Análisis de los lectores (Sword Coast Legends)

Sword Coast: Legends

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Sword Coast: Legends / Opiniones de Usuarios
Oedi / 6 de noviembre de 2016
8,5

Gran juego maltratado

Otro de esos juegos que, definitivamente, demuestran que uno no debe fiarse de las notas que ponen los medios más profesionalizados. En fin, que no entiendo las malas críticas que recibió. Bueno, en realidad sí que las entiendo porque a mi me pasó. Juegas una o dos horas, entre que pruebas configuraciones diversas de personajes y te acabas las introducción, y dices: "meh". Entonces lo dejas, decepcionado, y mucho tiempo después le doy una oportunidad ante la escasez de esta clase de juegos y... 30 horas a saco con él que ya llevo. Hay literalmente cientos de reviews en Steam de gente que no ha jugado ni una hora y lo trituran sin clemencia. Terriblemente injusto. Está por debajo de otros titanes del género actuales como Pillars Of Eternity o esa joya llamada Divinity Original Sin, pero es un juegazo como una catedral, rol puro de la vieja escuela. No es un juego tan simplista como se lee, lo que pasa es que es bastante más directo que los otros dos pero tiene muchas posibilidades de configuración, aunque no sea tan hardcore. PROS: - Gráficamente, si tienes un ordenador potente (pide bastante) es muy bonito y artísticamente está muy chulo. El diseño de personajes me encanta, para mi mejor mucho mejor que el Pillars por ejemplo. - La banda sonora es genial, el sonido y los efectos muy cuidados, muy buenas voces (en inglés, el juego está traducido al español) - Los combates son muy dinámicos, tienen pausa táctica y algunos detalles gore que molan mucho. Me gusta que las habilidades se recarguen con el tiempo y no que se gasten y no haya que estar descansando cada dos por tres para recargarlas que es un puto coñazo. Tienen árbol de habilidades como en Diablo, por ejemplo, pero no es un acción rpg, es puro D&D. En el nivel de dificultad más alto hay momentos muy desafiantes, mejor jugarlo ahí porque en el nivel fácil es un mata-mata. Todo se desenvuelve a través de tiradas sobre las reglas de D&D que le da ese punto tan clásico y que lo hacen único, verdaderamente. - Para mi, las razas y clases son suficientes para tener un buen abanico de posibilidades distintas y hacerlo muy rejugable, ya digo que tiene unas muy buenas opciones de personalización. Por fin un juego donde el diseño de los enanos y elfos molan. - Edición de escenarios, modo Dungeon Master y multijugador (yo a este último no he jugado pero con amigos, como todo el mundo coincide, debe ser brutal). - A día de hoy está muy parcheado, añadieron otra raza y clase. CONTRAS: - Lo único que verdaderamente hace que este juego no sea un top es la ausencia de configuraciones de la IA para los compañeros. Estos se desenvuelven muy bien solos pero siempre se agradece decirles cómo actuar cuando no lo haces tú manualmente. - Hecho de menos poder crear a mis compañeros desde cero como en el Pillars y no tener que pasar por los que te brinda el juego por defecto, que son geniales, pero esta posibilidad lo hubiera hecho mucho más grande. - La historia no está mal pero no es un Dragon Age. Las misiones son muy variadas eso sí, y el juego es largo. - Que sólo haya una ranura de guardado es un error, yo no he tenido problemas en este sentido pero es algo que deberían haber añadido con posterioridad. Un gran juego de rol, muy sólido y muy divertido, no hagas caso de las reviews.
Jonelet / 18 de enero de 2016
7,5

