Análisis de los lectores (Ghost Recon Wildlands)

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Ghost Recon Wildlands / Opiniones de Usuarios
Rahim-Sek / 12 de marzo de 2017
9,5

Mezcla de las mejores PATENTES de varios juegos de UBISOFT.

Suele criticarse éste juego por falta de originalidad pero el progreso normal y moderado exige basarse en cosas ya descubiertas e ir mezlandolas o construyendo sobre ellas.En éste caso UBI al ser una empresa grande hizo las dos cosas.Es verdad,el juego es la mezcla de The Division,Far Cry mejorado con mucha mejor argumentacion debido a que unos agentes antiodroga combatiendo el narcotrafico tiene mas sentido que un laico del combate combatiendo a un loco de rosa.Los que vimos NARCOS sabes que éste hilo argumentistico tiene sentido ya que la serie se basa en hechos reales. -En cuanto a gráfica buen trabajo;no es el top de las posibilidades pero casi ya que el juego es uno de los Sanbox Mas grandes jamas creados o incluso el mas grande.Ademaás la fluidez en PS4 es buena. -Sonido perfecto.-Jugabilidad lo clásico y lo bueno.Técnicamente muy bien para consola.Bien optimizado. -INNOVACION:DARIA 5 ESTRELLAS pero doy 4,5 debido a que lo que han hecho no es nuevo pero es una gran mezcla bien ajustada. PS:ésto se lo dedico especialmente a 3D juegos.Sois grandes comentareistas y especialistas acerca de lo juegos PERO ES IMPOSIBLE QUE EL PROGRESO sea tan veloz como lo quereís.Lo digo por la crítica que dais a los juegos sobre innovación.En los tiempos de hoy se innova como nunca en la historia de la humanidad sobre todo en electrónica,informática,videojuegos,etc.Asi que por favor sed comprensivos con los creadores y con la economía y el mercado tan especial de los videojuegos.SALUDOS A TODOS JUGADORES.
Gabeitos / 11 de marzo de 2017
8,5

