Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
8,9

Rise of the Tomb Raider

“Excelente”
(Nota media sobre 35 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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Messi3DVision / 25 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra en 2D y de otra dimensión en 3D(Nvidia3DVision)

Después de haberlo jugado allá por el 2016 y haberlo disfrutado mucho, he decidido hace días volver a rejugarlo en Windows 10 con el driver 425.31 de Nvidia para vivir la experiencia en 3DVISION con las gafas de Nvidia y un parche de Helixmod para su e funcione bien en 3D y nada más empezar eh juego ya te quedas embobado por como empieza con la nieve en lo alto de la montaña. La profundidad que te da el 3D es brutal e incluso parece que la nieve venga de detrás de ti. La escena en la que Lara escapa del helicóptero tb es brutal y que notas como las balas vienen desde detrás tuya cuando el helicóptero está detrás de ti. Yo sinceramente estoy muy emocionado con los nuevos monitores de ACER en 3D y sin gafas y tb con el 3D de AVATAR 2. Ojalá que el 3D vuelva para no irse nunca pq es jugar en otra dimensión y puede ser perfectamente compatible con la RV. A nivel de gráficos y sonido es brutal pensando que es un título del 2016 y sobretodo la conversión a PC es un ejemplo de cómo se deben hacer en PC gracias a Nixxes que ahora lo ya ficharon Sony para PlayStation PC y supongo que son los encargados de estar haciendo las versiones de PC de Spiderman, Uncharted 4 y The last of us que las espero como agua de mayo... Debo decir que esta trilogia de Tomb Raider es mi preferida de todos los juegos. Es exactamente como me gusta un juego y por eso muy contento de que por fin vuelva a haber otro Tomb Raider en un par de años o asi. Rise of the tomb raider es probablemente el mejor de la trilogia...pero si este es un 10 los otros 2 son un 9.5 Seguimos disfrutando!!
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Chema-mg-66 / 9 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esta nueva Lara es mucho mejor que la primera

Crystal Dynamics tras presentarnos el majestuoso reboot de esta heroína, Lara Croft, por allá en 2013 y hacer una nueva trilogía que la lanzaría a cotas inabarcables, y 3 años después llega su nueva entrega que sigue los pasos de su antecesor pero con ligeros cambios, pero que sigue siendo igual de buena, ya que cambiaremos la isla de Yamantau por la gélida Siberia Lo Bueno: - Historia muy buena, el giro de Lara y Ana es bastante inesperado y deja bastantes puertas abiertas ,el lore de Jacob y los antiguos, Kitezh y su diseño me encantaron y la pelea contra Konstantin, me pareció bastante difícil pero disfrutable. - El apartado grafico es sobresaliente, ninguna queja, lo he jugado en medios y se ve bastante bien. - Tienes por lo menos 8 zonas jugables, muy variadas entre sí, y destaco sin duda alguna Kitezh, La instalación soviética, La acrópolis y la misión de Siria, donde podrás cazar animales, visitar tumbas, coleccionables... - la banda sonora, el audio al español y todo lo englobado está a un gran nivel de calidad. - El árbol de habilidades y la mejora de armas en general me gustó bastante, hay 3 ramas, supervivencia, recolección y matona ningún pero. Lo Malo: - Podrían haberlo pulido un poco más solo. - Los putos ataques cuerpo a cuerpo a veces son una mierda. - Casi ningún cambio en lo jugable. NOTAS: - Historia: 9 - Gráficos:9,5 - Jugabilidad:10 - Sonido:9 - Innovación:8 Nota final:9,1 Juegazo muy bueno ,que sigue los pasos de su antecesor y que iguala el listón que puso su antecesor, gran juego de acción y aventuras 100% recomendable, con ganas de probar el Shadow of the Tomb Raider
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Agusxd1107 / 8 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rise of the Tomb Raider

COSAS POSITIVAS: -Muy buena historia, 100 veces mejor que la anterior entrega -Tiene una duración muy buena, el juego te lo podes pasar en unas 15 horas aprox -Los gráficos son espectaculares -Hay una gran variedad de armas y todas son completamente personalizables. -Tiene una ambientación y unos paisajes muy lindos, y una gran variedad de estos. -La dificultad es muy buena, ni muy fácil, ni muy difícil. -El juego tiene unas misiones secundarias muy buenas, y algunas zonas, son abiertas para poder explorar al máximo. -Los personajes son muy carismáticos. -Hay una buena variedad de enemigos. -Los puzles son muy buenos y en algunas ocasiones se vuelven desafiantes. COSAS NEGATIVAS: -El juego esta muy mal optimizado, yo lo puse todo a mínimo y en muy pocas ocasiones llega a los 60fps (yo tengo un i5, y una rx580). -El juego tiene algunos bugs, pero nada problemáticos. -En mi opinión el árbol de habilidades deja mucho que desear. Mi nota final es de un 9/10. (Acá en Latinoamérica los juegos se aprueban con un 7)
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Kajav / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una secuela que vale la pena.

