Análisis de los lectores (Resident Evil 2 Remake)

Resident Evil 2 Remake

(Nota media sobre 84 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 Remake / Opiniones de Usuarios
Ceipher4 / 8 de febrero de 2019
9,5

Resident Evil 2.4.7

En términos simples Re2 Remake es la mezcla entre la historia del Original, con la jugabilidad de Re4 y los gráficos del Re7 .... ¿esto es malo? para nada, el resultado se siente como una experiencia increíble que te engancha desde el comienzo y que da gusto explorar debido la enorme cantidad de detalles y lo bien logrado que resulta su progreso. Para este Remake se nos presenta la historia vista desde otro enfoque, siempre respetando la esencia aun cuando se atreve a retocar muchas situaciones .... es un juego que dignifica mucho los niveles de dificultades y que te premia con numerosas cosas si lo tuyo es aumentar el reto... ante esto cuentas con un juego que promedia las 8 a 10 hrs (para 1 personaje), sea con Leon o Claire.....que duplica si te lo pasas con los dos y aumenta mas considerando las segundas vueltas de cada personaje (no entraré en detalle ya que invito a descubrir). La única pega técnica que le veo es que a veces se ve uno que otro bajón en las texturas, mas que eso no le veo. Resident Evil 2 Remake es un juegazo y un ejemplo de como hacer las cosas bien. Traer de vuelta un clásico del pasado, con este nivel de espectacularidad y respeto es algo que se agradece y que aprecio. Lamentablemente no deja de ser un Remake o algo "conocido" y es aquello lo que me impide puntuarlo aún mejor.
Artics / 7 de febrero de 2019
9,5

Mejor experiencia jugable en años.

No hace falta decir nada mas. Con el titulo se entiende todo :) Si te gustan los survival horrors este es tu juego, si te gusta pasarlo mal este es tu juego. Hacia años que no disfrutaba tanto 1 juego , tambien soy fan de la saga re desde que cuando tenia 9 años empeze a jugar al Resident evil 1 completamente en ingles en mi PSX, no entendia mucho de lo que ponia en pantalla por eso no llegue muy lejos en su momento. Pero lo disfrute aun sin pasarmelo. Con este resident evil volvi a sentir una tension al jugar que hacia tiempo que no sentia. Lo jugue desde el inicio en hardcore sus 2 campañas cara A y B y e disfrute cada una de ellas como hacia años que no disfrutaba 1 juego, es mas ahora que ya tengo completo el 100% del juego con sus 4 campañas (A y B en cada pj) sus 87 meritos y todas las armas infinitas desbloqueadas me da mucha pena que se me hiciera tan corto (No lo es dado que tengo unas 46 horas jugadas) Si te gustan los juegos en general se un juego que no tendrias que perderte. No defrauda. La unica pega que le pongo es que no tiene un modo mercenarios o un modo raid , modos que a mi modo de ver le daria mucho mas juego.
Javiz / 6 de febrero de 2019
10

Es un resident puro y duro

El simple hecho de volver a sentir lo que sentir hace 20 años y devolverme a niñes es un 10 absoluto, lo e disfrutado al maximo, en todo los aspectos, gracias capcom por devolvernos una joya olvidada y espero que siga sacando mas remake de resident evil por lo menos el 3 , code veronica y el remake de remake como seria el uno, no me imagino jugando en la mansion spencer, con los graficos de un ps5, seria lo locura, soñar es facil.
Wildfree1234 / 6 de febrero de 2019
9,5

