Análisis de los lectores (The Witcher 3 - Blood and Wine)
9,7

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de The Witcher 3 - Blood and Wine / Opiniones de Usuarios
Barbapapa / 9 de junio de 2017
10

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado

En primer lugar quiero unirme a la corriente de opinión que piensa que 'Blood & Wine' bien podría haber sido un juego nuevo y totalmente independiente, ya que tanto la historia como la ambientación son novedosas. La recreación -de inspiración mediterránea- del condado de Toussaint es una maravilla, lleno de luz y color, con ciudades vivas y habitadas por pintorescos personajes, un claro ejemplo de ello es el simpático y avispado limpiabotas con el que nos cruzaremos. La historia me ha encantado, clara y concisa, sin elementos que inviten a la confusión, aunque no faltan las decisiones y las bifurcaciones que nos llevarán a los distintos finales. La misión 'Por colinas y valles...' me ha parecido la guinda del pastel. Tengo la sensación de que el apartado gráfico ha mejorado respecto al título principal, si a eso le añadimos nuevos y espectaculares monstruos (más peligrosos), mejoras en los mutágenos que darán mayor variedad a los combates, 65 horas de duración, y otros pertrechos para Geralt, tengo un resultado, bajo mi punto de vista, superior a 'Wild Hunt'. Ha sido todo un placer brujo, hasta otra, nos vemos en la senda.
Crisderivia97 / 25 de enero de 2017
10

Un ultimo baile

Desde que compre The Witcher 3 y lo comencé a jugar no pude evitar sentirme, hasta cierto punto, estafado por el resto de las empresas de videojuegos. Cuando comence Hears of Stones mi postura se iba poniendo cada ves mas clara, pero al terminar Blood and Wine puedo decir con toda seguridad que CD Proyect Red es de las únicas a día de hoy que puede poner patas para arriba la industria y ofrecer al jugador cantidad y calidad por encima del resto. Esta expansion hace justicia a su caracter de expasion y agranda la cantidad de contenido jugable al mismo tiempo que nos cuenta una historia profunda y digna del universo donde se ambienta.
Xavi2015 / 30 de diciembre de 2016
10

Una hermosa obra maestra

Asi como lo fue el juego considero este dlc una obra maestra, uno de esos juegos que escasean como escasean rosas en el desierto, elaborado con mimo, cuidando los detalles, y con todos sus apartados muy bien cuidados, para los que le guste el genero rpg donde la tematica-historia y aventura sean el centro de lo que buscan, este es su juego, un juego que no solo es un simple juego para divertirse y mas nada sino que a mi concepto es un juego adulto(por eso no es valorado por todo gamer). un juego adulto donde en su guion hay mensajes , reflexion sobre temas de la vida , acontecimientos que suceden en el juego y te llevan a meditar donde se enfoca al grupo al que a mi criterio va dirigido el juego, una comunidad adulta, que le de valor a los detalles y reflexiones de la vida, para juegos de accion y retribucion directa de exitacion cerebral constante estan los shooters y rpg de pura accion como los souls (donde a mi concepto veo un irrespecto e ignorancia que algunas paginas coloquen un 10 a un dark souls 3 y menos a esta obra), menos mal que los premios hicieron justicia con el Goty y los premios de este año con este dlc, em conclusion un juegazo. jugabilidad: exelente graficas: hermosos, exelentes. los mejores, ya que es logico para cualquier letrado en la ingenieria de sistemas enfocada a los videos juegos que meter un apoartado grafico en un juego lineal como U4 de 17 horillas es muuucho mas facil que colocar un buen apartado grafico en un juego inmenso y de mundo abierto como este.(los sanbox siempre son criticados por youtubres ignorantes u otros criticos por bug, etc, pero no entienden que tecnicamente crear un sanbox es una tarea muuuucho mas compleja que un juego lineal, por ende tiene mas merito tecnicamente un sanbox-un sabox es lo mas cercano a la vida real), pero en este se la han currado cuidando todos los detalles. sonido: calidad de primera innovacion: tambien se aporto con ciertas modificaciones en el sistema de magias y con el hecho de tener tu casa. en conclusion un juegazo....eso si, no para todo el mundo, en especial para aquellos que busquen buena historia y donde historia, emociones y jugabilidad pesen mas que tiros , sangre y accion, que tambien hay accion en esta obra pero no es en lo que busca centrarse
German33 / 26 de diciembre de 2016
10

