Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
8,9

Rise of the Tomb Raider

“Excelente”
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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RBryant / 3 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buena continuación

Para empezar el juego es algo extraño, porque aunque no te dicen exactamente que es una continuación, uno lo supone, porque ni en el juego dan indicios de la entrega anterior aunque sean muy similares las cosas que están pasando, es decir nunca oirás cosas como "Esta sucediendo igual que aquella vez" o "De nuevo estamos metiéndonos en cosas paranormales", entonces te haces esta pregunta "¿esto es una continuación o simplemente otra historia?", pues bien, aunque la historia puede ser parecida a la anterior, en el aspecto paranormal y cosas místicas (casi al estilo Indiana Jones), no es nada que le quite el encanto al mismo, personalmente me gusto la historia y al final te deja con la boca abierta (si lo terminaste, entenderás) y hasta te dejan con el indicio de que continuara! En lo personal el juego estuvo bien, me gusto mucho, aunque sí sentí que el juego fue mas fácil que el anterior, nada que ver con los puzzles y esas cosas, solo para matar a los enemigos; igual no es algo de lo que me queje, ya que el anterior hubieron partes que si me fue algo complicado, quizás por que fueron cosas que no esperaba o simplemente no estaba acostumbrado! El apartado gráfico estuvo bien, me gusto mucho, uno que otro bug en alguna animación pero son cosas que se pueden obviar! En el audio también, muy bueno, aunque algunas veces era difícil escuchar lo que te decían y debías mover la cámara para oír mejor. En general y personal el juego estuvo bien, son muchas horas de juego para la historia principal y muchas otras para completar las misiones opcionales, vale la pena jugarlo!
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Emideadman / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La nueva gran aventura de Lara

