Heavy Rain
Heavy Rain
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Heavy Rain)
9,1

Heavy Rain

“Magnífico”
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Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

150 centímetros cúbicos

Un juego con una banda sonora que te transite todo lo que busca un fan del suspenso y el misterio. Una aventura que a nivel de historia, es impresiónate las ramificaciones que puede haber. Los 4 personajes, lo de ver quien es el asesino es maravilloso. Artísticamente, la lluvia, cada ''diseño de nivel'', David Cage tiene un equipo artístico con muchos huevos. Es el mejor pelijuego de la historia, Seguro. Mi nota 10/10 y no hay nada mas que decir.
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TheMafioso27 / 24 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para mí, el mejor exclusivo de PS3 junto con The Last Of Us

Seré breve. Este es el juego que más rápido he terminado en mi vida pero de los que más he disfrutado. Todo es maravilloso, los personajes, la ambientación, la jugabilidad, las decisiones, la historia, etc. Lo habré rejugado como unas cuatro veces y siempre me ha fascinado. El DLC de Madison es tensión pura, estos desarrolladores son unos genios, con Detroit Become Human directamente llegaron al cúlmen, sobre todo gráficamente.
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TERF-221 / 25 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego

Acabé de jugar Heavy Rain y la verdad que me sorprendió mucho. Aunque es medio tedioso dar vueltas por la escena para saber dónde ir, este juego tiene una historia muy buena y lo mejor de todo, la historia que vas a formar mediante sus acciones. Sus gráficos no son excepcionales pero al tener una historia atrapante los gráficos vuelven a un segundo plano. Este juego a la jugabilidad se parece mucho a Beyond Two Souls como por ejemplo esquivar ataques mediante el R1 o mantener apretado una serie de botones para lograr un escapar de algo. El punto más bajo en mi opinión del juego es el sonido porque hay partes donde el sonido no te generaba un sentimento acordé al acontecimiento que contemplabas. Sin embargo el sonido estuvo bien.
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Jacinator4 / 12 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La importancia del Origami

Este es uno de los exclusivos mas aclamados de PS3 y que catapultó aun mas el prestigio de Quantic Dream y por supuesto de David Cage, Heavy Rain. Heavy Rain es un videojuego o mejor dicho una película interactiva el cual tiene 4 protagonistas, Ethan Mars, Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby y como protagonistas nuestro papel es el de manejarlos. Bien la jugabilidad lejos de ser quick time events requiere de una interacción compleja, esto es algo que no se ve mucho porque la mayoría de este tipos de juegos son pulsar botones moverse por un entorno reducido y elegir diálogos, sin embargo con Heavy Rain es distinto porque casi cada acción tiene su consecuencia, si que es verdad que dichas consecuencias no van tan lejos pero poco se ha visto hasta su fecha. De su trama no os puedo comentar mucho porque es importante que lo descubráis por vosotros mismos pero trata de una serie de asesinatos cometidos por solo un asesino por lo tanto, es una historia de misterio y Thriller. Cada protagonista tiene un objetivo diferente, Ethan tiene que encontrar a su hijo Shaun que ha sido raptado por ese mismo asesino, Madison Paige es una reportera que busca respuestas acerca del caso, Norman Jayden siendo del FBI tiene que resolver el caso con la ayuda de un dispositivo de alta tecnología y finalmente Scott Shelby como investigador privado también tiene que resolver el caso. Gráficamente tiene tonos y filtros tristones para poder sentir el dolor de los personajes e integrarte mas en la aventura, algo que me parece curioso es que en toda la trama no deja de llover, en realidad miento, en el epilogo no llueve pero en serio tiene que llover en cada momento, es decir hasta cierto punto lo puedo entender por el nombre del juego pero nose. Pero mi pero no es ese, mi pero es que el motor gráfico esta anticuado, vamos haber gráficamente esta muy bien para el año 2010 sin embargo hay cosillas que están pasadas. Algunas expresiones están trabajadas pero algunas otras no, un ejemplo es el del personaje de Lauren, ha perdido al hijo pero la verdad viéndola como se supone que sufre me parece que se la ha paralizado la cara. En general ha envejecido bastante mal pero los efectos de la lluvia sobre las personas el cual acaban empapadas siguen luciendo muy bien. La banda sonora es así tristona pues porque se muestra como los personajes están jodidos también tiene algunos soundtracks de tensión, de acción cuando hay una pelea o momento que requiera de rapidez, el doblaje en español esta muy bien lo normal en juegos de Sony pero la sincronización falla un poquito pero una vez mas hay un problema mayor y es que el volumen de la música a veces se pone tan fuerte que no se oyen las voces y te quedas en plan, como? que coño dice, así que mas o menos te obliga a poner subtitulos. Por último la innovación, vuelvo a repetir en Heavy Rain se diferencia de las otras aventuras gráficas (llámalo como quieras) gracias a una interacción mas compleja, te obliga a usar todas las características de aquel entonces Dualshock 3. Considero Heavy Rain mejor juego que Beyond: Two Souls ya que los capítulos no están tan saltados, pero sobretodo te lo recomiendo y mas que todo por la historia, los protagonistas están trabajados, hay momentos típicos de un thriller y tiene un guión el cual podría salir perfectamente en un episodio de una serie de televisión que a mi personalmente me gusta bastante llamada Mentes Criminales, como juego bueno no deja de ser entretenido pero si buscas full jugabilidad tampoco te merece la pena jugarlo aunque también seria estúpido sabiendo que Heavy Rain es una aventura gráfica.
1 VOTO
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Faustobolso / 13 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Las mil caras de la jugabilidad.

