Análisis de los lectores (Super Mario 3D World)

Super Mario 3D World

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Super Mario 3D World / Opiniones de Usuarios
Antonioj2 / 7 de marzo de 2014
9,5

¡Diversión Garantizada! Super Mario 3D World

¡Buenas! =D este es mi primer análisis de un juego de la fantástica consola Wii U y lo hago sobre este juego, que es mi preferido por ahora,bueno,¡Empezemos! Este juego me divierte,mucho,además su multijugador lo hace mas aún y los trajes mas innovador,este juego se lo han currado, ¡Valuemos con estrellas! Jugabilidad: 5 estrellas Nunca te aburrias,muchas horas de diversión y mas con amigos ^^ Gráficos: 5 estrellas. Gráficos muy currados y bien hechos,¡Mario en HD! =O Mundos buen hechos,jefes finales duros.. Sonido. 4 estrellas. Está bastante bien,me gusta la música del juego. Innovación. 4 estrellas. Ha innovado mucho,multijugador,trajes nuevos.. pero deberían haber hecho mas trajes,aparte del gato D=
Pikohan100 / 6 de marzo de 2014
9

Sabiendo reiventarse

Otro año más, Nintendo nos trajo por regalo de Navidad un nuevo juego de nuestro fontanero favorito. Un nuevo juego que encandilará a las masas, que doblegará a los contrincantes, y… “-¿Otro juego más? Si es siempre lo mismo… vaya una *****…” Reinventándose una vez más Pues sí tenemos un juego de Mario, en 3D, sucesor directo del anterior Mario 3D Land. Y lo que mucha gente se pregunta es: ¿Qué tiene de nuevo? Pues si a la Saga New le podíamos achacar estar un poco falto de ideas, sin duda a este juego no. Lo primero, y posiblemente “chocante”, no es que la princesa no fuera rescatada, no… Sino que Mario y Luigi… ¡Ejercían de fontaneros en este juego! ¿Cuántos años sin coger el martillo, Mario? Bromas aparte, el objetivo de esta aventura en un mundo paralelo “to” chungo y extravagante será salvar a las 7 hadas cursis (Y también fontaneras) de las garras de Bowser… Aunque no me explico como Bowser llegó a ese mundo ni para que quería un grupo de hadas cursis fontaneras… Lo más probable sea que tenga el retrete roto, y bueno, mejor que llamar a tu archienemigo para que arregle tus tuberías, sea raptar a un grupito de hadas simpáticas e inocentes de otro mundo. ¡Pan comido! Bromas aparte, la gran maravilla de este juego es el hecho de que prácticamente todos los niveles tienen una temática distinta. Incluso en un mundo de hielo podemos encontrar niveles de hierba… En ese sentido creo que la temática de los mundos se la han pasado un poquito por donde yo me sé… Pero a mí me ha gustado, porque no sabías nunca que esperarte del siguiente nivel, y creo que, para mí, ese ha sido el punto más importante de este juego y que lo hace un juego maravilloso, VARIEDAD. Luego, mencionar que también volvemos a las raíces. Si antes decíamos que Mario volvía a ser fontanero, ¡Pues que Luigi, Peach y Toad se unan a la “party”, como en Super Mario Bros 2! Cada personaje tiene características distintas, haciendo de Mario el jugador polivalente, a Peach la del novato, y a Toad y Luigi los “pro players”. Personalmente me quedo con Toad, ya que pasarse los niveles a toda pastilla es lo que más me ha gustado en todos los Marios. Y es que claro, si lo ponen tan a tiro… ¡Multiplayer en un juego de Mario 3D! Jugar con los colegas es una experiencia muy divertida y hace más ameno aún todos los niveles… Aunque hecho en falta más medios de fastidiar a la gente a parte de cogiéndolos… Miauuuuuuuuuuuuuuuzzzz… Y