Tomb raider gozó de un gran reinicio y este nuevo capitulo, como su titulo indica, es la nacimiento de una Lara más experimentada sumergiendose en un viaje peligroso y espectacular. No innovador ni un paso adelante, pero si un refinamiento de este nuevo rumbo y personalidad. La historia nos presenta una Lara que ya no es una adolescente, sino que posee más experiencia y va tras un objetivo mucho más personal. El punto de partida es el de completar la busqueda que su padre no pudo terminar antes de morir en extrañas circunstancias. Esto nos llevará a Siberia en un viaje con ritmo y momentos muy buenos, tras las pistas de la leyenda del Profeta y la Fuenta de la vida, pero no sin la tipica organización malvada pisando los talones. Aqui flaquea el titulo y es que los antagonistas son pobres intentos de personajes con profundidad, pero que se quedan en "malos por malos" pese a las razones que se les da pero nunca reflejan. La trama no presenta nada inesperado, ni giros ni momentos especiales, los personajes son simples y el desarrollo convencional. Sin embargo, es entretenido y Lara crece como protagonista (con un pasado, un trauma y una meta), siendo la que ofrece los mejores resultados junto al agradable acompañamiento narrativo. Siguiendo la linea de su antecesor el desarrollo de la aventura se mantiene en terreno conocido, con tiroteos, exploración, crafteo, tumbas opcionales y mucha espectacularidad (heredados de otro gran aventurero). Esto nos lleva a vivir algo familiar, renovado y pulido, pero ya visto y que no sorprende. Rise of the Tomb raider es un más y mejor (o igual), centrando sus esfuerzos en hacernos vivir otra gran aventura como la que ya hemos vivido, en otro escenario, con otros retos y otras situaciones, pero con las mismas herramientas y desafios. ¿Es esto malo? Resumiendo, no. La campaña, que dura entre 15 y 18 horas dependiendo si hacemos o no las pocas misiones secundarias, es muy buena, divertida y con un ritmo que se adapta a los gustos del jugador dejando varias cosas en el plano opcional. Sin embargo, tambien es cierto que esa sensación de "como el primero" acompaña en cada cosa que hacemos. El ritmo de la aventura está muy bien logrado y constantemente estaremos pasando de momentos de exploración, otros centrado en la narrativa o cinamticas y tiroteos y escenas de acción. Luego tenemos la recoleccion de recursos y crafteo, lo cual termina siendo un poco molesto ya que solo agrega un paso antes de tener ciertos items usables o munición, mientras que los que sirven para mejorar a Lara y armas tienen sentido y funcionan. Y por ultimo, las tumbas opcionales, 9 lugares donde realizar puzzles con el escenario para conseguir una mejora especial, y otras cuevas que guardan piezas secretas. Son un gran atractivo y por eso es una lastima que sean opcionales y tan pocas, negandose una vez más la presencia de puzzles en la campaña principal lo cual habria mejorado el conjunto notablemente. Lo que tambien es opcional son unas pequeñas misiones secundarias ubicadas en las zonas grandes de juego que intentan meterse a la fuerza y que no tienen interes. Lo opcional en este juego, tumbas y explorar los mapas en busca de todo lo que esconden (demasiado en mi opinion entre tesoros, documentos, monedas, pilares, desafios, etc, etc.) ofrece tanto cosas de interes como de puro relleno. Mientras avanzamos en la campaña recorreremos variados escenarios con algunos nuevamente abiertos, como zonas que explorar y recolectar recursos, saltando de un lado a otro, trepando y accediendo a nuevas zonas a medida que consigamos las numerosas herramientas que conseguira Lara como flechas con cuerdas, bombas y otras nuevas. Asi, la exploración se va renovando y agregando cositas que, pese a no ser nuevas, ayudan a dar vida. El movimiento de Lara responde bien y trepar, saltar y correr da gusto tanto en la calma como en las escenas explosivas. Los tiroteos, por otro lado, estan mucho menos inspirados y no generan más situación que plantar enemigos con una pobre IA en escenarios simples. Se echa en falta más variedad tanto de enemigos como situaciones, lo que hace que este aspecto flaquee. Sin embargo, el resto de cosas funciona tan bien que la experiencia se hace muy disfrutable en todo momento. Visualemente estamos ante un titulo que luce maravilloso en PC. La optimización no es del todo buena e incluso superando los requisitos hay zonas abiertas con notorias caidas de frames que molestan. Pero, dejando esto de lado y pequeñas nimiedades graficas o en animaciones, el juego luce espectacular. Unos escenarios maravillosos, con excelentes modelados en los que destacan una Lara cuidada desde los pliegues de ropa hasta el increible cabello. Las detalladas texturas, los geniales y numerosos efectos visuales que realzan todo, la iluminación, la suciedad, sangre, destellos y demás detalles hacen que se creen momentos realmente hermosos e impresionantes. La dirección artistica es muy buena, tanto en zonas naturales nevadas, praderas, a ruinas o templos, faltando un poquito de variedad, pero aun asi un espectaculo. En lo sonoro la banda sonora es muy buena, hay pocos temas que realmente destacan, pero el conjunto y la variedad se adaptan muy bien a cada situacion tensa o calma, explosiva o misteriosa. Los efectos de sonido tambien responden al gran acabado tecnico y se resuelven con gran calidad y potencia, tanto para armas y explosiones como para el entorno. Por ultimo, de las voces destacan por mucho la de Lara, mientras que el resto cumplen su cometido algunas mejor o peor, pero dotando a cada personaje de cierta personalidad. En conclusión, Rise of the Tomb raider es una gran secuela y una muestra de la buena forma en la que está la saga. Conservadora de más, pero la exploración, acción, secretos, belleza y toda su campaña ofrecen una aventura espectacular y con grandes momentos.
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Galo216 / 27 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Aprueba, pero...

En comparación con el anterior se ganan horas de juego. Hay más de todo y quizá por eso no les ha dado tiempo a crear enemigos nuevos; directamente han hecho un cambio de skins y arreando...Esto tiene un pase por el resto de mejoras, pero no sé si lo perdonaría para la siguiente entrega. Porque incluso en las voces, los inmortales de ambad entregas creo que es la misma; hubiera sido un detalle que en esta ocasión chapurrearan algo de griego o latín para mayor inmersión.
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Alkimista40 / 9 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara,sigue en forma

Si tienes en cuenta el anterior la evolución existe pero quizás no tanto como a gran parte del publico le hubiese gustado. Si lo valoras como juego independiente atesora una gran calidad en todos los aspectos destacando en la buena optimización ( cosa no muy habitual hoy en dia desgraciadamente) sobre todo si tenemos en cuenta el gran nivel grafico del titulo siendo sus escenarios tan bellos e inmersivos como siempre. La jugabilidad es un buen equilibrio entre plataformas puzles y acción.Pero echo en falta el poder disparar desde la cadera sin apuntar pues los enemigos en ocasiones se te vienen encima y no tienes mas opción que eliminarlos cuerpo a cuerpo que a veces hacen la situación mas vibrante pero otras no, por ejemplo en medio de un tiroteo rodeado de enemigos tener que enfrentarte físicamente a alguno de ellos no tiene mucho sentido. La historia lógicamente no es Juego de tronos ni tampoco Breaking bad; pero hace su trabajo de manera correcta teniendo en cuenta que se supone que es una trilogía continua con la búsqueda que empezó en el primero y que no voy a mencionar para evitar spoilers. En resumen es un buen juego por encima de la mayoría de hoy en dia y todo un tesoro para los que busquen experiencias en solitario en estos tiempos de multijugador online que corren
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HobbiesHD / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Magnífico

