Análisis de los lectores (Murdered Soul Suspect)

Murdered: Soul Suspect

(Nota media sobre 39 análisis)
Análisis de Murdered: Soul Suspect / Opiniones de Usuarios
Ronauber / 16 de agosto de 2014
8

La muerte es solo el comienzo .

AVISO : PUEDE CONTENER SPOILERS , SOLO HE JUGADO UNAS 8 HORAS DE JUEGO DE 10-12 HORAS . Airtight Games se puso manos a la obra e invento un pedazo de juego MURDERED : SOUL SUSPECT Historia : Konan O`Connor , un detective estrella con un misterioso pasado criminal se encontraba persiguiendo a un asesino ¨ El campanero ¨ , Konan en vez de esperar a la ayuda decidió ir a buscarlo solo , entonces el Asesino acabo con su vida tirándolo por una ventana , al comienzo Konan se pregunta ¨ ¿ Como sobreviví a esa caída ? ¨ pero solo es cuestion de minutos para que el Asesino baje del edificio , agarre un arma y le meta 7 disparos en el pecho , ahí es donde Konan se da cuenta de que esta muerto ¿ Como se da cuenta ? mientras eso ocurría el sentía como se estaba convirtiendo en fantasma , intento meterse en su cuerpo ( No funciono ) detener al Asesino cuando le iba a disparar 7 veces ( tampoco funciono ) , después de eso Konan se reencuentra con su hermana ¨ Julia ¨ la cual le dice que hay algo en su vida que queda por resolver por eso que cuando murió se quedara en la tierra de los vivos hasta que lo solucione , asi que Konan razona que lo que queda sin resolver es ¨ El Campanero ¨ ( Su asesino ) desde ahí jugaremos el resto del juego como fantasmas y mientras intentamos entender que nos esta pasando habrá una niña fantasma que nos explique mejor lo que nos dijo ¨ Julia ¨ . Después de que emprendamos el viaje para buscar a nuestro asesino el juego se pondrá muy detectivesco , tendremos que buscar pistas en las escenas del crimen y sacar conclusiones , y nuestros peores enemigos ademas de nuestro asesino serán los demonios . ¨ Como no pudieron rescatar su alma , solo buscan atrapar el alma de los demas fantasmas que se quedan aquí ; Nosotros ¨ . Tienen un aspecto de Dementor ( Harry Potter ) y tienen la misma función ( Succionar nuestra alma ) , para vencerlos tendremos que acercarseles con cuidado por detrás y matarlos y cuando nos persigan nos podremos esconder en las almas de otros espíritus ya muertos . Pero sin olvidar que nuestro objetivo principal es darle caza a nuestro asesino . No estaremos solo nos acompañara una chica ¨ Médium ¨ capaz de comunicarse con ambos mundos , que nos ayudara a hacer las cosas en el mundo de los vivos , con sus razones claro . Todo esto ocurrirá en la Ciudad de ¨ Salem ¨ . Gráficos : Gráficamente el juego esta muy bien , pero para las Next-Gen se puede mejorar . Investigaciones : Las investigaciones son algo divertido , ya que tenemos que usar nuestra mente detectivesca para encontrar las pistas y sacara la conclusión correcta , lo que nos acerque mas a nuestro asesino u objetivo principal . Dementores digo Demonios xD : Son bastantes feos y dan bastante escalofríos cuando nos están buscando entre las almas de los otros fantasmas . Lugares : Este juego es un Sandbox , asi que la ciudad de Salem tiene mucho que explorar , ya sea , La Iglesia , Cementerio , Manicomio , Comisaria de policía , Guarida del Asesino , ETC . Antagonistas : Campanero : Nuestro asesino , el cual sera el que buscamos atrapar durante todo el juego . Baxter : Un ex-compañero de Policía ( Ex porque morimos xD ) que nos odiaba , se convertira en el principal sospechoso por algunas razones . Compañeros de juego : Joy : La MEDIUM que nos ayudara a desenvolvernos en el mundo de los vivos . Rose e Iris : 2 Hermanas victimas del Asesino ( Fantasmas ) . Rex : Esposo de nuestra hermana Julia , siempre dara la cara por nosotros en el mundo de los vivos ( No sabe que somos fantasmas ) . Otros : Otros xD Habilidades : Traspasar paredes , puertas ETC . Poseer a los vivos , encantar las cosas , influenciar mentes , meterse en los ojos de las personas :D . Y mucho mas :D Este ha sido todo mi analisis espero que les haya gustado . :D Hasta la proxima . :D
Erigo / 14 de agosto de 2014
10

