Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Halo Wars
Halo Wars
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2009
 · Plataforma
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Halo Wars)
9,0

Halo Wars

“Magnífico”
(Nota media sobre 41 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo Wars / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mauro-261 / 5 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran título para los amantes de los RPG's!

Un innovador juego, con una interfáz muy original y Multijugador asombroso, es Age of Empires versión Halo! Para los que sólo les gusta andar por ahí disparando y matando todo como en las entregas anteriores quedarán decepcionados. El toque estratégico es la clave del juego y se centra en la relación de las fuerzas-debilidades de las tropas y la efectividad de cada una sobre otra. Gran historia muy coherente con el universo Halo.
Pedir moderación
CRYT1 / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo es un buen FPS, ¿porque no un juego de estrategia?

No se porque las personas dicen que es un persimo juego ya que es excelente, Tal vez los modelados no esten 100% buenos pero la jugabilidad es mejor que la otro juego que conozco (Excepcionando los total war) despues las unidades, hay unidades militares que yo no conocia en los demas juegos de halo como el grizzly o el vulture o el hawk. las cinematicas tienen unos graficos de NO MAMES tienen excelentes graficas y ademas bien detalladas La historia no el 100% buena ya que es una de la tipicas de "NOS ATACAN HAY QUE IR A SU MUNDO A MATARLOS TODOS" pero bien detallada si quieres un buen juego de estrategia en tu xbox 360 esta halo wars y el multijugador esta muchisimo mejor que la historia para poder entretenerse todos los dias
Pedir moderación
GuardiadelAlba / 16 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de estrategia...y encima es Hallo!!!

La saga Halo para mi es sagrada. De esas que debes jugar si o si. Porque simplemente te hace apreciar un juego. Aun recuerdo el CE cuando salio en 2001, desde que lo jugue en casa de un amigo no he renunciado a mi sueño de hacerme con una Xbox. Aunque diez años despues tuve y vi por primera vez la Xbox 360. Con la cual he descubierto el maravilloso mundo de Skyrim,Fallout y Mass Effect (ademas de muchos otros). Empeze con Halo Reach y dos semanas despues ya tenia casi toda la saga menos el 3 ODST,el 2 y el 4 (que ya estaba anunciado). Bueno que me voy del tema. He jugado mucho en PC,casi siempre a juegos de estratregia (RTS). Y la verdad es que Halo Wars me parecio un juego de ordenador. Parece que lo este criticando,pero no todo lo contrario. Estan bueno que ofrece las mismas experiencias que los RTS de PC. Las escenas CGI son uno de los puntazos de HW, como pasas de la tranquilidad a una masacre entre Marines y Elites en unos segundos es impresionante (estoy describiendo de forma resumida como empieza el juego antes de poder tomar el control y mandar a Forge a buscar mas soldados). Que por cierto,me encanta el homenaje al Mundo Forge del resto de la saga. Un personaje tan carismatico llamado asi,solo hace que tengamas ganas de jugar. Las unidades en su mayoria ya son conocidas por los otros juegos. Pero aun asi se han añadido otras nuevas que hacen el juego mas interesante para los fans de la saga. Cada unidad a sido creada hasta el mas minimo detalle,tanto que tiene pros y contras. Por lo que hacer un ejercito con una sola clase de unidad no es muy recomendable. Aunque hay una excepcion: los SCDO y Spartan. La verdad sea dicha pueden con todo y casi siempre opto por hacer esas unidades. Puedo solicitar mas SCDO y en dos segundos tener cuatro escuadrones de SCDO listos para la accion. Por otra los Spartan no ocupan "poblacion" por lo que va bien tenerlos,al principio se van un poco bastante de nuestro presupuesto pero luego con las mejoras y su experiencia en combate (si sobreviven), compensan con creces pues el resultado solo es uno: la victoria. Puedes hacer que capturen vehiculos Covenant o meterse en uno tuyo y mejorarlo. Pero silo destruyen el Spartan sobrevive y puede volver a capturar otro. Y bueno puedo pasarme horas hablando de Halo Wars pero destacare una cosa que me ha gustado mucho: poder llevar un Scarab. Por fin vi ese sueño hecho realidad,aunque fuese en un juego de estrategia.
2 VOTOS
Pedir moderación
PainmankillerX / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo Wars: La Guerra llevada a Niveles Mas Competitivos.

