Análisis de los lectores (Divinity Original Sin II)
9,6

Divinity: Original Sin II

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Divinity: Original Sin II / Opiniones de Usuarios
Visari922 / 13 de noviembre de 2018
9,5

Es increíble que este juego tenga tan pocos análisis. No voy a enrollarme mucho. La historia es genial, dura, macabra en algunas ocasiones según vas conociendo cada rincón del mundo (inquisidores, las originales torturas del antiguo rey, hechiceros totalmente desalmados...) La trama principal y las secundarias se siguen con muchísimo interees, primando una exploración completa para conseguir revelar todas las historias. Su punto fuerte son los diálogos o sea que es imprescindible que te guste dicha historia. Las variaciones y entresijos que se pueden formar son enormes! llevo 30 horas y solo estoy empezando el acto 2. Pero ya veo como después de todo lo que estoy viendo, solo estoy arañando la superficie, y eso me encanta. Los combates son bastante estratégicos, variados y para nada repetitivos, ya que el 90% de los combates tienen una historia interesante que los justifican. (a veces me ocurre que aunque luche con el mismo tipo de enemigo, la mezcla de escenario, poderes, y el diferente contexto de historia que nos presenta hace que se me hagan muy variados y amenos) Finalmente banda sonora BRUTAL, haciendo justicia al fallecido compositor del primero (aunque dentro de esta genialidad no llega a superar la antigua BSO excepto en un par de canciones) Un juego hecho con mucho mimo, con mucho humor negro y con una dinámica excelente. Lo dicho, impresicindible para los amantes de rol, combate por turnos, o con historias interesantes.
Sepherim / 21 de diciembre de 2017
10

Un paso adelante

Divinity Original Sin 2 coge todo lo bueno que tuvo el primero (y es mucho) y lo refina al mismo tiempo que corrige lo malo. Nos encontramos de nuevo con un sistema de combate muy sólido, un estilo de lucha muy estratégico y mucha diversidad de planteamientos y enemigos (y algunos combates que cambian las normas de las batallas de forma muy interesante). Junto a esto, uno de los puntos muy débiles del primero (la trama) de pronto se ha visto muy mejorada, con subtramas más interesantes, decisiones a tomar y una historia bien llevada. No es la mejor de la historia de rol, es cierto, pero la mejoría es muy notable. Igualmente, han mejorado mucho la interacción de los cuatro miembros del grupo, ahora pudiendo los cuatro ser jugadores y además con muchas más relaciones y elementos entre ellos. Añádele a eso un nuevo elemento a la hora de la creación de los personajes como es la opción de construir la historia de los personajes entre las distintas opciones de "tags" que permiten interactuar distinto en muchas interacciones con PNJs o en el mundo. Gráficamente el juego no es el más espectacular que se ha hecho, pero sin duda tiene un aspecto visual muy llamativo y bien llevado. El sonido es un aspecto en el que ha mejorado también mucho, se nota el aumento de presupuesto del juego, ahora con voces dobladas y una presencia de una banda sonora más trabajada y con mejor presencia. Y, al menos en mi experiencia, sin bugs. El resultado es un juego excelente, un buen paso en la franquicia y con una historia sobre la divinidad y el choque bien llevada.
Gralprain / 6 de noviembre de 2017
9

Es ROL... plenamente

No veo necesario contar todo lo que he jugado para dar mi opinión, en fin hace muchos años que juego rol. En particular este me pareció grandioso que de primera mano se puede palpar que hay variedad de la variedad misma, todo se puede hacer, romper, robar o lo que se les ocurra y cada acción tiene su efecto. Un balance más que acertado y lo que para mi ha sido muy importante es un juego el cual recomendar para iniciarse en el género, cosa que hace tiempo no veía. Me deja un sabor amargo el apartado sonoro pero no como opaca la experiencia de recorrer y realizar las misiones como se te de la gana, resolverla de las formas que te plazca o no resolverlas. Aquellas misiones que si son de importancia, no hay forma de que las dejes de lado... en ese punto es algo flojo. Para no extenderme mucho, si buscas iniciarte en el género esta es la oportunidad de hacerlo ya que el juego en la mínima dificultad ya es un buen juego en si. Si ya has jugado antes no debes dejar pasar esta obra porque tiene mucha diversión por entregar. Y como he dicho antes... es un juego totalmente recomendable!
Melow0818 / 3 de noviembre de 2017
10

El mejor juego de rol

El mejor juego de rol que he jugado.El 1 ya me pareció el mejor juego de rol que habia jugado hasta la fecha,y este que esta muy mejorado y expandido ya ni te cuento.Supera con creces a the witcher 3 y dark souls 3.Es el juego con mas riqueza jugable,con mas posibilidadedes que he visto,tiene muchísimos aspectos jugables,y cada uno de ellos con muchisima ramificación,además de que la narrativa literaria cómica es un puntazo,muy ingeniosa,y las personalidades y conversaciones de los personajes(hasta de los mas insignificantes)lo mismo,yo me descojono con este juego.Muy sofisticado,tiene varios componentes del genero de la estrategia,y esto le añade aun más complejidad y sofisticación.Digamos que en comparación con the witcher 3 y dark souls 3,el divinity original sin 2 es una novia medianamente guapa y sobredotada,y the witcher 3 y dark souls 3 son una novia que esta muy buena,te entra mucho por los ojos,pero solo llega a lista.
Dresler / 18 de octubre de 2017
10

