Uncharted: Drake's Fortune
Uncharted: Drake's Fortune
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2007
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Uncharted Drake's Fortune)
9,0

Uncharted: Drake's Fortune

“Magnífico”
(Nota media sobre 394 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Uncharted: Drake's Fortune / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Padregabino / 30 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepcionado

Tengo que admitir que mis expectativas eran altas con este juego pues la critica lo ponia por las nubes,por lo que prometia ser un gran juego.Todo lo contrario a lo que me encontre. Graficamente luce muy bien y probablemente sea lo mejor del juego,sin ser espectacular tampoco,pero se ve bastante bien graficamente. La jugabilidad es lo que me decepciono de verdad.El juego basicamente se resume a escalar,algun puzle sencillito y pasar fases de enemigos solo pudiendo afrontarlas de una manera,y es a tiros.El sigilo desaparece totalmente en un juego que para mi lo requiere inevitablemente,pues al final no hace mas que volverse repetitivo y simplon a mas no poder,haciendo las escaladas y puzles lo poco interesante de la primera historia de drake. La movilidad del jugador en todo momento es tosca y falta de precision,y es bastante incomodo en todo momento cualquier movimiento y/o salto,pudiendo hacer que acabes donde no quieres mas de una vez. La historia aparte de no ser muy larga,tampoco es una gran trama,ni los personajes te transmiten nada como para tomarles un minimo de cariño. Para acabar,no me parece ningun juegazo,bastante flojito y repetitivo,pero al menos tiene una muy buena base para hacer un juegazo que seguro son los siguientes,solo le faltan mecanicas y un poco mas de variedad a la hora de afrontar a los enemigos
Pedir moderación
Kratoswar93 / 26 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen punto de partida sin más.

Es sin duda alguna un buen juego, lejos de ser una obra maestra como he leído por ahí. Tiene sus cosas muy buenas y sus cosas malas pero en general el juego es adictivo tiene una historia sencilla pero interesante y ser un busca tesoros mola y mucho. El prota y sus compañeros son carismáticos, lástima que los malos sean muy clichés salvo por alguna pequeña sorpresilla pero nada del otro mundo. Vamos a por los demás.
Pedir moderación
MonkeyLVL99 / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El inicio de la gran aventura

Uncharted Drakes Fortune es el inicio de una de las mejores sagas de accion de toda la historia. Una aventura épica. Lo mas destacable de la jugabilidad son los tiroteos, que son muy entretenidos debido a la variedad de enemigos (soldados, soldados reforzados, piratas, mutantes) y tenemos un arsenal basado en armas reales como la pistola m1911, fusiles de asalto m4 o subfusiles de la Segunda Guerra Mundial. La busqueda de tesoros es interesante y el parkour genial, pero seria mejor si la camara no fuera tan imprecisa. Los tiroteos a veces poseen un gran desafio pero se repiten demasiado. Graficamente para ser del 2008 es increible, con una selva muy bien recreada y muy buenos modelados de personajes. El doblaje latino tiene unas voces buenisimas y la banda sonora es epica y nos hace acordar a Indiana Jones.
Pedir moderación
Bobyfischer / 17 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No es para tanto

Cuando me compre la playstation 3 empecé a interesarme por los exclusivos que más puntuación tenía por los usuarios, este fue uno de ellos, si bien es cierto que me gustó y me entretuvo no me pareció para nada ese juegazo que tantos predicaban. Como puntos positivos destaca el apartado gráfico, el diseño de los escenarios, para la época eran espectaculares (algo que incluso se mejoraría con creces en uncharted 2) por otro lado la jugabilidad aunque repetitiva, es buena, variedad de armas, de situaciones, hay varios capítulos donde podemos ir en varios vehículos, detalle que me gustó... pero poco más. En lo negativo decir que me pareció repetitivo, y lo peor de toda la saga uncharted, aparecen enemigos te metes en una cobertura y a disparar hasta que mueran todos, sí, hay variedad de armas, sí, hay variedad de enemigos (no tanto) pero a la larga cansa, sobre todo en esta primera entrega. La historia en sí es floja también, en cierta parte se vuelve algo interesante pero nada más, sigue siendo como el guión de una película de serie B, nada atrapante y nada que recuerde con especial cariño. Si es cierto que Nathan Drake tiene mucho carisma así como sully, pero por lo demás, ningun otro personaje me ha parecido interesante. En fin, para los fans de uncharted si queréis ver donde nació todo jugadlo, no es mal juego y os puede entretener, pero ni de broma me parece un juego de sobresaliente.
Pedir moderación
Jcchg / 30 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Indie se mete a asesino en serie