Viajando con Lara

Una nueva aventura de Lara Croft, muy parecida a la primera entrega pero esta vez llegando a un nivel muy alto. Para empezar decir, que esta entrega tiene mucho contenido por la celebración de los 20 años del personaje. La Campaña o Modo Historia es bastante duradera, con variedad en las misiones, aunque los combates son repetitivos y tiene un frenetismo digno de un Tomb Raide, casi no dejamos descansar a Lara. La historia no esta mal, aunque a mi no me acabo de enganchar. evolución de algunos personajes. Una de las mejores cosas que tiene el titulo es la libertad que sientes tanto en la exploración, como para iniciar los combates. En los combates sueles tener 2 opciones, sigilosamente o haciendo explotar los barriles, tirando granadas de humo y liándote a tiros hasta con los arboles. Tienes que seguir la búsqueda de ''algo'' por lo que el padre de Lara lo perdió todo. Lo que si que me gusto son la Y claro, si a esta libertad se une un apartado gráfico increíble y sonoro (de verdad que gráficamente es muy TOP) la sensación de estar viajando es brutal. La de veces que me he quedado quieto, en los momentos de relax que tiene el juego, que son muy pocos, mirando los escenarios y disfrutando de ellos han sido muchas. En resumen, RISE OF THE TOMB RAIDER es un juego que no debes perderte en ningún concepto. Acción, sigilo, una evolución muy buena de los personajes, ambientación espectacular, jugabilidad magnifica y mucho contenido. Os lo recomiendo 100%.
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Javier-PB / 1 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Lara más madura y experimentada

Crystal Dynamics ha conseguido algo fantástico con esta nueva entrega de su sobresaliente reinicio de la saga y ese logro no es otro que el de haber conseguido continuar en esa línea más madura y ''humana'' sin la exageración propia de las segundas partes. En esta ocasión encontramos una aventura mucho más activa, la acción es más frecuente y con mucho también lo son sus posibilidades jugables. Rise of the Tomb Raider tiene como es de esperar un contenido más amplio que su primera entrega, esto se traduce en escenarios de mayor apertura y extensión donde explorar nos beneficiará enormemente al recolectar diversos materiales (al menos en un principio), como también dispondremos de un arsenal más variado para combatir de una forma u otra dependiendo de como queramos afrontar la acción del título. La acción es importante, los combates son más numerosos (puede que a veces incluso más de la cuenta) y variados otorgándonos gracias a ello más alternativas a la hora de jugar, pero donde realmente brilla esta nueva aventura de Lara es en la exploración de las diversas localizaciones clave que nos iremos encontrando. Estas localizaciones o ''Tumbas'' como se describen en el título, serán lugares realmente interesantes, imponentes en cuánto a su apartado artístico se refiere, pero también añadirán algo de dificultad. Deberemos superar una prueba característica para poder acceder a distintas recompensas, monedas, objetos de utilidad y como premio al finalizar cada una de ellas, una nueva característica para Lara que nos ayudará en nuestra aventura. Antes he mencionado zonas de más apertura y extensión, donde se nos invita a explorar y recolectar diversos materiales, ¿pero realmente es de utilidad o es mejor centrarse en avanzar sin más? Pues bien, la respuesta más ''acertada'' en mi opinión sería que en un principio si que adquiere importancia esa faceta de exploración, pero al ir avanzando en nuestra aventura nos daremos cuenta que salvo algunos materiales concretos no nos será de mucha ayuda emplear nuestro tiempo en esta actividad, de ello que haya comentado las mencionadas ''Tumbas'' como el factor más destacado relacionado con la exploración de la obra. La exploración nos servirá sobretodo para fomentar el progreso de nuestro arsenal e inventario, añadiendo más munición, daño a las armas, velocidad de recarga, entre otras mejoras disponibles. También a lo largo del título iremos subiendo de nivel, contando con puntos de habilidad para mejorar entre tres apartados distintos las capacidades combativas u otras más orientadas a la recolección de Lara. Por último, gráficamente me parece espectacular, con unos acabados en los modelados y texturas tanto de los personajes como de los escenarios realmente logrados (por no hablar de una iluminación que roza la perfección en algunos puntos). El diseño artístico también acompaña al apartado gráfico, contando con situaciones de gran espectacularidad gracias al gran mimo que destilan y a unos planos de cámara muy bien trabajados. Por todo ello esta nueva aventura de Lara Croft me ha gustado mucho, me ha parecido bastante mejor que su predecesora, contando con una protagonista más experimentada, madura y guerrera, ahondando en su pasado familiar y redescubriendo sus motivaciones, aunque antes de concluir no quiero dejar en el aire un punto negativo que podría haber dado más de sí y es que, tanto la trama principal como el desarrollo de los personajes principales no han contando con un gran nivel, más bien ayudan a proseguir el ritmo de la aventura pero no van más allá de la tópica aventura de acción, sin embargo aún con ello es un grandísimo título que no va a dejar indiferente a nadie.
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Franxd629 / 3 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un tostón de juego

