Análisis de los lectores (Phoenix Wright Ace Attorney)

Phoenix Wright: Ace Attorney

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney / Opiniones de Usuarios
StraightBUSTAH / 12 de agosto de 2019
7,5

Mejor de lo que esperaba

Phoenix Wright: AA aprovecha la pantalla tactil del Nintendo DS muy bien para hacernos investigar los entornos y encontrar las evidencias, y aunque esto sea practicamente un estandar en juegos del estilo, la manera en la que estas mecanicas estan llevadas a la portatil son bastante fieles a lo que hacen otras aventuras del genero en PC. Al ser esta una Aventura Grafica, pues no hay desafio y la gracia esta en el dialogo, pero Phoenix Wright no llega a ser tan aburrido como otros titulos del genero gracias a las secciones de juicios, en las que vas a necesitar analizar la situacion y tus pistas para poder avanzar. El juego en general no se toma muy enserio como otros juegos, pero esto le da cabida a un humor que no llega a sentirse fuera de lugar ni cansino, porque el juego no abusa de este, cosa que muchos otros juegos si. Sin embargo uno de los problemas que le encuentro yo es que puede tornarse repetitivo, al contrario que otras Aventuras que avanzan la narrativa y llegan a lugares distintos, Phoenix Wright se queda en su mecanica de juego de buscar pistas, y juicio, si, no es algo que se pueda evitar ya que el juego no se ambienta en un mundo super fantasioso ni llenos de aventura, pero es algo a destacar. El juego es fresco al ser de los pocos que trata sobre abogados, juicios y cosas por el estilo, pero en cuanto a mecanicas se mantiene muy fiel a los estandares y no llega a innovar en ese aspecto, pero es muy perdonable la verdad, Phoenix Wright no necesita ser innovador en mecanicas, si no, traer casos entretenidos e interesantes y situaciones graciosas. Un titulo que me sorprendio bastante la verdad
DarkMaster2702 / 18 de octubre de 2017
9

Una de las mejores aventuras gráficas de la Nintendo DS

Phoenix Wright: Ace Attorney es uno de los videojuegos que todo amante de las aventura gráficas no debe perderse. Se trata de un juego en el que te encarnas en la piel de un abogado novato que tiene que demostrar que sus clientes son inocentes. Durante el juego tendrás que recolectar objetos y pistas para ser utilizadas en los juicios. Seré breve, pues no tengo mucho que decir sobre este juego. [Historia] PW: AA es un juego con una excelente historia. Cuenta con muchos giros argumentales, el que crees que es inocente aveces no lo es, y el que lo es no lo aparante. SImplemente, es una historia que te mantiene enganchado, la tensión se siente. Calificación: 9.4/10 [Personajes] ¿Y cómo puede haber una buena historia sin uno buenos personajes? PW: AA no es la excepción. Cuenta con unos personajes bien carismáticos. PERO, hay personajes que son realmente despreciables por las cosas que has hecho. Los personajes de este videojuego te pueden hacer reír, otros...te pueden hacer odiarlos. Calificación: 9.3/10 [Sonido] Siendo sincero, PW: AA comparado con otros juegos, no destaca mucho por su sonido. Aún así, es muy decente. Se aprovechan bien y son utilizados en el momento adecueado. Incluso hacen que los casos sean más interesantes. Calificación: 8.6/10 [Diseño de personajes] PW: AA cuenta con un diseño de personajes más bien no muy destacable, pero eso no significa que sean malos. Calificación: 8.6/10 [Diseño de escenarios] Nada que opinar al respecto. Calificación: 8.5/10 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nota final: 9.0/10
Kagekyo / 11 de julio de 2016
7

