Análisis de los lectores (Valiant Hearts The Great War)

Valiant Hearts: The Great War

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Valiant Hearts: The Great War / Opiniones de Usuarios
Marxllano / 10 de agosto de 2020
10

Un emocionante y desgarrador juego testimonial

EPICO!!!!!! BRUTAL!!!!!! HERMOSO!!!!!! no tengo palabras para describir lo que ha sido terminar este espectacular juego. No es la primera vez que juego a un juego ambientado en la primera guerra mundial. El primero fue necrovision de 2009, pero solo fue la ambientacion porque el juego era de accion y terror. Me parecio brillante a pesar de ser creado por un estudio chico. El segundo fue battlefield 1. Solo queria jugar la campaña. Pero me di cuenta que fue muy soso ya que la primera guerra era de poscicion. Osea dispararse mutuamente en una trinchera durante años, o ir a la carga con las bayonetas. Y en ese parecia mas la segunda guerra porque era una guerra a campo y se daban con todo en campo abierto. En cambio este es especial. Porque no es un juego de accion frenetico FPS a lo call of duty. Sino un juego de aventura, inspirado en sucesos reales. A pesar de ser en 2D sus personajes y su diseño tranmiten millones de sensaciones tanto positivas como negativas. Y eso es algo que ni Battlefiel 1 pudo lograr con sus escesivos graficos secos ultrarrealistas. La historia es excelsa. Trata sobre un orgulloso padre que vive con su hija, su nieto, y su yerno, en un pequeño pueblo de la campiña francesa. El cual su yerno que es aleman es llamado a combatir en el frente aleman en la primera guerra mundial. A su vez el suegro es llamado a combatir pero en el bando frances. Y desde que la guerra empieza tendra que atravesar en campo de batalla abriendose camino entre cuerpos de soldados, barro y soldados alemanes dispuestos a terminar con su vida sin dudarlo. Pero en el camino se encontrara con demas personas que lo acompañaran en esta guerra. Solo para volver a ver a su amada hija y su nieto. La historia es una montaña rusa de momentos dificiles, graciosos, muy tiernos, situaciones extremas, y muy conmovedoras, gas toxico, explosiones, y metralladoras disparando por todos lados. Y ademas un gran homenaje a los heroes caidos, y una conmemoracion terrible de lo que fue los horrores de aquella batalla que en su momento creian que era la guerra que acabaria con todas las guerras. Ya que durante este muestran fotografias reales restauradas a color que te cuentan los hechos veridicos cortesia de la famosa serie emitida en history chanel "Apocalipsis:la gran guerra". Todo un orgullo ya que me encanta esa serie. Una idea sumamente original. Vale un monton la pena a pesar de ser una historia ficticia. La jugabilidad es muy sencilla pero sumamente original. La idea es mas que nada resolver puzles muy intuitivos, para superar obstaculos. En los momentos de accion bebes hacer un muy buen uso de la habilidad. Ya que en ocaciones hay que ser rapido. Y tambien con algun que otro QTE. Manejaras a varios personajes de todos los bandos, que siempre se terminaran cruzando a lo largo del camino. Solo se puede jugar con mando. Ya que los controles estan muy mas balanceados. El partado artistico es lo que mas he disfrutado del juego ya que es un juego en 2D pero con una estetica cartoon sumamente bella, muy cuidada y original. Que recuerda mucho a la pelicula francesa de animacion "las trillizas de belleville". Me ha llegado al corazon por las impecables actuaciones de los personajes a pesar de que no dialogan, se comunican con gestos, y balbuceos en su respectivo idioma. Transmitiendo todos tipo de sentimientos. Te encariñas con todos ellos. Especialmente con el perrito. Que es un amor, y se roba la pantalla a cada instante. El apartado sonoro tambien me parecio de lo mas espectacular. La musica es igual de bella que la historia. Ya que a cada momento le dan un muy buen uso a la orquesta, a los violines y al piano. Es para darle un premio a los musicos. Ya que al los momentos de tranquilidad genera una tranquilidad muy agradable, y en los momentos de peligro le agrega aun mas intensidad. Y tambien todo un orgullo ya que la voz en español de españa del narrador es la misma del que hizo la voz del supervillano Nemeroth en el videojuego Warhammer 40,000: space marine. SIN PALABRAS!!!!! estoy suemamente feliz de haber terminado este genial juego. Y ademas una muy agradable sorpresa. Ya que es muy poco comun encontrar juegos espectaculares ambientado en la primera guerra mundial que no sea battlefiel 1. Tenia que ser un estudio frances el que desarrollo este juego. Ya que por experiencia propia se que los videojuegos que poseen las histotrias y apartados artisticos mas bellos, vienen de alli. Ya que el ministerio de cultura de ese pais subsidia a la desarrolladoras de videojuegos. Y por eso les sale siempre espectacular. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!
Only-iBoss-YTube / 9 de julio de 2019
8,5