como suele ser ya habitual, tenemos nuevos poderes para Mario en este juego. (Llegará un día en el que veremos a Mario con poderes de pez o algo así, no sé como siguen inventando nuevos poderes O.o). Y tenemos el poder más Miau que pueda existir, y también uno de los mejores de los que se han inventado. El traje gato abre muchas, quizás demasiadas posibilidades, ya que el hecho de correr por las paredes, casi flotar en el aire, y demás hace que le meta en el grupo de potenciadotes para “noobs”, de los que se usan cuando no hay más remedio o cuando estás atascado. Vuelven antiguos poderes, como la flor de fuego (Que NUNCA debe faltar en estos Marios), el traje boomerang, tanooki… “-Te han faltado las duplicerezas pedazo de noob…” Ni de coña, sin duda el item más divertido del juego. En realidad lo que hace es un maldito incordio. Tener a 5 copias haciendo lo mismo que tú, e intentando que ninguno de ellos caiga al vacío, o que desaparezcan, o… Sin duda un poco de adrenalina cuando ves que sales de la zona de peligro con tus clones en perfecto estado, una gozada. OMG HD Hablando de otros apartados, decir que los gráficos me han sorprendido muy gratamente. Este juego demuestra verdaderos gráficos para Mario, no el lavado HD de NSMBU. El nivel de detalle de algunos enemigos, los efectos de luz, detalles… Todo pulido para que se vea precioso y colorido. Quiero destacar el efecto de la lluvia en 4 o 5 niveles que son. Me quedé bastante loco cuando lo vi, creo que el mejor efecto visual del juego. Y hablando de efectos sonoros… La banda sonora orquestal hace un amago de tiro hacia donde llegó con Super Mario Galaxy y la pasa a 5-6 temas orquestales magníficos, además de otros temas reciclados de la saga Mario (Mención especial para el tema principal de Galaxy que vuelve en este juego) e incluso algún tema que no es de Mario… Y bueno, hablando de duración, creo que son digamos unos 60 niveles principales más numerosos niveles extra, que al principio son bastante fáciles, pero a partir del mundo 9 despertarán tus instintos asesinos y empezarás a pegarle patadas a tu pobre peluche de Yoshi y…. Bueno, y cuando juegues el último nivel de verdad, más vale pasarte una temporada alejado de la multitud. •Lo Mejor: La variedad. Como ya dije, es increíble la cantidad de situaciones distintas que ofrece el juego, en especial las casas fantasmas, recuperando la esencia de Super Mario World. Y también me gusta el desafío de los últimos niveles, algo que eché en falta en su precuela. Las casetas interrogación también son muy interesantes. El Multi. •Lo Peor: Al principio es un correcalles. Puedes pasarte el juego en prácticamente 7 horas. No hay multi online. Completar el 100% (El de verdad) es un auténtico pestiñazo. Quería a Yoshi… En definitiva, para mí este es el mejor juego del catálogo actual de WiiU. Aunque quizás se me queda la boca agridulce, porque en realidad lo que yo quería era un Mario en 3D de las grandes sagas. Hecho de menos pasarse 50 horas con un juego de Mario. Aún así, este juego no defrauda, te vende más de lo que parece, y es una experiencia increíble con montones de mecánicas distintas que te hará jugar y jugar. Puntuación Final: 90 Gracias por leer la review. Si la has disfrutado, te ha ayudado, o simplemente has pasado el rato, recuerda puntuar thank U
--Amador-Rivas-- / 3 de marzo de 2014
8,5

Juego que nungún usuario de Wii U debería perderse.

