Heavy Rain
Heavy Rain
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Heavy Rain)
9,1

Heavy Rain

“Magnífico”
(Nota media sobre 325 análisis)
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Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
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Morck / 5 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Simplemente Sublime

Muchos pensaríes que el título que le doy a mi analisis no concuerda apriori con la nota reflejada. Pues bien espero que mi analisis deje claro las sensaciónes que me ha trasmitido el juego. Vayamos por partes, comenzaré comentando cada uno de los apartados. Jugabilidad: Bueno pues quizas lo mas llamativo para todos los que no jugaron Fahrenheit sea la forma que nos plantea quantic dream para involucrarnos en la historia, si te gustan los puzzles y los quick time events este es tu juego, puede parecer simple pero la verdad es que el modo de control es altamente aceptado a la hora de manejar a los personajes. Tecnología: Estamos sin duda alguna ante un juego que exprime a sobremanera el potencial de la PS3 ha sabido adaptar la funcionalidad del sixasis la sincronizacion de movimientos es acertada y en general exprime las cualidades que ofrece la plataforma. Graficos: Bueno un ¿8?.... ¿estoy loco? quizas.... ¿porque? es sencillo siento que me han vendido la moto un poquitin... me prometian "el oro y el moro"en un juego revolucionario y me encuentro que esta a la altura pero que ni mucho menos llega al nivel que han hecho que esperase que llegara, graficos estupendos eso no se podemos negar pero salvo en las secuencias cinematicas no son lo que esperaba, el entorno no esta siempre lo suficientemente detallado (teclados, telefonos, cadenas de musica.... etc) querían que pensaramos que el juego sería constantemente como las secuencias cinematicas aunque realmente me esperaba que eso no iba a ser asi. Por eso le doy un 8. Sonido: Uno de los puntos fuertes del juego, la banda sonora encaja en todo momento con la historia transmite lo que debe transmitir y el doblaje al castellano es estupendo salvo en puntos muy concretos. Innovación: Aqui si que le he dado mas nota de la que semerece pero con el unco objetivo de no bajarle la global realmente mereceria seria un 3 o un 4 porque no han inventado nada nuevo, todo lo que he en Heavy Rain ya lo habia visto en fahrenheit previamente. La unica novedad son las acciones con el sixasis, de hecho pensaría que gran parte del guión lo han adaptado desde el de Fahrenheit, el que lo haya jugado se acordara de escenas en el pasado como la de los niños y sabra a que merefiero. Eso si , esto no quita que el principal atractivo del juego sea precisamente su historia que es lo que hace que te lo pases tan rapido, siempre quieres saber mas. Un Bug bastante "Grande" se merece que se baje la nota, pero no al juego si no a quantic dream por ocasionar cuelgues constantes perdidas de partidas grabadas secuencias en las que no hay sonido, caidas de framerate... Los trofeos, son absequibles no hay ninguno especialmente dificil, pero si supondra que pasemos el juego unas cuantas veces. Por último comentar la durabilidad, mas o menos como Farhenheit, un juego mediano tirando a corto. Pero claro solo para completarlo una vez ahora multiplicemos las mas o menos 7o 9 horas k puedas tardar por cada uno de sus 22 finales, entonces la cosa cambia bastante. Un juego altamente rejugable. Bueno pues creo que nada mas que objetar. Si te ha sido de utilidad o te ha gustado agradeceria un voto o comentario. Gracias.
1 VOTO
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Rodri49 / 4 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Heavy Rain

Uno suele desconfiar de las compañías que venden la idea de que van a renovar el mercado. Quizá es por la experiencia o quizá es que la industria colecciona una buena ristra de fracasos sonados que se quedaron en un quiero y no puedo. Confieso que ‘Heavy Rain’ me daba mala espina pero, caramba, tanto el vídeo del otro día como el de hoy me han dejado alucinado. Quizá estemos ante el cine del futuro, una historia densa y complicada en la que nuestras acciones marcan el desarrollo de la aventura, no lo se. El caso es que cuando en Quantic Dreams aseguraban que el título dejaría muchas bocas abiertas no se equivocaban. Aunque sólo sea por la increíble calidad gráfica. Señores, la iluminación, el texturizado, los modelos, escenarios… una auténtica salvajada. Pero ¿y cómo se juega?. Y respecto a lo que importa, el juego, ya empezamos a aventurar por donde irán los tiros. Parece que nos encontramos ante una propuesta que tiene más de película interactiva que de juego al uso, pero puede que nos llevemos una sorpresa y que los “quicktime events” den mucho juego. Leer más Eso sí, después de ver estos 10 minutos de cabo a rabo me pregunto si existía alguna otra manera de pasárselo. ¿Podía la protagonista llegar a su objetivo sin tener que volverse una chica sexy?. Si la respuesta es que no, estamos ante una película interactiva impresionante. Si la respuesta es que sí, que existen diversas maneras de conseguir el objetivo y que todo depende de nuestras elecciones, entonces, me saco el sombrero y me apunto la fecha del estreno en mi agenda.
