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Yakuza 0
Yakuza 0
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Yakuza 0)
9,5

Yakuza 0

“Imprescindible”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Yakuza 0 / Opiniones de Usuarios
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Josebasm / 9 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La historia jamás contada…

El brillo, el glamour y la decadencia desenfrenada del Japón de los años 80 sirven de telón de fondo para Yakuza 0, precuela de la la conocida saga de de acción y aventuras de SEGA donde los jugadores tienen la oportunidad de conocer desde el principio la historia de Kazuma. El videojuego Yakuza 0 también permite ponerse en la piel de Majima Goro -el Perro Loco de Shimano-, y viajar hasta el sórdido submundo de las ciudades de Tokio y Osaka. Primer juego de la saga que cuenta con una historia que nunca se llegó a contar, manejaremos a Kiryu Kazuma y ha Goro Majima. Lo Mejor: - La narrativa es lo más impórtante - Su trama es muy entretenida - La historia cuenta con 2 historias que se entrelazan entre ellos - Aparte la campaña tiene un modo de minijuegos para jugar solo con otro jugador (solo los minijuegos no la historia) - La historia es larga tanto en misiones principales y secundarias Lo peor: - No dispone ni voces ni subtitulos en español
1 VOTO
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Bardock12 / 11 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una auténtica obra maestra

Todo lo bueno que se pueda decir de este Yakuza 0 se queda corto, tras más de 50 horas invertidas entre Kamurocho y Sotenbori, puedo decir sin lugar a dudas que estamos ante un juego sobresaliente, con una historia que es sublime, con giros de guión y personajes espectaculares. No se me ocurre mejor inicio para una saga tan especial, no lo dudes y supera la barrera del idioma, porque este juego lo merece. Te engancharas a la saga como yo y querrás jugar los 6 videojuegos siguientes cuanto antes.
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Coloso90909 / 7 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Como un Dragón 0: El Lugar del Juramento.