Un juego notable ambientado en los Reinos Olvidados

Hola a todos/as, Pues después de casi 100 horas de juego voy a dar mi humilde opinión: - Nos encontramos ante un buen juego ambientado en los Reinos Olvidados, con una trama interesante que pega algunos bandazos que la hacen más atractiva y unos personajes con cierto carácter (desde luego me gustan más que los de Pillars of Eternity y eso que son menos) a los que puedes coger cierto cariño. Virtudes: - Como ya he dicho la historia y la zona dónde se ambienta: la Costa de la Espada, una gran ciudad; y otro territorio enorme (que no desvelo para no hacer spoiler) que seguramente nos preparé para la expansión que está por venir. - Asimismo, los personajes totalmente configurables aunque de una manera un tanto sencilla (tal vez excesivamente sencilla) pero no por ellos menos atrayentes, con árbol de habilidades (al estilo Diablo, por ejemplo) y eso sí, con una iA muy buena. De hecho, casi juegan mejor ellos solos que usándolos uno mismo. Esto que parecería una remora a mí me encanta y convierte el mayor lastre del juego (que es el componente táctico) en un problema algo menor. - Por supuesto hay miles de objetos por conseguir, por fabricar y por equipar según el tipo de personajes que queramos llevar con nosotros mismos. - Los diálogos no son excesivos ni complejos pero te meten en la historia tanto principal como los correspondientes a tramas secundarias y las decisiones si bien no son trascendentales en el curso de los acontecimientos del juego, pueden tener su importancia (de hecho una decisión que tomé en un momento del juego provocó el perder a uno de mis seguidores o compañeros de viaje... entre otras cosas) - Además se garantiza jugando con tranquilidad y disfrutando... más de 100 horas de juego en la campaña individual... que no es poco, precisamente. - Y ojo!!! ni que decir de dos características más importantes que incluye el juego en modo cooperativo y fuera de la campaña individual (también se puede jugar solo): a) la enorme cantidad de módulos creados por jugadores, casi todos disponibles (aunque en inglés), el poder crear tu propia historia y actuar como Dungeon Master ("la leche"). b) las inclusiones de mazmorras creadas al azar si bien se pueden configurar según queramos. Algo muy interesante si queremos disfrutar del juego sin complicaciones. Por lo tanto, dos bonitos añadidos. Se pueden disfrutar con cualquier personaje que creemos incluido el que llevemos en campaña y en cualquier momento. Hay miles de modulos para descargar y podemos crear mazmorras de todo tipo, cuando queramos. No se solapa ni se restringue lo uno con lo otro. O sea, un punto muy a favor. Puedes jugar la historia principal, luego coger experiencia en un modulo o hacerte una mazmorra creada por ti... No hay problema Desventajas - Lo peor, el componente táctico sin duda. Un error grave porque limita mucho los movimientos del grupo. Practicamente si uno quiere jugar con todos los personajes a la vez debe de parar la IA y ejecutar toda las acciones en un modo "stop" por así decirlo. No se admiten formaciones, no se puede poner el grupo con las distintas configuraciones de juegos como el Baldur's Gate o Pillars... lo cual me resulta sorprendente desde el punto de vista negativo y todavia no logro encontrar explicación. Pero salvado este obstáculo o cogido el truco, el juego se maneja bien. En el fondo lo que al final haces es atraer la atención de los enemigos y esperarles "atrás" con el resto del grupo (para ganar ventaja táctica en la batalla y tener la mejor disposición en la misma). - Asimismo, se necesita cierto equipo de PC para que vaya todo un tanto fluido. Sobre todo en zonas abiertas va un poco lento y tienes que bajar mucho la configuración (como es mi caso). Una pena pues, a la hora de disfrutar más graficamente del mismo. - Y no se puede grabar el juego en casillas diferentes. El juego se graba continuamente pero a veces echas de menos el no poder cargar la partida en un determinado momento y no en otro. A veces, uno toma decisiones de las que se arrepiente y no hay vuelta atrás porque se graba la partida casi de manera automática (ojo! es una opción que uno elije, pero a mí es la que más me gusta) - Y los tiempos de carga a veces son un poco desesperantes entre zonas o para iniciar el juego. - El precio. Creo que 40 euros puede ser excesivo pero si hay ofertas, no dudéis en pillarlo. De hecho con la expansión, y según comentan... algunas de estas desventajas se van a subsanar. Sinceramente, y con esto concluyo, no es un juego que merezca un aprobado raspado ni siquiera un bien, yo le daría entre un 7,5 y un 8 (notable-notable alto) y a los que les gusten los Reinos Olvidados o D&D le daría una oportunidad. No está a la altura del Pillars o del Divinity Original Sin en ciertos aspectos pero la diferencia tampoco es tan grande (o al menos a mí no me lo parece habiendo jugado ya los dos anteriores) Así que si quieres pasar horas entretenidas y moverte por esos mundos. de D&D... Ya sabéis. Sinceramente me ha sorprendido y me ha gustado frente a los análisis que he leido en otros foros o en revistas online. Un saludo
Andrewmas2305 / 29 de octubre de 2015
8,5

Merece ser probado

Este juego esta recibiendo criticas malas,por muchos que ni siquiera lo han probado,la gente que lo juega acaba diciendo ,pues no esta tan mal, es cierto esto no es un baldur gate,ni newerwinter,ni tiene por que serlo ,es un juego de rol en toda regla pero con su propio estilo,no hay lineas y lineas de texto,se avanza a buen ritmo,no tenemos que estar horas y horas en la misma ciudad,no se hace tedioso y eso se agradece,juegos como pilars of eternity nos encantan pero no me negareis que a veces cansa tanta texto y vueltas de aqui para ya,a veces apetece jugar a algo mas rapido y directo y este juego ofrece eso rol de siempre pero mas directo,modo multijugador,crear tus mazmorras,el juego intenta ofrecer diversion rolora directa.no quiero decir con esto que sea perfecto,tiene fallos ,tacticamente los combates pueden ser tan faciles que practicamente no tengamos que hacer nada,en los combates dificiles es cundo vemos el potencial del juego,la dificultad es un tema que tienen que mejorar,tambien se echa en falta una ia para los personajes,mejoras en la personalizacion de los personsjes,graficamente cumple sin alardes.en definitiba es un juego de rol con muchas posibilidades que necesita unos cuantos ajustes,esperemos que vengan en forma de parches,pero seamos justos pilars of eternity en sus inicios estaba plagado de bugs ,este juego tiene el potencial para ser un gran juego,demosle una oportunidad y no critiquemos algo que no hemos probado
“Regular”
8,2
Ranking:34669 de 42411 juegos