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Javiergarido / 3 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Lluvia de emociones...

Bueno tras haberme pasado y jugado mucho a este juego,me dispongo a hacer el analisis de la posiblemente mejor historia de lo que llevamos de generacion,ya que no deja indiferente a nadie,es una historia muy madura de principio a fin,y que cada momento que pasa,se hace mas interesante y mas emocionante.... Para mi gusto la jugabilidad es muy buena ,ya que puedes coger cientos de objetos ,y cada cual tiene una utilidad,quiza el fallo que le pongo a este juego en el aspecto jugable,es la falta de libertad,aunque tenemos que tener en cuenta que este juego se basa como si fuera una pelicula, asique entonces tampoco llega a ser un fallo grande,el juego es de lo mas rejugable que he visto nunca ,ya que te ofrece multitud opciones a elegir,y que cada una de las opciones que eligas hace que el juego siga de una manera o de otra.Para este apartado es de sobresaliente. En el apartado grafico tengo que decir que me he quedado asombrado en la perfeccion de los rostros y paisajes,la verdad este apartado es lo que mas me sorprendio de la valoracion de 3djuegos...si es cierto que tiene algunos fallos, pero es que la valoracion de este apartado para mi es de un 10,(de lo mejor que he visto hasta ahora...) Tambien un apartado que me parece brillante es el del sonido,ya que tanto el doblaje,como la banda sonora me parecen impresionantes...ninguna pega en este apartado. En el apartado innovacion yo creo que nadie tiene dudas de que se merece un 10, ya que hasta ahora,en esta generacion no hemos visto ningun juego ni tan siquiera parecido a este,y me parece que esta genial que intenten cambiar un poco ,ya que hacen falta mas juegos tan intensos y brillantes como este... Tambien he de decir que el apartado que se lleva la palma y que me pareceria genial que 3djuegos tuviera en cuenta,es el de historia,,,ya que la historia de este juego es tan realmente increible de principio a fin que vas a querer pasartelo muchas veces ,viendo sus diferentes finales,que son nada mas y nada menos 21.Claro esta que si se pudiera poner valoracion a este apartado ,mi nota seria de un 10 clarisimo. En conclusion he de decir que esta juego me a dejado impresionado, y que es un juego de los mas recomendables,a no ser,que este no sea tu genero ya que ,si no te gusta este genero no te va a gustar mucho el juego ya que no de ir a lo loco ni nada por el estilo,es mas de ir con tranquilidad y enterandote al 100 % de la historia. Este es mi analisis espero que os guste. Saludos!
2 VOTOS
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Wolvestein / 3 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gran historia

Este juego "Heavy Rain" es uno de los mejores juegos que ha sacado el Playstation 3 , tiene una gran historia y muy buena jugabilidad, los gráficos son magníficos, me gusta porque tu sientes como si estuvieras dentro del juego La forma de como hicieron a los personajes es increíble, las características, la forma de vestir, es como un persona de verdad. Al fin yo pienso que "Heavy Rain' es uno de los mejores juegos que el Playstation a podido sacar XD XD XD XD
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SamPando / 2 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

La primera noticia k vi de este juego me parecio uno de tantos la verad, cn el paso del tiempo me iba dando cuenta de que este juego seria totalmente distinto a cualquiera de los que he jugado en mi vida. La trama del juego en si engancha desde el primer capitulo, si a eso añadimos que manejamos a 4 personajes distintos (con su propia vida, sus decisiones y sus problemas) engancha el doble, añadimos tambien el toque de que segun las decisiones que se tomen tendras un capitulo u otro, y un final distinto al otro, y si no bastara con esto le añadimos tambien un acabado grafico de quitarse el sombrero, que nos queda?pues el mejor juego de playstation 3 hasta la fecha (por lo menos para mi), para algunas personas no les gustara por que es mas lento que otro tipo de juego, pero es como si estuvieras viviendo sus vidas asi que no se lo que esperaban la verdad. En fin, este tipo de juegos no gusta a todo el mundo pero por lo menos a mi si, me acuerdo de un juego de jugabilidad similar de la play station 2, fahrenheit y la verdad es que me gusto mucho, espero poder ver mas tipos de este juego para esta consola o para las demas, pero espero que este tipo de juegos no desaparezca. Un saludo.