¿Es un “yo contra el barrio”, un sandbox, una visual novel, de gestión, simulador de citas, de pesca, de baile, de karaoke? Bueno Yakuza 0, como la saga en general, es un popurrí de géneros que aunque puede que no mezclen bien, el resultado final no puede ser nada más que sobresaliente. El juego no deja de ser el prólogo de la historia de Kazuma Kiriu, de cómo se ganó el sobrenombre de el “Dragón de Dojima”, 7 años antes del inicio del primer Yakuza, además también sirve de prólogo para su máximo rival Goro Majima, que será el segundo personaje jugable en el juego. El primero rápidamente se ve envuelto en un entresijo inmobiliario en Kamurocho (Kabukicho en la vida real, un vecindario de Shinjuku, Tokio) en plena burbuja inmobiliaria japonesa (sí en España no somos pionero en burbujas inmobiliarias) y el segundo relegado del clan Tojo, es el gerente de un cabaret en Sotenbori (Dotonbori en la vida real en el barrio de Namba en Osaka), donde para volver al clan tendrá que hacer una cosa. Uno de los puntos fuertes del juego es el increíble guión que tiene, el título está muy bien narrado con unos diálogos muy interesantes a pesar de la densidad de estos, puedes estar unos 20 minutos viendo las escenas cinemáticas pero gracias a la historia, al gran carisma que tiene los personajes gracias la gran actuación de los seiyuus y de los actores reales que prestan sus rostros como ya es habitual en la saga como por ejemplo Arata Iura, Hideo Nakano, Riki Takeuchi, Hitoshi Ozawa o Shingo Tsurumi, y a los giros argumentales que habrá por doquier haciendo interesante la historia ya que no sabes lo que puede pasar a continuación, no se hace pesado para nada esas largas cinemáticas. Hay que destacar también lo fielmente que está representada la cultura japonesa en esa época para lo bueno y para lo malo, por ejemplo, el trato de la mujer como casi como un mero objeto, o como un recurso y también como lo genial que plasma el mundo Yakuza y las diferentes familias, grupos dentro de un clan y las disputas de poder que puede haber dentro de un clan. Uno de los grandes valores del juego es la densidad, a pesar de que el mundo abierto del juego lo puedes cruzar en un par de minutos de un lado a otro en los dos barrios donde transcurre la mayor parte de la acción, (visitaremos más localizaciones aunque no son un sandbox), pero a pesar de eso cada calle, cada esquina, cada paso hay algo que hacer y sobre todo variado, mientras que otros sandbox, el mundo abierto está vacío, sólo está para seguir la campaña, y poco más, o que puede pasar varios minutos sin que no ocurra nada o haces cosas reiterativas, aquí se produce todo lo contrario, puedes tener combates con los malosos de turno que se cruzan por la calle, o realizar unas pequeñas historias en forma de misiones secundarias, la gran mayoría apostando por el humor, en contraste al dramón que es la historia principal, que de alguna manera te sacará una sonrisa por las situaciones tan disparatadas que te puedes encontrar con Kazuma o Goro, aparte de estas historias, puedes ir a la bolera a jugar a los bolos, ir al karaoke, a una discoteca a bailar, jugar al poker en sus diversas modalidades en una timba ilegal, o jugar a diferentes juegos tradicionales de mesa nipones o también puedes ir a diversas tiendas de conveniencia para comprar recursos o ir a los diversos restaurantes para comer los mil platos distintos que están en el juego o ir de bares para beber cualquier cosa o si prefieres cosas más picantonas intentar ligarte a una chica via telefónica, o ir a unos videoclubs especiales donde puedes hacer una “descarga” viendo lindas graveru idols u apostar a luchas de “gatas”, en resumen el límite está en el cielo. Otro de los pilares del juego es la gestión inmobiliaria en el caso de Kazuma o el de cabarets clubs de Goro, donde tendrás que gestionar tus propiedades y empleados en el caso de Kazuma y ganar expandir tu imperio inmobiliario en Kamurocho y en el caso de Goro mejorar a las chicas y con un minijuego interesante realizar un turno, donde hombres irá entrando al establecimiento y nosotros dependiendo de unos factores repartiremos a nuestras empleadas para que éstos se gasten el máximo dinero posible, y sinceramente engancha, puedes perder horas en esta parte del juego de lo sencillo y divertido que es. El sistema de combate de lo sencillo e intuitivo que es lo hace bastante divertido, no hay muchos combos, básicamente son ataque: débil, débil, fuerte o ir encadenando más ataque debiles y usar al final uno fuerte pero al tener varios estilos de combate, uno normal, uno que usa ataques más débiles pero eres más rápido o uno que eres más lento pero realizas ataque más fuertes o uno si te pasas el juego la primera vez que es una evolución del primero lo hace versátil ya que tienes la posibilidad de interactuar con el escenario, realizar ataques especiales, usar armas que lo hace lo suficiente variados para que dos peleas, si quieres, no sean iguales. También tiene un sistema de progresión donde mejoras cada estilo de combate usando tu propio dinero que es el único y fundamental recurso, que lo puedes ganar a través de minijuegos donde tengas que apostar, o con la recaudación de la parte de gestión o a través de los combates además de que si haces ataques especiales o atacas con armas u objetos del escenario te darán un extra de dinero. La curva de dificultad está muy bien llevada, se nota cada capítulo la dificultad va en aumento, aunque nunca se hará el juego excesivamente difícil ya que morir casi no tiene ninguna penalización, puede que os atragantéis además en las luchas contra los jefes ya que no serán un paseo de rosas tendrás que controlar muy bien el sistema del combate porque no te lo pondrán nada fácil. Técnicamente no es un alarde gráfico, aunque sorprende por la genial recreación de los dos barrios ya que está fielmente creados y ambos están muy llenos de detalles, los personajes principales están muy bien recreados, sobre todo las caras, aunque los personajes secundarios quedan bastante por debajo, el juego es muy estable, no he notado ningún tirón en la pantalla, ni algún defecto gráfico a excepción de un poco de cliping si la situación está muy forzada y tampoco he tenido ningún bug aparte de los mencionado, así que está bastante bien pulido. Seguramente que me deje bastantes cosas que contar pero es un juego muy variado y que en tan poco abarca tanto que este humilde análisis sería muy pero muy largo pero a resumidas cuentas, el juego te puede durar si buscas el 100% como unas 80 o 90 horas o incluso más ya que pasar el juego no es ni la mitad de ese porcentaje y que de por si te puede llevar más de 30 horas si mientras, vas haciendo cosas opcionales ya que si quieres disfrutar mucho más del juego, lo harás y no te arrepentirás. A pesar de no ser un portento gráfico, lo suple con una sobresaliente historia, con DIVERSIÓN, que al final de cuentas es lo que buscas de un videojuego, te hace engancharte al fantástico juego y querrás que ya sea agosto para poder jugar al Yakuza Kiwami y el 2018 para jugar al Yakuza 6. Es un imprescindible sin controlas el inglés (buena localización de Atlus USA por cierto).
9 VOTOS
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Cloud8811 / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Genial Yakuza!