Un Clásico No-Muerto

El Resident Evil 2 original fue uno de los juegos más importantes de su tiempo, revolucionando a la industria, al género y a la percepción de los zombies por parte del público en general. Hacer un remake que estuviera a la altura de la grandeza del original era muy difícil, por eso no lo hicieron; este juego es, en cambio, un reboot en toda regla y vaya que le hace honor al antecesor que lleva a sus espaldas. Jugar Resident Evil 2 Remake en su máxima dificultad es experimentar el verdadero terror, es el estar envuelto en un entorno hostil donde la muerte acecha en cada esquina mientras los recursos escasean y sabes que el siguiente jefe está cada vez más cerca, es vivir probablemente la mejor experiencia del género Survival Horror que se puede encontrar en el mercado. Capcom se ha lucido brindándonos un juegazo de altísima calidad para volver a poner en su pedestal a una saga histórica que se rehusa a morir, y que cada vez que parece estar muerta, vuelve a levantarse, como ya lo hizo con Resident Evil 7. Sin embargo, este “Remakeâ€, a diferencia de Resident Evil 7, logra rescatar de mejor manera llevarnos a los origenes que hicieron a esta saga tan aclamada, y lo hace no por estar basado en un juego icónico, sino por sus propias fortalezas. ¿A qué me refiero con esto? A que en pleno 2019 logra hacernos temblar de miedo al ver a un zombie. Hablando de aspectos técnicos diré que tanto gráfica como jugablemente es una delicia, y su concepción artística tan bien diseñada logra transmitir un ambiente tétrico y lleno de tensión, enriqueciendo la experiencia y logrando algo que dudo tenga algún igual en todo el mercado de videojuegos. Para mi este juego es el mejor survival que se ha hecho hasta la fecha (quizás con excepción de The Last of Us) y por consiguiente también el mejor Resident Evil, una obra maestra. El único pero que le doy, y que me tiene frustrado e incluso me desespera es el hueco argumental que tiene con sus historias A y B, las cuales no están tan correlacionadas como deberían ni sufren grandes variaciones, es básicamente la misma historia con caminos ligeramente distintos y con un final extra añadido, poco más. Digo que me desespera porque si Capcom se hubiese atrevido a crear más añadidos y correlaciones que distingan mejor las historias A & B este juego no tendría por donde hallarle defectos y estaríamos hablando de un 10 redondo y de probablemente la obra suprema de Capcom, es una lastima que con tan tremendo juegazo no aprovechasen esto. Jugar Leon A y Leon B deberían ser experiencias distintas argumentalmente (quizás con finales y escenas alternativas) en vez de lo mismo con caminos ligeramente cambiados. Aún así, estoy muy contento con su trabajo y no solo como le hicieron justicia al juego original, sino que incluso lo superaron dentro de los estándares de cada época. Un aplauso por esta maravilla, sin duda lo mejor que ha pasado por mi consola desde God of War.
Heskan1 / 6 de febrero de 2019
8

Resident evil 2.1

Los que recordamos con cariño el original, tal vez esperábamos un remake un poco mas fiel al a este, aunque a grandes rasgos esta todo en su sitio, se echan de menos algunos elementos característicos, algunas partes varían respecto al origina, quizá demasiado y se echan de menos algunos diseños emblemáticos como los ivy o el famoso cuarto con la polilla gigante, otro ejemplo podría ser el encuentro con el cocodrilo gigante ahora reducido a una simple secuencia de unos segundos. Da la sensación en muchos casos, de que han metido ciertas escenas solo como nexo con el original, pero con un peso superfluo, como la escena del armero, o algunos encuentros con jefes finales mas descafeinados. Todo lo demás funciona a las mil maravillas, desde las mecánicas hasta la estética general, incluyendo la desintegración de los zombies a cada disparo, aunque si es cierto que al cabo de unas cuantas horas tienes la sensación de haberlo visto todo en este ultimo campo. En general es un juego que cumple mejor de lo esperado para un remake, aunque no ofrece nada realmente nuevo como para pagar el precio de salida, aun con pros y contras se mantiene en un balance positivo todo el recorrido siendo un juego digno de jugarse que sorprenderá a mas de uno.
Maxxxx / 6 de febrero de 2019
9