Ergo mors non est finis "La muerte no es el final"

Un final de despedida apoteósico por parte de Airtght Games. Una pena que un estudio como ese haya tenido que cerrar, pero por lo menos a sabido salir por la puerta grande y dejarnos un bonito recuerdo de lo que a sido esa gran compañía. Una advertencia, no dejarse guiar por análisis de gente que al primer instante que tienen que usar la cabeza un poco, les da un corto circuito y lo ponen a caer de un burro, acostumbrados a juegos "machacobotones" de lamentablemente "grandes" compañías que juego tras juego ni innovan y no se esfuerzan lo mas mínimo en cambiar algo, pero tristemente el que manda es el consumidor, y parece que algo esta fallando, tal vez "casual gamer" o "niños rata" que no conocen mas vida que juegos que ya sabemos todos cuales son y que año tras año ahí siguen. Bueno, empecemos; La historia se basa en un detective, Ronan O'Connor, el cual siguiendo a un asesino en serie, se topa casualmente con el y este acaba muerto. Desde entonces, su "espíritu" para poder descansar en paz y volver a ver su mujer, deberá darle caza y pararle los pies a este macabro asesino en serie con pensamientos retorcidos y grotescos, para ello, se sumergirá en una persecución alucinante, a cada capítulo, mas impactante y mas giros en la trama habrá, y mas de una sorpresa te llevarás, grata o no... Pero os aseguro que es una historia alucinante y que desde el primer momento diréis, "quiero mas" La jugabilidad, alucinante, al estar muerto, podrás atravesar puertas, paredes, ventanas, poseer a la gente y leerles la mente o bien manipularlos para sacarles datos o bien que vayan a X sitio al que tu no puedes acceder o acceder a información que no esta a tu alcance. También sus desventejas, tampoco podrás atravesar ciertas paredes o puertas "fantasmales" que están ahí debido a que en un pasado estuvieron en ese lugar, recuerdos de viejas historias, o bien como espíritu que eres, no podrás coger ciertos objetos, pero no temas, de todos modos podrás, en algún momento, con la ayuda de X, acceder a ellos. Como bien e dicho en este último párrafo, no estarás solo en todo momento. Deberás recabar pistas, investigar... además de los coleccionables, los cuales estos te pueden ayudar a entender la historia de Salem ( el pueblo donde se desarrolla historia ) los echos que ocurrieron en el pasado, ayudar a otros espíritus perdidos y atrapados en el mundo de los vivos, descifrar enigmas, conocer tu historia mas a fondo, la historia de tu mujer, de tu cuñado y buen amigo Rex, de tu compañero de trabajo y odiosa "aparantemente" persona, conseguir mas datos de tu asesino... etc etc Y ojo, aunque seas un espíritu, también hay demonios al acecho, viejos espíritus que se fueron perdiendo y olvidando completamente de su identidad. Gráficos, no serán "lo último" pero cumplen su función y son bonitos y agradables, un punto positivo son las expresiones faciales de los personajes, muy bien logrados y recreados. Y respecto a los paisajes estan bien, es mas bien con un toque "artístico" El sonido, excelente, te hace sumergirte en un mundo en el que no te gustaría nada estar, y en ciertos momentos hasta te pone algún que otro pelo de punta. Es muy envolvente y muy acertado en cada situación. Innovación, pues le e puesto 4 estrellas, porque? No e jugado a juegos similares a este, si en cambio e jugado a juegos de investigaciones, asesinatos... etc, pero jamás desde este punto de vista, cuando el que investiga no es una persona "viva", sino tu espíritu, y ya no solo ese echo, si no también el de ayudar a otros iguales o resolver ciertas pistas o puzzles nunca antes visto, o por esta historia tan intrigante, a parte de otros muchos que iréis viendo y no quiero revelaros
Philip / 26 de julio de 2014
8

