Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations 2)

Resident Evil: Revelations 2

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations 2 / Opiniones de Usuarios
Bnbm / 6 de julio de 2023
8,5

Las Revelaciones Continúan

Revelations 2 redobla la apuesta de su antecesor, esta vez con una experiencia más cinematografica, para darnos una experiencia incluso más tenebrosa y obscura, usando y abusando del terror más visceral y cochino. Un elemento que, por cierto, le sienta muy bien. La historia inicia con Claire Redfield y Moira Burton despertando en un lugar desconocido. Poco a poco se irán abriendo paso por el conjunto de celdas que las aprisiona para descubrir que el lugar donde han ido a parar es más extraño de o que parece. Por otra parte, el veterano Barry Burton llega al lugar rastreando una señal de Moira, su hija. Allí se encuentra con una niña, la pequeña Natalia, que lejos de ser una infante corriente no tiene mucho que envidiarle al típico arquetipo de niña diabólica con poderes extraños. Claro que Natalia es buena de corazón y ayudará a Barry en la búsqueda por su hija. Profesionales como son, ni Claire ni Barry la tendrán fácil esta vez, su larga experiencia contra el bioterrorismo no les alcanzará para comprender los temibles horrores que alberga el inhóspito lugar. La trama no es la octava maravilla, pero consigue ser interesante, especialmente dentro de la misma franquicia, desarrollando algunos sucesos que particularmente encantarán a los fans. Especialmente cuando el argumento recuerda un poco a Code Veronica, que no está nada mal, especialmente por la villana, que está tan mal de la cabeza como los Ashford. Dejando de lado la narrativa, Revelations 2 sigue la estela de su antecesor, presentando un gameplay de corte moderno al que agrega algunos elementos más propios del género survival horror, asemejándose mucho a The Evil Within, pero mucho más coherente. El sistema de combate es interesante y permite encarar a una enemigo de varias formas. Asesinar a los enemigos sin que nos descubran ayudará a ahorrar munición y a eliminarlos más rápido, ya que un puñal certero en la espalda es más que suficiente para abatirlos. Claro que practicar estas maniobras se hará más fácil en los niveles con Barry, ya que Natalia puede sentir la presencia de enemigos a distancia, lo que hará que casi ningún enemigo nos tome por sorpresa, pero igual hace falta estrategia y habilidad para los enemigos más duros. Por suerte, contamos con un arsenal variado para hacerles frente, tanto con Claire y Barry, quienes van armados hasta los dientes, déjando a Moira y Natalia tareas más de "support", sumamente necesarias. Debo destacar que el ritmo de las campañas se hace entretenido y existe un buen balance entre secuencias de acción, sigilo y puzzles. Lo malo es que los escenarios pueden llegar a volverse repetitivos y hasta aburridos, culpa de lo cual lo tiene el hecho de que nos obliguen a recorrer el mismo camino con Claire y Barry. Aunque debo admitir que me ha gustado que algunas decisiones de cómo jugamos con Claire, posteriormente, afecten en la campaña con Barry. La forma de plantear el combate, por su parte, comete el mismo pecado que muchos otros survival horror donde nos dejan con oleadas de enemigos: Extensas, densas y repetitivas, estas secuencias de