Capcom homenajeando su obra maestra

Cuando se presentó sosamente el "remake" de Resident Evil 2 creo que a más de uno nos dio un microinfarto. Por un lado, los optimistas teníamos fe en que pudiera ser una revisión a la altura del primer Resident que se lanzó originalmente en Gamecube, en su día fue un bombazo que te vendía la máquina de Nintendo a poco que le echaras un vistazo. Los pesimistas murmuraban (no sin razón) que la Capcom actual, pese al gran Resident Evil 7, aún tenía que demostrarle al fan de toda la vida que era capaz de volver a los orígenes tras la hecatombe de RE5, y en mayor media de RE6. Pues oye, mal no les ha salido. Si me preguntan cómo sería la concepción ideal para este remake contestaría que exactamente como lo ha realizado Capcom. Han dado con la tecla, totalmente. Aquí mi breve análisis: - LEON, CLAIRE Y LA COMISARIA - A estas alturas de la película hablar sobre la trama de RE 2 es un poco... ¿En serio no sabes de qué va? Pudiera darse el caso de que en su día no lo hayas jugado, más de un usuario le habrá echado el guante a esta revisión sin haberse pasado el original, y yo que les envidio oye. No es mi caso, mi primera experiencia con la saga llegó precisamente con esta entrega y bastante después de su lanzamiento, si mal no recuerdo lo jugué como unos 4 años después en PS2 (sí, antes Sony se dedicaba a hacer consolas retrocompatibles...). Ni que decir tiene que me enamoré del título, y eso que por aquel entonces tenía muy reciente Silent Hill 2, para mí uno de los máximos exponentes en el género. ¿Pero, de qué va RE2? ¿Añade contenido nuevo? ¿Se toma muchas libertades?. "La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros sobrevivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos." Los fans del original pueden estar tranquilos, prácticamente todo sigue igual, por lo menos en lo narrativo. Sí que se aportan nuevos puntos de vista, secuencias y demás, pero lo que viene siendo el hilo central se mantiene intacto. Obviamente la tecnología de hoy en día siempre dota de un empaque más realista todas las secuencias y de un estilo cinematográfico que le sienta de maravilla al guión. La saga nunca se ha caracterizado por tener una historia demasiado "original", pero si me preguntan cual es la mejor construida y la que más me ha gustado de todas cuantas he vivido en la franquicia diría que las aventuras de Leon y Claire en este "Remake" se llevan la primera posición, tanto por ritmo como por personajes y ambientación. - ACTUALIZANDO MECÁNICAS - Que las cámaras fijas de la primera trilogía han quedado desfasadas es una obviedad, no era posible adaptar la segunda entrega a la actualidad dejando intactos los planos originales como se hiciera con el remake de Gamecube. Así pues tenemos un punto de vista que nos sitúa justo por detrás del personaje, como se introdujera en Resident Evil 4, solamente que esta vez acogiendo evoluciones de juegos más recientes, por lo que se nos permite mover el/la protagonista mientras apunta, por poner un ejemplo. La innovación más acertada en esta mecánica es que ahora para apuntar con más precisión si necesitamos quedarnos quietos, o movernos muy lentamente... Podemos ir a toda prisa y tratar de atinar a la cabeza de un zombi, pero va a ser complicado. Pareciera algo superficial, pero esta característica acaba de redondear una mecánica que ya era muy satisfactoria y convierte a RE2 en el Survival definitivo, tenemos que pensar incluso cuando apuntamos con nuestra arma. Otro elemento que retorna en este remake es la gestión del inventario, imprescindible en cualquier juego del género que quiera aspirar a convertirse en clásico. Lo pasaremos mal cuando veamos que tenemos que coger un objeto clave y no podemos porque ya no tenemos huecos libres, lo que nos obligará a replantearnos qué nos hace falta y qué no. En lo referente al rediseño de niveles no puedo sino seguir aplaudiendo la labor de Capcom, mantiene la esencia de los originales pero los amplía y adapta a los tiempos que corren. El nivel de la comisaría es el que se lleva la palma, es una maravilla y quizá lo más bestia que he visto en esta generación, pero el resto no se quedan atrás y la sección de las alcantarillas o el laboratorio de Umbrella si bien no son tan brillantes, consiguen mantener un nivel que en mi opinión es sobresaliente. ¿El pero? Pues los puzles, no son para nada malos, pero sí que pecan de sencillos. Me imaginaba una vuelta de tuerca mayor pero por lo visto se ha decidido no arriesgar demasiado. No sólo se han rediseñado los escenarios, también la IA enemiga. Ahora los zombies son... Pues más zombies que nunca y aguantan más tiros de los que puedas imaginar, e incluso puedes jugar a desmembrarlos y ver como esto afecta a su comportamiento, es una pasada. Otros como los Lickers son ciegos por lo tanto si vamos despacio un por un pasillo y este no escucha nuestros pasos podemos pasar de largo sin que nos ataque, eso sí, una vez empecemos a correr ya podemos darnos prisa... ¿Y Mr X? El enemigo más tocapelotas y asfixiante de todo el juego, se ha reinventado como un "Nemesis" que nos persigue allá por donde vamos sin descanso, es quizá lo mejor del gran reparto de aberraciones creadas por Umbrella. Ahora tengo que volver a lo "malo", y es que hay unos cuantos jefes finales que me han parecido más bien "sosos", con patrones que se repiten demasiado y en general un diseño que deja que desear, sobretodo en lo que concierne a uno... (tiene coña cómo han desperdiciado la oportunidad de hacer algo épico...). - RE ENGINE, UN PORTENTO TÉCNICO - Bendito sea el día en el que Capcom desarrolló este motor gráfico, funciona fluido y con un nivel de detalle que incluso a estas alturas de generación sorprende. El modelado de los monstruos y personajes roza el fotorrealismo y cuentan con mil detalles, en Leon por ejemplo veremos como se le "menea" la melena según el movimiento que este realice, es una chorrada así de primeras pero cuando vas juntando muchos detalles de este tipo el videojuego termina de hacer que te sumerjas en su universo. Sucede exactamente lo mismo con las estancias de la comisaría o de Nest, son escenarios muy detallados. Y ojo con la iluminación, tan realista que deja pasmado, además le va perfecto el juego de luces y sombras que crea. EL único defecto que le veo es que a veces se crean unos reflejos en suelos o paredes un tanto irrealistas que llegan a afear la imagen. Nada grave de todas formas. A nivel sonoro voy a empezar dándole dos "palos", porque por el resto estamos ante un apartado de 10. El primero viene por la decisión de vender por separado la banda sonara del juego original, me parece de una racanería tremenda- El segundo por la voz en español de Leon, que no le pega ni con cola ya que parece más una voz para un veterano de guerra que la de un chaval que acaba de empezar su oficio de policía. En inglés obviamente no sucede esto, y pienso se disfruta más del personaje. Como decía el sonido en general es perfecto, y recomiendo jugarlo con cascos porque la simulación del audio 3D llega a meter más tensión incluso que el aspecto gráfico, con MR X puedes incluso llegar a saber en que planta está buscándote. - CONCLUSIÓN - Creo que Capcom ha brindado con este remake el homenaje definitivo al fan de toda la vida. Resident Evil 2 ofrece el equilibrio perfecto entre lo actual y lo más clásico, con un rediseño visual contundente, refinamiento de mecánicas y el añadido de algunas situaciones que le sientan fantásticamente bien a la trama y ritmo de juego. Para mí el mejor survival horror de los últimos años. LO MEJOR + Survival en estado puro, jugablemente perfecto + Graficamente un título muy puntero + El sonido con cascos eleva la experiencia a otro nivel + Trama con añadidos muy interesantes + Diseño de niveles, sobretodo la comisaría LO PEOR - Algunos defectos gráficos - Jefes finales algo decepcionantes
6 VOTOS
Cuxasss / 4 de febrero de 2019
8,5