Es un juego que no recomiendo a nadie. Lo he jugado simplemente por la historia, para ver cómo se conocieron los personajes. Este juego tiene cosas sumamente ridículas e incordiosas. La primera, la cámara, que, además de indicarte la dirección por la que debes ir, va a su bola, como se encuentre con una pared, te tapa la visión, y está relacionada con la precisión de movimiento: los saltos son imprecisos y, cuando apuntas, en muchas ocasiones, la cámara se va al hombro contrario del que quieres para acertar al enemigo. Segundo, no es divertido: eres un explorador que se convierte, en un momento, en asesino en serie que mata centenares de enemigos - ¡¿de dónde salen?!-, el juego se resume en escenarios lineales con decenas de tiroteos aburridos; no sé quién pensó que la escalada era divertida; el gunplay no va a ser menos, las coberturas fallan más que una escopeta de feria - te quieres resguardar en un sitio, pero detecta otro, ruedas hacia la cobertura, pero termina por no cubrirse-; al morir, los enemigos vuelan por los aires irrealmente; la IA no es muy allá - sí, te rodean algunos, pero están muy scriptados la mayoría-; en algunas escenas, hay excesivos enemigos, por lo que te acaban matando y terminas frustrándote. Tercero, el juego es muy tiquismiquis, es decir, quiere que hagas las cosas como están pensadas para hacerse: alardean de interacción (disparar a candados o unos pesos), pero luego hay cadenas u objetos que no interaccionan de ninguna manera; tienes que esquivar los pinchos como ellos quieren o usar las coberturas de cierta manera. Hay zonas aburridas e innecesarias como el jeep y la metralleta, o la moto de agua, que, en vez de darle acción al gameplay, paran su ritmo o son un trámite aburrido o tedioso para llegar a la siguente cinemática o zona. Minipuzles anecdóticos de girar o pulsar piedras. Historia. Es muy simple y nada innovadora. Numerosas incoherencias en el guión y varios «Deus ex machina» como que te tires desde el barco con la cámara en la mano y, segundos después, aparezca intacta. La aparición de los necrófagos como ente sobrenatural no me hace gracia. El jefe final innecesario metido con calzador tampoco. Gráficos. En su época serían buenos gráficos, ahora parece todo de cartón. La versión HD para PS4 se la podrían haber ahorrado, y haber hecho un remaster en condiciones. Es gracioso que sólo el 30 % de jugadores se ha pasado el juego en normal, y el 46 % en fácil, aunque te dan el trofeo de pasártelo en fácil si te lo pasas en normal - en difícil, imagino que también consigues los de dificultades inferiores-. Duración: 7 horas. Dificultad normal, matándome en numerosas ocasiones. Idioma: español. Rejugabilidad: no.
Pedir moderación
Juan-poder-azure / 22 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gráficos y jugabilidad, nada más.

Jugabilidad: tiene elementos plataformeros, puzles, lucha cuerpo a cuerpo(si estás junto al enemigo) y muchos disparos, la jugabilidad en general es buena pero tampoco nos ofrece nada nuevo a lo ya visto, aunque si se activa la opción de juego acelerado todo se vuelve más frenético, divertido y que requiere de más habilidad, algo que acaba en algo muy pero que muy bueno. Banda sonora: Lo tipico, buena calidad de sonido pero de la banda sonora sólo os puedo decir que sirve para ir acorde al juego nada más. Durabilidad: Demasiado corto, dura algo asi como 8 horas y no tiene online, ésto y su historia es la causa de mi baja puntuación, aunque con una actualización recibió el sistema de trofeos y ahora se podria decir que ésas 8 horas en normal pasan a ser 20 o 25 si sólo lo completamos en difícil y aplastante, algo que se hace bastante divertido con la opción de acelerar los movimientos. Gráficos: Imbatible prácticamente, están ultradefinidos en general y se lucen como en ningún otro juego ya que los paisajes son muy buenos y coloridos. Historia: Nefasto, es una imitación de Indiana Jones en plena regla y los personajes no tienen carisma alguno, son sosos a más no poder y aparte el protagonista parece idiota. Conclusión: Un buen juego de disparos que imita la formula de Tomb Raider con la mejor calidad gráfica y jugable pero que no ofrece nada nuevo y cuenta con una historia super sosa.
1 VOTO
Pedir moderación
Valen88 / 27 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Inicio flojo para una gran saga.

