The Division
The Division
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Division)
7,5

The Division

“Bueno”
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Análisis de The Division / Opiniones de Usuarios
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Wackmann / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Para un multijugador así, hay mejores opciones.

No lo recomiendo. Su costo es excesivo para un casi que exclusivo multijugador (¿porqué necesita conexión a la red permanente?) aunque la apuesta por el PvP es buena, se trata de un juego carente de contenido y por tanto no da ningún sentimiento de inmersión. Esto, justo porque la historia es prácticamente inexistente y sin personajes con los que el jugador se identifique... sin alma, sin personalidad. Los combates con los jefes son aburridores porque prácticamente no hay diferencia entre ellos, son lentos o estáticos pero fuértemente armados y blindados. Las mecánicas para derrotarlos van desde jugar al gato y al ratón: vaciarles encima lo que tengamos, correr, cubrirnos, vaciar otro cargador y luego correr o cubrirnos. Creo que Ubisoft pudo haberse olvidado de un modo campaña decorativo y enfocarse en un multijugador estricto, así haber sacado un juego más asequible y realmente disfrutable. Eran muchas las expectativas, por un modo campaña bueno, sobretodo, pero es que para un multijugador así, la verdad es que hay otros mejores.
15 VOTOS
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Tongakangoo / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Siguen los juegos recortados

Me gusta ver como califican los juegos AA O AAA me hace acordar cuando los bancos mas grandes del mundo tenían calificadoras pagas para que los auto califiquen .El resultado final fue que todos los bancos un dia antes de quebrar sus calificaciones eran las mas altas jaajjajjaaja. Este juego me hizo recordar que el sector privado sigue apostando por el lobby y poco les importa el desarrollo y el avance tecnológico . The división es un juego que no aporta nada gráficamente es una estafa , en las consolas mas poderosas y en pc fue totalmente recortado de su versión original presentada en la E3 quedo en la historia, la pregunta es para que uno se compra una PS4 o una XBOXone si sigue jugando a juegos gráficamente de ps3 o de xbox 360 jjajjajajajaj .La historia del juego tiene muy poco enganche y por momentos se vuelve demasiado repetitivo .Los espacios del juegos son muy acotados y lineales .Para terminar el fracaso de este producto de Ubisof radica en el recorte al cual fue expuesto , esperemos que las compañías y sus desarrolladores empiecen a tomar nota .
1 VOTO
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Eckhardt / 17 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No es gran cosa.

El juego es una modernización técnica de los ultraconocidos juegos de Tom Clancy que se han hecho para el multijugador pero con una historia de fondo pero bastante accesoria por su simpleza y sin final. Pero sí, el jugador es divertido mientras el matchmaking resulte bueno, pero es que con lo mal que resulta el nivel por encima de la habilidad, y esos jodidos exploits que varios hackers han usado a su favor, las partidas en realidad pueden llegar a ser una lucha por cuidarse la espalda. No volví a jugar en la zona oscura porque me quedé rezagado en nivel. Se requiere mucha dedicación, y contar son la suerte de un buen grupo, y esto es difícil. Me quedaba entonces seguir un modo campaña del que esperaba mucho más, pero lo bueno que tiene es que en dificultad "difícil", es realmente difícil, lo que lo convierte en un reto, incluso hasta llevar al juego a niveles de masoquismo. Pero las misiones resultan ser muy entretenidas mientras no nos detengamos a pensar porqué las hacemos, sólo hacer una buena labor de equipo, lo que a la larga resulte ser el motor de todo el juego. Si lo tenemos y no hay encontramos compañeros para el cooperativo, resulta un juego pobre. Es que es muy importante una campaña que tenga sentido lo que hacemos, y The Division, no la tiene.
12 VOTOS
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Kaladze / 14 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

¿Existe un juego sin campaña que merezca tanto?