combate que se basan en acabar con una acumulación de enemigos se pudieron haber intercalado con alguna que otra pelea con un jefe, que si bien las hay, son muy pocas, para darle al juego algo más de variedad, especialmente en la campaña de Claire, donde el sigilo no se incentiva mucho y la presencia excesiva de enemigos puede ser estresante. Sin embargo, sí quiero destacar que el combate incentiva a aprender a coordinar las habilidades de ambos personajes, haciendo que la cooperación sea realmente necesaria y no un mero adorno como sucedía en el primer Revelations. Ya pasando al lado más técnico, Revelations 2 presenta un apartado visual correcto, pero para nada pretencioso. Aunque su apartado artístico subsana bastante sus modelados y texturas no tan definidos y sus animaciones no tan trabajadas, con una atmósfera envolvente y fondos que trasmiten perfectamente la decadencia y sanguinolencia de sus escenarios. Los fanáticos del terror se regocijarán con los ambientes, que si bien no trasmiten miedo, si infunden ese terror visceral y violento. Algo que perjudica al título es que no corre como debería. Cosa extraña, sabiendo que el primer Revelations funciona bastante fluido, pero aquí contaron con un presupuesto bastante acotado. En Revelations 2, las caídas de frames y los errores en las cargas de texturas son más frecuentes de lo que uno espera. Pasando a lo sonoro, el OST no está mal, pero no tiene la fuerza y protagonismo que sí se le ha dado en otros títulos de Resident Evil. Pero, obviamente, los efectos de sonido y las voces están a un nivel muy profesional, como Capcom siempre sabe dar. Antes de finalizar quiero alabar la gran rejugabilidad que tiene la obra. No sólo cuenta con dos finales en su campaña, sino que además trae el ya clásico Modo Asalto, ideal para quienes gustan de los Resident Evil de acción, que nos enfrentará a oleadas de enemigos para desbloquear extras, como trajes y nuevas armas, y probar nuestras habilidades de supervivencia. Asimismo, la edición física del juego incluye dos pequeños episodios, uno protagonizado por Moira y otro por Natalia, que si bien no aportan mucho a nivel jugable, si ayudan a agregar una pieza más al rompecabezas argumental. Y el hecho de que se pueda jugar en cooperativo hará que más de un jugador le dedique incontables horas junto a un amigo. En conclusión, Resident Evil: Revelations 2 no presenta un cambio radical dentro de la saga pero sí trae consigo un tinte más cinematográfico que hace de la experiencia algo muy atrapante, a pesar de que algunas secuencias se pueden hacer repetitivas. No es tan terrorífico como el primer Revelations ni es un survival horror clásico, pero sí ofrece un tipo de terror retorcido e igualmente atractivo. Con una campaña de más de 12 horas de duración y muchísimos extras, esta nueva entrega es un must-play para todo fanático de Resident Evil, no sólo por estar plagada de fanservice, sino porque también es una apuesta bastante sólida en la saga. Lo Bueno: - Personajes e historia atractivos y bien narrados. - Excelente ambientación y dirección artística. - Muchísima rejugabilidad. - Buen ritmo de juego en la campaña... Lo Malo: - … aunque se hubiese agradecido más variedad en las secuencias de combate. - A nivel gráfico no está a la altura.
ShalashaskaDC / 24 de abril de 2021
7,5