¿De que se trata jugar.? "La palabra jugar procede del latín. Deriva del verbo iocor, iocari, iocatum. Este verbo proviene de iocus, ioci, que significa broma, gracia, chiste. De allí que el significado de este verbo sea bromear, chancear. También se puede considerar como su concepto el hacer algo con alegría." ¿Por qué comenzamos definiendo esto? Pues para entender la subjetividad que implica definir si un juego es malo o bueno. Lo que me divierte a mi puede aburrirte a ti. En el caso de los videojuegos es crucial entender esto, para tratar de no caer en el "puta basura" versus "es una maravilla" que ocupa tantos foros y discusiones absurdas. Heavy Rain fué un juego que cayó en éste debate de pacotilla. Yo soy un jugador sin amo ni rey. Quiero jugar a todos los juegos en todas las consolas, porque mi única pasión son los videojuegos y no las compañías. Mi estrategia es tener un PC potente e ir comprando las consolas de la generación anterior a precio de baratija. Cuando se lanzó este game llamó mucho mi atención, por eso era una cuenta pendiente para el día que comprara un play 3. Podría pensarse que haber pasado tanto tiempo para jugarlo arruinaria un poco el primer contacto, en el sentido de ver ciertos aspectos del juego envejecidos, sobre todo en lo gráfico. Nada mas lejos de la verdad amigos, la tecnología no ha avanzado tanto en los últimos años. Fue lo que mas me sorprendió al tomar contacto en este 2017 con juegos como, the last of us, gran turismo 6, fight night champions entre otros, NO SE VEN ANTICUADOS. Es más, las texturas de la piel y el sudor de los boxeadores de FNCh me parecieron HOY magistrales. Dicho esto, ver el arte de la intro y los primeros sonidos de Heavy Rain fué ciertamente gratificante. Se vislumbra calidad en cada detalle. Luego, a comenzar a jugar, a ver de que se trata jugar. Ya estaba avisado de los omnipresentes quick time events y lo de mover al personaje por un escenario para iniciar acciones de la trama mediante pulsar un boton o combinaciones de botones. El punto era ver, que tiene para contar el juego y sobre todo, como va a contar su historia. Me han parecido exelentes las decisiones de los programadores a la hora de darle contenido y poder a la jugabilidad. ¿Como lo lograron? Pues haciendo que en principio las sencillas acciones del controlador sean muy variadas y lo mejor, generando un contrapeso fenomenal en el poder de modificar el transcurso de la historia. Es decir, lo supuestamente precario en el control se compensa con los efectos de nuestras acciones al punto que nos otorga la sensación de ser diestros o verdaderos ineptos jugando. Por lo tanto, hacemos las cosas con verdadera atención y buscamos mejorar al máximo. Es una apuesta muy arriesgada, sobre todo porque donde realmente se pecibe todo ese poder del jugador es en la rejugabilidad. Cuando volvemos y vemos que las cosas van para lugares insospechados todo el tiempo y no por causa del azar si no porque somos mas diestros o decimos cosas diferentes o tomamos decisiones distintas. Gran obra de ensamblaje la que hicieron los programadores. Mas que nada porque otorgan a jugador la necesaria sensación de que está jugando al juego y no simplemente viéndolo. La historia que se cuenta también es trabajada como la jugabilidad. Otorgandole densidad, complejidad e interes en muchos niveles a la misma vez. Nada parece plano en Heavy Rain, nada parece mecánico. Es todo una gran artesanía creada para que te sientas jugador y protagonista de la historia. Un guión muy bien trabajado a la altura de cualquier triller de buena cepa. Un asesino de niños anda suelto en un ambiente opresivo e incomodo, donde no para de llover. En fin una experiencia de videojueguil que me ha resultado gratificante en muchos aspectos y me dejan la alegría de no haberme perdido este gran juego.
2 VOTOS
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Jensen / 23 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Telefilm para un domingo muy aburrido

