Heavy Rain
Heavy Rain
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Heavy Rain)
9,1

Heavy Rain

“Magnífico”
(Nota media sobre 325 análisis)
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Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
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Duty7 / 9 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo mejorzito de la PS3

Este juego me sorprendio como a la mayoria porque sinceramente me parece una pelicula, esa historia, esa banda sonora TODO en general te cautiva esa tension de no saber que hacer los graficazos a mi personalmente una de las cosas que mas me gusto fue que tiene 18 finales XD me quedo sorprendido. Aun asi sigue siendo mi 3º juego preferido sin duda después de Revelations y Uncharted 3. Juego recomendable al 100 % y rejugable
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Bankotsukira / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

De pelicula

Tiene unos graficos excelentes,parece una película.Me gusto que tengas que mover el control en ocasiones para hacer acciones.Tiene un buen argumento te tiene atrapado hasta el final.Me gusta que cualquier personaje pueda morir en cualquier momento y puedas seguir la historia.Que tenga muchos finales te dan ganas de jugarlo una y otra vez.El sonido es acuerde a la situación. LO que me costo fue mover al personaje ya que el control es raro caminar mientras presionas el r2,también algunas acciones son complicadas como mantener 4 botones a la vez ya ni sabia como poner los dedos para estar cómodo. Pero la verdad valió la pena comprarlo esta excelente ya casi estoy al final veremos que final me sale.
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Anibus / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Lluvia de cine

Heay Rain es un juego especial, no necesita grandes dosis de acción, ni online para ser una obra maestra. Los gráficos son los mas realistas que he visto, aunque peca de tener unas animaciones un poco extrañas y la expresividad facial no está a la altura de lo que el juego intenta transmitir. El argumento es impecable, aunque con alguna laguna, fruto de intentar desorientar al juegador para sorprenderlo más adelante. Sin emargo la toma de decisiones no está todo lo bien implementada que debería, pues se hechan en falta más repercusión de estas, como por ejemplo cambios en la resolución de la investigación según las pistas que logremos encontrar con el policia. Eso sí, el juego no dura más de 8 horas, aunque las diferentes formas de afrontar la aventura y los 16 finales pueden dar pie a que lo rejuguemos alguna vez. El apartado sonoro es casi perfecto, la música es de una calidad incuestionable, sin embargo a veces su volumen puede resultar un tanto incómodo en alguna ocasión que nos impide escuchar las voces de los personajes. El doblaje al castellano es correcto, pudiendo haber dado más de sí, ya que muchas veces le falta algo de sentimiento y el tono no cuadra con la situación. En cuanto al sistema de juego, basicamente está basado en investigar por los escenarios y resolver los eventos en forma de QTE. Sin embargo, lejos de resultar una mecánica epetitiva, se ajusta muy bien a las situaciones, pues en todo momento el sistema está pensado para transmitirnos las sensaciones de los personajes mediante la combinacion de botones, de tal forma que si por ejemplo tienes que pasar por un agujero de forma bastante incómoda, la secuencia de botones nos causará incomodidad. El principal problema es el manejo del personaje , pues al inicio se hace muy incómodo y hay que acostumbrarse(y las animaciones no ayudan a ello). Además las emociones de los personajes se pueden discernir en otro tipo de acciones, como a la hora de elegir una contestación a una pregunta o dar a conocer sus pensamientos, ya que las opciones aparecen encima del personaje de distinta forma según su estado emocional(si está nervioso las opciones se verán borrosas, o si está calmado se veran de forma más nítida). En conclusión, Heavy Rain más que un juego, es una experiencia muy gratificante que todo el mundo debería probar, pues fusiona videojuegos con cine de forma magistral.
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Emideadman / 27 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Lagrimas bajo la lluvia

