Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls II
Dark Souls II
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II)
9,0

Dark Souls II

“Magnífico”
(Nota media sobre 87 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dark Souls II / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ledess / 29 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El más mediocre de los souls

Jugué varias veces al Souls I y III y, por supuesto, me compré este para completar la saga. El juego entretiene y te atrapa? Sí. Tal vez si lo jugas primero, antes de conocer el resto, Sea otra la recepción. Pero puntualizo el por qué de mi opinion: -algunas zonas están buenas, otras no tienen sentido (como una torre con lava adentro de un bosque) y es muy lineal, no hay conexión entre los lugares como en DS. Muchas zonas son bastante parecidas en diseño, x ahí cambia únicamente el decorado o los enemigos. -Los jefes son pésimos. Salvo algunas excepciones en los DLC el resto son un chiste. Demonio codicioso? Viejo matadragones? Señores de los esqueletos? El señor de los gigantes? Son una basura a nivel jugabilidad, sumamente fáciles. -Esta es la PEOR CUALIDAD: DS y DS3 tenian dificultad x el escenario, el diseño, el contexto de una pelea etc. La ÚNICA forma en la que DS2 te da dificultad es poniéndote muchos enemigos juntos. "Viste el caballero que te llevó 3 o 4 golpes de espada matar? Bueno, acá a la vuelta van a haber 7 juntos" y esa es la dificultad. "si en la primer habitación habían 3 enemigos, en la segunda van a haber 8 de esos mismos que ya mataste o, cuando veas muchos juntos e intentes ir de uno en uno, al primero que golpeés, los otros 5 también van a ir a por vos." Ni el escenario, ni el tipo de enemigos:únicamente dificultad x cantidad de enemigos juntos. -OST. Ni idea si hay música, y si hay fue tan mala que ni cuenta me di. En los otros dos souls la banda Sonora es épica, entras a un boss y te ponen en clima las voces y los instrumentos que claramente están hechos para que se sienta inolvidable. En DS2 ni siquiera se la escucha bien, muchas veces es nula o es básicamente música de ascensor. En fin. El juego no es malo como tal, pero es una basura si lo medimos con la vara de DS y DS3. Entretiene, se puede jugar un buen rato, pero les aseguro que los va a desilusionar un poco si pasaron los otros dos primero.
Pedir moderación
Sakura376 / 24 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Es lo peor pero entretenido

Si bien, se puede decir que dark souls 2 es una desgracia a la hora de el patrón de ataque de algunos enemigos, lo que es estaño es que el personaje de uno necesita reposo pero no los enemigos y los espectros, estos siempre atacan y casi no te dan posibilidades, los acorazados no se les puede esquivar y si lo haces muy rápido te atacan lo cual es una molestia grandisimo y frustrante y aparte cuando le pegas a un enemigo no le afecta en nada lo cual pude causar tu muerte, simplemente una basura de juego y no es que no sepa jugar porque de echo ando en ng +++++ pero siempre igual la misma molestia yo en lo personal Bandai no supo desarrollar a sierto enemigos.
Pedir moderación
Kratospartan / 24 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Breve analisis de Dark Souls 2

Dark Souls ll Un juego que debes jugar si o si, cada escenario, cada enemigo, cada jefe, es todo un lujo, muy pocos juegos te dan una sensacion constante de aventura, sientes que de verdad estas recorriendo un mundo, juego super recomendado(altisima rejugabilidad) es inevitable no sentir que estas ante un castlevania puro en 3D, un juego que te hace querrer volver una y otra vez debe ser catalogado como uno de los grandes juegos de la industria, y este como su primera parte tienen ese toque especial.