Aventura en el purgatorio

Este es uno de esos juegos de los que se habla poco, no tiene muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, pero que deja mejor sabor de boca que muchos de esos títulos con grandes notas y copan la mayor parte de las noticias de estos medios. Yo me he quedado con ganas de más y eso es una buena noticia. Quizás podría decir que el juego es algo corto pero, en el fondo, su duración me ha parecido óptima. Historia: La historia puede recordar irremediablemente a la película "Ghost", esa mediocre cinta que encandiló a las quinceañeras de los años 90 e incluso fue nominada a los Oscars como mejor película porque... porque los Oscars son así... Pero si somos sinceros el juego es una mezcla entre películas como "Seven" o el "Silencio de los corderos" y la citada anteriormente "Ghost". Trata sobre el fantasma de un detective, asesinado a manos de un asesino en serie, que para acabar en el mundo de los muertos tendrá que esclarecer los hechos de su propia muerte. En principio parece una historia bastante rocambolesca, pero está llevada a cabo de manera notable y no faltarán la intriga, los giros de guión e incluso los momentos de terror. Jugabilidad: El hecho de estar muerto y poder vagar por el mundo de los vivos tiene sus ventajas, pero también sus muchas desventajas. Podremos atravesar paredes, encantar objetos, poseer a personas y animales (Solo a gatos) o teletransportarnos, pero no podremos entablar conversaciones con las personas (Excepto los médiums), ni coger objetos, y en nuestro camino nos encontraremos con algunos demonios que estará encantados de apoderarse de nuestra alma. Todo esto abre un nuevo abanico de posibilidades para poder acabar una aventura al uso de una forma algo... llamémosla paranormal. Tendremos momentos de exploración, investigación, sigilo o combates con demonios y, en mi humilde opinión, cada uno de estos puntos están distribuidos y racionados en su justa medida, por lo que difícilmente nos aburriremos o se nos hará repetitiva la mecánica del juego. Quizás se podría haber dado un pasito más y explotar o crear nuevas habilidades que dieran más riqueza a la aventura, pero nada es perfecto. Otros puntos negativos que se le podrían achacar al videojuego es la nula variedad de enemigos y la extrema facilidad con la que acabaremos la aventura. Si disfrutas con una buena historia y con la exploración e investigación de lugares y pruebas bien, pero si buscas un reto jugable este no es tu juego. Un punto muy positivo es que apenas he encontrado fallos en el juego, más allá de alguna bajada de frames muy puntual, y eso es bastante complicado de encontrar hoy en día, en los que las compañías sacan betas y nos usan como testers. Gráficos: Aceptables, nada del otro mundo (Nunca mejor dicho) pero agradables a la vista. No destaca ni por las espectaculares animaciones faciales de los personajes, ni por la magnífica recreación de paisajes, construcciones o iluminaciones pero, lo dicho, se dejan ver, y aquellos que no le den excesiva importancia a este apartado podrán disfrutar al 100% del videojuego sin ningún tipo de problema. Sonido: Tampoco es muy destacable el aspecto sonoro, pero si es cierto que consigue darle un pequeño toque terrorífico a esta obra y ambienta mejor ese mundo de almas errantes que el apartado gráfico. Gracias a las melodías y efectos de sonido tendremos esa pequeña sensación, casi constantemente, de que realmente estamos en un mundo en el que a ninguno nos gustaría estar. Innovación: Yo no he jugado a muchos juegos similares a este, aunque si tengo que ser sincero se trata de una aventura de exploración e investigación al uso, a pesar de que nuestro protagonista esté muerto y eso conlleve una serie de ventajas y desventajas que hagan que el título pueda ser diferente al resto. Conclusión: Excelente historia y una jugabilidad algo diferente que hará que este título nos deje un buen sabor de boca. Si eres amante de las aventuras gráficas sería un pecado no probarlo, y ya sabemos donde acaban las almas pecadoras que no consiguen expiar sus pecados a tiempo.
Creativoexpress / 11 de julio de 2014
9