Hace poco tuve en mis manos yakuza 0, debo admitir que no sabia de esta saga, pero con este yakuza 0, me han dado ganas de conocerla de principio a fin. No sabia que esperar de este titulo, pero en verdad me ha sorprendido, me hizo recordar aquel grandioso shenmue, pero sin intentar comparalos. Este juego demuestra el buen trabajo que viene haciendo sega, sin llamar tanto la atención y con un perfil bajo con poco presupuesto. Para aquellos que les llegue el interés por yakuza, cabe resaltar que es un juego que cumple primordialmente con entretener y disfrutar lo que es un videojuego. Que con la mayor parte de los títulos recientes no cumplen con las expectativas al momento de jugarse. En lo que consiste al juego, es impresionante lo detallado de los personajes y la historia,a su vez como se va desenvolviendo, nunca deja de sorprenderte en aquel escenario del viejo japon en la década de los 80's. Para aquellos que sientan un interes por este juego les aseguro que que no los decepcionara. Es muy fluido y entretenido en todos los aspectos. Este tipo de juegos son los que tenemos la fortuna de disfrutar una o 2 veces al año. Hoy en dia muchos nos detenemos por el costo de ciertos títulos, ya que juegos tan costosos deberían de durar algo de tiempo o al menos te deberían resultar algo complicados. Es aqui donde yazuka tiene su mas grande ventaja, que te puede mantener atrapado en la historia y distraerte en el mismo juego. Sega hace bien en traer este juego como antecesor del primer yakuza y asi mostrar lo que es esta gran saga. Los qué tengan oportunidad de jugarlo se los recomiendo ampliamente, habra quien diga que esté titulo al menos debería estat subtitulado al castellano. Pero eso no le quita casi nada ha este juego, se puede disfrutar igual.Por mi parte agradezco a sega por el esfuerzo que hizo porque este titulo no se quedara solamente en Japón, ya que es simplemente una obra de arte..
3 VOTOS
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Emi75 / 29 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Descubriendo los orígenes

