Análisis de los lectores (Super Mario 3D World)

Super Mario 3D World

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Super Mario 3D World / Opiniones de Usuarios
ANDUIN / 1 de noviembre de 2014
9,5

Aventura en compañia.

DISEÑO Un juego de mario como siempre es racionalista. Es decir todo tiene un sentido cada bloque cada criatura cada moneda. Todo esta bien pensado para nuestra deiversion. Los entornos obviamente hermosos llenos de vida. Solo con verlo te seduce a que tomes el mando y entres en un parque de diversiones junto a tus amigos y en esta ocasion maximiza el partado multijugador a un nivel inpensable. JUGABILIDAD Como siempre jugabilidad perfecta y calibrada a la milesima. Respuesta inmediata sin frustraciones en un mundo donde depende de ti y de tus compañeros hacerlo divertido. Este mario en concreto esta hecho precisamente para jugarlo en conjunto. Lo mejor es que hay varios objetos y potenciadores que hacen que cada nivel y rejugabilidad sea unica. Por ejemplo uno esta con el boomerang otro es tanooki y por supuesto otro es un gato. Da la sensacion que son parte de un grupo de superheroes. Lo malo es que llega el momento en el que se pone muy facil, pero ese es el punto que todos se diviertan por igual. Tal vez un modo de retos habria sido lo mas apropiado para los mas experimentados. Pero en general es diversion pura y dura. Y no olvides llamar a tus amigos. MUSICA GRAFICOS La musica es genial como cualquier mario, te motiva estimula al igual que los graficos. Ademas del entrenamiento espacial que te viene muy bien para estimular tu mente. Los modelados de las criaturas son mas puras en cuanto a color y forma y los hacen tener mas vida. Pero los fondos en los niveles son un verdadero fiasco, debieron empeñarse un poco mas en ese aspecto. INNOVACION Y CONCLUSIONES Pues lo mas llamativo aunque suene redundante, es el multijugador, una atutentica pasada, yo en lo personal aun espero el verdadero mario, es decir un galaxy o sunshine, pero este es uno que no puedes dejar pasar, perfecto para reuniones y fiestas locas, donde les aseguro que es imposible no reir. Imposible!!! Pero no es apta para jugarlo en solitario a no ser que vengas muy cansado del trabajo etc.
Yasinator / 18 de octubre de 2014
9,5

Un sueño colorido en compañía

Podemos coger muchos ejemplos y posiblemente haya alguno mejor que éste. Pero Super Mario 3D World es la definición interactiva más clara que se me ocurre de qué es Nintendo. Nintendo es diversión, colorido, adictividad, juego en compañía. Todos esos ingredientes se dan cita esta aventura plataformera. Un juego rico en cada uno de los puntos de desarrollo que sin inventar la rueda consigue crear una obra imprescindible para cualquier amante de los videojuegos en general, y del disfrute entre amigos en particular. Escribir una reseña pasado tanto tiempo me invita simplemente a perderme un poco y no hablar tanto sobre el juego. Aún así lo intentaré dando otra palabra más importante a tener en cuenta este juego: diversidad. Cuando vuelves sobre una propuesta ampliamente tratada en todas tus consolas, en diferentes dimensiones, en diferentes estilos de dibujo, siempre corres el riesgo de crear una sensación excesiva de dejavú. Mario 3D World no. Consigue que tras haberte pasado New Super Mario Bros U. recientemente este nuevo producto te siga pareciendo interesante como si nunca hubieras disfrutado de la franquicia. Porque es diverso. Porque cada nivel es distinto, porque un simple traje de gato te hace descubrir lo bonito que es arañar las paredes y llegar arriba del todo. Porque jugar con Toad te hace ver como ese puente "giratorio" te lo puedes pasar sin necesidad de saltar de lo veloz que eres. Cosas tan tontas pero a la par graciosos. Y diferente, como decía, en cada mundo que visitamos. Cuando te hablan de alta definición ya estás aburrido pues llevarás años viendo propuestas tan bien pulidas. Pero Mario 3D World hace que unos escenarios de lava rindan visualmente de escándalo. Que la nieve te haga viajar a la época de navidad. O que las estrellas te alumbre con sus luces. Por último, conviene indicar su dificultad y su valor adulto tan altamente cuestionado muchas veces. Este no es el caso. El juego es sencillo para comenzar y prácticamente hasta llegar al final no encontrarás pruebas que te hagan sudar. Pero una cosa es llegar al banderín y otra presumir de todas las estrellas y sellos. Algo presente en todos los juegos puede ser, pero siempre ayudan a dar ese puntito extra para hacer al jugador sacar su habilidad. Y recuerden, estética infantil no es igual a juego infantil. Simplemente te invita a vivir un sueño colorido. Nada más. ¡Esto es todo!
16 VOTOS
Brolyuchiha410 / 18 de octubre de 2014
10