Esto es Ghost Recon

Intentaré analizar los puntos Contras y Pros de, al final, la experiencia jugable, sin meterme demasiado en los gráficos, innovación, etc. Priefiero empezar por los contras, porque creo que los Pros son más abundantes. Contras: - Probelmas de IA enemiga: sobre la IA del enemigo mucha gente se ha quejado y es verdad que a veces pueden actuar de forma errática, si bien, creo que cumple. -Problemas de IA amiga: esto si le veo un problema. Dan a sensación que han querido crear una IA al estilo The Last of Us, una IA que sea netamente una ayuda y no un lastre. Esto, por desgracia deja imágenes bizarras de un Ghost pegado (literalmente pegado) a un enemigo y este es incapaz de detectarle, no por nada, sino porque es imposible. Eso estaría bien si el movimiento de los Ghost con la IA enemiga fuera evitativo y siempre estuvieran a cubierto. Por otra parte, en ciertos momentos parece que solo mediante órdenes pudieran despejar el campamento ellos solos, siendo nosotros meros expectadores. Es por ello, que yo NUNCA la uso. O solo, tranquilamente, o con amigos. - Conducción: si bien es cierto que se han quejado mucho de esto, creo que ha habido cierta mejoría desde la beta. Con el tiempo he podido incluso manejar satisfactoriamente las ametralladoras de un helicóptero, cosas que consideraba imposible antes. Quizá me he acostumbrado o ha habido mejoría pero no lo considero algo garrafal. -Coches de papel, helicopteros de acero: los coches, cosa que pensé que arreglarían, cuando los rozan acaban destrozados, que tienen el 100% de salud y parece que no van ni a arrancar. Además te das de frente y se revienta hasta la ultima ventana. Es algo meramente estético, pero será mejor que te acostumbras a llevar un coche cochambroso. Por otro lado, tus helicoteros resisten una barbaridad, si bien es cierto que los enemigos parece que no fallan un tiro a la hora de pegarte en el Heli y eso se hace pesado, aguantarán una buena cantidad de tiros. Eso sí, dales tu a los suyos en la helice, 4 disparos y a caer. - Personalización: poca en cuanto a creación de personaje, moderada/suficiente en cuanto a armas y a ropa. Lo que no se entiende mucho es que no hayan limitado más las opciones de ropa y complementos al principio, para luego ir desbloqueando, lo cual le daría más vidilla. Yo se que prácticamente mi aspecto desde el principio al final, casi o va a cambiar, aunque haya bastantes complementos eh. -Repetitividad: puede ser, creo que dependerá de tus amigos y de lo que te guste el género, x el momento a mi no me ha afectado. Es cierto que la forma de pasar cada misión es diferente si le echas imaginación. - Ghost para todos: que el ghost recon fuera un titulo exigente/toque de simulación no creo que esté reñido con crear una dificultad asequible para todos. Me refiero a que creo que han puesto por delante el que llegue a todo el mundo antes de crear un titulo exigente y táctico. Detalles como la niebla del minimapa (niebla que te indica donde están los objetivos orientativamente, así como saber cuando has marcado a todos) me parecen recursos pobres para crear un título accesible. Un recurso que SI crea repetitividad. Por que? Porque se convierte en: usa dron, marcarlos, Snipe a los mas alejados hasta que queden 3, los matamos, entramos, repite, te has pasado el juego. Me parece que esos detalle sobran, como el de cambiar tus armas desde el menú, sin necesidad de recurrir a un alijo, ¿que llevas, el bolsillo de Doraemon?¿Entonces para que están las cajas, para reponer munición solamente, no? Ir a una misión si todos pueden ser Sniper o si todos pueden tener lo que quieran en función de la situación facilita mucho, demasiado: rol=función en un grupo. Afortunadamente en extremo no tendrás esa niebla ni sabrás si has marcado a todos, cuidado xq seguramente no. Pros: -Hacía tiempo que no me divertía tanto: un amigo, dificultad extrema, tácticas y roles (él Sniper, yo infiltrador con subfusil y pistola y si se pone duro AK 47 de él, se llama así) - Diálogos: me encantan, lo pongo en ingles, aunque está bien en ambos. La reacción cuando casi te vean, el tono tranquilo que usan, cuando malhablan castellano los Ghosts. - IA enemiga: muchas veces te flanquean, se mueven y cuando lo hace bien, cuidado, xq te reventarán. - Vehiculos: mucha variedad, si bien que es el país con más helicopteros por metro cuadrado, está bien que haya tantos tipos de vehículos. -Pvp: deseando que llegue, puede alargar la vida al título una barbaridad. Esperamos que lo sepan hacer bien, fingers cross. -Posibilidades de superación: un convoy, hay que pararlo; ¿barricadas de coches y plomo?¿yo en helicoptero tu de artillero en un coche?¿Mucho C4?¿Persecución?¿Eliminar a los conductores?¿Pinchar ruedas?, elige. -Posibilidades futuras: lo dije en otro post. La gente dice "pueeeeeees, es como un GTA con militares", puede ser, pero creo que a la larga lo agradeceremos. -Momentos locos: traza un plan y cuando salga mal y pasen cosas, te descojonarás. -Satisfacción: Supera una misión, tomando riesgos, coordinando, no busques lo más fácil, exponte a fallar o a hacerlo increíble. Satisfacción y sensación GodMode: 10. -Sin bugs reseñables, lo máximo que se te buguee el dron. Conclusión: un muy buen juego, pero con el coletazo de Ubisoft ahí. Tiene momentos increíbles y cosas que dices, si lo hubieras hecho así o asá, tendrías una obra de arte, pero a pesar de todo, divertido, muy divertido.
IndependienteFC / 11 de marzo de 2017
8,5

