The Vanishing of Ethan Carter
The Vanishing of Ethan Carter
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (The Vanishing of Ethan Carter)
8,3

The Vanishing of Ethan Carter

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de The Vanishing of Ethan Carter / Opiniones de Usuarios
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Kougami / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

NOSOLOMODSANALISIS: The Vanishing of Ethan Carter.

Http://nosolomods.blogspot.com.es/2014/11/analsis-vanishing-of-ethan-carter.html En este juego estamos ante tal vez una de las experiencias visuales mas bonitas que podemos encontrar actualmente en el mundo del vídeo juego. No es exactamente un juego, o al menos no a lo que estamos acostumbrados ya que nos encontramos ante una aventura narrativa libre. ¿Que quiere decir esto?. Pues que en La desaparición de Ethan Carter debemos resolver el misterio de la desaparición de dicho personaje y no hay un orden establecido normalmente. Podemos buscar pistas a nuestro ritmo, podemos ponernos a resolver uno de los misterios iniciales y acto seguido si no damos con algún elemento que nos ayude a esclarecer que paso, avanzar ponernos con otra cosa y mas tarde volver. Nada nos dirá en que orden hacer las cosas y nada salvo nuestra observasen y deducción lógica de los hechos que resolvemos nos dirá en que orden pasaron las cosas que desvelamos. Todo es audiovisual dejando a un lado la parte jugable en si misma ya que en este campo el juego es muy muy básico pero no por ello es malo. Tendremos que escudriñar el entorno a conciencia en mas de una ocasión para encontrar alguna de las pistas que nos quedan para resolver uno de los misterios. A nivel jugable nuestra única interacción con el entorno sera pulsar botón izquierdo del ratón en los puntos de interés que encontremos y movernos por el entorno como en cualquier otro juego en primera persona. Donde Ethan Carter tiene su punto mas fuerte es en el apartado gráfico y sonoro. La banda sonora es impecable con pistas de audio especificas para cada zona del entorno y así lograr la sensación que los desarrolladores deseaban transmitir. Los sonidos como el del viento soplando entre los arboles combinado con una música muy melancólica y misteriosa logran transmitirnos una atmósfera única. Además tenemos que añadir ahora el punto aun mas fuerte del juego que es el diseño artístico y gráfico. Es todo un portento en este campo y una de las mejores cosas que vamos a encontrarnos que hagan uso del motor Unreal Engine 3. Y a pesar de que la iluminacion usada es precalculada no es un elemento que me haga criticarlo como algo negativo puesto que el resto de elementos rozan lo perfecto. as texturas son literlamente impecables, están detalladas hasta el mas mínimo detalle y tienen una calidad impresionante lo cual nos mete de lleno en el mundo que estamos viendo. Los arboles y la hierba moviendose con el viento sumado a la cantidad de estos hace que la imagen sea sencillamente increíble. El sol penetrando entre los arboles o por las ventanas de las casas ruinosas que encontraremos, todo en conjunto convierten este juego en una autentica obra de arte. El juego transcurre sin un solo tiempo de carga y la distancia de visión de todos los elementos es sencillamente impresionante, nada pierde calidad por verse en la lejanía, y podremos ver el mapa en su plenitud prácticamente desde varios puntos del entorno viendo por ejemplo la zona donde empezamos nuestra aventura desde el otro extremo del enorme lago que ayuda a dar un aspecto visualmente rico a esa región. Al ser un juego corto, dicen que entre 4 y 6 horas aunque yo he pasado mas de 10 horas jugandolo ya que disfrutas del paisaje tanto como del juego en si mismo y esto me parece un punto a su favor ya que todo el juego esta creado para transmitir ciertas sensaciones a cada paso que vamos dando y esto es gracias al diseño de su entorno por lo cual recomiendo a quien lo juegue ir con toda la calma del mundo. Disfrutar de cada paso porque no querréis salir de ese paisaje tan perfecto que es Red Creek Valley. No hago mención los lugares del juego ni nada argumental porque como dije el juego en este aspecto es bastante corto en general y lo ideal es que descubráis los sitios por vuestra cuenta. El juego cuenta con audio en ingles y subtítulos en castellano perfectamente traducidos. En definitiva es una experiencia que no debería dejar pasar absolutamente nadie, una de las revelaciones del año al menos para mi. Y me a gustado tanto la forma de hacer de la gente de The Astronauts ( es la desarrolladora) que tenia que hacer una recomendación de su trabajo porque merecen cada venta sin duda alguna. Si buscáis algo diferente al típico juego sobre todo actualmente que casi todo son tiros y explosiones y queréis jugar a algo relajadamente y con una calidad impresionante no perdáis de vista a The Vanishing of Ethan Carter. http://nosolomods.blogspot.com.es/2014/11/analsis-vanishing-of-ethan-carter.html
2 VOTOS
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Frankijdc / 9 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Aventura Gráfica en todo su explendor.