El mejor juego de Mario de la wii u.......

Bueno para empezar el juego luce espectacular más de lo que esperaba la verdad pensaba que era un poco inferíor que el de 3ds pero me equivoque es demasiado coloridos en cuanto a gráficas y sonido ufffffff lo que más me gustó y hasta ahora me gusta por su toque retro de poner 4 personajes cosa que ya no pasa en la generación de wii y gamecube bueno yo diría que el jueo cumple muy bien y que debe de estar en tu colección de juegos de wii u ya que es de esos juegos que te divierten y te hacen pasártelo con las 3 estrellas y sellos y en cuanto a multijugador local ahi dios la ostia ........
Bloodsugargamema / 17 de septiembre de 2014
9,5

El plataformero ''meowtástico''.

Hola a todos, en esta ocasión les traigo la review del primer título de plataformas en 3d lanzado por nintendo para wii u de su personaje estrella, me refiero a Super Mario 3d world. Super mario 3d world en historia es tan simple como siempre, aunque en este caso por lo menos varía un poco; resulta que Mario, Luigi, Toad y peach estaban paseando y presencian como bowser rapta a un grupo de hadas, lo que fuerza a todos nuestros héroes a salvarlas. Ya dentro de lo que importa, el gameplay, super Mario 3d world es una secuela de super Mario 3d land, ofreciendo un concepto similar....pero desafortunadamente, no puedo darles explicación de que cosas ha mejorado porque no he jugado el juego para 3ds :(, por lo que lo que les explicaré va solo desde mi perspectiva; en super Mario 3d world vamos por mundos con diversas temáticas, en las cuales encontraremos niveles y fases de bonus para ganar vidas, muy al estilo de la saga new super Mario bros, pero no idéntico, pues los mapas para seleccionar la fase son ''libres'' y en 3d, aparte de que estas, por alguna razón, no son dependientes del tema del mundo (ej: en el mundo de cielo podemos encontrar niveles de pasto o agua). Ya en los niveles, el título es una mezcla de los juegos clásicos de Mario en 3d con los bidimensionales, pues aunque podamos movernos libremente en 3d, no podemos explorar al 100%, siempre deberemos avanzar hasta llegar al banderín final o jefe (por mencionar a algo similar podría decir los niveles antes de enfrentar a bowser en mario 64, pero mucho más desarrollados ). Lo que destaca mucho en el título es el control, el cual es increíblemente bueno; Mario y sus amigos se mueven muy fluidamente y sus diversas técnicas (salto, salto largo, salto hacia atrás, todas sacadas de Mario 64) responden de maravilla. Mencionando a los personajes, hay que decir que estos no son idénticos, pues basándose en super mario bros 2 USA, peach puede flotar por unos segundos pero es muy lenta, Luigi puede saltar bastante alto, Mario es neutral y Toad es el más rápido (a diferencia del original donde era el más fuerte). Durante cada nivel encontraremos power ups, los cuales son realmente variados: está la clásica flor de fuego, poder lanzar boomerangs, el mega hongo que te vuelve gigante por un tiempo o el traje de tanooki que te permite flotar, así como algunos nuevos como el traje de gato, el que te permite escalar paredes y arañar enemigos y otros como un gorrocóptero o un cañón. Fuera de esto, creo que lo que hace brillar a Mario 3d world es la increible variedad de niveles, pues hay de TODO: niveles simples y lineales, niveles con más exploracion, niveles llenos de acertijos, niveles de buscar items, de poder montarte en un dragon e ir por el agua esquivando enemigos, de solo derrotar enemigos, estilo shooter arcade, mezclas de todo esto y más; realmente no hay nivel que