The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone
The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone
Expansión · Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Witcher 3 - Hearts of Stone)
9,6

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone

“Imprescindible”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de The Witcher 3 - Hearts of Stone / Opiniones de Usuarios
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Bariaga / 30 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente y variado añadido

Después de una accidentada descarga (GOG Galaxy aún tiene que mejorar mucho) y actualizaciones varias, al fin he podido disfrutar de este gran añadido. Al ser expansión, no iré por apartados como normalmente, sino que voy a comentar qué se encuentra uno aquí. Lo primero, cierto, no se añade un nuevo mapa y se revisitan zonas como Oxenfurt, pero la mayoría de las más o menos 10 horas se pasan en una zona bien "rellenada" al este de Novigrado. Así, donde antes sólo había campos y alguna granja desperdigada (y dragones más adelante), ahora hay aldeas, fincas, mansiones, etc. Todo sigue siendo precioso. Además de una sorprendente e intrigante historia en la que hay de todo (partes de mucho humor, momentos romanticones e incluso ratos tenebrosos, misteriosos o macabros) y se deben tomar decisiones, hay algunas misiones secundarias y contratos. Si se aconseja un nivel elevado para lo que nos enfrentaremos aquí, es por algo. Geralt se enfrentará a los enemigos más duros que se han visto por ahora en esta obra (alguno nos pondrá en serios apuros aún teniendo un nivel superior al recomendado) además de aparecer monstruos y soldados de alto nivel. También se añaden armas y armaduras, como la viperina (para nivel 39). Por poner un pero, se mantiene bastante ajeno a la situación política del mundo y sentimental de Geralt. No se hace ninguna referencia ni a Triss, Yennefer, Ciri o Jaskier, ni importa si, por ejemplo, Radovid está vivo o muerto (los soldados hablan de que reciben órdenes de él y hablan como si no hubiera pasado nada en caso de que no viva). Resumiendo, un añadido realmente bueno que expande el ya de por sí este enorme juego. Comentar la excelente edición física, magnífica e imprescindible para los jugadores de gwynt.
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Lien2011 / 23 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente.

Como todas las misiones secundarias de The Witcher 3, excelentemente bien escrita. No encaja en la historia principal, lo ideal es jugarlo una vez terminado el juego. Pero no quita lo adictiva que es la expansión. Personajes, entornos, y situaciones extraordinarias. Enemigos nuevos y más fuertes, complementos muy interesantes, aunque caros. Misiones opcionales entretenidas para los que disfrutamos del juego original. Todo es calidad en Hearts of Stone. Se puede añadir, la aparición de un personaje tan misterioso como aterrador y que hasta deja en pañales a la Cacería Salvaje. Ojalá este "enemigo" aparezca en la próxima expansión, aunque sería difícil hacerlo encajar. Como contra, la jugabilidad sigue siendo algo tosca, aveces, sobre todo en enfrentamientos específicos y lugares cerrados, llega a resultar tedioso el control de Geralt. Sardinilla como siempre, menos Inteligencia Artificial que un Ahogado... pero aunque sea lo menos aceptable del juego, no quita mérito a la Obra Maestra que es como conjunto la nueva expasión.
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BlazeNeko / 21 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante.