Lo mejor de Ubisoft en los ultimos años

Valiant Hearts: The Great War es un título desarrollado por Ubisoft Montpelier, que nos muestra la historia de tres protagonistas y su entorno durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial, mostrándonos a diferencia de la gran mayoría de los juegos ambientados en este periodo, un lado más humano y sensible. Se trata de un interesante relato sobre os horrores de la guerra, una historia de supervivencia, sacrificio y amistad que profundiza en el conflicto transcurrido en 1914, de una forma distinta a otras obras. Valiant Hearts lo podríamos definir como una aventura gráfica con elementos de puzles y novela gráfica animada, que nos invitará a ir desarrollando la historia mediante una serie de pequeños puzles que deberemos resolver, que se basan principalmente en realizar una serie de acciones en el orden correcto o puzles más elaborados para poder conseguir ciertos objetos para superar un obstáculo y proseguir con la historia. El elemento más destacable de Valiant Hearts es la narrativa, ya que se centra en la vida de una serie de personajes de distintos países que se ven afectados por el conflicto, haciendo que se enfrenten en bandos opuestos en la gran guerra, lo cual crea un angustioso clima, narrado con un estilo comic, sin voces ni texto. Los protagonistas del juego son un francés, un alemán, una belga, un estadounidense y un perro, los cuales provienen de distintos lugares, con historia mas o menos entrelazadas, que iremos controlando a lo largo de juego y que tendrán su climax en el final. A medida que vayamos progresando con estos personajes nos iremos introduciendo más en la historia del juego, ya que cada uno tienen un trasfondo, ideales y objetivos en la vida que se nos van mostrando conforme jugamos. Siempre que queramos ampliar mas el conocimiento de la historia, iremos encontrando documentos y objetos que iremos desbloqueando a modo de contenido adicional y coleccionables. En cuanto a los problemas que deberemos ir solucionando a lo largo de la historia, son de una dificultad media, la cual ira aumentando desde el principio, sin llegar al punto de pausar la experiencia, ya que afectaría a la propuesta de Ubisoft Montpelier que es empatizar con los personajes y mostrar una visión distinta a la de otros títulos que tratan el tema de la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, la duración del juego será en torno a las 6 horas, más que apropiada para este tipo de juegos, que merecen mucho la pena, y mas ahora que Ubisoft a lanzado su servicio de suscripción Uplay+, siendo un juego perfecto para disfrutar varias veces que se hace uso de este servicio. Por último, hay que hacer mención al diseño artístico el cual es excelente, utiliza una técnica comic, la cual se adapta muy bien a la historia y al periodo de la Primera Guerra Mundial, mediante el dibujo de personajes con facciones duras y una paleta de colores grisáceos, excepto en ciertos momentos que son mas coloridos que corresponde con los momentos mas “felices” del juego. En cuanto al apartado sonoro, hay un par de escenas de persecución en las cuales la OST brilla y hacen de esas persecuciones de los mejores momentos del juego, asi como durante el final, el cual es impresionante e inesperado, y que se cuela entre uno de los que recordare siempre. El juego viene doblado al español, lo cual se agradece y facilita mas aun el conocimiento de este periodo histórico. Valiant Hearts es uno de los mejores juegos de Ubisoft de los últimos años, que nos transporta a los hechos acontecidos durante la Primera Guerra Mundial con las historias de cinco personajes y con un final para el recuerdo, un final que recordarás siempre
Juanmiguelo / 1 de octubre de 2018
6,5

Cinco valientes corazones.