Aún recuerdo aquel día en que jugué al ultimo de aventura gráfica. Runaway. Gran juego. Hoy vuelvo a retomar ese genero a manos de Paul. ¿Que puedo decir? La paz que transmite este juego, con sus diálogos, escenarios y ambientación solo invitan a pasearte por su mapa sin animo de avanzar en la historia. Dejando esto a un lado, entramos en la historia como un simple investigador, sin saber que hacemos aquí ni tan siquiera saber por donde empezar. A medida que vamos avanzando nos encontramos "acertijos" y "casos" que tenemos que resolver con un estraño poder. Poco a poco te vas sumergiendo en la historia sin quererte despegar del sofá como si de una buena película se tratara. Si bien no es lo larga que nos gustaría, te atrapa con esa intriga hasta el final. Y que final. Como dicen por ahí, Pura poesía. No es un juego que merezca un diez, por que no lo es, pero un 7 mas que merecido lo describe como un titulo que sin duda dentro de algún tiempo volveré a jugar. Suizas cuando pueda trasmitirme de nuevo lo que ha hecho hoy. Recomendado si lo encuentras por un precio inferior a 5€.
1 VOTO
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JAD-HD / 2 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

The Vanishing... que bien le queda el nombre, oye

Le queda bien porque si te despistas, te lo pierdes. Apenas me habrá durado 5 o 6 horas y os prometo que he mirado y remirado el mapa entero. Me he embobado hasta el punto de ponerme a hacer capturas de pantalla como si estuviera haciendo fotos al campo, he hecho todas las historias secundarias... y aún así, el juego no me ha durado ni 5 días, y tampoco es que me haya estado viciando a él a saco. Siendo lo más sincero posible, lo que me llamó la atención de este juego fue la forma de resolver los casos y de interactuar con el entorno. Puede que se haya utilizado de forma similar en el pasado, pero su forma de ser jugado me atrajo. Y por supuesto, los gráficos. Esta es su mayor baza y siento decirlo, pero es así. Si este juego no tuviera unos entornos tan bien realizados, no sería ni la mitad de immersivo que es. Según he podido ver en el pdf del making of, las texturas están sacadas de fotos reales. Una técnica que da muy buenos resultados para conseguir fotorealismo en los juegos, y la verdad es que el resultado es flipante. Sin embargo, jugablemente es una aventura gráfica, sin más. Podemos andar, correr, agacharnos y activar los objetos del mundo. Nada de saltar o interactuar activamente con ellos. Este juego hay que tomárselo como un libro interactivo, sin embargo, es un libro corto. Pero es que tampoco se le puede pedir más a un estudio de ocho personas. Bajo mi punto de vista, han hecho un juego bastante bueno. En cuanto a la historia, podría decir sin hacer spoilers, que sorprenderá y a la vez se ve venir. Es decir, desde casi el comiendo puedes hacerte una idea de por donde van los tiros en cuando a lo que realmente sucede, pero ¿cómo? ¿Por qué? Y para eso deberás investigar un poco y resolver los puzles, que tampoco son muy dificiles. Sin duda, su otro punto flojo aparte de la duración, es el sonido. Mientras que el juego está acompañado por una banda sonora adecuada, los efectos de sonido no están del todo logrados. Hay cortes bruscos de ruido, por ejemplo, al entrar o salir de una casa se oye o se deja de oir el agua de forma muy brusca e irreal. Muchos efectos estereo están mal realizados, pero bueno. En lineas generales es un sonido aceptable: el viento está bien hecho, el ambiente del bosque, aves... Podría decirse que me ha gustado (salvo una fase que ya verás tú que gracia os hace :D), y teniendo en cuenta otra vez que se trata de un estudio muy pequeño, han hecho un videojuego con una calidad muy notable.
1 VOTO
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Juanmorales / 2 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Cuándo comienza...se termina.