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KaosHDk / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Primer videojuego que me hace llorar.

Heavy Rain es sin duda una apuesta que ha recaudado buenos frutos en torno a sus ventas. ¿A donde estas dispuesto a llegar por salvar a alguien a quien quieres?. - Heavy Rain es un videojuego en el que tú decides lo que pasa en cada momento de desarrollo de la historia . Preciso , incapaz , todas las acciones tienen sus consecuencias incluso las mismas peleas o hasta el mas minimo de los fallos puede causar un resultado muy inesperado que nos haga acabarnos el juego otra vez y descubrir sus diversos finales. La vida de Ethan Mars uno de los cuatro protagonistas de este Thriller es el que mayor argumento tiene en base al sentimiento. Ethan lleva una vida perfecta , hijos y una buena mujer , y una casa impresionante. Todo empezó aquel dia del cumpleaños de Jason Mars , ese cumpleaños cambiaría la vida tanto como de Ethan y la de su mujer , e hijo Shaun Mars. Es impresionante lo que sentimos cuando vemos a nuestro propio personaje intentar salvar a su propio hijo , la expresión de sus sentimientos , las acciones que realiza , solo importandole una cosa , salvar la vida de su hijo y averiguar quien es el asesino del Origami. Aunque sus gráficos no sean muy buenos , esta historia esta llena de tristeza que hasta al mas insensible de los jugadores puede acabar llorando . Entre los diferentes protagonistas de esta historia en nuestras manos está descubrir quién es el asesino del origami y rescatar a el niño Shaun Mars. Todas las acciones que realizemos , que fallemos , que perfeccionemos tendrán sus consecuencias , buenas o malas todo segun del entorno o motivo de este. De nosotors depende que tengamos buena interpretación de estas para que todo salga bién o incluso si sale mal no nos impedirá seguir avanzando a lo largo de la historia , efectivamente señores , no nos saldrá el típico mensaje de GAME OVER. Heavy Rain es un juego para adultos ya que contiene algunas escenas impactantes y algunos desnudos . Se puede encontrar en cualquier tienda de videojuegos a un precio entre los 66,99€ y los 69.99€ . Sin duda uno de los juegos más impresionantes que he visto en mi vida.
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Xavi-Marot / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Una peli que juegas tú...

Vayamos por partes... JUGABILIDAD Estamos ante un juego distinto...MUY distinto. Partimos de la base de ser un guión que bien podría formar parte de la última peli de Nicolas Cage, Brad Pitt, Angelina Jolie o cualquier actor de esos de cine. El desarrollo es bien sencillo, manejamos a nuestro personaje por diversos escenarios,y en determinados puntos, accionamos unos botones o movemos alguna palanca de nuestro mando, y el personaje interactúa. Ahora bien...en gran parte nos han mentido... Cierto es que cada acción tiene una consecuencia...y que en la mayoría de los juegos...A desencadena en B...o a lo sumo en C también... En este juego, A puede ser B, C, D, E o F...pero ya está...nada de eso de que cada acción cuenta. Pondré algún ejemplo, sin querer obviar que alguno pueda ser SPOILER... Encarnamos a Jayden,y vamos tras un sospechoso calvo con perilla...y tras una persecución...nos vemos acorralados en un congelador...y resulta que no ganamos la batalla...¿muere el personaje?...NO...solo está herido...¿y que diferencia hay sobre la victoria?NINGUNA...simplemente ves una cinemática u otra...