Vampyr
Vampyr
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Vampyr)
7,7

Vampyr

“Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Vampyr / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Carbonoideo / 16 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Recomendable

No mucho que añadir a lo ya expuesto. Jugabilidad: algo tosca y faltan poderes a mi gusto. Sueles estar en desigualdad de poder todo el juego forzándote a esquivar continuamente. Si matas a muchos npc puedes conseguir algo de ventaja pero tampoco una cosa loca. A veces resulta difícil si no matas a "buenos". Historia: sobresaliente. Con toma de decisiones que afectan en la historia directamente. Gráficos: destaca muy poco. Muy mejorable la verdad. Debían haber aprovechado los escenarios oscuros para subir el detalle incluyendo el de rostros. Cumple a secas. Sonido: la música es una delicia. Preciosa.
2 VOTOS
Pedir moderación
Macija / 29 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La mejor historia de amor desde Crepúsculo

Al igual que la obra más conocida de Dotnod, Life is Strange, Vampyr es un juego que se apoya mucho en la narrativa, y lo hace con gran acierto. La historia engancha desde el primer momento y es un gustazo explorar esta Londres infectada por la gripe y descubrir el mundo secreto construido en torno a los vampiros. Jonathan Reid me parece el protagonista perfecto para esta aventura, un reconocido doctor recién convertido en vampiro que debe caminar entre ambos mundos y nos permite comprender la plaga de los vampiros desde dos puntos de vista diferentes. El juego también hace un genial uso de la historia real de Londres, no solo por la ciudad infestada por la gripe española que sirve como escenario para la historia, si no por sucesos o personajes históricos que se ven adaptados a esta mitología. En cuanto a puntos negativos, hay varios aspectos que me han dejado un tanto frío. El primero de ellos es que ciertos puntos importantes de la historia tienen una conclusión… no diría decepcionantes, pero si un tanto insatisfactorias y otros temas muy interesantes apenas si son explorados. Además, me parece que, aunque como digo la historia está bastante bien, la forma de contarla es bastante simple, basándose casi siempre en diálogos y en leer documentos. Esto de por sí no está mal, pero creo que el juego se beneficiaría si en lugar de centrarse tanto en contarnos cosas que han pasado dejase que las cosas nos pasasen a nosotros. Por último, hay pocos personajes secundarios que destaquen. Si habéis leído algo de este juego sabréis que una de sus mayores novedades es que cada ciudadano que nos encontramos tiene su propio nombre, vida y pasado que podemos descubrir y conocer. Esto está muy bien implementado y de hecho muchos personajes tienen historias bastante interesantes que descubrir, pero casi ninguno está realmente implicado en la historia ni llego a sentir cercanía con ellos. ¿Los conozco? Sí, pero igual que conozco la vida del panadero de la esquina, no como conozco a un amigo o a un compañero de aventuras. Pero el peso que estos personajes no tienen en la historia lo tienen en la jugabilidad. Como dije antes, Reid es doctor y vampiro, y es aquí donde aparece una de las mecánicas más interesantes del juego. Como doctor tienes la posibilidad de tratar a los pacientes y crear medicinas para mejorar la salud de la ciudad. Como vampiro puedes sentenciar a estos mismos ciudadanos para conseguir experiencia y subir de nivel más rápidamente. Pero donde