Halo wars es un juego de Estrategia en Tiempo Real. Osea que nuestras acciones deben llevar una Frío Orden y tener el tiempo en consideracion. A pesar de ser un juego que no tiene muchos comandos, no es algo que aprendamos a la primera, necesitamos forjar nuestras estrategias, pues encontramos una variedad de lideres con unidades y habilidades únicas. En la campaña Principal, nos vemos con un modo de juego algo entretenido. Algunas cosas clave nos son Remarcadas en los objetivos, y debemos actuar con cautela en la famosa dificultad de la Franquicia Legendaria. Todo esto queda de lado cuando entramos en el modo Refriega, donde nos podemos preparar en el desarrollo de métodos de juego. En esta modalidad de juego podremos crear nuestras partidas personales. y pasar horas de diversión. Lo Anterior queda atrás al entrar el los servidores Online. Cuando entramos a participar en partidas de X-BOX LIVE, el entrenamiento quedo en la Historia, ahora debemos de poner en practica las habilidades del juego tomando en cuanta el desempeño de los aliados y enemigos dentro de el mapa. Una verdadera batalla inicia en búsqueda de el Preciado primer lugar. Pero no solo en arrojarse a atacar al enemigo con nuestros soldados y tanques. debemos de desarrollar todo lo que un combate conlleva. incluyendo Emboscadas, Arremetidas, Combates totales e incluso espionaje. Todo por alcanzar una gran cantidad de victorias para subir los Rangos que el juego ofrece, desde recluta y teniente, hasta el Prestigiado Rango de General. Finalmente el juego será como lo llevemos a cabo, tendremos que sacar a relucir nuestras estrategias y habilidades para comandar las unidades y como nos comunicamos con los aliados para pulverizar a los enemigos. Nos dara horas de diversión.
2 VOTOS
Pedir moderación
KunFUSION / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Muy buena representacion de la saga Halo

Este juego es un RTS para consola muy simplificado, pero sirve y funciona de maravilla. Olvidate de estar pendiente de tus suministros, este juego lo vuelve automatico y la verdadera baza de el son los combates, muy vistosos y que representan a detalle los combates de la saga halo. La campaña durara 13 horas en heroica y quizas mas en legendaria. El modo refriega sirve muy bien como entrenamiento o como contraposicion para los que no jueguen en linea. Los graficos son muy bonitos, coloridos y llenos de vida al igual que la ambientacion, que es fiel con los diseños de la saga FPS. La banda sonora es una maravilla, cantos y musica orquestal acompañan de lleno al juego. Quizas su unico punto debil sea lo simplificado del juego sin embargo, esto se debe al recorte hecho para que fuera mas accesible para el pad del 360 y ha funcionado a la perfeccion. Un titulo recomendado si eres fan de Halo como para los novatos en los RTS. Los mas harcore lo veran como un titulo sencillo y demasiado accesible.
Pedir moderación
CristianCent / 14 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los mejores RTS para consola

Halo Wars es una de los mejores juegos para consola del genero RTS, Tiene un modo de juego un poco sencillo, en lo personal me hubiera gustado, que tuviera mas mejoras y personajes al igual que sus construcciones, pero en general el juego es muy bueno la linea argumental es buena, te pone en el papel de el Sargento Forge, el sonido como es de esperarse de la saga es realmente muy bueno, es una de las mejores adaptaciones para el genero, muy recomendable, ademas que le da un plus el tener el ambiente de Halo.
Pedir moderación
Doodler-K / 8 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

¿Estrategia con Halo? ¿Por qué no?

