This War of Mine
This War of Mine
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCSwitchMacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (This War of Mine)
9,0

This War of Mine

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de This War of Mine / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Zero111 / 9 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Deciciones morales ...

Si quieres divertirte con este juego es mejor que procedas a buscarte otro , This war of mine ® es el primer juego (y creo que el único ) que me ha hecho pasar horas en mi sillón pensando las acciones que he hecho y agradecer la vida que me ha tocado ... this war of mine trata de un conflicto bélico visto desde desde el punto de vista de los civiles, donde tenemos que sobrevivir al horror, el hambre, las enfermedades y al miedo de la guerra. En donde tendremos que tomar decisiones difíciles si queremos sobrevivir. Lo bueno: - Punto de vista donde te conmueve, ya que lo ves desde el punto de vita civil. La idea muy original. - Una estética del juego muy buena. - Afrontar decisiones éticas y morales (en más de una ocasión, literalmente lo pasarás mal después de haber echo algo) - Una muy gran banda sonora que te conmueve Lo malo: - La dificultad es mas bien difícil desde el primer momento, ganar tiempo de supervivencia es jodido ... el modo facil es casi igual que el dificil ... casi imposible pasarlo pero cuando lo haces ... te lleva un buen sabor de boca Mi calificación, 9.5/10
Pedir moderación
Iagofdez / 21 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

No es un juego divertido. No estarás feliz jugando a él. Es un juego que te hace sentir mal desde el minuto 0 al final. No te dice lo que tienes que hacer en ningún momento. Te deja hacer lo que tu creas. En cuanto a innovaccion, es un juego diferente dentro de lo clasico. Una guerra, pero no desde la vista de un soldado, que es a lo que nos tienen acostumbrados. Te muestra la vista de los supervivientes. Gente que podriamos ser nosotros. Mi recomedacion es comprarlo, sin ninguna duda.
3 VOTOS
Pedir moderación
Carlos5011 / 19 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una guerra perdida

This War of Mine comenzó con un planteamiento sumamente original en el mundo de los videojuegos, vivir una guerra desde la vista de los civiles, donde no solo nos enfrentamos a la depresión, al hambre o al frió, si no que a constantes amenazas de ladrones que al igual que nosotros solo trataran de sobrevivir a cualquier costo. Hay que dejar en claro que el juego cumple con su prometido, recrear con exactitud lo que vive la gente en la guerra, olvidando los típicos juegos de COD o Battlefield donde todo es tan fácil como tomar un arma y disparar, aqui las decisiones cargaran en tu conciencia como robar medicamentos para salvar a tu mujer pero dejar morir a otras dos personas o asesinar sigilosamente a alguien que nos parece hostil pero que en realidad necesitaba ayuda como tu, pero tampoco puedes pensar mucho, aqui es actuar o morir. El apartado gráfico es simplemente perfecto para el juego, con un toque blanco y negro donde los únicos colores que podemos observar es el fuego que ha causado la guerra en nuestra ciudad o el brillo de las armas que disparamos para tratar de sobrevivir. Sin duda, este Indie que se come vivos a muchos AAA del mercado ya que entrega mas de lo que vale, lo que lo hace una compra indispensable para los amantes de titulos frescos como lo fue y lo sigue siendo Don’t Starve.
3 VOTOS
Pedir moderación
Superjuani2005 / 8 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La guerra y sus daños colaterales