Valiant Hearts: The Great War no es simplemente un juego, es un homenaje a todos los que sufrieron en la Primera Guerra Mundial en el año en que se celebra el centenario desde su inicio. Ubisoft aprovecha la ocasión para usar su motor gráfico UbiArt, el mismo que usan los geniales Child of Light y Rayman, en la creación de una aventura basada libremente en los dramáticos hechos que se acontecieron entre el 1914 y el 1918. El resultado vuelve a ser un viaje emocional con una gran dosis didáctica. Valiant Hearts se centra en la vida de una familia franco-alemana que se ve separada al inicio de la guerra, donde el marido, Karl, es expulsado de las tierras francesas cerca del frente y enviado a luchar para el bando germánico. Su suegro, Emile, es llamado a las líneas francesas. La historia también nos pondrá a un americano voluntario, una enfermera belga y un perro, fiel amigo especialmente en estos tiempos oscuros. Veremos cómo las vidas de estos personajes se cruzan con la gran guerra de trasfondo. Todo esto se nos explica con arte dibujado a mano y, lejos de ser realista, es cómico, a la vez que melancólico. Al fin y al cabo, Emile se pasa parte de la historia cuchara en mano, esencial para cavar agujeros y alcanzar nuevas zonas o huir de los ataques aéreos alemanes. Pero sus desarrolladores se han documentado bien y han centrado los hechos en los puntos más emblemáticos de la Gran Guerra, haciendo que la aventura sirva como excusa para hacernos una idea sobre la situación allí vivida. En una Guerra donde los avances tecnológicos y la creatividad bélica fueron fundamentales, nos veremos inmersos en la temible lucha en las trincheras en el frente, huyendo de los gases tóxicos -los primeros ataques químicos- en Reims o incluso controlando algunos de los primeros tanques de la historia. Una melancólica música de piano nos acompañará a lo largo de la aventura. La historia se divide en cuatro capítulos, formados por varios actos cada uno de ellos centrados en uno o más personajes y un lugar determinado. Valiant Hearts incluye un panel donde podemos ver fotos históricas donde se explican aspectos de los hechos en los que el acto está basado, fotos sobre la vida cotidiana de los soldados en el frente y los pequeños detalles que muchos ya hemos olvidado. En este sentido, personalmente consigue despertar la curiosidad e invita a saber más sobre esta dura Guerra, uno de los conflictos que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Aunque si sacamos la cuidada ambientación histórica y los estupendos gráficos dibujados a mano, nos quedamos con un juego de puzles que no son especialmente elaborados. La mayoría supone hacer una serie de acciones en un determinado orden, del tipo recoger un botiquín para que un soldado malherido nos de una herramienta que podemos usar para continuar adelante. La inventiva en cuanto al diseño de los puzles es correcta, sin llegar a innovar en este campo. Giraremos tuberías para que el agua llegue a la ducha y a veces, gracias a la ayuda del perro Walt, podemos alcanzar objetos a los que solo un pequeño animal puede llegar, o lo podemos ayudar para entretener a un soldado y derribarlo por detrás. Una vez terminado, difícilmente hay motivo para volverlo a jugar, aunque siempre tenemos la oportunidad de intentar encontrar los objetos que hay escondidos en cada acto. Estos objetos están basados en los pequeños detalles humanos detrás de la gran tragedia, cosas que van desde latas de sardinas hasta chapas militares de identificación. Son objetos reales y cada uno de ellos es diferente. Pequeñas trivialidades u objetos esenciales para sobrevivir de la época en las duras condiciones de las trincheras. Además, Valiant Hearts: The Great War tiene un diseño sonoro excepcional. Desde las melancólicas melodías del piano hasta los sonidos ambientales o de los personajes. Sin llegar a hablar más que algunas sencillas frases, los personajes consiguen tener realmente personalidad propia. Por un lado, Valiant Hearts: The Great War me encanta por su detallado diseño artístico y una historia muy humana con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra. Por otro, sus puzles, lejos de llegar a agobiar, tampoco llegan a enamorar y son un pasatiempo de cara a seguir avanzando. No es un mal juego, todo lo contrario, es más que recomendable y una gran oportunidad para aprovechar el centenario y aprender más sobre la Gran Guerra. Puede que sea la intención de Ubisoft de hacer más juegos centrados en eventos históricos reales y no nos parece una mala idea para nada.
Strickland / 12 de octubre de 2017
7

