The Long Dark
The Long Dark
Fecha de lanzamiento: 1 de agosto de 2017
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Análisis de los lectores (The Long Dark)
9,0

The Long Dark

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de The Long Dark / Opiniones de Usuarios
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Franxd629 / 14 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Supervivencia realista y emotiva

Si algo es este juego es real y lo real cuando hablamos de supervivencia no es nada fácil de tratar. Puedo decir que este juego te mete bien en la historia y te hace ser consciente de todos los factores que influyen, tienes que tener cuidado del frio, de la comida y del sueño, también tienes que tener cuidado con el peso que llevas encima y con lo mojada que llevas la ropa. Vas a tener que recorrer mucho terreno para completar el juego, es un constante ir de un lado a otro para recoger cosas, cazar, pescar, recolectar o explorar, hay que tener cuidado con la fauna de la zona que te va a joder lo mas grande, mas que nada los lobos aunque los animales no es lo peor si no la naturaleza. Os vais a cagar en todo cuando tengáis que estar haciendo el mismo recorrido 100 veces porque te mueres de frío o porque no tienes a mano lo que necesitas para sobrevivir y te estas muriendo. En cuanto a sonido esta bastante bien las canciones de cuando pasas de episodio o la de introducción, lo demás claro esta es el sonido del entorno en el que estes. Los gráficos son de juego indie, no son realistas pero son buenos, en mi opinión han acertado siendo así por como es la historia. Hablando sobre la historia es sobre que nos caemos de una avioneta en mitad de Canadá y estaremos buscando a nuestra compañera durante un larguísimo viaje, por el camino nos encontraremos con varias personas que nos ayudaran lo mismo que le ayudaremos ellos así que no es un juego en soledad que es muy distinto.
4 VOTOS
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Oost / 7 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La definición más acertada juego de supervivencia.

El actual The Long Dark no es el título completo. Y pese a llevar años de desarrollo, la única forma de juego era el modo libre, o sandbox. No era más que la supervivencia, tan simple como profundo el significado de la palabra. Recientemente fue lanzada su campaña con su primer capítulo: Wintermute, que narra la historia de MacKenzie, un piloto que sufre un accidente en el norte de Canadá sufriendo su avión por un fenómeno electromagnético. De ahí, todo lo demás es supervivencia, desde recoger alimento (o buscarlo), hasta enfrentarse con fieras salvajes. Absolutamente todo recae en el jugador, ya que no hay ayudas o señales que indiquen como llegar a destino. La historia que se nos presenta no se sale de lo apenas interesante, puesto que el objetivo en este primer capítulo es dar con el paradero de nuestra compañera de vuelo. Tras una larga caminata, llegamos a un pueblo abandonado con solo una casa habitaba, y lo es por una anciana que nos brinda información "valiosa" a cambio de darle provisiones y hacerle favores; como ya lo han dicho, es un ir de aquí a allá en búsqueda de algún objeto valioso para la anciana o alguna información que ella quiere. Una vez nos hemos ganado su confianza, nos dará algo útil para seguir con nuestra misión principal. Pues el estilo de la historia, en primera instancia, es el de servir como "recadero", hasta que se nos deja libres para avanzar en la campaña. Lo que es tremendamente poderoso de este juego es tratar con suficiente realismo la supervivencia: Hemos de alimentarnos, y para ello debemos cazar, preparar y cocinar la presa, o buscar lo que haya y que sirva para saciar hambre y sed; debemos descansar y guarecernos del intenso frío; debemos curarnos de las heridas, curar infecciones y guardar reposo; debemos fabricar herramientas o trampas, así como hacer frente a los peligros propios de la fauna, como la lucha con animales feroces como lobos y osos. Todo lo relativo a la supervivencia es impecable. En este aspecto, le da mil vueltas a esos Triple A de los que se dice que son juegos de "supervivencia" y que gozan del apoyo de la prensa. Claro, The Long Dark es un indie, y se ha financiado de su largo acceso anticipado.
9 VOTOS
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Foxbat / 2 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Supervivencia 'real'.

Y al fin, la inclusión de la campaña, o el porqué de todo lo que había mostrado el interesante modo sandbox. Pues, lo que ya se sabe: un juego de supervivencia, sin la mayor razón que eso. Y digo que es real por tratarse de una verdadera lucha contra el frío, el hambre, la sed y la fauna. Debemos procurar resguardarnos, cazar, cocinar y curarnos. Todo muy bien y difícil, ya que no hay ayudas jugables, ni pistas, ni señales; son sólo el jugador, un rudimentario mapa y su buen sentido para planear caminatas para un objetivo incierto. Primer modo de juego: Se incluye la "primera temporada" --por así decirlo--, de la campaña, que por lo pronto es bastante tibia en cuanto a profundidad: un accidente aéreo y queremos saber qué ha pasado con nuestra acompañante. El primer contacto con seres humanos se convierte en realizar tareas como conseguirle comida, leña o algo que quiera. Todo se convierte en un ir y venir mientras logramos ganar confianza y nos suelta "cositas" para avanzar en la historia. El modo campaña no posee muerte permanente. Segundo modo de juego: El ya presentado modo supervivencia, o el recorrer libremente el mapa con la finalidad de sobrevivir el mayor número de días. Como es obvio de esto, hay muerte permanente. The Long Dark es susceptible de mejorar. Aunque es de agradecer que el personaje esté siempre en riesgo por la propia naturaleza, tampoco es que él mismo se ayude. Me explico: - No es un personaje habilidoso, ni mucho menos resistente; prueba de esto son las caídas. Y es que caídas de poco más de dos metros, y aunque el colchón sea la propia nieve, y puede lesionarse horriblemente (esguinces, torceduras, fracturas, etc) como si fuese afecto de osteoposis aguda. También, es suprémamente incompetente contra ataques de los lobos (cuatro segundos y muere desangrado). Por otra parte, es un juego "en bruto" todavía. Pese a años de desarrollo, y aunque la historia se amenice mediante escenas cinemáticas, éstas son de visión obligada, pues no hay opción de saltarlas. Además, y aunque sea un juego con diálogos en inglés (de buena actuación), El juego, además, presenta bugs, como por ejemplo quedarse el personaje haciendo una acción indefinidamente (como romper una prenda, por ejemplo). Los diálogos se presentan en forma de rueda de opciones, pero es tan pobremente llevada, que la conversación es muda (sólo se presentan subtítulos). El manejo médico de traumas podría hacerse menos engorroso también. El menú en juego se presenta como una rueda de opciones; una de ellas es la del estado del personaje, que podría enlazarse a los procedimientos para curar las afecciones, pero no es así: tiene que cerrarse el estado, y luego buscar los procedimientos. Las lesiones que afectan el movimiento (como los esguinces), conllevan efectos disparatadamente exagerados en la movilidad, creando una serie de movimientos espasmódicos más acordes por los causados por un daño que afecte al equilibrio. Para finalizar, se trata de un muy buen juego de supervivencia. Me atrevo a afirmar que es el mejor de su género; muy cuidado en cuanto a amenazas naturales, la gestión de recursos y la enorme exploración. La campaña es el adorno de porqué ha ocurrido todo y es el "aderezo" lógico del juego. Tiene sus matices, que a mi parecer, son los que he mencionado; pero es un juego serio, gráficamente cuidado y de muy buena jugabilidad. Gracias por leer.
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