Análisis de los lectores (Total War Warhammer)

Total War: Warhammer

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Total War: Warhammer / Opiniones de Usuarios
Esdimo / 1 de junio de 2016
9

El mejor total war

Para mí es el mejor total war hasta la fecha. Cierto es que le faltarían algunas cositas para que sea perfecto, pero teniendo en cuenta que será una trilogía y que saldrán DLCs... Está bien. Me encantan las 4 facciones, que aunque son pocas, son totalmente distintas entre sí. Hay que tener en cuenta que en anteriores total war hay muchas más facciones para elegir campaña pero solo cambian los colores de las armaduras . Aquí tenemos un cambio radical en cada una de ellas dando un plus de motivación para pasarte el juego como mínimo cuatro veces, una por cada facción. Me hubiera gustado más que tuvieran más unidades, pero estoy convencido que saldrán más adelante.
Survivorhunter / 29 de mayo de 2016
10

Custodio de Agravios

Mi familia me ha dicho que estos últimos días he estado jugando demasiado a este juego. Esto solo tiene una explicación, han sido corrompidos por el Caos para interrumpir mi cruzada contra esta maligna fuerza, el clan ha sido alertado y pronto serán purificados. NADIE PODRÁ PARARME HASTA QUE ELIMINE A ESOS DEMONIOS!! POR KARAZ-A-KARAK!!!! Única pega: No tener más tiempo para jugarlo...........
Jesusprieto / 27 de mayo de 2016
7,5

Total war se vuelve un juego aun mas "Fantastico"

Vuelve la querida saga de estrategia de Total war con una tematica totalmente diferente a la usada hasta ahora, la fantasia. Pero lo hace a la vez de una forma fuerte y floja, Enumerare los pros y los contras para mayor especificacion. Pros. -Mapa gigantesco, mas real y en el que las incidencias climaticas y el terreno pueden declinar la guerra hacia a un lado u al otro - Una I.A algo mas avanzada que la vista en anteriores ediciones de Total war, el enemigo actua de forma mas estrategica y a veces ladina. Ya no es todo tan directo. - Las unidades gigantes y la magia son una maravilla. una innovacion total o casi total en warhammer. - Los heroes, hasta ahora en total war no existian unidades que permitiesen declinar tanto una batalla hacia un lado o el otro, ademas de un arbol de evolucio y nivel que antes no habia en los generales y demas. - Batallas subterraneas, no es muy diferente a lo visto hasta ahora pero es cierto que le da un toque totalmente diferente a lo visto hasta ahora. - los sistemas de diplomacia se han visto reduccidos pero no mas de lo necesario lo que hace que sea muy util e intuitovo para los nuevos jugadores del genero o de la saga de total war. Contras. -Poco ejercitos, se echan de menos razas de warhammer como Skavens o elfos, algo que le de mas diversidad. - Pocas selecciones en la camapaña, hay 5 ejercitos y 5 inicios, no tantos como habia en pasadas sagas. Ej: En otro total war podias elegir barbaros pero dividias entre suevos, sajones ...etc aqui solo hay una opcion por bando. - A su vez es un pro y un contra la reduccion de la diplomacia, se limita a amigo o enemigo, comercio o pacto de no agresion, todo muy reducio. - Poca varianza en la batalla, todos pensaban que seria mas variedad pero se limita a caballeria, infanteria y unidades grandes. la innovacion no es tan grande como se creia. Por lo tanto, Warhammer total war es un buen juego para los seguidores de ambas sagas pero aun le falta algo, mayor diversidad de razas y un numero mayor de opciones diplomaticas, aun que esto lo iran añadiendo con los consavidos DLCs.
Lavinytuttini / 25 de mayo de 2016
8