Heavy rain es sin duda uno de los juegos con mejor historia e inmersion, sigue el estilo de Fahenheit pero en mi opinion perdiendo algo de variedad en su jugabilidad. Aun asi este juego es mas una pelicula interactiva, una gran historia y un juego original y unico. Es inclasificable dentro de los generos actuales y es una experiencia unica, apto para cierto publico que lo disfrutara muchisimo. Graficamente Heavy rain es muy bueno. A primera instancia sorprende con el modelado de personajes, lleno de detalles y unos escenarios magnificamente recreados, con buenas texturas, particulas y recreaciones. Todo parece a un nivel simplemente espectacular pero al avanzar notamos elementos que no encajan, que estan muy debajo de la calidad del resto. Sean estos los vehiculos, en su mayoria muy pobres, ciertos elementos de los escenarios, texturas o personajes secundarios. Tambien los personajes principales no tienen tanta expresion como deberian. Aun asi es muy bueno. El sonido es simplemente genial. La musica te meto de lleno en el juego y es la que mas transmite las emociones en su respectivo momento. Tristeza, esperanza, intriga, nervios, todo lo transmite la musica con una banda sonora sublime. Los efectos de sonido estan todos recreados tal cual. Y las voces gozan de una estupenda actuacion, aunque los gestos no los acompañen aveces, las voces transmiten perfectamente los caracteres de los personajes, emociones y actitudes. La historia simplemente es lo mejor del juego. A los que disfrutan de estos juegos con una historia inmersiva y tan profunda y personal estan de suerte. El asesino del origami, que mata niños y toda la trama que esto desencadena es simplemente genial. Por ultimo la jugabilidad esta muy bien. Muchas acciones que hagamos en la historia repercutira en el final, quizas muchas parescan triviales pero otras si afectan el final. Podemos realizar varias acciones, hablar y escuchar los pensamientos del personaje. Ademas los quick time events, que se usan en todo el juego, encajan bien y no se vuelven aburridos ya que cambian dependiendo al situacion. Es verdad que el juego es lineal y se hubiese deseado mas actividades secundarias por hacer y experimentar. Ademas el manejo del personaje por los escenarios es medio tosco y no realista. A pesar de esto se disfruta y mantiene un ritmo que siempre te tiene enganchado, lleno de situaciones y momentos unicos. En conclusion un excelente juego, innovador, unico y inmersivo como ninguno. Una historia espectacular que nos invita a formar parte de ella, los amantes de este estitulo de juego de peliculas interactivas no se lo pueden perder. Simplemente una experiencia espectacular y que te tendra atrapado hasta el final. Felicitaciones Quantic Dream por otro gran y unico juego.
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-Assassins- / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Heavy Rain