Decia el Fallout 3 con verdad absoluta, la guerra , la guerra nunca cambia, aunque es cuestionable o no aca nos lleva a territorio civil en medio de una guerra de hombres no involucrados por lo tanto partimos de personas que no luchan en esa guerra no son ni los rebeldes ni los militares y el juego tampoco nos explica bien la guerra que sucede (o hasta donde yo llegue) cosa que la guerra no siempre es asi. Pero bueno... aca somos civiles que estamos en fuego cruzado la gente es aspera con nosotras (cosa que tal vez en la vida real intenten influir para alistarnos en su bando... en fin) hay que sobrevivir y lo que pesa aca es cada accion, cada sentimiento cada cosa que hagamos esta mal o eso parece y nuestros personajes sufren como sufriria una persona que jamas vio un arma o una guerra. ¿Vamos a matar a un inocente o morimos de hambre? Sobrevivir en una guerra o morir en ella, aca debemos sobrevivir y lo mejor del juego y lo peor de la vida real , todo pesa, nuestro personaje llorara, se hara debil no podra seguir luchando. La comida escasea, las armas son botines preciosos, las heridas si son graves te mueres, es juego muy completo y muy audaz, no hay que guardar aca hay que bancarse lo que uno hace. Si moris, moris o empezas todo de 0. Lo unico tal vez tedioso es el mouse o la forma de matar, estaria bueno que se pueda matar con un cuchillo de una y no varias veces cosa que es casi imposible sobrevivir si alguien tiene arma. Pero si uno se esconde y lo ataca seguramente resultara mortal. El sonido es genial, las bombas lejanas, los graficos a mi no me gustan este tipo de juegos pero este me engancho bastante... Pues bueno estos son los daños colaterales, la guerra que a nadie le importa, no son heroes ¿o si? ¿Son los cobardes o los valientes? Son esos numeros que aparecen en los civiles, los que no se meten en esa guerra de extraños y estan perdidos, los que la guerra los atrapo de improviso y no tienen mas que sobrevivir, los que saquean y violan, o los que ayudan y acompañan. Los daños colaterales de la guerra, esos somos, a eso iremos y nadie nunca se acordara de nosotros... sobrevivir cueste lo que cueste o morir en el intento.
Pedir moderación
UnTipoCualquiera / 7 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Justos por pecadores: el rostro de la guerra que nadie ve

