SteamWorld Heist
SteamWorld Heist
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSWii UStadiaVitaMacLinux
Análisis de los lectores (SteamWorld Heist)
8,0

SteamWorld Heist

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de SteamWorld Heist / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
MasterZer0 / 20 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Este juego es ASOMBROSO!!!

-me encantaron sus mecanicas -todas sus armas, objetos y habilidades son utiles en algun punto de la historia y se adaptan a como uno juega, eso si recomiendo jugar con el DLC para obtener una experiencia mejor, -su aspecto grafico y su musica son exquisitos y son perfectos para el juego, -llevo 11 horas y todavia me falta completar algunos niveles, ademas tiene harta rejugabilidad -Te entrega un desfio justo, aunque mas arriba de la dificultad normal se pone una limitacion que no me gusto tanto, que es que te quiten agua al perder o abandonar, pero entiendo que es para que no andes saliendo y entrando a un nivel hasta que te salga bien -los personajes son muy simpaticos y les acabaras teniendo cariño y enojandote cuando los maten ademas de todo esto me encanta cuando te salia algo super bien ycomo todo un experimentado de pura casualidad, aunque tambien me reia cuando me pasaba a matar solo, en conclusion JUEGUEN A ESTE JUEGO, les va a dar una bonita experiencia en unas 10 a 11 horas.
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Akatito / 30 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¡De piratuelos va la cosa!

