Análisis de los lectores (Unravel)

Unravel

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Unravel / Opiniones de Usuarios
Jammin / 30 de agosto de 2016
10

Sensacional

Unravel es un juego delicioso. Su apartado gráfico es genial con unos escenarios variados y muy bien dibujados. El personaje también está muy bien animado. Parece que tenga vida propia. Si a esto le sumamos una jugabilidad divertida tenemos un juego redondo. La idea de ser un ovillo de lana que lanza hilos de lana es muy acertada ya que tenemos diversos modos de interactuar con el escenario: balanceándonos, saltando en "camas" de lana elástica, enganchandonos en puntos de anclaje, etc. La música también nos transmite de forma coherente con lo que estamos viviendo con Yarni y la duración del juego es de unas 6 horas repartidas en 11 escenarios. Cada escenario contiene 5 coleccionables que al menos uno será muy dificil de conseguir con lo que la rejugabilidad de la aventura harà que nos plantemos con unas diez horas de juego. En definitiva Unravel es una aventura que no te puedes perder. Es un juego que te divierte y te llena por partes iguales.
Albertcolo / 22 de abril de 2016
10

Muy bueno para su estilo.

Sin duda, un gran juego, espiritual, de ternura, con una historia de amor y en definitiva... un juego que lo recomiendo por su originalidad. Lo único que no me ha gustado o acabado de convencer, es la música ya que la siento como un poco melancólica. Por el resto, todo genial. Los graficos son de lo más, casi parece todo real en lugar de ser un videojuego. Muy bien trabajado. Espero que hagan una segunda parte ya que aquí tienen un fiel comprador.
Yeraysilver / 29 de febrero de 2016
9

"Abrigo de lana"

Unravel es una experiencia sorprendente y original, de esos juegos que necesita un jugador para salir de los títulos cotidianos o plataformas clásicos del género. En ella tomaremos el control de nuestro amigo lanudo y tendremos que ir a diferentes momentos o vivencias para conseguir las piezas que faltan en la memoria de un libro. Como en otros juegos de ésta índole, nos teletransportaremos al escenario correspondiente mediante la foto que inspira un recuerdo relevante. En ella nos situaremos en diferentes ambientaciones, que son de un nivel de detallado sobresaliente y transmiten muchísimas sensaciones, acompañado de un apartado sonoro ideal que nos envuelve en ella. A todo esto, nos acompañará una delicia de jugabilidad, la propuesta de ovillo de lana ha sido todo un acierto y tendremos que utilizarlo con cabeza más de una vez para no quedarnos estancados, si te quedas sin hilo tocará reiniciar y buscar otra manera de completar los diferentes puzzles que propone el título. Los más veteranos al género, tal vez lo encuentren algo fácil pero a la vez, si no lo dominas es fácil morir (incluso varias veces en la misma escena) o sea que si hacemos una equivalencia, bajo mi punto de vista la dificultad está bien equilibrada. Muchos dudaban sobre si tenía una historia que contar y vaya si la tiene pero para disfrutarla tienes que dejar vulnerable los sentidos y las emociones personales, así nos emocionaremos con ella y sentiremos como hilo a hilo se va construyendo ese jersey imaginario que nos abrigará el corazón, un juego entrañable es como se debe jugar. En definitiva, es una grata propuesta que no dejará indiferente a nadie, muy recomendable para todos aquellos que buscan un juego de plataformas original y selectivo.
Maxxxx / 21 de febrero de 2016
8