"Querido diario: La guerra ha empezado. Me he refugiado con otras dos personas en una casa en mal estado, pero que parece ser segura. Con un poco de trabajo podríamos convertirla en una suerte de hogar en el que sobrevivir hasta que todo esto termine. Pavle está un poco enfermo, así que hemos elaborado como bien pudimos una cama para que descansara. Es una pena que sea él quien se encuentre en mal estado, pues era deportista. Con lo rápido que es debería poder buscar provisiones y llegar a tiempo siempre, y seguramente pudiese evadir cualquier peligro. Marko tampoco se encuentra muy bien. Otra desgracia más para el comienzo de nuestra supervivencia dado que, al parecer, posee experiencia en esto de buscar y recolectar para vivir, al menos, un día más. El único que está en buen estado soy yo, un cocinero que no tiene las habilidades de estos dos hombres. Parece ser que no queda otra: tengo que salir yo a garantizar nuestro futuro. ... Por la noche regresé con las provisiones que encontré. Pavle no mejoró, y Marko se encuentra como ayer. Yo, por mi parte, estoy cansado y ligeramente hambriento. Podría aguantar una noche más fuera, quizá, pero no mucho más tiempo. Sin embargo, parece que me vuelve a tocar. Siendo sincero, no me importaría tener ahora mismo un cigarro en mi mano. Con lo que obtuve esta noche pudimos fabricar lo necesario para cocinar los alimentos que encontré. No es gran cosa, pero al menos hemos llenado un poco nuestro estómago. Los tres seguimos explorando lo que quedaba de esta casa en ruinas. No encontramos mucho más de lo que encontramos ayer, y la falta de materiales para fabricar herramientas que nos ayudenn a trabajar más rápidamente es un inconveniente insoportable. ... Acabo de regresar de una casa habitada. No es algo de lo que esté orgulloso, pero no tenía otra opción, así que robé algunas cosas de aquella pobre familia. Sin embargo, fui muy descuidado al dejar la puerta abierta: la mujer que allí estaba corrió como una loca a avisar a su marido y no me quedó otra que huir con lo poco que había conseguido. A mayores, me enteré al llegar de que nos habían asaltado mientras estaba fuera, así que en total no teníamos mucho suministros ni materiales para sobrevivir por mucho más tiempo. Por suerte, ni Pavle ni Marko resultaron heridos. Aunque me fastidia ver que ninguno de los dos ha mejorado, para variar. Estoy hecho polvo, no creo que pueda seguir este ritmo por mucho más tiempo. Joder, lo que daría por tener un poco de tabaco ahora mismo. ... Otra noche más. Esta vez llegué un poco tarde, con el miedo de que nunca regresaría. Los militares plagan las calles durante el día, así que he tenido suerte de volver sano y salvo. Para mi desgracia, no había medicinas en esa escuela abandonada, cuando precisamente las necesitamos. Al menos podemos comer algo. Para nuestra fortuna, apareció en la puerta de la casa un vendedor, al que Marko fue a atender. Según nos contó, no esperaba que fuera tan exigente en el intercambio de productos, así que tuvimos que sacrificar algunas provisiones de relativo valor para obtener las medicinas que necesitábamos. Creo que a todos nos dio igual, porque fin podríamos estar los tres en perfecta forma. Por fin podría dormir. Mi primera noche desde que empezó la guerra en la que puedo descansar en una cama. ... Pavle ya se tomó la medicina. Espero que su recuperación no suponga esperar mucho tiempo, porque su innata rapidez nos sería de utilidad a Bruno y a mí. Aunque por el momento no puedo quejarme. Es mi primera noche fuera, y debo admitir que mi talento para la recolección me da seguridad. Me he dejado caer por un barrio residencial, concretamente en una casa que, para mi sorpresa, se halla en buen estado a pesar del desastre que esta guerra ha supuesto para toda la ciudad. Incluso parece que hay una pareja de ancianos viviendo en ella, cuando los demás sufrimos solo para poder sobrevivir un día más. Qué digo, con una hora hasta me parecería suficiente. No esperaba encontrarme con esto. En cuanto abrí la puerta y puse un pie en esa casa la pareja me descubrió. Corrieron asustados y, a partir de ahí, todo sucedió tan rápido que tardé en asimilarlo. Lo fui pensando por el camino, ordenando mi cabeza, hasta que me di cuenta de que los había matado. Ni siquiera me amenazaron, no tenían intención de hacerme daño, pero lo hice. Acto seguido, cogí todo lo que pude tomar de aquella casa ahora abandonada y salí pitando de allí para volver a nuestro refugio. Ni Pavle ni Bruno podían creerme. Desde luego no les sentó bien, pero no era lo mismo para mí. Si ellos estaban mal, yo estaba todavía peor. Mis manos están manchadas de sangre, y no por defensa propia, no, sino porque me aproveché de aquellos que no podían ni querían hacerme nada. Doy asco, y lo que obtuve de aquel hogar no justifica de ninguna manera lo que hice. ... Ya han pasado varios días. Estoy recuperado, pero por desgracia ahora llevo encima un cargo de conciencia que me puede. Que Marko diga lo que quiera, pero esta desgracia la llevamos encima los tres. Es doloroso, pero nos comprometimos a sobrevivir como un grupo y eso es exactamente lo que