Pedir moderación
Busterload / 14 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi historia con Dark Souls 2

Este juego lo jugué sin haber jugado ningún Dark Souls, y para ser el primero de FromSoftware que jugué, me lleve muy buena impresión pero también fue catastrófico. Lo arranque, me hice un Guerrero, y era todo muy raro, ese mundo, la sensación soledad que te impone el juego, no entendía absolutamente nada, hasta en un momento había hecho el juramento con la Compañía de Campeones sin tener idea cuales eran las consecuencias, la cuestión es que moría y moría, no sabia como se subía de nivel, no entendía nada hasta que lo abandone. Tiempo después lo volví a jugar pero arranque desde cero, esta vez con un Caballero, y con ayudas de guías para entender un poco mas las mecánicas, sinceramente me pareció un juego tremendo, si bien moría, iba a avanzando muy bien. Hasta que en un momento me tope con un amigo de PSN que no se si lo conocí en este foro o donde, pero la cuestión es que termino entre mi lista de contactos de mi PS3, justo él jugaba DS2 así que jugábamos juntos, el me invocaba o yo lo invocaba y nos ayudábamos mutuamente a pasar los boss. La verdad que jugar en cooperativo es muy divertido. Pasado el tiempo, y por cuestiones de mudanzas y falta de Internet, termine jugandolo solo hasta que me lo pase. Hubo muchos bosses que me complicaron la vida, Nashandra de hecho, que no es difícil pero no se porque termine muriendo montones de veces. Sinceramente el juego me encanto, a tal punto que me conseguí Dark Souls Prepare to Die para PS3 y Bloodborne, todavía no los he jugado porque no he tenido tiempo. Son juegos que no es para ansiosos, no es un machaca botones, hay que pensar cuando se da el golpe y cuando es mejor retroceder y esperar, nunca pensé que iba a terminar un Dark Souls sinceramente, porque la paciencia no es mi fuerte, pero la verdad que cuando las cosas te salen el juego te recompensa, y cuando no te salen te castiga y puede ser un fastidio. Lo recomiendo totalmente, ahora vamos a ver que tan el primer Dark Souls, ya que dicen que es mejor que su segunda parte, esperemos que asi sea.
1 VOTO
Pedir moderación
Ismamm / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego, no tan buen Dark Souls

Cerca de un año después del incuestionable éxito que tuvo Dark Souls, se presentó su secuela, Dark souls 2. El juego lucía unos gráficos espectaculares para la época y para la generación en la que se iba a poder disfrutar. Por desgracia, sufrió un downgrade brutal, aunque la calidad visual nunca ha sido el fuerte de la saga Souls, pero esto es algo anecdótico que no afecta al videojuego actual. El juego tiene lugar cientos de años después del final de su precuela. Esta vez la llama es más débil y la maldición se ha vuelto un problema aún mayor de lo que ya era. La historia de Dark Souls 2 es muy similar a la de Dark Souls 1, tanto que en una actualización los desarrolladores decidieron añadir un tercer final al juego para que pudiera tener algún tipo de relevancia dentro de la trama de la saga. También se notó la ausencia de Hidetaka Miyazaki, el director de Demon's Souls y Dark Souls, ya que tuvieron lugar contradicciones e incongruencias en las descripciones de los objetos, que es donde se encuentra la narrativa en estos juegos. Casi un año después también lo solucionaron. En cuanto a gráficos hubo una mejora y añadieron físicas a algunas partes de las armaduras. Sin embargo, el diseño de niveles fue muy pobre si lo comparamos con el de su antecesor. Existen errores de diseño de niveles por doquier. Por ejemplo, en una zona podemos ver perfectamente un cielo verdoso, y sin embargo con tan solo subir un ascensor podemos llegar a un sitio donde hay lava bajo nuestros pies. Encontramos este tipo de errores en muchas zonas distintas del juego. Otra cosa que se puede reprochar a From Software en cuanto al diseño de niveles es en que el mapa global del juego no está tan bien diseñado como en su anterior entrega. Si bien las zonas son bonitas y divertidas de explorar, no nos encontramos con un mundo conectado en sus distintos puntos. Este Dark Souls 2, a pesar de las ya mencionadas carencias, trajo consigo multitud de armaduras y de jefes distintos, algunos de los cuales podían ser verdaderos retos. También hubo mejoras considerables en la jugabilidad, haciendo que esta fuese mucho menos tosca y no muriésemos tanto por fallos de cámara como por otro tipo de errores que entorpecían un poco el disfrute general del juego. La música en este juego no está nada mal. Como conclusión, puedo decir después de infinidad de horas de juego que esta obra es una maravilla, pero no es un buen Dark Souls, pues carece de la profundidad y de ese toque magistral que Miyazaki otorgó al resto de entregas.
