The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
Expansión · Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Witcher 3 - Blood and Wine)
9,7

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine

“Imprescindible”
(Nota media sobre 29 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 3 - Blood and Wine / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chema-mg-66 / 25 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cazando monstruos por Toussant

Geralt de Rivia,en la ultima expansión del Witcher 3 y final de la trilogía,viaja a derrotar a una bestia poderosa en la región de Toussant,en una entrega tan buena,que parece un juego aparte,e incluso superó a Dark Souls 3 en la categoría de RPG del año 2016. Historia: Geralt,por orden de la reina de Toussant,vasaje del emperador Emeryr,viaja a esta región a cazar a la gran bestia que habita y mata sin cesar,que resulta que es un vampiro maestro llamado Detlaff y que estaba siendo engañado por la hermana de la reina,que tenia una maldición,pero los argumentos son muy buenos,y se enlaza todo,y hay dos finales,ambos muy diferentes. Jugabilildad: Una nueva región Toussant,más contratos,más enemigos,más armas,en fin...pero la región es espectacular,muy colorida y sobretodo muchos campos de vino,pero lo principal es la ciudad principal que es espectacular sobretodo el gran palacio de la reina,luego hay granjas,ruinas,espadas y armas más poderosas,y sobretodo las mutaciones,que permitan mejorar a Geralt según vida,fuerza,destreza... Gráficos:Magistrales en todos sus sentidos,tanto de día como de noche y es súper colorido. Sonido: Banda sonora muy buena,sonido en general,de película. Innovación: Mapa nuevo,enemigos,armas,mutaciones...en fin,maravilloso. Una gran expansión para acabar una gran saga como la de Geralt de Rivia. Nota final:10.
1 VOTO
Pedir moderación
TheMafioso27 / 13 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego hecho por extraterrestres

Si tuviera que calificar a esta expansión como la obra maestra que es, la bautizaría como "EL GIRO". Toda ella es un devenir de los acontecimientos que no te esperas de ninguna de las maneras. La atmósfera que transmite esta nueva región del vino es un placer para los sentidos. A primera vista parece un idílico paraje de cuento, pero nada más lejos de la realidad. Toussaint es uno de los lugares más peligrosos con diferencia de este mundo de The Witcher, reúne todo tipo de bestias despiadadas y de humanos todavía más desalmados si cabe. Mención especial merece la banda sonora, sin duda en esta ocasión han explotado esa faceta como nunca, pero en realidad todo es sublime en este juego. Hay un cierto momento en la historia (que te puede salir o no dependiendo de tus decisiones) que directamente me ha hecho caer del asiento, qué abrumador e inédito lo que ha creado CD Projekt. A partir de ahora sólo queda contar los días para Cyberpunk 2077, que como esté al nivel de este título no me quiero ni imaginar lo que puede salir de ahí, algo colosal sin duda.
2 VOTOS
Pedir moderación
Fabaloroo / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

CD PROJEKT haciendo historia.

Por dios, no se como iniciar este análisis, creo que el The Witcher 3 fue unos de los mejores juegos que juegue en mi vida, hice mi propio análisis de este. Pero no solo el juego es GENIAL sino que se supera con este DLC de Blood and Wine. Por favor es increíble, su historia es buena, el Mundo Inmejorable, los personajes interesantes, nuevos enemigos, monstruos y el final boss!! por dios es genial. Creo que si alguien duda de probar este juego con sus dlcs, personalmente les digo que ni se lo piensen y lo juegen. EXCELENTE.
1 VOTO
Pedir moderación
Darkfish / 21 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un dlc que tranquilamente pudo haber sido un juego completo.

