Nioh
Nioh
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Nioh)
8,7

Nioh

“Excelente”
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Análisis de Nioh / Opiniones de Usuarios
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Zeltiko2018 / 4 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nioh, el antecesor de Sekiro. Más difícil aun

El otro día estaba en casa y me aburría, así que me dije 'vamos a encender la consola y navegar por la play store'. Tengo un amigo que tenía el nioh y me dijo que era difícil. Pues lo compre y descargué. Empecé a jugar. Había jugado al Sekiro y pronto me hice con la forma de jugar. El juego en sí es un Sekiro con más opciones RPG. Primero que hay varias opciones de defensa, que si alta. Que si baja, ... Luego tiene mil armas que escoger, mejorar, comprar, vender, etc. Lo difícil está en el juego; si te matan y es fácil que te maten, a volver a empezar desde el punto de oración último. Y luego están los bosses y minibosses bastante chungos por cierto. Pero bueno, hay que coger sus mecánicas y como dice mi amigo cogerle el truquillo. La historia parece bastante buena y se notan los años en sus gráficos, pero yo a esto no le doy demasiada importancia. Analicemoslo: JUGABILIDAD entretenido como el que más, pese a su dificultad. Hay que hacerlo todo casi a la perfección para llegar al jefe final con todas las posibilidades intactas. Hay que saber ser un maestro del ki y cuando utilizar los golpes maestros. Utilizarlos al tun tun es un error. Medir todo para que salga perfecto. Un 10, pese a la dificultad. GRAFICOS se notan los años pero yo no le daría demasiada importancia. En Sekiro los gráficos no son demasiado desarrollados y es un muy buen juego, así que siendo no perfectos le daría un 9. SONIDO adecuado al momento y las circunstancias. Buena BSO. De 9. INNOVACION el juego toma cosas de otros juegos tipo souls así que no innova mucho, pero, casi como hacen los chinos y japoneses, hacen que la copia sea muy buena mejorándola ampliamente. Es un juego más profundo que Sekiro, su sucesor, que aúna un millón de mejoras RPG. De 8. En resumen, un muy buen juego que bebe de las aguas soulskike, y mejora ciertas cosas como el farmeo y crafteo. Bueno para pasar horas y horas de juego. Frustrante si este tipo de juego no te gusta. Para cogerlo poco a poco, sin prisas. Tómate tu tiempo para saber las mecánicas de los minibosses y bosses y dale fuerte al monstruo. Buena suerte.
1 VOTO
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Macarti / 1 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espectacular

La Califonication dream se hicieron con todos los premios con el god of war 2018 y su único boss es la reina Valkiria que es copia de un boss del nioh, la vampiresa que nos parece cuando somos muy noob con el juego, jejeje. Es posiblemente el juego con mas dificultad que conozco junto con la reina valkiria max dificultad del got of war 2018 y el puto dragón final de la expansión del Darksoul 3 ++++ El nioh 2 viene mas corporativo todavía con menos calidad de imagen y texturas de las armaduras y resto.. el war of warcraf es pal Diablo lo que el Nioh lo es para el Soulborne. El motor gráfico de Bloodborne a mi juicio fué el que introduce esta gráfica que hace del soul una maravilla, espero ver lo que traen con el IV. Los combates, combos ,habilidades, equipo, letras y mas letras de este juego con tantas variables, lo hacen una joya de juego. Me gustarían que fueron mas gratificantes y logros por dificultad, tipos Soul. Muchas y muchas horas para crear una build para llegar al Averno 999. Amen de todos los dlcs que por no tener nos capa la subida de equipo, no debería, las mazmorras del Bloodborne sin o con podías hacerlas, sin tanto negocio. Juegazo, no por ello es un puto vicio que no recomiendo, jejeje Saludos.
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Mega-Suxo / 31 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La exelencia

El juego de nioh sin duda a Sido el mejor que tenido la suerte de jugar y que ofrece un reto divertido a la altura o superior de la saga souls que hace que con cada muerte te genere algo de irá y te obliga a rendirte pero nioh hace que con cada muerte te haga desear volver y luchar desafiando tus reflejos y estrategias con un modo historia que resulta atractivo cualquiera con voluntad y espero que nioh 2 no cambie mucho de este hermoso juego siendo fiel a la historia Y en resumen es un juego que vale la pena y a Sido el mejor que e jugado esta es mi opinion.
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Cybertronic / 23 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Aprobado por los pelos.

NI-OH es de esos juegos que intentan coger y copiar la formula de Miyazaki y hacerla suya a su modo, no falla tan estrepitosamente como otros títulos que a mi parecer son mediocres. Pero este juego también falla en muchas cosas, y considero que tiene demasiados puntos flacos.. Lo bueno -El sistema de combate con sus diferentes posturas. -El sistema de habilidades jutsu, las bendiciones de los kodama y los espíritus guardianes. -Toda la mitología y el folklore. -El diseño de algunos jefes finales Lo malo -Lo poco rejugable que es y lo mal ajustada que esta su dificultad con respecto a su jugabilidad, en especial en el camino del samurai, me pareció exageradísimo. Nivel 165 con una Kusanagi de daño de más de 900 con la familiaridad al máximo, con buenos set de armadura y ni con esas logré avanzar más de la tercera región. De dos toques te matan y no parece haber un termino medio donde jugabilidad y dificultad no terminan de lidiar. No se hace nada divertido. Y aunque tengas más del 20% de bonificación de amrita y te tomes tu tiempo matando enemigos para subir de nivel llega un punto que te cansas, por diferentes cuestiones -que explico más abajo- y que además te piden niveles demasiado ALTOS y demasiada amrita. Al final sientes que desperdicias tu tiempo en algo que no vale la pena. -A medida que avances notarás que matas siempre a los mismos enemigos. Los mismos enemigos en prácticamente todos los niveles. -El diseño de niveles esta muy poco elaborado y casi siempre se centra en caminos estrechos y lineales. Y la mayoría de pantallas son muy cortas. Por esta razón y la anterior subir de nivel acaba cansando. -Las misiones secundarias son repetitivas y poco interesantes. Las pantallas también se repiten mucho aquí, reciclando muchas veces las mismas de las misiones principales, pero cambiando el ciclo del día y poco más. -Te sueltan demasiadas armas y armaduras (de las cuales el diseño también se repite bastante) que en su mayoría venderás a cambio del manjar de los dioses. Resulta ridículo. Le doy un cinco raspado porque tiene ciertas ideas buenas que me gustaron y en una primera partida puede entretenerte, pero no llega a las cotas de calidad de otros juegos. Otra cosa que me pareció curiosa es que no puedas empezar una nueva partida sin que te borren tu personaje y todo su avance y que si quieres rejugar el mapa en su dificultad camino del guerrero, las escenas cinemáticas de la historia desaparecen.
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Raulraquel / 30 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hack and slash+roll diferente y parecido al soul/borne