haremos, incluyendo lo bueno y lo malo de esta mierda de situación en la que nos encontramos. Curiosamente, a pesar de que Marko está sufriendo mucho, Bruno lo está llevando especialmente mal. Supongo que el no haber fumado desde que empezó la guerra le irrita bastante. Quién iba a decirnos que un vicio como ese podría habernos hecho tanto mal. Hoy me toca a mí salir y encontrar cuánto más mejor. Estoy recuperado y soy rápido: creo que puedo hacerlo. Mi destino es un edificio reducido a ruinas y escombros, que antaño fue un hotel. Está habitado por otros supervivientes, y al parecer no son amistosos, así que tendré que tener mucho cuidado. No pasa nada al abrir la primera puerta, nadie está tras ella. Decido subir por unas escaleras, con la esperanza de que haya algo de valor en el piso superior. Al abrir la puerta, me encuentro a otro superviviente, armado con un rifle. Luchar con él es inútil, me mataría, así que no me queda otra que correr tan rápido como pueda. Pero, de repente, siento un dolor indescriptible. Estoy perdiendo mucha sangre, lo cual solo puede significar una cosa. ... Pavle no ha regresado todavía. Creo que esto no es lo mismo que me sucedió a mí, que me retrasé. Me temo que habrá que darlo por muerto, por mucho que me pese. Después de todos los días que pasó para recuperarse, muere en su primera noche. Es una desgracia, y para más inri él era nuestra única manera de tener algo que llevarnos a la boca hoy mismo. Andamos escasos de víveres, estamos hambrientos y cansados. Además, nos han asaltado esta noche. Marko está gravemente herido, lo cual, sumado a su profunda depresión, hace que esté pasando uno de los peores momentos de su vida. Ni siquiera me hace caso. Ya no sé qué hacer. Al menos vino el vendedor de la otra vez. Conseguí apañar algo en el intercambio. Menos es nada. ... Esta noche ni Marko ni yo hemos salido y, por suerte, no ha sucedido nada peligroso ni extraño. Le he curado la herida, así que ahora solo falta que se recupere del todo. Hemos comido y descansado todo lo posible, pero me temo que lo que teníamos seguía sin ser suficiente. No creo que duremos mucho más si continuamos así pero, por otra parte, ya no sé qué hacer. Ahora es cuando más necesito un cigarro. Ni siquiera la llegada de Roman solucionará nada. Llamó a nuestra puerta diciendo que buscaba refugio, y que era diestro en el combate. Supongo que sentí compasión por él. La guerra es cruel y te hace cambiar, pero ciertas cosas siguen ahí lo queramos o no. En cualquier caso, su llegada solo supone una boca más que alimentar. A estas alturas, ni aunque fuéramos 10 personas lograríamos sobrevivir durante mucho más tiempo. No tenemos comida, ni medicinas, ni materiales varios. Estamos acabados". This War of Mine no es una obra perfecta, ni mucho menos. Deja muy claras sus virtudes desde el comienzo, como ese enorme grado de dificultad que complica nuestra supervivencia y, sobre todo, nos angustia muchísimo; o como su escala de grises, presente en todo momento; o como su mensaje, que muy implícitamente cala en nosotros. Pero a raíz de esto último van surgiendo los principales inconvenientes que alejan a This War of Mine de la casi perfección que podría haber alcanzado en otras circunstancias. El principal y gran problema de esta creación es que dice estar ambientada en una guerra, y no siempre lo transmite correctamente. Su crudeza y su tensión, muy bien manejadas, logran ocultar el hecho de que nos hayamos ante una obra que podría estar perfectamente ubicada en otro contexto. Por ejemplo, un apocalipsis zombie cualquiera encajaría a la perfección en la estructura interactiva de This War of Mine. El mensaje cambiaría ligeramente, perdiendo su componente antibélico, pero el eje de la experiencia se mantendría por completo. Es por esto por lo que son contadas las ocasiones en las que se logra recordar dónde nos encontramos. La guerra está ahí, supuestamente, pero se le da más importancia al mero hecho de sobrevivir, sin centrarse por ello en una guerra que es la causante de todos los males que aquí padecemos. Los momentos en los que This War of Mine nos recuerda la realidad que nos somete son verdaderos milagros, ya que salvan a la obra de desvirtuar completamente su mensaje. Pero más allá de ello, This War of Mine es el mejor comentario interactivo sobre la guerra que podemos encontrar ahora mismo, elaborando una mejor crítica que la emitida por Spec Ops: The Line. No es una obra accesible: su elevada dificultad es un claro paradigma de la naturaleza de la obra, expresando ya de por sí que la guerra no es un juego de niños, sino un asunto crudo y serio. 11 bit studios ha parido una de las mejores obras del año, sin duda alguna, pero lo más importante es que ha causado un impacto sorprendente para tratarse de una obra indie. Fácilmente podrá liderar una ola de creaciones en contra de la guerra y capaces de llegar al consumidor. Lejos de ser la obra perfecta, puede suponer más de lo que a simple vista parece.
14 VOTOS
Pedir moderación
Enzioquias / 29 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La cruda guerra, no la hermosa guerra tipica del gaming