¿eso es lo que consideran control total sobre la acción? Si todo hubiera sido como prometían...el juego en su duración más corta podría durar 15 minutos...lo que tardasen en morir todos los personajes...¿y por qué no iba a ser así? Otro ejemplo que me mosquea aun más... Lauren Winter...¿la ayudamos? Si la ayudamos y le damos una paliza al malo de turno,o el nos la da a nosotros,o pasamos de todos...va a ocurrir casi exactamente lo mismo,solo un comentario más o menos y ya está. Joder...si yo entro a hablar con Lauren...se enfada conmigo porque quiero comprar la información de su hijo...no le pago por los minutos,me voy sin darle mi tarjeta y cuando la atacan paso y me piro...y más adelante en la aventura ella llega a mi casa y la única diferencia es un ojo morado...ENGA VA...ESO NO ES CONTROL TOTAL... TECNOLOGÍA Y GRÁFICOS Yo siempre los uno,porque me parecen casi lo mismo. Estamos ante uno de los mejores juegos gráficamente hablando de PS3...eso sí...cuando cargamos pantalla te salen unos primeros planos de las caras de los personajes hiper realistas...luego en movimiento el nivel baja...pero está muy bien logrado. Los efectos del agua de la lluvia son acojonantemente buenos.Como les resbala por el rostro,les moja las ropas,les salpicas,en los coches... Lo dicho...de lo mejorcito... SONIDO ¿Habrá alguien que se pueda quejar? Joder...YO ADORO NO TENER QUE LEER Y DEJARME LA VISTA EN LA PANTALLA. Me encanta que esté en mi idioma...que pueda centrar la vista en lo que ocurre en pantalla...y no en estar leyendo la parte baja del televisor... ¿Que hay veces que hablan sin abrir la boca,o que abren la boca sin decir ni mu?Pues claro...pero¿y? El doblaje está bastante bien,además,son voces de sobras conocidas en nuestro país,y la sincronización no está tan mal como algunos quieran ver. Y es una gozada...un juego que es una peli,y cuenta tanto...sería un crimen tenerlo en inglés. INNOVACIÓN ¿Alguna duda? Salvo el mencionado Farenheit de PS2...¿qué hay parecido o similar a esto?NADA Que no gustará a muchos,pues tan seguro como que encantará a otros... Yo desde luego es lo que buscaba...un guión atrayente y unos personajes con gancho...unido a un estilo de juego no muy habitual en consolas. CONCLUSIÓN Estamos ante un juego que muchos considerarán MUST-HAVE pero que yo lo dejo simplemente en MUST-PLAY...nadie con una PS3 se lo debe perder... Aun así...me quedo con la sensación de que no es más que un Farenheit 2...innova respecto al resto del universo del videojuego...pero quienes probamos farenheit en su día...no vemos tantas diferencias(salvo un mejor guión). Eso de que cada acción cuenta y varía el resultado del juego...es cierto solo en un 50%... Yo me esperaba más interacción...más protagonismo en el juego...y no...en la mayor parte de las ocasiones vas sobre raíles...y solo pasará A, B o C... Después de Farenheit, Heavy Rain...espero que el próximo...llamemosle "HEAT" si sea de verdad lo que prometieron...y que puedan pasar miles de posibilidades según lo que hagas...Que no sea lo mismo echar una meada antes de conducir,a no hacerlo, que no sea lo mismo ganar un combate que no...en fín...que en realidad hayan mil y una posibilidades...y que uno tenga acción directa...si quiero que X personaje muera...que lo haga...y no que quede inconsciente...si el malo me clava un palo...no quiero un Script del poli salvándome dándole un palazo al enemigo...quiero que el tipo acabe muerto y empalado...y quiero que sii no llevo bien la investigación...de "palos de ciego" y me lleve a investigar cosas sin relación con el caso... Como si eres el padre...no pasas las pruebas...y luego no sabes donde puede estar tu hijo... En fin...un MUST-PLAY solamente...
