Life is Strange
Life is Strange
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2015
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Análisis de los lectores (Life is Strange)
8,9

Life is Strange

“Excelente”
(Nota media sobre 48 análisis)
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Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
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Ragnarok195 / 14 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La catarsis hecha videojuego. La herida incurable.

Un tornado, el poder de volver atrás en el tiempo y una pequeña ciudad llena de misterios. Esta es la premisa de Life is strange, puro arte en movimiento y uno de los mejores juegos del año. A pesar de parecer una premisa simplista y un tanto tópica no os dejéis engañar por su aspecto falsamente juvenil y estereotipado, estáis ante una de las experiencias más intensas y maduras del mundo del videojuego, que nada tiene que envidiar a los maestros de Quantic Dream o Telltale Games. El poder de rebobinar el tiempo y la capacidad de decisión, unos gráficos impresionistas de exquisita calidad artística, y una banda sonora perfectamente hilvanada con una poderosa narrativa. Una impecable historia. Catarsis en estado puro Y son la historia y los evolutivos personajes los que van forjando un cuchillo que se va afilando conforme pasan los capítulos. Conforme os emocionáis, os ponéis en tensión u os encariñáis de Arcadia Bay y sobre todo de Max y Chloe la hoja se va perfeccionando para convertirse en un cuchillo que se te clava profundamente y que al final deja una herida que difícilmente sanará. ¿Cuál es el único fallo de Life is Strange? Que se termina....
6 VOTOS
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MataZaleras97YT / 9 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Real man cry

Espectacular,sensacional,brillante,maravilloso...Todo es poco para calificar esta joya vanguardista hecha por DontNod y publicada por SE durante el pasado año.No voy a spoilear nada sobre el genial título,pero he de decir que es una historia de las que interrelacionan cada detalle en un principio con el resto de capitulos.Hay un montón de ''guiños frikis'' y de easter eggs,pero eso no es nada al lado de la gran profundidad que presentan los personajes y lo reales que resultan (adolescentes un poco pavos en un instituto). Mención especial al sonido,con una preciosa BSO y al apartado de fotos,las cuales nos encontramos con un montón de fotos ocultas que deberemos encontrar para platinear el juego (mola bastante este concepto) Total,que sin importar sus pobres gráficos y algún que otro diálogo raro.No quedaréis defraudados ante semejante mastodonte narrativo que te hará llorar como ninguno (sobre todo los finales del 3er y 5to capítulo). <> 9,5/10
1 VOTO
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Justinmark / 29 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rebobinar nunca había sido tan divertido

JUGABILIDAD: En este apartado podría decir que podemos interinar "casi" con todo el entorno lo cual hace que te sumergas mucho mas en la historia del juego. HISTORIA: Sin duda alguna este es el mejor apartado ya que el juego narrativa mente me parece brutal la historia no es para nada un asco, tiene mucho enlaces sentimental la historia. SONIDO: La banda sonora del juego me parece bastante buena sin duda alguna me gusto tanto que la tengo en mi teléfono para escucharla. GRÁFICOS: Yo este apartado lo definiría que tiene su propio estilo ya que este juego no va con la idea de ser fotorealista. INOVACION: La idea de que una chica puberta se le diera este don de poder rebobinar el tiempo usando su mano entre las foto también me parece sin duda alguna una idea bastante fresca, pero si nos centramos concreta mente en el tiempo ahí otros títulos que el protagonista controla de cierto modo el ese poder. Sin duda alguna recomiendo este juego :D
3 VOTOS
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Yeraysilver / 23 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Si juegas con el tiempo sacrificarás los momentos"

Decisiones y consecuencias, "así de extraña es la vida". ¿Alterar el pasado, presente y futuro a qué conlleva? A valorar y analizar los problemas que nos puede generar diferentes situaciones que nos encontramos en el día a día. Cuando depende de uno mismo decidir el destino de los demás, ¿qué harías? Vivir y recordar cada momento como si fuera el último que tuvieras. Eso es "Life is Strange".
5 VOTOS
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Alexandro94 / 21 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Mariposa Azul.