Heavy Rain es un juego impredecible en cierto modo, algo que no tiene precio en el mundo del videojuego. Nuestro objetivo es claro y la historia de cada personaje está vinculada a una serie de sucesos que van a ocurrir tarde o temprano, de una forma u otra, pero el camino hasta ellos cambia cada vez que juguemos, y ésa es una virtud casi inexistente y que tardamos muy poco tiempo en apreciar. Por ejemplo, en la típica situación en la que morimos, o sale algo mal, o se cuelga la consola, y recargamos una partida guardada, comprobaremos sorprendidos cómo las cosas entre el último guardado y cuando dejamos de jugar son iguales pero diferentes. La historia del juego cambia por tanto dinámicamente, haciendo que no nos demos cuenta al principio, pero dotándole al juego de una libertad sin precedentes... aunque no siempre tendremos el control de esa "libertad". Muchas veces decisiones que tomemos en un momento, acciones en las que no tengamos éxito, tendrán consecuencias en la historia del juego, que a veces ni podremos imaginar. Estamos ante una historia interactiva, por así decirlo, ajustada a ciertos ejes y esquemas, pero donde nosotros tenemos la última palabra. Y muchas veces, como se dice, seremos esclavos de ella. En Heavy Rain nos enfrentamos a un misterio, el del asesino del Origami, a través de las historias de cuatro personajes que son independientes pero que se entrecruzan en ocasiones. El juego intenta contar una historia y transmitirla desde varios puntos de vista, como piezas de un puzle, y de hecho si morirmos con uno de los personajes podemos continuar las otras historias, aunque nos perderíamos ese punto de vista del prisma. Aunque el juego comienza lento, con un tutorial que puede desesperar a aquellos que se acercan a Heavy Rain en busca de secuencias de acción interactiva, éste par de horas de introducción nos ayuda a familiarizarnos con el peculiar control del juego y con los personajes, y luego empieza lo bueno: la historia comienza a desenvolverse, y pasan cosas que nos harán estar pegados a la pantalla durante horas. Como los buenos libros, el juego intercala bien las situaciones, dejándonos a veces en ascuas, y la acción está bien compenetrada con la cinemática pura, la exploración o los momentos calmados. El sistema de control de Heavy Rain es también muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Movemos a nuestro personaje con el stick analógico izquierdo, caminamos pulsando R2, pero más allá de eso las acciones van surgiendo dinámicamente y para realizarlas tendremos que pulsar los botones que nos indiquen en cada momento, realizar los movimientos del joystick adecuados, todo con cierta relación con el tipo de acción que tenemos que hacer. A veces estas acciones serán algo complicadas, como mover el SixAxis en una dirección o con cierto ritmo, o trazar un movimiento de cierta complicación lentamente con el joystick. Es un sistema de control que a veces puede darnos sorpresas desagradables, pero que funciona bien a la hora de contextualizar todavía más lo que hacemos. De hecho, es una lástima que los sistemas de detección de movimiento todavía no estén listos para PlayStation 3 en el momento del lanzamiento del juego, porque sería una forma idónea de demostrar cómo pueden ayudar a hacer la acción más inmersiva. Aún así, Heavy Rain es uno de los videojuegos que más logran sumergirnos en lo que pasa en la pantalla, pese a que en ocasiones sea muy sutil. El juego combina esa vida que desprenden todos sus elementos, especialmente los personajes, con una narrativa constante. Quizás no estén pasando muchas cosas, pero siempre nos están contando algo más del personaje que manejamos o de aquellos con los que interactuamos, o de los que están cerca haciendo su rutina normal. En este sentido, Heavy Rain es impresionante. El juego está completamente al servicio de contar una historia, y