Análisis de los lectores (Heavy Rain)

Heavy Rain

(Nota media sobre 325 análisis)
Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
R1200gs / 8 de marzo de 2010
9,4

Bendita lluvia de emociones

Empecemos por los gráficos tiene unos grandes 4 o 5 personajes muy bien hechos los personajes secundarios tienen una textura de peor calidad, la cosa aumenta cuando son personajes de relleno. Para un juego de esta calidad no se merece esos parches. El sonido genial y la banda sonora es impecable. La jubabilidad roza la perfección pero tiene su aquel, algunas veces el personaje se vuelve muy torpe sea en situaciones banales o en las criticas. Las leyendas de los QTE no se ven bien dependiendo del angulo de la cámara ( un juego que basa su jugabilidad en esto lo debe de cuidar más). Duración 8 o 9 horas en nivel dificil, y en fácil una hora menos, habrá gente que le parezca poco, pero como te lo tienes que pasar unas cuantas veces para sacar los finales posibles lo veo un tiempo muy acertado. Adicción a todos los que disfruten del buen cine le encantara desde el primer día. Sastifacción loco por rejugarlo y ver otro final una autentica delicia de juego. Grande de lo mejorcito del año a la espera de catar el GOW III. PD: a todos aquellos que vieron y disfrutaron de la pelí "Venganza" de Liam Neeson el coreografo de las luchas es el mismo. ( con eso se ve el mimo con el que se ha hecho el juego.)
Kmestascontando / 8 de marzo de 2010
5

Y la lluvia no cesa...

No nos confundamos, quiero dejar claro desde un principio que llevo un año esperando este juego como el agua de la lluvia que lo representa, he comprado su edición especial como un niño chico comprando una piruleta de un sabor exótico... pero una vez jugado y finalizado no puedo más que decir que mi estado ante este título es de un sabor bastante agridulce. La gente en general veo que se esta dejando asombrar por el indiscutible argumento sólido que contiene el juego, pero creo que nos olvidamos de lo básico, ¿queremos jugar? o ¿sentarnos en un sofá a ver como se desarrollan imágenes y en las cuales de vez en cuando se nos dicta en todo momento que debemos hacer?. Y es esta la sensación que obtengo al finalizarlo, que me he sentido un autómata obedeciendo a los programadores para pulsar este o aquel botón en el momento que ellos dicten. A la larga en una situación o dos esto puede ser interesante, pero como digo a la larga se limita uno a sentarse y a esperar tu momento... algo así como "ah, ya me toca?"... No voy a entrar en la tampoco indiscutible campaña publicitaria del producto que esconde tras de si un entrecomillado engaño a primera vista. Por que se nos ha vendido varias cosas que a la larga y si de verdad somos sinceros con nosotros mismos y con el producto y dejamos atrás conceptos de lo que se denomina "fan" nos daremos cuenta de ello. Interactividad: Me asombro que la gente diga que es un juego donde se puede interactuar con "todo" el entorno del juego y donde uno se puede hacer un café. Si, eso está muy bien en la escena inicial, pero si analizamos nuestro recorrido como yo lo he analizado apartamento por apartamento, habitación de hotel, comisaría, etc etc etc... al final solo se puede interactuar con los mismos objetos o con los que lógicamente nos dicte el argumento. Si miras por la ventana en un sitio podrás hacerlo en otro sin problema, si abres un armario también... no hablo de que el juego sea un "sandbox" en absoluto, pero correr una cortina para ver como llueve es lo mismo en un apartamento que en una habitación de hotel. Y si os divierte mear en todos los urinarios del juego yo, por supuesto lo respeto. Jugabilidad: la sal de este guiso que se nos ha olvidado usar y que la final por muy buen pavo de corral que usemos se nos ha quedado soso y sin sabor y la gente se ha levantado de la mesa con una sensación de que algo no ha salido bien. Si, he jugado al Farenheit antes, por si alguien me lo va a incriminar, he jugado a casi todos las aventuras gráficas que salieron en pc hasta que por mi oficio me pase a usar Mac. Por lo que se lo que es ir de un lado para otro, coger esto y lo otro, hablar con la gente, investigar, analizar, subir, bajar, escuchar... etc etc Todo esto que al final no he podido hacer en el Heavy Rain, por que aun con tantos finales como tenga, todo ya esta escrito y solo tenemos que obedecer en cada momento a lo que se nos indica... De verdad si tengo que dibujarme a mi mismo al jugar a este título es de un muchacho sentado en su silla con el mando apoyado en mis piernas esperando el momento de actuar y cuando casi te has evadido por completo del juego te viene alguien y te intenta matar y tu reaccionas con torpeza y en vez de dar al cuadrado das al triangulo por que estabas haciendo eso que te han vendido: viendo una película... y es entonces cuando dices "mierda me he equivocao". Si somos sinceros no podemos estar con Heavy Rain atento al mando al 100% las 8 horas que dura, por que hay tantos parones tantas cargas y tantas escenas sin interacción que al final tu mismo reaccionas descansando y visionando el juego de forma "película"... y otra cosa ¿soy el único que se siente ridículo moviendo el mando arriba abajo como el que agita una coctelera? En referencia a la vida del juego, ¿de verdad habrá alguien que se haga los 22 finales que tiene ya sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento y sobre todo conociendo la trama hasta las entrañas?, como mucho un par de jugadas creo yo. Pero eso de 22 veces... uff Gente no quiero aburriros más, solo os digo que estamos ante un buen argumento, una banda sonora de 10, unos gráficos aceptables, pero no es el juego que nos han vendido, a no ser que quieras seguir unas ordenes ya dictadas que se rigen en si aciertas o no al botón en su momento. Por mi parte no puedo darle mas nota, ya me gustaría porque como os he dicho llevaba tiempo esperando este título, pero no voy a aceptar todo lo que me vendan por que sí.
6 VOTOS
Alkalor / 8 de marzo de 2010
3,5
Horrible