sea realmente similar al anterior, lo cual vuelve la experiencia increíblemente variada. Aparte de lo mencionado, Super Mario 3d world nos ofrece un multiplayer cooperativo local extremadamente divertido, en el cual podemos llevar hasta cuatro personajes (o cinco si uno utiliza el gamepad para alterar el escenario); esta modalidad es obligatoria para las fiestas y juntas con amigos, pues saca unas risas impresionantes. También el juego ofrece diversos coleccionables, los cuales son : estampas para poder diseñar mensajes en miiverse y tres estrellas verdes por nivel. Para finalizar este punto, podemos ganar uno que otro desbloqueable, destacando el poder seleccionar a Rosalina. Todo en super Mario 3d world es brillante y nos ofrece diversión pura y dura, sin embargo no llega a ser perfecto, pues no existe un multiplayer online, lo cual si bien NO es obligatorio, ya que este tipo de juegos es mucho más disfrutable en local, pero ''quizás'' pudo funcionar. Por otra parte, los requisitos del juego para desbloquear los 3 niveles finales son ABSURDOS...digo, no creo que sea algo muy recurrente que te pidan terminar todos los niveles con todos los personajes...puede que esto difunda el jugarse en multiplayer, pero esto es un barrera para antisociales o que viven lejos de amigos como yo :(. Gráficamente, el juego es muy sencillo pero vibrante y colorido, ya que las fases no son muy complejas pero si agradables a la vista, llegando a tener efectos de luz, lluvia o texturas muy hermosas y vibrantes, además de que el framerate es perfecto. En general, el juego es bastente bello a la vista pese a su simpleza. El sonido es simplemente magistral, ya que toda la banda sonora es instrumental y nos trae una mezcla de música de juegos anteriores de la franquicia, los cuales se escuchan de forma excelente, así como nuevos temas, los cuales también se escuchan increiblemente bien. No hay ninguna queja en este apartado, la banda sonora es una de las mejores del último tiempo. En conclusión, Super Mario 3d world es un excelente juego de plataformas en 3d, con gráficos hermosos, música increíble, controles perfectos, niveles maravillosos, creativos y variados, así como un multiplayer espectacular. Totalmente recomendado. Lo mejor: -Gráficamente simple pero bello. -El OST es magnífico. -Los niveles son creativos y variados. -Hay diversas formas de jugarlo (por personajes). -El multiplayer es salvajemente divertido. -El juego es bastante extenso. Lo peor: -QUIZÁS un multiplayer online no habría estado mal. -Los requisitos para conseguir los últimos tres niveles son absurdos.
Bumbam4 / 9 de septiembre de 2014
7,5

Muy bueno pero muy fácil y nada innovador

Este es mi primer analísis y espero que me salga bien :-) Super Mario 3D World era el juego que debería haber salvado las ventas de Wii U, pero tiene 2 problemas importantes muy graves que ha hecho que no sea un juego de Mario tan reconocido por el público.El primero es la falta de innovación, aparte del disfraz del gato(si se puede contar como innovación) y el modo multijugador en un Mario 3D no trae nada nuevo a la saga. Y el segundo problema es la dificultad.Este juego podría ser facílmente el juego de Mario más fácil·Las estrellas verdes(que en este juego tienen el mismo valor que las monedas estrellas de Super Mario 3D Land)son fáciles de conseguir, (puedes conseguir todas haciendo el nivel una sola vez)puedes usar el gamepad para hacer que los enemigos no se muevan,... El juego es bueno, pero con los fallos grandes que tiene no lo hace un GRAN juego de Mario
Momohime / 3 de julio de 2014
8,5