Es muy difícil poner una nota a este juego, a mi se me hizo muy pero muy corto, tiene unos gráficos hermosos y la historia me gustó bastante, resulta que lo terminé y no se me cruzó ni por la cabeza volver a jugarlo, los controles super sencillos como era de esperarse, corres, saltas, te agachas, tomas objetos, los puzzles son pocos y muy fáciles, a mi entender si el juego fuese mucho más extenso sería un producto muy recomendable.
1 VOTO
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Zaczac / 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sencillamente es una obra de arte!

Este juego merece la pena comprarlo, es una obra maestra. Estoy de acuerdo con estos análisis publicados. Los gráficos son increíbles con todas las opciones en alto y jugado a resolución 2560x1440 144hz a pesar de estar desarrollados con el unreal engine 3 y directx9 parecen totalmente gráficos de nueva generación con unreal 4 y directx11. Los paisajes todo el mapeado son muy bellos de los mejores vistos hace tiempo en un videojuego y todo parece tan real hasta el más mínimo detalle. Gran distancia de dibujado, paleta de colores y el impresionante cielo todo está perfectamente implementado y ejecutado. Este juego es una obra de culto, una joya de los videojuegos con una historia que engancha y unos puzles bien ejecutados. La música está muy bien puesta con unos temas muy acordes a lo que se muestra en pantalla, buenas composiciones y el sonido cumple de sobras. Recomendado 100% es juego imprescindible si o sí.
3 VOTOS
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LeoRecord / 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran Juego

