Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
8,0

Watch Dogs

“Muy Bueno”
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Leflet / 2 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego del año

Despues de haber completado un 30% del juego puedo decir que es el mejor título para consolas de este año y por supuesto el mejor con mucha diferencia de PS4. Quizas los gráficos no sean los esperados pero el juego luce muy bien en 1080p y no he notado fallos hasta el momento excepto el multijugador online que va regular. Lo que mas me ha gustado sin duda es lo divertido que es por la cantidad de cosas diferentes que se pueden hacer y los juegos que hay dentro del propio juego. La traducción al Español también me parece importantísima. En el GTA V te tenias que pasar todo el rato leyendo, hasta que te aburrias y dejabas de leer y seguir la trama. La verdad es que no entiendo el por qué de tanta polémica, yo creo que es un juego estupendo y muy largo si quieres completarlo al 100%, que me proporcionará bastantes horas de entretenimiento.
2 VOTOS
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Incitatusspqr / 2 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen juego y entretenido

Tiendo a no meterme demasiado en los HYPEs para no decepcionarme a la salida del juego, por lo tanto no estaba demasiado condicionado. WD no es el mejor juego de la historia y no será el mejor juego del año, pero no comprendo el odio que se vierte contra este juego. Es un sandbox muy entretenido, con una ciudad de Chicago muy bien definida, con elemento innovadores que hace el juego original etc. No es GTA V, ni pretende serlo, pero si es un sandbox y por lo tanto la base no deja de ser similar... ¿todos los sandbox tienen que ser GTAV? Le pondría un 8, pero le doy un puntito más para subir la media que esos ceros que veo por ahí me parecen brutales...
1 VOTO
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THOUNY / 2 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen juego base

Si pretendían hacer un juego base para ir mejorando en futuras entregas lo han conseguido con creces.Tanto el sonido como los gráficos dejan que desear,destaca la lluvia,el movimiento del viento y el humo.La jugabilidad esta dentro de sus limites,el manejo de vehículos y de algunos movimientos del personaje son algo imprecisos.Lo mas destacado es la historia del juego que es bastante original a mi parecer.Conclusión un buen juego con el que comenzar una saga,esperando nuevas mejoras.
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PiReNaiCo / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ni una obra maestra ni una decepción

Después de leer algunos análisis, pensé en no comprarlo dadas las malas críticas que circulan. Me decidí por este ya que parecía el mejor pack para mí para estrenar la PS4 El juego en sí, no es para nada malo. La historia principal engancha lo suficiente, al ser un sandbox da la posibilidad de abandonar la historia principal y centrarse en otras formas de recompensa que permiten subir las habilidades del personaje. El mapa es lo suficientemente grande como para que no se te haga corto, pero tampoco es comparable al del GTA V. JUGABILIDAD El juego es divertido, tiene muchas posibilidades e intuitivo. Las posibilidades del hackeo le da mucho juego y hace que el juego resulte diferente en cuento a otros de misma temática. La conducción de los vehículos podría mejorarse, la verdad es que por lo que leí, me lo esperaba peor. Le falta realismo, pero no desespera. GRAFICOS No diré que son de un realismo extremo, pero si que son bastante buenos, las escenas están logradísimas. En este apartado si parece que supera en mucho a la media de juegos. SONIDO Me parece que el sonido es bueno, tampoco entraré en más valoración pues es algo más personal INNOVACIÓN Aqui es donde veo que no se ha hecho lo suficiente para que el juego sea una "obra maestra". El hackeo es la única novedad, te esperas mucho más y no cubre la espectativas. CONCLUSIÓN: Es un juego divertido, cumple su función, no decepciona pero tampoco enamora. En mi opinión pasará con más pena que gloria
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Pitwo-navarro / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No lo compares con GTA y tendrás un gran juego

Si este juego se juega en mute es perfecto. Pero paso de leer subtitulos, jejejeje. Si hubiera salido antes fe GTA5 hubiera sido un autentico referente pero no lo hizo. De ahí el retraso estratégico. Si tienes ps4 es imprescindible pues de lo mejorcito que hay ahora mismo. Es verdad que si disparas al agua esta ni se inmuta. Las motos tiene ruedines por que es imposible tumbarse ni caerse. El prota es inexpresivo como Nicolas Cage jajajaja. POr lo demas es recomendable. No sorprende ni decepciona. En definitiva pata mi es un assasin en la edad moderna.
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Spawn53 / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Futuro conectado.