Entre buenas compañías

Entre tanta monotonía en el mercado de los videojuegos, la propuesta de Ubisoft con Wildlands es sin dudas una caricia a la industria. Y más aún sabiendo que hoy en día, apostar por ofrecer una aventura totalmente conectada, puede significar un suicidio de cara a la mayoría de las opiniones que hoy -lamentablemente- abundan. El perfil de jugador está cada día más orientado a suponer como superiores a aquellos títulos que rompan el mercado, de escueto presupuesto, de escenarios minimalistas y guiones alejados de la realidad, para así ensanchar el terreno sobre el cual pueden arrojar sus profundos análisis a través de los cuales demostrarán a sus pares la infinita longitud y alcance de sus pensamientos. Puestos en situación, imaginen la apuesta que supone, y más para una marca que es criticada por la misma moda que estandariza los juegos de esa manera tan reductiva, postular un juego que reúne todos los aspectos cuestionables por ésta nueva cultura: shooter guerrillero, conexión permanente y el logotipo de Ubisoft en la carátula. Bajo aquella premisa, los juegos cooperativos están cada vez más extintos y las apuestas en ellos disminuyen a cada rato. Sin embargo, no quedan dudas de que Wildlands llega aquí para romper con la lógica y para abrir bocas de impresión y cerrar las de ignorancia: se planta en el mercado como una oferta multijugador que está técnicamente por encima de todo lo que hay hoy en día en el mercado, tomando en cuenta la inmensidad que abarca por cuanto a mapa, logísticas, enemigos, circuitos, y miles de detallazos más que estallarían en cualquier obra corriente. Pues bien, lo que ha hecho Ubisoft con su nuevo muñeco es reducir aquellos detalles prescindibles, al punto tal de que no queden ridículos, pero así y todo, que alcance para que el resto del conjunto cierre bien. Quizá detalles como el efecto de "ventisca" de las aspas del helicóptero, o las aureolas que el personaje deja al nadar, sean ejemplos de esos recortes que yo veo necesarios, lógicos, y que en lo más mínimo estropean la jugabilidad, sino que más bien contribuye a su existencia. A su vez, la nueva aventura de la saga Tom Clancy implica una experiencia increíblemente divertida para jugar con amigos, con menús simples y fáciles de comprender, y que se desenvuelven a una velocidad pasmosa. Por si fuera poco, la obra no se quedó ahogada en el limbo de promesas que suelen rodear a los juegos de éste tipo (y prácticamente a todos hoy), y es que realmente se han cumplido dictámenes como "las misiones podrán ejecutarse de todas las maneras que quieran", o "el mapa va a ser inmenso y lleno de vida". Por un lado, entiendes al hacer una misión y fallarla, que hay mil vías de acceso al punto caliente, mil maneras de llegar hasta él, mil maneras de acabar con tus enemigos, incluso la manera específica de no tocar a ninguno que en sí desprende muchas maneras más. Además de ello, tenemos a disposición un enorme armamento que vamos desbloqueando a medida que avanzamos en la aventura, personalizable hasta el punto de escoger a cada pieza el tinte que queramos. Hay infinidad de piezas de mejora y cada una modifica cada tipo de arma de determinada manera. ¿Sobre la promesa del mapa? Llega el punto de sentirte atosigado de las tantas cosas que hay por hacer en ésta extensa región de Bolivia: misiones de historia, robos de suministros y sus mil ramificaciones (asalto a convoy, robo de helicóptero o de avión, etcétera), farmeo de puntos de habilidad o medallas, coleccionables y demás. Además de la lógica belleza natural que el escenario presume, la variedad de sus paisajes y la inmensidad de todos y cada uno de ellos. Todo esto acompañado de un nivel gráfico al día, como para no desentonar con la inmersión que ofrece el total del producto. Y si encima aplicamos la dificultad máxima, no solo gozaremos de inmersión visual sino que le añadiremos a nuestra aventura un toque de supervivencia de lo más interesante: vas a pensarte dos veces antes de pasearte con un coche como si fueran unas vacaciones. La faceta auditiva es cómplice de la magnífica inmersión que tiene Ghost Recon: Wildlands; y es que incluso jugándolo en nuestro idioma el juego se manifiesta con total profesionalidad y manteniendo las cuotas de calidad que con el audio original. Por no hablar de los ruidos de explosiones y tiroteos, que ya se asumen como obligaciones en juegos actuales, pero que no siempre se atienden con esa necesidad. Asimismo se nota un inmenso trabajo en cuanto a la calidad y cantidad de diálogos posibles entre los protagonistas, siendo hasta incluso entretenido saber con qué anécdota o comentario saldrán los muñecos al pasar por determinada zona, o al suceder determinado evento; o bien, esperar que sencillamente comenten algo porque así se les ocurrió hacerlo, sea un chiste o una burla a los enemigos tras terminar un combate sin sudar ni una gota. Si bien son elementos minúsculos en tamaño proyecto, denotan trabajo y dedicación. A fin de cuentas, Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es sin lugar a dudas una puesta en escena que, a su modo, choca contra todos los presupuestos modernos sobre el videojuego ideal. Por supuesto que no lo es, ni tampoco es que aspire a serlo. Pero atropella con estilo las premisas que hoy ponderan, y que entienden que los juegos que adoptan mecánicas de tantos otros ya deglutados, acaban siendo mediocres: nos brindará tantas horas de entretenimiento y a tal calidad, que cualquier prejuicio sobre que lo "viejo conocido" es pobre acabará derrumbado. Un juego que es de las mejores alternativas del mercado para jugar un modo cooperativo digno, que signifique un desafío para sus contendientes, y que atienda todas las facetas técnicas exigibles hoy en día. Redondo, amplio, y capaz de ofrecernos una aventura multijugador de las que no sobran, ni mucho menos.
20 VOTOS
Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
24,95€
49,95€
24,95€
44,99€
46,99€
8,2
Ranking:7129 de 42347 juegos
Top10 PS4:7 días como número 1
Usuarios (1383) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (554 votos)
8,9
12345678910
Modo guerrilla
Modo guerrilla
ElCuriel7
Trofeo REMATADOR
Trofeo REMATADOR
Macielflorbenja
¿Sirve de algo el atuendo Future Soldier (traje invisible)?
Ekiatz
Operación Oracle (Documento)
Operación Oracle (Documento)
Caezzzita
Ghost war
Ghost war
Debruyne12

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.