Pedir moderación
Peterhammill / 23 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Morir es Vivir

Desde hace año se dice que el universo Souls hay que estar preparado para los retos, los verdaderos retos en combates y no es un mito, es la pura verdad. La predisposición de una gran cantidad de usuarios actuales a los juegos extremadamente simples y pasilleros, de esos que prácticamente lo llevan a uno de la mano, es cada vez mayor y se nota cuando se le pone a uno de ellos un juego como los de la saga en cuestión. Entonces surgen los siguientes interrogantes: Desafío? Esfuerzo? Exigencia? No, gracias. Una breve y concisa respuesta que sintetiza todo un sistema de juego bastante complejo. Palabras como estas son las que terminan por abrumar a todos aquellos que no quieren siquiera acercarse a juegos como los Dark Souls por la dificultad media que ofrecen, un nivel de dificultad bastante alto por cierto. La curiosidad por jugar algo diferente y que sea exigente con el usuario es una cualidad que pocos son capaces de querer experimentar y en esta segunda entrega de Dark Souls la jugabilidad y la atmósfera de terror te encierran en un mundo especial y fantástico. La capacidad de no rendirse ante los enemigos de grandes capacidades, incluso ante los más pequeños y aparentemente inofensivos es una de las mayores rupturas que se están observando en jugadores de todo el mundo y que parece se está volviendo de a poco a querer ser como antes, el esfuerzo por sobre todas las cosas, en este tipo de juegos. La tradición de los "hardcore gamers" parece que volvió, en parte, y verdaderamente fortalecida. Dark Souls II es un videojuego muy intenso, oscuro, de atmósferas lúgubres y de infaustos seres que no tendrán nada de piedad en cuanto decidas hacerles frente y combatir contra ellos. La calidad técnica del título está fuera de toda duda y es en muchos casos continuista con el anterior y también, como no, con el Demon´s Souls. Las mecánicas jugables principales son las mismas que las del primer título y se añaden ítems muy interesantes para crear las magias. Las hogueras siguen siendo un lugar fundamental en el juego porque de allí nos recuperamos para poder seguir con nuestro viaje, como punto de control. Los enemigos en general tienen una buena IA y los jefes son simplemente grandiosos. Los escenarios son realmente increíbles y están bien planteados, generándose una suerte de gran intensidad en el jugador cuando está cerca del boss, una sensación indescriptible. El único punto verdaderamente flojo es que la innovación es muy poca si la comparamos con lo que fue su antecesor. También el aspecto gráfico ha mostrado una mínima evolución, habiendo por otra parte, evidentes dientes de sierra, escasa iluminación (donde debería de haber más) y escasa carga de polígonos. Para sintetizar, estamos ante un juego bastante serio, profundo, oscuro y dramático a veces, excelente en la jugabilidad, un sólido apartado técnico y con colosales enemigos finales. Mayoría de puntos buenos y algunos aspectos puntuales a mejorar hacen de Dark Souls II uno de los mejores juegos de la PS3.
Pedir moderación
Bitshaps / 9 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Dark Souls 2 vale la pena ?

Una de las cosas que todos se preguntan antes de comprar un juego como Dark Souls es ¿vale la pena jugarlo ?. eso depende en que te fijes para decir que es bueno para vos en un juego lo que e visto al jugar en Dark Souls es que a medida que avances no solo los jefes son mas difíciles si no que también las áreas aumentan la dificultad tanto por los enemigos como por las invasiones. Como Dark Souls muestra al principio del juego no se puede poner pausa ya que el juego es completamente online y te pueden invadir cuando sea. Por otro lado la dificultad del juego es una de las razones que hace que la gente deje de jugarlo es la dificultad que aumenta cada ves que te pasas el juego por otro lado si eres de a los que les gusta este tipo de juegos que te imponen un gran desafió este es tu juego. Una de las unicas cosas malas que tiene este juego para mi es que alguno de los jefes tienen los mismos stes de movimientos que en el Dark Souls 1. Pero para mi lo que mas me a gustado de este juego es su historia Dark Souls tiene una historia única que siempre te dan ganas de saver mas de ella y me a encantado como an puesto armaduras que aparecen el el primer juego de esta genial saga . La jugabilidad de este juego no es complicada solo es dedicarle unas horas para acostumbrarse completamente, en cuanto a graficos este juego no es el mejor pero tampoco el peor el juego en sus sinematicas tiene unos gráficos hermosos pero a la hora de jugar no es lo mismo aunque aun siguen cieno muy buenos, y en cuanto al sonido del juego lo que tengo que decir es que me encanto y en que en algun que otro momento me a echo pegar un buen susto, y aparte de eso los sonidos que tiene cada bestia o cada jefe me parecieron los adecuados y las voces de los personajes fueron muy buenas eso es todo lo que tengo que decir de este gran juego espero que esto los ayude a decidir si quieren comprarlo o no
Pedir moderación
DemoN-Steam / 4 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un juego poco cuidado.