Y... donde se quedo la diversion?

Es triste que para buscar originalidad debamos traer ideas fallidas del pasado a nuestros tiempos, Dragon´s Lair fallo, los libros de elige tu propia aventura tambien (aunque fueron la forma de que algunos empezasen a leer), El Simon hace tiempo se extinguió, ¿Por que ahora resulta que este juego gusta si es la mezcla de esos tres conceptos?. Creo que este es un juego que esta dando mucho que hablar, que tiene muy buenas criticas pero que el tiempo dejara en el olvido porque, como juego no vale nada. Es buena su historia, tiene buenos personajes, humanos normales creibles, mete temas atipicos en los videojuegos y un argumento mas adulto que la mayoria de los juegos hasta la fecha, pero es que no es un juego, es una pelicula levemente interactiva. La gran mayoria de las acciones no las haces porque quieres, las haces porque las tienes que hacer, en la gran mayoria de estas, lo hagas como lo hagas da el mismo resultado final pero de otra manera, por lo que no varias demasiado lo que hace el personaje. Creo que para que un juego sea un gran juego necesita una buena y divertida mecanica, incluso por encima del argumento, porque el objetivo de un juego es jugar y divertirse, no observarlo. Por ejemplo, el Uncharted 2 creo que casi todos coincidiremos que es un juegazo, la historia es buenisima, pero si no lo fuera, el juego seguiria siendo divertidisimo por una mecanica genial. El heavy rain, le quitamos la historia y ¿que tenemos? Algo que no jugarian ni sus creadores, un ejercicio para la coordinacion entre el cerebro y las manos para ver si eres capaz de reproducir el movimiento visto en pantalla en el tiempo adecuado que de tenerlo que hacer como ejercicio diario hariamos lo posible por escaquearnos. Por lo que, por muy buen modelado de personajes que tenga, por muy buenos que sean la mayoria de los miniescenarios, por muy buen argumento que tenga, como juego es, a mi parecer, bastante mediocre y sumado a su ritmo soporifero en casi la mayor parte del juego hace que no tenga ni el interes de acabar. Por otro lado, el tan aclamado nivel grafico de este juego tambien deja bastante que desear, sobretodo en lo referente a efectos como pueden ser explosiones, fuego, reflexiones incluso en muchas ocasiones la mismisima lluvia la cual es casi la protagonista del juego. Hay temas muy dificiles de lograr en 3D, y mas aun en un videojuego como puede ser una toalla secando la piel de una chica, ante esto digo lo que dice la cancion: "¡Ay! Manolete, si no sabes torear pa que te metes". Digo la toalla como puedo decir la prueba de conduccion en la autopista, el encendido de cerillas por el tunel, la chica en la bañera que se sale seca, su bebe que da grima o como este se toma su biberon entero de un trago... Mil detalles demasiado complicados de hacer y que, obviamente, han hecho mal y se cargan totalmente la atmosfera y el acabado visual del juego. Pues tampoco me quiero alargar mas, solo recalcar que para el cine lo mas importante es el argumento, para un videojuego la mecanica de juego de este, y en este caso la mecanica es bastante lamentable.
Jml9895 / 7 de marzo de 2010
10