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Dahaka84 / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impactante

Si tuviera que resumir el juego en una sola palabra supongo que seria.... Increíble!! No se ni por donde empezar. Es un juego totalmente distinto a los demás, es emocionante, la historia es impresionante, te atrapa desde el principio sin dejarte un solo segundo de tregua. el juego empieza despacio, presentando la vida de cada uno de los personajes, haciendo cosas cotidianas, que normalmente no se suelen ver el los videojuegos, como lavarse los dientes, afeitarse, darse una ducha, lo que ayuda enormemente a meterte en situación y a familiarizarte con los personajes. Cada unos de ellos tiene su propio historia, fascinante y trabajada hasta la saciedad, puedes ver sus pensamientos, sus inquietudes y sus miedos, que les motiva. Jamas un juego había sido capaz de presentar estos detalles de forma tan brillante. A mucha gente no le gustara el estilo de juego, ya que se puede decir que para mucha gente se sentirá un espectador, pero yo no pienso lo mismo, tu eliges en todo momento que haces o que dejas de hacer, y todo acto o decisión tiene su consecuencia. Es increíble como cambia el juego cada vez que empiezas una partida, todo cambia depende de que hagas o dejes de hacer. La ambientación es genial, los gráficos no están a la altura de los mas grandes pero están a un nivel mas que aceptable, pero el tratamiento facial es el mejor que se ha visto en consola hasta la fechas. Los gestos de los personajes son impactantes, la risa, el llanto, la sonrisa, a tristeza, todos están representados espectacularmente. La mayoría de la gente no sabrá apreciar el valor de Heavy Rain, ya que no es el típico juego de tiros, véase Killzones, Call of Duty, o Gears of War, y se aburrirán, pero es que la intención del juego no es esa, es contar una historia y eso lo borda. Jamas me he emocionado tanto con un juego, ni siquiera con la muerte de Aerith en FFVII, o el final de FFX me habían conmovido tanto. Yo creo que el juego es todo lo que se podía esperar de el, aunque muchos no lo vean así. Lo que me molesta es la gente que se mete aquí a ponerle notas ridículas porque desde su punto de vista si no se pegan tiros a mansalva el juego es una caca, o si no sale para su consola es una mierda. El juego esta orientado a un tipo de jugadores, y esos jugadores somos los que de verdad sabemos apreciar lo que ha hecho Quantic Dream. Para mi es un juego que todo el mundo debería la menos probar, pero llegando hasta el final para darse cuenta de la profundidad de la historia, no jugando 10 minutos y ni siquiera enterarse de que va el juego.
2 VOTOS
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LoboFHmod / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Origami Blues

Heavy Rain no es un juego sencillo, accesible para todos los públicos. Muchos jugadores lo amarán con pasión y otros pensarán que están locos. En mi caso tengo que reconocer que he pasado de un extremo a otro casi sin darme cuenta. Acabé la historia por primera vez echando pestes de su pésimo sistema de control y sus frustrantes errores gráficos, pero en lugar de abandonar el juego en el rincón más recondito de la estantería decidí darle una segunda oportunidad por su innegable carácter de juego diferente y el atractivo de su envolvente historia. Para complicar las cosas, no es fácil mantener la objetividad y acercarte a Heavy Rain de una forma desapasionada cuando piensas que su creador, David Cage, es un pedante insoportable que ha vendido de una forma bastante arrogante a su "hijo", y cuando, cómo ocurre con todos los grandes exclusivos de ambas consolas, hay que sufrir el ruido ambiental de sus fanáticos diariamente. Así que...querido David Cage, procura no publicitar tu siguiente juego afirmando que todo aquel a quien no guste es un protozoo unicelular inmaduro y sin criterio...si, estoy exagerando, permitidme la licencia artística. Por ello creo que la manera más interesante de enfocar esta revisión será a través del hilo conductor de las declaraciones con las que nos "castigó" David Cage a lo largo de su largo desarrollo de cuatro años. ¿Nos mintió?, ¿exageró?, ¿nos ha ofrecido lo que prometía? David Cage: “Heavy Rain es una experiencia basada en la emoción” Cierto, pero eso no tiene necesariamente porque darnos una obra de arte. Seguro que muchos nos emocionaremos hasta la lágrima con esos tremebundos telefilms de sobremesa en que una madre coraje abandonada por un marido alcohólico que la pegaba cada vez que volvía de jugar al poker con sus amigotes white trash, tiene que sacar adelante a sus siete hijos, todos ellos enfermos de leucemía terminal...si, esos engendros que sólo reconoceremos que los hemos visto y llorado en presencia de nuestro abogado. ...tranquilos, Heavy Rain es una buena historia...con sus truquillos facilones, sus agujeros argumentales y sus incoherencias, Cage no es Scorsese...pero está contada de