A que no sabíais nada de la primera Guerra.

Las cosas como deben ser: Valiant Hearts no es un juego. Es una aventura interactiva contada como un cuento para todo aquel que tenga poco conocimiento en esa guerra pero quiera saber un poco. Si vamos a por él para divertirnos, el resultado va a ser pobre, ya que no está diseñado para eso. Como ya he dicho, pues es un cuento muy bien contado y que nos lleva de la mano de la forma que el juego ha sido hecho, con puzles simples y encasillados pues no hay mucho qué elegir en cuanto a decisiones para su solución. Como cuento, muy bien narrado. No hay duda de ello. No creo debido tratarlo como un juego, ya que simplemente no decidimos, sólo hacemos lo que el juego nos propone. El mayor interés son los coleccionables que presentan información de hechos acaecidos en la Primera Guerra Mundial. Diría que de no haber sido por tan interesante información, Valiant Hearts sería un notable apenas.
Alemingorance10 / 30 de junio de 2017
9,5

5 personajes, destinos cruzados y la 1º Guerra Mundial

Valiant Hearts es la historia de 4 personajes (y un perro) en la 1º Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. Jugabilidad: Historia muy buena, coleccionables pero no ofrece nada cuando acabas el juego. Gráficos: 2D y estética de dibujo, perfecto. Sonido: Banda sonora magistral y en español, no se puede pedir más. Innovación: Buena, sin más. Lo malo es la duración dura unas 5 horas, pero por lo demás es un juego muy bueno. Recomendado a todos.
Larax78 / 15 de marzo de 2016
9

Lo Mejor De Ubi En Años

Pequeña obra de arte , esto es lo que es para mi esta maravilla que nos trae ubisoft. Este valiant hearts nos lleva una aventura a traves de la primera guerra mundial manejando a 5 personajes diferentes a traves de diferentes años. La jugabilidades muy buena , enseguida te haras con los controles , el juego es una obra de arte y si coges el conjunto del juego en general la definicion que me sale es la de bonito. la BSO es una delicia con musicas que van al ritmo de la accion que ves en pantalla. El juego toca la fibra sensible y llega a emocionar con unas historias muy bien llevadas en los personajes , gran narrativa, muy didactico y que te demuestra lo cruel que puede ser la guerra. Sin duda un imprenscindible si te gustan este tipo de juegos, una joya.
Goldfish / 8 de noviembre de 2015
10