Este sacuela toma todo lo mejor de la primera parte y lo maximiza, lo lleva al siguiente nivel. Lo que Crystal Dynmics logro con este juego puso la vara demasiado alta para futuros proyectos de Tomb Raider, logrando poner el nombre donde se merece. Este juego lo tiene todo, gráficos y arte hermosos, música genial y una historia bárbara. Las tomas de camara, iluminación y la acción que no termina recuerda juegos de gran nivel como Uncharted. Irónicamente Uncharted que fue generado a raíz de Tomb Raider motiva ahora un sistema de juego tan genial en los nuevos Tomb's. Nada más que decir, toda una joya.
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Dracula170228 / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy bueno pero casi identico al anterior

El juego es muy divertido, al igual que su antecesor, el mapa es más grande, ahora tiene misiones secundarias y creo que la historia es un poco más larga, de hecho lo único malo que le encontré al anterior era justamente su duración, pero realmente me decepciona lo parecidos que son. La interfaz es la misma, la jugabilidad, de las herramientas una que otra mejora o cambio, pero en esencia es lo mismo, tumbas, los enemigos, los escenarios, la batalla final, hasta el tema. La historia es buena y sé que tiene continuidad con el anterior pero no es justificación, es que minímo debieron cambiar el color base y la interfaz para sentir que se está jugando otro juego. No entiendo como tantos critican a los farcrys por parecerse (mi saga favorita) y en juegos como este que son descaradamente iguales, poco se dice sobre esto. Lo recomiendo porque es bueno pero no hay innovación.
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Andmaniaco1996 / 16 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego

Esta segunda entrega explora más a profundidad los inicios de Lara desde una perspectiva personal, llegando a conocer incluso detalles de la vida de su padre Richard Croft, y los misterios de su muerte. Por otro lado la Trinidad aparece como un antagonista muy importante en la historia debido a la relación que tiene ésta con el asesinato del padre de Lara. Los Principales antagonistas, Ana y Konstantin son verdaderamente excelentes, dos fanáticos religiosos con egos muy grandes que creen que pueden limpiar el mundo con un artefacto llamado la fuente divina. A su vez que el mismo puede salvar a Ana quien sufre de una enfermedad, quedándole poco tiempo, por lo que lo buscan con desesperación. Es una trama muy interesante que conecta de manera espectacular las diferentes historias de la protagonista con sus antagonistas. Sin duda alguna es una historia bien armada, con personajes muy buenos y un final excelente y lleno de intrigas. Por otro lado hasta los personajes secundarios forman parte importante en la historia, no solo estorban como en el Shadow sino que más bien ayudan a Lara en la batalla final, y me refiero a Sofía y el pueblo de Jacob en general, generando un sentimiento de empatía. En cuanto a jugabilidad no cambia mucho con relación al primero de la trilogía, manejas el arco, el piolet, escalas paredes y atas cuerdas, al igual que su antecesor vas descubriendo ciertas herramientas según avanza la historia que te serán de utilidad para completar desafíos, llegar a otras zonas y abrir cofres, también puedes arrojar el piolet para agarrarte de ciertas salientes, algo que me pareció muy bueno. Por otro lado, las mecánicas en el agua son muy básicas Lara apenas puede nadar y es la que menos aguanta la respiración bajo el agua en comparación con el Shadow y sin bien después de conseguir el respirador puede bucear, apenas y puede sumergirse 1 metro, creo que toda la acción bajo el agua que no pusieron en este juego lo pusieron en el Shadow. En escenarios, la gran mayoría del juego se desarrolla en las frías montañas de Siberia y una pequeña parte en Siria, siguiendo las pistas de las investigaciones de su padre Lara tendrá que enfrentarse al entorno tan hostil y frio de los bosques siberianos. Paisajes muy hermosos y letales. En cuanto a las misiones secundarias, son interesantes y aportan algo a la trama principal por lo que no resultan aburridas de realizar, a diferencia del Shadow donde básicamente haces misiones secundarías que no tienen nada de relación con la historía a excepción de algunas, resultan artantes, aburridas y hasta tediosas, aquí realizas misiones que ayudarán al Remanente a poder combatir con la trinidad, ya sea saboteando sus comunicaciones, destruyendo sus drones o robando archivos que darán ventaja al pueblo de Jacob, sientes que de verdad aportas algo útil, yo en lo personal me sentí muy bien al realizar cada una de ellas. Finalmente en cuanto a gráficas son muy buenas, la he jugado en requisitos altos y la verdad es que se ve muy bien, no llegan a los gráficos que tiene el Shadow pero la verdad se ve espectacular, las sombras, los efectos sobre el agua,los árboles y la naturaleza en general. CONCLUSIÓN: Es un juego muy recomendado, tiene una excelente historia detrás, un buen equilibrio entre acción y aventura y unos antagonistas muy buenos un climax que te deja con intriga y un desarrollo espectacular de la historia, sin duda alguna una épica aventura.
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Juanmiguelo / 7 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La búsqueda de la verdad.