Una aventura con mucha más jugabilidad que el New, por ejemplo, muy bueno graficamente aunque puede mejorar aún más, con HD... Es muy buen juego, pero le falta algo... Que nunca ha estado en un Super Mario... Calles basadas en la vida real y sin mundos... Pero bueno, es muy buen juego igualmente, muy recomendable. Innovación y sonido, tampoco le faltan, son muy buenos. Con esto doy por concluido mi ánalisis.
Brunelesky / 24 de febrero de 2014
8,5

Quizás el Mario más divertido que he jugado

Bueno, después de pasarme el juego procedemos a hacer el análisis. Empezaré diciendo que me ha gustado mucho y que lo he pasado genial pasándomelo. Gráficos: cumplen sobradamente, todo va muy fluido, se ve bonito, el hd le sienta fenomenal y el diseño de los escenarios es muy muy bueno. Son escenarios variados, con diferentes temáticas pero todos divertidos y muchos originales. Me han gustado mucho los ambientados en fases de Luigi´s Mansion. Jugabilidad: muy buena, hay 4 personajes iniciales (luego nos darán 1 más) y cada uno tiene unas características diferentes, aunque no influenciarán demasiado en el transcurso de la partida. Luigi saltá más alto, Mario es el más equilibrado, Peach tiene la capacidad de mantenerse un poco en el aire y poder rectificar (el más adecuado para los menos experimentados) y Toad salta menos pero corre más, quizás el más complicado de todos, pero como digo simplemente es coger el que más nos guste.. las diferencias no son sustanciales. Hay gran variedad de trajes, en especial, el del gato que es la novedad aquí. Es divertido pero quizás facilita demasiado las cosas. Puedes atacar a tus enemigos, agarrarte a las paredes, trepar... etc. Otros trajes o acciones especias como la duplicereza le añaden interés al juego. Hay mucha variedad y cada uno tendrá su traje favorito, da mucha variedad al juego Sonido: las melodías cumplen con el juego. La banda sonara es adecuada para las fases aunque no es una banda sonora para recordar. Ahora bien, todo muy bien ambientado, hace que no desentone nada Innovación: quizás el apartado más flojo del juego. Se añaden como hemos comentado trajes y por primera vez multijugador a modo local para hasta 4 personajes. Aparte de esto el título es bastante continuista. Valoración personal: Divertido, muy muy divertido, sobre todo en compañía. Para mi gusto el juego peca un poco de baja dificultad pues tenemos muchas vidas y muchas ayudas (trajes) y la mayoría de las fases no son complicadas en exceso. El título es rejugable pues la verdadera dificultad es recoger los sellos y las 3 estrellas de cada fase, por lo que en la mayoría de las ocasiones tendremos que jugar 2-3 veces la misma fase para tener todo. No se hace para nada pesado, al contrario, invita a ello y uno acepta encantado el reto. Como decía quizás no sea el Mario mejor ni más original, ni más revolucionario... pero quizás sea el más divertido (sobre todo en compañía. Sin duda un juego totalmente recomendable. PD: como único punto negativo es que el boton que se utiliza para correr más/disparar sea el mismo que para coger al compañero... en ocasiones nos juega malas pasadas...
Minenian111 / 22 de febrero de 2014
10

Es un buen juego pero... pudo ser mas.

Ya he terminado este juego al 100% y me he divertido, no mucho al inicio ya que encontraba los niveles bastante básicos , en cierta forma quizás repetitivos y se sentían como un plataformas muy básico , pero quizás es por las grandes expectativas que tenia a la hora de jugar este juego ya que son de los creadores del Galaxy (el cual es muy buen juego) pero de todas maneras el juego mostró a mi al parecer una gran cantidad de creatividad desde el mundo 6 hacia adelante y como ya dije no mucha creatividad desde el ese punto hacia atrás . Jugabilidad : me parece que no es difícil decir de que el juego tiene controles bastante simples y por ello cómodos , en este punto los juegos de Mario se mantienen invicto Gráficos : no se mucho sobre el potencial de la consola ya que no hay demasiados juegos a la venta donde se muestre el potencial gráfico de esta , pero si bien el juego no tiene texturas realistas (que no lo culpo ya que los juegos de Mario no tratan de eso) tiene unos colores y efectos de iluminación muy buenos . Sonido : no hay mucha variedad en este aspecto pero los pocos temas que tiene el juego me parecen bastante buenos Innovación : no lo se , Nintendo siempre esta tratando de hacer algo nuevo (o por lo menos con los juegos de Mario) pero en esta ocasión me parece que han optado por lo fácil (debido a el apuro que debieron tener al hacer el juego para asi poder sacar a flote a WiiU supongo) y se han ido a la formula que usaron en 3D Land ( juego en 3D con pequeños toques de 2D) la verdad es que eso me decepciono , 3D Land me parece un juego aceptable pero solo una parte del juego , en resumen no me gusto ni muy poco ni mucho la repetición de la formula 3D Land
Jhonyxito / 11 de febrero de 2014
10

Un juego hermoso.