Calen Bayonetas

Me gusta la historia y las buenas historias. Valiant Hearts es una gran historia sobre la historia. Con una sublime ambientación de la Gran Guerra, este gran juego nos transporta de lleno a ese período histórico. La historia se centra en 5 personajes que, al más puro estilo Ken Follett, se van entrelazando con suma fluidez para encariñarnos y poder disfrutar con todos ellos. La narrativa, con la campaña militar como telón de fondo, nos lleva a diferentes escenarios, basado en lugares reales como la batalla del Somme o la ciudad de Reims, donde cada uno de ellos muestra como era la vida en aquel entonces. Y son bastante variados. Desde cómo entramos a formar parte del ejército a las trincheras, pasando por campos de prisioneros o ciudades afectadas de un modo u otro por la guerra. Con un estilo gráfico como si de una novela gráfica se tratara, Valiant Hearts muestra con mucho detalle y cuidado los aspectos de una vida en el frente. Los uniformes, banderas y vehículos que se muestran son retratos de lo que eran en ese tiempo, consiguiendo una ambientación logradísima. Además el juego se ve muy bonito. El sonido es casi perfecto, poniendo el casi por lo que pueda pasar. El sonido ambiental, los gritos y palabrerías en los distintos idiomas y sobretodo la banda sonora hacen de este juego algo especial. Cada tema va acorde de la situación en la que estamos, incluso en ciertos momentos las acciones que suceden siguen el ritmo de temas míticos que le dan un toque especial. El juego se basa en acertijos, donde deberemos pensar como usar el entorno y en que orden para salirnos con la nuestra; en momentos donde deberemos movernos con cuidado; momentos de habilidad, donde tocará espabilarse y no perder tiempo; y momentos donde nuestra atención deberá centrarse en apretar los botones correctos en el momento adecuado. Algunos casos serán sencillos, otros no tanto, y pese a que las mecánicas sean esas nunca sientes que estas repitiendo lo mismo una y otra vez, ya que en cualquier punto habrán matices que se diferencian entre ellos. En un género tan amplio, con tanto catálogo, inventarse algo nuevo es muy complicado. Casi imposible. Por tanto, ¿es innovador este juego? Hay muchos juegos de puzzles y acertijos, otros que intercalan entre personajes. Pero lo que consigue Valiant Hearts está al alcance de pocos. El hecho de jugar y avanzar entre los personajes hace que crees vínculo con ellos y sigas la historia de tal manera que lo hace innovador. En conclusión, Valiant Hearts es un juegazo, obra de arte bajo mi punto de vista y sin duda un juego imprescindible. Es divertido, engancha y encima aprendes sobre la Primera Guerra Mundial. Recomendado al 100% Un 10.
Jhoiver / 30 de octubre de 2015
10

La peor rostro de la guerra

Este juego lleva consigo el motor grafico ubi art framework un motor gráfico que se ve genial y que en PC no pide mucho para llevar consigo el 1080p-60 fps. La Jugabilidad consta de puzles, muchos fáciles pero tambirn hay muchos que llegan a ser bastante ingeniosos, y que en mi caso me hice quedar pensando y decir " y ahora que hago ?" y esa sensación siempre es muy buena, acompañado de unos quick time eventos los cuales algunos llegan a se difíciles en especial el del final. Las luchas contra los jefes son muy buenas y gratificantes. La historia y el sonido son de 10, la historia me llego a una parte de lo que desconocía y lo que me hace amar a este juego cada vez que no recuerdo y que el sonido de un piano tan melancólico me llegara tanto. Una característica que cave resaltar de este gran juego es que en todo momento es que siempre tienes la sensación de no hacer lo mismo una y otra vez. Ubisoft montpellier si que sabe hacer videojuegos!
Emideadman / 20 de octubre de 2015
8