Es impresionante como Cristal Dynamics consiguió humanizar a una Lara inexperta en el primer reboot haya por el 2013 pero aun mas impresionante es como 3 años después de ese lanzamiento nos sacan este Rise of Tomb Raider con una Lara mas experta pero que no deja ni una pizca de esa empatia que sentíamos con el titulo de 2013. En esta entrega Lara no solo deberá luchar contra una sociedad que se intentara oponer en su búsqueda de la verdad sino que ademas luchara contra ella misma para aceptar errores del pasado relacionados con su familia y para encontrarse a ella misma. Jugablemente muy pronto te das cuenta de que una de las novedades de esta entrega es que se ha potenciado la utilización de los recursos. En la anterior entrega en un primer momento la caza parecía que iba a ser importante, pero luego se veia que no. En esta ocasión no sólo la caza es importante, también tenemos que conseguir distintos recursos naturales, restos para mejorar el equipo, piezas técnicas especiales para las armas, monedas bizantinas que nos sirven de moneda de cambio para adquirir diferentes tipos de elementos, etc. En total hay casi una veintena de recursos diferentes que debemos ir recogiendo. Otra propiedad que llama la atención es la fabricación de objetos. Cuando estamos caminando, o incluso en pleno combate tenemos la opción de fabricar medicinas para recuperar la salud, así como distintos tipos de munición para cada tipo de arma. Luego también podemos utilizar botellas, botes o walkie talkies para construir cócteles molotov, bombas de humo o minas de aproximación respectivamente. Para fabricar todo esto tenemos que tener disponible el número de recursos determinado o de lo contrario no lo podemos llevar a cabo. En la primera parte en muchas ocasiones podíamos decidir si afrontar algunas zonas de enemigos con sigilo o por el contrario entrar pegando tiros como un loco, ahora esta opción está más potenciada. Podemos afrontar el rol de juego que decidamos, pero hay determinadas zonas que están hechas para avanzar por ellas poco a poco y con sigilo, ya que lo contrario nos tenemos que enfrentar a grandes cantidades de enemigos que nos pueden ocasionar un quebradero de cabeza, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados. Para llamar la atención de los enemigos hacia determinadas zonas podemos utilizar las botellas de cristal, los botes u otros objetos que ocasionan ruido cuando los lanzamos e impactan en el terreno. Así mismo podemos movernos por las zonas de agua y bucear para que no nos descubran fácilmente, así como ocultarnos entre los matorrales para que no nos vean. Al principio no disponemos de muchas habilidades por lo que el combate desde las sombras y con sigilo es altamente recomendable, siempre que sea posible. Los campamentos vuelven a estar presentes y los podemos utilizar de teletransporte entre zonas, así como para otras labores. Tenemos tres grupos de habilidades, uno dedicado al combate cuerpo a cuerpo y curación (Matona), otro para la caza y el saqueo (Cazadora) y por último el referente a la fabricación y exploración (Superviviente). Para otorgar puntos de experiencia necesitamos obtenemos determinadas cantidades de experiencia, ya sea matando enemigos, saqueando, obteniendo recursos, consiguiendo coleccionables, etc. Por otro lado está la opción de inventario donde podemos fabricar munición (aunque no hemos utilizado esta opción al poder hacerlo en tiempo real durante el juego) y nuevas mochilas para almacenar más cantidad de munición o recursos. Por último se pueden mejorar las armas que tenemos, así como construir otras nuevas con piezas especiales que encontramos en ciertos cofres. Según vamos avanzando en el juego descubrimos que no podemos llegar a ciertos lugares del escenario o que no tenemos determinadas herramientas para completar labores optativas. En esta ocasión vemos todas las herramientas que ya tuvimos en el anterior juego pero en este caso se han incluido otras muchas. Algunos ejemplos de estas son por ejemplo herramientas de buceo, mejoras para balancearnos con el arco y la cuerda así como una extensión para el piolet, entre otros. El sistema de coberturas sigue siendo automático, pero en esta ocasión tenemos la opción de correr más rápido si así lo deseamos. El buceo es otra novedad y una necesidad para poder descubrir todos los secretos que hay escondidos a lo largo del juego. En esta entrega además de la misión principal también podemos aceptar misiones secundarias, muchas de las cuales nos proporcionan equipo que no es necesario para completar la historia, pero sí para lograr el 100%. Los desafíos de cada región continúan estando presentes y ofrecen todo tipo de objetivos secundarios para llevar a cabo en cada lugar. La exploración para conseguir todos los objetos coleccionables sigue siendo una tarea ardua de completar, pero satisfactoria ya que con todos estos elementos conocemos detalles que tienen conexión directa con todo lo que rodea la trama. En mi caso he tardado casi quince horas exactas en completar el juego por primera vez en el quarto nivel de dificultad, y sin pararme a completar todas las tumbas, así como sin dar muchas vueltas para encontrar coleccionables. Una vez completada la historia principal podemos seguir visitando casi todo el escenario del juego y completando todos los desafíos, misiones secundarias y cualquier tarea pendiente para lograr el 100%. A nivel artístico el juego está plagado de escenarios preciosos y un nivel de detalle muy logrado, sobre todo en los rostros y caracterización de los personajes. El doblaje es también digno de admirar y si ya destacó el trabajo de Guiomar Alburquerque en la primera parte, ha ido un paso más allá y ha dotado a Lara de sentimientos con un gran trabajo de interpretación. El resto de voces del juego también cumple su cometido con un gran nivel pero destacamos la de Lara sobre el resto ya que es la que nos acompaña en todo momento. Conclusiones Rise of the Tomb Raider presenta una experiencia de juego sensacional, mejor aún que la de la primera parte pero que no tiene esa chispa que tenia el primero. El conjunto general del juego ofrece a grandes rasgos todo lo que ya hemos visto en la anterior entrega, pero llevados a un nivel superior. Más habilidades, un mapa más grande, más cosas que hacer fuera de las misiones principales, una modalidad de juego extra que quiere alargar aún más las horas de juego o la cantidad de secretos que descubrir son sólo algunas de las bazas más importantes para decir que sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos más importantes de 2015. En caso de no haber jugado al anterior es imperativo hacerlo y luego disfrutar de Rise of the Tomb Raider en su plenitud.
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GeraltElCazador / 13 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo probé hace dos dias (2018)