Mario 3D World es un juego perfectos y con unos graficos muy bellos, ver la imaginación que tiene Nintendo sorprende. Muchos se quejan que Nintendo esta sobrexplotando a Mario, pero este juego demuestra que no importa que sea el mismo personaje, lo que importa es el contenido del videojuego. Las canciones de este juego no son muy buenas, solo hay unas 2 que son pegajosas. Si tienes un Wii U, no te debe de faltar este videojuego.
Joselozaham / 26 de enero de 2014
9,5

Tremendo Multijugador!!!!!!

Jugabilidad: Tremendo y muy divertido para pasar un rato en solitario y con un exelente multijugador. Gráficos: Mejor no pudo quedar me gusto mucho no se puede pedir un juego muy fluido. Sonido: melodías muy buenas y contagiosa como siempre nintendo sabe hacer en sus juegos. Innovación: El mejor multijugador local hecho en un sistema de última generación aprovecha muy bien las características de la consola deberían otra compañías tomar como ejemplo este multijugador local muy entretenido no se cómo antes las compañías desarrolladores promovía los videojuegos en cooperativa y a estas altura no se desarrollan más juegos de este tipo aprovechando la potencia de las nuevas consolas.
Samineitor / 25 de enero de 2014
6

Un poco pobre.

Hombre, el juego tiene sus cosas buenas: tiene niveles atractivos, algunos trajes interesantes, alguna melodía buena, pero ya está. Los niveles son muy cortos y no todos son muy originales, el juego bebe directamente del galaxy, pero obviamente no tiene su calidad. Tiene un multijugador local sencillo, con pocos personajes jugables, para pasar el rato, y es que es eso, un juego liviano, sencillo y accesible dedicado para los más pequeños de la casa. El juego sigue siempre la misma mecánica, mundo nuevo (iguales pero de diferentes colores) con 5 o 6 niveles cortos, algún que otro jefe facilísmo y un castillo final. Y así unos cuantos mundos hasta que se acaba. Los gráficos para ser de wii u están bien y las melodías de fondo, algunas son insoportables y otras bastante buenas. Conclusión: Un juego claramente enfocado a los niños, se puede apreciar en la paleta de colores, en las numerosas restricciones, en la enorme sencillez de los niveles y jefes y en lo ridículo que está el contexto donde se desarrolla el juego. El título intenta seguir la fórmula que caracterizó a la saga Galaxy, pero los añadidos son escasos y la mecánica se repite constantemente.
Ruben3232 / 10 de enero de 2014
10

El mario PERFECTO DE wii u por los momentos, esperemos MK8

En navidad yo me compre la wii u que era la version de skylanders y nintendo land y adicional el super mario 3d world y ya probe los 3 y me encanto el nintendo land y super mario 3d world, el skylanders es bueno pero dare mi analisis a SUPER MARIO 3D WORLD empezare ya :D JUGABILIDAD: es como la del super mario 3d land o los mario 3d LOL es perfecta aunque mi pro controller es algo raro pero es perfecta GRAFICOS: se nota super los 1080p super buenos o perfectos SONIDO: lo que mas me gusto del SUPER MARIO 3D WORLD tiene canciones del galaxy, del mario 3d land y del super mario 64 y etc y rock con jazz XD INNOVACION: este juego si innova tiene el gato, la cereza, las tuberias transparentes, la historia es diferente porque BOWSER no roba a peach sino a unas hadas y se puede jugar con peach como en Super mario bros 2 y la luz que se pone en tu cabeza para matar a los buu y los que echa a los cohetes con cara tu te lo pones en la cara Y tiene a rosalina como jugadora :D y el final es de lo mejor xD etc si innova XD chao
Rubendgm / 8 de enero de 2014
9

