Dishonored 2
Dishonored 2
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Dishonored 2)
8,8

Dishonored 2

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Dishonored 2 / Opiniones de Usuarios
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Sherpa89 / 11 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dishonored 2

Dishonored 2 1.- Trama B.-argumento, C.- desarrollo de personajes. 2.- Aspectos Técnicos A.-Gráficos B.-Jugabilidad C.- Rendimiento D.- Diseño de niveles. 1 A.- Trama: La historia continua 15 años después de los sucesos del primer Dishonored, nuestra querida Emily ya es una emperatriz media responsable (ya que sigue siendo joven, unos 25 años aproximadamente) durante este tiempo, Corvo fue entrenando a Emily, para que esté preparada contra cualquier amenaza. Empezamos en el palacio real, encarnando a Emily, es la fecha del asesinato de Jessamine Kaldwin, su madre y anterior emperatriz, Corvo nos espera en el trono, cuando una invitada sorpresa se une a la fiesta, y arruina el día, dependiendo a quien elijamos (Corvo o Emily) nuestras habilidades, diálogos y en menos medida la trama, serán diferentes. No voy a contar más acerca de la historia ya que no quiero arruinárselas. En definitiva, su historia es cumplidora e intrigante, muy parecida a la del 1. El sistema en el que la trama se moviliza es muy similar a la del anterior, te llevan hasta una zona abierta, donde el jugador puede hacer lo que quiera, teniendo varias rutas y caminos alternativos, para cumplir su objetivo, una vez hecho, volver al nexo o base, donde te explican algo más de la trama, interactúas un poco con los personajes, revisas tu diario (si así lo deseas) y vuelta a empezar, es un poco repetitivo, aunque se agradece un poco ya que dependiendo de tus decisiones y actos, puedes ver cómo afectan a los personajes que acompañan a nuestro protagonista. Como en el anterior, dependiendo nuestras decisiones y actos, afectan los finales, personajes y el destino de los mismos, además de la propia karnaca (ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la trama) B.- El desarrollo de personajes, como ya mencione anteriormente, esta mas o menos bien llevado, pero no se profundiza demasiado, ya que este es un juego orientado a la Jugabilidad y no tanto a la trama (como el anterior), pero ojo, eso no quiere decir que este descuidada, está por encima de la media, ya que su mundo semi-futurista steampunk imprime personalidad propia, y karnaca es coherente y muy diferente a lo que fue dunwall. Su universo exhala carisma, no es el típico mundo steampunk con humo y contaminación, Karnaca es una ciudad costera basada en la pesca y explotación de las ballenas y SE NOTA, se puede ver a leguas, su arquitectura, sus calles, casas, la propia gente que vive ahí, los ríos de sangre, hasta se propago una peste , al estilo del anterior juego, pero que añade otras tácticas y formas de jugar contra sus enemigos. En cuanto a los personajes secundarios, no hay mucho que decir, son muy poco interesantes, a excepción de Sokolov, que ya apareció en el 1 y Megan Foster que resultan muy entrañables e interesantes y por parte de Sokolov podemos ver otras facetas de el, como ha ido madurando y evolucionando en estos quince años y como lo afecto a él, ser parte del grupo que derroco a la dictadura que se impuso en el Dishonored 1. Megan Foster se identifica con Corvo y con los ideales y sentimientos que Dishonored 1 quería transmitir, redención y venganza, nosotros podemos afectar en el final de Megan, si perdonarla y redimirla, como nosotros y Corvo lo hicimos antes, o no hacerlo y dejar que caiga del todo al vacio donde no podrá salir jamás. Que tenga pocos personajes interesantes no significa que el resto sean malos o poco interesantes, sino que caen en el típico estereotipo de científico loco y egocéntrico, o el dictador, hijo de papi, consentido y mal gobernante. Aun así, siguen teniendo sus propias motivaciones, miedos y dudas, se sienten humanos y reales, cada uno tiene sus porqués, su pasado y su relación con el contexto que lo rodea y los personajes. 