Siempre se le ha lamido mucho el culo a la saga Tomb Raider, la entrega de 2013 me encantó pero al jugar a esta me ha hecho cambiar mis críticas sobre la saga. Para contarlo rápidamente es mas de lo mismo, lo que te cuentan en la historia es muy friki y muy aburrido, siempre haciendo lo mismo y una historia que enganche se hace pesado. Las armas son pésimas, disparas y las balas se van cada una a donde les da la gana menos al enemigo y sobre el nuevo aspecto de Lara, en la entrega de 2013 parecía que tenía 25 años pero ahora parece que tiene 50, bien que le hayan querido dar madurez al personaje o eso es la excusa que le han puesto los fans para taparle ese defecto. En cuanto a lo técnico lo han mejorado, pero no hay mucha diferencia. Una cosa si, los gráficos son la caña.
1 VOTO
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Jcchg / 2 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El juego evoluciona respecto al anterior

Un juego de aventuras divertido, buen gunplay, ambientación interesante y mucho más ambicioso que el anterior. Gráficamente es precioso. Se nota el cambio al nuevo motor. Las cinemáticas son estupendas, con unas animaciones faciales creíbles (aún con margen de mejora). La transición entre cinemática y gameplay (y viceversa) está muy cuidada (parece de película), siempre se renderiza in-engine (evitando pantallas en negro de CGI). La interacción con el entorno es mayor (aunque necesita evolucionar en físicas). Los modelados y la sincronización labial (sobre todo durante el gameplay) tienen que ser mejorados. Las escenas de acción están bien logradas, a pesar de echar en falta algo más ambicioso (tipo la escena del Jeep en Uncharted 4), quizá abusan de explosiones en el tramo final. La escalada es bastante orgánica, no es automatizada, y puedes escalar casi cualquier saliente que esté al alcance (no sólos los marcados en blanco). El crafteo está bien conseguido, necesitas la caza para mejorar tu equipación.Los enemigos no son retrasados, es fácil que detecten un cadáver aliado y que te vean desde lejos; no puedes matar a los enemigos de un culatazo ni puedes tirarlos desde debajo de un risco. Lo he jugado en normal (hay dos dificultades por encima), y si te expones a fuego enemigo, mueres casi al instante; hasta el final del juego hay desafío, no te conviertes en un cheto invencible. Quiero resaltar dos cosas: la primera es que el juego es mucho más ambicioso que el anterior. Principalmente, hay más tumbas y desafíos. También hay varias zonas abiertas de extensión considerable; puedes inquirir a los aliados (tipo Red Dead Redemption), comentándote cosas que les pasan o sucesos recientes. Han añadido pequeñas misiones en cada área. El DLC de la bruja Yaga Baba me encantó. Me falta por jugar «Blood Ties» y «Lara's Nightmare». Hay más variedad de armas, habilidades (creo que se pueden desbloquear casi/todas en una partida). El juego te anima a regresar a anteriores zonas porque al principio no dispones de ciertas herramientas, y según progreses, las vas obteniendo. La gracia de este título está en explorar el mundo, ya que hay cosas que hacer, no es un pasillo con cuatro cofres y dos jarrones escondidos en el mapa como en la competencia. La segunda, los puzles. Son puzles (no es colocar una escalera o mover un tablón como en TLoU), hay que pensar (tampoco rebanarte los sesos), son variados, aunque suelen recurrir a poleas, palancas, nivel de agua... Sin embargo, espero que los desarrollen más en Shadow of the Tomb Raider. El guión es bastante insulso y predecible, como en la mayoría de juegos de aventura similares. Sin embargo, la ambientación y el trasfondo son intrigantes. Puedes ir recogiendo documentos (papiros, papeles, cintas, para ir conociendo todo lo que rodea la trama). El sonido ambiente está perfectamente conseguido. La banda sonora acompaña muy bien, me ha gustado bastante (sin ser espectacular). https://soundcloud.com/crystaldynamics/sets/rise-of-the-tomb-raider-ost Del 8.5, suma 0.5 puntos por salirse del esquema original e innovar, además que han eliminado el «jefe final» (que si tenía el anterior), uno de los recursos cliché más innecesario de los videojuegos. Para llegar al sobresaliente, debe ser un juego que deje una gran impronta en mí y sea inolvidable. Es un juego bastante redondo. Le veo bastante potencial a Crystal Dynamics, van por el buen camino. Con más inversión y más apoyo, les veo capaces de hacer algo grande. No tiene fallos evidentes. No me he encontrado bugs, simplemente algún glitch de interacción sin relevancia. Es un buen port a PC, es una gozada jugarlo a 60 fps. Además, es muy configurable tanto para aprovechar la potencia de equipos de alta gama como para equipos modestos. Audio y textos: español. Duración: 23 horas. Hechas 8/9 tumbas de desafío, 5/9 misiones secundarias, explorando, bastantes documentos y reliquias recogidos y creo que apenas he completado algún desafío. Rejugabilidad: poca.
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Larax78 / 4 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Continuacion Gloriosa