En lo que llevamos de año, para mi The Witcher 3: Wild Hunt es lo mejor que ha salido de lejos. El trabajo de CDProjekt Red me parece digno de elogio, pues han sabido crear un mundo abierto vivo con gran acierto. Las sensaciones que me dejó el juego principal fueron muy buenas, si bien me parecieron bastante fáciles los jefes de la Cacería Salvaje a pesar de haber jugado en Sangre, Sudor y Lágrimas (Debí haber jugado en Marcha de la Muerte). Esta expansión añade la dificultad que le faltaba al juego, cada jefe es aún más desafiante que el anterior. Hay que prestar atención a cada movimiento o puedes verte muy mal parado. Es fácilmente comparable a Dark Souls en cuanto a jefes. Se necesitan buenos reflejos y paciencia (y mucha). Pero si por algo destaca esta expansión es por el humor que aporta. No quiero entrar mucho en detalles para evitar spoilers, pero de las 3 grandes misiones que abarca la historia principal, 2 de ellas tienen un alto contenido de humor y la tercera te deja marcado por la gran historia que ha creado CDProjekt. Al principio la trama no me pareció tan profunda como esperaba, pero no tardé en darme cuenta de mi error. Gaunter O'Dim, un simple mercader de espejos nos rescata tras acabar metidos en un asunto muy turbio, no sin antes dejarnos una bonita marca en la cara (que sólo nos quitará si accedemos a sus peticiones). Gaunter O'Dim nos lleva a conocer a Olgierd Von Everec, que nos mandará 3 tareas nada fáciles. La trama incluye maldiciones, contratos con el demonio, conspiraciones, una triste historia de amor y la perdición de un hombre que sólo quería una vida feliz. El antagonista principal de esta expansión a mi gusto es mucho mejor que Eredin. Tiene muchísima personalidad y está rodeado de misterio. Tal como en el juego principal, contamos con decisiones morales, y es que en Heart of Stone tenemos 2 finales posibles. Sólo he jugado con el final bueno y es impresionante... Otro punto muy favorable es Shani. Me ha encantado ese personaje y ojalá hubiera alguna forma de tener un romance con ella como con Triss o Yennefer... Respecto al mapa, la historia transcurre en Oxenfurt y sus alrededores y una o dos misiones en una parte de Velen, pero no se nos harán nada repetitivas, puesto que CDProyekt ha ampliado estas zonas añadiendo nuevos poblados, zonas "?" y algunas cosas más. Encantar las amaduras es la nueva forma de fortalecerse, pero ojo, no es nada barato. La duración me parece muy buena para su precio. Me ha dado unas 15h por poco menos de 10€ (más que muchos juegos) y ojalá otras compañias tomaran ejemplo para sacar contenidos de calidad y no esos DLCs que solo incluyen un par de chorradas a precios desorbitados. Si tuviera que poner alguna pega es que igni y aard están un poco nerfeados (llevo build de señales), por lo que los jefes me han costado aún más xD, pero Yrden y Quen lo acaban solucionando. En resumen: Una obra maestra. CDProjekt no ha decepcionado en absoluto. La expansión es muy divertida y desafiante.
4 VOTOS
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Dmcdmc123456 / 19 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una nueva aventura

Qué ganas tenía de volver a meterme en el mundo de Witcher 3, perderme por sus bosques, caminos, montañanas, ríos, granjas, viñedos... Dios, es el juego más realista y satisfactorio que he jugado en mi vida. El tiempo es como si no pasara para mí, y hay tanto que hacer, perderse por el mundo, conversaciones, misiones infinitas... No me cuesta ningún trabajo jugarlo, nunca paso ni una conversación, lo vivo en primera persona. Es como una novela que te absorbe. La historia de la expansión me encanta, llevo así como unas 5 horas y aún no sé qué me deparará... El juego es el mismo de siempre, aquí simplemente tenemos una nueva historia, y por lo que he jugado, una muy buena y absorbente.
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Pelayorv887 / 17 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias cd projekt

Gracia Cd Projekt por ser junto con rockstar, para mi, la unica empresa en hacer las cosas como deben hacerse. En una epoca en la que se te cobra hasta por el menu de opciones, esta gente a querido hacer las cosas bien. 16 dlc pequeños pero gratis por lo que otras compañias los habrian cobrado a 5 euros cada una minimo. Y esta expansion, unos 8 euros algo mas por 10-13 horas de juego que hoy dia pocos juegos nuevos llegan a esa cifra. Y la histora y personajes, en la linea es decir muy buenos. Arrastra errores del juego original por ponerle algo malo. Pero por lo demas gracias por el trato que nos habeis dado y ni caso a los hater que protestan hasta por el color del prado
3 VOTOS
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Jerichovirus / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