Phoenix "Lucky" Wright

Hoy voy a analizar uno de los grandes estandartes de Capcom en los últimos tiempos, Phoenix Wright Ace Attorney, primera entrega de esta serie de aventuras gráficas lanzadas en portátiles nintendo y que nos invita a ponernos en la piel de un abogado para resolver casos bastante originales y intrincados en algunas ocasiones. En concreto, el que yo voy a analizar es la primera entrega de la serie, que salió en DS hace ya la tira de años y que tenía pendiente de jugar. Será breve, puesto que es un juego que no tiene mucho en lo que profundizar. [JUGABILIDAD] Para ponernos un poco en situación, controlamos (por decirlo de algún modo) a Phoenix Wright, un abogado novato que acaba de obtener su licencia y empieza trabajando en un bufete bajo las órdenes de Mia Fey. El primer caso es sencillo, a modo de tutorial nos sirve para acomodarnos al juego, que es básicamente un 'point and click', de hecho los botones de DS no sirven para nada si no queremos, así que esa es a grandes rasgos la jugabilidad del título. La interfaz si que es muy intuitiva, muy cómoda y fácil de usar, lo que nos facilita las investigaciones y los juicios. El objetivo del juego se divide por decirlo de alguna forma en 3 fases; recopilar pruebas en los escenarios de los asesinatos, entrevistarse con los testigos y hacerles hablar, y luego trasladar toda la información conseguida al juicio donde tendremos que buscar incongruencias en las declaraciones para ganar los casos y vencer a la acusación, así con todos los casos. Hay 5 capítulos, los 2 primeros son muy fáciles de resolver y son como tutoriales, pero a partir del tercero la cosa se complica, pero no es que sea difícil, es que se hace muy largo y pesado, es quizás una de las pegas del juego. Te presentan el caso, y reúnes pruebas suficientes, pero siempre hay un giro que obliga a alargar el juicio un día más. En casos como el 3º (el samurái de acero), la trama da tantas vueltas sin sentido que puedes perderte. No hay libertad en absoluto, es más, el propio juego te obliga a ir a determinados sitios para poder avanzar, recoger un objeto y seguir adelante. Luego en los juicios también puede hacerse pesado por el hecho de que tenemos que escuchar las declaraciones 2-3 veces, y presionar a los testigos para sacarles información. Al principio es divertido, pero conforme los casos son más largos, aburre. Durante el desarrollo de juicios, tú, como protagonista, también serás sometido a intervenciones del juez con preguntas sobre las pruebas, y las protestas de los abogados enemigos, que no dudarán en cortar tus interrogatorios para provocar, evitar que preguntes, o intentar despistarte. Si por casualidad fallas al presentar una prueba, te descontarán "oportunidades", que se muestran como exclamaciones en la parte superior derecha y que cuando lleguen a cero, tu defendido será calificado como culpable. De la parte jugable, lo mejor sin duda es la presentación de pruebas. Cuando consigues hallar el fallo del testigo y resuelves el caso, el juego te deja esa sensación de recompensa, es un punto muy positivo. [GRAFICOS] Los fondos son estáticos, es un juego gráficamente simple, lógico si tenemos en cuenta que es de una portátil de hace casi 12 años. Hay unos pocos personajes con una serie de animaciones, pero son todas clónicas y siguen unos patrones muy similares. Eso sí, en diseños si que está bastante bien y la definición de imagen se siente muy suave y pulida. Gráficos que cumplen. [SONIDO] El apartado más flojo del juego, incluso diría que es uno de los apartados sonoros más pobres que he escuchado en mucho tiempo. No hay variedad de canciones, siempre suenan las mismas melodías, que se repiten hasta que te cansas de ellas, no ayuda en absoluto a sumergirte en el juego, porque la poca variedad musical te da la sensación de que estás siempre en el mismo caso sin avanzar. Lo mejor de este apartado es las coletillas de phoenix, edgeworth o von karma, cuando gritan en sus alegatos el famoso objection!, pero nada más. [RESUMEN] En innovación no mete nada nuevo, básicamente el juego se basa en recopilar pistas y usarlas a tu favor en los juicios. La trama si está bien, puede llegar a enganchar y personajes como el propio phoenix o gumshoe tienen cierto carisma que atrapa. En cuanto a duración, pues depende del jugador y su inteligencia, a mi me ha durado unas 15 horas, pero si no eres muy dado a usar la lógica, pues te durará más porque fallarás en los juicios. Juego recomendado para el que busque una aventura gráfica no muy compleja, con personajes bien diseñados, una interfaz clara y ganas de pasar un buen rato investigando jugando a ser abogado. No recomendado si lo que buscas es variedad, una historia profunda, y muchas opciones jugables, desgraciadamente este juego no tiene nada de eso, es muy lineal y te encorseta en un camino fijo que no varía en absoluto.
RayDH / 25 de junio de 2016
9

¿Quién dijo que los abogados son aburridos?