Directo al corazón

Unravel era desde su anuncio en el E3 uno de los juegos que más esperaba para este 2016. Ya en su presentación supe que estaba ante un producto con una dirección artística genial y con todo el amor del mundo detrás, y es que... ¿quién no recuerda ese momento en el que su creador sale a la palestra de EA a presentarlo? Era puro nerviosismo, ni el mismo se lo creía, su obra estaba acaparando todas las miradas en la feria con más relevancia del sector. Como ya he dicho, Unravel desde el minuto uno desprende que está realizado con todo el mimo posible. Pero más allá de eso y de unos gráficos preciosos podía quedar la duda de si sus mecánicas jugables estaban o no a la altura. Esas dudas se disipan una vez empiezas el primer nivel, Unravel también es divertido e ingenioso, aunque tiene altibajos y algunos puzles pueden pecar de repetitivos. - Directo al corazón - En el videojuego de Coldwood Interactive manejamos a Yarny, un "muñeco" de lana. Su misión consiste en rememorar una serie de historias que forman parte del pasado para así completar un álbum de fotos que contiene recuerdos y añoranzas de lo que parece ser una familia. Según vayamos avanzando en esos recuerdos nuestro protagonista irá perdiendo lana, de esta manera deberemos encontrar ovillos para recuperarla y así poder seguir avanzando. Todo lo que vemos en pantalla está realizado desde una vista 2,5D y un estilo puramente plataformero que le sienta fenomenal al título. La suma de las partes transmite sin una línea de diálogo los sentimientos que en cada momento se pretenden reflejar. ¡Yarny parece sacado de una película de Pixar! Su diseño y personalidad son geniales y definitivamente de lo mejorcito que he visto en el género. El juego además trata temas serios: La pérdida de un ser querido, los momentos más importantes de la juventud o la capacidad del ser humano para acabar con la naturaleza. La forma de narrar esto no es nada convencional y puede que en algunos momento lo que se nos intenta transmitir esté demasiado difuminado, pero en su mayoría se entiende sin mayores complicaciones. Son enseñanzas de la vida, no esperéis algo enrevesado, simplemente son mensajes que se dejan para que los recojamos. - Tirando del hilo - Unravel es simple pero efectivo en sus mecánicas y cuenta con un nivel de dificultad muy ajustado que por momentos puede llegar incluso a ser difícil si lo que pretendes es encontrar todos los secretos que guarda cada escenario. El uso de las físicas en los objetos es quizá el mayor mérito del título ya que están muy fielmente recreadas. Acciones tales como flotar en el agua, estirar una rama para salir disparado al infinito o hacer una bola de nieve son realistas y originales en su uso y ayudarán a superar los obstáculos que nos vayamos encontrando según avancemos. La lana que va dejando tras de si Yarny tiene su relevancia también, pues gracias a ella podremos saltar haciendo un balancín, ir descolgándonos de repisas poco a poco o atar distintos objetos para arrastralos hasta donde lo necesitemos. El abanico de acciones a realizar es bastante amplio al principio para posteriormente irse repitiendo con mayor frecuencia, en los compases finales de la aventura no encontraremos ninguna mecánica nueva que nos sorprenda y esto es algo que no queda del todo bien pues se puede sentir como repetitivo. Tampoco ayuda el abuso de "ensayo y error" en los puzles, la mayoría se acaban resolviendo de esta manera y no aplicaremos la lógica pese a que son ingeniosos y variados. Contamos con cinco coleccionables por cada mapa (que hacen un total de 50) y son de largo lo más difícil de conseguir en Unravel. Están muy bien escondidos, os lo aseguro, y una vez vistos para llegar hasta algunos de ellos no es tarea fácil. En total, parándote lo necesario e intentando dar con la mayoría de ellos tienes como para unas 8 horas en tu primera partida. No está nada mal para ser un juego de este estilo. - Gráficos y sonido - Graficamente cuenta con un nivel altísimo para tratarse de un juego que supuestamente (digo supuestamente porque anda EA detrás...) cuenta con un presupuesto limitado. La dirección artística es maravillosa y denota un gusto exquisito por los detalles, tanto los niveles como el propio Yarny poseen un nivel encomiable de trabajo a sus espaldas. La recreación de los paisajes se lleva la palma, bonitos y con efectos gráficos (ojo con la luz y la nieve, para enmarcar) de un nivel sobresaliente. El juego se comporta de una manera muy suave en todo momento por lo que diría que mantiene 60fps estables a lo largo de toda la aventura, también creo recordar que va a 1080P en todas las plataformas así que no hay polémica en este aspecto. En cuanto al apartado sonoro más de lo mismo, melodías muy inspiradas que acompañan la acción de una manera muy acertada. Son composiciones que reflejan perfectamente el estado de ánimo de Yarny o el momento en el que nos encontramos de la historia. - CONCLUSIÓN - Unravel es un juego que llega, que cala en el jugador. Audiovisualmente es una preciosidad y una oda al buen gusto, su mensaje es simple pero efectivo y contiene unas mecánicas plataformeras muy divertidas pese a pecar a veces de repetitivas. No es un juego para todo el mundo, su guión es poco común y no aporta nada que no hayamos visto en el género, pero se le perdona, ¿Por qué? Porque tras Yarny hay toda una lección de mimo y amor por parte de sus creadores, lo han dado todo, se han vaciado y es de agradecer. LO MEJOR + Graficamente, una maravilla. + Su historia: Emotiva y cala en el jugador. + Yarny y lo que transmite sin decir palabra. + Su BSO es preciosa. + Algunos puzles están muy bien planteados y son originales. + Divierte y engancha, mucho. LO PEOR - Repetición ocasional de mecánicas y puzles. - Abusa del "ensayo y error" en sus niveles.
Juniorbrandon / 21 de febrero de 2016
10

La aventura mas bonita y mejor gráfica de la historia

Unravel es el mejor personaje de plataformas de playstation del mundo ya que para mi ha superado a sackboy de little big planet y a puppeter un juego que algunos conoceran.Tiene buena música,buenos gráficos y buena jugabilidad...Que mas quieres.Por eso lo puntuo con un 10 a esta gran juego que seguro que llegaras a ser una saga de varias entregas en la historia, viva el mainca,jejejej,es broma. LIKE PLS
8,8
Ranking:29012 de 42364 juegos
Usuarios (413) | Grupos y clanes (0) | Más