forma competente, emotiva y atractiva. Sinopsis: Heavy Rain es un asfixiante thriller psicológico en que controlaremos a cuatro personajes durante cuatro días de una caza desesperada tras la pista de un psicópata llamado el Asesino del Origami, en un escenario dominado por la omnipresente mirada de un quinto protagonista, el agua de lluvia. Encarnaremos así a Ethan Mars, un arquitecto y padre de familia que verá como su vida se convulsiona en una espiral de hechos dramáticos que le harán dudar entre que es real y que es locura, a Madison Paige, una atractiva fotógrafa insomne, a Scott Shelby, un arquetípico investigador privado de mediana edad y a Norman Jayden, un extravagante agente del FBI, quizás el personaje más discutible para la credibilidad de la historia por sus "gadgets" de realidad virtual a lo matrix y cierta característica personal que prefiero no desvelar, pero que ciertamente aporta unos toques de fuegos de artificio a la densa trama policiaca en que nos atrapa Heavy Rain. La forma de presentar y mostrar la evolución de los vínculos entre estos y otros personajes secundarios es dirigida con mano firme, cargada de talento, los saltos de personaje y como avanza la historia en cada una de las escenas tienen un ritmo y una coherencia impecables. Las motivaciones que mueven a los personajes de este drama coral y explican porque actuan como lo hacen están perfectamente contadas, con algunas decisiones discutibles que trataré posteriormente, pero que no desmerecen el redondo resultado del título en su aspecto narrativo. David Cage: “Heavy Rain para mí ya no es un videojuego" Ciertamente Cage se ha encargado de recordarnos en todo momento, ha reiterado incontables veces, ha repetido hasta la saciedad...diablos, nos ha dado la paliza sin piedad...que Heavy Rain no es un juego, sino una película interactiva, "una historia visual que el jugador puede afectar con sus acciones". A veces parece que el género del videojuego no tiene suficiente categoría para su capacidad artística. Siento comunicarle que si Heavy Rain fuese una película quizás hubiese sido masacrado por la crítica de forma inmisericorde en cualquier Festival de Cine serio. Aunque en lo narrativo brilla en comparación con otros videojuegos del panorama actuál no carece de agujeros argumentales en su trama, atajos para atraer al público o incoherencias flagrantes, surgidas de la capacidad para saber que están pensando nuestros personajes y que se hacen evidentes cuando avanza la trama y conocemos más de ellos, pero que por razones evidentes no desvelaré. Esta obsesión por desmarcarse del género y fundar un nuevo estilo, como si le avergonzara estar haciendo un videojuego en lugar de filmar Doctor Zhivago, es gran parte del atractivo de Heavy Rain pero también el origen de los errores que plagan este título en lo jugable y que por desgracia tienen como efecto indeseable lo que todo cineasta debería evitar como la peste: la pérdida de inmersión...si en un espectáculo de magia el espectador vé los hilos que sustentan el truco, la función se acaba. El control del personaje es un martirio chino, sin paños calientes. El juego no utiliza la típica cámara en tercera persona de otros juegos, en la mayor parte de las ocasiones vemos lo que ocurre a través de cámaras fijas, solución perfectamente acertada para conseguir el preciosista estilo cinematográfico del que hace gala, pero los retorcidos cambios de eje de cámara y el pobre control del movimiento del personaje hace que en muchas ocasiones nos comportemos como polillas golpeando los cristales de una farola, sudando lágrimas de sangre para que se desplace de una forma realista, retorciendo nuestro sixaxis para conseguir encontrar el punto exacto donde abrir un maldito cajón. Aunque con la práctica nos acostumbraremos a movernos de una forma más realista este pobre control es el principal asesino de nuestra inmersión, pero no será el único. David Cage: "Heavy Rain ofrecerá experiencias completamente diferentes" Cierto, el juego brilla de forma inapelable en lo narrativo. Emocionalmente nos hace identificarnos totalmente con nuestros personajes, por las vivencias que nos regalan y también gracias a la sutil manera de permitir que los guiemos en lo espectacular y en los cotidianos actos sin importancia. El jugador ser convierte así en una especie de director de cine que elige que acciones aportan interés a la trama y cuales pueden ser suprimidas, dentro de unos límites claro está. Heavy Rain no es el clásico juego en que se gana o se pierde, es uno que se "vive", con todas las consecuencias. En lo narrativo, nuestros actos tienen consecuencias y todo aquello que ocurra en nuestra "película" dará lugar a diferentes lineas argumentales y a finales radicalmente diferentes. Eso si, a pesar de lo que pudiera parecer el jugador no tiene excesivas oportunidades de tomar decisiones que cambien de una forma importante los hechos, será mucho más determinante para la trama ejecutar con perfección