¿Has estado alguna vez en un juicio? Ese tipo de eventos suelen ser tedioso, largo e incluso estresante. En el caso del joven Phoenix Wright, un abogado defensor novato, todo eso se torna una aventura graciosa, enigmática e incluso adictiva. En su primer caso decide salvarle el pellejo a un antiguo amigo suyo. Bien, aquí entras tú en escena gritando PROTESTO y haciendo que el tribunal sea tu sala de baile, aportando pruebas, encontrando contradicciones en las declaraciones de los testimonios, sospechando de todo quisqui y acusando a diestro y siniestro. El primer título de la saga Ace Attorney te proporcionará momentos de incertidumbre máxima y giros en la trama que te harán decir "GUAU". Si la defensa está lista, di sí a este juegazo y disfruta de los crímenes más organizados.
Super-Dog-6 / 10 de junio de 2016
8

Ponte en la piel de un abogado. Sé Phoenix Wright

Después de disfrutar de la saga del Profesor Layton de nuevo, decidí probar esta saga por primera vez, y la verdad es que me sorprendió para bien. En esta primera entrega de la saga, conoceremos al protagonista llamado Phoenix Wright, un abogado novato que empezará sus primeros casos como defensa de sus clientes que son culpados de asesinato, y su objetivo será buscar pruebas que demuestren lo contrario, e investigar a fondo. Jugabilidad: Aunque la trama del juego se centra mayoritariamente en conocer a fondo a las víctimas, testigos y los acusados en todos los casos, eso no hace que pierdas interés en su protagonista, es más, desde el primer caso hasta el último, iremos conociendo poco a poco la personalidad de Wright ( que no es precisamente aburrida ) y a los personajes secundarios importantes, como la simpática de Maya, el inspector Gumshoe o incluso cierto fiscal llamado Miles Edgeworth, que no me esperaba que fuera a tenerle tanto cariño como a los otros personajes ya mencionados...muchos de los personajes que aparecen en este juego son la mar de interesantes. Ahora hablemos sobre el juego en si: nuestro objetivo en el juego es ir buscando pruebas en los momentos que tenemos de investigación, para poder demostrar luego al juez dentro del tribunal, que nuestro cliente ( el acusado ) no es culpable...¿ que hay de bueno en esto ?, pues que no siempre serán inocentes los acusados por desgracia, y eso complicará más las cosas para Wright cuando intente demostrar lo contrario...además, los giros argumentales que hay en el juego son alucinantes, hay muchas sopresas que surgen de repente, incluso dentro del tribunal, que hacen disfrutar a saco de los casos. En las partes de investigación, debemos ir recorriendo varias zonas e investigar todo lo que podamos para sacar pruebas, lo bueno es que podemos darle a examinar casi a cualquier cosa con opiniones de Wright distintas, y sino, también iremos preguntando a la gente o a los testigos del caso en si para aclarar muchas de las dudas que nos saldrán. En las partes del jucio dentro del tribunal ( en mi opinión son las mejores partes jugables que tiene el juego ) los acusados y testigos presentan su testimonio ( su explicación de lo que vieron, saben, etc ), luego los interrogamos para sacarles toda la información posible ( aunque los fiscales nos podrán joder con sus interrupciones claro está ) y el objetivo de todo esto, es que después tendremos que buscar una contradicción en el testimonio de la gente mostrando pruebas, y claro está que, si la pifiamos acusando o mostrando la prueba incorrecta, el juez nos sancionará y nos restará una exclamación ( las exclamaciones en la pantalla, significan el número de errores que podremos cometer en el tribunal ). Las expresiones de los personajes en el juego son brutales la verdad, sobretodo en las partes del juicio...por ejemplo, cuando tenemos a los testigos bajo las cuerdas con las contradicciones que hemos demostrado y que los hacen sospechosos, se ponen muy tensos y muestran expresiones buenísimas. La duración de cada caso es bastante larga, y la mayoría son muy disfrutables, pero hay ciertos casos buenísimos que superan a los anteriores de remate. Gráficos: No soy un obsesionado de los gráficos, así que no diré mucho: aunque los personajes sean en 2D, son bastante buenos, y hay algún que otro efecto o animación interesante ( sobretodo cuando los personajes muestran expresiones y gestos ) que animan a que las conversaciones del juego no sean tan pesadas debida a su duración que tienen ( a mi no me molesta su duración, y más aún después de jugar la saga Metal Gear Solid entera jaj ). Sonido: La banda sonora es bastante buena, y aunque no hayan muchas canciones tan buenas como son algunas de ellas, las que hay en el juicio son las mejores en mi opinión, aunque la que suena siempre cuando hablamos con el inspector Gumshoe también me moló bastante. El dato más característico de las partes del juicio, son el " ¡Protesto! ", " ¡Toma ya! " y " ¡ Un momento ! " de Wright con su voz en español, aunque no hayan más voces que esas palabras en el juego, son divertidas de escuchar, y además, en los juicios podremos soltar esas mismas palabras nosotros mismos con el micro de la consola, por si queremos meternos en la piel del abogado. Conclusión: Ahora mismo estoy jugando ya a la segunda entrega, así que ya os podeis hacer la idea de lo que me ha empezado a gustar esta saga, y aunque para algunos se les pueda parecer bastante aburrido lo de investigar tanto y las conversaciones largas, os recomiendo que lo probéis igualmente, almenos a mi me ha enganchado esta saga y no pienso parar hasta pasarme todas sus entregas.
Perikolo123 / 12 de septiembre de 2015
9