DIOS, no pienso hacer un análisis tan largo, vamos a ver punto por punto y listo, le hubiese puesto nota más baja pero mi corazón dice que no porque este juego es un vicio. Jugabilidad: casi nada cambió respecto al anterior, ahora se pueden usar dos armas al mismo tiempo, hay material de curación aparte de un frasco de estus como teníamos en la primera entrega, son las gemas de alma, que curan poquito, pero joden la dificultad (de la cual hablaré más adelante estrictamente), se añadió un nuevo stat, llamado vigor, de la cual no voy hablar ya que no merece la pena, ahora no existen los contadores de humanidades y se usa una efigie humana (en cualquier lugar y momento) para volver a ser humano, también se agregó el sistema "quemar" en las hogueras, donde podes quemar efigies humanas para que no te invadan (aunque no puedes invocar), quemar ascuas de la adversidad para hacer que un área sea más difícil, y si la terminaste a esa área y quemas ese objeto también se restaura el boss de esa zona (pudiendo farmear infinitamente), y después quemar unos huesos que sirven como almas de guardianas de fuego (mejorar el frasco estus)................. Bueno, eso fue lo bueno. Los estúpidos de los creadores pusieron gemas de almas, ningún problema, porque su idea fue: empezar con un frasco de estus (creyeron que eso iba a aumentar la dificultad), y poner gemas de almas para compensar un poco. PERO al rato, uno ya tiene 99 gemas de almas... Ahora te curas en todos lados sin importar qué (hay otros tipos de gemas, y otros tipos de objetos que te curan). El juego tiene un aire extraño, ya no se siente igual que Dark Souls 1, se siente monótono y aburrido (el juego original, los DLC's son geniales), el juego se hizo mucho más lineal y el mapa no está conectado como en la primera parte, y para subir de nivel hay que volver a la hoguera principal del juego y hablar con un NPC para subir de nivel, pero eso es una mierda debido a que cada 2x3 tenemos que teletransportarnos y ver la puta pantalla de cargado. Los bosses son más fáciles, y menos elaborados, MUCHO MUCHISIMO menos elaborados, reciclan muchisimas veces!! La IA de los enemigos y jefes es penosa en todos los aspectos, al punto donde un jefe se cae "solo" de la plataforma muriendo en el acto! Y la batalla final es una puta mierda, y tuvieron que sacar una actualización para mejorar el final. Gráficos: TODO LO CONTRARIO A LA PRIMERA PARTE, gráficamente es bueno, pero el diseño artístico es una MIERDA, puros jefes en armaduras que ni siquiera son buenas (ATENCIÓN, LOS JEFES CON ARMADURAS DEL JUEGO SIN DLC'S, EN LOS DLC'S SON GENIALES), jefes clichés como una araña gigante... El diseño de mapa es HORRENDO, texturas repetidas UNA Y OTRA PUTA VEZ. LA MANERA EN LA QUE CONECTAN LOS ESCENARIOS ES PENOSA; DESDE MAJULA, EL PUEBLO PRINCIPAL DEL JUEGO, SE PUEDE VER OTRA ÁREA LLAMADA TORRE DE LA FLAMA DE HEIDE, BUENO, SE PUEDE VER CLARAMENTE QUE ESTA SUPER LEJOS, QUE TARDARÍAS 30 MINUTOS REALES EN LLEGAR, PERO NO! CON UN PASILLO DE MIERDA LLEGAS, TODO ESTÁ TAN MAL HECHO AL PUNTO DE QUE HAYA UN MUELLE BAJO EL NIVEL DEL MAR, O UN CASTILLO EN UN PARAJE LLENO DE LAVA ARRIBA DE OTRO CASTILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY PARTES DONDE SE VE BORROSAS LAS PARTES DEL MAPA, MAL HECHAS, ETC. Sonido: bueno, sonido muy bueno, mejor que la primera parte, mejor banda sonora, mejores efectos, etc. El único defecto que le vi es que reciclaron sonidos de la primera parte, pero nada de que preocuparse. Innovación: poca nada, un par de cosas que nombré más arriba y no mucho más
Pedir moderación
GonzaXGamer / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La obra inferior de los Souls, aunque calidad posee