Un remake algo light...

Llevaba mucho tiempo esperando este remake, mucho, practicamente desde que se anunció, ya que RE2 es uno de mis juegos favoritos de siempre y de los primeros juegos que probé en Playstation. Pues bien, tengo que decir que me ha decepcionado un poco, no sé si porque tenía las expectativas muy altas, pero desde luego no es lo que esperaba y me explico: Empezaré con lo malo, su historia, está muy resumida, es como si no hubieran querido entretenerse mucho en el argumento y está muy escueto, contado a cuenta gotas, cuando uno de los puntos fuertes del original es precisamente eso, su argumento y como está contado, pero aquí no,aquí la historia es simplemente anecdótica. Otra cosa que no me a gustado es que han suprimido la fantástica banda sonora del original: la música de la comisaría, la música que sonaba cuando luchabas con los jefes, todas las melodías del original no salen en este remake y para mí eso es una gran cagada, pues eran fantásticas. Bien, ahora toca lo bueno, y es que el juego graficamente es notable, y no solo es apartado gráfico, sino artisticamente, los diseños son brutales, están muy bien diseñados tanto los personajes, como los zombis, escenarios, criaturas, etc... Aquí si que hay que darle la enhorabuena a Capcom porque han hecho un trabajo de 10. Ahora entro en el apartado de su jugabilidad, la cual es también bastante buena, se ha optado por poner la camara detrás del personaje como en el RE4, lo cual para mí gusto es un acierto, pues tienes una mayor inmersión en el videojuego. También tengo que decir a favor de este remake que es más survival que el original, es decir la munición es mucho más escasa aquí, mientras que en el original sobraba bastante, también los enemigos son más duros de pelar que en el original y eso me ha gustado. En resumen, podía haber sido un juego de 10 si se hubieran esmerado algo más en la forma de contar la historia, no que se queda solamente en que es un buen survival y un remake algo escueto respecto al original...
BAT1 / 4 de febrero de 2019
10