Gatos en HD

La última aventura de Mario en 3D continúa la idea de llevar la jugabilidad de las entregas 2D a las 3 dimensiones, como su predecesor Super Mario 3D Land, dando como resultado un plataformas directo y divertido, sin adiciones que desvíen la atención. Es un juego muy completo y lleno de situaciones variadas, pero poco ambicioso, pues no innova como debería exigírsele a un Mario de la saga principal. Aunque incluye novedades interesantes, como el multijugador, la selección de personaje y ciertos tipos de fase, se queda un poco corto y a veces da la sensación de repetirse respecto a lo que vimos en otras entregas. Si dejamos de lado este hecho, encontramos una entrega muy sólida y con (casi) todo lo que se le puede exigir al fontanero.
MAXBOWSER / 1 de julio de 2014
9,5

Logro Convencerme Con Ganas

Realmente despues de haber Jugado el Juego Bien, puedo decir, Que sinceramente me sorprendio mucho mas de lo esperado, con el E3 en donde fue presentado, lo odie con ganas, pero a medida que lo fui jugando me termino convenciendo por mucho, en donde conclui que el juego valio por lo que pague, realmente su punto mas fuerte fue el multijugador ya lo explico mejor: Jugabilidad: La verdad valio mucho, el termino de introducir multijugador en um mario 3D debido que me pareceria muy incorrecto,(principalmente desde este punto estuve en contra de este juego) PERO, ellos lo supieron adaptar maestramente para hacer que el juego, sea muy entretenido, durarero y de buen recuerdo para mi. tambien hay que tener en cuenta la dificultad que es un tanto accesible, PERO, en los ultimos niveles llega a tener algo muy desafiante, como a mi me gusta. Graficos: En este punto el juego no es muy fuerte, PERO, negar que tiene buenos graficos es de no tener respeto por apartado artistico del juego. Tambien hay que reconocer que los niveles, estan muy bien elaborados debido a que los niveles tiene ese aspecto que me gusta de calidad y esteticos unicos del juego, otro punto a criticar que su aspecto de algunos niveles se repite en algunas de los mundos de reto. Sonido: Me gusto mucho, su sonido parece muy caracteristicos del juego, PERO, extraño la banda orquestada que le daba un toque a ese sonido que jamas olvidare (en caso de los Super Mario Galaxy), aunque hay temas rescatados de esta saga incluyendo un personje del que mas tarde hablere mejor, en fin el sonido sus efectos estan bien elaborados, son muy carismaticos y caracteristicos de esta entrega. Innovacion: Bueno en diferencia de lo que aporta este juego es bastante, muchos pensaran que es una adaptacion del Super Mario 3D Land, PERO, es mucho mas que eso (o eso es lo que yo pienso) aporta mucho, en cuanto a jugabilidad manteniendo una estetica parecida a los New Super Mario Bros. pero a diferencia de este es mas dificil y retador que el otro. Aparte le añade muchas caracteristicas unicas, por ejemplo el poder del gato (que odio ese poder solo porque son gatos), tambien el de la planta carnivora,los cubos, las tuberias, añadiendo casicos como la hoja, la flor bumeran,entre otras cosas. Bien sobre los personaje me encantan todos, Menos Peach, todos tienen caracteristicas unicas: mario es completamente normal, luigi tiene un salto mayor, peach que flota por 2 segundos (que es la caracteristica mas inutil de todas), toad corre a una velocidad que dificulta su control y Rosalina que tiene ese giro OP que sirve basicamente para todo(Guiño a Mario Galaxy, y por cierto, mi personaje favorito), lo unico criticable es que en el caso de Peach y Rosalina, no respetaron la altura de este ultimo, pareciendo un clon de peach. Bueno aqui finaliza el analisis y gracias por leerlo
Jamulon / 28 de junio de 2014
5

