8,8 | The Walking Dead: Season Two - Episode 1 “Excelente”(Nota media sobre 11 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Andresmik / 18 de diciembre de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
Volvemos a encontrarnos, señorita Clementine.
-Bueno, está bien, seré yo el primero que escriba un análisis sobre este juego en esta página x) Pero antes de comenzar, lo principal y más importante, para mi: Mantiene la calidad a la que nos tienen acostumbrados en esta serie. Mi experiencia ha sido muy positiva, se trata de un gran juego llevado a cabo con menos medios de los que nos tiene acostumbrado un juego triple A, pero aún así no llega a molestar este factor. Quizá la historia adquiriría un mayor impulso dramático si tuviera gráficos realistas y movimientos captados por actores, pero aún así el resultado final es muy gratificante. -Historia: El guión está muy bien escrito. Siguen apareciendo momentos que ni te esperas, la narrativa es insuperable en este juego, dejándote momentos de lentitud para que puedas recrearte a tu gusto y alargando al máximo las situaciones de tensión para mantenerte pegado. Para mi el apartado por el que siempre sobresaldrá en este saga. -Si valoramos el aspecto de la jugabilidad, nos encontraremos dos grandes sorpresa: Los controles han sido ligeramente cambiados, en algunos aspectos para mejor y otros, para mi gusto, a peor. Me explico: Lo bueno de estos cambios es que ahora los iconos de observar, coger... el cursor incluso tienen un look mucho más vistoso. Pero por contrapartida tenemos unos diálogos que ya no se eligen con la rueda del ratón, sino que se debe escoger entre cuatro opciones colocadas como si fuera el concurso de 50x15. Me parece más feo y menos divertido de usar. A esto hay que incluirle que para escoger entre ver, usar coger u otras opciones tienes que seleccionarlos utilizando un círuclo al rededor del objeto a usar... Vamos, un incordio. Personalmente prefiero nuevamente usar la rueda en estos casos. El otro aspecto mejorado de la jugabilidad es la inclusión de mayores momentos QTE y un mayor abanico de opciones de elección de acciones en momentos de alta tensión. - Graficamente se aprecian mejorías en la definición de los personajes. También las texturas tienen mayor resolución. Los movimientos de los personajes han sido más pulidos en esta ocasión. - Sonido: Aquí es donde he encontrado una gran mejoría. Ahora todo el tiempo encontramos sonidos ambiente, el cual favorece mucho más la inmersión en la escena. Todos los pasos, los golpes, las aves, el viento, el agua... todo suena ahora. La música ha sido muy bien escogida esta vez. Hay piezas que personalmente me han gustado mucho. -Duración: Muy muy corta este primer capítulo. Esta ha sido mi gran decepción, no llega a las 2 horas y lo cierto es que el final ni te va ni te viene. Resumen: Me ha encantado este episodio, pero para mi gusto debería haber sido alargado media hora más, aunque sea. Igualmente se nota que ha sido desarrollado con mucho cariño. Clementine está insuperable, refleja a la perfección las secuelas de su desastrosa vida en los últimos meses. Ha madurado, es más responsable y confía mucho en si misma. Cada mención a Lee o cualquier reflejo de su pasado queda reflejado en su mirada. Brillante.
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