Cuando la secuela es mejor que el original

El primer Resident Evil Revelations fue un juego que me decepcionó mucho. Jugabilidad tosca y lenta, niveles muy limitados y gráficos que en portátil eran excelentes pero en PC se veían bastante peor. No se le podía exigir demasiado por ser un juego originalmente de 3DS, pero igual no me gustó. Por eso fui algo escéptico respecto a Revelations 2, ya que esperaba más de lo mismo... Y para nada. No pasará a la historia como el mejor Resident Evil ni mucho menos, pero le da mil vueltas a la primera entrega y para ser un juego de muy bajo presupuesto, cumple de sobras su cometido: Divertir y dar miedo. Comenzamos: Jugabilidad: Muy buena mejora no solo respecto a Revelations 1, si no respecto a RE5 y RE6 (este último ni lo terminé de lo poco que me gustó). No solo el personaje se mueve a una buena velocidad y tiene botón de correr, aquí el botón de esquivar funciona realmente bien y es útil, ya no se siente como algo totalmente aleatorio. También se ha pulido la IA, haciéndola algo (tampoco demasiado) más útil en los combates ya que ataca a los enemigos y nos cura, aunque tiene tendencia a quedarse atascada en escaleras y salientes, por suerte se puede cambiar de personaje. Hablando de esto, los 4 personajes jugables ofrecen mucha variedad: Claire y Barry, que ya salían en entregas anteriores, son los más clásicos ya que tienen un amplio arsenal de armas de juego. Pero Moira es un personaje cuerpo a cuerpo y Natalia no puede atacar pero sí identificar enemigos, por lo que será muy útil en sus partes de la campaña. El juego está dividido en 4 episodios de 2 partes cada uno, en uno se va con Claire/Moira y en el otro con Barry/Natalia. Igual que en todos los Resident Evil después del 4 (hasta el reboot de RE7) prima más la acción que otra cosa, pero es un juego que te pone muy en tensión y es bastante terrorífico, algún susto me ha dado, algo que no me pasó en Revelations 1. Algo que se echa en falta es un poco más de variedad en los enemigos, hay muy pocos por lo que se hace repetitivo. Gráficos: Es un juego de 2015 y que salió tanto para PS3/Xbox 360 como para la Ps Vita, así que no se le puede exigir demasiado, más aún cuando fue un juego de muy bajo presupuesto ya que no es una entrega principal de la saga. Y la verdad es que por todo esto el juego es algo "atrasado", a mí los gráficos no me importan mucho, pero si me dijeran que salió entre 2010 y 2012 me lo creería. Como ya dije antes esto no quiere decir que sean malos, pero sí algo desfasados para el año en el que salieron. Los niveles son largos, con sus partes bien diferenciadas, personalmente la ambientación de la isla abandonada me gustó pero no llega al carisma de los Resident Evil clásicos, habrá quien encuentre los escenarios demasiado genéricos. Los modelados de personajes sí que están muy bien, tanto de personajes principales como los de los enemigos, las animaciones sí que son algo más mejorables. En resumen, no están mal pero parece un juego que salió antes de su verdadera fecha de lanzamiento. Sonido: No hay demasiado que comentar, la banda sonora como suele pasar en los juegos no principales es bastante discreta, no recuerdo ningún tema que me gustara mucho salvo el que sale en el segundo DLC. Para el doblaje, el que tenía en español no me gustó así que lo puse en inglés al segundo capítulo, y ahí bastante mejor. No he mirado si son las voces del resto de juegos de la saga, pero igual tiene un doblaje en inglés bueno. Los sonidos de enemigos como de costumbre muy buenos, te pondrán en tensión. Innovación: Fue un juego que la verdad hasta hace unos meses ni supe que existía, que saliera originalmente por episodios y se le diera poca publicidad hace que sea uno de los Resident Evil más desconocidos. Los 4 episodios me han parecido muy divertidos, el último quizás es algo más flojo, pero por el resto es un juego de acción/terror divertido, con sus partes de verdadero miedo y bastante rejugabilidad ya que te dan muchas recompensas por completar los niveles en poco tiempo, sin muertes o con buena precisión. Sí, su apartado técnico es algo cutre, pero por algo fue un juego por episodios a 6 euros cada episodio, no es un triple A de +60 euros. Ahora que tienes el juego completo + DLC por 5 euros o un poco más dependiendo de donde lo busques, es una opción más que recomendable para los fans de la saga o para gente que quiere un juego sencillo al que no haya que dedicarle cientos de horas. Lo mejor: -Su jugabilidad supone un gran paso adelante respecto al primer Revelations -El cooperativo siempre es un buen añadido en cualquier juego -Bastante rejugable por las recompensas y el modo asalto -Tiene partes en las que sí da miedo, algo que parecía haberse perdido en la saga Lo peor: -Su apartado técnico es discreto -La ambientación a los más exigentes les parecerá demasiado genérica y poco inspirada -La IA a veces se bloquea
Rabit4444 / 16 de julio de 2019
8

Grata Sorpresa.