Luego de haber jugado unas 4 horas aproximadamente, y de contar brevemente que encarnamos a un detective con habilidades paranormales, citado por Ethan Carter, un niño que se vé envuelto en una oscura trama en donde unos seres de otra dimensión compromete a su familia y al niño en la búsqueda de librarse de ellos, y nuestro aporte será desentrañar lo que ha sucedido y porqué... y sin saber [yo] en qué parte de la historia del juego estoy, y digo esto último, ya que me da la sensación de estar levitando en este juego, pareciera que se lo ve todo desde arriba mientras las cosas van sucediendo, y si bien encontrar respuestas es ir cerrando un círculo, pareciera que en esta historia se abriera más y más . Efectos sonoros: en rasgos generales, muy bien logrado, aunque tenga transiciones de un ambiente a otro que se hacen un poco bruscas, como por ejemplo estar caminando cerca del agua y al momento de entrar a una casa, el sonido de fondo en lugar de opacarse, desaparece por completo, y al momento de salir de la casa, el sonido aparece como baldazo de agua fría. Dada la calidad de juego, es perdonable, pero son esos pequeños detalles que de pulirlos un poquitín harían la diferencia en el acabado final. Música: De película, unas composiciones muy sensibles y compañeras en nuestra historia, llegan a conmover por momentos según la parte que estemos jugando... un poco repetitiva también, pero en mi balanza, la calidad de las piezas músicales VS su repetitividad, quedan en un empate. Gráficos: Por momentos dan ganas de dejar el control del personaje, y quedarse viendo la espectacular fotografía que han hecho con este juego. Una combinación de colores muy bien empastadas, de tonalidades bien aplicadas según la la zona en que nos encontremos. Recomiendo hacer una captura de alguno de los paisajes e imprimirlos para un poster en tu cuarto :D. Jugabilidad: Simple y prolija, un buen andar del personaje que manejamos, con interacciones en determinadas escenas y objetos de los escenarios, personalmente no necesita más. Órden cronológico de la historia: Esta parte es la que más me gusta, ya que la única parte que tiene órden en nuestra historia es la introducción y el final, luego de eso nos da rienda suelta a descubrir en el órden que queramos, si bien el desenlace final será el mismo, nos da la posibilidad de crear nuestro órden en la historia. Por momentos hay escenas en donde la creatividad se sale del cerebro y despega del planeta tierra, dejándote un poco boquiabierto... un poco del todo :D. Climas y sensaciones: Realmente impredecible, no se sabe qué camino tomar [si bien llega un momento que si] y da la sensación de que al siguiente paso puede suceder cualquier cosa menos algo bueno. Por momentos genera curiosidad, intriga, y por otros miedo del bueno En resumen, un juego muy bien elaborado, de una historia que no goza de una gran profundidad [hasta donde he jugado] pero la suficiente para tenernos atrapados aún estemos atascados por momentos hasta lograr terminarlo. Lo recomiendo al 100%. EDITADO || Terminado el juego, cerrado y desinstalado :D. Puedo decir que es una gran experiencia, en donde hay una justa medida de todos los factores que rodea este juego. Una historia relativamente corta en donde lo compensa sus hermosas composiciones musicales y un trabajo visual espléndido. Técnicamente en cuanto a rendimiento, hay pequeñas trabas que quizás con una mejor optimización serían curables, pero tampoco son desesperantes ni perturban el disfrute de la historia. Lo vuelvo a recomendar, haz tu propio desarrollo en esta fantástica historia. Salu2
3 VOTOS
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Hectrol / 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arte místico como experiencia narracreativa.