2.- Aspectos técnicos A.- Gráficos: En este aspecto, no es un juego puntero, pero son cumplidores y claramente mejoraron muchísimo desde el 1, ya que estaban muy envejecidos. Pero eso no quita que el diseño artístico sea hermoso, simplemente es perfecto para el propio juego, puede transmitir sensaciones, ya sea desde velocidad hasta fuerza o poder, además de crear ambientaciones muy buenas para sumergirte en el mundo que quieren contarte, desde unos asfixiantes y estrechos pasillos en una casa llena de enjambres, hasta las blancas, mecánicas y perfectas habitaciones de la mansión mecánica. Los colores están muy bien utilizados, los vivos pero a la vez oscuros e infectados edificios y casas barriobajeras de Karnaca, en contraste con la zona de mansiones de la clase alta, mucho más espaciosa y grande, con diferente arquitectura, habitantes y problemas. La avenida principal de dunwall en nuestra partida comparada con la apagada, muerta y gris del final del juego, son detalles que se agradecen mucho. Otro ejemplo que me gusta mucho, es el infinito, vacio e indiferente negro del vacío, locación que visitamos muy poco durante el juego, pero mientras lo hacemos es una delicia visual a mi gusto B.- Jugabilidad: MEJOR Y MAS GRANDE, destilaron la Jugabilidad del primer Dishonored para dar lugar a un enorme abanico de posibilidades y terminando de darle ese dinamismo y fluidez que tanto buscaban en el primero, añadiendo, mas habilidades, nuevas formas de acabar con nuestros enemigos, y mejorando las que ya estaban, permitiendo mejorar mucho más las habilidades que ya habíamos visto en el primero. Además de añadir el crafteo de los talismanes, que estaban presentes en el anterior, pero a excepción de un par, el resto modifican tan poco la experiencia y habilidades que eran casi imperceptibles, es esta entrega juegan un papel mucho más importante, y estratégico, ya que no solo nos proporcionan ventajas, sino que además, los llamados talismanes corruptos, nos pueden dar desventajas, y esto crea un sistema de balance muy bien hecho, ya que si quieres tener una ventaja poderosa que te beneficie, también deberás cargar con el peligro y desventaja que te genere el propio talismán corrupto, ya que son los más poderosos, pero a la vez, los más peligrosos. El sistema de progresión de niveles sigue siendo casi igual al anterior, se basa en la búsqueda y recolección de runas, pero tienen un agregado, ya que en la mayoría de zonas hay mercados negros donde poder comprar un máximo de UNA, por misión, entonces se ínsita a la exploración, ya sea para conseguir más talismanes y runas, o para conseguir el propio dinero con el cual comprar esa runa. En cuanto al armamento de nuestros personajes, sigue siendo casi el mismo que en el primero, con ligeras diferencias, aunque como en los talismanes, añadieron mejoras notables para la ballesta, que también tiene un componente estratégico, ya que solo podremos elegir una de esas potentes mejoras. Otra gran diferencia, es que dependiendo a quien elijamos, Corvo o Emily, nuestras habilidades variaran de forma bastante notable, como por ejemplo, con Corvo tendremos el guiño para movernos entre los edificios y parapetos de Karnaca, y que tiene un alcance reducido pero nos hace invisibles por un instante, ya que es nos teletransporta a la zona objetivo, mientras que con Emily, tendremos el Gran alcance, que tiene la misma función que el guiño, pero a la vez es diferente, ya que tiene más alcance pero no nos teletransporta, sino que nos impulsa hacia donde queramos, esto añade diversidad y profundidad al Gameplay según a quien elijamos . Y se agradece, ya que los desarrolladores de Arkane podrían haber utilizado las mismas habilidades para los dos personajes . Las habilidades de Emily, se nota que son inspiradas en una mujer, en movimientos más elegantes y versátiles, en cautivar y engañar a los guardias, en pasar desapercibida (o no, ya que esa es la gracia de Dishonored, podemos hacer lo que queramos) mientras que Corvo se basa mucho más en los golpes contundentes, en recorrer distancias cortas rápidamente, mucho más en la velocidad bruta que en la versatilidad o elegancia, aunque vuelvo sobre lo mismo, nos dejan afrontar el juego como queramos, con el personaje que queramos, ya que nos dan los recursos para poder hacerlo. F.