eso se nota desde el primer minuto, cada cosa que hacemos "jugable" no solo tiene una pequeña implicación en lo que va a pasar a continuación, sino que nos cuenta algo más o pinta un matiz más en el retrato de cada personaje. Es una constante atención al detalle. Es difícil hablar más de cómo el juego mezcla historia y jugabilidad sin estropearos lo primero; así que centrémosno en lo segundo, y en lo que más ha llamado la atención, que son las secuencias cinemáticas interactivas, sin duda uno de los logros técnicos y jugables del juego. Al contrario que en títulos como God of War, sus múltiples y recientes clones y Shenmue, el inventor de los "Quick Time Events", los de Heavy Rain no son lineales, no son una secuencia de comandos que hay que realizar para ganar, o de lo contrario perdemos. Cada secuencia tiene múltiples derroteros que seguir dependiendo de cómo lo hagamos, acertemos más o menos, haciendo que su resultado sea uno u otro y la historia se vea influida por ellos; pero la historia sigue, lo hagamos mejor o peor, y cada vez que intentemos una secuencia será diferente. Estas secuencias interactivas, menos abundantes de lo que parecen pero aún asi bastante numerosas, se combinan con otras dinámicas de juego que nos llevarán a explorar el escenario, interactuar con objetos y diferentes situaciones, pero sin un toque aventurero demasiado acentuado. Técnicamente es una aventura gráfica, pero no hay puzles demasiado enrevesados, sino mucha interactividad. A nivel gráfico el juego no despunta como nos tienen acostumbrados los grandes títulos de PlayStation 3, quizás por el largo tiempo de desarrollo, quizás por haber prestado atención a otros detalles. Aunque la dirección artística y cinematográfica, por así decirlo, es impecable, a nivel técnico el juego no está al nivel de los grandes exponentes de la consola. Cuenta con un buen modelado y animación, y buenas expresiones faciales, pero sin llegar a la altura de Uncharted 2, el actual referente gráfico de la consola. Del mismo modo, algunos entornos están realmente conseguidos, mientras que otros no tanto, y a veces se ve alguna textura en baja resolución que desentona. Esto no significa que sea mediocre gráficamente, de hecho está a un nivel muy alto, pero es el apartado menos llamativo de todo el conjunto. El sonido, en cambio, llama la atención por la variedad de efectos para las miles de situaciones del juego, pero sobre todo por el uso constante de la excelente banda sonora del juego para dotarle de un gran dramatismo y expresividad. El doblaje al castellano es excelente, no solo por Tito Valverde y Michelle Jenner, que colaboran en la promoción del juego. Hay un enorme repertorio de voces que ayudan a dar muchísima credibilidad a las imágenes que vemos en pantalla. La cuestión de Heavy Rain es que es un juego que todo aficionado a los videojuegos debería probar, jugar, terminar, le guste o no, se le haga aburrido o no, simplemente por interés en el mundo del videojuego y por experimentar uno de los títulos más innovadores de los últimos años. Quantic Dream ha puesto todo al servicio de la historia, una historia en la que el jugador influirá en todo momento con sus acciones, y eso es algo que muy pocas veces se ha visto en el mundo del videojuego, y nunca con semejante despliegue de medios. La cuestión de si el juego logra o no transmitir esas emociones humanas que se plantea como objetivo da un poco igual; lo logre o no, es de lejos el que más cerca está. Un juego especial, que ojalá logre traspasar la barrera de juego de género para llegar a todos los públicos y que así puedan ver lo que puede lograr el videojuego como medio para contar una historia interactiva.
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Enganchado-ps3 / 13 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Muy Dramático , intenso , activo... Una Obra Maestra