Cada decisión cuenta... y mucho

Bueno, la verdad es que este es el primer juego que me compro en toda mi vida, que realmente tiene mas de un final, y que CADA DECISIÓN CUENTA... Una de las cosas que no me gustaba de los juegos era que si morias tenias que empezar desde el anterior Punto de Control, cuantas vaces hemos estado a puntos de pasarnos el juego, nos han matado y tienes que volver a empezar la batalla final. TE pone de los nervios, y mas cuando te pasa dos veces seguidas. En cambio en este juego han hecho algo distinto, si mueres has muerto, la historia continua sin ti. Sufre las consecuencias de no haber dado bien a los botones. 22 finales posibles, eso es brutal... nunca habría imaginado tantos. La jugabilidad parece escasa... mentira, en cuantos juegos puedes coger un vaso y beber, en cuantos te puedes hacer tu mismo un café. Eso es una buena jugabilidad. Tecnológicamente es brutal y gráficamente impresionante, pese a que los movientos de algunos personajes son algo robóticos las expresiones de las caras son brutales. La banda sonora digna de película y a innovación ya me he referido al principio, en general uan joya digna de admirar.
JAWS-III / 7 de marzo de 2010
9,2

Heavy rain

Hola,escribo para compartir mi experiencia sobre este gran titulo,para aquellos que esten indecisos al comprarlo o no.Solo quiero decir que para mi es impresionante en todos los aspectos.A quien sea que le guste el cine,un buen argumento,increibles graficos,etc,este juego no le decepcionara en absoluto!Una obra maestra sin duda alguna,i para aquellos que se quejan de apretar a los botones,que sepan que hay 3 niveles de dificultad bastante notables a los cambios. Por ultimo espero que vendan muchas copias,porque realmente se lo merecen por este fenomenal videojuego.Saludos
Viorvaran / 7 de marzo de 2010
8,6

Jugando con el séptimo arte

Había depositado muchas esperanzas en este juego y he de confesar que no me ha decepcionado. No esperaba más, ni grandes puzles, ni infinidad de opciones ni nada de lo que mucha gente pedía al título. Esperaba precisamente lo que me he encontrado: una experiencia muy innovadora en lo que al mundo de los videojuegos se refiere, con una narración que se acerca más al cine negro o a las novelas policíacas. Me lo he pasado una sola vez (aunque ya estoy finiquitando la segunda) así que mi visión de las opciones y de cómo afectan tus decisiones al desarrollo del juego es aún limitada. No obstante, sí que puedo analizar los aspectos más importantes del juego. A la jugabilidad no le daría un 8, le daría bastante menos (en torno al 6), pero debido al sistema de calificación de esta web que le otorga (no desacertadamente para la mayoría de los casos) un 60% de importancia me veo obligado a ponerle un 8 para no desvirtuar la nota final. Con esto quiero decir que la nota que le doy al juego (8'6) es una nota que considero justa para el mismo, pero no la de jugabilidad. Es cierto que en la mayoría de los juegos la jugabilidad prima sobre el resto de las áreas técnicas, pero es evidente que no estamos hablando de un juego corriente. A lo largo del juego no tienes que hacer mucho más que apretar los botones que te indican en el momento que te indican. Visto así se podría pensar que se trata de un juego absurdo, puesto que el usuario no tiene que hacer prácticamente nada, pero lo cierto es que aunque la jugabilidad es escasa debido a este factor, basta para hacer de este juego una experiencia única. El apartado gráfico es muy bueno en la mayoría de las ocasiones. Los rostros que ponen en las fases de carga son realmente impresionantes, y viendo los personajes del juego con los actores que los interpretan en la vida real te das cuenta de que son auténticos calcos. Sólo se pueden notar fallos leves, como la textura de las toallas, que parecen de cartón piedra, el flequillo de Ethan, que esté donde esté se está moviendo (como si le estuviese dando una brisa) y cosas de este estilo. La verdad es que a cualquier otro juego con semejantes gráficos le habría puesto un 10 en este apartado, pero al igual que para la jugabilidad he medido con distinto rasero a este juego, con los gráficos pasa lo mismo. Evidentemente estos fallos se pueden obviar, pero como se trata de un juego tan cercano a la cinemática constante me parece pertinente citarlos, porque realmente mientras estás jugando disfrutas de la escena como si de una película se tratase. En el apartado sonoro no puedo poner ninguna pega. Está doblado a tropecientos idiomas. La primera vez lo jugué en español, y aunque el sonido y los labios van cada uno a su ritmo el doblaje es de muy buena calidad. Ahora, jugándolo en inglés, la sincronización es perfecta aunque recomiendo jugarlo en francés (que parece aún más una película). Por otro lado, la banda sonora de Norman Cobeil dota al juego de una atmósfera dramática que ya quisieran muchas películas de este género. De las mejores bandas sonoras de videojuegos que recuerdo. En el apartado innovación le doy un 10 por experiencia propia. Es la primera vez que me topo con un juego de estas características, así que la nota es bien merecida. Vale que el argumento resulta muy manido, sobre todo si eres fan de películas o novelas policíacas, pero en el terreno de los videojuegos no había visto nada así. En relación al argumento debo decir que tiene un par de fallos garrafales. Sin embargo, admito que no supe hasta el final la identidad del asesino, así que no perdí el interés en ningún momento. Me gustaría encontrarme con más juego como este, así que animaría a los de Quantic Dreams a continuar, y especialmente a David Cage. Por desgracia ya he leído que con este título da por concluída su particular trilogía, así que me voy a tener que conformar con haber jugado a Heavy Rain. Lo que de veras me gustaría es que al igual que han hecho un gran drama con este juego se adentraran en una temática más orientada al terror, aunque sería un auténtico calvario jugar a ese juego. Si el Heavy Rain te tiene en vilo durante todo el juego tomando decisiones que sabes que van a marcar el transcurso de la historia, no puedo llegar a imaginar cómo sería jugar a un juego de miedo de estas características (aunque he podido vislumbrarlo un poco con "El taxidermista"). Conclusión: compra obligada, y si no pues alquiler obligado. El caso es que todo aficionado a los videojuegos y poseedor de una PS3 debería probar este juego sin dudarlo. Luego que saque conclusiones.
Kratosthebest / 6 de marzo de 2010
9,4

