Prison Architect
Prison Architect
Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchX360MacLinux
Análisis de los lectores (Prison Architect)
8,5

Prison Architect

“Excelente”
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Ipmo / 19 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Siempre podrás volver a jugarlo con el paso del tiempo

Hola Prison Architect te coloca en la posición de ser alcaide y arquitecto de tu prisión a la vez. Tiene una serie de tutoriales donde aprendes a través de prisiones construidas el funcionamiento del juego, y tras esto, se puede jugar bien en esas prisiones, bien en una nueva. En la segunda opción tienes la posibilidad de empezar de cero, montando duramente en el día a día tu prisión, o bien esto mismo pero con dinero ilimitado. Fugas, motines, tráfico de armas, drogas y herramientas será tu día a día en la prisión, donde deberás contratar a todo el personal necesario para su correcto funcionamiento mientras mantienes bajo control a los presos y sobretodo, a tu presupuesto financiero. JUGABILIDAD: 4 estrellas - Debido a que es un juego de estrategia y construcción a efectos prácticos, es un juego que su durabilidad es casí ilimitada. Siempre podrás hacer un nuevo diseño de prisión. Siempre podrás alterar tu modo de actuar. Ninguna partida será nunca exactamente igual. Esto le confiere al juego una durabilidad eterna, lo cual no esta nada mal. Gran punto a su favor. - Gracias a su durabilidad, jugarás durante días, semanas y meses enteros mejorando tus prisiones. Cambiando y alterando los diseños para ver cual es el más eficiente y eficaz. El único problema es que para hacer esto, tendrás que tirar de la opción de dinero ilimitado, porque jugartela al modo normal es como jugar a los dados, y te provocará cientos de quebraderos de cabeza porque solo con el paso de las partidas puedes pulir esa diseño magnifico que hiciste pero que provoca que en tu segundo día al cargo haya una fuga de varios presos porque has diseñado mal los caminos y puertas de entrada y salida. - Tu nivel de control sobre la prisión será casí total, pudiendo imponer, previo desbloqueo, castigos individuales, cacheos, registros de celdas o de una galería entera en busca de contrabando u otras cosas. Altera a los prisioneros, pero siempre es divertido joderles un rato la vida. - Puedes establecer patrullas de polícias, de polícia armada y de perros. Algo que esta genial. Sin embago, en este apartado el hecho de que las rutas se superpongan unas a otras y las anules, resulta lioso y complicado hasta que pillas como has de diseñar los pasillos en cuanto a tamaño. Algo que solo aprendes con el paso del juego a un precio alto. - Los presos son de bajo riesgo, moderado, alto y super alto. En base a esto te pagarán más por tenerlos pero también los problemas serán mayor. No hay nada como diseñar un modulo de máxima seguridad con los mayores hijos de perra de la sociedad. Que pena que no se puedan ordenar palizas selectivas en plan alcaide corrupto como en Tango y Cash o Cadena Perpetua. - Dentro del modo construir, existe una maravillosa opción que es diseñar previamente, sin gastar dinero, toda tu prisión como si fuese un boceto en un plano. Esta opción esta genial porque sin haber construido y gastado nada, puedes tirarte literalmente horas solo en el diseño. El único problema es que esta planificación inicial en modo normal es imposible de hacer porque no tienes suficiente dinero de partida hasta que no pasa tiempo y alcanzas un número de por lo menos 100 presos para obtener unos ingresos estables razonables. Y esto lleva tiempo. De nuevo tendrás que tirar del modo sin dinero para poder aprender los mejores diseños y estrategias para contenter y mantener contento a tus presos. - Un problema que tiene el juego es que aunque el tutorial está muy bien y explica bastantes cosas, hay ciertos sucesos o gilipolleces, hablando en plata, que te ocurrirán a lo largo de la partida y que no sabrás como demonios se resuelven. Unas veces será por el diseño, otras por algo que se te ha pasado, y