Este juego es claramente una película donde tu puedes actuar en cualquier momento y tomar tus propias decisiones, tiene historias intensas , dramáticas , de pánico , horror, luchas... Y mucho más , tu puedes elegir que hacer y en que momento actuar, claramente para mi sobrepasa la línea de lo que podría ser un juego normal... Además te aseguro que no te aburrirás por que el juego cuanta de diversos finales, cada uno dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego. Creo que no tengo nada más que decir, solo que merece estar en tu colección de juegos y que te hará ver de otra forma el estilo de jugar en la ps3... No estas manejando un simple mando , estás manejando a una persona, viendo lo que piensa, y tomando decisiones por el. Aparte de eso el juego cuenta con una estupenda jugabilidad. Esto es todo por ahora. Veréis mis puntuaciones abajo. Saludo y gracias por leer.
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Dave65soler / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La maldad oculta en dobleces de papel.

En una obra que sus creadores denominan “drama interactivo”, es obvio, cobra especial trascendencia la historia que se intenta contar. En Heavy Rain nos encontramos un emocionante y hasta tenso thriller psicológico muy en la línea de los rodados por David Fincher. Si habéis visto películas como Seven o Zodiac, sabréis de lo que hablo (e incluso podréis apreciar algún guiño durante el juego), si no, apuntadlas en vuestra agenda de asuntos pendientes. Un despiadado asesino en serie y una investigación concienzuda en la que habrá que tirar de cada hilo con la sempiterna incertidumbre de no saber quién será el monstruo y el deseo de mirarle a los ojos y preguntarle porqué. Todo ello enmarcado en una historia adulta, oscura, casi negra, con la incesante lluvia que eclipsa el sol, repiquetea en cada cristal y moja calles y conciencias. Ya puedo ir adelantando que si como género cinematográfico os gusta el thriller, muy probablemente os gustará la historia que narra Heavy Rain y lo mejor es que vosotros mismos podréis cambiarla sobre la marcha con vuestros actos en la piel de los cuatro personajes que nos tocará “interpretar”. Hasta aquí puedo contar cumpliendo mi promesa de no desvelar sorpresa alguna. La jugabilidad… En este punto nos encontramos una de las “patatas calientes” a la hora de explicar y analizar este juego y es que se aleja bastante de la tónica habitual. Sobre escenarios cerrados (que encuadran los capítulos en sí) movemos a nuestro personaje que interactúa con los mismos a través de variadas combinaciones de botones. Por ejemplo, abriremos una puerta o un cajón girando el analógico derecho, ejecutaremos acciones más complejas como subirnos a una altura con la pulsación de varios botones a la vez o daremos un golpe a una pared moviendo con violencia el sixaxis hacia abajo. En muchas de estas acciones el factor tiempo no entrará en juego (por lo que me resisto a denominarlos Quick Time Events), sirven eso sí para hacer la experiencia más interactiva, familiarizarnos con la historia y el personaje y hacerlos nuestros. En dichos escenarios no estaremos solos, nos acompañarán actores secundarios (o terciarios) con los que dialogaremos escogiendo varias opciones que rodearán a nuestro personaje cual si fueran ideas rondándole por la cabeza. Puede que si está nervioso, las letras giren sobre él rápidas y difusas y nos cueste escoger la opción deseada (acierto por parte de Quantic), puede que escojamos una opción basándonos en la somera descripción ofrecida en este interfaz y que la misma no fuera la que en verdad deseáramos (mal por Quantic). Si bien es un sistema interesante, mucho más dinámico de lo que estamos acostumbrados a encontrar en juegos conversacionales. Hasta aquí con pequeñas variables tendríamos una aventura gráfica sin ratón, perfectamente adaptada eso sí al mando de la consola. Pero… en determinados momentos de investigación se desencadenan los auténticos QTE’s en variadas formas como por ejemplo refriegas o persecuciones. En los mismos sí será de vital importancia pulsar los botones o hacer uso del sensor de movimiento en los tiempos marcados. Pero a diferencia de juegos precedentes, aquí tener un error no significa perder la vida o pifiarla, simplemente desembocar en una bifurcación de la escena narrada, así que… sigue peleando. Salvo que no sepas que el botón de arriba es el triángulo, el de abajo la equis y demás, escoge la dificultad más elevada en el menú del juego. Sobre estos tres pilares sabiamente combinados se sustenta la experiencia jugable de Heavy Rain. Se disipan así los temores de encontrarnos ante una pasiva película interactiva, si bien es cierto que nos sentiremos como si estuviéramos protagonizando una y hubiéramos olvidado el guión, así que… disfruta improvisando. A nivel visual Heavy Rain se coloca entre los mejores exponentes de la generación y particularmente de Playstation 3. Sin lograr la matrícula de honor que en la negra de Sony ostentan Uncharted 2 y Killzone 2, sí le debo conceder un merecido sobresaliente. Destacan los excelentes diseños de los personajes, mención especial a las mejores texturas y expresiones faciales