Puede parecer un juego con mecánica de juego repetitiva y en extremo básica, pero eso no quita que el juego logre lo que busca: concientizar a los gamers de esta época que la guerra no es divertida, no es fácil sobrevivir, no eres un supersoldado por tomar un cuchillo y un AK... El precio no me terminó de convencer (17 dólares), pero realmente se va a pasar varias horas frente a la pantalla con este juego. No diré disfrutando, porque este juego se sufre más que nada, mucho más que el peor y mas terrorífico de los survival horror. Vas a tomarle cariño a cada personaje, a entender su ética, su moral, a necesitar de sus habilidades. Y repentinamente el puede enfermar, o lastimarse, o ser atrapado por rebeldes ahi afuera al andar buscando recursos... todo esto puede terminar en su muerte, irreversible, no hay checkpoints, la guerra no avisa, te golpea. Verás si perder valiosos recursos y gente en ayudar a indefensos, si aceptar en tu casa a pobres personas que no te serán utiles y resultarán ser otra boca que alimentar, siendo que la comida es extremadamente escasa. Comerás dia por medio, pasarás noches en vela vigilando para que no te asalten... Esto amigos, esto es guerra, no matar a diestra y siniestra como un soldado yankee hormonado...
3 VOTOS
Pedir moderación
Paco2893 / 25 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Superación ó ¿Cómo La Necesidad De Vivir Está Infravalorada?