Corazones arrastrados por la guerra

CALIFICACIÓN - 8 La 1º guerra mundia fue un suceso atroz y Valiant Hearts nos lleva a ella desde una visión diferente, una aproximación a personas arrastradas por uno de los episodios mas oscuros de la humanidad y una propuesta bella y a su vez entretenida. Gráficamente el motor Ubi-art nos trae nuevamente un apartado visual como si dibujado estuviera, resultando bello, vistoso y lleno de personalidad. Y es que la direccion artistica es claramente donde mas brilla, retratando una buena variedad de escenarios, dotandolos de identidad y reflejando la misera de la guerra en las diferentes zonas, ya sean campos abiertos, zonas destruidas o las decadentes trincheras. Quizas este tratado visual aliviane la crueldad de la guerra y por momentos no parezca que se refleja lo que se cuenta, pero aun asi es visualmente muy bueno. En cuanto a calidad grafica, esta es buena y funciona bien aunque con sus claras limitaciones y elementos sin tanta resolucion. Lo sonoro es igual de bueno. La banda sonora logra meternos de lleno tanto en escenas tristes o tensas como en otras llenas de accion, su calidad es muy alta y su variedad la suficiente. Hay ocasiones en donde esta parece desencajar con el contexto, pero en general esta muy cuidada. Los efectos de sonido estan bien y recrean las batallas y situaciones. Por otro lado, no hay voces salvo la voz en off la cual hace bien su trabajo a pesar de que se podrian haber aprovechado a los protagonistas. La historia nos cuenta las experiencia de cuatro personas, su entrada en la guerra y sus vivencias. Estas narran los sucesos de la guerra desde una optica personal y resultan muy interesante de seguir, hay giros, cruces y situaciones que mantendran el interes. Sin embargo, si dos de ellas son atractivas, otras son algo cliche y poco interesantes, incluso el objetivo de las secuencias en la guerra es perseguir al malo de turno, lo cual se siente fuera de lugar. La jugabilidad de Valiant Hearts es bastante simple de comprender. Se trata de una aventura gráfica donde deberemos ir avanzando por diferentes pantallas, bastante lineales a decir verdad, mientras recolectamos items y resolvemos puzzles que nos permitan seguir adelante. Iremos cambiando entre los diferentes personajes, e incluso tendremos la compañia de un perro para ayudarnos en la resolucion de situaciones, a medida que pasamos por los escenarios y retos a superar. Los puzzles no son dificiles sino que se limitan a ser un agradable reto sin caer en lo facil, son entretenidos y poseen una buena variedad aunque algunos desencajen con el contexto. Por otro lado, a esta tonica principal, se le suman secciones de sigilo (para atravezar zonas enemigos), huidas (ya sea a pie esquivando bombas o en auto de los enemigos), disparos (pilotando un tanque) o quick times events (minijuego para curar personas). Estas no estan mal y dotan a la aventura de variedad, intercalandose bien con el resto. Pero si las huidas a pie o las secciones en tanque puede decirse que encajan, los QTE o las huidas en auto se sienten minijuegos metidos a la fuerza que en nada transmiten lo que la historia nos cuenta. Son varios de estos minijuegos los que le quitan personalidad a la obra. A su vez, a medida que avancemos podremos ir consiguiendo coleccionables y leer en el diarios bastante informacion sobre la guerra, algo interensante que podria haber sido incluido en el juego de forma mas natural. La campaña es divertida y las seis horas que dura se sienten justas ya que la formula comienza resentirse hacia el final debido a las mecanicas traidas de otros juegos que pudieron haber sido planteadas de otra forma. En conclusión, un buen juego que nos lleva a la gran guerra con su historia atractiva, cruda y sentimental, acompañada de un bello apartado visual y una campaña divertida a pesar de sus inconsistencias jugables. Llamativo y recomendable.
Zilo-Chan / 9 de septiembre de 2015
8

Para los amantes de la historia bélica

Con este juego vamos a revivir la primera guerra mundial. Es, al mismo tiempo, un buen juego y una clase de historia con curiosidades de la época. Como toda aventura gráfica, no se define por tener una jugabilidad especial pero destaca por otros aspectos. Una caracterización profunda de los personajes (cada uno con sus habilidades únicas) que nos llevan a través de sus vivencias en la guerra hacia una historia capaz de llegarnos al corazón. El juego va a necesitar de nuestro ingenio para resolver las situaciones en las que nos vamos a encontrar y sin ser excesivamente complicado. En cuanto a duración, es bastante cortito. En conjunto es un juego muy recomendable para aquellos a los que les guste el género.
8,7
Ranking:32001 de 42326 juegos
Top10 PC:23 días como número 1