Increíble

Hace 2 meses me compré la "Complete Edition" de The Witcher 3 para xbox one (la que incluye hearts of stone y blood and wine más los 16 dlc y en formato físico porque además no me gusta comprar las expansiones por separado, en mi caso yo siempre me espero a la edición completa) y que puedo decir? Nunca en mis años que tengo como gamer un juego me llegó a gustar tanto como este juegazo (y eso que vengo jugando videojuegos desde los años 90, aparte hay y hubieron muchos juegos de diferentes géneros que me gustan y que me gustaron mucho),pero centrándonos en este juego en concreto hasta me atrevería a decir sin querer exagerar que es el mejor juego de la historia, no solo de la presente generación de consolas,nunca vi un juego ni una expansión así,blood and wine es sencillamente increíble, no tengo más palabras, amo este gran juego y larga vida a "The Witcher 3"
Ko-13 / 10 de octubre de 2016
10

La mejor expansión de la historia.

No se ni como empezar........Después de meterme una viciada a esta expansión solo cabe decir GRACIAS CD projekt , por hacerme reír , llorar y asombrarme con solo una expansión que ya es mejor que muchos juegos triple A actuales. Que decir de esta expansión , a si , que es la expansión mas larga que eh jugado , 50 horas en total , con un mapa gigantesco y de los mas bonito que vas a ver y unas misiones principales y secundarias a la altura de las misiones mas chulas de la historia principal. Los nuevos personajes son asombrosos sobretodo un antiguo personaje que aparece en las novelas del brujo que a los lectores de esta saga les va a encantar verlo y que mencionar del villano , es espectacular a la altura del gran brujo Geralt. Lo único malo que le echo a esta expansión es que no volveremos a ver a Geralt de Rivia mas , ojala me equivoque. En toda mi experiencia gamer creo que The witcher 3 GOTY es el juego mas currado que e jugado y el mejor juego que veré jamas , estoy seguro , si no tenéis este juego comprarlo y si lo tenéis y no habéis jugado a esta expansión comprarla por favor el de lo mejorcito que hay!!!:
Alfred888 / 3 de octubre de 2016
10

Innovacion extrema

El juego es maravilloso no tiene tacha alguna es perfecto una obra de arte que desgraciadamente deveria valer miles.... lo valoro como el propio oro o me jor platino.el juego es individual por lo tanto no tiene problema alguno en temas de cooperacion. Es un juego que esta en las montaña mas altas del himalaya. Tiene el jugador total libertad en si sobre el juego. Puede hacer de todo, es un juego que se sale del cristal.
Rinco / 1 de septiembre de 2016
8,5

Mas Madera

Soy de los que opina que un análisis debe escribirse en frio, con tiempo vivido, y con la experiencia bien reflexionada y paladeada. Y por eso debo decir, antes de nada, que "The Witcher 3" es una obra maestra, el camino que debe seguir el triple A en el futuro. Pero para mi sorpresa me encuentro con esta expansión, que añade más contenido, pero ¿De que se trata? Un Nuevo paisaje lleno de belleza artística, ciudades de cultura élfica, castillos, nuevas poblaciones regionales, historias... Todo podría parecer genial, una vuelta a lo vivido, pero ese es precisamente el problema... No creo que se deba glorificar un juego por el camino que marca, ni por el fanatismo que pueda reposar sobre sus espaldas. Y me pregunto que aporta realmente importante, y la respuesta es que nada transcendente... La grasa del juego original sigue ahí (Cubiles de monstruos, campamentos de bandidos, las absurdas misiones para conseguir el siguiente rango de una armadura, la horrible navegación que tanto me hizo aborrecer las islas, el cansino manejo de la espada...). Esta es una solemne confirmación de que CD proyect sabe crear historias, personajes, y aprovechar la mitología, pero fallan en lo mismo de siempre, jugabilidad y ahora en creación de mundo. Y que nadie me diga que cualquier edificación es majestuosa si luego lo de dentro esta hueco o es el poblado estándar numero 227. Mi recomendación es que se siga la historia a saco para tener una experiencia gratificante, para el que quiera explorar, patear y encontrar mimo y creatividad a cada paso hay otras opciones mejores. No quiero que nadie pueda decir que no me gusta el juego, al contrario lo considero una obra obligatoria, pero que arrastra los mismos pecados que la original. Eso si ¡Geralt tiene casa!, un aplauso para los amantes de las tendencias...
Ismo28 / 26 de agosto de 2016
10

Geralt en el corazón.

