6,5 | Kholat “Discreto”(Nota media sobre 15 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Radentobb / 14 de junio de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8 Muy Bueno |
Interesante.
El juego está recibiendo palos de forma injustificada, salvo uno lo los anteriores que escribió algo coherente. Para empezar, Kholat es un juego se suspenso y de supervivencia. No es pasillero, como alguien afirmó por ahí, ya que hay rutas alternativas. Es importante saber leer el mapa (para aquellos que no lo notaron, el Norte en el mapa está hacia abajo) y tener un muy buen sentido de ubicación, comprender el mapa y saber de manejo del compás. El juego en realidad es retador, y es una experiencia interesante aunque le deje muy poco al jugador, como la defensa ante las apariciones y no poder saltar. En cambió, como lo afirmó un usuario anteriormente, es muy tímido con la historia real de lo que aconteció allá en los Urales, y como información es muy pobre. Kholat es un juego para muy pocos jugadores. Aquellos que no tienen la más remota idea de ubicación y manejo del compás dirán de él que es malo. Aun presenta bugs, como el de caidas por debajo del terreno, o popping. Yo lo veo como un "simulador de caminata", y una introducción sencilla al manejo de mapas y uso del compás. En esencia, la invitación a pensar la mejor ruta es muy buena en Kholat, y se le agradece, pero tiene muchas falencias jugables y nos cuenta muy poco de los acontecimientos reales. Aun así, es interesante. No lo recomiendo para los niñatos.
Dmcdmc123456 / 13 de junio de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 4,5 Malo |
Malísimo
Hola. La verdad que este tipo de juegos indies me molan. Dear Esther me encantó. The Vanishing of Ethan Carter me cautivó, tanto que me lo he pasado 4 veces y le he echado casi 20 horas. Kholat empieza genial y toda la primera parte en el pueblo y adentrándote poco a poco en el bosque está muy muy bien, pero a partir de ahí es un aburrimiento total. Estás básicamente en una montaña nevada con barrancos, aunque es muy pasillero, se reduce a ir adelante y por caminos pero no sabes ni donde vas y como dicen, no hay puntos de guardado seguidos ni manuales siquiera y después de dar vueltas y vueltas no llegar a ninguna parte y vuelta a empezar????!!!!! Pues como que no, es malísimo. Gráficamente está bien pero está bastante mal optimizado una vez pasas el primer nivel. No merece la pena. Eso sí, está subtitulado en español.
Survivorhunter / 11 de junio de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 4 Pésimo |
Decepción..
Buenas, Esperaba este juego hace tiempo, me encanta el misterio/terror y ya conocía antes el incidente del paso Dyatlov, así que tenia especial atención en el. Bueno.. empezamos.. la jugabilidad, no es nada del otro mundo, es lo que hemos estado viendo en Amnesia, Outlast.. y un sin fin de títulos del mismo estilo. Para mi, este juego destaca en dos cosas, una son los gráficos que son alucinantes (depende la zona también, se a de decir) y el sonido, la música del juego también es espectacular pero pocos puntos mas a favor puedo sacarle, y eso que lo enganche con ganas. Es liado no, lo siguiente, la localización de notas y campamentos se marca en el mapa, cierto, pero llega un punto que ia no sabes que se a marcado y que no, si as desbloqueado mas de 6 cosas ya es un follón, y hay notas que por lo general están muy pegadas. A mi me chifla Outlast, y odio Amnesia, porque?? por que en Outlast cada habitación es distinta, a pesar de no tener mapa te das cuenta al primer vistazo si as pasado por una zona o no, pero aquí teniendo mapa iremos mas perdidos que nunca. El juego en verdad es muy simple, me refiero su planteamiento, lo es casi tanto como los juegos de Slender. Solo es ir tirando palante (o izquierda o derecha, según veas) ir recogiendo notas y descubriendo campamentos, y ir avanzando, hasta k mueres para empezar de nuevo en el ultimo campamento/nota y mas de lo mismo, y seguir avanzando, recogiendo notas.. anda!! mira esta roca, si dice donde estoy situado en el mapa, guai, bueno no nos desconcentremos, seguimos y enga..tirando palante ir recogiendo notas y descubriendo campamentos, i ir avanzando, hasta k mueres para empezar de nuevo en el ultimo campamento/nota y mas de lo mismo.. se acaba volviendo un proceso tedioso, repetitivo y mediocre, donde vas a estar pegado a la pantalla de una hora a una hora i media y poco mas lo vas a tocar. lo esperaba con muchas ganas, y es el primer juego en el que e pedido rembolso a Steam, solo digo eso. Para mi, no llega al aprobado ni de coña.
Laloma / 11 de junio de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 5 Flojo |
Insoportable
Menudo toston de juego. Graficos muy bonitos y todo lo que quieras pero se hace insoportable y te da la sensacion de tirar tus horas inutilmente. Igual llevas una hora jugando y de repente te caes por un precipicio que ni has visto y ala, vuelta a empezar. Y como los jodidos puntos de guardado escasean y estan quien sabe donde, pues eso, se hace tremendamente tedioso y con ganas de estampar el mando o raton.
Ehrenmann / 9 de junio de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 7 Interesante |
Prueba del UE4.
Si hay algo de lo que esté realmente seguro de lo que el juego destaque es su ambientación (visual y sonora) . Eso me ha llevado a hacer los recorridos con un moderado interés, ya que lo único que se nos permite hacer es ir recogiendo escritos en forma de libretas (diario). No hay mucho más que eso, salvo llegar a zonas iluminadas por antorchas aparentemente hechas por nativos de esos gélidos parajes, y algún encuentro con espectros y criaturas, sin ningún tipo de defensa ante ellos, solo caminar y correr. Creo que se abusa de esa inexplicable niebla anaranjada, emparentada siempre con derrumbes de rocas y que cierra el paso. Ese tipo de acontecimientos son los que generan la mayor tensión, puesto que crece rápidamente y si nos alcanza, resulta mortífera en manos de un espectro generado de la misma, con una animación simple y que resulta en la muerte del jugador, así, sin más. En estos escasos minutos de juego, la verdad no me ha generado mayor expectativa, sin casi ninguna motivación -sólo por ir recogiendo diarios- para saber más de su historia. Kholat, como juego cuenta mucho (los diarios), pero en realidad dice muy poco sobre la historia sobre la que se basa. Lo veo como una historia forzada en un empaque gráfico muy bueno. Tal vez sus programadores hayan desempacado su juguete nuevo (el motor gráfico Unreal 4), y no sabían que hacer con él.
Popularidad: | Inexistente ¿Qué es? |
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