Durante los últimos años, la gran comunidad de jugadores a ido a la tienda más cercana y ha conseguido Call Of Duty "inserte título aquí", Battlefield "inserte título aquí", entre otros. Todo el mundo es culpable, hasta yo he jugado a alguno de ellos y me he divertido. Son juegos que te ayudan a descargarte de la realidad matando a seres digitales que controlan otras personas que también hacen lo mismo que tú. Sin embargo, se ha llegado a extremos en donde estos juegos terminan glorificando la guerra y haciéndonos pensar "Vaya, quisiera estar en un campo de batalla... sería genial". Es aquí donde toda esa experiencia nos perjudica. No recuerdo si yo fui capáz de decir tremenda idiotez, pero si lo hice termine recapacitando. Nadie en su sano juicio quisiera enfrentarse a los horrores de la guerra. Patriota o no, dudo que alguien que tenga cabeza quiera que haya una guerra en su ciclo de vida. Pero en fin, ¿cuál es el punto de todo esto? This War Of Mine es un juego que se atreve a decir que todos somos unos idiotas al haber jugado esos juegos que hacen de la guerra una experiencia divertida. Y no sólo eso, también nos muestra que simplemente no seríamos aptos para ser sobrevivientes. Me explico: cuando hemos jugado videojuegos, leído libros, visto series de televisión y películas, siempre nos hemos imaginado a un lado del protagonista o como él. Nos hemos visto como los que superan los retos a los que se enfrentan los protagonistas y cuando tienen algún deslíz o error decimos "yo no hubiera hecho eso" o "yo no hubiera cometido ese error". No vemos por completo sus aventuras, tratamos de buscarnos en ellas, ubicarnos dentro de la experiencia... Pero seamos honestos: ¿de verdad seríamos capáces? El juego no nos da la respuesta completa, pero si nos convierte en protagonista, tres de hecho. Esta aventura abre con nosotros en un refugio con tres personajes escogidos al azar y con características distintas. En lo que sería el primer día podemos hacer que los personajes busquen objetos dentro del refugio: desde materiales de construcción hasta herramientas con usos específicos. Lo que se encuentre no va a ser suficiente para sobrevivir por mucho tiempo, de inmediato uno se da cuenta esto por lo que es necesario ir a buscar a otros lados. En esta búsqueda es cuando nos damos cuenta de que este juego no es fácil y no nos va a dar travesía agradable. Este punto que ocurre exclusivamente en la noche es esencial para nuestra sobrevivencia y es que es en este momento donde nos damos cuenta de nuestra capacidad para tomar decisiones. Desde asesinar, robar, no ir a un lugar o ir a un lugar y darte cuenta que no tienes espacio para saquearlo por completo son decisiones que nosotros tomamos. El juego solo nos da información de los lugares y el estado en que se encuentran nuestros refugiados, para así poder mandar a uno de ellos a saquear lugares o quedarse en casa junto a los otros compañeros. Sin embargo, y como expuse arriba, ninguna decisión es errónea. Si decidimos partir con algún personaje, este puede morir a manos de los sobrevivientes que estamos robando o terminar no regresando al refugio al mismo tiempor que nosotros. Y si decidimos quedarnos, no solo seguramente no tendremos la oportunidad de tener más recursos, sino que nuestro refugio puede ser saqueado mientras nosotros nos quedamos sin poder hacer nada al respecto. Definitivamente nadie está a salvo aqui. La cosa no termina aquí. Es un poco obvio que si no hacemos que nuestros personajes duerman, coman, se traten heridas y enfermedades, vamos a tener problemas serios. Sin embargo, el juego toma un paso más y nos da un estado de ánimo para cada uno. Si los personajes están tristes, no es buena idea ir por ahí matando a otros sobrevivientes solo por tener sus pertenencias. Podríamos terminar con que simplemente no quieren hacer nada durante el día porque están totalmente deprimidos y si se sigue presionando esta situación vamos a tener soportar que simplemente se marchen o suiciden. Todo como consecuencia de nuestra acciones. Todos los elementos anteriores conforman al aspecto de la estrategia que se tiene que tener presente en todo momento. La sobreviviencia es lo que debe impulsar al jugador a ser inteligente. Ninguna necesidad debe tener prioridad sobre la otra si se quiere seguir viviendo, y aquí es donde el juego nos llama idiotas. Como dije, todo el mundo quiere ser protagonista, pero nadie sabe lo que esto implica. Todos se lo imaginan pero nadie se lo imagina por completo. No se trata ser el mejor, sino de ser el que supera los retos. Los COD y Battelfield nos hacen ser los héroes y los mejores de lo mejor de Estados Unidos (sí, en todos ellos luchamos por el bienestar de gringolandia y su inalcanzable "gran visión" del mundo perfecto, aunque les cueste admitirlo), pero este juego nos hace sentir lo que realmente importa: la superación. Cada día que pasa en él nos hace sentir más indefensos y tristes, pero como no se puede ir a atrás sino sólo a adelante, no nos queda de otra más que superar y sobrevivir con lo que tengamos y con lo que podemos conseguir. No hace darnos cuenta de la importancia del poder seguir adelante sin rendirse... ni modo, así es la vida.
3 VOTOS
Pedir moderación
Luis90vlc / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego Indie del año