- Diseño de niveles: En un juego de sigilo donde el diseño de niveles y los mapas son fundamentales en la experiencia que nos quieren transmitir. Dishonored 2 es magistral, supera con creces a su predecesor, en especial, la mansión mecánica, donde pasamos de las degradas y sucias calles de Karnaca, a las limpias y doradas habitaciones de la mansión. Donde nuestra astucia y habilidad serán primordiales, para movernos entre los angostos y asfixiantes pasillos y habitaciones cambiantes, este nuevo factor que se suma a la ecuación, añade una capa mas de profundidad al diseño de la mansión, la casa se vuelve un ser viviente y un recurso mucho mas útil a la hora de superar los obstáculos que nos plantean, utilizando las propias paredes y habitaciones cambiantes para escapar de los guardias, cubriendo un Angulo preciso, por el cual no podíamos pasar anteriormente, escabulléndonos , por pequeños escondrijos entre los mecanismos de las habitaciones y bajando capa por capa hasta llegar a nuestro objetivo. Los propios enemigos, son otra pista para entender el diseño de la mansión, ya que solo pueden ver lo que esta adelante y a sus espaldas, y carecen totalmente de visión periférica, lo que los hace uno de los enemigos más peligrosos del todo el juego, ya que nos obliga a salir de los pasillos de los salones principales de la mansión donde seriamos blanco fácil. Convirtiendo los caminos más tentadores en los más peligrosos y los más inesperados e inusuales en los más seguros. Sin duda, el mejor nivel de todo el juego y muy probablemente, el mejor nivel diseñado en la historia actual de los video juegos. Otro muy interesante pero en el que voy a profundizar mucho, es uno en el cual, para superar los obstáculos y problemas que nos presentan, debemos viajar en el tiempo, entre dos líneas temporales de un mismo lugar, donde nuestras acciones en el pasado pueden afectar drásticamente en el diseño del nivel y del propio futuro del lugar, superando a través de una u otra línea, el mapa, los enemigos y hasta buscando runas y talismanes. Un aspecto que no mencione, es que la obra de Arkane tiene una rejugabildad enorme, ya que la gran variedad y profundidad de las mecánicas nos permiten volver a vivir el juego desde diferentes ángulos y puntos de vista, sin duda, uno de los mejores apartados del juego, ya que podemos completarlo en unas 15 o 20 horas, así que los que buscan una duración prolongada, sepan que es tremendamente rejugable. D.- Ficha técnica y Rendimiento: En cuanto a las opciones que el juego pone a nuestra disposición para poder cambiar según nuestras necesidades o gustos son muchas y variadas. Podemos modificar desde las configuraciones más básicas, hasta algunas mas especificas como la taza de refresco o la sincronización vertical, el HBAO+ y el TXAA Antialiasing. Algo negativo y que en lo personal me molesta, es el pobre rendimiento que tiene en PC, como dije al principio del análisis, el juego no es puntero en cuanto a gráficos y aun así, tiene un rendimiento pésimo en PC, es lamentable que esto suceda y mas para un juego de esta clase, que se necesita mínimo 30 fps para poder jugar de una forma decente. A continuación les voy a dejar los requisitos recomendados y mínimos, aunque no se dejen llevar mucho por esto, ya que hay gente que pasa los requisitos recomendados y aun así no puede jugar. Requisitos mínimos: • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (versiones de 64 bits) • Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior. • Memoria: 8 GB de RAM • Disco duro: 60 GB de espacio libre en el disco duro • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 660 de 2 GB/AMD Radeon HD 7970 de 3 GB o superior. • Notas adicionales: Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam. Se precisa la activación en Steam. Requisitos recomendados: • Sistema operativo: Windows 10 (versión de 64 bits) • Procesador: Intel Core i7-4770/AMD FX-8350 o superior. • Memoria: 16 GB de RAM • Disco duro: 60 GB de espacio libre en el disco duro • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 de 6 GB/AMD Radeon RX 480 de 8 GB o superior. • Notas adicionales: Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam. Se precisa la activación en Steam. Conclusión Personal; Dishonored 2 es una secuela que sinceramente no era necesaria, pero que aporta sustancia, trama y desarrollo al universo que nos plateaban en el primero, un caso parecido es el de dark souls 3, donde se pule el gameplay y se añaden características nuevas, que no estaban en anteriores entregas. Pero a la vez, dejó momentos muy emocionales y épicos para el recuerdo y para la propia saga, justo como con Dishonored, con la mansión mecánica, hay gente que ni se imagina el trabajo que toma hacer un nivel con esa profundidad y diseño, la verdad Arkane Studios se merece un sonoro aplauso, por la atención al detalle y por el cariño y mimo que ponen en sus juegos, a nivel artístico y jugable, hay una cantidad inmensa de lore e información adicional que no es obligatoria leerla, pero esta ahí, y se agradece, para gente como yo, que entre más pueda leer y saber sobre el universo que nos presentaron, y que apropósito, con el que me enamore, es mejor. Este par de obras, a la cual les tengo mucho cariño, en especial al Dishonored 1, (por sus personajes, mucho más entrañables que los del 2.) Y como construye la relación entre ellos, sus motivaciones, miedos, dudas, actitudes, solo sucede con 2 o 3 personajes, pero aun así, me llegaron, sentías que tenias algo por lo que luchar, por salvar a Emily, salvar a Dunwall y salvarte a ti mismo. Mejora, si, en muchos aspectos, pero también empeora en otros, para los que busquen una experiencia parecida al primero, sean bienvenidos, tendrán mucho más y mejor. Para aquellos que busquen una historia de 10, están en el lugar equivocado, aunque si son capaces de aceptar eso, podrán disfrutar de un buen videojuego de sigilo, acción y aventura, con mimo y atención al detalle, con un universo creíble y original, que exalta carisma y originalidad, dentro de su propio mundo, revisando los términos del steampunk. ¿Lo recomiendo? Si., Sin duda van a pasar un muy buen rato, y más si les gustan los juegos de este estilo. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi análisis y espero que tengan un excelente día.
4 VOTOS
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Emeronez / 10 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo más Magnifico de los Shooters en Primera Persona..*****

Uno de los poco juegos mas brilhantes y misteriosos que he jugado.... Hablo del Dishonored I y sus DCL, si te gusta el mundo abierto, el sigilo, lo estrategico, lo misterioso, el más acima de los demas, el invisible, la mágia de los que se fueron.. este juego es para vos. Le habre jugado el Dishonored I, unas 4 veces de formas diferentes percorriendo otros caminos pero todos ellos son de una maravilla que me quede maravillado por sus riquezas de escenario. Le juegue toda las misiones de haber por habido con el gusto de como fue desarrolado este juego. Ahora estoy empezando con Dishonored II, espero que sea un TOP.. asi como lo fue en 2012 el Dishonored I. Avanti a los juegos en primera persona... solo los que saben valorar esos juegos saben de lo que he dicho en cortas lineas hoy.. Sin más me despido respetuosamente a todos LOS GAMMERS!!..***** "Glória.. a los SHOOTERS EN Primera Persona en MODO HISTORIA....!!"
2 VOTOS
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MrCooperWTF / 20 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La verdad está escrita en sangre.