Hoy en día, Uncharted es reconocida como una de las grandes franquicias exclusivas de la Playstation, y quizá de los videojuegos en general. Pero, ¿es la primera entrega una digna antecesora de los juegos posteriores, que de hecho serían los que llevarían la saga al éxito? Cómo es de esperarse, la trama es simple y hollywoodense, con personajes agradables y carismáticos, pero hasta ahí, el juego no intenta contar una historia profunda, lo que no tiene que ser necesariamente malo. La narrativa se divide entre las cinemáticas y la narrativa en tiempo real. En cuanto a los conflictos bélicos el juego cumple, con una jugabilidad más orientada al movimiento, un sistema de disparos que está bien, y el sistema de salud "autorregenerativa", que encaja con este tipo de obras, y el juego sabe nivelar este último aspecto con enemigos ubicados en posiciones estratégicas o coberturas frágiles. Pero el principal problema de Uncharted 1 es que está todo el tiempo redundando en lo mismo, disparos y más disparos. Hay algunas secciones que se diferencian como las de parkour o las de puzzles, pero ninguna de estas es lo suficientemente bueno como para olvidarse de lo repetitivo de la fórmula, con un parkour automatizado que no logra transmitir la sensación de estar entrando en un lugar de difícil acceso, y puzzles que son tan simples que se vuelven pesados. Es cierto que algunas partes de disparos consiguen diferenciarse, pero aparecen tarde, cuando el jugador ya está asqueado de tantos tiroteos sin sentido. Y a esto hay que sumarle que no hay sigilo, lo que vuelve el afrontamiento de los conflictos aún más repetitivo. A nivel técnico, Uncharted cumple, con un buen apartado visual y sonoro. Además, el uso del lenguaje cinematográfico es muy bueno, con unas excelentes cinemáticas y animaciones faciales, aunque creo que algunas cinemáticas se podrían haber ahorrado y utilizar en su lugar la narrativa en tiempo real. Aunque las animaciones son un problema, más concretamente las de los enemigos, ya sea al morir o recibir daño, al ser sus reacciones muchas veces ridículas. El diseño de niveles en ocasiones flojea, con coberturas dispuestas de forma inverosímil, lo que era al fin y al cabo inevitable si van a hacer de todos los escenarios una galería de tiro. Aunque, más allá de eso, los escenarios están bien representados, y no recurren a cosas como paredes invisibles. Uncharted es un juego con una buena jugabilidad y una historia y narrativa funcionales, lo que es una gran base para un buen videojuego, pero está mal diseñado. No basta con tener una buena jugabilidad o historia si el diseño opaca todo lo bueno de estos apartados. En general, Uncharted: Drake's Fortune, no es un buen juego. Casi todas sus falencias derivan de su peor error, la monotonía, y si bien las secuelas elevaron muchísimo el nivel, eso no significa que la primera entrega se salve de la mediocridad.
Pedir moderación
Alexandermush / 3 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La primer gran aventura de Nathan

UNCHARTED Drake' s fortune
 
 Lanzado en el año 2007 y juego del año
 En ese mismo año. Nos cuenta la historia de Nathan drake un caza tesoros
 Que se emprende en conseguir el tesoro     de su ancestro "Sir francis Drake"
 
Como siempre a mi no me gusta hablar
 Mucho de la trama...  
 Porque me parece, pesado! Y no me gusta spoilear a nadie... 
 
Solo diré que no es nada de el otro
 Mundo... y es un cliché de peliculas como "Indiana jones" 
 
 Esto esta mal? No! Para nada!
 Naughty dog (desarrollador del juego)
  Siempre basa sus juegos en obras del      
  Cine, y como lo hace muy bien! Se me hace imposible criticarlos
 
  Los personajes son todos carismáticos
   Principalmente Nathan en este apartado sus personajes todos son muy creíbles...  
 
 
                      GRAFICOS

 Este es un juego del año 2007 
  En su momento de lo mas impresionante que podias ver. 

¿Al dia de hoy? Se sigue viendo muy bien
 Claro, ya no impresiona a nadie...
 