Tras el desarrollo de la expansión del primer Dark Souls, el equipo de Miyazaki empezó a trabajar en un nuevo proyecto para la octava generación (el cual terminaría siendo el excelente Bloodborne). Mientras tanto, el resto de miembros de From Software comenzó a trabajar en la secuela del videojuego de 2011, la cual sería dirigida por dos personas. Las expectativas eran altas y finalmente el juego salió en 2014 para PS3, Xbox 360 y PC. La primera polémica con esta obra fue su notable downgrade, sin embargo ese no es su mayor problema… Empecemos con la reseña: Historia Un viajero ha perdido a su mujer y a su hijo, ha recibido una maldición y su única oportunidad para salvarse de un inevitable fin es dirigirse al reino perdido de Drangleic según las palabras de una anciana encapuchada. Así es como nuestro protagonista encuentra un portal que lo lleva a dicho reino, donde tras explorar un poco se le será impuesto el objetivo de encontrar al exiliado rey de esta tierra desolada llamado Vendrick si es que busca respuestas, no sin antes derrotar a las 4 más grandes almas. La trama principal es algo floja, mientras que la de los otros juegos se extiende mas allá de su premisa esta no termina siendo muy interesante. Después descubres que es lo que realmente tienes que hacer pero el final no resuelve absolutamente nada, es como si el objetivo del viajero nunca se resuelve del todo. Pasando a lo que es el mundo y su mitología, al parecer han ocurrido una cantidad ridícula de años desde los acontecimientos del primer juego y muchos reinos han pasado por el mismo ciclo: un rey establece su gobierno, aparece la maldición de los no muertos o cualquier desastre similar y el lugar queda desolado para que luego otro incauto decida imponer su reinado. Drangleic es uno de esos tantos reinos, repleto de distintos personajes con historias que se conectan con las de otros habitantes, la gran mayoría sumida en la tragedia. Varias de las tramas secundarias son bastante decentes como la de Lucatiel o la de Creighton y Pate, sin embargo muchos de los NPCs solo son vendedores sin mucha gracia o se quedan por siempre en el pueblo de Majula (nuestra base madre) haciendo nada mas que, valga la redundancia, vender. Lo que mantiene un alto nivel de detalle es el Lore de los escenarios a visitar, en cada sitio ocurrieron situaciones interesantes de descubrir. Lamentablemente esto se sabe más por las descripciones de objeto y los diálogos con los personajes, ya que en esta ocasión los detalles de los lugares son algo… monótonos. No es que no existan zonas cuidadosamente estructuradas pero en muchas da la impresión de que solo quisieron repetir una textura varias veces en vez de querer programar cosas más llamativas que le den más verosimilitud a lo narrado. A pesar de sus problemas, la narrativa de Dark Souls II mantiene su forma tan característica de contar su historia y dentro de todo sigue siendo muy interesante. Quizás dentro de la saga no sea tan significativo considerando que el primer juego fue donde inicio el ciclo y en Dark Souls III terminara, pero eso no quiere decir que algunas tramas no sean memorables y que seguramente tendrán algún guiño en el futuro. Con respecto a esto último, hay otra queja que no he mencionado y es el fan service barato: gárgolas guardianes de una campana, un animal gigante que ni de lejos le llega a la magnificencia de Sif y lo más estúpido de todo, que es la inclusión de Ornstein. Quizás sea un sujeto con una armadura similar, pero es más que obvio a quien querían aludir con el viejo mata dragones. Jugabilidad El sistema de juego se mantiene bastante idéntico: sigue siendo un Action RPG con alto enfoque en su profundo sistema de combate, donde el objetivo es explorar amplias zonas repletas de secretos y derrotar a los jefes mientras obtenemos almas con las cuales comprar objetos y subir de nivel. El castigo de perder almas se mantiene cuando morimos y solo se pueden recuperar si es que llegamos al punto donde morimos sin morir antes. Sin embargo, existen cambios a la formula que hacen sentir la experiencia ligeramente distinta. Para subir de nivel, ya no se utilizan las hogueras, sino un personaje llamado “Heraldo esmeralda” que claramente es una copia de la dama de negro de Demon’s Souls. Esta tipa se encuentra en Majula, uno de los primeros lugares que visitaremos y en el cual estaremos varias veces al ser el lugar donde está el