Merece la pena estar MUERTO

Murdered: Soul Suspect es un juego que no innova, que no tiene unos gráficos impresionantes, que no parece haber pulido su sistema de juego, que no quiere aprovechar las enormes posibilidades que un muerto con "poderes" nos puede ofrecer... Aún así, hay que decir que es un Gran Juego!!! La historia ya pintaba muy bien antes incluso de catarlo. Un detective es asesinado y su espíritu deberá resolver ese misterio en una de las ciudades más famosas en esto de lo oculto "Salem -La ciudad de las Brujas-". La trama es apasionante, los personajes que se nos van presentando tienen personalidad y fuerza dramática. Asesinatos, brujas, sospechosos, almas en pena... Si buscas una aventura desde el más allá no dudes en que te encantará Muerdered Soul Supect. Y dicho esto, veamos que tenebrosos puntos han decantado mi nota: 1.- Menú, opciones y presentación: Muy sencillo. con las opciones justas pero muy bien presentadas. Durante el juego se nos desplegará una especie de cuaderno con notas, pistas, etc que complementan, de manera bastante básica pero eficiente, toda la trama detectivesca del título. Lo dicho: sobrio pero efectivo. 2.- Jugabilidad: La cámara se comporta a la perfección. Los movimientos son correctos. Los "poderes" que vamos adquiriendo a lo largo de la aventura son desaprovechados ya que su utilización es excasa. 3.- Gráficos: De lo mejorcito. Tenebrosos, lúgubres y muy oscuros... es lo que se espera de un juego así. Es cierto que el mapeado y las localizaciones son muy limitadas, pero cumplen a la perfección con lo que el título quiere ofrecer. 4.- Sonido: Para mi de lo mejorcito. Doblado al castellano y muy bien doblado. Los efectos de miedo encajan perfectamente en la trama. La música correcta. 5.- Innovación: Innova en, precisamente, en optar por una fórmula de varios géneros que parecen encajar (aventura, investigación, algo de acción...). Resumiendo. Una apuesta segura para los que nos gusta los temas esotéricos, las novelas detectivescas y conocer, aunque sea a base de pequeñas dosis, la historia de un pueblo tan interesante como Salem. No te vayas al otro barrio sin haber probado Murdered: Soul Suspect pd: Al finalizar el juego me entero que sus creadores, Airtight Games, han cerrado sus puertas. Una muy mala noticia para el mundillo del videojuego. Mientras tanto otras sagas sobreexplotadas y sin ninguna aportación novedosa siguen cosechando éxitos. Es lo que toca en estos oscuros tiempos (como diría una Bruja).
Pepepa / 3 de julio de 2014
9

Ghost: alma sospechosa

Personalmente un juego para que me enganche, no tiene que tener unos graficos de ultima generación, no tiene que tener un sonido de banda sonora espectacular, no tiene que tener una jugabilidad endiablada, lo único o por lo menos, el punto para que un juego me enganche, es su historia. Lógicamente si mezclamos, historia, graficos, jugabilidad, etc, saldría un obra de arte. Este juego, podría basarse, perfectamente en la película Ghost, y aunque parezca que no va a tener ningún punto de novedad en el genero de los juegos, ni mas lejos de la realidad.. Es un juego con una innovación de 5 estrellas, y aunque a veces puede parecer monótono, por el tema de la búsqueda de pistas, simplemente con la historia ya nos tiene enganchados horas y horas... bueno "horitas", dado que el juego no es muy largo que digamos, pero si suficiente para pasar un buen rato entretenido detectivesco. Me gusto mucho cuando poseíamos al gato, y se hacia acciones con el, que pena que sean tan pocas. Perfectamente, con el tiempo, puede acabar siendo un juego de culto, donde los muertos trabajan con los vivos y viceversa.
Maestrojedi / 1 de julio de 2014
9

Pudo ser mejor

Con una idea creativa,y en ocasiones poco vista en alguna de las actuales plataformas Murdered: Soul Suspect, nos presenta a Ronan O'Connor, un detective, con un pasado diferente al típico, policía, iniciamos en un viaje que nos llevara, a descubrir a nuestro asesino, por el apartado, del diseño del mundo, ahí bastantes sitios que explorar, misiones secundarias en los mismos que hacen entretenida la jugabilidad entre misión y misión, los poderes fantasmales que manejaremos a mi parecer pudieron haberse desarrollado un poco mejor,a un que la historia le falta algo de pulimento, nos mantiene entretenidos a la vez, que da algunos giros en la misma que nos hacen, sorprendernos y en la mayoría de las veces, errar en identificar a nuestro agresor altamente recomendable, una vez que lo inicias no podrás dejar de jugarlo, dado que la misma historia te engancha y te hace desear cada vez con mas empeño descubrir al asesino de Ronan
Somnus / 24 de junio de 2014
8