No me quedo corto al decir que esta expansión tranquilamente pudo haber sido un juego completo, dado que la cantidad de misiones principales, misiones secundarias, contratos de brujo y búsquedas de tesoro que posee, sumado a la extensión que tiene la nueva región Toussaint y los distintos finales de la historia principal, lo hacen un dlc que te puede llevar poco más de 30 horas completarlo íntegramente. Y eso que es del 2015, la envidia de cualquier juego actual y ni hablar que las expansiones de la actualidad que no te llevan más de 10 horas finalizarlas en el mejor de los casos. Resumen: Viajamos a la tierra de Toussaint, en el que Geralt de Rivia deberá resolver un misterio y enfrentarse a una nueva bestia, cerrando así la historia de The Witcher III, por lo que es recomendarlo jugarlo una vez finalizado el juego base (aunque te deja arrancarlo cuando tenes el nivel 34 o podes jugarlo independientemente). La región de Toussaint se diferencia de los escenarios fríos y desolados. Eso significa que muestra un estilo rico y colorido en la vegetación, la luz y los personajes que nos encontramos. Los habitantes de Toussaint son caballeros andantes. Conoceremos nuevos personajes como así también aparecerán algunos conocidos. Obviamente, habrá nuevos enemigos. Novedades: -La posibilidad de cambiar el color de las armaduras con tintas. -Los nuevos mutágenos que nos otorgan 12 poderes adicionales. -La posibilidad de hacernos con nuestra propia hacienda y gestionarla como auténticos terratenientes. Lo mejor: -Su historia, desenlace y finalización. -Posee 3 finales. -Los nuevos personajes y enemigos. Lo peor: -No le encontré nada para criticar. Si te gustó la historia del juego base, esta te encantará.
4 VOTOS
Pedir moderación
Hawks / 6 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Witcher Blood and Wine

The Witcher III es de mis títulos favoritos de la historia. Habiéndole dedicado muchísimas horas al juego principal y a su primer DLC m, me sabía mal haber dejado pasar su tan recomendado ultima expansion Blood and Wine. Nos encontramos en Toussaint, una nueva región que poco tiene que ver con la region y ambiente donde se desarrolla la trama principal del titulo. El cambio de ambientación le sienta perfecto. Pasamos de una región agresiva y más oscura, a una colorida y caballeresca. Jugar a The Witcher es como leer un libro de fantasía , esos con trama atrapante y muy bien escritos. Si bien la posibilidades jugables son limitadas, la variedad de situaciones que nos plantea la narrativa nos hace sentir como si hubiera nula repetición. Incluso cuando la trama nos hace caminar del punto A al punto B, lo mismo se hace con mucho interés, ya que el mundo y los entornos se sienten vivos. Los diálogos y lo bien que escritos que están es demencial, no pierden nivel en ningún momento. En el apartado gráfico, a pesar de ser un juego de 2015 ha habido varios momento en los que me he detenido a apreciar el momento o el entorno. Respecto a los personajes, no he jugado ningún otro juego en el cual los personajes estén tan bien trabajados. Incluso aquellos que aparecen por breves momentos están dotados de gran personalidad y coherencia. Otro apartado me encanta de este juego es el sistema de intervención en los diálogos o toma decisiones. No tengo definido a ciencia cierta qué tanto mis respuestas han variado la historia, pero incluso sin saber eso puedo decir que es sublime. Quizás muchas veces nuestra respuesta no varíe el destino final de la misión, sin embargo son preguntas directamente a la opinion del jugador, me plantean una situación sin respuesta clara, con tonalidad gris y esto me maravilla. También, mientras más indaguemos en la mision , en los entornos y en los diálogos, más posibilidades se nos darán para resolver una mision. Todo colocado de manera coherente, sin señalarte que es lo correcto y que no lo es. De hecho muchas veces no existe una solución que sea complemente correcta y feliz. El nivel de la misiones secundarias es sublime. Si el objetivo de dicha misión es algo sin importancia, la misión será una curiosidad bien escrita, pero no te harán pasear veinte minutos a buscar un collar. También están aquellas en las que debes pasar por varias zonas del mapa, de larga duración, gran carga narrativa y que tiene el mismo o más nivel que la historia principal. En resumen , The Witcher que es un juego que marca historia en la industria y que todos deberían jugar.
1 VOTO
Pedir moderación
Jaime1992 / 26 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tierra de Caballeros; Sangre y Vino.