La lluvia que no para de caer...

El juego es increíble y después de habérmelo pasado dos veces puedo decir que : Historia: La mejor de todos los videojuegos que e tenido en la Next Gen. Hasta que no la completas no puedes parar de jugar y te mete en el juego. Jugabilidad: Igual que la del Farenheit, muy sencilla y precisa, de los puntos fuertes del juego. Tecnología y Gráficos: Impecable excepto por algunos pequeños fallos. De lo mejorcito de Heavy Rain. Sonido: Impecable. Miles de efectos de sonido como por ejemplo cuando dejas un vaso, pisas un charco... La banda sonora como la de una película de Hollywood y el doblaje al español muy bueno. Innovación: Ell que más innova de toda la generación y la pasada ( junto con Farenheit ). Conclusión: Imprescindible para todos los amantes de los videojuegos ( mayores de edad ). Aunque no sea tu tipo de Género, merece que le des una oportunidad, para que vivas una experiencia diferente y única.
InvizimalsMaster / 6 de marzo de 2010
9,7

Un juego diferente.

Es un buen juego, te hace sentir lo que sienten los protagonistas... me encanta eso. La verdad es que ha gustado mucho, sobre todo las decisiones morales. Después de la muerte de tu hijo tendrás que tomar decisiones para salvar al otro. Debes hacerlo bien y estar sincronizado. Elegir entre muchas opciones, y lo más importante: descubrir quién es el asesino del Origami. Tendremos cerca de 4 personajes para controlar. El que más me gusta es el policía que ahora mismo no se como se llama, ejem... Bueno ese es mi análisis, ¡¡ me encanta heavy rain !!
GrandTheftAutoV / 6 de marzo de 2010
9,3

Graficos para baca AAA

Convertido por méritos propios en uno de los videojuegos de PlayStation 3 que más expectación ha levantado, Heavy Rain está finalmente entre nosotros. Con el título en las manos sólo queda decir que el último proyecto de Quantic Dream cumple las expectativas, consolidándose como un lanzamiento genuino, único, conmovedor y, sobre todo, especial. Merece comprarlo
Infinity-Ward / 6 de marzo de 2010
8,2

La lluvia interminable...

Este juego me parece muy bien , porque pocos juegos se presentan con ideas renovadoras como esta... y por una vez que se nos presenta , ¿ la vamos a desperdiciar ? Tras unos 4 años de desarrollo , hoy en día se puede decir que ha sido una gran idea , pero 4 años no pudieron hacer de este proyecto uno de los más largos , se queda en 6 - 7 horas , que es demasiado corto... Sus gráficos sorprendentes , las expresiones excelentes ( quizás lo mejor ) y su argumento engancha y es divertido. Una propuesta interesante y divertida.
Heavy Rain

Heavy Rain
19,99€