Un juego a tener en cuenta

Tras empezar a jugar este juego, sin tener demasiada fe en él, debido, principalmente a las review, y a su nota media en Metacritic, que sería para catalogarlo de "mediocre" o "normalito" empecé mi andadura con Ronan. Si bien el juego no es un juego puntero a nivel gráfico o técnico, el trabajo de arte que hay detrás de él hace que el juego luzca más de lo que realmente es. Por decirlo de alguna manera, los gráficos "cumplen" pero su nivel artítico hace que eso mejore bastante. Ojo! Cuando hablo de "arte" no me refiero a que veremos un "Final Fantasy" sino que veremos una ciudad recreada con unos "toques" de otro mundo. Y justamente dentro de ese diseño, lo que destaca más son los personajes, el protagonista, como los secundarios de la trama. Obviamente lo personajes que poco o nada tienen que ver con esta tienen un nivel bastante "Assassin's Creed 1". Quizás el punto que más a matado a Murdered a sido sin lugar a dudas su jugabilidad. Un juego es para jugarlo no? Pues es justo ahí donde peca un poco este juego. Es ir de punto A a punto B, resolviendo partes del caso del "Campanero" esparcidas por la ciudad, tu interacción con el entorno es limitada, pero cumple. Pero si estás esperando un juego de acción, tiros por doquier, marines hiper vitaminados o tiempo bala, este, no es tu juego. Y si lo valoras por ahí, le cascaras el 5 que muchas revistas han hecho. Pero por contra ahora viene el punto fuerte del juego. Su trama. Una trama original, y desarrollada de una manera que antes habíamos visto en otro juegos (al menos servidor) con un desarrollo que te pega a la silla con ganas de descubrir más "que viene ahora", el juego además hace que el jugador haga sus propias cabalas y no te lo da todo mascado. Giros argumentales inesperados, y una mezcla del mundo real/fantasmal/demoníaco muy bien llevado. Podría haber salido un desastre. Pero no ha sido así. Para acabar, a mi el juego me duró 5h (según Steam). Yo no pagaría por él 60€, pero no los pagaría por ningún juego, llámese Murdered, Halo, Uncharted o Call Of Duty. Pese a ello, el juego se puede encontrar en muchos sitios bastante más barato que "su precio recomendado". Si lo encontráis al precio que yo lo hice (8€ con poco) y les dais una oportunidad al juego, encontrareis uno de los posibles tapados de este año. La nota que le doy, sería un 8, si bien en las opciones que da 3DJuegos no sale el poder valorar la trama, es justamente ese punto el que se lleva el 10.
Dante012 / 18 de junio de 2014
8,5

Excelente Juego,Pésima Puntuación de 3djuegos.

Yo lo termine y le doy un 8,5 si la trama hubiera sido mas larga y con mas suspenso,crímenes y investigaciones le doy un 10 pero no es el primero juego que le dan mala nota por uno que otro fallo que solo ellos ven, tiene una buena trama que nos hace analizar las pruebas y el porque, te da para explorar casi todo, buenos gráficos, excelente jugabilidad lo único medio canson es matar a los demonios, la trama principal al llegar a cierto punto que empieza a hablar mucho de la chica fantasma que aparece empezando, es un spoiler demasiado grande para las personas que analizamos bien la trama y las pruebas tenian que ponerle mas misterio y confundirnos mas para que fuera un gran final, no tan predecible como me lo parecio bueno ese es mi punto de vista
TomBeiquer / 16 de junio de 2014
8,5

Un gran juego!! Tras los pasos de Heavy Rain y Farenheit.

Para empezar decir que el juego ha salido a unos 40 euros en casi todas las tiendas. Para mi gusto un poco excesivo, pero hay una pagina donde venden claves de Steam que son un chollazo!!! Este juego lo encontré por 15 euros y a ese precio si me decidí a comprarlo. Esta es la pagina: https://www.g2a.com/r/cabragames Del juego decir que en esas diferencias de precio se puede opinar de distinta manera, por 15 euros te encuentras con una aventura con una historia que te sumerge desde el minuto 1 con una intro de la historia y del personaje alucinantes. Con unos gráficos buenos, no ultima generación, consigue ya el propósito de que se vea bonito pero.. LO MAS DESTACABLE , sin duda, es que esta doblado al castellano y con un doblaje de 10!!! La manera de resolver puzzles y acertijos tambien esta muy logrado y ya he dicho que la historia engancha?? Aun asi, para mi gusto le falta "algo" para llegar a triple AAA , no sabría muy bien decir el que... pero aun asi por 15 euros me parece un gran juego!! Aqui os dejo un gameplay del Cabrita muy bueno!! GAMEPLAY https://www.youtube.com/watch?v=upimgU_T-Mk
ElCarbito / 13 de junio de 2014
8

Muy buena refleccion

Los gráficos del juego son malos, nada innovadores, sin embargo la historia es excelente. Ademas es bastante corto pero no deja cabos sueltos y tiene misiones secundarias que estan buenas hacerlas. El sistema de juego es interesante y me gustó el hecho de que tenes que sacar conclusiones. Para mi el fuerte del juego es la historia y un final inesperado que te deja los pelos de punta, ademas la refleccion que se desarrolla al final es muy buena y vale la pena darle oído. Juegenlo, pues lo recominendo mucho.
Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect
9,99€