El comienzo de una de las posibles mejores sagas de DS

Jugabilidad:Buscar pistas y hablar con los demas personajes en el Modo investigacion o Interrogar a los testigos y enfrentarte al fiscal de turno en los juicios Gráficos: Nada mal, hay que recordar que es un port de GBA Sonido:Los Protesto y demas son geniales,la musica de fondo es genial y saben poner cada cancion en su momento Innovacion:Un sistema nunca visto antes en un juego En resumen: Un juego de abogados nunca fue tan divertido
Zeyzer / 11 de agosto de 2015
7

Intrigante historia pero...

Antes de analizar el juego, quiero aclarar que soy gran seguidor de los "Ace Attorney". Sin embargo, voy a tratar de ser lo más crítico hacia esta gran saga. Este es la novela gráfica de NDS por excelencia, no solo por su historia y personajes, sino por fundar escuelita y ser tomado como modelo en otros grandes juegos del mismo estilo ("999", por ejemplo). Su HISTORIA es su punto fuerte y donde más brilla. Está separada por 4 o 5 episodios según el juego, donde cada una de esas historias aporta algo nuevo al gran mundo de Phoenix Wright. Amarás a tus amistades, rivales, al tejón azul e incluso al ya clásico "¡PROTESTO!" Cada PERSONAJE es único, dotados de distintas personalidades y, por más que no te caigan bien, estarás contento de volver a verlos más adelante. Mi única advertencia es para aquellos que no están familiarizados con el anime, donde se usan expresiones exageradas y poco realistas, que por momentos le quitan seriedad al asuntos. Vamos, gestos ridículos en medio de un asesinato... En cuanto al apartado GRÁFICO y de SONIDO, cada personaje tiene gran cantidad de expresiones que hablarán por si solas. Sumado a que cada uno tiene una "canción de fondo" propia y que los juicios están ambientados con temas acorde a la situación que estamos enfrentado, son las mejores experiencias del juego. ¡Incluso se puede encontrar versiones de orquesta en Youtube! Entonces, si todo tan bueno, ¿Por qué tiene un 7 como puntaje? He aquí la explicación: Posee dos MODOS DE JUEGO: Investigación e Interrogación. Durante el primero, debes ir paseando los distintos escenarios con el fin de encontrar las pruebas que te permitirán jugar en el segundo modo, el cual consiste en desenmascarar las mentiras de los testigos con el fin de probar la inocencia del acusado. Hasta aquí todo bien, de no ser que las fases de investigación pueden llegar a ser MUY tediosas. Ejemplo: no sabes que hacer, pasas por todos los lugares infinidad de veces, hablas con todos los personajes hasta darte cuenta que solo tenías que examinar un pequeñísimo detalle. Es decir, perdiste media hora dando vueltas en círculos. Incluso he dejado de jugarlo por semanas simplemente porque perdí el interés. Conclusión de un reglón: Excelente historia, gráficos y sonidos. Amé las fases de interrogación y odié a muerte las investigaciones, que son el 70% del juego.
AdM1 / 31 de julio de 2015
10

¿Quién decía que un juego con mucho diálogo es malo?