Hace unos añitos nació Dishonored, un título de sigilo en primera persona que bebía de grandes obras como Thief o Bioshock. Y, aunque no fue uno de esos bombazos atronadores, hizo el suficiente ruido para quedarse. Ahora, Arkane nos trae una segunda entrega que, aunque no era necesaria, nos da más y mejor. ¿Por qué no es necesaria?, no porque la historia esté mal, cumple, como su antecesor, pero la primera entrega era prácticamente conclusiva, por lo que se podría pensar que esto es estirar el chicle a lo tonto. Hay algunas cosas que echo de menos, por ejemplo, sigo decantándome por la decadente y sombría Dunwall, en vez de por Karnaca, capital de Serkonos, donde se ambienta la nueva entrega. Esto, es una simple cuestión de gustos artísticos, aunque he de reconocer que la verticalidad que ofrece la nueva ambientación supera con creces a la de la primera entrega. Además, aquí nuestros personajes cobran protagonismo, ya no somo un simple avatar que nos permite matar (o no) a diestro y siniestro, somos alguien, con una visión peculiar del mundo. Emily o Corvo, inocencia o sabiduría. Tú eliges con quién quieres ser partícipe. Aunque la historia es la misma, cada uno ofrece ciertos datos de interés, siendo Corvo el que más conoce de su ciudad natal, y que por edad, sabe mejor cómo se mueve el mundo. Sin embargo, Emily evoluciona de una monarca despreocupada, a alguien que ve las penurias por las que debe pasar la población por culpa de mirar a otro lado y pensar en aventuras y amoríos. Y, aunque como su predecesor, la historia es casi una excusa para llevar a cabo la acción, sigue creando un folclore único de hechicería y magia negra que te hace tener aún más interés, y por primera vez, Dishonored 2 comienza a responder dudas sobre la figura más misteriosa: El Forastero. Peeero aquí lo que queremos es saber cómo funciona la jugabilidad, y como en el anterior, es de diez. Además, aprovecho para sacar a relucir el doble rasero de la etiqueta de "Continuista". Cuando hablamos de juegos como Dark Souls, ser continuista es un acierto, nadie quiere que se desvíen del camino, pero aquí lo vemos como algo malo... ¿Por qué cambiar la marca de la casa?, la mejoramos, y tenemos mejores resultados. Y eso han hecho. Ahora las habilidades funcionan mejor, las posibilidades crecen, y encima, tenemos a Emily para mostrarnos una nueva cara de la marca del forastero con nuevas habilidades. Da gusto recorrer la ciudad, moviéndote con agilidad, asesinando y encadenando brutales ejecuciones, o si lo preferimos, pasar desapercibidos y no manchar nuestras manos de sangre. De hecho, es la mejor opción y la que más nos pone a prueba. Para los que echamos en falta más opciones no-letales, aquí estamos de enhorabuena: Ahora casi tantas como letales. Podemos noquear con un golpe aéreo, dardos tranquilizantes, dardos amnésicos, minas aturdidoras, incluso en pleno combate podremos reducir a los enemigos sin matarlos. Lo que sí he echado de menos es cierta sutileza en la narrativa. En el primer Dishonored, había ciertas cosas que nunca llegaban a confirmarse: La partenidad de Corvo con Emily, y su romance con Jessamine, la relación entre Delilah y la emperatriz, o la participación del forastero. Aquí todo eso se pierde, siendo todo más directo, sin sutilezas, con confirmaciones rotundas. Esto, no tiene porque ser malo, pero sí que me gustaba ese huequito que dejaba para tener tus propias sospechas. Me parece interesante reseñar que hay dos misiones que considero ya como magistrales. Icónicas, un ejemplo de cómo realizar un nivel: La mansión mecánica, archiconocida por todos, donde podemos resolverla de multitud de formas: Directa, metiéndonos en los mecanismos de la mansión, abriéndonos paso, etc. Y una de ellas ubicada en la recta final donde habrá viajes en el tiempo, magistrales, no hay otra etiqueta. Y ahora: Vamos al PORT. PC se ha llevado el gran golpe con esta obra, y por ello, he decidido bajarle la nota de un 9 a un 8.5, y porque el juego merece la pena, pero comenzó siendo terriblemente molesto de jugar: Rendimiento catastrófico con bajadas de FPS brutales, con un FX8350, 16GB RAM y una R9 280x el juego me daba viajes de 12 a 40 FPS. Con las actualizaciones siguientes, pude jugarlo rondando los 40-60FPS, algo que no debería pasar, ya que juegos como DOOM, con quien comparte motor, va a una estabilidad que debería crear escuela, pero aquí, un excelente juego se ve lastrado por un rendimiento que debería considerarse en fase BETA. En definitiva, si te gustó Dishonored, este es más y mejor, todo llevado a la excelencia y con algunos niveles que son obras maestras. Quizás te recomendaría que esperases a que el juego esté bien del todo (Hace algún tiempo que no juego, así que desconozco si están todos los problemas solucionados), pero una vez lo estén, no lo dudes. Recupera lo que es tuyo, ya sea quemando los cimientos de Karnaca, o mostrando clemencia y justicia. Tú decides. Si te ha gustado, te invito a mi blog con más análisis, artículos y todo lo que tenga que ver con el mundillo: https://savepointweb.wordpress.com/
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Rasmus-10101 / 24 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Justo. Pudo hacer mucho más.