¡Hola a todos! aquí vengo a hacer el último análisis que me queda de la "Trilogía" de la saga Steamworld, por llamarlo de alguna manera ya que este juego no tiene nada que ver con los otros (Aparentemente, jeje). A si que vamos allá: Steamworld Heist es un juego que parte con una premisa muy parecida a los otros dos juegos de la compañia, una mecánica que se repite todo el rato, que a su vez la van combinando con distintas mejoras para hacerla cada vez mas divertida y luego la fase de relax. Por ejemplo, en los steamworld dig tenemos que ir a la mina para conseguir minerales, luego volvemos al pueblo a vender estos minerales y ahí comienza la fase "relax" por llamarlo así. Aquí es totalmente igual solo que las cosas han cambiado un poquitin y las mecánicas no son ni de lejos parecidas. Somos el capitán al mando (O capitana, porque la traducción del juego lerelelele) de un grupo de piratuelos del espacio, la especie de los steambots se ha visto obligada a vivir por ahí en el universo desperdigada debido a que la tierra ya no era habitable. El juego consiste en que tendremos que abordar distintas naves enemigas con nuestros piratuelos y intentar conseguir el mayor botín que podamos, después podremos gastarlo en distintas armas o mejoras que nos serán de gran utilidad en los enfrentamientos posteriores. Es un shooter de acción por turnos, lo que viene a ser un juego estilo XCOM, tendremos que jugar con el tema de las coberturas, las pasarelas, la altura y demás elementos que nos plantean en cada escenario para poder salir airoso de cada abordaje. Y debo decir que en un principio me costó pillarle el tranquillo ya que yo soy bastante malo en este tipo de juegos de acción por turnos, los primeros niveles tuve que repetirlos ya que no paraban de matarme y eso que solo jugaba en una dificultad normal. Hay que admitir que Steamworld heist tiene su encanto, como todos los juegos que hace esta compañía tiene cosas muy características, las voces de los steambots que se representan con soniditos, la BSO tan inmersiva y los personajes tan carismáticos. Debo decir que este juego desde que comencé a jugarlo no me llamaba demasiado la atención pero quería ver cuanto tenía de relación con los otros juegos de el mundo steamworld y por eso me decidí a darle una oportunidad. Ahora que lo he terminado en alrededor de unas 11 horas debo decir que no me arrepiento e incluso seguramente le de algunas partidas más ya que tiene algunos niveles extra que puedes jugar una vez finalizado el juego, pero creo que han fallado con el planteamiento del juego en sí. En Steamworld Heist como ya he dicho tendremos que abordar naves para intentar saquear todo lo que podamos y para ello tendremos mas de 10 steambots a nuestra disposición, aunque en las misiones como mucho nos dejarán enviar solamente a dos o tres excepto en ocasiones muy especiales que podremos enviar 4 piratuelos a la vez. ¿Que pasa en caso de que algún miembro de nuestra tripulación se nos muera? Pues no pasa nada, simplemente que cuando volvamos de la misión volverá a estar en la nave, lo que hace que el juego pierda toda la epicidad, me explico: Creo que a este juego le hacía falta un enfoque muy parecido al que tiene XCOM, ya que en esos juegos tienes distintos personajes que puedes enviar a las misiones e incluso puedes crear los personajes como a ti mas te gusten, ponerles una biografia y darles la personalidad que tu quieres que tengan, de manera que las misiones se vuelven muy intensas porque cuando uno de esos personajes muere... Ya no vuelve a aparecer, se va para siempre, ha muerto. Y creo que algo así le hacía falta a Steamworld Heist, porque realmente cada uno de los piratas que tenemos a nuestra disposición vale la pena, todos desbordan carisma solamente con verlos por primera vez, no es necesario ni que hablen. Creo que el juego hubiera tenido una bonificación de x1000 si hubiesen añadido esta mecánica de muerte permanente, obviamente hubieran tenido que hacer bastantes arreglos dentro del juego para que esto se pudiera llevar a cabo ya que si pones esa mecánica en el juego conforme esta ahora mismo no funcionaria, pero creo que podría haberse implementado facilmente y hubiera sido una jodida gozada. Jugando a este juego me ha pasado en decenas de ocasiones tener que elegir entre saquear mas botín y sacrificar a un personaje al que no le daba tiempo para evacuar o poder salvarlos a todos, ese tipo de decisiones son estúpidas si no hay muerte permanente ya que la única penalización que existe es que ese personaje no subirá de experiencia. Y sí, vale, toca un poco la moral que el personaje con el que llevas jugando toda la misión al final de esta no te suba la barra de experiencia pero que quieres que te diga, tampoco es que importe demasiado. Pero como esta situación he tenido decenas, situaciones en las que era vital decidir entre si merecía la pena sacrificar a un miembro o a otro para poder continuar la misión, o si poner en riesgo a uno u a otro frente a un ataque potente, o poner a un miembro de mi equipo de cebo de toda la sala para que los demás pudieran salir por otro lado, ese tipo de situaciones como digo, con esta muerte permanente hubieran dado al juego un toque de maestría brutal. Ya que también ayudaría a que cambiases con que piratas vas a cada misión y con quien no, ¿Toca una misión peligrosa? Mejor envio piratas que no me caen demasiado bien y solo uno de los buenos, ¿Toca una misión que parece mas o menos fácil? Envio a los que mejor me caen. Para lo que hayáis jugado a este juego, hay una misión en la que hay una especie de "encerrona" y tienes que esperar 15 rondas para poder salir y es realmente jodida. Imaginad eso con muerte permanente, entras a una misión que es relativamente fácil con la tripulación que mas te gusta y... Pom, empiezan a volar los tiros, ahí es cuando el cuerpo se te llena de tensión, pero claro en este caso... Simplemente te la sopla un poco porque si te los matan puedes intentarlo otra vez y ya está. Como digo, esto son solamente paranoias mías y es algo que iba pensando mientras lo jugaba. Ya que sería una solución a muchos de los grandes problemas del juego, actualmente no vale la pena cogerse distintos piratas para las misiones, simplemente te coges los tres de siempre para subirlos al máximo y que rindan lo máximo posible ya que ¿Para que vas a usar a los otros? ¿Para subirlos de nivel desde 0? Venga ya. Pero dejando a un lado las conspiraciones de cosas que pudieron ser, vamos a centrarnos en lo que realmente es. El juego no está nada mal, aunque se hace bastante pesado el tema de abordar y abordar y abordar, es todo el rato igual. Al contrario que en steamworld dig que no cansaba para nada, aquí me he cansado y mucho, mas de una vez he quitado el juego de lo pesado que se me hacía. Es que el diseño de las naves es practicamente igual, la distribución de los enemigos, las situaciones que te plantean, todo se acaba repitiendo una, otra y otra vez. Puedo decir con toda certeza que la parte que mas he disfrutado del juego es la recta final ya que sabía que me quedaba muy poco para terminarlo y a parte la dificultad de las zonas finales que lo hacían bastante entretenido sobretodo en los jefes finales, que son canelita en rama. La historia no esta nada mal, nos amplia el universo de "Steamworld" y de paso continua la historia de steamworld dig 2 (Curioso, porque steamworld dig 2 salió después de este) sin duda se ve que han puesto mucho mimo, como en todos los juegos que hacen pero... En esta ocasión creo que les ha fallado el tema de la jugabilidad. Como ya he dicho si que es cierto que tiene su cierto atractivo, es adictiva en cierto modo pero creo que han pecado de pensar que repitiendo todo el rato lo mismo durante 12-15 horas es suficiente y creo que no, quizás deberían de haber añadido mas partes de historia o mas trozos en los que nos enseñaran distintos planetas o poblados, no sé. El caso es que a pesar de que me haya divertido con el juego, lo veo insuficiente. ¡En resumen! Si te gusta el tema este de los shooter por turnos adelante, seguramente te lo acabes pasando bien ya que esta hecho de una manera interesante,novedosa y creativa. ¡Pero! Si no eres muy fan la verdad es que quizás acabe aburriéndote. No me arrepiento de haberlo jugado ya que tiene muchas cosas buenas, pero algunas malas que hacen que no me convenza del todo. ¡Un saludo! Espero que os haya servido
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Sepherim / 10 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Original y divertido

Steamworld Heist es una peculiar pero muy divertida mezcla entre un juego de estrategia más o menos clásico por turnos y el worms. La principal diferencia con el worms es que, a diferencia de aquel, aquí el mapa se abre poco a poco, los enemigos pueden spawnear debido a alarmas y otros elementos, los personajes tienen habilidades especiales y el escenario es mucho menos destructible y juega mucho más papel (especialmente porque abre posibilidades para golpes con rebotes). El resultado es un juego muy entretenido y con muchas posibilidades, con una variedad bastante alta de enemigos y situaciones, así como distintos tipos de equipo y personajes que abren distintas estrategias. Gráficamente el juego cumple bien, no es un alarde gráfico ni de animaciones pero tampoco es ningún fracaso. Lo mismo se puede decir del apartado sonoro que, siendo también discreto, logra cumplir bastante bien debido a lo acertado de algunas decisiones (como que los robots hagan sonidos en vez de hablar, dándoles personalidad pero sin necesidad de tantas voces de doblaje). El resultado es un juego poco convencional y muy recomendable.
2 VOTOS
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SteamWorld Heist
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
Wii U
24,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,0
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33953 de 42411 juegos
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (30 votos)
9,1
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