realmente brilla estos sistemas es en la intersección de ambos papeles: si curas a los ciudadanos su sangre tendrá más calidad y ganarás más experiencia al matarlos, del mismo modo también ganas más experiencia según vayas descubriendo pistas sobre ellos en los escenarios, conversando con otros personajes o completando misiones secundarias bastante sencillas. De esta forma si de verdad quieres exprimir lo máximo posible a cada víctima primero debes acercarte a ellos y conocerlos, planteando una opción moral muy bien implementada tanto en la jugabilidad como en la trama. Además, matar a estos personajes tiene más consecuencias más allá de ganar o dejar de ganar experiencia, si no que también afecta a la historia y a la misma ciudad de Londres. Esta experiencia se usa exclusivamente para conseguir mejorar para el combate, y aquí es donde me parece que más mete la pata Vampyr. Los combates resultan toscos, un tanto cansinos y podrían estar mejor diseñados. No es que tengamos pocas opciones: hay varios tipos de armas, armas a distancia, esquives, habilidades vampíricas… Pero hay demasiados combates y todos son muy similares entre ellos, haciendo que sobre todo en las fases finales se vuelva muy repetitivo. Por si fuera poco, estos combates apenas si otorgan experiencia (en parte para empujarte a sacrificar ciudadanos) y es muy difícil evitar estos combates ya que no hay viaje rápido en este juego, por lo que simplemente al desplazarnos ya nos veremos envueltos en varios combates indeseados con los que no ganamos prácticamente nada. ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando pensáis en vampiros? Estar escondido en la oscuridad, acechar a tu presa, esperar para atacar en el momento oportuno… Sigilo, ¿verdad? Y es precisamente esto lo que más he echado en falta en el juego. Un sistema de sigilo. Mientras jugaba pensaba constantemente en lo bien que le sentaría unos elementos de sigilo al juego, sin ser demasiado profundo, algo similar a Aragami o a Dark (ya que estamos hablando de vampiros). Ya no solo porque podrían haberle dado una vuelca de tuerca más a la búsqueda de presas o podría servir para evitar combates si así lo deseamos, si no porque habría aportado muchísima más variedad a unas misiones que pecan de repetitivas. Otra cosa que Vampyr hace de forma excepcional es la ambientación: me encanta cómo han mostrado esa Londres oscura, corrupta y decadente y la banda sonora y el doblaje acompañan perfectamente la aventura. Gráficamente se queda un poco atrás, especialmente en los rostros de los personajes que a menudo parecen inhumanos, aunque no he experimentado ningún tipo de problema técnico ni de framerate. Desde el primer momento que supe de este juego pensé que era un proyecto demasiado ambicioso para un estudio como Dotnod, que no serían capaces de cumplir con lo prometido. Y me he equivocado a medias: Vampyr ha cumplido al darnos una historia interesante y uno de los sistemas de decisiones morales mejor implementados que he visto en un videojuego, pero creo que se ha quedado corto en lo jugable, especialmente en los combates y en la simpleza de las misiones. Vampyr es un juego con muchas cositas que se pueden mejorar, pero también es cierto que es un juego innovador, fresco y distinto del resto de títulos del mercado, un juego que se merece una oportunidad si estás buscando algo diferente.
2 VOTOS
Pedir moderación
Walthariux / 21 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vampyr, la mejor historia de vampiros vista en años.