Hype por Total War, Hype por Warhammer fantasy

Debido a que podría tirarme horas hablando del juego, he pensado mejor hacer una lista con PROS y CONTRAS que actualmente le veo al juego. Aunque solo haya pasado un día desde su estreno, ya he podido probar todas las facciones en Online, en batallas personalizadas y campañas individual y online en repetidas ocasiones. Ya tengo mi facción favorita escogida dentro del Total War (los condes vampiro, aunque estén super-chetados, TRUCO: lo importante es matar al lord vampiro cuanto antes y estar en superioridad, ya veréis porqué cuando lo juguéis MUNDO WARHAMMER). Me centraré en lo más externo y que posible sea lo más visible, ya que hablar de la calidad de stats entre otros sería para hacérmelo ver en el psicólogo si estoy tratando un análisis que trate de aportar puntos clave poco extensos. Y seguramente me deje muchos pros y contras en el tintero! PROS - Nuevas unidades, nuevas facciones (5+1 en pre-purchase + 1ra semana). * Bretonianos * Imperiales * Condes Vampiro * Orcos y Goblins * Enanos * Caos - Imponente y atractivo nuevo apartado narrativo basado en el lore de Warhammer, dejando atrás las relaciones y confrontaciones bélicas reales. - Música de fondo y sonidos únicos para cada facción, a un gran nivel de epicidad. - Batallas realmente épicas, y repito épicas porque es el nivel de sensación y sentimiento con la que tratan de atraparte en cada batalla. - Sistemas de animaciones bastante atractivas, aunque con un amplio rango de mejora. Aún así me parecen más atractivas que sus antecesores (contando que en este tenemos por primera vez unidades aéreas y unidades singles, es decir, una unidad de solo un lord, héroe, criatura, etc... - ¡¡¡Cargas extraordinariamente cortas!!!! WOW, el truco es que dijeron que acortarían en polígonos pero dando más detalle a las unidades, ni he notado lo de los polígonos. - Escenarios de batalla muy variados. - En campaña, asentamientos sin amurallar, cuando son atacados, tanto ejercito de guarnición como cercanos saltan al exterior, tratando la batalla fuera de su asentamiento (el asentamiento es representado en el escenario de batalla como background). Y me parece genial ya que da más variedad de escenarios dentro de las campañas. - Cargas entre unidades, ya sean con montura o sin ellas increíblemente adictivas y bien logradas, incluso logrando afectar a los stats de acuerdo a la carga. - Criaturas increíbles que hacen las batallas muy espectaculares. - IA y dificultad muy mejorada con respecto a sus antecesores. - Nuevos sistemas de mejora de héroe o lord, con novedades como la magia, la elección de monturas como caballos, pegasos, dragones, jabalís, etc... además de posibilitar la elección de una rama especifica para el modo de juego de tu lord o héroe, por ejemplo, tanque, hechicero, booster, etc, bastante chulo. - Cada facción tiene su propio sistema político. Además de su propio estilo de juego tanto en campaña como en batalla con respecto a sus defectos como sus potenciadores, así como, la posibilidad/imposibilidad de conquistar ciertos territorios enemigos y el modo arrasar de los guerreros de Caos cuyo sistema es traído de los hunos de Attila. - (En campaña) Misiones, eventos y aventuras para recibir premios como armas, armaduras, etc y equipar a tu lord y mejorar sus stats entre otras cosas, guapisimo! - Batallas de aventuras con misiones específicas y batallas basadas en el lore de Warhammer, totalmente contento con la cantidad de ellas incorporadas. - Batallas online ABSOLUTAMENTE funcionales, sin lag ni ralentizaciones, increíble pero cierto! Al igual que la campaña online, me corr... - Sistema de batalla en base a la elección estrategia totalmente diferente (pequeñas similitudes como piqueros vs caballos, espadachines vs piqueros, etc) a sus antecesores, lo cual requiere de un estudio estratégico basado en un nuevo aprendizaje, y descubrir cosas nuevas MOLA, y es lo novedoso en cada NOVEDOSO juego. - El parche que sacaron por la tarde para corregir el online y el tiempo de carga en el inicio del juego. CONTRAS - Demasiada escasez de facciones y contenido, una lástima cuando todos los total war anteriores traían los suficientes como para hartarse de probar estrategias y funcionamientos en su salida. Muy mosqueado con el trato de cara al marketing con la facción del Caos, un insulto a los roleros. Primero queriendo meterlos de pago como DLC y segundo por limitar su acceso para jugar con ellos en pre-purchase / compra del juego en la 1ra semana de salida del juego, vergonzoso aunque hayan tratado de enmendar sus errores MARKETING MODERNO = CACA. Segundo día y tengo la NECESIDAD IMPERIOSA de tener más facciones... - Bretonianos con una muy limitada elección de unidades y la imposibilidad de jugarlo o combatirlo en el modo campaña. REALLY CA?? - Necesidad de nerfear unidades y facciones URGENTEMENTE. - Se hecha de menos más libertad o aleatoriedad en las campañas. - Primera mañana de salida 24 de Mayo 2016, el online no funciona... buuuh - Y por última contra que se me ocurre ahora mismo es que siendo la novedad no puedo esperar a acabar el análisis que ya me quiero ir a jUEgar al TW: Waramer. Además de que tengo esa aterradora necesidad de que metan más facciones YA, elfos nocturnos, silvanos, los skaven!!! cualquiera pero lo quiero ya, hahaha. RESUMEN: YO, me lo compraría de nuevo si hubieran metido más contenido, más facciones y mejor mapa de campaña, pero no lo voy a hacer porque ya lo tengo. Les doy un 8 sobretodo porque considero que esos CONTRAS que me he acordado de puntualizar en este análisis, los de CA sabían que pasaría y no les han salido de los webs hacernos llorar de la emoción. Por lo tanto, para mí el trato de una compañía de cara a sus clientes es tan importante como el apartado gráfico, la jugabilidad y todas las mierdas estas que los juegos de hoy en día ya saben explotar de cara a obtener beneficios. Y como no les han salido de los webs tratarnos con ese cariño, a mi no me sale de los webs valorar ese gran esfuerzo de nuevas implementaciones y novedades, porque pienso que al fin y al cabo, la idea y la emoción están y que es un paso de hormiga a un producto novedoso, pero lamentablemente y por haberme acostumbrado mal este producto se queda algo limitado, por no decir demasiado. Y BASTANTE QUE LE DOY UN 8, debe ser por el hype de waramer o lo friki que soy del Total War.
Melong / 25 de mayo de 2016
9