El primer aplauso de esta expansión se lo lleva la región de Toussaint. Simplemente maravillosa, preciosa...(dan ganas de quedarse a vivir, ejem...!). El segundo gran aplauso, como lector de la saga, fue el reencuentro con cierto personaje. Ahí, decidí, levantarme y aplaudir hasta que me sangraran las manos. Y el tercer gran aplauso, es al finalizar el juego. Reconozco que hubo lagrimilla, simplemente pq ya no habrá más Geralt de Rivia...bueno sí, lo he empezado de nuevo. Gracias Cdproject por este JUEGO/PELÍCULA que habéis hecho. Yo en otra vida quiero ser GERALT DE RIVIA. ...salud
FEERCHAPAA / 28 de julio de 2016
10

Crem de la Crem

Hola, mis amigueros, les vengo a contar que con este juego me lleve una gran impresión, nunca pensé que un rpg me iba a enganchar tanto como este. la historia, los paisajes y los personajes son algo inigualable. Compre este DLC porque no me lo podía perder, complete The Witcher 3 : Wild Hunt, me quede con ganas de mas, esta y la anterior expansión te sacan esas ganas. Lo recomiendo un 100% para los amantes de las buenas historias y los desafíos. (jugar en mod Marcha Fúnebre) es lo mejor.
Mephistofeles666 / 21 de julio de 2016
10

Juegazo se merece estar en el 1 del top!

He visto buenas expansiónes como las de Skyrim o los episodios de GTA IV, pero Blood and Wine.... deja en completo ridículo a todos, sobretodo a las compañias marketineras tragaperras y sus juegos/contenido comerciales, no puedo empezar a hablar de esta expansión sin decir que casi todas las demás compañias dan vergüenza a su lado, sinceramente con The Witcher 3, Hearts of stone y Blood and Wine es uno de los 10 mejores juegos que vi en mi vida como jugador, otra compañia hubiera vendido la expansión como The witcher 4 o por 50€ tranquilamente, que los merece ya que si pague eso por la morralla de Fallout 4 esta expansión es un regalo completamente. Este juego llena y mucho, los personajes ya se sabe, de 10, el argumento esta a la altura de lo visto en el juego normal o incluso mejor, cada vez lo hacen mejor, nuevas ramas de habilidades muy interesantes, nuevas armaduras y la posibilidad de teñirlas, todo el rediseño de menus e interfaz(gratis con la 1.20), nueva banda sonora, un mapeado precioso hasta la saciedad en el que dan ganas de sacar capturas cada 5 minutos, que coño... me dejo de rollos es una expansión (juego completo) obligatoria sin lugar a dudas, a muchos no les gusta The Witcher como niños, etc pero quién sepa apreciarlo... obra mastra de calle. 3DJuegos (mas bien el analista) dais un 9,5 a una expansión que se come con patatas a muchos juegos estrella AAA a los cuales les dais 8 y 9 de puntuaciones, si algunos de esos juegos completos tienen un 8 y una sola expansión los barre clarisimamente y le pasa por encima entonces la expansión es de 15... valorandolo como expansión, si Blood and Wine fuera un juego de 60€ os diría vale incluso con un 9, pero que a la mediocridad mal optimizada de FAR HARBOR le disteis un 8,5 por favor......... lo tengo y es mas malo qur el hambre, de un fan de Bethesda. Recuperad el criterio porque este sinsentido canta demasiado, y si no se esta de acuerdo con esto es que ya no hay ni dignidad y mucho menos principios, sin ánimo de ofender. Un saludo y a disfrutar de las pocas cosas buenas que realmente salen como esta, mi 10 ni define la perfección, define que es una expansión que se come a muchos juegos AAA enteros y ridiculiza a prácticamente todas las compañias en trato al consumidor y una calidad/contenido/precio redonda, tan redonda que para mi es un verdadero regalo.
The Witcher 3 - Blood and Wine

26,95€
24,95€
19,99€
9,7
Ranking:18643 de 42391 juegos
Top10 Global:346 días como número 1
Top10 PS4:1273 días como número 1
Usuarios (697) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (288 votos)
9,1
12345678910
Ayuda con la misión "solo puede quedar uno" (Generosidad).
Duda mejora de progresión de la expansion
Dopozo
Vale la pena pillarselo?
Vale la pena pillarselo?
GODHIPERION
Una conspiracion mortal duda
Una conspiracion mortal duda
Cundo
Ayuda reportando errores a CD PROJECT
Ayuda reportando errores a CD PROJECT
IronGoat

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.