Una experiencia recomendable si se juega en grupo, y eso que el único objetivo es la diversión, porque sea como fuese, su historia no tiene final. Esto es de no creer, porque un juego respetable de estos años, debe presentar un principio y un final y que lo que hagamos, pues represente algo, un porqué. Pero en The Division, el único aliciente es "subir de nivel". Aquí se presenta un ciclo inútil, porque si la historia es inexistente, no hay aliciente para seguirla. Es por esto que digo que lo que se rescata de este juego es en grupo. Por lo menos hay competencia. Competencia para los que deciden aventurarse en una llamada zona oscura que por su mal matchmaking, es preferible enfrentarse a los bots que al resto de jugadores ya que es mucho lo que tenemos que perder y poco que ganar. En definitiva, este juego merece la pena si de lleno nos enfocamos al cooperativo y con otros jugadores del mismo nivel, para alcanzar nivel juntos porque así la competencia es justa. No recomiendo irse por su "modo campaña", tan irreal como la calificación de esta web. Realmente inexistente, con un "protagonista" que en realidad no es un protagonista, es un avatar, y con un caminar por las calles de Neb York enfrentando a bots en los mismos lugares. Aquí vuelvo a lo mismo, hacer las misiones que se nos irán desbloqueando es bueno hacerlas en cooperativo. Individualmente se pueden hacer, pero son simples (algún rescate, acabar con un lider y su banda, y poco más), pero por lo menos son difíciles y encarnan cierto reto. Pero ¿se justifica hacerlas realmente? Para qué? si es que no llegaremos al final de la campaña (literalmente).
13 VOTOS
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Foxbat / 11 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

División 'on line'.

A Ubisoft se le da muy bien crear juegos con ambientaciones realmente buenas, y The Division es un ejemplo más de lo magníficamente recreado. Pero las cosas van muy poco más allá. The Division, "de Tom Clancy", muestra una cara obvia, y es que es evidente que fue concebido como un juego multijugador: desde calles vacías, donde la historia más bien cuenta poco, la Zona Oscura, donde cada jugador o grupos de jugadores imponen su nivel, hasta la obligatoria conexión a Internet para jugar aunque sea en solitario, son las cosas que marcan con rudeza el enfoque casi que estrictamente online. La jugabilidad no la veo como la gran cosa, como nos la quieren hacer creer los inverosímiles y poco creíbles análisis de 3D Juegos, ya que desde un casi nada personalizable jugador, hasta una increíble falta de movilidad (el jugador no se agacha o se pone cuerpo a tierra), haciendo uso de un frecuente desprolijo parkour, pasando por unas habilidades que dependen exclusivamente del nivel del jugador. La historia que desarrolla el juego es inicialmente interesante, y el fondo de las cosas luce bien con las facciones queriendo tomar poder. Incluso hay misiones muy intensas, que siempre culminan con la derrota de un jefe. Pero no es el fuerte del juego, ya que finalmente decae en una insípida ir allí y allá sin una posibilidad de sigilo u otra forma distinta al asalto. He probado a ser sigiloso, y resulta destructor de cualquier táctica que usando un arma silenciada, los enemigos cercanos se pongan en alerta, y resulta totalmente decepcionante, que resulte inútil hacer uso de la puntería al ver que enemigos a los que se les dispara en la cabeza, continúen como si no les hubiese tocado nada. Lo que realmente funciona bien es el sistema de coberturas, bastante cómodo ya que sólo basta con fijar la vista hacia el lugar donde queremos desplazarnos y con un botón, el personaje se desplaza hacia allí. Lo hace fluidamente aunque en ocasiones puede quedarse trabado con algún obstáculo menor. Resumiendo las cosas: * Requiere obligatoria conexión a Internet para jugar, aunque queramos jugar en solitario. * The Division tiene como objeto la vivencia multijugador, por lo que en solitario (siendo perfectamente jugable), puede tornarse sin encanto y hasta aburridor. Algunas misiones están dotadas de mucha acción, pero la mayoría de ocasiones la pasamos caminando por las desoladas calles en busca de algo más que hacer. * La experiencia shooter es exclusiva del nivel del jugador, de esta forma, es imposible derrotar a un enemigo de muchos niveles superiores aunque sólo reciba disparos en la cabeza. * A menos que se juegue en cooperativo, no hay lugar para la táctica. Si en solitario queremos ser sigilosos, es irrealmente fácil alertar a los enemigos cercanos. * La Zona Oscura es el mejor lugar para vivir la experiencia online del juego, aunque una vez más, nuestro éxito se restringe al nivel de personaje y no a las habilidades de jugador. * Idiomas jugables: Entre muchos otros, español latino (error; español mexicano, con su típico "chingadas"), español ibérico (con el infaltable "gilipollas") y el totalmente recomendable inglés. Los juegos en "español" están lejos de tener la calidad de neutralidad e interpretativa que posee el inglés. * Técnicamente, para ser un juego de Ubisoft, no me ha presentado problema alguno. Gracias por su lectura.
33 VOTOS
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LerGod / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Ubisoft lo hizo una vez mas...un juego realmente PATETICO...