El ultimo contenido descargable de The witcher 3, es este y se llama Blood & Wine, ¿Nos vamos de viaje a Toussaint? Hay mucho que ver y que contar…. Como hago referencia en el titulo esta es la tierra de la sangre, el vino, los caballeros y el honor, el guion te lo demuestra constantemente, justas medievales, torneos de caballeros, caballeros matando bestias para conseguir la mano de una damisela, todo recuerda constantemente a los cuentos de hadas que nos contaban de críos. Admiro el trabajo apoteósico que ha hecho CD PROJEKT para aportarnos una historia a la altura del videojuego y de sus estándares de calidad, pero que a su vez sirviera de broche de oro para un videojuego al que no queremos verle un final, ¿Quién quisiera decirle adiós a Geralt, a Yennefer, a Triss, y a Ciri? Nadie que haya vivido esta historia en profundidad y le haya calado en profundidad, pero aun así, Toussaint sabe decir adiós dejando buenas sensaciones, aunque eso no quiere decir que no haya épica, vaya si la hay, sobre todo en los últimos compases de su historia principal, los cuales son realmente espectaculares, a la altura de las misiones principales del juego, o incluso más épicas a mi parecer. Heart of Stone tomaba una línea más oscura, colores frios, temática ocultista, ¡pero Blood & Wine es todo lo contrario, luces, color, alegría, naturaleza, castillos de cuentos de hadas! Toussaint una tierra llena de belleza sin igual, paisajes verdes y una paleta de colores muy vivos. Una ciudad ideal para perderse, cargada de momentos épicos y de personajes memorables; tales como Dettlaff Van Der Eretein, Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy, Anna Henrietta, Damien de la Tour, Palmerin de Launfal, Milton de Peyrac-Peyran, entre otros muy memorables también. La historia del DLC anterior me pareció espectacular, pero era mas “triste” y oscura, lo cual es genial porque la temática que tocaba lo necesitaba, es más, siendo sinceros no pensé que la temática de Blood & Wine me fuese a gustar tanto, pero vaya! Sorpresa! Es apabullante y emocionante! Iba con el listón muy alto y Toussaint dejo el listón por las nubes, esta nueva región llena de enemigos nuevos, nueva cantera de personajes y un guion realmente de sobresaliente, forman una imagen nunca antes vista dentro del género RPG. Es más, a mi parecer no debería ser considerado “DLC” es una expansión o perfectamente un juego entero, ya que suma unas 30-40 horas de gameplay, además no son horas “muertas” ni es una historia “tediosa”, tiene una duración muy decente para ser un contenido descargable teniendo en cuenta que hay juegos enteros de esta generación que en una fracción de ese tiempo los terminas y guiones fracturados, cosa que aquí no ocurre, no hay cabos sueltos. Todo lo que te puedo contar, es que tiene un comienzo simple, una carta de citación del ducado de Beauclair particularmente de Anna Henrietta, algo desconocido amenaza Beauclair, a Geralt le ofrecen un contrato para matar a la “bestia de Beauclair”, pero todo es más complejo de lo que parece, y más pronto que tarde nos veremos envueltos en una de esas tramas tan bien llevadas en esta saga, en algunas ocasiones veremos un ritmo más pausado, como melancólico, el juego se está despidiendo de ti y quiere sentarse contigo a disfrutarlo, aunque eso no quita que haya momentos para la épica y las aventuras, CD Projekt sabe dosificar las dosis de drama, épica y emoción en su justa medida. Además no solo se consigue un progreso en el apartado argumental, también en el aspecto técnico y en el sistema de progresión del juego, se añaden más capaz de personalización para Geralt, tanto estéticamente como en mutagenos, -del apartado técnico y gráficos no quiero ni hablar porque no hay más que ver la región de Touissant, gráficamente soberbia, memorable y con un apartado sonoro de sobresaliente- así que poco más puedo decir, hay mucho que celebrar y poco que reprochar a este DLC, no cabe duda que en CD Projekt nos querían decir adiós a lo grande, y vaya si lo han hecho… Toussaint huele a adiós, pero no es un adiós es un hasta luego acompañado de un gracias y un fuerte abrazo, Geralt esperamos verte pronto, hasta luego!
1 VOTO
Pedir moderación
Humanista / 27 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Blood and Wine. el final de un gran viaje.