Si eres de los que de vez en cuando regresa a la pequeña isla de "Dear Esther" a modo de tradición, éste titulo será de tu agrado. Aunque más interactivo, sorprendente y complicado. Y por supuesto a una escala mayor. Aunque es difícil superar el impacto y la fuerza de la belleza de la simpleza del titulo referenciado. Pero estamos hablando de dos trabajos distintos. Eso si, ambos en con las 3D Vision son una delicia. Antes de nada animaros a que si podéis lo juguéis en 3D stereocópico o anaglífico, bajo el dispositivo o el software que tengáis más a mano. Merece muy mucho [como la mayoría de juegos] "toyificar" con buena convergencia los escenarios y personajes de esta historia, hasta que el recuerdo de la isla se convierta en algo casi físico y solido como un lugar real en nuestra memoria. Supongo que no sería justo valorar la experiencia 3D como en 2D, porque literalmente son dos mundos distintos. Pero ahí van mis impresiones. JUGABILIDAD: Sencilla y original. Yo diría que cómoda aunque un tanto chocante acostumbrados a tener mecánicas de plena libertad en términos de agilidad y manipulación o usar una tecla en vez de hacer clic para realizar una activación. Puedes correr, puedes caminar, pero no puedes saltar. De todos modos el dispositivo más importante es el berebro para según que problemas planteados. Tiene lo que necesita para seguir el hilo agradablemente por el que te conducen. Me ha gustado mucho la forma de representar la intuición del personaje y como enfoca las respuestas. El escenario es grande, te vas a jartar de patear [Recomiendo pasear], pero no tanto como puede dar la primera impresión. Igualmente tampoco es un lugar tan agresivo como intenta aparentar el primer puzzle o busqueda, salvo algún entorno puntual. Desde luego si tiene algo este titulo son sorpresas y un cocktail variado, aunque no demasiado extenso, de historias que engancharan a los amantes del CifI, el misterio y el terror vintage. Tiene escenas maravillosas y sorprendentes, no solo truculentas. Logra impacto, pero sin echar mano a un despliegue desorbitado. Bueno, casi siempre. Austero, pero elegante. Sorprendente e interesante. Pero sobre todo rayante. GRÁFICOS: Pues siguen ese ultimo estilo. Mayormente está muy cuidado, las texturas no son HD pero tienen calidad y complejidad, así que mientras no te amorres a un elemento, el aire general es cuidado y detallado, aunque a veces en ciertas partes encontraremos dejes que empañan el nivel global. Nada grave, aunque enturbia la majestuosidad del entorno. Supongo que será parte de los bugs que han regalado con el titulo. La recreación de los abrumadores entornos y los cuidados interiores es formidable. Más aún en un entorno sin cargas de pantalla, salvo algunos tirones si corres durante un tiempo, que me imagino que revelan mecánicas en segundo plano. Nada grave y poco frecuente. Lo prefiero mil veces a estar con pantallas cada dos pasos. Todo resulta de lo más autentico visualmente, sobre todo en 3D. Pero es mejor no detenerse a mirar con lupa porque comienzas a ver cosas menos trabajadas y "olvidos" aquí y allá. Va por rachas, lo mismo te encuentras piedrecitas modeladas en un puente, que ves aberraciones en algunas orillas. Está todo muy trabajado, pero no todo tan mimado por igual. La recreación del bosque es tremenda, pero echo en falta vida, se la escucha, pero no se le ve. Desde luego yo habría metido insectos zumbones como poco. Maricornadillas de esas que dan sustento a un entorno vivo. Por otra parte podías llevar a una vaca a pastar que no pasaría hambre. El césped es denso de locos y se extiende hasta el infinito. Y lo más mejor, no hay ni rastro de popping. Seguido de cerca de la ausencia de pantallas de carga y que no da la impresión de ser poligonal como un Halfito. Eso si, van a ser las 7 durante toda la partida. SONIDO: La música que ameniza toda la velada es de lo más agradable y cumple muy bien en cada situación, pero casi pierdo el juicio con el volumen del agua cada vez que rondas corrientes. Afortunadamente al entrar en un interior un fundido cambia de ambiente sonoro y manda al carajo el anterior. Aunque en algunos momentos mi cordura lo ha agradecido, me ha parecido un sistema un tanto drástico y tosco. INNOVACIÓN: Juegos como éste están él y sus primos. Al menos de momento. Personalmente me llevaría una alegría si la cosa proliferara. A veces pienso en lo poco que está explotado ésta poderosa herramienta de universos y experiencias virtuales cuando miro la mayoría de los títulos potentes y me doy cuenta que casi todos, aún con chichas añadidas si hay suerte, se basan en matar, matar, avanzar y volver a matar. A veces me siento gilipollas, parece que nos hayan condenado a matar, recolectar o pegar botes. Y muchas veces cuando nos hacen pensar, es en plan estratega para aniquilar al bando contrario. No sé, hay como cierta tendencia psicótica.. Posiblemente su mayor innovación sea tener un precio racional. Pero también me encanta como han mezclado lo hermoso con lo fantástico y lo realmente aterrador. Por otra parte añade mecánicas novedosas y originales que espero que se extiendan viricamente. ¿Compensa la ausencia de pantallas de carga con los molestos y aislados tirones? Yo diría que si, a falta de un sistema suavecito y fino más mejor. BUGS: Vaya si tiene [ tampoco algo de locos]. Un par de veces se me colgó en un par de concentraciones. Al mapa le hace falta un remate de pulido para arreglar todo eso que dejaron para luego. También le hace falta un pequeño pulido a las traducciones. Tiene fallos de programación por pulir. Y no sé si será por el sistema de autoguardado, pero algunas cosas que has hecho no se guardan bien. Vamos que no es algo de kamikazes, pero necesita un remiendo y un pulido. Es una lastima porque está muy cuidado en la mayoría de aspectos y estas pequeñas chinas hacen trizas la solidez como te descuides. CONCLUSIÓN: Me gustan estos astronautas y lo que han parido. No es perfecto, Y DEBERÍA SER MÁS LARGO ¬¬ [dura lo que tiene que durar, pero deja con ganas de más] pero es toda una rica, original y tranquila experiencia. Sobre todo en 3D toyificado, que no es lo mismo que limitarse a meter la profundidad a tope. Hay que darle caña también a la convergencia hasta que los escenarios parezcan maquetas y los personajes muñequitos de plomo con vida. Que los haters le saquen más pegas, yo sólo digo que aún imperfecto y purificable, es impagable e imperdible. >_< ¡Libertad creativa!
4 VOTOS
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Dmcdmc123456 / 26 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Primeras impresiones