Larian Studios se gana el derecho a estar en el Olimpo de los RPG's

Larian Studios vuelve a la carga tras un maravilloso Divinity: Original Sin que conquistó el corazón de todos los amantes de los CRPG allá por 2014. Así pues, la segunda entrega de lo que (esperemos) podría convertirse en una saga ya está entre nosotros desde hace un mes, una nueva y apasionante aventura que aspira a ser más grande, más épica y con más posibilidades que la fantástica entrega original. ¿Preparado para embarcarte en un nuevo viaje por Rivellon? Divinity: Original Sin 2 es todo lo que fue el primero y muchísimo más. Se han mejorado y expandido todas las características y además se han introducido muchas otras nuevas que hacen de esta segunda parte un crpg muchísimo más profundo (el primero ya lo era bastante en general) y grande. Pese al enorme éxito que tuvo Divinity: Original Sin, apareciendo incluso en consolas tiempo más tarde, para esta secuela también se contó con el apoyo de los fans mediante Kickstarter, llegando a recaudar nada menos que 2.032.434$. Además ha estado en acceso anticipado en Steam desde el pasado 15 de septiembre de 2016, es decir, exactamente un año hasta su estreno. Todo esto ha contribuido a que la enorme comunidad que posee ya Divinity: Original Sin haya podido dar buen feedback a Larian Studios para crear ni más ni menos que lo que los fans esperaban de esta secuela. ¿El resultado? ¡No ha podido ser mejor! Ya desde el principio se notan las mejoras por todas partes, desde una banda sonora, con su tema principal que se nos quedará en la cabeza y tararearemos casi sin darnos cuenta, hasta un editor de personajes mucho más elaborado y profundo. Aquí ya empiezan las novedades de peso, en esta ocasión tenemos la psoibilidad de jugar con múltiples razas, aparte de los típicos humanos, podremos ser elfos, enanos, hombres lagarto y como raza especial, no-muertos. Éstos últimos implican una jugabilidad diferente, teniendo que ocultarnos con ropajes y máscaras para no levantar ell pánico entre los ciudadanos, algo lógico. Pero es que además podremos seleccionar personajes con historia de origen que ya tienen un trasfondo, con sus propias misiones y objetivos personales, a cada cuál más interesante, aunque por supuesto podemos crearnos nosotros nuestro personaje sin historia y a los otros encontrárnoslos luego para unirse a nuestro grupo, pero cuidado, pues cada uno sigue sus propias metas y podrían ponernos en aprietos indeseados o incluso abandonarnos si ven que no nos importan sus objetivos. Hay tantos detalles en estos personajes y la forma de relacionarnos con ellos que podría hacer todo el análisis solo hablando de esto. La historia de Divinity: Original Sin 2 tiene lugar mil años después de los acontecimientos del original, será mucho más oscura y mientras que en el primero adoptábamos el papel de un cazador de la Fuente, cuya misión era detener a todo aquél que usara las magia oscura, en esta ocasión seremos Sourcerers, poderosos individuos los poderes arcanos de la Fuente. El Divino ha muerto y el vacío está por todas partes, se culpa a los Sourcerers de este desastres y el Magisterio de la Orden Divina lidera la carga contra todos vosotros y tú eres el último objetivo que le queda. Tras ser capturado se te ha enviado a Fort Joy, donde van a tratar de "curar" esos poderes que tienes. Pero esta Orden tiene secretos, secretos que harán cualquier cosa por proteger y que podrían poner en tela de juicio la supuesta misión sagrada que dicen llevar a cabo. Si escapas de Fort Joy serás testigo de que si el mundo permanece sin dios durante mucho más tiempo, será finalmente engullido por el vacío. Así da comienzo la aventura, el argumento ha mejorado bastante con respeto a la anterior entrega (que fue uno de sus puntos negativos por ser muy simplón), tras un prólogo bastante interesante, se nos deja libres por la isla de Fort Joy y como si de un sandbox se tratara, tendremos multitud de caminos para llegar a un mismo objetivo, decisiones por doquier que cambiarán el devenir de los acontecimientos y libertad total para actuar como deseemos, por loca que parezca una idea que se nos ocurra, ¡pruébalo! hay muy pocas cosas que no puedas hacer en DOSII. El primero ya era magistral en este sentido, pero es que en esta ocasión las posibilidades se han multiplicado exponencialmente. Es una maravilla, un mundo vivo como muy pocas veces se ha visto nunca en un videojuego, sea del género que sea. El combate por su parte, sigue la estela del primero, osea que volvemos a tener un combate por turnos muy táctico, con amplias posibilidades y donde incluso el terreno y los elementos juegan un papel crucial. Desafiante incluso en dificultad media y solo para expertos de los crpg en su nivel más elevado. Habrá gente a la que no le llame este tipo de combate por turnos, pero creedme, una vez pruebas el combate de DOSII ya no quieres otra cosa... Gráficamente también ha mejorado con respecto al original, presentando unos escenarios mucho más grandes y con muchísimos más detalles y elementos visuales. Ciertamente en imágenes puede parecer que es casi idéntico al primero, pero una vez lo ves en movimiento en tu propio monitor, lo notas, vaya que si lo notas... Además, ahora tiene un toque más serio en el diseño de todo en general (el 1 era un poco como "cartoon" digamos). Y como era habitual antes, aquí también podemos interactuar con casi todos los objetos que veamos en pantalla. Dando así más realismo y sensación de estar en un mundo vivo. La optimización es fabulosa, con muchísimos parámetros que balancear para que la mayor cantidad posible de usuarios pueda movérlo en su PC. Podría extenderme mucho, muchísimo más hablando de esta maravilla en forma de videojuego, pero estaría perdiendo tiempo de estar jugándolo y vosotros también, pues te llame o no este género, DOSII es un juego que TODO amante de este hobby debe tener en su biblioteca sí o sí. Una obra maestra con la que Larian Studios se ha colocado por derecho propio en el top de desarrolladoras de RPG's, un juego mastodóntico, de más de 100 horas, plagado de detalles y posibilidades hasta lo enfermizo (en el buen sentido). Me dejo por comentar el magnífico modo cooperativo para hasta 4 jugadores, el modo arena PvP o el genialísimo Game Master con el que los fanáticos del rol de papel y lápiz se volverán locos y tendrán juego para años, pues es un modo en el que el límite solo lo pone nuestra imaginación. Y qué decir de los mods, completamente compatible con ellos, darán juego para meses y meses. En resumen, un firme candidato a batirse por el GOTY 2017 junto con pesos pesados como es el nuevo Zelda y para mi desde luego el juego del año y el CRPG de los últimos 10 o 15 años. Como punto negativo decir que no ha salido en español y aunque llegará con el tiempo la traducción oficial como sucedió con el anterior, mientras tanto tenemos una traducción "casera" para ir tirando y que hace bastante el apaño, hecha por el señor Thorr, usuario de Clan Dlan, a quien le mando saludos y le agradezco desde aquí.
8 VOTOS
Mordax / 6 de octubre de 2017
9,5