Bueno, la verdad que no esperaba que este juego me guste tanto, hasta diría que lo disfrute mas que el remake del 2 pero lo de los 2 finales me termino dejando un sabor amargo, mas que nada por el motivo que genera que haya 2 finales, lamentablemente no sabia que el juego los tenia y me toco el malo, lo cual no me molestaría si aun sabiendo lo de los finales decidía actuar de cierta manera a propósito para ver como era el final malo, termine con mucha bronca por que... ALERTA SPILERS!! sinceramente me importaba, me importa y me importara CERO el personaje que tenemos que matar en cierto momento y que dependiendo de con que personaje lo hagamos vamos a tener uno u otro final, COMO IBA A SABER ESO? o peor aun, NO PODÍAN HACER QUE LOS FINALES SE GENEREN COMO CONSECUENCIA DE ALGO MAS IMPORTANTE? el tipo era una rata, que importa si lo mataba Claire mas allá de que eran amigos? es inaceptable que los finales tengan que ver con un hecho TAN intrascendente (como el personaje en cuestión) FIN DE LOS SPOILERS. Todo lo demás me gusto mucho, hay una notoria diferencia entre las 2 parejas del juego y eso le da un plus, con Claire y Moira hay mas tensión por que da la sensación de estar mas indefensas frente a los enemigos de su campaña, son mas rápidos y peligrosos, Con Barry y Natalia se me hizo mas fácil, sobre todo si se usa el sigilo, el poder que tiene Natalia de detectar a las criaturas a través de las paredes es genial y muy útil, sobre todo si se la mejora en el menú de "habilidades" que por cierto hace aun mas interesante el titulo permitiéndonos potenciar a nuestros personajes. El sonido te mete de lleno en el mundo que propone el juego, como siempre se agradecen las voces en español, los gráficos me gustaron mucho, el cabello de los personajes se siente mas natural que el visto en juegos mas modernos. En definitiva le baje un punto por lo de los finales, no por que no me gusten, sino por el motivo que nos hace tener uno u otro desenlace.
LoletinAlexis / 2 de noviembre de 2018
8

No todos pueden ver la verdad, pero cualquiera puede serla

Procedo a analizar Resident Evil: Revelations 2. Un Resident Evil moderno que intenta hace las cosas bien y que perfectamente puede ser la mejor entrega desde la aparición de Resident Evil 4. *HISTORIA*: Resident Evil Revelations 2 tiene lugar entre los hechos sucedidos en Resident Evil 5 y 6, y gira en torno a dos protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Una historia con gancho y que varía un poco la dinámica de la saga trayendo, esta vez, un nuevo virus que sí es interesante: el Virus-T Phobos. La aparición de ese personaje por fin revela algunos secretos sin resolver. 4/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: La cámara ya no es tan molesta y las animaciones han mejorado mucho, pero el gunplay aún no se siente bien del todo. Aún así, funciona bien y es muy divertida. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Teniendo en cuenta el bajo presupuesto para este videojuego, no se ve nada mal. No tiene ni las mejores texturas de esta saga, pero la iluminación le hace un gran favor. Artísticamente el escenario está bien conseguido, pero los enemigos básicos están muy poco inspirados. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora no mata. El tema principal está muy conseguido, pero lo demás se nota un poco meh. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Coges la diversión de Resident Evil 5, la jugabilidad de Resident Evil 6 y la arquitectura de Resident Evil: Revelations, lo mezclas en una batidora y te sale Resident Evil: Revelations 2. Pocos añadidos, pero suficientes para notarse frescos y potentes. 3/5 estrellas.
Kajav / 16 de febrero de 2017
7,5

Entre lo repetitivo bueno y lo repetitivo muy malo.

Este juego es cuando menos tedioso. Jugarlo con sus altos y bajos me dejo la impresión de que estaba jugando Resodent Evil 4, 5, 6 y Revelations. Y es que la saga para este punto ha sido promesas continuas de regresar al origen pero que no termina de llegar y mucho menos de salir de lo mismo. Aunque tiene esos elementos clasicos que nos gusta ver una y otea vez, tambien es cierto que las nuevas adiciones en lo jugable, historia superficial, personajes mal manejados y misiones corrientes me hacen decir que es un juego para pasar, para jugar, entender algunas cosas del universo Resident Evil y luego simplemente olvidar. Un juego que te entretendra e inclusive te atrapara por ratos para luego repetir la formula una y otra vez.
XlEvilxKombatxl / 16 de marzo de 2016
8