La diferencia en crear una obra maestra y el solo vender

Hace mas de 10 años recuerdo cuando la palabra "Expansión" de un videojuego significaba algo de valor a diferencia de lo que hoy que camuflan eso y se llama DLC, si bien algunas veces puede entenderse su funcion hoy en dia es un completo desastre de parte de los estudios o quien sabe tambien las editoras a tales puntos que muchas veces ocupan este mecanismo para venderte algo que ya debio estar en el juego por el cual pagaste, lo que es un robo a los consumidores. CD Projeckt con The Witcher 3 quiso hacer cambios y vaya que los ha logrado, aqui ya no estamos hablando a nivel solo de videojuego sino de manejo en la industria de este entretenimiento, 16 DLC gratuitos que cualquier compañia te cobra como incluso armas o trajes (y cuando de todos es asi, como Naughty con The Last of Us) pero cuando la gente estaba en euforia de felicidad muchos se decepcionaron al saber que el juego tanto la expansion Hearth of Stone y Blood & Wine serian de pago, algunos incluso los llamaron mentirosos y practicamente los empezaron a tratar como si fueran la peor calaña del mundo (Activision, EA, Ubisoft) cuando el mismo estudio meses antes (y hablo alrededor de 8) dejo en claro que si cobrarian por algo extra seria un producto con calidad y que valiera la pena por el y asi es el caso de Hearth of Stone La gente hater no pudo mas que equivocarse al tratar mal al estudio por que lo digo ahora "Esta expansion es una obra maestra" con una durabilidad que ronda minimo entre 10 horas u 13 horas (personalmente me duro 20) y que es equivalente incluso lo que dura un juego comun o incluso mas que varios Triple A en el mercado. JUGABILIDAD Se nota un cambio desde que se lanzo el juego hasta el dia de hoy, actualmente es fascinante y personalmente no fui una de las personas que sufriera problemas con el juego base mas de tener solo 3 bugs en mis mas de 250 horas (una persona volando en novigrado, otro cargando una caja y sus piernas se movian extraño, por ultimo llame a Sardinilla una vez y no vino) por lo que no he tenido ninguna experiencia caotica como otros gustan decir (esto es internet y gusta a muchos ser el troll de turno y mentir) pero la fluidez es mucho mejor Una cosa nueva en esta expansion es la de un mercader que crea runas especiales las cuales las podremos ocupar en nuestras armas como armaduras dándonos mas beneficios y posibilidades de combate lo cual lo dota de espectacularidad a la hora de luchar pero ojo nos saldra bastante caro que el nos ayude por ende si tienes tesoros en el mundo es mejor que los vallas a buscar para vender a otros mercaderes y obtener el dinero necesario Siguiendo con esto me llamo de sobre mucha manera la presencia alta de Boss Fights en esta expansion el cual ninguno decepciona sobre todo si estas jugando en una dificultad alta o NG+ pero si sigues en tu primera partida tampoco te sera facil, la expansion minimo te pide nivel 30 para poder desenvolverte bien, ademas debo decir que esta expansion tiene al jefe mas dificil de todo el juego hasta el momento, una cosa de gran satisfacción con estas luchas con ellos es que te sientes mas como un brujo y todas las tacticas y elementos que tienes te ayudaran bastante, aqui no sirve luchar machacando botones (en el juego base tampoco si hablamos del nivel alto aunque los de la expansion son mas desafiantes) por ende tendras que ser muy tactico, esta sensacion la siento siempre con Dark Souls de el tener cuidado a la hora de luchar y Hearth of Stone tambien me la ha entregado y la satisfaccion de ganar ya que mori muchas veces Por otro lado hay algunas armaduras nuevas que tienen distintos beneficios las cuales te ayudan bastante a la hora de luchar dependiendo de que estilo tengas, por que les recuerdo las opciones de lucha y builds estan en el juego pero la gente tiende a no interiorizar ni darse el tiempo de entender estas cosas lo cual los lleva a jugar a lo tonto de solo pegar y pegar cuando de este modo se pierden gran belleza de los combates. Tambien hay que destacar que si bien todo ocurre en Velen y Oxenfurt las fronteras se expandieron y hay nuevas zonas donde se desarrolla todo, tambien hay nuevas misiones secundarias y signos ? donde mas de una vez combatiran con seres como si fueran contratos de brujo pero nada de eso son seres en este mundo sean criaturas como sobrenaturales que estan atrapados o viviendo lo cual dota de vida al mismo mundo que estamos pisando una cosa que hace que The Witcher 3 sea el juego de mundo abierto y RPG mas vivo de la industria del videojuego y el primero y un gran incentivador para que otros estudios comiencen a trabajar en estas cosas ya que despues de este juego muchos otros se ven artificiales o roboticos, Si bien no hay contratos para matar una bestia no son necesarios a la hora que explorar las nuevas fronteras donde incluso hay nuevos enemigos. Ser un Brujo y cazar es lo que mas hay en la expansion Para terminar esta seccion la decisiones son totalmente notorias en el juego al nivel del arco del Baron sangriento y el tercer y ultimo arco por ende independiente