ese quick time event fundamental que la respuesta que elijamos a alguno de los dilemas morales planteados. Al final parece que "Director Cage" se ha negado a darnos el control absoluto sobre su obra magna y no dejamos de ser cobayas que avanzan por el laberinto que nos ha construido. En todo caso creo que nuestro creador omnipotente debe ser ignorado en su peculiar petición de que se juegue en forma de partida única, "Heavy Rain es como la vida, sólo puedes vivirlo una vez". Entiendo las razones para esta petición: el jugador, según San Cage, debería actuar como lo haría en la vida real y una vez que se conocen los hechos fundamentales se pierde la capacidad de sorpresa...pero las múltiples posibilidades y finales de la trama merecen la pena ser experimentadas, fueron diseñadas con talento. Aparte de las acciones también tenemos cierto control sobre los diálogos de nuestros personajes aunque será por medio de un sistema bastante discutible. Habituálmente tendremos que elegir entre cuatro opciones, que suelen aparecer en pantalla en forma de flotantes, bamboleantes, danzarines, evasivos textos...lo has conseguido de nuevo, Mr.Cage, estás matando nuestra sagrada inmersión...el jugador tendrá que olvidarse de la maravillosa película que estaba viviendo para intentar descifrar que coño dice en esa linea que acaba de desaparecer tras la espalda del fulano o solapada con otra de las opciones. Cage argumenta que la intención de este discutible sistema es recrear la duda y tensión del momento...si, lo pillo, como decía Descartes "Dudo, luego existo", pero deja la filosofía a los expertos, querido Cage. David Cage: "Nada es gratuito o sensacionalista en heavy Rain" Cierto y falso. Es curioso el hecho de que David Cage ha conseguido algo que es muy complicado en una película acerca de psicópatas asesinos, no caer en la caricatura fácil, explicar de una forma perfecta las motivaciones del asesino, darle profundidad y no caer en el recurso fácil de pintarlo como un monstruo sin entrañas. Los elementos simbólicos del juego, como la obsesiva lluvia o las figuras de Origami (papiroflexia) también sorprenden por su carga poética y sutilidad. Pero va y lo estropea con una colección de personajes secundarios de lo más estereotípico y desquiciado. Vale, acepto que una persona normal, viviendo una vida normal, tenga que enfrentarse a hechos extraordinarios porque se cruzó en el lugar y momento equivocados con un demente. ¿Pero tiene que enfrentarse a todos los chiflados del Universo sólo porque estemos en un thriller?...Esta bien, todo sea por el espectáculo, es divertido y funciona. David Cage: "Es momento de que la industria madure" Según la opinión de Cage los personajes de videojuegos se crean en base a los estereotipos que tienen los adolescentes: malos muy malos, buenos musculosos y mujeres sexys. Totalmente de acuerdo, David, y lo estabas haciendo perfecto hasta que llegamos a la parte de mujeres sexys...uno de los principales ganchos del juego es el evidente poderío sexual de Madison Paige, en cuyo escultural cuerpo se recrea con morboso placer la cámara de Heavy Rain, escenas de alto voltaje sexual, generosa exposición de superficie cutanea y una forma de caminar que quita el sentido...Vale...todo sea por el espectáculo, es jodidamente divertido y funciona. Pero no es tán maduro, querido David, "adulto" si, pero el artificio sexista no es precisamente lo que podríamos definir como un planteamiento maduro...En todo caso te perdonamos, por un par de poderosas razones. David Cage: “Esto no es Dragon’s Lair… ¿Creéis que me he vuelto loco? No soy estúpido" El juego está apoyado en quick time events para la ejecución de sus escenas de acción y el camino por el que discurre su hilo argumental. Este hecho recibió muchas críticas, amargamente recriminadas por sus creadores, que no se percataron que los únicos culpables fueron ellos al publicitar su juego casi exclusivamente con escenas de este tipo. Francamente, ojalá el control del personaje estuviera tan pulido y fuera tán eficaz como los quick time events, Heavy Rain sería el juego perfecto. Nos ofrecen perfectas escenas de acción coreografiada, son impecables en su ejecución, concebidos de una forma bastante original y diferente a la de los QTE clásicos, la escena cambia dinámicamente en caso de que se fallen algunos y hacen un brillante uso del sixaxis de la PS3. En algunos casos serán tan complejos que sólo una araña podría ejecutarlos y nos reiremos del retorcido sentido del humor del que los diseñó cuando nuestros dedos parezcan estar jugando a aquel juego de suelo que se llemaba Twister. Como siempre ocurre con los quick time events, su único defecto es que no nos fijaremos en la hermosa escena que están desencadenando sino en iconos que aparecen en pantalla, otro asesino para la inmersión. En todo caso se le perdona, son fundamentales para este título. David Cage: "Heavy Rain sólo es posible en Playstation 3" No sé si Heavy Rain sería posible en la "otra" consola, posiblemente no...lo que si tengo claro es que no es posible en Playstation 3 o al menos Quantic Dream no ha sabido hacerlo. Es, con diferencia, el juego con mayores errores gráficos de todo el catálogo de triples A de la consola. En muchas escenas los fallos de sincronía vertical son insoportables y sufre de escandalosas caidas en la tasa de fotogramas por segundo en momentos puntuales a lo que hay que añadir los tiempos de carga entre cada escena, inevitables, pero que cortan el ritmo de la narración. Gráficamente es un juego muy irregular, al lado de personajes con texturas faciales y animaciones impecables tendremos que sufrir otros con gran pobreza en texturas y animaciones lamentables, algunos escenarios tendrán un acabado de texturas maravilloso y otros destacarán por su baja calidad. Para rematar el apartado visual, los modelos tienen una carga poligonal bastante pobre, aunque parece lógico que hayan sido conservadores en ese aspecto dado que aún así el hardware de la consola sufre para mover al juego. Parece como si Heavy Rain hubiera sido lanzado muy precipitadamente y todavía necesitara de medio año o un año más de desarrollo para pulir los flecos. Evidentemente ese era el frío análisis técnico, que como es lógico tiene que ser implacable, pero no debe llevar a engaño...Heavy Rain es un juego atractivo visualmente, por su cuidada ambientación y concepto de arte, y por la eficaz utilización de la lluvia como elemento estilístico, sólo que no es el exponente gráfico del que hablaban sus creadores y seguidores varios. El trabajo de encuadres y movimientos de cámara es sublime como no se podía esperar menos de un juego que pretende ofrecer una experiencia cercana a lo cinematográfico y hace una muy interesante utilización de encuadres partidos para mostrar múltiples escenas en la misma imagen, que resultan espectaculares en muchas situaciones de acción intensa que disfrutaremos a lo largo del juego. La HUD, como era de esperar está libre de los iconos habituales en juegos más tradicionales excepto para mostrarnos los quick time events pero lo hace con un estilo visual muy atractivo y diferente al que estamos habituados. La banda sonora también resulta éficaz para apoyar la emocional trama del título, con cuidadas composiciones orquestales y solos de piano. La única queja es que quizás abusa de unos cuantos temas emblemáticos a lo largo de todo el metraje, con lo que da una cierta impresión de monotonía en lo musical. Sería sencillo valorar con una nota máxima la innovación de Heavy Rain, pero no hay que olvidar que es el directo heredero de Fahrenheit, un thriller paranormal de culto publicado por los mismos creadores de Quantic Dream en el 2005 y con el que comparte gran cantidad de características estilísticas y de concepto. Por no hablar de otros referentes de aventuras gráficas en el pasado. Pero no se puede negar que Heavy Rain es una rara avis en el panorama actual y por ello se merece una buena calificación en este apartado. La conclusión es que Heavy Rain no es un juego ni mucho menos perfecto pero ofrece una experiencia tan diferente a lo que estamos acostumbrados, tan llena de emoción y creada con tanta pasión que merece la pena que te arriesgues y no permitas que todos esos recuerdos se pierdan...como lágrimas en la lluvia.
28 VOTOS
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Erazor / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Ha cumplido conmigo

Después de probar la demo con alguna duda, me hice con el, y la experiencia ha sido nueva y gratificante, la primera vez que lo jugue me duro poco ya que uno de mis personajes favoritos madison, la perdi en uno de los capitulos y al finalizar la aventura me quedaron muchas dudas y cabos sueltos,tampoco superé todas las pruebas, la segunda vez me decidí a superar todas su pruebas y salvar a madison y todo ha ido perfecto ha sido un final que me ha gustado bastante, conclusión, que un dia volveré a jugar para ver las posibilidades del juego o sus consecuencias finales.
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Heavy Rain

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Heavy Rain
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PS3
19,99€
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34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32571 de 42326 juegos
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Heavy Rain PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
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CarmGAMERYT
El peor final segun yo spoilers
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MAJADAHONDA
El mejor final segun yo spoilers
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Tiene buena carga sentimental?
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Jezu-flow
Me compro el heavy rain o el the evil within!!!!?
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Angusjamesben

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