No os podéis hacer una idea de lo mucho que lo estado esperando. En japón salió en marzo de 2015, y el pasado día 24 llegó finalmente a occidente. Es una saga que nunca ha vendido muy bien por aquí, al igual que siempre han venido traducidos con los textos en inglés y con las voces en japonés. Debido a eso, mucha gente no se atreve a darle una oportunidad, al igual que no la valoran como la tendrían que valorar realmente, porque os garantizo que es una saga buenísima, al menos a nivel argumental que eso es en lo que siempre ha destacado. Yakuza 0 me ha parecido espectacular en todos los aspectos. Y sinceramente, no se como lo hacen ya que en japón es una saga anual, cada año sale una nueva entrega (aunque esta vez con Yakuza 6 parece que no tienen intenciones de seguir la saga, al menos con el protagonista habitual que es Kazuma Kiryu) y muchas de las sagas anuales pierden su calidad debido a eso, pero los de SEGA siempre la han conseguido mantener de una manera muy buena a pesar de la cantidad de entregas que han sacado durante estos 12 años. Y mas si contamos también los spin-offs como Kenzan, Ishin y Kiwami que no hay planes para su llegada en occidente a excepción de Kiwami, el remake de la primera entrega que llegará este mismo verano. Dicho esto, a continuación mi análisis de Yakuza 0. - Gráficos: En occidente solo nos ha llegado la versión de PS4, pero en japón también hay una versión para PS3, así que no es un videojuego que ha sido desarrollado solamente para actual generación. En esta saga siempre ha habido dos tipos de cinemáticas, las renderizadas y las in-game que se muestran con diálogos. Hablando de las renderizadas, van a 30fps y lucen geniales, sobretodo las expresiones faciales, aunque las in-game van a 60fps y podrían haberse mejorado muchísimo mas. Pero en general no es un videojuego malo en este aspecto, pero creo que se podría haber aprovechado mucho mas. - Jugabilidad: Este aspecto siempre ha sido un problema bien grande. Con Yakuza 0 he notado mucha mejora, los combates son mucho mas fluidos y no se hacen tan pesados, aunque eso también depende del personaje estés usando y del estilo. Los 60fps también ayudan a que todo sea mas fluido. En general parece que finalmente le han dado mas importancia a este aspecto cosa que agradezco. - Ambientación: En Yakuza 0 solo tenemos dos localizaciones: Kamurocho de Tokio y Sotenbori de Osaka. Ambas ciudades ya estaban en entregas anteriores, pero la única diferencia que hay es que es el año 1988, una época dorada para japón. Me parece que la han conseguido recrear a la perfección, realmente te sientes que estas allí y con ese ambiente ochentero. Y aun mas si contamos la gran cantidad de distracciones que tenemos como los minijuegos, que entre ellos podemos incluso bailar en discotecas, cantar karaoke, ver vídeos "picantes" y mucho mas. También no debemos olvidar las misiones secundarias tan variadas que hay. Os aseguro que no os aburriréis. - Banda Sonora: La verdad es que no me ha impresionado mucho, sobretodo el tema principal que para la versión que nos ha llegado aquí pues la han cambiado. Los temas que suenan de fondo durante cinemáticas y gameplay no me parecen gran cosa. En general, esta entrega tiene una banda sonora muy simple y que no destaca mucho en comparación con entregas anteriores, sobretodo si nos ponemos a comparar con Yakuza 2 que tenia unos temas muy buenos. Pero un punto a favor es que la música siempre suena en el momento preciso. - Historia: Esta entrega nos cuenta como fueron los orígenes de Kazuma Kiryu y de Goro Majima, dos personajes veteranos que aquí vemos como se convirtieron en las leyendas que son en las demás entregas. Así que se puede decir que Yakuza 0 es una precuela y no hay necesidad de saber nada de los títulos anteriores. Cada uno tiene sus propios problemas pero como siempre ha sido habitual en esta saga, hay un montón de giros argumentales que no te los esperas y los problemas que tienen estos dos protagonistas, todo se convierte en un solo problema haciendo que la trama sea realmente interesante y sobretodo que consiga mantenerte enganchado durante horas y horas. Personalmente, cada minuto que pasaba me seguía manteniendo en tensión gracias también a la forma en la que te la cuentan. Ya todo inicia muy rápidamente y puede parecer muy compleja al principio, pero conforme va avanzando, todo se vuelve entre si y es realmente impresionante. Resumiendo, si dije que Yakuza 5 es mi entrega favorita, retiro lo dicho, Yakuza 0 la supera mil veces en todos los aspectos, y la espera ha merecido mucho la pena. Me ha mantenido muy enganchado desde que lo adquirí y lo recomiendo a todos los que sean poseedores de una PS4 ya que al ser una precuela, como he dicho anteriormente, no hay necesidad de saber nada de las otras entregas. En definitva, un juegazo en toda regla. Espero con muchas ganas Yakuza 6 que va a llegar a principios del año que viene.
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Yakuza 0
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,99€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,5
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14471 de 34847 juegos
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7,9
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Foro del juego
Video explicando el cambio de goro majima
SaabZ
Atascado en el capitulo 15
Mariothor
Guía completa de Yakuza 0 para PS4, PC y XOne en español
Josebasm
Foro en construcción de Yakuza
Loqui
Alguien sabe de una guia en castellano de yakuza 0??
Loqui

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