herrero y varios vendedores que conoceremos en el camino. Desde el principio del juego, podemos teletransportarnos entre hogueras, lo cual no me parece una decisión muy inteligente ya que le quita la sensación de aventura e inseguridad al adentrarnos en una zona, lo cual el primer juego sabía transmitir muy bien. Es cierto que después en Dark Souls obtenemos ese beneficio pero se siente más como una recompensa que como algo que te dan porque si. Otra pendejada es la falta de coherencia del inicio con respecto a la creación del personaje, ya que la cinemática inicial claramente muestra a un hombre, pero después podemos crear a una mujer así como si nada. El sistema de curación se ha convertido en una mezcla medio extraña entre los dos juegos anteriores, ya que tenemos objetos curativos que se obtienen al comprarlos o encontrarlos pero también tenemos un frasco de estus que se regenera al descansar en una hoguera. Como leyeron bien, solo partimos con un frasco, el resto deben ser encontrados a lo largo de la aventura hasta obtener un total de 12 (también pueden ser mejorados con unas conchas especiales hasta +5). El problema es que puede llegar un punto en que la cantidad de porquerías que se pueden usar para curarse es absurda, haciendo que se pierda la tensión de no poder curarte en momentos cruciales debido a un exceso de uso. Dentro de lo positivo, tenemos muchísimas más armaduras que antes y las armas mantienen un número elevado, los fragmentos de almas pueden usarse al mismo tiempo, hay varios objetos nuevos interesantes y el multijugador mantiene lo establecido pero funciona muchísimo mejor. Existen de nuevo 9 pactos y en algunos de estos tendremos arenas de combate para obtener peleas mas rápidas, aunque no todos se centran en el PVP, hay uno que aumenta la dificultad del juego y otro que desbloquea el camino hacia un jefe secreto. Ahora quisiera pasar al tema de la dificultad. El reto mantiene una alta exigencia y requiere que te fijes detenidamente en cada lugar que pisas, sin embargo siento que es algo más sencillo que los otros dos juegos. Muchos podrán decir que es porque no es el primer juego de la saga que he experimentado, sin embargo tengo dos cosas que decir con respecto a eso: primero, he conocido gente que jugó primero este título y luego fue a por los otros y se les complico mucho más la vida, y segundo, esto se debe a que la dificultad no está muy bien equilibrada. Mencione que gran parte del juego es fácil, pero en varias situaciones el reto es ridículo y no está bien diseñado, al añadir una cantidad estúpida de enemigos potentes en el mismo lugar. En Dark Souls los enemigos más hijos de puta no estaban tan cerca el uno del otro y siempre se les podía alejar en el caso de que hubiera otro de su tipo cerca. En este caso eso no ocurre en muchas partes, que no te extrañe que vengan tres o cuatro soldados grandes al mismo tiempo junto con unos fantasmas que utilizan piromancia los cuales no sabes porque siquiera aparecieron en cierto punto de la aventura. Se podría decir que el juego o es bastante sencillo o es realmente enfermizo, la curva de dificultad no está del todo bien medida. Si quieres ser un masoquista, puedes aumentar de manera más injusta aun el reto, y eso se puede lograr uniéndote al pacto de los campeones previamente mencionado o con unas ascuas que puedes quemar en las hogueras, junto con un new game plus que te mete invasores con una vida ridícula. Al parecer los de From Software no entendieron que la obra de Miyazaki no destacaba por su dificultad, sino porque el reto era coherente con el mundo y nunca llegaba a ser muy injusto. Al morir perdemos un pequeño fragmento de nuestra vida, el cual desciende aun más al seguir muriendo. Esto nos ocurre en estado hueco y para recuperar toda nuestra vida y volver al estado humano utilizamos unas renovadas humanidades que se utilizan de una forma mucho más rápida que en las hogueras del primer juego. Por supuesto estos objetos no son tan constantes, aunque no llegan al grado de casi inexistentes como las piedras