Watch Dogs fue presentado haya por 2012, en un E3 anodino y sin muchas sorpresas que llevarnos a la boca. Ni si quiera la presentación de la nueva consola de Nintendo consiguió destacar entre tanto proyecto ya confirmado y secuelas. Pero si hay algo que sorprendió a todos fue el último juego que Ubisoft presentó en su conferencia, una nueva IP en la cual nos encontrábamos en una Chicago futurista, donde prácticamente todo objeto tenía dentro de él un chip para controlarlo, aspecto que Aiden Pierce, el héroe de la función, utilizaba a su antojo para, con su teléfono móvil, usar estos objetos a su gusto y favor. El anuncio de Watch Dogs fue un bombazo, tanto por su concepto como por sus gráficos, que obviamente no eran ni de PS3 ni de X360, lo que hacía augurar que al año siguiente tendríamos nuevas consolas de sobremesa para poder disfrutar del juego en todo su esplendor. Tal fue así, que en Febrero Sony nos convocaba a una conferencia especial donde revelaría "el futuro" de la compañía. PS4 fue presentada, y se mostraron varios juegos corriendo en esta, entre los que se encontraba Watch Dogs. Pero algo pasó cuando se emitió el video gameplay de este. Ya no era el mismo juego. Su calidad gráfica había descendido, así como las opciones del móvil para hackear. Dos aspectos importantes que se habían perdido, tal y como confirmo el E3 de ese año, donde se vio el enorme descenso de calidad respecto al trailer original de 2012. Oliéndose que esto podría acabar en un descenso de las ventas, Ubisoft decidió retrasar el juego a Mayo de 2014 para intentar pulirlo y librarse así de las críticas de su público más exigente. Y esa es la historia del juego que nos ocupa. He de decir que, ciertamente, el descenso de calidad respecto a ese trailer ha sido inmenso (cosa que empieza a verse cada vez más frecuentemente en los juegos next gen). Sin embargo, a mi el juego me ha divertido bastante, sobre todo en su modo historia. Así pues, analicemos cual ha sido el resultado final de la primera nueva IP importante de esta nueva generación. Historia Hay que reconocer que últimamente Ubisoft está acertando con sus guiones, tendencia que empezó a finales de 2012 con Far Cry 3 y su excelente historia. Esto siguió con AC IV: Black Flag, otro excelente juego que superaba con creces el trabajo realizado en la tercera parte, la cual desde mi punto de vista fue un fracaso. Esta tendencia ha continuado con Watch Dogs, donde se nos plantea una historia de venganza donde el personaje va pasando por ciertas etapas hasta introducirse en lo más oscuro de si mismo, mientras el mundo a su alrededor va fragmentándose irremediablemente. Y es que estamos ante la historia de alguien que tiene los medios para hacer justicia. Su justicia, como Maurice le dice al final, acusándolo de ser un "puto egoísta". Y es que Pierce intenta, desde un principio, obtener justicia por la muerte de su sobrina, mientras que su hermana, en frente de la tumba de la pequeña, le pide a Pierce que lo deje ir. Que las cosas pasan por un motivo, y que ahora lo que necesitaban es ser felices todos y pasar página. Pero Pierce elige no hacerlo, porque considera, aparte de tener los medios para dar caza a sus asesinos, que debe restablecer el equilibrio, su equilibro, para que este limpie su conciencia y que los asesinos de su sobrina paguen el precio de sus acciones. Y eso es lo que lleva a Pierce a enfrentarse a los acontecimientos que lo llevarán a un camino del que difícilmente podrá escapar. La verdad es que la historia está bien hilada, fallando quizá la interacción con algún que otro secundario, como podría ser Jordi, que a veces es el PA y otras veces parece que va borracho cuando tiene la franco en la mano. ¿Y en un tipo que se vende al mejor postor pones toda tu confianza? Me hubiera gustado también que tanto Clara como Default hubieran tenido más tiempo dentro de la historia. Quizá eso es algo que se debiera mejorar: el tener una mayor interacción con los secundarios en pos de un argumento más fluido y más interesante. Aunque, desde luego, esta historia, con