Fantasia en Total War

Primero dare mi opinión general y luego detallaré aspectos que para mi son (los principales pilares). Bien la primera impresión es buena, pero cabe añadir que uno se puede decepcionar, y una de las razones, es la falta de contenido, pues no es de extranyar que en una semana termines una o dos campañas... y no por la falta de razas, sino por el tamaño del mapa, que es para mi opinion muy pequeño y con todas las facciones muy "entremezcladas", aparte de esto (exceptuando alguna cosilla que luego nombrare) la impresion es buena. Gràficos: si algo caracteriza a los total war, son los graficos, puesto que puedes recrear batallas muy grandes, duraderas y con un realismo bastante logrado y este no se queda atras pero tampoco pasa a los demas (los dos ultimos) salvo algun matiz como la textura de algunas caras o la decoración de la ciudad, aunque luego tambien tiene puntos mas flojosque los anteriores, por ejemplo algunas texturas "feas" como algunos monstruos etc... dejando la parte de texturas, la parte de la "epicidad" de la batalla se mantiene como en los otros, puede que suba en algun aspecto ya que hay unidades muy diferentes en fuerza, habilidad y tamaño, pero luego pierde por otros lados....y me refiero a la mecanica de combate en la cual de nota mucho que no hay animaciones 1vs1 y que la mayoria dan porrazos al aire (ni falta decir que las muertes so ridiculas, pies la mayoria salen volando etc etc pero bueno tenwmos la excusa de que es fantasia). sin embargo estoy muy contento con el nivel de optimización que este total war nos ofrece. Jugabilidad: la jugabilidad en batalla es buena; las unidades no se quedan quietas como solia pasar en otras entregas en las que das ordenes y puede que no te responda etc... la jugabilidad en campaña sin embargo en mi opinion es de las peores; hay pocas opciones de diplomacia, pocas formas de comerciar (me recuerda al empire, donde tenias plantaciones de cafe y mas pero no podias gestionar las mercancias), y pocas dificultades diplomaticas y politicas, por ejemplo: los edificios son o para "fabricar" dinero, para conseguir comida, para conseguir orden publico, o para reclutar unidades, y es una pena porque en el rome 2, nada me gustaba mas que tener que elejir que edificio construias para conseguir mas alimentos per no empeorar el orden publico y que a la vez consiguieras generar buenos ingresos, en cambio en este basta com que construyas uno de cada: necesitas crecimiento? pues ale la granja sin preocuparte de nada, necesitas dinero? pues ale la mina sin preocuparte de nada, y eso para mi es un fallo muy grande porque limitar el mapa de campaña a mover tus ejercitos sin mas y basar el juego en las batallas lo veo un fallo. este es mi analisis, lo he hecho de manera objetiva sin dar prioridad a mis gustos. mi opiniom ya la teneis arriba, es buena pero con sus cosillas jeje un saludo! y suerte en el viejo mundoo!
Etereal / 25 de mayo de 2016
9,5