Un gran paso para la franquicia que deberian seguir

Termine hace poco el juego y me dejo un muy buen sabor de boca. Rescato que la historia es mucho mejor que la del primer título porque se mezcla con el universo mucho mejor que traer una serie de tv a la saga y agregar todo de cero. No es tan largo como RE6 pero igual se disfruta mucho. Gráficamente no es muy demandante, esta bien optimizado pero note stuttering y lag ¿Quizas es porque no tenia la version actualizada? Se ve mejor que RE6 visualmente siendo de next gen pero no se compara con otros titulos para PC y PS4. El juego sufre de muchisimo reciclaje principalmente por como fue concebido como un experimento con poco presupuesto, pero las mecanicas son mucho mas disfrutables como un mejor esquivado, cooperativo bien implementado e ingenioso, puzzles mas divertidos y significantes aunque sean lineales en su mayoria. Los enemigos son mas variados y mejor diseñados que en el anterior Revelations a excepcion de "jefes" de los cuales hay poco y nada. La música no destaca a diferencia de otros juegos de la saga pero "cumple". Tiene valor de rejugabilidad por el en mi opinión genial Modo Raid, con mecanicas mas distintas al Rev 1. Ojala sigan con buenas tramas, con la exploracion, y el desarrollo.
Josegomezmonre7 / 28 de julio de 2015
8,5

El juego es genial, pero, ¡¡que ha sido de Jill!!

El juego esta muy bien tanto gráficamente como en la historia pero yo me esperaba otra cosa. Pensé que íbamos a embarcarnos en una historia de Jill Valentine y Chris Redfiel ya que en el final de Resident Evil Revelations se introducían en una mansión, será ese el paradero de un nuevo Resident Evil o sera el destino de un Resident Evil Revelations 3, sea lo que sea espero que ese genial. En cuanto a RER 2 nos embarca en una historia junto a Clare Redfiel, Moira Burton, Barry Burton y Natalia Korda, una niña. Tiene una buena historia ya que nos cambia de personajes como en el primer Revelations y cambiamos de escenarios cuando va transcurriendo la historia. El juego es muy recomendable pero no era lo que esperaba
Leondaniel21 / 28 de mayo de 2015
8,5

Brillante mejor de lo que me esperaba

No voy hablar mucho en este análisis así que seré breve. como un gran fan de esta brillante saga no dejo escapar casi que ninguna versión de Resident Evil y por lógicas razones este no iba ser la excepción. debo decir que me ha gustado bastante mucho mas que el primer Revelations, y les digo algo he sentido miedo en todo momento lo admito tiene un suspenso bastante notable mucho mas que su antecesor, y aunque tiene unos detalles para pulirse como la optimizacion que me ha dejado un poco descontento pero jugable lo demás esta bacanisimo. Así que señores si eres un fans de la vieja escuela, este es sin duda un digno Resident Evil como muchos lo piden a gritos y la verdad se acerca bastante a los de antaño a diferencia de que tiene menos acertijos. Que esperas para comprarlo y no te quejes.
Bortnayf / 28 de abril de 2015
5