Después de jugarlo una hora más o menos me parece un juegazo, es inquietante, de explorar y explorar, de pasar varias veces por los mismos sitios y siempre encuentras cosas nuevas que habías pasado por alto. Somos un detective que llega a una especie de valle rural prácticamente abandonado para resolver la desaparición de un niño Ethan, pero encontramos un lugar inhóspito y desolado donde empezamos a ver macabros asesinatos que tenemos que ir resolviendo. Es un juego tipo narrativo, es decir, el juego nos lleva como si hubiera una partitura pero nosotros tenemos que ir mirando bien y tocando las teclas adecuadas. En relación a esto, la jugabilidad y la forma en que el juego está planteado, además de original me parece sublime. Los paisajes y la ambientación son sublimes, de obra maestra, raya el foto realismo en muchos aspectos, las texturas en configuración Alta son muy realistas. El juego es super inquietante y aunque no hay combate ni nuestro personaje peligra, al menos hasta donde he llegado, si que da la sensación constante de peligro y extrañeza, de no saber que vas a encontrar, y esto está potenciado por los sonidos ambientales y la música, la cual es buenísima y me recuerda en calidad a la música de Fallout 3 y Oblivion o Skyrim. Pero ahora viene la parte mala. El juego, a pesar de ser gráficamente una belleza, adolece de micro stuttering, bastante acusado diría yo, muy del tipo de Watch Dogs, que es algo que me molesta bastante, pero como este jue.go es en sí super atrapante sí es cierto que llegado a un punto te da igual, al menos a mí. Pero sí es cierto que está, ya se está publicando en discusiones de Steam, por ejemplo con personas que tienen un ordenador potente como el mío un i7 4770K y una GTX 780, incluso GTX 980... Se dice que es por la VRAM y se recomienda bajar a texturas en Medio, pero son una mierda de texturas, y además que me pasa a mi con 3GB de VRAM y les pasa lo mismo a los de la 980 con 4GB de VRAM, y el juego no tiene pinta de consumir tanto ni de lejos incluso con las texturas en alto, y además, he probado en Preconfiguración en Bajo y Medio y pasa lo mismo... Así que creo que estamos ante otro caso de poca optimización, una pena, porque el juego podría ser de obra maestra, pero bueno, es normal en juegos de bajo presupuesto y que no tienen una gran compañía detrás dándoles patadas en el culo a los desarrolladores. Le pongo a todo 5 estrellas porque se lo merece, pero no le doy un 10 por la optimización. A ver si con un futuro parche lo solucionan. -------------------------------------- Edito: Después de pasármelo solo puedo decir: Obra Maestra. El final es sublime, para nada esperado, pura poesía. Increíble. Le había puesto un 9 al principio, pero lo subo al 10.
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