Lo Malo: Para empezar el juego es aburrido, mucho, jugablemente es solo presionar botones cuando te digan para hacer acciones cosa muy artificial si fallas normalmente sucede algo malo, se camina con R2 el cual es posiblemente el control de personaje mas impreciso desde los Tomb Raiders de PSX, las actuaciones y expresiones faciales muy falsas, te harán reír en momentos supuestamente dramáticos, la historia interesante pero nada del otro mundo, de hecho lo único que destacable es cuando descubres quien es el asesino, cosa que se queda ahí, destacable y poco mas, ademas en casi todo el recorrido de juego debes hacer cosas sumamente tediosas, mejor ni hablo del recorrido de familia feliz perfecta de principio de juego, la palabra ridículo se queda corta.. Lo bueno: Los gráficos y el ambiente, el problema viene cuando lo ves en movimiento con animaciones toscas tanto faciales como en las actuaciones, cosa que te saca mucho de contexto, otra cosa que destaco es la música con un par te temas que se te quedan grabados. En fin, personalmente no creo correcto hacer juegos con finales tan dispares, creo que si el objetivo es contar una historia con principio, desarrollo y final, no tiene sentido elegir cuando matar un personaje o hacer una cosa u otra, entorpece la narración quedando siempre con la duda de si era mejor elegir otra opción, en este caso no se tiene claro a donde quiere llegar el autor, o al menos es mi impresión, en juego como Silent Hill están empleados de otra manera la cual creo es la correcta porque nunca se siente roto el hilo narrativo y el objetivo del autor sigue estando claro. En fin, si estas aburrido este "juego" hará que sigas aburrido (genio), al menos te podrás reír con muchas situaciones o pasar pena ajena... xD
1 VOTO
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Krauterol / 1 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo

Pues eso. Desde siempre me han encantado las peliculas con historias cruzadas (alguien dijo Crash?). Cuando lei sobre este juego pense: tipico guion de videojuego sin mucho que aportar y sin demasiada profundidad. Que malos son los prejuicios! La historia realmente es profunda y se preocupa en sus primeros compases en que conectemos con cada uno de los personajes. Lo que mas me ha asombrado es la capacidad de toma de decisiones constante y como estas cambian absolutamente el rumbo de toda la historia, incluyendo la muerte de personajes principales. Es crudo, a veces desagradable incluso, pero a la par maravilloso. A nivel de jugabilidad no me ha entusiasmado, control algo tosco y demasiados quick time events. Pero en mi caso, te acostumbras y es la simple excusa para querer seguir sabiendo mas y mas. Me parece un imprescindible a vivir.
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Nicolas-------- / 22 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno, pero...