Genial pero desequilibrado

Soy un fanatico obsesivo compulsivo de los Total War, y este lo he esperado contando los minutos y segundos para que me lo desbloqueran en Steam. Cúal es mi impresion? No voy a usar la palabra que viene a mi mente porque puede haver niños leyendo esto, pero puedo decir que es lo que esperaba y muchisimo mas. Aunque tambien hay muchas cosas por arreglar, pero tengo la fe de que será con los proximos parches. Lo malo: Hay mucho desequelibrio entre las facciones, sobre todo en el tema magias, me da la impresion de que el imperio tiene magias demasiado poderosas, por mencionar, los magos lanzan una que disminuye el ataque de la unidades enemigas a 0, me imagino que eso lo arreglen. Los enanos son muy fuertes pero al no tener ni magia ni caballeria pueden sufrir mucho. Solo por mencionar ejemplos que recuerdo ahora La moral esta algo descontrolada, o sea los ejercitos se retiran y vuelven al combate varias veces, yo conte 5 en una de mis partidas, quizas sea un problema puro del Imperio, pues es con el que mas he jugado hasta ahora, pero me parece que eso debe ser parcheado. A pesar de que la optimizacion es muy buena, tiene numerosos bugs, algunos puramente cosmeticos, pero que afean un trabajo bien hecho. Lo bueno: Mmmm casi todo, si le arreglan esos desequilibrios puntuales que tiene, va a tranformarse en uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos,si no el mejor. Han mezclado con mano de maestro el placer y la calidad, lo estético y lo profundo, consiguieron entretejer un tapiz increible que estoy seguro a medida que lleguen los Dlcs se va a convertir, al final, en una obra de arte. A pesar de que no soy muy entendido del mundo de warhammer creo que la fidelidad a la saga es total, quizas con algunas adaptaciones necesarias al estilo de Total War. No voy a escribir mucho mas pues estoy perdiendo tiempo de juego... no lo duden, esta va a ser una experiencia inolvidable, no van a arrepentirse pues esta entrega tiene vida para mucho años.
Kerberos190 / 24 de mayo de 2016
9

