Análisis de los lectores (Fire Emblem Radiant Dawn)

Fire Emblem: Radiant Dawn

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Radiant Dawn / Opiniones de Usuarios
Snaucer / 27 de marzo de 2008
7,4

Me esperaba algo más de este juego.

Me divertí, bastante con el de GC, pero este me parece que es demasiado parecido, le falta inovar un poquito y mejorar bastante los graficos de la lucha por lo general todo lo que se puede esperar de esta saga.
Soren / 15 de marzo de 2008
8,6

Continuidad, mejora y un gran potencial

"Un juego que sin duda contentará a todos aquellos que sean fans de la saga" Una nueva entrega de esta magnífica saga, que incluirá varias mejoras, pero que no se saldrá de la estética a la que nos tiene acostumbrados. Su argumento se sitúa tres años despues de Fire Emblem Path of Radiance. Tras la guerra, Daein queda bajo el control de Begnion, dándose una situación de lo mas desesperante y paupérrima para sus habitantes. Los soldados imperiales buscan un grupo denominado, La Brigada del Alba, que al parecer se dedica a robar los bienes de los ricos para entregarlos a las gentes de Daein. Sin duda, uno de los puntos a desttacar es el de la adición de los datos de la entrega anterior. Esto nos permitirá tener a ciertos personajes con el mismo nivel en que lo dejamos en nuestra partida acabada de Path of Radiance. Esta posibilidad será un perfecto aliado para el jugador ya que contará con unidades más poderosas. En el plantel de personajes podremos ver a viejos conocidos como Ike, Soren, Titania o Sothe (protagonista en esta historia). Además, en esta ocasión, cada personaje contará con habilidades propias que serán únicas dependiendo de quien se trate, al margen claro esta de otras habilidades que podrán añadírsele a los personajes. Gráficamente nos ofrece una estética algo mas refinada que recuerda en muchas ocasiones a los Fire Emblem de GBA, ya que los planos de la camara no serán tan cercanos como en su predecesor. Ahora dispondremos de planos algo más lejanos, y al igual que en Path of Radiance, podremos mover la cámara a nuestro antojo, pero esta vez con algo más de libertad. En cuanto a su jugabilidad, como viene siendo habitual en los juegos de esta compañía, tendremos una cantidad de personajes bastante elevada y con una variedad que permitirá al jugador planificar distintas estratégias con un grupo de personajes determinado en función de la situación o del enemigo al que se enfrente. Otro de los aspectos a destacar en favor de este juego, es la inclusión del doblaje al castellano tanto en vvideos como en ciertas narraciones con una calidad bastante elevada, siendo este, el primer juego de la saga que llega a nuestro país con doblaje y subtitulado. En cuanto a la banda sonora, sigue la misma linea instrumental que la de su predecesor, pero con algunas mejoras, y en lo referente a los efectos de sonido, se ha sacrificado algo de potencia, para así, poder introducir mayor calidad. Valoración Final Buscando una forma de resumir todo lo dicho hasta ahora, se podría concluir con una valoración de este juego. El juego ofrece, como RPG táctico que es, la típica limitación por casillas, a modo de tablero de ajedrez que permite disfrutar de grandes y arduos combates con un toque estratégico importante y una dificultad ajustada al milímetro, además de unos graficos algo mas refinados y un doblaje que nos hará sentir que estamos viviendo la historia en nuestras propias carnes.
Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn
29,99€
8,8
Ranking:34730 de 42391 juegos
Usuarios (367) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (966 votos)
7,7
12345678910
¿Esto fue real?
¿Esto fue real?
PatataMaster05
Si alguien lo tiene....
Si alguien lo tiene....
ZeldaFan155
Duda fire emblem
Duda fire emblem
Sweepnani
Se recomienda entrenarlos, pero cuesta mucho.
Toads
¿cual es el mejor personaje?
¿cual es el mejor personaje?
Jesed

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem: Radiant Dawn” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.