-El juego esta bien, incluso jugandolo al hoy, los graficos no son un pesar, como es un juego de quick events, tiene unos graficos bastante buenos incluso a estas fechas tantos años despues, estoy seguro que en aquella epoca en cambio habra sorprendido mucho, pero los años pasan, aunque en ocasiones se notan bajones clarisimos, incluso siendo una pelicula interactiva, en algunos momentos de accion pega unos bajonazos interesantes que tornan molesto la experiencia. -Pasemos al sonido, las voces en ingles estan muy buenas, las voces al español no estan mal, es un doblaje decente pero con errores y otras veces ni siquiera se escucha de lo bajo que hablan, y se sobprepone la musica, por lo que es indispensable activar los subtitulos o no vas a entender que estan hablando en muchas ocasiones, en otras no lo notas porque esta bien hecho. -Las mecanicas, la forma de juego no pasa mas alla de apretar botones habiendo dos modalidades de dificultad, que la eliges al principio del juego, uan es "no frecuento videojuegos" la otra "frecuento videojuegos y comprendo el joystick" o algo asì y hay diferencias, la primera tienes que apretar menos botones para pasar las situaciones, en la modalidad mas dificil obviamente hay mas combinaciones, no es un juego que cambie nada salvo por eso, la jugabilidad recomiendo poner la mas facil para enforcarse en el video y no en los botones, y claro es preferible poner la facil para aquel que no toco un joystick en su vida como yo, y adquirio la consola hace poco solo para jugar las joyitas de ps3; y no esta familiarizado si no con un teclado y un mouse, siguiendo con este aspecto, a veces es complicado entender la escena y obtienes un final en esa escena que no querias por no comprender bien los botones o no explorar lo suficiente o porque simplemente, SOLO TIENES UNA OPORTNIDAD A VECES, y eso es una mierda, te quieres subir al auto otra vez para agarrar algo que dejaste y no puedes, te bajas del auto y quieres regresar para hacer algo especifico aun habiendo tiempo y no te deja, es una mierda eso. Muchas veces obtienes un final desfavorable o que no querias, solamente porque tenes que darte cuenta tu solo lo que hay que hacer, o a veces no ves una opcion o algo, es decir un boton y la cagas, se te muere un personaje o algo y porque no viste un boton o algo aun habiendo tiempo para volver... que se yo, una mierda y esto le va a restar puntos. nada de ayuda, obvio tienes tus pensamientos con L2, pero a veces se te pasa por alto y mas cuando estas en una situacion limite y otras veces no te ayuda un carajo.- asi que si, medio tosco ese tema, ademas siempre tienes que apretar r2 para caminar y eso es francmaente molesto, deberia bastar con el analogo hacia adelatne o a los costados, pero tienes que apretar ambos, "ruedita" + r2, la camara a veces se torna molesta o tosca- -Historia, el punto fuerte, consideor que la historia es algo... francamente es una especie de policial trhiller (no se si se escribe asi) en el que tienes que encontrar un asesino serial con varias muertes a sus espaldas, nada especial, hay muchas peliculas asi, pero para que te des una idea, ese es el objetivo, ese caso se resuelve desde varios fuertes, es decir, durante la historia manejamos difernetes personajes, cada uno con su correspondientes pistas y casos, las cuales no se unen, cada uno lleva su investigacion de alguna manera, el FBI, el personaje principal que tiene que rescatar a su hijo, siendo que el asesino se lo secuestra y le pone pruebas a su padre,(nuestro personaje principal) para encontrar a su hijo, por otro lado una periodista que se relaciona con nuestro personaje principal) y un investigador privado. muy al final del juego mas o menos, segun las decisiones que hayas tomado, puede pasar que muchos personajes converjan en la misma situacion si no los terminaste matando por el camino es sus respectivas partes de la historia, o recahazste, ya veras si lo juegas por que, ya que cada personaje tiene sus minutos de camara en una escena que dura unos minutos, luego cambia de frente y asì, todo el juego... y de a poquito vas descubriendo cosas, y ninguno descubre al sesino si no muy hasta el final del juego, por lo que realmente ninguno lleva la ventaja por sobre el otro, nunca te enteras quien es el asesino si no hasta que lo ves en persona... eso esta bueno, digamos que hay una persona que si sabia quien era, pero no te lo dicen, no te enteras, mierda, te dejan con la intriga. es importante que explores, es improtante que te tomes tu tiempo y no dejar cabos sueltos es importante que te des tus minutos incluso aunque el pensamiento del personaje te apure, te dice que te vayas o que no pierdas mas tiempo, asi no obtienes cosas desfavorales de las que te arrepientes, porque 15 segundos antes no te fijaste en algo obvio, lo peor es que el juego te muestra una camara de tu error o simplemente una camara de donde olvidaste explorar o limpiar tu rastro, y eso repercute en el futuro, no te olvides que buscas a un asesino y van a haber muertes al lado tuyo y te van a tratar de incriminar algunas veces, en fin... porque el juego tiene 17 finales, piensa bien las decisiones que vas a tomar, peinsa en los sentimientos de los otros personajes, no seas tan obvio, no vayas por el te entiendo, o intentar comprender cuando no tiens ni puta idea, cometi el error uan vez, al principio del jeugo, decidi sacar y empezar nueva partida, la forma correcta de actuar es por camino de la razon y la logica, no por los sentimientos o te va a ir mal, al menos en la investigacion y entrevistas que haras como investigador privado, como FBI y como periodista... salvo alguan contada situacion donde debes atacar por la calma y los sentimientos, pero son contadisimas... a veces el juego te apura, te pone la decisiones bailando por toda la pantalla y haciendo como chispazos o parpadeando para que no las veas del todo bien y te puedas equivocar y encima son pocos segundos y si no te pauras las letras se achican y desaprecen, en las que tienes tiempo, te recomiendo que las leas y pongas pausa, y las pienses bien... no suelen ser muchas y te dan mas tiempo y a veces son determinantes. la cosa da vueltas, es lenta, pero da vueltas, a veces muy forzados giros, a veces te dejan con la boca semiabierta, muchos no esperabamos que sucedieran de esa manera... a veces el juego es tosco y por no entender la situacion te captura la policia o cosa similar, me paso una vez en una escena que no entendia un carajo la situacion y perdi tiempo a lo bobo, no me arrepiento, por capturarme la policia obtengo uan escena muy interesante en la oficina policial, y mejor que la que hubiese tenido si escapaba porque la analice, la vi cuando gane el juego y es una mierda xD, aunque la note un poco forzada como se dio esta otra (la mia), si te atrapan lo entenderas. lo que si, elj uego puede aburrirte a la hora u maximo 2 horas de jugar, porque siempre es lo mismo script tras srcipt, aunque hay escenas impresionantes, la del doctor, la del escape en auto, las escenas finales, en fin, muchas escenas interesantes, la del investigador en la casa y los matones cerca del final, el boliche, o el basurero con el muchacho del FBI, en fin, muchas cosas. y sin dar spoiler alguno, simplemente tiro el comentario, muy forzado eh, muy frozado el asesino del origami, nada que decir, no te lo esperas, jamas. 9 de 10.
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RODILLATOR / 20 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Thriller de suspense en el caso del Asesino del Origami