que hasta el momento he visto en un videojuego, un punto por encima del mencionado Uncharted 2 (y varios por debajo de Avatar, la película, XD) son capaces de mostrar con mucho detalle matices de interpretación; un enfado, una mirada jocosa, la tristeza o la desolación: tremenda labor de Quantic Dream en la captura de movimientos faciales con actores reales, un trabajo bien hecho. Dicha labor de “motion capture” también se nota en los movimientos corporales que resultan casi siempre muy naturales excepto en ciertos puntos del escenario como paredes y otros obstáculos donde no será raro ver como nuestro personaje “sigue andando sin avanzar”, un fallo menor pero qué duda cabe, mejorable y más apreciable por el alto nivel del conjunto. La palabra que mejor define los escenarios de Heavy Rain es verosimilitud. Reflejan verdad gracias al elevado detalle del que se les ha dotado y a su cuidado diseño. Desde los rincones oscuros y sórdidos hasta los lujosos y bellos, todos son dignos de una superproducción. Entre ellos, los que nos pierden entre centenares de personajes al tiempo son los que más a las claras enseñan el poderío gráfico que atesora Heavy Rain. En casi todos estos lugares se muestra la persistente lluvia y destacable es verla salpicar el suelo o resbalar por los cristales, por las paredes o los coches pero también por el rostro de nuestros personajes. Pero… no todo podía ser bueno y lo cierto es que en algunos entornos existen texturas con una definición si no baja sí mejorable y en relación a este asunto de texturas, en ciertas ocasiones hace acto de presencia una carga lenta de las mismas (como por ejemplo ocurría al comenzar las misiones en el primer Uncharted, eso sí, mucho menos evidente en el caso que nos ocupa). Son detalles que no consiguen empañar un apartado gráfico en general muy sólido, que como escribo, roza la excelencia en algunos puntos pero que no llega a sorprender al jugador más exigente. Puede que el largo período de desarrollo haya obrado en contra de Quantic en este sentido si bien es cierto que a la hora de mostrar un gran despliegue visual una guerra o un juego de aventuras son mucho más efectivos que una historia más intimista como es el caso. Según escuché en una reciente entrevista a David Cage, la música tiene una importancia en una experiencia como Heavy Rain de entorno al quince por ciento. Bien, pues para mí que el señor Cage queriendo ser displicente, se quedó corto. La banda sonora original compuesta por Normand Corbeil y grabada en los famosos Abbey Road Studios es literalmente de cine y muchas superproducciones hubieran firmado contar con melodías a la altura de las de este juego. La música de Corbeil, acompaña al jugador de la mano por la montaña rusa de emociones que es Heavy Rain. Es ella unida a la citada expresividad corporal y facial de los personajes la que consiguen transmitir la tensión, el miedo, la tristeza o la ternura de forma clara, palpable. Es en definitiva parte insustituible de la experiencia. Resulta destacable que cada personaje principal tenga un tema asociado con el que llegaremos a identificarle. Mis temas preferidos son aquellos en los que el piano lleva la voz cantante (Painful Memories, Before the Storm), pero lo cierto es que la B.S.O. me ha gustado tanto que no puedo menos que recomendaros su escucha, recordando que la edición coleccionista del juego (al mismo precio que la normal) incluye un código para su descarga íntegra ;) . En cuanto al doblaje, decir que el juego se encuentra totalmente localizado al castellano y como es marca de la casa en Sony, estamos ante un doblaje de calidad, ejecutado por reputados actores, muy bueno sin llegar a las altas cotas de Nathan Drake y compañía, pero todo sea dicho, con muchas más líneas de guión. Tras probar la versión inglesa, y aún teniendo en cuenta que estamos ante un tema delicado por subjetivo, me quedo con esta última, pero advierto que en este caso concreto puede resultar muy incómodo y hasta imposible en ciertos momentos seguir la trama mediante subtítulos a la par que se toman decisiones y se ejecutan QTE’s. Por tanto, recomiendo la segunda opción sólo a aquellos con un buen nivel de inglés hablado. Si no es vuestro caso, escoged la versión castellana para disfrutar Heavy Rain de forma plena, no os arrepentiréis. Por último, pude observar que en momentos puntuales se encontraba mal calibrado el volumen de voces y música llegando ésta a “tapar” los comentarios de los personajes. Por tanto, os insto a visitar el menú de sonido para bajar un poco el volumen de música con respecto a las voces. La duración del título se estima entre ocho y diez horas (lo siento, no puedo deciros lo que tardé en completarlo, nunca me cronometro en los asuntos de placer XD), pero en base a su historia mutable y su cerca de una veintena de finales, a buen seguro que como un servidor, volveréis a recorrer las mojadas calles pensando: “y que pasaría si…”. Por supuesto el juego incluye sistema de trofeos que para no desvelar sorpresas, los oculta hasta su obtención.
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Jeremax / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Heavy rain analisis