Gran continuacion es este "rise of tomb raider " si ya fue bueno el anterior a este este lo mejora en casi todo.Yo personalmente soy de los que piensa que el primero de todos siempre fue el mejor pero este rotr se pone a su altura o incluso lo supera convirtiendose en el mejor de la saga. CD nos trae de vuelta a lara en una gran aventura ambientada en la syberia mas profunda con todo lo que nos gusto del anterior y metiendole mas exploracion, zonas mas grandes ,enemigos mas fuertes y la edicion 20 aniversary encima te trae todos los dlc y contenido descargable como armas, trajes y demas. La dificultad es cierta es algo baja yo recomendaria jugarlo en dificil para buscar algun reto. En el juego me han gustado mucho las tumbas secretas mejoradas respecto al anterior y muy bien ambientadas , los combates contra los bosses que esta vez son dignas no como el anterior que era un QTE o la fauna salvaje que han incluido eneste juego que recuerda a los originales. Por contra la historia no me acaba de atrapar, me parece mejor el del anterior. las misiones secundarias totalmente prescindibles, no añaden nada a la historia y solo estan de relleno. La mision final aunque me ha gustado recuerda demasiado al juego anterior ( enemigos extraordinarios ) que aparecen al final del juego. Yo recomendaria centrarte en la historia principal y dejar los coleccionables de un lado ya que lo que hace es descentrarte del hilo de la historia. En resumen un gran videojuego que se pone arriba en lo que se refiere a aventuras.
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Kana-Kuma / 20 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rise of Tomb Raider

Este juego me ha parecido genial,graficos espectaculares,ia enemiga buena,banda sonora sublime,variedad entre escenarios,muy buena optimizacion, quizá la única pega es que es inecesariamente demasiado largo pero un juegazo divertido dinamico y muy bien producido.jugado con un buen pc a ultra y todos los filtros activados es una autentica pasada que muy pocos juegos logran superar,las cinematicas logran un realismo fuera de lo común y las escenas de accion i tiroteos son francamente espectaculares con explosiones efectos de luz y sombras,lluvia,sol y niebla que darle un 10 en graficos es quedarse corto,el sonido es excelente aunque el sonido de las armas deja un poco que desear (lo unico),el doblaje es impresionante aportando un realismo fuera de serie,en lo tocante a optimizacion este juego se lleva otro 10,su inovacion es baja como la de cualquier juego de hoy en dia,no deja de ser un tomb raider de saltos,tiroteos,accion a mansalva y efectos especiales dignos de hollywood,pero ya vistos en otros tomb raiders,centrandose mas en innovar graficamente y perfeccionar la jugabilidad
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