otras veces no sabrás muy bien porque, como que ciertos presos no haya celdas para ellos cuando tienes galerías enteras vacías. ¿El por qué? Unas veces es porque se te pasa algo, y otras veces porque sí. Y es muy frustrante tener una cárcel alucinante y que varios presos te jodan tu diseño maestro. - Existen diferentes tipos de salas para hacer que los presos sean más felices, como áreas de descanso o salas de estar, pasando porque planes educativos como el graduado básico, bachiller, taller de seguridad, rehabilitación de alcoholicos o drogas, terapia religiosa, etc. En este apartado esta muy bien todo, lo que pasa es que es confuso al principio y tendrás que hacer varias prisones y muchos días de juego para pillar completamente el buen funcionamiento de estas salas. Podría seguir más rato, pero en resumen, en cuanto a jugabilidad te proporcionará muchisimas horas de entretenimiento solo en el diseño de prisiones, y luego su puesta en práctica para ver si funcionan correctamente. En su contra, que no hay ayuda o explicaciones bien definidas para ciertas cosas, con lo que tendrás que aprender a base de prueba-error. En modo sin dinero no pasa nada, pero en el modo normal puede ser muy frustrante porque igual tienes que empezar una nueva cárcel porque ese error te ha costado una fortuna que no puedes subsanar a menos que tires días o semanas jugando para ganar dinero. GRAFICOS: 4 estrellas. - Pueden parecer cutres y simples, pero para este tipo de juego realmente van genial porque son prácticos, funcionales y operativos. Tiene un nivel de detalle razonable y con diferentes tipos de texturas y elementos que hacen que tardes mucho tiempo en aburrirte o más bien acostumbrarte a ellos. - La simpleza y sencillez de sus gráficos, en vez de lastrar el juego lo mejoran porque es lo necesario para este juego. Unos gráficos mejores no iban a hacer mejor al juego, y posiblemente lo hiciesen más confuso. SONIDO: 3 estrellas. - Correcto. Suenan sonidos de ambiente como presos farfullando, alarmas, puertas que se abren, y de vez en cuando alguna melodía que se activa cada cierto rato. Queda bien a nivel ambiental, para todo lo demás, no se han complicado la vida para nada. INNOVACIÓN: 4 estrellas - No creo que existan un simulador de construcción de prisiones, lo que le hace tremendamente novedoso. Sin embargo se engloba dentro de los juegos de estrategia tipo Sin City, Sin Park, Theme Hospital, Railtycoon, y un largo etc, que simulan situaciones en lugares reales. Por esto no le pongo cinco estrellas. CONCLUSIÓN: 8,5 - Es un buen juego y bastante entretenido que te dará muchos días de viciar solo por el mero hecho de probar diseños nuevos o mejores a los que has hecho. - El juego en modo normal es demasiado lento porque se gana muy muy poco dinero, lo que hecha un poco para atrás, razón por la cual se añadio el modo sin dinero, que es al que jugarás y gozarás, ya que te da libertad total para hacer lo que quieras a nivel creativo. - Se echan en falta más ayuda o explicaciones sobre cierto funcionamiento de algunas salas y opciones. - Algunas veces, las fugas son un poco chorras por mucho nivel de seguridad que tengas. - Se hecha de menos un modo alcaide corrupto y violento que subyugue a los presos a través del chantaje y la violencia, pero esta ya es cosa mía personal. - A veces ocurren cosas que son un poco absurdas o que tienes que repetir varias veces para que funcionen. - Es un juego que no necesita un ordenador potente y apenas ocupa una giga y poco, lo cual se agradece. - Para todos aquellos que os gusten los juegos de estrategia simulación de entornos reales uniendo gestión, construcción y algunas cosillas más, es un juego altisimamente recomendable porque tienes para meses vicio asegurado. Para los demás, que lo prueben y decidan, seguramente lo jugarán. - Un juego altamente recomendable por su gran jugabilidad, ya que aunque pasen años, siempre podrás echarte una partida como si fuese la primera vez. Lo que es su principal baza. Un saludo.
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