efímeras de Demon’s Souls. Me parece una decisión inteligente ya que es cierto que perder la humanidad en Dark Souls no se sentía tan problemático salvo por el hecho de no poder invocar gente. Otra decisión de la cual no estoy muy de acuerdo es la desaparición de enemigos al matarlos varias veces para que los jugadores más idiotas no se queden estancados, o para que no farmeen. Esto es algo más personal, pero considero que hubiera sido mejor que simplemente los enemigos estuvieran siempre cada vez que descansamos en la hoguera y así no eliminar ese factor de peligro y preocupación tras morir varias veces. Los atributos se mantienen idénticos salvo por la aparición del peso (separado innecesariamente de la barra de estamina) y la estabilidad, el cual aumenta protecciones de distintos tipos y tu capacidad para girar. El giro en este juego ya no es como antes, y no hay tanta diferencia entre los tres tipos más allá de los frames de invencibilidad… de nuevo, un cambio innecesario. Las clases son menos que antes aunque eso nunca importo mucho realmente. El diseño de niveles no está nada mal, tengo ciertas quejas con el posicionamiento de enemigos (lo cual mencione antes), pero en general no está nada mal. Las zonas son amplias y están repletas de mierda por recoger. El problema es que muchas veces no tienen ni puta coherencia, sobre todo en lo que se refiere a la conexión con los otros sitios. Tomemos como ejemplo el pico terrenal con el torreón de hierro, la torre de Heide con el muelle de nadie o el Torreón de Aldia con el santuario de los dragones, todas estas cercanías no poseen ninguna lógica al tener un elevador de una torre no muy alta que te lleva a un terreno enorme de lava con un castillo, una fortaleza hundida que te lleva a un muelle bajo el nivel del mar y una mansión cubierta de nubes que te lleva a una acumulación de montañas cubiertas por un sol resplandeciente que claramente no se veía desde la entrada de la jodida mansión, respectivamente. Los juegos anteriores tenían mucho más cuidado en este apartado. Probablemente lo más estúpido es él como nuestro protagonista es capaz de derrotar a los 4 entes más poderosos de toda Drangleic pero no es capaz de saltar un puto pilar de bajo tamaño que te lleva al mismo sitio que la puerta que solo se abre con las almas. Pasando ahora a los jefes, es una pena que siendo tantos la mayoría sean olvidables. En los DLCs hay varias peleas excelentes, pero en el juego original escasean. Hay unas pocas excelentes, otras que son decentes pero no mucho mas, otras que son mediocres (algunas copias del juego anterior) y otros que directamente son una mierda (las dos últimas categorías son lamentablemente la mayoría en el juego). Al menos las pocas que alcanzan la excelencia se encuentran entre los mejores de la saga, pero eso no quita el hecho de que este sea el juego Souls con los jefes mas decepcionantes, ya sea por falta de inspiración o mal diseño de dificultad. Con todas las cosas malas que he mencionado con el juego que lamentablemente atribuyen a la mentalidad de que el juego vende por “la cantidad de muertes que puedes llegar a tener”, junto con algunos cambios incomprensibles, Dark Souls II sigue siendo un juego con un gameplay muy bien trabajado y con unas pocas cosas mejores que en la entrega anterior. Su combate se mantiene de gran manera y hasta es más fluido, el multijugador funciona muchísimo mejor y el sentimiento de satisfacción por el progreso y el superar desafíos sigue presente. Presentación La calidad grafica del juego lamentablemente no fue lo que nos prometieron, aun así no se ve nada mal y salvo por varios modelados de personaje, las zonas que visitamos junto con la luminosidad poseen un gran trabajo. El estilo visual quizás no sea el agrado de muchos pero no se puede negar que posee su propio estilo y trata de separarse de la humedad que presentan los filtros de Dark Souls. La música volvió a ser compuesta por Motoi Sakuraba, y lamentablemente no es tan espectacular como en el juego anterior. Hay temas decentes pero la