que hayan distintas cosas por hacer todo tiene un solo objetivo a si que sean cuidadosos a la hora de tomar decisiones si no quieren ver un resultado que los deje mal HISTORIA Cuando me refiero al nivel del Baron sangriento no estoy bromeando como tampoco estoy diciendo que los demás arcos de la historia del juego base sean malos por que es todo lo contrario, la diferencia esta en que el arco del Baron sangriento es uno que te deja muy impactado y eso es aquí en Hearth of Stone, su desarrollo es bastante dudoso pero sin temor y sin animo de spoilers puedo aclarar que ocurre después del asunto con Radovid de echo hasta el mismo Geralt lo menciona. Como se vio en su trailer un hombre el cual vimos al inicio del juego vuelve a aparecer y nos ofrece ayuda pero asi no empieza esta expansion sino con un simple contrato de Brujo donde nos lleva a conocer a Olgried Von Everec (que es sin duda uno de los mejores personajes de todo el juego) y nos pide que matemos a una criatura, desde este momento comienza la trama de esta expansion que sera un viaje tan apasionante tanto alegre como impactante y a la ves triste dándonos una de las tramas mas espectaculares de todo el juego, dejándonos en claro las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestra vida, si lo que deseamos es lo mismo que queremos, a que nivel podría llegar una persona por lograr tener lo que quiere, como nuestras personalidades pueden afectar a los que nos aman, como otros pueden pasar el amor al odio, como unos están tan sedientos de venganza que les da lo mismo con quien se enfrentan. Sin duda es lo mejor que he visto justo al mismo juego durante los últimos años, hablamos de una expansión calidad GOTY eso no les quepa duda alguna, ocurren tantas cosas que incluso hasta podremos ir a un mundo pintado donde no se imaginaran que se encontraran. Por otro lado tenemos a un personaje muy querido por los seguidores de la saga la cual es Shani que sera parte importante y crucial en esta expansión donde muchos quedaran encantados con ella, me alegra muchísimo verla otra ves y es algo que muchos pedían hace un buen tiempo, por cierto si alguien arruino su relación con Yenneder o Triss en el juego principal descuiden con Shani se puede tener un romance asi que los que se sintieron mal aquí hay un buen momento y sobre todo podrán conocer a un gran personaje que OJO no es una chica como cualquiera y es lo bello de CD Projeckt en esto que nos da personajes memorables donde uno les toma cariño y se preocupa por ellos, Shani es otra de las mejores cosas de la expansión, por cierto al terminar Hearth of Stone Shani se queda en su hogar y no ocurre lo del juego base que todos desaparecen a excepcion de Dandelion asi que podran visitarla cuando quieran Otra cosa destacable ya en su juego base pero que lo vuelve a repetir es su espectacular y tremendo soundtrack con unos temas en combates y desarrollo de trama que me hicieron volar la cabeza e ir directamente a buscar esas canciones adrenalina pura y gran admiración al apartado sonoro que es totalmente magistral donde un buen soundtrack embellece aun mas un videojuego, no saben como extrañaba que hubiera musica ambiental cosa que detesto de muchos sandbox hoy en dia que te dejan en silencio si no estas en una mision, GTA lo puede hacer por que tiene radio pero otros no es justificable y CD Projeckt otra vez acierta con un tremendo soundtrack Debo decir que esta expansión es tan impresionante que me deja con mas ganas de The Witcher si bien estaba paciente ahora estoy ansioso por Blood & Wine y el nivel que traera ademas de tener 30 horas aseguradas de durabilidad, aun no siento la pena pero supongo que cuando llegue sera el final de este tremendo titulazo que llego a cambiar muchas cosas tanto en videojuegos como el trato a sus seguidores y CD Projeckt si es adorada por la gente es por estas cosas donde te entregan una obra con amor donde se ve al primer momento no algo solo para vender, demostrado esta aqui con Hearth of Stone una verdadera expansión donde por lo visto esta siendo la bandera para que otros estudios se animen a entregar estas expasiones que tan populares fueron hace 10 años y donde tenían todas calidad y no te entregaban una burla como lo es hoy en dia como el caso de Arkham Knight y ahi es al diferencia te venden DLC de 20 minutos con otros personajes o a lo mas una hora a un precio abusivo al consumidor, es esto lo que CD Projeckt ha venido a cambiar el excelente trato al consumidor y que nuestro dinero haya valido la pena Hearth of Stone es una expansión que todo amante de los videojuegos debería tener, una obra maestra donde llega a tal nivel que no sabes si incluso aquí esta Dios o ¿el Diablo? las teorías ya empezaron después de que gente terminara la expansión, disfrutaran esto como nunca, jamas habia comprado un Season Pass pero con CD Projeckt tienes la confianza de calidad en todo lo que hagan y con Hearth of Stone me lo vuelve a recalcar y me reafirma es el mejor dinero gastado que he invertido en un videojuego en los últimos años
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