Esperaba que mejoraría todo lo que no fue el anterior. Había mucho por qué hacerlo, pero quedó en una simple "mejorilla". Una justa mejora respecto del anterior Dishonored. Agradezco que ya los personajes no sean una simple figura, aunque aquí sigue habiendo falta de ese argumento bien ejecutado que no se vio por ningún lado en su primera parte. Por ahora, he visto un juego apenas justo. Creo que le faltó ser más ambicioso en cuanto a explotar la posibilidad de jugar con dos personajes. Sería rejugable mientras no se haya jugado al primer Dishonored, pero la verdad, con casi lo mismo, Corvo resulta ser el mismo personajillo olvidable. Lo mejor: +Emily y su frescura en cuanto a habilidades (nada extraordinario). Lo peor: ---- bastante continuista y sin sorpresa. Mejora poco respecto al anterior juego. Los que son fanáticos ciegos del primero, tal vez les encante este. Por el contrario, no hay aliciente significativo que le haga un juegos sobresaliente.
2 VOTOS
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AlejandroVici / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Corvo y Emily deshonrados

Cuatro años después de aquella nueva ip que cautivó a prensa y una gran parte del público, nos llega esta secuela, para muchos y muchas no necesaria, pero que gustará a toda esa gente que lo pasó pipa con Dishonored, porque esta secuela no mueve apenas nada de la fórmula secreta de Arkane Studios. Si funciona ¿para qué cambiarlo? Esa fue la filosofía del estudio con Dishonored 2, todos los pros y contras de aquella primera parte están presentes en esta, pero han surgido unos nuevos pros y contras que quizás hagan que el título no brille tanto como su antecesor. La principal novedad es la inclusión de Emily como personaje jugable, la niña que debemos proteger, hija de la emperatriz y también hija del protector real, Corvo, que vuelve a ser personaje jugable, con un cambio muy importante, esta vez habla y mucho. En el primero los y las que jugábamos éramos Corvo, su mudez lo convertía en nuestro avatar, siendo perfecto. Que hable no sería un punto negativo si no dijera frases obvias, como "tengo que llegar a ese barco" o "la ciudad está llena de hombres del duque", separando aún más si cabe al personaje del jugador, aunque por suerte a medida que avanzamos menos suelta frases obvias, como si Arkane se hubiera dado cuenta del error tarde. Por suerte para Corvo, solo han cambiado eso, todos sus movimientos siguen intactos, sigue siendo aquel tipo que se recorría todo el mundo abierto de Dishonored con una agilidad increíble, con su cuchilla y pistola o ballesta en la otra mano. Claro está que también sufre los problemas que tuvo en aquel entonces, las ejecuciones por las espaldas no son muy precisas cuando queremos dejar "ko" a algún enemigo, tenemos que estar inspeccionando toda su espalda hasta que salga los símbolos para ejecutar o dejar en el mundo de los sueños, dependiendo de lo que decidas hacer tendrás una valoración de caos. Este caos, si lo tienes muy alto o bajo, cambiará tu final. El final bueno u optimista, como lo llaman en la descripción, se consigue al completarlo sin asesinar o asesinando lo más mínimo, lo cual hará que te pierdas las nuevas ejecuciones sangrientas, que son una gozada. El juego no te facilita nada este estilo de juego, pues apenas te dan cinco dardos tranquilizantes más tus manos para acabar con los enemigos de una forma no letal. Es decir, ir en busca del final bueno se hará muchísimo aburrido que jugar de una forma letal. Además, tampoco es que el final optimista se sienta como un logro, lo veremos y nos preguntaremos ¿por esto he sudado tanto? El final del caos es prácticamente el mismo, por lo que si no eres un tipo que le guste pasarse los juegos sin matar a nadie lo más recomendable es pasar de dicho final. Los poderes vuelven a ser