Único Esa es la única palabra para expresar esta maldita obra maestra de los videojuegos. Una historia única, unos diálogos muy interesantes, unos gráficos no muy detallados pero pudiéndo examinar al detalle nuestro entorno, y encima combinando ABOGADOS. Capcom hizo un excelentísimo trabajo, y lo seguirá haciendo en un juego que ya está remasterizado, aunque falta ANDROID!!!!!!! De este juego puedo comentar muchas cosas, entre las que destaca su humor y drama por momentos, pero es recomendable que lo juegues y lo pruebes para saber la experiencia. Yo sólo digo que pruebes este juego, y que intentes comentar todo lo que tiene, ya que eso es un arduo trabajo. El único "fallo" (que a mi no me molesta) es el sistema de desplazamiento, algo aburrido y aparatoso si te equivocas al pulsar una dirección distinta Una banda sonora de 11, unos juicios intensos que te harán comerte el coco, una exploración total y, en definitiva, un juego de abogados... UN SIMPLE 10
LinkKennedyX / 15 de marzo de 2015
8,5

Ya se que quiero estudiar

Historia: La historia nos cuenta de un abogado llamado Phoenix Wright que tiene su primer juicio y tiene que defender a un amigo de la infancia que es acusado por asesinato y viene acompañado de su jefa llamada Mia del Bufete Fey & Co afortunadamente viene afortunadamente lo consiguen y salen victoriosos y despues de eso Phoenix tendra en el futuro varios casos por resolver. La historia puede ser muy simple pero es que la eh tenido que contar asi porque no quiero spoilear nada porque ya veran como la historia de los 3 ultimos casos se ponen muy interesantes Jugabilidad: Para lo que no lo saben esto es un juego de abogados y a lo mejor puede sonar aburrido pero te das cuenta de lo divertido que es porque en cada capitulo (a ecepcion del primero) ahi 2 modos de juego el primero es en el tienes que investigar, hablar con la gente presentarles cosas, examinar zonas. Y en la segunda es en el juicio donde al testigo le tendras que interrogar en su declaracion contradecir lo que dice, presentar pruebas y esto es muy importante porque en su declaracion tienes que presentarle una prueba en concreto ya que si le muestras todas las pruebas hasta que te salga la es porque tienes 5 exclamaciones que por cada fallo te quitaran una y si las pierdes pues se acabo el caso y de hecho habra partes en las que si fallas ya perdiste. En si la jugabilidad es muy buena y adictiva Musica: La musica es muy buena nada mas el tema principal es increible y te sientes en el momento y los otros sonidos como las voces de los personajes al gritar PROTESTO se oyen muy bien Graficos: Los graficos so bonitos es una pena que no los hayan querido remasterizar un poco en esta version pero igual son buenos Conclucion: Este juego es una pasada te va a divertir con lo buena que es su historia lo adictiva que es su jugabilidad sin duda recomendable
CiberInfern0 / 18 de diciembre de 2014
9,5

El mejor abogado del mundo... o eso espero.

Phoenix Wright: Ace Attorney es un juego en el que controlas a un... abogado. Suena ridículo, pero termina siendo asombroso. AVISO: No completé el último capítulo porque después de los créditos el juego parecía haber terminado y no presté atención. JUGABILIDAD: Perfecta. Simple pero efectiva. El juego funciona perfectamente. No tiene novecientas mecánicas (solo tiene como 5 o 6) pero es que... Funciona jodidamente bien. 5 estrellas. (10) GRÁFICOS: No puedo objetar demasiado, solo que los diseños son geniales. Eso sí, las animaciones se repiten bastante. 5 estrellas. (9) SONIDO: La música es excelente y las voces (Aunque sean 3 frases en todo el juego) son bastante buenas ¿El problema? Que la música se termina repitiendo bastante, pero atesora bastante calidad y no es tan molesta como por ejemplo la del Hammerwatch que es insoportaaable. 4 estrellas. (8) INNOVACIÓN: ¿No alcanza ya con decir de que se trata el juego? Es un juego de abogados, DE ABOGADOS. Es uno de los juegos más innovadores que conozco. 5 estrellas. (10) PUNTOS A FAVOR: Diseño de personajes. Jugabilidad en general. La música es buenísima. Innovación. PUNTOS EN CONTRA: Repetición de animaciones y de la banda sonora. Es el mejor juego de abogados que jugué... Porque no es que haya mucho de donde elegir. De todas formas, recomendado al 100% y sobretodo con la cantidad de emuladores que hay. PUNTAJE FINAL. 9.25
Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney
36,90€
8,9
Ranking:32612 de 42326 juegos
Usuarios (561) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (708 votos)
7,1
12345678910
Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney
Guía de Phoenix Wright: Ace Attorney
ARAE

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Phoenix Wright: Ace Attorney” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.