Ante todo avisar que voy a analizar el juego entero no solo el primer episodio, tras este inciso comentar que Life is Strange es sin duda la mejor aventura gráfica a la que he jugado, debido principalmente a su gran historia y personajes. Al ser una aventura gráfica la jugabilidad es bastante simple, moverse por el escenario, interactuar con objetos y personajes, conversaciones y decisiones y algunos puzzles conforman el apartado jugable del titulo, este lógicamente no es el punto fuerte del juego pero es entretenido de jugar. Sin duda el mejor aspecto del programa son sus personajes y su historia, bastante entretenida y aunque deja un par de cabos sueltos termina de una forma mas que satisfactoria, plantea unos misterios bien elaborados y una trama que gira alrededor de viajes en el tiempo y sus consecuencias bastante interesante ofreciéndonos una respuesta orgánica y real de lo que podría pasar a la psique de una o varias personas en esta situación, a destacar también los personajes que aunque algunos son estereotipos están muy bien construidos cada uno con su personalidad y su forma de hablar, los adolescentes están muy bien representados con los típicos problemas de pubertad y su forma general de actuar, el juego también toca subtramas muy interesantes de abordar como el bullying y la eutanasia que no se encuentra en muchos videojuegos. En cuanto a gráficos el juego no ofrece mucho (aunque teniendo en cuenta el presupuesto para hacer el juego es entendible), malas expresiones faciales y movimiento bucal dientes de sierra ect... Pero lo salva el diseño artístico ( el juego se ve como si fuera una pintura) y el diseño de las dos protagonistas ( no hay muchas protagonistas que se parezcan a estas dos). El sonido por su parte sobresale, tanto en la música con unos agradables temas indies y unas voces con mucho sentimiento (suple las casi inexistentes animaciones faciales, muchas veces sabes como se siente un personaje por su voz) aunque eso si están en ingles sin traducción oficial y ademas el nivel no es precisamente sencillo (mucha jerga y abreviaciones). En cuanto a la innovación el juego presenta la mecánica de viajes en el tiempo de una forma muy interesante, aunque podría haber dado mas juego, como he mencionado antes el juego toca temas no muy comunes en este arte que son los videojuegos. En conclusión decir que Life is Strange es un grandísimo juego con una historia que sabe llegarte a la fibra sensible y hacerte reflexionar sobre diversos temas, totalmente recomendado, sobretodo a los amantes de buenas historias, aunque claro no es un juego hecho para todo el mundo al ser una aventura gráfica sin acción propiamente dicha. Lo mejor: +La historia y los personajes principales, todo muy bien construido, se siente muy natural. + Música indie muy interesante y voces con mucho sentimiento. +Temas no tratados con asiduidad en los videojuegos como el bullying. Lo peor: -Graficos y animaciones faciales. -Voces totalmente en ingles sin traducción en Ps4, nivel alto. -Muchas decisiones quedan en nada por la trama.
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-freedom- / 6 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Life Is Strange: La vida mas rara que nunca.

Life Is Strange, un juego de Square Enix, un juego al puro estilo de The walking dead, el juego estrella de tettale games. ¿Te gustan eso juegos de elegir decisiones? ¿Eres el friki que ama los viajes por el tiempo y sus consecuencias? ¿O simplemente te encanta el arte y el misterio? ¡Pues es tu juego? Sinceramente no tenia esperanzas en este juego, pero al probarlo me da ganas de golpear al yo del pasado. Su apartado gráfico... varia, no es ni muy Holy Fuck ni tampoco es tan feo, la verdad me gusta su apartado visual, con una especie de capa de pintura que hace ver al juego muy artisico. El juego tiene un MUY pero MUY BUENA HISTORIA. una jugabilidad normal y una duracion digna de un primer episodio. Si bien, el juego nos mete en la piel de Max, la tipica niña SAD FACE la cual quiere encajar... pero simplemente no lo hace. :D SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER ETC. Max, en cierta parte de la historia aprende su habilidad de usar el tiempo, para salvar a una compañera de un Yoki drogadicto, esta compañera resulta ser la amiga de infacia de Max pero esta chica es... es... lesbiana ._. pero les caera bien ;) estas amigas trataran de encontrar a Reachel (creo que asi se escribe) la cual. posiblemente, era la novia de la amiga de Max (se llama Chole) FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER. En el juego podras retroceder el tiempo en cualquier momento. para simplemente divertirte, cambiar tus eleciones y abrir nuevas rutas verbales con personajes de tu escuela. En lo personal amo el juego y me encanta, buena historia, buenas vistas y una GENIAL musica agradable y pgadiza. Espero que les guste mi primer Analisis, pasenla bien, hasta luego ;)
1 VOTO
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Marqus / 3 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi nombre es Max Caulfield, remember me.