mayoría son simplemente gritos de opera con orquesta genéricos, junto con un tema repetido el juego anterior. Las actuaciones de voz son decentes y los efectos de sonido son prácticamente los mismos de siempre. Conclusión Dark Souls II es claramente la “oveja negra” de la saga Souls, posee bastantes errores que los anteriores juegos no tenían y su historia principal se siente diluida. A pesar de eso y todas las cosas mencionadas en este análisis, Dark Souls II es una obra de calidad que quizás si lo comparamos con sus hermanos mayores queda muy bajo, pero con respecto a muchos triples A este juego destaca bastante. El gameplay sigue manteniendo su profundidad, el PVP es el mejor de la saga, el lore es realmente interesante, los DLCs son geniales y los pocos jefes de verdadera calidad son muy sobresalientes. Recomiendo esta obra especialmente en su versión “Scholar of the first sin”, debido a que tiene las 3 expansiones y cambios en el posicionamiento y cantidad de enemigos (esto último solo en las versiones de PS4 y Xbox One).
2 VOTOS
Pedir moderación
-Sttradivarius- / 11 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Soledad y oscuridad

Soledad es la palabra ideal para definir este videojuego. Estás solo, estás solo en todo momento combatiendo contra un mundo que está devastado, haciendo frente a enemigos mucho más grandes y mucho más fuertes que tu. Pero además de la soledad el juego es oscuro, y no sólo oscuro en la ambientación (que está muy bien lograda) sino oscuro en todo sentido. Los personajes que conoces son extraños, desalentadores y a veces te da la sensación de que no tienen alma. Estas cosas que nombré son muy importantes porque le dan al titulo ese toque especial, ese toque único a dark souls. Pero obviamente lo que más hace único a dark souls es su dificultad que a veces puede llegar a ser abrumadora. Incluso si te parece poca la dificultad el juego te da mil posibilidades para hacer el juego todavía más dificil, te puedes unir a un juramento que te pone el juego en modo "hardcore", puedes empezar la historia como un marginado sin nada con que protegerte y con nivel 0 en todo, puedes quemar un objeto en las hogueras para que los enemigos de la zona sean más complicados, etc. Es un juego con muchas posibilidades y que cuando lo pases por primera vez te incentiva a pasartelo por segunda vez. La historia está bien hecha, aunque podría haber sido un poco mejor. Lo mismo pasa con la banda sonora, que en un juego como este debería ser impresionante, sin embargo, no está tan a la altura. La jugabilidad es impecable y el inventario está lleno de cosas que facilitarán nuestra aventura, como gemas de vida, plantas que recuperan más rápido la energía y antorchas. Los gráficos en muchas partes son verdaderamente sorprendentes y la iluminación es fantástica. Por otro lado está el recorrido de nuestra aventura, el mapeado empieza de una manera increible y luego va empeorando de a poco, siendo el peor (en mi opinión) un lugar donde predomina el veneno. Si nunca has jugado un dark souls te parecera muy innovador, si por el contrario si que has jugado a uno no te lo parecera tanto. En conclusión dark souls 2 es un juego altamente recomendable para los amantes del rol y para los valientes que buscan una aventura complicada que otros juegos no les logran dar.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dark Souls II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls II
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
12,95€
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(87 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23504 de 34841 juegos
Top10 Global:59 días como número 1
Top10 PS3:63 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2576) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (2551 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Almas de Loyce
Valeroff
Ayuda! Mi personaje es zombie xd
TheReapper
Ayuda para Medallas Luz Solar
Alexgutirz
Jugar ds2 para ps3 en 2020
DonaXtello

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.