En primer lugar me gustaría decir que este juego me encanta, es verdaderamente genial. Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real muy bueno en graficos, historia,... pero lo realmente destacable del Halo Wars es su modo online, rápido, directo y para nada facil, ya que mover tropas sabemos todos pero moverlas bien es otra historia. Sorprende que, siendo un juego con tantas unidades y opciones en batalla, la creación de edificios y mejoras sea, sin duda, mas rápida que otros juegos más antiguos, lo que le da un intensidad especial al Halo Wars. Este juego combina aspectos que ya pudimos ver en juegos más antiguos como Starcraft, Age of empires 2 y algo, incluso, de Warcraft 3. De los seis líderes de los que disponemos para nuestras refriegas online tengo que decir que ninguno es el mejor ni ninguno el peor, estan todos perfectamente equilibrados,variando nuestra forma de jugar dependiendo del lider.El lider puede decidir una batalla o incluso una partida y nos da un margen amplio de movimiento y capacidad de reacción. Las unidades tienen unas caracteristicas y unos usos muy concretos, lo que hace que la estrategía en combate sea crucial para ganar una partida. Si ha esto le añadimos que los recursos no llegan de sobra y que la destrución de una única base puede condicionar por completo es desenlace de la partida, nos encontramos con que podemos estar jugando 4 minutos y ganar facil o la cosa se nos puede alargar 2 horitas sin darnos apenas cuenta. Esto último ya podiamos verlo, sobre todo, en el Starcraft, pero en el Halo Wars es bastante más intenso. En Halo Wars NO disponemos de formaciones de combate predeterminadas por lo que tenemos que colocar todo "a mano". En Halo Wars se hecha de menos poder construir en cualquier parte del mapa, como se hacia en el Age Of Empires 2, lo que hacia posible mantener pasos y zonas con fuertes y torres o podiamos colocar torres de vigilancia.Esto, en Halo Wars, lo tenemos que hacer a base de unidades y alguna torretilla suelta que ya vienen en el mapa. Los mapas tienen un diseño notable, dandonos varias rutas posibles, generando diferentes frentes y limitando nuestras opciones, pudiendonos encontrar en mapas pequeños de acción rápida o en otros mas grandes con multiples opciones de ataque y defensa. Además el límite de población queda concretado segun cuantas bases tenga el mapa, cosa que por cierto, frena un pelín la intensidad del juego. En lo que al mando y manejo se refiere, he de reconocer que me espera muchos menos pero ha resultado ser un sistema bueno. No podemos compararlo con la velocidad y versatilidad de los míticos teclado y ratón, pero en dos partidas estamos totalmente acostumbrados al mando y sus accesos rápidos. En este juego contamos con ataques especiales por parte de los lideres, esto le da al Halo Wars, mucha más intensidad que sus antecesores, tenemos que saber utilizarlos y saber defendernos así como prevenir cuando los usaran contra nosotros o incluso hacer que lo malgasten. No puedo acabar sin mencionar a los Spartan. Unidades que suben de nivel (casi todas pueden subir de nivel) y pueden además robar tanques, aviones, naves,... condicionandos las batallas de una manera espectacular y siendo el blanco de todos los cañones en cuanto asoman el casco.Mantener a los primeros Spartan vivos, puede ser crucial para el desenlace de la partida. Mi conclusión es que este juego pasará a la historia como un grande de la estrategia y en cuanto nos pongan algunos mapas nuevos y un teclado y raton oficiales para jugar, monopolizará, casi al completo, el mundo de la estrategia online. SI TE GUSTA EL MUNDO DE HALO Y O LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA, NO TE LO PUEDES PERDER ¡ES INCREIBLE! UN SALUDO.
1 VOTO
Pedir moderación
Paradox23 / 16 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Halo se vuelve un RTS