Y solo puedo decir.... JUEGAZO! Lo tengo en el Top Top junto a Witcher 3... los demás son copias baratas (Uncharted, etc). Y solo puedo decir.... JUEGAZO! Lo tengo en el Top Top junto a Witcher 3... los demás son copias baratas (Uncharted, etc). Y solo puedo decir.... JUEGAZO! Lo tengo en el Top Top junto a Witcher 3... los demás son copias baratas (Uncharted, etc). Y solo puedo decir.... JUEGAZO! Lo tengo en el Top Top junto a Witcher 3... los demás son copias baratas (Uncharted, etc). Y solo puedo decir.... JUEGAZO! Lo tengo en el Top Top junto a Witcher 3... los demás son copias baratas (Uncharted, etc).
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Darkfish / 29 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El año pasado en consola, ahora en pc..

A la espera y ansiedad del inminente estreno de Shadow of the Tomb Raider, se me dio por jugar Rise of the Tomb Raider en pc este año, el año pasado lo había finalizado en consola. Aclarando que no soy de jugar un mismo juego 2 veces y es la primera vez que se da. La única diferencia entre ambas plataformas, es obviamente la calidad gráfica, detalles del mundo, texturas, iluminación, y el atuendo y pelo de Lara son brutales. Me quedé enamorado de lo anteriormente mencionado. Se extrañaba un poco los "trofeos" que no tiene la pc. Es un título totalmente recomendable para volverlo a jugar, explorar de nuevo, buscar nuevas maneras de matar a los enemigos y animales, combinando distintas armas, cambiando los atuendos de Lara y haciendo de "una" los puzzles lo más rápido posible. Otra forma de buscar alternativas al pasar un juego otra vez y no aburrirse en el intento. Y eso que el año pasado lo había concluido al 100%, pero por ejemplo, me había olvidado de cambiar las monedas por armamentos varios y un traje nuevo que hay en la tienda de suministros. Además, ver si uno ha mejorado o empeorado un año después. Una manera "distinta" de saciar la inquietud, cuando hay que aguardar el inminente lanzamiento de un nuevo título que dará continuación a la saga.
1 VOTO
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Ale4lb0 / 28 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran Juego

Desde el primer momento el juego me encantó, La jugabilidad es muy buena, sobre todo en dificultades altas, espero con ansias el nuevo tomb raider de este 2018. Gráficamente muy bueno y la ambientación excelente. no lo completé al 100% porque la cantidad de misiones secundarias es abundante y para todos los gustos. Juego 100% recomendado, aunque la historia no se si convence mucho, sobre todo eso de que Lara es a veces un personaje frágil, siendo que es una asesina total.
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