Capítulo 1 'Chrysalis' terminado. Una jodida maravilla. Esto no es un análisis al uso, son mis impresiones, en este tipo de juegos, aquello que nos llevamos, la experiencia vivida, es lo más importante y lo que por ello debemos transmitir, Life is Strange en apenas 3-4 horas, ha cumplido sobradamente en este aspecto. Tal genialidad corre a cargo de Dontnod Entertainment, que en su momento publicaron fallidamente Remember Me, así me he valido de su historial para poder salir del paso que supone crear un titulo para un análisis, algo muy duro para alguien con serias dificultades creativas. A un servidor su anterior obra no le gustó en absoluto pero quién sabe si de no haberla desarrollado tendríamos entre manos este nuevo producto, o al menos uno tan redondo. Life Is Strange - LiS a partir de ahora - ha sido distribuido por Square Enix, de momento en formato digital, y se apunta a la moda del formato episódico, estando previstos un total de 5 capítulos. Entre las actuales opciones de compra podemos optar por comprar el primer capítulo de forma individual, a un precio de 4,99 euros, para después comprar los restantes (season pass) por 16,99 euros en caso de quedar satisfechos o dar un voto de confianza y adjudicarse el pack completo por 19,99 de primeras. Cabe tener en cuenta que por el formato elegido de momento solo se encuentra disponible el primer episodio, cualquier valiente que se adentre ahora se morderá las uñas y sufrirá de una espera dura y sin misericordia alguna. Para ilustrar el apartado jugable voy a valerme del ejemplo comparativo más reciente y evidente, TDW, en LiS tenemos mucha más libertad que en la obra de Telltale, de hecho en su segunda temporada es prácticamente una cinemática tras otra con menos jugabilidad que nunca, lo mismo que estoy viviendo ahora con Juego de Tronos. Aquí se nos permite explorar el escenario, al menos por el momento, totalmente a nuestro ritmo, mientras vamos escuchando todos los pensamientos de la protagonista. En cuanto a cómo interactuamos con el escenario tenemos el típico sistema; podemos mirar, donde Max comentará lo seleccionada, o interactuar propiamente dicho, usando el objeto, hablando con x persona, etc. Cuando hablemos con otras personas se desplegarán varias opciones en pantalla y podremos contestar lo que creamos, en caso de no estar contentos siempre podremos cambiar lo elegido, lo mismo cuando nos toque afrontar una decisión, que ya tenemos unas cuantas en este primer episodio. En relación a esto y como elemento clave jugable y creo que uno de los mayores atractivos del juego es el hecho de poder rebobinar el tiempo cuando queramos. No tan sólo se limita a momentos puntuales, hasta en simples conversaciones podemos valernos de la habilidad de Max para obtener un mejor resultado, aunque no tenga influencia alguna a posteriori. Obviamente el juego se hace uso de este mismo sistema para los puzzles, no son complicados pero al menos se agradece que estén ahí viendo el panorama. Tema personajes, clichés, pero insertados con gracia, cada una de las personas que veamos no nos dejarán indiferentes. Pero hay un par de personajes que realmente me han impactado, especialmente uno, supongo que otros tantos sentirán la misma conexión una vez lo jueguen. Max Caulfield, la protagonista está verdaderamente lograda, todo aquello que tiene que decir, su yo interior es interesante, realmente da la sensación de ser un personaje totalmente logrado, real, que querríamos conocer de tener ocasión. La historia por el momento me tiene bastante intrigado, pensaba que iría claramente hacía una dirección pero tras finalizar el capítulo puede que vaya completamente hacia otra, aunque lo más seguro es que ambas tramas, de alguna forma, acaben confluyendo en una misma, es lo más probable. De la trama en sí, ni en un nivel básico, prefiero no decir nada, ya digo bastante hablando de los poderes y su efecto jugable. Como casi todos los interesados ya sabréis, audio y texto en inglés. Lenguaje fácil, sobre todo aquel que aparece en conversaciones, quizá presente algo más de complejidad el de texto. Un detalle a mencionar es que no hay ningún tipo de sincronización labial, todos son ventrílocuos. Los subtítulos han dejado de aparecer en la parte final, no sé si es generalizado o un caso concreto, pero también lo dejo aquí. Esto es uno de los puntos negativos y que más palos se ha llevado por parte de la comunidad y depende cada uno ser capaz de perdonar o no está carencia. Eso sí, en cuanto a acompañamiento musical no hay ninguna pena, magistral, especialmente el tema 'To all of You' de Sed Matters, con total seguridad dejará encandilado a más de uno. En todo momento podemos acceder al diario de la protagonista. Éste se forma por un apartado donde se resume el día que está viviendo, otro donde tenemos a las personas más relevantes de la trama - creía que sería del capítulo pero finalmente faltan personas por desbloquear tras acabarlo -, un mapa con los lugares visitados y finalmente otro apartado con fotos a modo de coleccionables que tendremos que hacer mientras nos encontramos en el capítulo - con un poco de atención y exploración no nos dejaremos nada -. Existe una especie de sistema de mensajería, el propio teléfono integrado, que nos permitirá recibir mensajes de diversos personajes, muchos de ellos en relación con algunas de las elecciones que hayamos tomado. Una vez el capítulo haya finalizado, como los juegos de Telltale, se nos presenta un desglose con nuestras decisiones y el porcentaje global que han tomado cada decisión, la mayoría de dos opciones menos una de cuatro. Después tenemos la posibilidad de rejugarlo desde el escenario que queramos, en modo recolector, que simplemente es por si nos hemos dejado algo atrás - no guarda elecciones - o para corregir alguna decisión, en cuyo caso se puede elegir entre sobreescribir partida o guardar en otro slot (3 en total). Artísticamente el juego es precioso, son unos gráficos bonitos, empleando el motor Unreal, que dejan en momentos puntuales estampas verdaderamente impactantes todo ello con un estilo con personalidad que puede no gustar a todo el mundo, por llamarlo de algún modo un efecto acuarela. De hecho, durante este primer capítulo he realizado medio centenar de capturas de pantalla. Aún es pronto para valorarlo pero de mantener el nivel se podría convertir fácilmente en una de las mejores experiencias que he vivido. En marzo saldrá el capítulo 2, 'Out of time', del cual se dispone de un pequeñísimo avance al finalizar capítulo, cosa que se agradece. Hay un apartado de contenido adicional que no sé si será por algún tipo de contenido extra que pretenden sacar, tipo 500 días, en cualquier caso, serían bienvenidos de poseer misma calidad.
5 VOTOS
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Ecugames / 2 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tener el poder de viajar al pasado