Halo llegó a convertirse gracias a la impresionante trilogía del Jefe Maestro en una de las sagas de videojuegos mas vendidos de la historia.En Halo Wars la jugabilidad de este cambiar radicalmente transformándolo de un FPS (First Person Shooter o Disparos en Primera Persona) a un RTS (Real Time Strategy o Estrategia en Tiempo Real). Te contamos como lo consigue. La historia de Halo Wars es épica y disfrutable. Cuenta con un elenco de personajes bastante entrañable y carismáticos y está planteada de una forma muy interesante y que no aburre. Debemos luchar contra el Inquisidor y el Profeta del Pésar como nunca se vió. Incluso los Flood hacen una aparición. La historia es lejana de ser como la de otros Halos pero es muy buena e interesante, ya que nos permite ver el comienzo de la guerra humano covenant de una forma impresionante. La jugabilidad de Halo Wars es como un Age of Empires de temática de Halo. Es decir, genial. Hay una gran variedad de unidades distintas, con mejoras y muchas cosas más. Además, fuera de la campaña puedes usar al Covenant el cual puede ser muy divertido de usar. Uno pensaría que un RTS no funcionaría muy bien en consolas pero Ensemble Studios se las arregló y creó un formato muy cómodo para Halo Wars.Puede que funcione mejor en una PC, sí, pero no peor de lo que funciona un shooter en consolas. Está muy bien logrado y se merecen unas felicitaciones por aquello. Además también se los debe felicitar ya que hoy en día innovar es algo que muy pocos juegos hacen en una saga de juegos y se animaron a probar algo nuevo en esta saga que es además completamente distinto. Mas aún, lo lograron espléndidamente. Los gráficos en la jugabilidad no son nada especial. Tiene una gran variedad de mapas y están bastante bien. Se nota que son de un juego de Halo pero tienen su propia esencia sin perder la de la saga. Aunque en las cinemáticas los gráficos son muy buenos. Las personas están muy bien logradas y los ambientes son majestuosos, además de ser impresionantes por el grado de detalle e iluminación. El puntaje final para Halo Wars es de un 8.8. Un amante de Halo no puede perdérselo si no le disgustan los RTS. El resultado final es muy bueno y contentará tanto a los fans que esperaban algo distinto como para los que querían un RTS en Xbox 360.
Pedir moderación
AssessinsCreed / 22 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Halo Wars

Pues este juego como todos los de Halo me ha encantado. Esta muy bien hecho y no es dificil aprender. Yo gracias al tutorial aprendi bastante de como funcionaba, no es dificil, bueno quiza un poco el primer dia de juego, pero luego te acostumbras como me paso a mi. La campaña es alucinante almenos para mi gusto esta muy bien, y hay pocos personajes, porque en algunos juegos hay muchos y a veces me pierdo... Las batallas estan muy curradas y logradas, yo me lo paso bomba con el juego. En fin este juego es de los que me ha gustado mucho, y espero que a todos los que juegen tambien les guste.
Pedir moderación
TemplarioNegro / 15 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor RTS en Xbox360

Halo Wars es sin nunguna duda el mejor juego de estrategia en Xbox360 que ya es mucho decir en una videoconsola ya que este género está más bien preparado para el PC. Los controlas están muy bien diseñados para que se pueda jugar con nuestro mando y es el primer spin-off de Halo que no es shooter. Está ambientado cronológicamente 20 años antes del primer capítulo de la saga y a lo largo de la campaña podremos utilizar todos los vehículos e infanteróia vistos en la trilogía. En el modo multijugador podremos utilizar a tres tipos distintos de héroe tanto de la UNSC como del Covenant y podremos jugar partidas desde 1vs1 hasta 3vs3 en las que habrá que saber usar bien nuestras cartas. Los gráficos del juego no estan mal pero las cinemáticas son su punto fuerte ya que son las mejoras de toda la saga Halo.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Halo Wars

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Halo Wars
Tienda
Plataforma
Precio
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(41 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5378 de 33039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1983) | Grupos y clanes (52) | Más
Expectativas / Valoración (3870 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo Wars” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.