Una decepción mayuscula

Francamente siempre he sido un gran seguidor de la saga resident evil, hasta tal punto que he seguido comprado sus juegos aún observando como cada vez iban mas enfocados hacia la acción que al survival horror. Hasta que el año pasado jugué al resident evil 6 quede absolutamente asqueado de en lo que se había convertido esta franquicia. Por ello cuando vi las criticas sobre revelations 2 me alegre puesto que parecia que habian vuelto a la formula de los primeros, y como explicaré a continuación no ha sido así. Para empezar quiero decir algo bueno y es que la historia resulta interesante desde el primer momento, y a decir verdad menos mal que es así, porque a mi es lo único que me incitaba a seguir jugando, ya que su JUGABILIDAD me pareció EXTREMADAMENTE ABURRIDA. Estamos ante un juego con una jugabilidad de shooter en 3a persona y un planteamiento de survival horror y realmente el resultado es muy poco satisfactorio. Puedo decir con seguridad que el juego no consigue transmitir tensión en ningún momento, y no solo por su atmósfera estereotipada si no porque por ejemplo en todo momento vas sobrado de munición y eliminar enemigos es extremadamente fácil. Pero porque revelation 2 es aburrido? es su facilidad lo que lo hace aburrido? pues no, el principal motivo es que estamos ante un juego en el que no hay a penas enemigos que eliminar, y prácticamente lo que más vamos a hacer en el juego es deambular de un lado para otro por caminos bastante lineales. A esto le podemos sumar la AUSENCIA DE PUZZLES típica de las últimas entregas, con lo cuál el juego realmente consiste en caminar con tu personaje por sitios oscuros. Y no quisiera pasar por alto la más absoluta decepción de todas: su cooperativo. El MODO COOPERATIVO SIMPLEMENTE APESTA, y esto se debe a que si ya es aburrido jugar con el personaje principal, el segundo jugador solo podrá manejar a personajes que bien podrían ser paralíticos puesto que los momentos de acción con ellos son inexistentes ya que no manejan armas de fuego y solo tienen ataques cuerpo a cuerpo bastante inútiles y que poco se usarán. A parte añadir que como viene siendo habitual la pantalla partida será más pequeña de lo habitual, por lo tanto si quieres jugar con un amigo más te vale tener una tele enorme. Para finalizar decir que esta doblado al español con voces de relativa calidad y que gráficamente es bastante mediocre. PROS: La historia sin ser una maravilla es entretenida. Es bastante largo y rejugable. Doblado al castellano. CONTRAS: Sumamente aburrido. Ni un solo momento de tensión en toda la campaña. Los momentos de acción son muy mediocres. El control del personaje podría ser más fluido. Ausencia de puzzles. El segundo jugador se aburrirá como una ostra jugando en cooperativo. La ridícula pantalla partida extra pequeña en el multijugador local. Los gráficos son bastante mejorables a estas alturas. Para finalizar decir a los que buscan un survival horror que revelations 2 no lo es en absoluto, de hecho parece un resident evil 6 con pocos enemigos y un cooperativo mucho peor. Y es que un juego no es un survival horror por que haya poca luz y el control sea incómodo, pero parece que solo nos damos cuenta los veteranos de la saga. El que no me crea que lo alquile y juzgue el mismo antes de tirar el dinero comprándolo.
Ferranet13 / 8 de abril de 2015
8

Continua a Medio Camino...pero mejora el primero

Después de una maratón de Resident Evil Revelations terminándome los 2 en poco tiempo me queda un sabor de boca extraño...claramente no es la vuelta a las raíces que decían de esta saga no numerada pero tampoco es lo que ofrece la numerada...al menos no siempre,esta segunda parte es menos de tiroteo absurdo y por que si que el primero,mas exploración y mas escenarios variados,todo eso es de agradecer ademas de un apartado gráfico que sin ser una maravilla si es mucho mejor que el primero...pero aun queda la sensación de no terminar lo intentado por los motivos que sean Jugabilidad: como el primero muy tosco,como buen shooter en tercera persona,nunca podrás hacer lo que quieres en estos juegos y aun con alguna mejora respecto al primero sigue sin ser convincente,un punto flojo del juego pero que no quita diversión si eres fan de la saga Gráficos: Gran mejora en comparación con el primero pero sin llegar a unos mínimos para llamarlo Next-Gen siquiera en PC,ademas de mala optimización y tirones por que si en sitios que no debería haberlos,podría ser mejor siendo el tipo de juego que es,aunque la inmersión es buena gracias a lo artistico Sonido: No se esforzaron en ello...buenos efectos,música correcta pero nada que tararees o recuerdes por mucho tiempo pero no te impide meterte de lleno en el juego Innovación: si algún juego no es Innovador es este...mas de lo mismo bien implementado pero nada que te sorprenda Al final sientes lo mismo que con cualquier Resident Evil...pero con sensación de que quieren (al menos con Revelations) dar un cambio de dirección...pero sin conseguirlo del todo,mejor que el primero pero con margen de mejora Valoración 8,0