algún que otro pero, es bastante notable. Jugabilidad Hackear prácticamente todo a tu alcance es el punto fuerte respecto a la jugabilidad, ya que el resto introduce los elementos habituales que cualquier sandbox medianamente relevante tiene en estos momentos, aunque diré que el no poder disparar a través de la ventanilla de los coches me ha decepcionado y mucho. Es más, si tuviera que quejarme de algo sería de todo lo relacionado con los vehículos, los cuales, aparte de poco logrados en todo los aspectos, no introducen algunas de las opciones más normales de los sandbox en general. Volviendo al tema del hackeo, creo que si consiguieran explotar un poco más la jugabilidad en este sentido (quizá introduciendo la rueda de opciones del móvil que nos mostraron en el trailer de 2012), podrían llegar a conseguir un resultado más que relevante. Y es que deben explotar como puedan los puntos fuertes del juegos, mejorando aquellos en los que han estado más flojos, como lo del coche, y tal vez poniéndole un botón de saltar al personaje sin necesidad de que este se acerque para poder subir a un saliente. Que estamos en 2014, hombre, que un personaje no puede pasar sin tener las funciones normales del concepto de personaje. Y creo que debe de ser muy complicado incluirle una función de salto. Destacar de forma positiva la recreación de Chicago en su totalidad, ya que al ser una ciudad tan enorme, esta nos permite movernos bastante libremente y con muchísimos sitios a nuestra disposición, además de las pertinentes actividades que ya vienen siendo habituales en los sandbox, como podría ser el poker. Destacar como nota negativa la repetición continua de las misiones secundarias, las cuales son casi siempre las mismas y parecen haber sido hechas, más que nada, para rellenar contenido. Gráficos, sonido e innovación. Lo que si que he de destacar es que la banda sonora del juego me ha decepcionado muchísimo. Esperaba mucho más de Brian Reitzell, el cual en la actualidad se encarga de la BSO de una de mis series favoritas, Hannibal (2012-??), en la cual Reitzell si que ha conseguido transmitir con su música la sensación de inquietud y de misterio que semejante argumento y atmósfera exige. Pero bueno, por desgracia en los sandbox últimamente viene ocurriendo esto mucho. Consigues varias canciones para la radio (o reproductor en este caso) de los vehículos (destacar, por cierto, Help is on the way de Rise Against) y ya te olvidas del resto. Lo siento, pero creo que habiendo contratado un buen compositor, se le podía haber sacado más provecho. Los gráficos, como ya he comentado, muy normalitos, del nivel de AC IV (supongo que utilizan el mismo motor), los cuales suponen un importante descenso de los vistos en 2012, donde se mostró al público un enorme despliegue gráfico. Pero bueno, estamos todavía en el primer año de vida de la nueva generación y el margen de mejora es importante. Innovar...lo que se dice innovar poco, ya que estamos ante un sandbox con las características jugables alteradas para hacer posible el modo hackeo. Simplemente creo que se podría haber innovado más introduciendo la ruletita de 2012, la cual espero ver en futuras secuelas. Veredicto: Watch Dogs, la primera nueva IP importante de la nueva generación, se ha quedado algo cortita para todo el hype que esta había montado. Sin embargo, el resultado, aunque no perfecto o maravilloso, es bastante notable, introduciéndonos en una historia que explora el lado más oscuro del ser humano y como afectan cierto tipo de decisiones a nuestra vida. Gráfica y sonoramente normalito, con un mapa inmenso y con misiones secundarias de relleno, Watch Dogs nos introduce de lleno en el universo del hacking, prometiéndonos volver a llevarnos a él en un futuro. A ser posible, habiendo pulido los aspectos más irregulares de este, y mostrándonos, como en 2012, un universo más equilibrado en todas sus facetas.
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Tyrrex / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Buen juego pero algo irrealista en la conducción.