Hola, a últimas fechas he visto como los juegos doble AA es decir que no son indis pero tampoco tienen el capital de un AC, GTA o CoD, han dado un golpe en la mesa para decir aquí estamos. The Surge, logró transmitir la misma sensación que tenía en DS 1 cuando encontraba un atojo a una hoguera, y que ninguno de los demás Souls y Bloodborne logro crearme. Styx SoD es el mejor juego de sigilo puro de la generación (con perdón de Metal Gear V, Dishonored o Deus Ex donde eres muy poderoso y el sigilo es solo una opción) y ahora Vampyr la mejor historia de vampiros que he visto en años incluyendo cine y televisión. Comenzaré por los puntos negativos y concluiré con lo positivo vale: -No hay viaje rápido, es un mundo semi abierto que me recordó al esquema de Dishonored, pero a diferencia de, en Vampyr te puedes teletransportar a lugares prefijados por lo que puede ser bastante cansino recorrer la ciudad a pie. -Las historias de los NPC son interesantes pero tus actos salvo que decidas ejecutarlos no cambian la historia. Por poner un ejemplo, hay dos personajes y uno es un matón de una banda y el otro era su mejor amigo. Encuentras una carta donde te enteras que el amigo del matón lo engañaba con su esposa. El juego te da a elegir a quien dar le la carta. En fin, no importa a quien le des la carta, no pasa nada. -Al tener un fuerte contenido RPG me hubiera gustado tener más opciones de personalización. -Aún cuando decidas no matar ningún personaje el juego nunca es demasiado difícil. -Habrá quien se queje de los gráficos o animaciones pero honestamente lo pongo por quien le moleste, pero no olviden que no es triple A. Ahora bien, pongámoslo así sería el juego perfecto si tuviera la recreación del Londres del AC Syndicate, el combate de Bloodborne y la historia de Vampyr. Y es que hay alrededor de 60 NPC y todos tienen una historia interesante que contar, o mejor dicho que tienes que descubrir lo cual no lo hace un juego para todos ya que un 60% del juego lo realizarás conversando leyendo o investigando y el otro 40% peleando. Y no es poca cosa el juego se divide en 4 distritos, todos con un personaje que es pilar del distrito, la historia te hace tomar una decisión sobre el destino del pilar la cual impactará a todo el distrito. Por lo que los NPC son fundamentales para conocer la historia del pilar y tomar la mejor decisión. pero no solo ello, pues la mejor manera de adquirir experiencia es alimentarte de los NPC, por lo que es importante conocerlos para saber cual es beneficioso para el distrito eliminar. Semejante a Dishonored, donde el juego cambiaba con el caos bajo o elevado, lo mismo ocurre, por lo que si un distrito llega al nivel hostil los NPC desaparecerán o morirán se llenará de enemigos la zona y se perderán las misiones secundarias, de las cuales hay bastantes. Es la mejor historia de vampiros que he visto en años, no haré ningún spoiler pero realmente te invito a que la descubras. El combate, recuerda un poco a Bloodborne, tienes pocas armas (eres un vampiro no un guerrero) pero se compensa con las habilidades de vampiro, por lo que básicamente la profundidad y variedad de combos depende de ti. En cuanto a enemigos, en efecto no hay mucha variedad pero si vas de pacifista pronto te enfrentarás a enemigos que te sobrepasen por mucho en nivel lo cual los vuelve más complicados. Curiosamente hay muchos Jefes no demasiado difíciles pero con mecánicas lo suficientemente variadas para hacer entretenidas las peleas. La ambientación es sublime, un poco repetitiva sí pero no puedes esperar muchos cambios en cuatro distritos, pero hay teatros, hospitales, cementerios, criptas, castillos, alcantarillas, etc. El protagonista, cuando lo juegues sabrás a que me refiero. En fin es un juego altamente recomendable no es para todos pero si te gustan los Vampiros, no te lo puedes perder.
8 VOTOS
Pedir moderación
Raulnewyork / 6 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nada es lo que parece