LO MEJOR: - Recuerda mucho a la anterior obra del estudio, Fahrenheit - Drama interactivo de pelicula, en un juego unico y singular - Consigue tocarte la fibra, llega a conmover - Historias que se entrecruzan, y que te atraparan sin remision - Giros argumentales de cine - Manejaremos diferentes personajes - Misiones destacadas como la de la Discoteca, el Doctor o la que se lian - Diseño artistico y ambientacion de pelicula - Musica que igual consigue ponerte en tension, como melancolico o triste - Doblaje al castellano con voces que nos resultaran familiares - Diferentes decisiones posibles, que afectan al desarrollo de los acontecimientos - Distintos finales posibles - Desbloqueables tras terminar la aventura: bocetos, making off, etc.. LO PEOR: - Nada de accion, con un desarrollo lento - Mecanicas jugables confusas al principio, - Abuso de Quick Time Events - Graficos con jagging - Voces con poco volumen respecto a la musica en ocasiones - Alguna voz principal, chirria un poco en el doblaje ESTADISTICAS: comienzo 24.12.16........final 28.12.16.......total 5 dias.......duracion 8 horas 49 min........dificultad facil........graficos 9......sonido 9........trofeos 49/57 (72 %) VALORACION FINAL 8'9
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Kevinista / 26 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lluvia pesada

Por fin después de años en la estantería le llegó el momento a Heavy Rain, juego que, me ha parecido altamente notable. Aunque creo que disfruté mucho mas con Fahrenheit, esta entrega de la siguiente consola de sony sorprende por su nivel de detalle y su acabado gráfico impecable. El nivel de interactividad con la trama, es sumamente alto, llegando a los 16 finales diferentes(si no me equivoco, haciendo que este título sea altamente rejugable. El control me ha parecido algo tosco, tener que pulsar R2 para andar y a veces se queda algo pillado al desplazarte, pero aceptable. Quizas hubiese añadido algo como lo que encontrábamos en LA Noire para inspeccionar y anotar pistas que encontrabamos en el escenario/cadáveres para acabar de dar mejor sensación de inmersión en el juego, espero para futuras entregas este estudio seguro ira mejorando. Conclusión; Juego recomendado para ps3 altamente rejugable.
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