De los peores juegos que he jugado en mi vida, sonido un espanto, facil y repetitivo. Despues, el apartado grafico...un espanto, las texturas son horribles y en algunos sitios totalmente inexistentes. El juego es demasiado facil si coordinas al menos un poquito con tus compañeros. Ahora vamos a lo que realmente es lo peor del juego, la IA, dios santo, pones un dalmatas a jugar al Ajedrez y te va a desafiar mas la IA de este jueguito.
2 VOTOS
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Dresler / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cuando Ubisoft cae, surge The Division

Tenía serias dudas acerca de este videojuego, principalmente por ser de Ubisoft, una empresa que si bien ha destacado siempre por ser una de las pocas que arriesgan con nuevas IP's (y por exprimir hasta el exceso las ya consagradas dentro de su haber), también ha destacado en los últimos tiempos por ser bastante "vende humos" y por ofrecer unos productos de dudosa calidad, repletos de bugs o de vender DLC's de forma compulsiva. Sin embargo con The Division se han portado o tal vez se intenten redimir, lo importante es que han ofrecido un juego redondo, y a continuación paso a explicar los motivos de esto. Como ya sabemos, este juego nace bajo la premisa de ser una especie de MMO, con un fuerte componente de RPG y en el que hay que cooperar o combatir contra otros jugadores, ésto último solo posible en la denominada Zona Oscura. En la piel de un agente de The Division, una organización de agentes durmientes que el gobierno de EEUU tiene repartidos por toda Norte América, emprendemos nuestra labor de restaurar el orden en la ciudad de Nueva York tras haber sufrido ésta una terrible pandemia de una mutación de la viruela mucho más virulenta. Así pues comenzamos nuestra ardua tarea, en una ciudad New Yorkina cubierta por la nieve, llevando a cabo diferentes tipos de misiones para recuperar el control de la ciudad que ha sido tomado por distintas bandas y organizaciones que se han revelado, cada una con sus intereses propios, desde pandilleros y saqueadores, hasta otros grupos más organizados. Cada una de éstas misiones principales, además de variadas, gozan de una épica acción y un diseño de niveles digno de elogio. Cada una de ellas nos ofrece unas experiencias bien diferentes, al mismo tiempo que vamos avanzando en la historia. Todas estas misiones pueden afrontarse en tanto en solitario, como en cooperativo, con amigos o desconocidos gracias al buscador de agentes y a nivel máximo las podremos abordar en difícil o en desafiante haciendo las veces de las típicas "mazmorras" (ésta última dificultad solo para grupos experimentados en los que resulta vital comunicarse), evidentemente con mayores recompensas de alto nivel. Mientras vamos jugando, iremos recibiendo puntos de experiencia, ya sea por matar enemigos, explorar, conseguir coleccionables (que los hay a patadas) y obviamente al completar misiones, ya sean principales o secundarias, dichos puntos de exp. nos harán subir de nivel hasta un máximo de 30. Sin embargo para conseguir las diferentes habilidades y talentos, tendremos que avanzar en nuestra base de operaciones, la cual está dividida en 3 alas, el ala de medicina, la de tecnología y la de seguridad. Para mejorar cada una de las alas tendremos que obtener recursos de cada una de ellas, estos recursos se consiguen a base de completar misiones principales y encuentros opcionales marcados con el color del tipo de recurso que nos recompensarán por cumplirlos y de esta forma iremos mejorando poco a poco cada ala de la base, al tiempo que iremos recibiendo nuevas habilidades, talentos y otros extras muy jugosos. Sin duda hay juego para disfrutar, en solitario si así lo queremos, para una buena cantidad de horas. Y aunque las habilidades equipables se reducen a 2 más una tercera de final de rama cuando mejoramos por completo cada ala, lo cierto es que nuestro personaje puede ser muy diferente al del resto, pues dentro de cada habilidad existen hasta 3 tipos de modificaciones diferentes que mejoran o cambian dicha habilidad por completo. Nuestras armas también son muy modificables con un sin fin de accesorios equipables que las mejoran de forma sustancial, añadiendo no solo más daño, sino mejorando factores como la estabilidad, la velocidad de recarga, tamaño del cargador etc. Incluso podemos pintarlas de diferentes colores. Al igual que nuestro agente que también podremos vestirle con cientos de skins cosméticos diferentes que iremos encontrando por ahí, chaquetas, botas, camisas... En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un shooter en tercera persona con coberturas resuelto de una forma excelente. Todos los movimientos que podemos hacer, desde pasar de una cobertura a otra, parapetarnos casi contra cualquier elemento del escenario, saltar obstáculos y por supuesto disparar se llevan a cabo de una forma muy orgánica y placentera, es puro vicio y gusto por el gameplay. Luego tenemos la famosa Zona Oscura, una gran área del centro de Manhatan en la que no existe ninguna clase de orden, ni siquiera entre los propios agentes de The Division, pudiendo volverte renegado en el mismo momento que decidas atacar a otro jugador y es aquí donde encontramos el PvP en el juego, además del mejor equipo. En esta zona (solo para nivel 30 o morirás en un santiamén, puesto que también hay NPC's controlados por la IA) nuestro objetivo será el de subir nuestro nivel de Zona Oscura, que va a parte de nuestro nivel normal y llega hasta el 99, para ir teniendo acceso al mejor equipo que tienen los vendedores de esta área. Por todo el mapa nos encontraremos enemigos a los que eliminar que nos darán exp. de Zona oscura y muchos otras cosas de interés. Lo interesante es que todo el equipo que consigamos por aquí (menos el que se compra en vendedores) estará contaminado y habrá que extraerlo llamando a un helicóptero en alguno de los muchos puntos de extracción, momento en el que empezará una cuenta atrás de minuto y medio, que alerta a todos los jugadores que haya en la Zona Oscura los cuales podrán decidir si vienen a ayudar, extraer ellos sus cosas o simplemente a intentar matarte para robarte y también oleadas de enemigos. Por último en lo audiovisual tenemos un juego al que se le nota bastante que es de nueva generación. Pese al cacareado downgrade, lo cierto es que el motor gráfico usado por Massive, el Snowdrop Engine, luce de escándalo. Es puro espectáculo artístico y se ha puesto un gusto por el detalle exquisito en cada centímetro de la enorme porción de Manhatan. Todo está plagado de elementos que se mueven, objetos destructible, partículas, animales como perros vagabundeando, NPC's y un clima dinámico y cambiante que quita el hipo, por supuesto con los correspondientes ciclos día-noche, vamos una pasada fuera de toda duda. En cuanto al sonido, también ralla a un gran nivel, con una BSO bastante potente cada vez que hace presencia en los tiroteos o en las misiones, dejando que el sonido ambiente tome el protagonismo mientras exploramos y un doblaje a español bastante bueno en líneas generales (aunque algunas voces chirrían más que otras, muy en la línea de los doblajes que suele poner Ubisoft). Un gran juego que todo amante de los RPG y especialmente de la acción multijugador online no debe dejar escapar y esta vez sí, un gran producto por parte de Ubisoft.
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T0scoh / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente!