A punto de devolverlo

Buen apartado artistico, buen sonido, perspectiva DE MIERDA, jugabilidad PENOSA. Eso es todo lo que puedo decir. EL juego es largo, no lo he acabado, no puedo me parece horripilante, el peor mario que he jugado de lejos. Zoom mal fijado en muchas ocasiones. Personalmente, un juego que para mi gusto sobra, pudiendo sacar un galaxy 3. El super mario bros U aun que sea un copy paste descaradisimo por lo menos le da 1000 patadas.
Fernanxuxoxete / 28 de abril de 2014
10

Mario y compañia, se visten de gato para la ocasión

Super Mario 3D world es la continuación de uno de los juegos de plataformas más vendidos hasta el momento en 3DS, Super Mario 3D Land· La historia trata de que Bowser esta secuestrando a las 7 hadas del reino de las hadas y Mario, Luigi, Peach y Toad van en su ayuda. Cada personaje tiene habilidades unicas: Mario es completo, Luigi salta más alto, Peach se mantiene en el aire y Toad es el más veloz de todos.El uso de nuevos objetos como es la campana, que convierte en gato a tu personaje y puede trepar por paredes y atacar con las zarpas, o la duplicereza, que multiplica tu personaje hasta 5 veces El jugo tiene una jugabilidad muy cómoda para el gran repertorio de movimientos de cada personaje, adaptándose el mando al personaje que se maneja en cuestión; Los gráficos son buenísimos, y el HD los mejora aún más; Su banda sonora es genial, muchas de las canciones se podrian igualar a las mùsicas de Super Mario Galaxy, ademas de ser un juego con un gran repertorio musical y sin tanta repetición de música en los niveles; por último, innova mucho con el uso de los sellos en miiverse, superar el tiempo de tus amigos en un nivel, y el uso del WiiU gamepad en todo momento Si eres un fan de Mario y te gustan las plataformas, este es tu juego
Ktdeee / 28 de abril de 2014
9,5

Juegazo!!!

Antes de nada quería decir que no soy muy fan de la saga mario,es más,compré uno hace tiempo para 3ds y está metido en el cajón,pero con éste me encontré una gran sorpresa,me lo regaló mi novia para que jugásemos juntos,al principio pensaba,bueno,en 3d,tiene más o menos buena pinta....no se si merecerá la pena......cual ha sido mi sorpresa al descubrir que es un juegazo,hace tiempo que no me lo pasaba tan bien,las fases son muy variadas,de una fase a otra puede cambiar prácticamente todo,incluso me he sorprendido al ver que hay fases bastante chungas,y os lo dice uno que juega al dark souls2 ya en ng++++,bueno,a lo que iba,gráficamente me ha sorprendido,me esperaba algo normalito,y los efectos de armaduras,luces,explosiones y demás me han quedado flipado(teniendo en cuenta que es un mario),se ve muy nítido,pero lo que si me ha sorprendido es la fluidez,no se si irá a 60 fps,pero lo parece,x cierto,eso de que se te meta gente en la partida me hace mucha gracia,me he pasado unas risas con mi novia con el dragoncillo ese en el que te montas,la peña detrás a subirse y nosotros esquivándolos para que no subiesen(tonterías de enamorados.xD).Bueno,en definitiva un título redondo con el que os vais a divertir tengáis la edad que tengáis,aunque x lo que he visto,en más de un comentario en el juego,a más de un padre le ha tocado pringar con la fase chunga de turno.xD.Bueno chavales,un saludo e intentad haceros con él si tenéis wii u,que aunque es carete,lo vais a pasar muy bien ;)
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World
24,95€