Super Mario 3D World

Una sorpresa agradable. La verdad es que no me lo esperaba así, me ha llegado a sorprender de una forma increíble, no por su jugabilidad, sino por su diversión. Sin duda, el factor mas atractivo de este videojuego. Nintendo a sacado su gallina de los huevos de oro y ha sabido como exprimirlo. Decir que no es ni un nuevo mario galaxy, ni tiene parecido al super mario 64, ni mucho menos un new super mario bros u 2, es otro concepto, otro genero, aunque sí muy semblante a lo ya visto en 3ds con super mario 3d world. Wii u necesita ayuda, no esta teniendo ventas y aunque nintendo se ha dormido, ha sabido como innovar en grado de diversión a un juego que podríamos catalogarlo de motivo de compra de esta consola, porque? Por las siguientes razones. 1 - El apartado gráfico: A salido justo después de las consolas de nueva generación y compararlos con ellas, no sería justo, porque no esta a la altura, pero si que gana en un apartado muy vistoso y bello en todos los aspectos, fluido y muy colorido, nunca visto antaño en ningún juego de nintendo ni de las demás plataformas. 2 - Su banda sonora: Siempre acuerde a su títulos clásicos, pero en esta ocasión si es una obra maestra en este aspecto, destacando sobretodo la música de las fases de los fantasmas, los circos o incluso en momentos concretos de varias misiones. Son escasas pero sinceramente no recuerdo una banda sonora en mario que brille de esta forma. 3 - Las novedades: Salvar a las Hadas en vez de la Peach que es jugable. Estrella en vez de monedas. Los sellos coleccionables. La cereza doble, el traje de boomba (no se si se llamaba así), las pantallas con el dragon, el tanque rojo, la luz mata fantasmas (Que por fin podemos destruirlos) la habilidad de meternos en la concha (super útil en algunos momentos) y el traje felino, aunque este ultimo, ponerle un fallo de muchos marios, el cual, es mucho mas sencillo pasarse el juego si disponemos siempre de este nuevo traje, algo que en mi opinión, es un poco erróneo, ya que reduce a la mitad el juego y por otro lado, te obliga a llevarlo para conseguir todos los secretos. Un gran error por esa parte. 4 - Por ultimo, su diversión: Decir que soy una persona adulta y nunca, pero NUNCA, me había divertido tanto con un videojuego de mario, ni de nintendo, ni ninguna otra plataforma, como con este. Es un estallido de diversión y sobretodo, en compañía, se disfruta y se amplia mucho esa sensacion. Apuntar que, aunque sean muchas partes positivas, el juego sigue siendo un mario y sigue siendo lo mismo de siempre, pero es una maravilla ver que han innovado, los puntos negativos los daría en que le falta un multijugador online o cooperativo para el modo historia. La verdad es que el juego es muy re-jugable para conseguir todos los sellos y las estrellas, pero no hay retos, ni pruebas alternativas, aparte de pantallas extras y cosas que no os voy a desvelar. Apuntar sobretodo, la gente que haya jugado la new super mario bros U, el sistema de guardado es totalmente normal, ya no tenéis que guardar temporalmente ni esperar a ganar al jefe como pasaba en el New*, ahora cada vez que juguéis, saltara un auto-guardado. En mi opinion, Super mario 3d World es un juego unico, hermano de él de 3ds, innovador y con mucho gancho, pero sobretodo diversión. Si sabéis si adquirir una wii u por miedo de aburriros, creerme que este juego no os decepcionara para nada y sobretodo si jugáis con amigos, lo pasareis en grande. Poca cosa que reprochar y ahora solo esperar a que Nintendo saque mas juegos como este.
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World
24,95€