El videojuego ´´Life is Strange´´ desarrollado por Square Enix, entre otras... Es un juego donde la protagonista, Max, presencia un asesinato en el baño de la academia o universidad en la que se encuentra, y tras ver el asesinato ella hace un gesto con la mano, capaz de controlar el tiempo y volver atrás a su antojo. Ahora ella deberá investigar los motivos de ese asesinato, aparte de otros acontecimientos que abundarán la historia. VALORACIÓN En este apartado le dejo un 8, ya que hasta que no vea el juego completo, no extenderé mi opinión. JUGABILIDAD La jugabilidad pues está bastante bien en el sentido de que puedes interactuar con todo, aparte de que las decisiones van a influir en la continuación de toda la historia. Le doy un 5 (Máximo). GRÁFICOS Los gráficos pues quieras o no en la demo han sido mejores de lo que pensaba, y está bien trabajado en el tema de los detalles, y a la hora de enfocar cuando X personaje habla. Le doy un 4, por el mero hecho de que no se han trabajado algunos detalles como el pelo. SONIDO En sonido pues por lo que he visto, tiene un buen ambiente que te envuelve dentro del juego, y las voces aunque sea en inglés, hay que valorar el trabajo realizado, así que un 5. INNOVACIÓN Aquí le doy mi 5, ya que es una historia totalmente original, aunque en mi opinión está basada en la película anime ´´La chica que saltaba a través del tiempo´´ (Tienen una historia muy parecida, cambiando algunos detalles, os recomiendo ver la película, está en castellano totalmente). Y hasta aquí mi análisis. Saludos :D
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