Gran Remake

Lavado de cara y vuelta a los origenes de la gran obra del survival horror por excelencia allá por el año 1998, el mejor de siempre en mi opinión, manteniendo con el nuevo título la esencia, además de sumar mejoras tales como una espectacular ambientación visual , además del apartado sonoro creando una mayor sensación de inmersión gracias al sonido binsural, si bien he de destacar como negativo un par de escenas que se han omitido, como son el motivo por el que se estrella el helicóptero en la comisaría y como introducen a Mr.X en la misma.
Oscarstg2 / 4 de febrero de 2019
6

Mas de lo mismo pero mas bonito

Partimos de que es un juego con muchos puzzler.cosas tan ansurdas como meter en una comisaria puertas con as de picas,estatuas que no se sabe que albañil las hizo para abrirse poniendob3 monedas. Partimos de que a los que se les haya olvidado os tirareis el 70%del juego dsndo vueltas como tontos buscando una moneda.la fisica con escenarios es totalmente nula.no romperas ni un cristal o lampara al disparar).el sistema de lucha es igual de simple y malo.mueves el cuchillo de iz a drh y para de contar.podian aver mejorado todo esto al menos,pero sooo le an hecho un simple lavado de cara,es cierto visualmente es bonito pero para de contar.joder,asta para abrir las puerta podian aver puesto una animacion real del hombre y dejan el video feo.
Mlg12345 / 3 de febrero de 2019
10

No diga supervivencia,no diga miedo...Diga Resident Evil 2.

Lo que muchos creíamos poco creible,lo que muchos pensaban que seria como el RE7 pero en 3ra persona sin ser un survival,lo que muchos creian que no iba a volver a los orígenes y que seria un juego de acción mas...Pocos pensaban que este título haya cobrado vida tal y como es.Apaga las luces de casa,espera a que todos duerman y que nada se oiga a tu alrededor,ponte unos buenos cascos y empieza la Partida de Resident Evil 2 Remake en dificultad Resident Evil(Modo Hardcore,encuentra cintas de tinta para guardar tu progreso si no quieres caer deborado por unos zombies que al primer bocado te dejarán peligrosamente herido).Utiliza tu astucia para para esquivar al enemigo y vivir un poco más,elige bien el momento de matar y a quien matar para no dejar tu baul de objetos vacio,mantén la mente fria y el gatillo caliente,no te conviene desperdiciar tu munición,no te conviene malgastar tus hierbas y esprais curativos...Cuando entres en la apabullante atmósfera de Resident Evil,no te conviene tener miedo.Te apuntas a sobrevivir al survival horror por excelencia?O mejor dicho,podrás?...Novato,preséntate ante el rey y mucha suerte.
Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake
19,99€
19,95€
19,99€
17,88€
9,4
Ranking:18548 de 42364 juegos
Top10 Global:180 días como número 1
Top10 PS4:215 días como número 1
Usuarios (1208) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1178 votos)
9,0
12345678910
Me encuentro atascado
Me encuentro atascado
Blutarski
30 Detalles alucinantes de RESIDENT EVIL 2 REMAKE
MAJADAHONDA
Como va la jugabilidad?
Como va la jugabilidad?
BrausekOfRivia
Si te gusta todo lo relacionado con RESIDENT EVIL 2 entra uwu
Sorux
Desesperadisimo
Desesperadisimo
Adrian00002

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 2 Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.