lo mismos, eso sí, deberás volver a coger runas para mejorarlos porque según el guión así debía ser, no te podíamos dejar como lo dejaste en el primero, tenemos que inventarnos algo para que haya un progreso. Por tanto, con nuestro preciado corazón volveremos a buscar runas y oír los susurros de aquellos en desgracia. Porque el mayor fallo de Dishonored 2 es que se siente muy forzado, artificial. La trama vuelve a girar en torno a la lucha del trono ¿Cómo es posible si Emily era la legítima emperatriz? Pues nos inventamos a una nueva personaje, del que nadie sabía nada y que sea familiar de la anterior emperatriz para que vuelva la disputa. La historia es prácticamente la misma que la del primer Dishonored, pero cambiando el papel a los actores, no sorprenden, y en sí, es muy olvidable, por lo que los momentos en el que te paran para contarte cosas serán la peor parte, aunque tiene algún que otro momento interesante. Todo esto en un cambio de ambiente, cálido, alejado de los colores fríos de Dunwall, la soleada Karnaca. La ambientación vuelve a ser sublime, con mucho lore encubierto en mensajes que encontraremos por la zona. El diseño de niveles vuelve a ser de lo mejorcito de los últimos años, con un sin fin de posibilidades de afrontar una misma misión o zona, ya sea en sigilo o combate, haciendo que el juego sea muy rejugable. Junto a Deus Ex Mankind Divided, nos encontramos ante el mejor diseño de niveles de los últimos tiempos, y lo mejor es que cada zona que pasa es mejor que la anterior, siendo una ascendente continua de orgasmos, muchas desarrolladoras deben aprender de este juego a la hora de crear escenarios, y encima en uno incluso, hay una tormenta de arena. No olvidemos que en un comienzo hemos hablado de que existe la posibilidad de elegir personaje, Corvo y Emily. Una vez acabemos con un personaje nos veremos obligados a probar al contrario, para ver lo que nos hemos perdido, y la verdad, perder, te pierdes más bien poco. La historia y objetivos es exactamente la misma, cambiando algunas lineas de diálogos y cinemáticas de apenas un minuto. Esto es muy mediocre si lo comparamos con The Witcher 2, donde teníamos dos caminos muy diferenciados o en el mismo DXMD, donde en alguna ocasión nos veremos obligados a ir A o B, sin poder ir a ambas a la vez, en cambio aquí elijamos lo que elijamos iremos a A. Los poderes de Emily, quitando dos que son prácticamente los mismos que Corvo, ver a través de las paradas y el teletransporte, aunque esta vez es como una cuerda que lanzas y te impulsas, e incluso si mejoras este poder podremos atraernos a los enemigos y es que, los poderes de Emily son muy creativos pero a la vez están muy rotos, siendo un paseo si sabes usarlos en comparación con Corvo. Estos poderes te impulsarán a jugar sin mucho sigilo, haciendo de una experiencia muy favorecedora en comparación con Corvo. Y esto es todo, nos encontramos ante un producto idéntico en todo lo jugable e incluso en trama pero más a lo grande, fallando en que se siente en ocasiones muy forzado, como que hay una pieza que está puesta en ese lugar para que todo cuadre, dando un resultado muy artificial, como el nombrado nuevo personaje y la pérdida de poderes. ¿Entonces es recomendable o no? Por supuesto que sí, no es tan fresco como su primera entrega y se ve forzada en ocasiones pero no cambia la jugabilidad, el sonido ambiente sigue siendo el mismo y además tenemos a Emily con la que podremos jugar de manera muy distinta, osea, un juego con luces y grises pero que las luces brillan mucho más. + Jugablemente sigue siendo una delicia + El diseño de niveles es brutal + Poder jugar con Emily y Corvo - No cambia nada jugar con Emily o Corvo - Se siente una secuela muy forzada - La trama vuelve a ser el apartado menos trabajado
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