  Pero no te caerá mal para nada
 
  Texturas de una muy buena calidad...
   Iluminacion realmente buena...
    Y una ambientación de diez 
  
 
  Lo malo de su apartado tecnico es
  Una optimización realmente mala!
 
   Bajón de frame rate muy seguido
   Tearing frecuente
   Aveces los movimientos de la boca
   Y la voz estan desfasados
 
   Debo decirte que por suerte al jugar
   Te olvidaras, un poco de esto pero lo   notaras!  
 
                       SONIDO
 
Musicalmente es decente algunas cosas
 Mejores que otras pero en general esta  bien...   Los efectos de sonido, disparos, ambientación son excelentes! 
 
Pero no destaca en nada y eso es lo malo todo está muy bien cuidado pero
 Nada arriesgado. Eso si! El tema principal es excelente digno de tenerlo entre tus favoritos! 
 
    
                     GAMEPLAY
 
     
El juego bebe de Gears of war (2006) en su apartado de cobertura Pero  a diferencia de el de XBOX este es mucho mas ligero cosa que Gears of war recien pudo mejorar en su tercera entrega
 
 Esta ventaja lo hace mas dinámico y divertido y no tosco como pecaba el juego de Microsoft.
 Tenemos zonas de plataforma, saltar, escalar, muy fáciles y sencillas pero
 Que dejan muy beneficiado el apartado
  Grafico del juego, Tan bien tenemos unos pequeños puzzles sencillos y aburridos realmente... 
 
  Lo principal son los disparos y el juego
  Lo deja bien en claro Tanto! Que puede ser un poco repetitivo, mira que en los primeros minutos del juego ya empiezan los tiroteos.
 
  LO ÚLTIMO PERO NO MENOS   IMPORTANTE
 
 
    
Lo mejor del juego....
 
 Su historia muy entretenida
 Buenos personajes
 Apartado jugarle divertido
 Muchos desbloquables!        (Ropa,armas dificultad extra y Making of) 
 
 
Lo peor del juego....
 
  Mierda, la sangre al disparar a los enemigos es calcada! IGUALITA!
 A la de gears of war (2006)
  Ia bastante floja
 
 
 
 

Vale la pena jugarlo al dia de hoy?
 
 SEEEEEE!!!!
 
Pedir moderación
AleCH-MCF / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uncharted: Drake's Fortune

De los creadores Crash Bandicoot y Jak & Daxter, llega este sugerente título de acción y aventura en tercera persona, protagonizado por un joven aventurero que deberá encontrar un misterioso y muy preciado tesoro. ¿Nombre? Nathan Drake. ¿Profesión? Buscador de tesoros. ¿Habilidades? Agilidad felina para las acrobacias, torpeza extrema para el resto de situaciones, y asombrosa facilidad para meterse en líos. ¿Juego? Uncharted: Drake´s Fortune; uno de los mejores títulos exclusivos de PlayStation 3 hasta la fecha.
Pedir moderación
Guzman3D / 12 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Indiana Jones de los videojuegos....

Tuve la oportunidad por fin de jugar a Uncharted: Drake's Fortune y la verdad que es un juegazo.... a pesar de los años que tiene sigue siendo un juego maravillo en cuanto a historia y graficos, claro que no esta a la altura de los de hoy en dia pero se ve muy bien. La historia es muy buena me encanto, los personajes son increibles y carismáticos eso la verdad que es una característica de los uncharted que los hace unicos, la banda sonoro es muy buena tambien y la jugabilidad es buena aunque tiene algunos errores pero se entienden sacando eso la verdad que un juegazo de principio a fin.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Uncharted: Drake's Fortune

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Uncharted: Drake's Fortune
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34247 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8094) | Grupos y clanes (50) | Más
Expectativas / Valoración (4852 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Selector de capitulos
Selector de capitulos
Nachistera
[Guia Español] Uncharted El Tesoro de Drake
[Guia Español] Uncharted El Tesoro de Drake
Cristian4Game
[Videoguía| Uncharted 1: TODOS los trofeos para conseguir el Platino
[Videoguía| Uncharted 1: TODOS los trofeos para conseguir el Platino
Dragonsss
Uncharted: El Tesoro de Drake PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Uncharted: El Tesoro de Drake PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Uncharted Guia
Uncharted Guia
MarcoArce

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: Drake's Fortune” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.