Blood and wine es el punto y final a la saga de The Witcher, una épica historia que termina lo que empezo la saga allá por 2007. Siendo el último capitulo de la saga, podemos encontrar aquí referencias al resto de los juegos, por lo que es recomendable jugar la expansión una vez terminada la campaña principal. La estructura del juego es la de un extenso mapa en mundo abierto que nos deja una gran libertad, con un conjunto de misiones principales y secundarias asi como recados y búsqueda de tesoros. Es muy similar a la del juego base, y las sensaciones que deja a nivel de gameplay son similares a las que tenemos en The Witcher 3. Eso si, estos territorios tienen una identidad propia, con un diseño artistico unico y un clima y monstruos diferentes a los del juego base. En total, tenemos unas 40-50 horas de contenido realizando la mayor parte de misiones secundarias y la campaña principal. Y tenemos que decir que la exploración y el mundo abierto están a un nivel atlisimo. De la campaña principal hay que decir que cumple con las espectativas. Es larga, puede sobrepasar facilmente las 20 horas, tiene combates(algunos de ellos realmente desfiantes) una trama compleja, y una calidad en los diálogos sencillamente espectacular. Aqui aparecen todo tipo de personajes principales y secundarios de gran calidad, y una trama que avanza con un ritmo y un interés bastante notable. En general tengo la sensación de que se trata de algo muy similar a la base de The Witcher 3, pero con unas caracteristicas y un tono propio. Podria haber sido mejor, pero es sin duda una de las mejores historias jamás contadas en una expansión. Como nos tiene acostumbrada la saga, tiene distintos finales dependiendo de las decisiones que tomemos. Y la verdad es que la toma de decisiones son tal y como nos tenia acostumbrados la saga, creados de una forma sutil pero haciendo que cada decisión cuente y que podamos interpretar a Geralt a nuestra manera. Hasta que no llegamos al final de la campaña no entendemos las consecuencias de las decisiones que hemos tomado, como sucedia en el juego original. A nivel de secundarias y encargos opcionales hay una enorme cantidad de misiones disponibles. Podemos encontrar desde sencillos contratos para acabar con un monstruo(estas son las menos) hasta misiones secundarias muy elaboradas(alguna de ellas de las mejores misiones opcionales de toda la saga) hasta misiones de encontrar tesoros bastante interesante. A nivel de combate y elementos rpgs, encontramos pocos cambios, pero si que hay una rama nueva de habilidades y gran cantidad de armas y objetos nuevos. Graficamente y a nivel de sonido es muy similar al del juego base, con una genial dirección artistica. El único pero es que se aprecia bastante popping. En conclusión; es un imprescindible para todos los fans de la saga aunque no es recomendable jugarlo sin haber jugado al juego base. Tiene la magia de The WItcher y unos dialogos de gran calidad. En conclusión: Lo Mejor: -La Historia principal es muy interesante y está genialmente escrita. -Las misiones secundarias y los encargos no decepcionan. -Un nuevo mundo abierto enorme y vivo. -Nivel gráfico y direccion artistica a u nivel altisimo. Lo Peor: -No sorprende demasiado con respecto al juego principal -Mucho popping en gran parte del mapa.
Pedir moderación
FaithAdventure / 19 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Contenido bueno, pero no muy divertido