Lo mejor del rol.

He jugado a todos los referentes del genero de rol, a los clasicos, los no tan clasicos, las nuevas promesas, los remakes y los que son asi asa, desde los Neverwinter a Dragons dogma, pasando por los Icewin dale, Baldurs, Pilars of eternity, Tirany e incluso la anterior entrega del que nos ocupa. Divinity: Orginal sin II es un ejercicio de supreacion y fusion de todo lo bueno del viejo rol con el nuevo. Un argumento solido e interesante que nos plantea dilemas tanto morales como estrategicos constantemente, consta ademas de varias ramificaciones que afectan y son afectadas por los personajes que tengamos y como decidamos actuar con ellos. Los personajes que podremos encontrar como compañeros no solo son terriblemente interesantes en sus trasfondos e historias, si no que podemos elegir uno desde el principio para usarlo de personaje principal (mencion especial a Fane), todos ellos configurables con diferentes habilidades. Unos entornos y escenarios 100% interactivos y con un nivel artistico maravilloso, mapas poblados de misiones interesantes a raudales, sorpresas y secretos. Y si, es hora de hablar de la traduccion. Soy de los que piensan que es motivo de bajar nota en un juego, al menos en el pais nativo de aquel que redacta el analisis. Sobre todo por la politica de Larian y su repugnante comportamiento con la gente de Clandlan en el "escandalo" que ocurrio con la traduccion de la entrega anterior y como tras aquello, han decidido no traducir este a pesar de todo. Sin embargo un usuario de clandlan ha decicido traducir el juego con un traductor automatico (no, google traductor no, algo bastante mas fino) e ir corrigiendo los fallos que pueda arrojar, y el resultado es de una calidad muy buena, tal es asi que nos permite jugar a un juego como este perfectamente y disfrutandolo 100% a aquellos con un nivel de ingles insuficiente para una cantidad y complejidad de textos como la que tiene el juego. Asi que no puedo mas que recomendar el juego y recordaros que Larian saco el juego pero solo gracias al usuario de clandlan muchos podremos disfrutarlo.
Zixpunk / 4 de octubre de 2017
9,5

El mejor juego de rol de los ultimos años

El mejor rpg que he jugado , todo lo que esperaba de diablo 3 (que me defraudo realmente) en una innovadora historia interesante de la lucha del bien contra el mal con una buena duracion de juego capaz de mantenerte ocupado durante meses si es que eres un jugador regular como yo realmente no necesitan saber mas , es un buen juego por donde lo mires , la unica desventaja es que no tiene una traduccion oficial al español pero si existe una traduccion hecha por una comunidad española de este juego que facilita las cosas y que podran encontrar en el foro de esta pagina :)
Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II
49,95€