¿Cuántas conversaciones has saltado jugando a videojuegos por despertarte cero interés? ¿Cuántas veces te ha importado un "rábano" la vida de los NPC's en algunos mundos virtuales? ¿Cuántas veces has sentido que las decisiones que tomabas en el videojuego no afectaban prácticamente al desarrollo del mismo? Pues bien; con Vampyr, nada de eso ocurre. Las conversaciones son más que interesantes y pasar de ellas puede desembocar en una mala decisión o en la pérdida de alguna pista importante. Tras completar el juego puedo decir que he conocido NPC's a los que quería borrar del mapa en cuanto tuviera ocasión. Pero tras descubrir el por qué de su comportamiento, los he dejado vivir sin dudarlo. Puedes amarlos u odiarlos y si optas por la segunda opción, también podrás alimentarte de ellos. DURACIÓN Y TAMAÑO DEL MAPA Respecto a su duración, no tengo ninguna queja. Completando todas las misiones principales, secundarias y algún que otro secreto, he invertido más de 30 horas. La duración cambiará en función de tus decisiones (por la dificultad) y de la atención que prestes a los diálogos. La preocupación general por el tamaño del mapa es absurda. La superficie en metros cuadrados de un mapa no es directamente proporcional a la calidad del mismo. Para ir de una punta a otra, tenemos que hacerlo andado y eliminando a todas las criaturas que nos encontremos en el camino (no se hace pequeño y a veces te replanteas seguir avanzando). El juego no es mundo abierto ni pretende serlo. El tamaño se ajusta perfectamente a la propuesta jugable que ofrece; que ya os adelanto, no podría ser mejor para un videojuego de este presupuesto. SISTEMA DE DIFICULTAD Desde luego su sistema de dificultad es el más inteligente creado en mucho tiempo. Por un lado; si decides alimentarte (y en consecuencia eliminar al NPC de la ciudad) ganarás mucha experiencia y avanzar contra los enemigos te resultará mucho más sencillo. Por el otro; si optas por dejar con vida a cada personaje y no alimentarte...la cosa se complica. COMBATE Antes de nada quiero dejar claro que no me he alimentado de ningún NPC y eso complica el juego bastante. Tanto que, en ocasiones, los enemigos doblaban mi nivel o incluso un poquito más. Por este motivo, en momentos ocasionales he tenido que combatir estratégicamente y acertando todas las habilidades para no morir de 2 golpes. El sistema de combate es bueno, engañan totalmente las animaciones del personaje que podéis ver en gameplays. Con el mando en la mano, la experiencia es totalmente diferente y sin duda positiva. Me recuerda mucho a "Bloodborne". En los gatillos, podemos equipar cuatro habilidades de sangre/sombra + una definitiva (Las hay defensivas y ofensivas). Mencionar que existen habilidades activas y pasivas. Para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia tenemos; un arma "a una mano" en la mano izquierda asignada al cuadrado (Espadas, porras, machetes y +) y de un arma "a una mano" en la mano derecha asignada al triángulo (Pistolas, escopetas, estaca, navaja y +) Por supuesto también hay arma a 2 manos. En resumidas cuentas, nada de un combate "malo", se disfruta y bastante. Leí que no hay una gran variedad de armas, quizás por eso mis expectativas eran tan bajas y las que he encontrado me han parecido más que suficientes. Sumad que cada arma puede mejorarse hasta 5 niveles en una "mesa de trabajo" incluyendo 2 mejoras pasivas en cada nivel. (Hasta cambian de nombre). Destacar que el juego te permite "resetear" todas tus habilidades adquiridas y redistribuirlas. Recuperas tus puntos de experiencia para adaptar las habilidades de combate a tu gusto y sin coste alguno. Para hacerlo, solamente has de echar una cabezadita en tu cama. HISTORIA Y DECISIONES La historia hace referencia a gran cantidad de mitos vampíricos y escoge de cada una de ellas sus mayores virtudes. (Gracias por no poder caminar al sol y brillar como si fueran hadas). La historia es buena, el desarrollo con los NPC's está muy trabajado y cada misión principal como secundaria es original. Con vuestras decisiones afectaréis directamente a cada distrito y podréis llevarlo al caos o sanearlo por completo. Es de los juegos, en los que más he sentido que mis decisiones importaban de verdad. GRÁFICOS Y SONIDO Me sorprende saber que no es un triple AAA. Me sorprende lo que pueden llegar a hacer algunos estudios con un presupuesto humilde. Los gráficos cumplen de sobra, la ambientación es magnífica y el sonido es sencillamente espectacular. Una BSO muy "Vampyr". Muchos estudios deberían aprender de lo presentado aquí. Si tienes dudas, cómpralo. Saca tus propias conclusiones.
34 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Vampyr

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Vampyr
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PC
26,95€
XOne
34,95€
Switch
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18730 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (664) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (214 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Injugable.Os pasa lo mismo?
Injugable.Os pasa lo mismo?
Mlg12345
Fosforo blanco
Fosforo blanco
Titiritero
Problema al resetear habilidades
Problema al resetear habilidades
Akhesa002
Jefe final nv51
Jefe final nv51
-Harzx-
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Vampyr” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.