Armello
Armello
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinuxiOS
Análisis de los lectores (Armello)
8,0

Armello

“Muy Bueno”
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Delta092 / 21 de enero de 2016
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego de mesa muy vivo

Hace un par de días que he pillado este juego en la store. Realmente llevaba siguiendo el juego desde hacia mucho tiempo ya, cuando empezó a recaudar fondos en Kickstarter. Viene de la mano de un estudio australiano muy muy pequeño , League of Geeks y que ha sido este el primer juego que han sacado. "Great heroes carry the journey's burden not on their shoulders, but in their hearts" Con esta pequeña frase y una cinemática sencilla pero agradable empieza el juego. ¿ Qué es exactamente? Un juego de mesa llevado a digital. Sin embargo, pensaréis. ¿ Por que no ha sido entonces hecho como tal y lo han llevado a consola? El juego según por los desarrolladores necesita de una inteligencia artificial para poder desarrollarse como ellos tenían en mente y así lo han logrado cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos. Es de complejo planteamiento pero han logrado hacerlo sencillo a las manos de los jugadores. Cuenta además con un pequeño prólogo que nos introduce en el fantástico mundo que han creado , dándole una ambientación única que recordaremos siempre que , una vez acabado este tutorial, echemos una partida contra la inteligencia artifical o gente por internet. Para entender mejor el planteamiento, podemos decir que Armello hace uso de diferentes y múltiples bases de los juegos de mesa , pero además de eso expande algunos y añade nuevos conceptos. Tendremos que elegir un héroe al que debemos presentar , basándonos en las características y habilidades que posean. Están todos muy equilibrados, luego es normal ir cambiando de personaje para ir probándolos todos e ir viendo que estilo de juego nos gusta más, pues algo que tiene este juego de tablero digital es que te permite seguir diferentes "estilos" a la hora de jugar. El objetivo principal es librar al reino de un rey loco y durante el desarrollo de la partida tendremos diferentes misiones con un estilo rolero donde se nos cuentan pequeñas historias independientes , pareciendo que la partida es una especie de cuento. Como comentabamos, podemos seguir diferentes planteamientos : Seguir la línea principal a toda costa para acabar con el rey, dedicarnos a controlar asentamientos para tener más dinero y equiparnos mejores objetos, enfrentarnos a otros héroes para evitar que sigan sus misiones, jugarles trampas por el camino... todas ellas realmente se pueden llevar a cabo en la partida, pero según la estrategia que tomemos nos pondremos a la cabeza o una mala jugada puede hacer que perdamos muchos puntos a lo alrgo de la partida. Lo bueno de tener este juego a cuatro en formato digital es que no hay muchas dudas a la hora de jugarlo como pueden aparecer en los juegos de mesa, ya que todo está en el código y todas las posibles dudas que podrían surgir en la mesa aquí se resuelven automáticamente. Como os comentaba, cuenta con un prólogo a modo de tutorial y si os queda alguna duda hay también una pequeña guía consultable en todo momento para ver dudas. En cuanto al apartado artistico, decir que cumple bastante bien y hace de un juego de mesa un mundo vivo con animaciones sencillas pero con mucha personalidad y carisma (también aplicable a los personajes, los diseños molan mucho). El diseño de las cartas es sublime , tienen un buen número y unas animaciones que le sientan muy bien al juego para darle frescor al juego y entretenernos entre turno y turno apreciando la calidad. En definitiva, los puntos fuertes de este juego de mesa es el poder disfrutar partidas cortas con la IA ( muy bien trabajada por cierto) o más enrevesadas con gente y/o amigos online, el componente estratégico de saber que cartas usar y cuando usarlas, su apartado artístico y el sentir que cada juego puedes empezarlo y encarrilarlo de diferentes maneras, un juego de mesa con profundidad y muy rejugable ya que cada partida encontraremos algo nuevo, un evento aleatorio , una carta , una manera de jugar o una quest que no hayamos visto antes. Como punto débil del juego, me quedo con las maneras de ganar , de las cuales contamos con cuatro posibles pero realmente todas son muy similares. El camino a tomar entre ellas es alguno más arriesgado que otros y la gran diferencia es en si el planteamiento "rolero", historico o como trama de transfondo que se pueda tener. Algo un poco más diferenciado haría al juego perfecto. A veces los tiempos de espera para encontrar partida online también se pueden demorar pero tenemos el aliciente de que podemos ir echando una partida individual mientras dure la espera y saltar al online cuando haya encontrado.
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Análisis lectores
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