Leer los análisis anteriores es un buen resumen de las posibilidades de este juego. Cada partida es diferente, cada decisión es importante, cuando escasean recursos tienes que decidir a quien se los vas a dar... Robar y matar para conseguir una medicina?? A veces no es la mejor opción si a los que lo haces son buena gente...y no puedes dar marcha atrás. Incluso hasta los compañeros te pueden traicionar... Juego simple, pero lleno de posibilidades. Indie del año.
Pedir moderación
MrBonnet / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simulador real de guerra

Ni Triple A, ni presupuesto de cientos de millones, ni campaña de marketing, ni 400 sonidos distintos de disparos, ni nada de eso le hace falta a un "simulador" de guerra para ser lo más fiel a la realidad, como otros juegos actuales. Porque las personas somos personas, y una persona no puede enfrentarse a una guerra con una metralleta y un cuchillo y ser el héroe del mundo, y tampoco se puede guardar y cargar si nos confundimos en una elección; cada decisión cuenta. Y así nos plantea la guerra This War of Mine, sin apenas llegar a ocupar 1 gb no sumerge en la piel de unos pocos supervivientes de una guerra civil en la que le objetivo no es acabar con el malo, sino sobrevivir, al igual que pasaría en una guerra real. Y para ello necesitamos recursos y planificar bien cada movimiento, así como pensar qué haríamos en caso de estar en la situación que se nos plantea. Y hacen falta no una, sino 3 o 4 partidas para sobrevivir a la guerra sin salir demasiado mal parado, aunque gracias a Dios esto es un juego y no la vida real (ya me gustaría ver a mi a los jugadores de CoD, por ejemplo, sobrevivir en una situación real). Se plantea en dos dimensiones, con unos gráficos con efecto lápiz muy interesantes, un sonido que realza y nos sumerge de manera sublime en la situación. El sigilo es nuestra principal arma, aunque hay otras maneras de abordar la situación y conseguir recursos con los que mejorar nuestro refugio (ojo, cada bala cuenta). En definitiva, es un juego pensado para todos aquellos que estamos cansados de las "americanadas" que no reflejan sino la teoría de que la guerra es interesante y divertida, y a su vez nos permite comprobar, como simulador de guerra auténtico que es, que cada acto tiene sus consecuencias, y que el ser humano no conoce límites a la hora de sobrevivir.
6 VOTOS
Pedir moderación
Gonzady / 22 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

What the REAL war is... and not how CoD presents it

This War of Mine es uno de los mejores Indies de todos los tiempos. Muestra como los civiles viven lo que sería un asedio, y no idolatra el combate como lo han hecho otras sagas. Con una propuesta tan llamativa, era difícil que 11 Bit Studios no diera en el clavo. El juego consiste básicamente en que tu grupo sobreviva, administrando la comida y los recursos que se obtienen (tanto por la búsqueda como por el robo) para mejorar nuestra morada y mantener al grupo seguro y relativamente vivo. Las situaciones a las que nos atenemos por robar o matar afectaran a los individuos, y estarán más o menos dispuestos a hacer lo que queramos. Cada personaje posee una habilidad especial, y deberemos saber usarla con cabeza para evitar desperdiciar recursos y oportunidades. Un juego en el cual la discreción es fundamental, y el combate es el último recurso. Lo malo... no se pueden llevar a cabo relaciones entre los personajes que hagan de la trama mas emocional y atrapante. Al alcanzar cierta estabilidad, pierde cierta gracia. Por todo lo demás, muy bien ejecutado. Música que pone en situación y dirección artística preciosa. Un juego bien logrado.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
This War of Mine

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

This War of Mine
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Switch
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28168 de 42380 juegos
Top10 PC:21 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (776) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (461 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Season Pass
Season Pass
Agupinto
Guía tutorial desde cero This war of mine the little ones dlc
Guía tutorial desde cero This war of mine the little ones dlc
ElratondeAquiles
This War of Mine ll Guía de Supervivencia
This War of Mine ll Guía de Supervivencia
ArGames98
Duda sobre una de la entradas de Radio
Duda sobre una de la entradas de Radio
Atzukhys
Guía: Trucos y trampas
Guía: Trucos y trampas
Gari59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “This War of Mine” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.