El juego esta buenísimo, los gráficos realistas, la jugabilidad, la historia, el co-op y el matchmaking funciona a la perfección. Es un juego que atrapante, que puedes pasar muchas horas jugando y no te vas a aburrir. Estas continuamente modificando las armas y consiguiendo nuevo equipamiento. Los atuendos son muy customizables. Lo único que hace que no le ponga un 10, es que no tiene trade entre jugadores y la edición del personaje al principio tiene muy pocas posibilidades. Saludos.
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Fustodio / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jugando desde el youtube

La unica pega que le veo al juego es que han dejado de lado los pc's obsoletos, en mi caso tengo un maquinon de 1000€ del 2009 y tener que cambiar toda la maquina para poder jugar este juego, la verdad descontenta a cualquiera. Esto mismo no pasa a segun que firmas como Epic que estan desarrollando el siguiente Unreal Tournament y en la version pre-alfa se ejecuta sobradamente. Veremos si en la versión definitiva se mantiene la retrocompatibilidad.
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Rub3nysupra / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Chino farmer is real

El juego se basa en correr,cubrirte,disparar,subir nivel,pillar drops para equiparte y mejorar la base de operaciones. Despues esta la zona oscura donde todo cambia!!! pues no la verdad es que no es mas de lo mismo solo que con personas se hace mas ameno... Buena historia eso si pero de nada vale si es un juego donde no tienes mas que disparar cubrirte y correr, ademas de enfrentarte con enemigos que las balas solo les hace cosquillas. ¿Buenos graficos? si la verdad que si aunque no tanto como se mostro en un principio pero bueno tratandose de ubi esto se veia venir. Lo mejor creo que es lo bien creado que esta el mapa, la ambientacion que tiene con eso si me llevo algo de sabor de boca menos mal que es un juego que me han regalado....
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