La vuelta al Viejo Mundo

Los seguidores de los mundos de Warhammer estamos de enhorabuena con los recientes lanzamientos y los que estan por venir, y es que las franquicias de Games Workshop y sus mundos oscuros y goticos son tan atractivos que tienen legiones de seguidores detras. Blood Bowl, Space Hulk, Deathwing, Eternal Crusade, Battlefleet Gothic, Dawn of War o Mordheim son algunos de los recientes y proximos titulos en plataforma digital y ahora le toca el turno al Viejo Mundo. Que tiene de especial esto? pues que sin duda, mas alla de lo jugable, devuelve a la vida al exterminado Warhammer Fantasy, y es que para quien no lo sepa, en 2015 Games Workshop liquido de un plumazo su mundo de fantasia para crear un juego nuevo basado en una historia continuada y con una forma de juego muy diferente a la clasica de Warhammer que pasa de ser de formaciones en bloque a ser al mas puro estilo Warmachine o 40k con peanas redondas y sin formacion cerrada, perdiendo toda su esencia y creando un nuevo aspecto casi Blizzard que rompe bastante la atmosfera creada en Fantasy. Asi que gracias a Creative Assembly podemos seguir disfrutando digitalmente del Viejo Mundo (aunque ya sabemos que quien quiera sigue jugando a 8º edicion o al Novena Edad) Warhammer Total War no es un Total War con aspecto de Warhammer. Hay cosas que lo diferencian bastante de las entregas anteriores, y si bien es cierto que es un Total War con un manejo similar que resultara totalmente familiar a veteranos de la saga, se incluyen en mi opinion muchas cosas y mejoras que lo hacen diferentes, son las siguientes: -Facciones totalmente diferentes. Hay pocas facciones de entrada; Imperio, Caos, Bretonia, Condes Vampiro, Pieles Verdes y Enanos. Esta claro que incluiran DLCs pero estas seis facciones son totalmente diferentes en unidades y modo de juego. No hay unidades genericas que cambien de nacion, clan o raza simplemente cambiandole el aspecto. El modo de juego y las unidades representan bien el estilo del wargame original, teniendo todas un punto muy fuerte y un punto muy debil: por ejemplo el Caos (el que uso y el que tengo en minis) es brutal en cuerpo a cuerpo pero carece de armas a distancia salvo el cañon de disformidad o la caballeria de barbaros que lanzan hachas, por lo que si te enfrentas a caos es mejor tener una buena parte del ejercito con unidades a distancia para desgastar antes de que llegue. Por ejemplo los Condes Vampiro y sus unidades no huyen, como es logico son no-muertos asi que lucharan hasta el fin. Y asi con todas las facciones y sus peculiaridades. -Campaña adictiva, en mi opinion la mejor de Total War. Cada faccion se siente unica incluso en la campaña. Las mejoras del personaje lo hacen roleable, teniendo que elegir no solo habilidades, sino tipo de montura, arma, armadura, etc. No hay combates navales y es de agradecer. Habra a quien le gusten y en el Empire y Napoleon son brutales pero yo personalmente agradezco no tener que estar con los puertos (que tambien hay) bloqueados ni con desembarcos blitkrieg de la IA. La guerra se centra en el continente. -Atmosfera perfectamente recreada. Los escenarios, las unidades, las ciudades, asedios, interfaz, mapa de campaña, musica, etc estan perfectamente recreados y representan a la perfeccion el mundo del extinto Warhammer Fantasy. -Introduccion de heroes y magia. Tanto en campaña como en partidas aleatorias se podra usar la magia de hechiceros y heroes para usar habilidades especiales. Es facil de usar, no es exageradamente decisiva pero si tan importante como en el juego original. En mi opinion todo un acierto que vuelve las batallas mas dinamicas. -Es un Total War. Cambia la tematica pero sigue siendo un Total War. Las batallas son brutales y le venia bien un cambio de mundo a la saga. Lo unico que no me ha gustado es la personalizacion. Puedo comprender que a muchos seguidores de la saga y veteranos no les gustase el modo multiplayer del Shogun 2 (a mi me encanto y llevo jugando desde el primero hasta hoy) donde al conquistar zonas se desbloqueaban unidades que se podian rolear, poner mejoras, etc, pero creo que en Warhammer era necesario. Una de las mejores cosas de Warhammer es el pintar tu ejercito a tu gusto, de la marca, dios, estado o clan que te de la gana, haciendo mezclas de colores y disfrutando viendo a tu ejercito personalizado en la mesa. Le falta una personalizacion al menos estetica, como en el Mark of Chaos o el Shogun 2, que al menos diferencie tu ejercito. Le falta poder escoger entre los estados del Imperio, porque a mi personalmente me gusta Nuln, de rojo y negro, donde se fabrican las piezas de artilleria del imperio, o poder escoger al menos unidades del caos consagradas a alguno de los principales dioses (a mi me molaria tener algunos elegidos o guerreros de Khorne) aunque repito que lo ideal seria poder personalizarte esquemas, y somos muchos los que lo pedimos, asi que confio en que tomen nota y en un futuro actualicen. Creo que añadir un modo multiplayer personalizable, con elementos cosmeticos que no afecten a la jugabilidad (para que no haya injusticias con otros jugadores novatos) daria al juego el 10. Aunque sigo creyendo que un modo al estilo de Total War Arena habria sido mejor. Conclusion: En mi opinion el mejor Total War. Recoge la herencia de los juegos anteriores, mejora muchas cosas, pule errores. Es comodo, rapido, fluido. Devuelve a la vida a Warhammer Fantasy. Las batallas son mas epicas que nunca, con toda clase de monstruos y magias que dan mas vida al escenario. Tanto seas nuevo en la saga como en Warhammer no te defraudara, especialmente la campaña, donde puedes jugarte todas las facciones con horas infinitas.
Total War: Warhammer

Total War: Warhammer
44,95€