Análisis de los lectores (Sonic Riders)

Sonic Riders

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Sonic Riders / Opiniones de Usuarios
Francisco-vall / 8 de febrero de 2009
8

Adrenalina sin límites

Sonic Riders es, en pocas palabras, intenso, es un juego de carreras puro y duro, donde la primera y unica regla es que no existen reglas. Bueno, la verdad, Sonic Riders es un juego muy entretenido, y como cualquier juego de Sonic, los railes, aceleradores, giros de tirabuzón (los famosos loopings), rampas, anillos, ...y las turbulencias que generan nuestro rivales tras ellos, en fin, decenas de elementos presentes que hacen de las carreras del juego una experiencia muy dinámica, donde rara vez sentirás esa repetitiva sensación que suele ser muy habitual en otros títulos del género. Los Gráficos cumplen con lodebido hoy en día, aunque nos parezcan algo cuadrados en ciertas zonas, pero las animaciones de los personajes y el efecto de perturbación del aire se encargan de minimizar esta sensación, las texturas son muy buenas y los escenarios se encuentran decorados de elementos que podremos usar para obtener ventaja sobre nuestros rivales. El sonido cumple, pero podrían haber incluido melodías más movidas que nos ofrecían otras entregas del erizo azul, en lugar de simples Technos, aunque uno termina acostumbrandose rápidamente y al final encajan muy bien en el juego. El sistema de control es, al principio, muy complejo. Me explico, las maniobras que uno debe realizar, tanto para obtener aire (el combustible de las tablas aéreas que emplean) como para alcanzar ciertos lugares específicos para cada clase de personaje (rapido, fuerte y volador, herencia de Sonic Heroes) deben ser muy presisas, y dificilmente un jugador nóvel podrá ejecutarlas a la prefección, esto no pareciera ser demasiado importante porque el jugador puede completar la carrera avanzando por el circuito normalmente, pero muy dificilmete podrá llegar el primero al final de la carrera,algo que los objetivos de cada misión piden demasiado a menudo. La historia principal se divide en dos: la historia Hero, donde tomaremos el control de Sonic y sus compañeros de equipo, y la de los Babylon, una banda de ladrones experimentados en las tablas aéreas que Eggman convenció de enfrentar a Sonic y sus amigos en un torneo que él mismo organizó, con planes que se desvelarán a medida que avancemos en el juego. Nada demasiado complejo pero cumple a la hora de desarrollar las carreras y enfrentar a los personajes unos contra otros, para luego de ganar ambas historias, jugar el final el juego, algo no demasiado difícil ya que cuando alcancemos esta etapa, ya habremos desarrollado un talento excelente en el juego (de lo contrario nos será imposible superarlo) y es presisamente en esta etapa donde descubriremos el verdadero potencial que Sonic Riders puede ofrecer. Una vez dominada la tecnica para pilotar las tablas aéreas, el juego cambiará radicalmente y nos encontraremos con un increiblemente entretenido juego de carreras y cuando sepamos aprovechar cada elemento del los escenarios para tomar ventaja a nuestros competidores (que pueden ser nuestros amigos en pantalla dividida) es cuando realmente este juego nos parecerá lo máximo. ...y como he dicho antes, sólo tenemos que armarnos de paciencia para difrutar a pleno un juego de Sonic y descubrir que en el fondo son juegos muy buenos, digan lo que digan.
8,9
(11 análisis)
Ranking:33328 de 42380 juegos