Para empezar Watch Dogs me parece un gran juego muy innovador donde el hackeo es el punto fuerte ya que produce mucha curiosidad en tanto a probar las posibilidades que te da el juego. En tanto a los gráficos, no me parecieron tan malos, pensé que sería mucho peor pero al final no fué un motivo de decepción en mi caso. Luego, lo que no me gustó nada fué la conducción, un poco falsa en las motos donde choqué contra una pared a, ¡50 KM/H por lo menos y no cayó!, un poco raro la verdad, pero aún así el juego cumplió mis espectativas. Lo recomiendo anque mucha gente diga que es una copia barata de GTA V. Eso es mentira y creo que es un gran trabajo lo que han hecho los chicos de Ubisoft para ser el primer juego de la franquicia. A la espera de Watch Dogs 2 o Watch Dogs, El resurgir :) . Algo así. PERFECTO
1 VOTO
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LFantom / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego hasta ahora Next Gen

Este juego es una verdadera pasada. Me está encantando toda la libertad que tienes y eso sin contar el modo libre y los muchos juegos multijugador que ni siquiera he probado. Es una pasada en todos los ámbitos, salvo algunos errores que creo que no son relevantes en la experiencia de juego. Jugabilidad: Muy bueno, hackear es muy fácil, no hay que hacer nada súper raro. La conducción no es tan mala como dicen, el manejo depende del vehículo y lo único "malo es no poder disparar". Este tema tan comentado lo encuentro súper normal ya que se ve claramente que Aiden conduce con una sola mano y con la otra controla los hackeos con su móvil. Debo decir que la cámara al principio es muy extraño, pero si cambias la sensibilidad de esta a 60 cambia mucho. Lo que más me ha gustado es el sistema de coverturas, muy cuidado. Gráficos: Alucinantes, los efectos metereológicos son muy buenos y las texturas de todo salvo los coches (que parecen hechos de adamantium). Los edificios del distrito The Loop parecen muy reales y el agua cuando vas en barco parece de verdad. Las animaciones están muy curradas salvo el pelo de Nicky que parece de plastilina. Por lo demás es una pasada. Sonido: Muy bueno, las explosiones perfectas y las armas creo que están bastante bien. El sonido de los motores es un poco extraño pero al llevar la radio (bastante variada y ampliada al hackear) lo tapa muy bien. El doblaje al castellano se agradece muchísimo. Innovación: Creo que se ha innovado mucho al añadir el tema de los hackeos a la ciudad y los modos en línea (sobre todo el de hackear a alguien random) son muy innovadores también. Como sandbox innova bastante en mi opinión, al igual que en gráficos, que por poco no son igual de maravillosos que los de inFamous.
1 VOTO
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The-Foncu / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Watch Decepcions

Menuda decepción me llevado con este juego!en primer lugar no entiendo porque habéis borrado todos los análisis malos que habían de este juego?pensaba que está página era más sería y legal ya que todos tenemos nuestra opinión sobre lo que pagamos.bueno ahora toca hablar sobre el juego.En primer lugar el juego es un desastre ya que cuando empiezas a jugar tiene mil cosas para hacer la vez y no están bien elaboradas los movimientos del personaje el hakeo la conducción...es un desastre.los gráficos no están mal pero no son la osti.la conducción pésima falsa y sistema de daños de los coches de choque jajajajajaja y ya las motos para acostarse a dormir.las misiones secundarias y los videojuegos y cosas por hacer pasa como en los assasins credd que estan sólo para rellenar y que tardes mucho en hacerte el 100%.Es una copia barata de los GTA pero futurista con un móvil que resulta muy ortopédico y muy repetitivo.Una gran decepción ya que ni la historia engancha ya que te aburres nada más empezar con las misiones tutorial.Enfin mucho marketing y poco juego pero esto ya no me pasa más!no compró nada más a Ubisoft.y ahora coger y borrar el análisis como a los demás compañeros....
6 VOTOS
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NikoDusk / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Watch_Dogs no tan malo como crees.

Creo que la critica ha sido algo injusta con WD, realmente es un buen juego con su escancie propia, empecemos con el argumento, una historia buena con un personaje bien a secas. La jugabilidad es bastante buena, respecto a todas las criticas sobre la conducción creo que exageraron mucho al decir que era pésima la verdad al poco rato te acostumbras a conducir creo que es algo tipo NFS. Graficos, son buenos pero solo eso, no sorprenden mucho que digamos, se nota que no esta a 1080, lo único que me agrado fue los cambios de iluminación del clima variante, los autos se ven algo promedio e igual las zonas de vegetación, creo que pudieron hacer un mejor trabajo respecto a este apartado. Sonido, cumple bastante bien, la música de radio es buena tiene algo de rock y hip hop, le falta algo de sonidos ambientales para darle algo mas de vida a la ciudad, sobre las armas pues suenan normal nada extraordinario. Respecto a la innovacion, es relativa, en algunas partes se siente muy GTA y otras como cuando hackea son muy interesantes y le dan otra dinámica al juego, lo unico raro son esos mini juegos estilo retro 3D son medio WTF. En conclusión WD es un buen juego que puedo llegar mucho mas, pero aun asi vale la pena probarlo, es muy divertido y con alma propia, también creo que compararlo con GTAV es injusto Rock star games tiene mas de una década haciendo este tipo de juegos, mientras que Ubisoft apenas ha dado sus primeros paso.
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