JUGABILIDAD:10 TECNOLOGIA:10 GRAFICOS:10 SONIDOS:10 INNOVACION:10 ESTE JUEGO NO ES APTO PARA TODO PUBLICO Y YO TENGO NO MAS 10 AÑOS PERSONAJES:ETHAN MARS,SCOTT SHELBY,NORMAN JAYDEN,MAD PAIGE,SHAUN MARS,CARTER BLAKE,LAUREN WITTER. EL JUEGO TIENE UNA TRAMA QUE PUEDE CONMOVER A LAS PERSONAJES Y HA GANADO EL TITULO ESTRELLA DE SONY FUE ANUNCIADO EN 2008 Y SE LANZO EL 25 DE FEBRERO DE 2010. TOMO A LA AVENTURA GRAFICA DE QUANTIC DREAM COMO EL MEJOR JUEGO QUE HE VISTO EN MI CORTA VIDA.
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Rikiwapo007 / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

¿Buscas emoción, y una buena trama? Este es tu juego

Una grandísima aventura exclusiva de Ps3 , que con su fenomenal precio tanto en edición Move o Normal, merece ser comprada. Jugabilidad: Buen control e intuitivo, que sirve para sumergirte dentro de la historia principal. A veces en rara ocasión falla pero cumple con nota. Las situaciones más emocionantes se hacen a traves de Quick Time events , los cuales no son demasiado complicados y quedan perfectamente para sentir la misma tensión que los protagonistas. 9,5 Tecnología:Muy buena de lo más avanzado en un videojuego, con grandes artilugios del agente del FBI.10 Gráficos: Muy buenos para un juego de 2010, grandes detalles en los rostros, pero les faltan personalidad , igualmente muy bien recreado la lluvia y los paisajes. 10 Sonido: Soberbio, la lluvia es simplemente impresionante, parece real.10 Innovación: Sublime es una película interactiva, que con tus decisiones, cambian el final y el transcurso de la historia. Falla la dificultad donde lo único que se cambia son la dificultad de los Quick Time events. Totalmente recomendado engancha de principio a fin.
3 VOTOS
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FlamezeroJ / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

El mejor episodio de la ley y el orden!

Jaja bueno el titulo obviamente no es del todo de verdad. Una historia bastante atrapante se desarolla bastante lento ,pero por suerte todas las cinematicas interactivas son llamativas no aburren. el problema se torna cuando debemos controlar al personaje a que explore el sector , se mueve de forman muy dura por momentos ,aveces puedes llegar a acostumbrarte ,pero si estas usando la move ,aqui hay un problema no se llega a entender bien los signos. otro punto el controlar aqui el personaje es mas duro de que el modo a control inalambrico. Los graficos .... son geniales pero hay algunos que pareciera no estar terminados y eso puede romper un poco los detalles de muchos lugares ,ya que resaltan demasiado por que se ven que no encajan en la escena. El juego trata mucho con las emociones y esto no se nota en absoluto en las caras de los personajes ,excepto que en alguna u otra escena. las voces.... son horribles ,especialmente el de los niños y el guion que le dieron ... esto puede arruinar mucho en ciertas escenas que tratan de ser emotivas. el juego cuenta con 4 personajes que pueden morir pero la historia seguir ,esto le da una gran rejugabilidad para encontrar los finales. por otro lado a veces uno espera que las decisiones que tomes puedan condenarte o pasarse por alto. La musica es un punto fuerte en este juego. transmiten las sensaciones que necesitan encajar con las escenas y lo hacen bastante bien. es una especie de historia grafica y una especie de pelicula interactiva. mis problemas con este juego es el controlar el personaje y que por momentos las voces de los personajes no lleguen a transmitir lo que la escena deberia eso quita bastante la emocion al asunto.
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