En primer lugar, quiero dejar claro, que no he jugado a los dos anteriores. A partir de ahi, me parece una expansión cara, ya que son 19,99 euros. Y son 20 horas de contenido, todo cuadra. Pero el problema reside en las misiones que son llevadas a cabo en dicha expansión. Son lineales y sin la inspiración propia que pone CD Projeckt. Aún así la jugabilidad se aprovecha muy bien y encaja perfectamente en el conjunto. Una experiencia depecionante.
Pedir moderación
Wildfree1234 / 20 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nada que puedas leer le hace justicia.

Ya me platiné TW3 y todas sus expansiones hace meses, ya el juego tiene varios años de antiguedad, ya es tarde para escribir esto y que alguien lo lea, pero aún así quiero dejar unas palabras sobre Blood and Wine. Casi he llorado cuando terminé de platinar toda la entrega con sus expansiones y me di cuenta que no había más nada que hacer, creo que así puedo resumir mis sensaciones. Me había sumergido tanto en el mundo de The Witcher por meses que tener que "despertar" ha sido bastante duro. Un juego magnífico en todos los sentidos, una obra de arte, y sin duda la cumbre de toda su calidad la logra Blood and Wine. Es como si el equipo de CD Project hubiera alcanzado la iluminación sobre como perfeccionar su saga y darle un cierre legendario. Había leído elogios por todos lados sobre The Witcher, pero ninguno le hizo justicia, tuve que arrepentirme por no haberlo jugado antes. Blood and Wine por si solo es un juego al que le daría un 10, o como mínimo un 9,5 y aún así lo sentiría forzado. ¿Como expansión? El 10 se queda corto, me atrevería a decir que es la mejor expansión de un juego en la historia, si el juego por si solo y su primera expansión Heart of Stone ya eran no buenos sino buenísimos, Blood and Wine rompe el límite de su maestría y nos lleva, nunca mejor dicho, a nuevos horizontes jamás vistos. Es perfecto, y lo único que le cambiaría es que nunca se acabase. Ahora tras meses de haber completado The Witcher extraño Toussaint con mucha añoranza.
4 VOTOS
Pedir moderación
Luismelgr / 28 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De vuelta al rol

El brujo mas popular de los videojuegos ha regresado en esta ultima entrega para demostrar que le podía pasar de todo, menos ser olvidado por la gran comunidad que reclamaba su regreso. La inmersión del juego es alta, la linea argumental es muy buena y las misiones que tiene son muy variadas, claro esta las típicas misiones yendo de un punto A a un punto B llevando/recogiendo algún objeto, hasta las mas elaboradas en las que hay que destruir cierto tipo de monstruos o hacernos valer de nuestras artimañas para conseguir cierto objetivo. Dentro del juego hay un sistema de cartas, que en lo personal no es mucho de mi agrado por lo pausado del mismo pero que para muchos puede llegar a ser un menester frecuentarlo por lo elaborado y objetivo que puede llegar a resultar. The witcher 3 llega a ser un rpg no solo para los amantes de este genero si no para aquellos que nunca frecuentan este tipo de juegos y que quieren probar algo nuevo, es sin duda una apuesta que no tiene pierde. Totalmente recomendado.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 3 - Blood and Wine

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PC
24,95€
PS4
26,11€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18715 de 42326 juegos
Top10 Global:346 días como número 1
Top10 PS4:1273 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (697) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (288 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda con la misión "solo puede quedar uno" (Generosidad).
Duda mejora de progresión de la expansion
Duda mejora de progresión de la expansion
Dopozo
Vale la pena pillarselo?
Vale la pena pillarselo?
GODHIPERION
Una conspiracion mortal duda
Una conspiracion mortal duda
Cundo
Ayuda reportando errores a CD PROJECT
Ayuda reportando errores a CD PROJECT
IronGoat

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.