Es un juego que lo compré buscando D.souls B.borne y dejé por parecerme repetitivo y porque, para mi, es difícil que ningún juego se acerque a éstos en cuanto a temática conjunta de roll y hack and slash. Lo retomé cuando lo sacaron gratis y empezó a haber gente jugando. El online le da otro aire al juego, cierto es. Para mi es un buen juego lastrado por la poca variedad de diseños de enemigos, por unos gráficos muy pobres y por un diseño de escenarios vergonzoso y repetitivo. Porque de lo demás es muy completo:Diferentes maneras de empuñar, cientos de diseños de parte es de armaduras. Mejoras de armas, mejoras de habilidades, espíritu guardian y mejora de éstos, búsqueda y exploración, aunque justita, de colecciónables. Debo decir que afinal me convenció. Tiene rasgos parecidos a dark souls y a bloodborne aunque estos últimos por sus mecánicas del online, gráficos, exploración y misticismo son palabras mayores. Saludos perrillossss!!!!!
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Johanossa / 25 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Supera por mucho las expectativas

Uno siempre que escucha juegos similares a dark souls espera cualquier copia barata sin identidad propia pero nioh me callo la boca totalmente, un estilo de pelea unico con diferentes posturas y maneras para jugar un recuperamiento del ki que no se había visto en ningún otro juego, lo mejor de nioh son las peleas contra los jefes que son fascinantes, lo peorsito de este juegazo es la historia aunque es muy buena historia no le preste la atencion necesaria y me fije mucho mas en las peleas, este juego tiene una duracion larga y ademas de que hay misiones secundarias podemos ayudar a otra persona con los jefes finales o podemos hacer combates pvp contra otra persona, sin duda nioh me callo la boca se los recomiendo si buscan un juego dificil con muy buena pelea.
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Samineitor / 23 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sekiro Souls

Al ser un gran fan de la saga Souls, y de los proyectos de FromSoftware en general, este título me llamó la atención desde el principio. Sin embargo, por lo deficiente que lucía el apartado técnico, y las pocas novedades que parecía poner sobre la mesa, nunca me atreví a comprarlo. Ahora, al fin, he podido darle una oportunidad, y lo cierto es que no me arrepiento. A decir verdad, creo que me ha beneficiado bastante el ir con cero expectativas, pues ha contribuido a resaltar sus cualidades y a disminuir el impacto negativo de sus defectos, que no son pocos, ni pequeños. Si tuviese que catalogarlo de alguna forma, diría que es el equivalente a lo que podría haber sido Sekiro si éste hubiera seguido el enfoque clásico de los Souls. Y es que aquí, al contrario que en dicho juego, los elementos rpg vuelven a estar muy presentes; de hecho, ofrece una profundidad sorprendente, con numerosos recursos para personalizar el equipo y modificar el estilo de juego. En ese sentido, Ni-Oh no sólo no palidece en comparación a la obra de FromSoftware, sino que se erige como un pilar más que robusto en el género y un perfecto complemento para una jugabilidad muy pulida y adictiva; que, aunque bebe considerablemente de las inspiraciones que toma, sabe darle cierto toque distintivo a la propuesta. Además, también suma puntos su larga duración y la variedad de aplicaciones implementadas. Ahora bien, donde sí le queda grande la comparación es en el apartado artístico. Técnicamente ninguno es puntero, pero mientras que en FromSoftware lo suelen compensar con varias de las mejores direcciones artísticas del sector, aquí parece que la inspiración se vio mermada o afectada por el mediocre apartado gráfico. Nada es especialmente destacable: los temas musicales pasan totalmente desapercibidos, la anodina sobriedad de los escenarios no resulta nada estimulante, e incluso el diseño de los personajes es de lo más simplón y genérico (quizás se salve el de algunos enemigos, pero escasean demasiado y se acaban repitiendo en exceso). Tampoco son muy atractivas las opciones de personalización desde un punto de vista estético, y, volviendo al apartado sonoro, lo cierto es que se echa mucho de menos el doblaje al castellano (subtítulos mal implementados). Por último, y para acabar con los tres puntos de mayor importancia a la hora de analizar un videojuego, la narrativa es muy floja. Básicamente, todo falla; la construcción y el desarrollo de los personajes, planos y poco carismáticos; la forma de contar la historia, fragmentada y con poco apoyo cinemático; o incluso la forma de gestionar la información, desorganizada e inconexa. Todo ello dio como resultado una historia sin fuerza y muy liosa que no consiguió despertarme ningún tipo de interés, y de la que pronto perdí el hilo para centrarme únicamente en el apartado jugable. Espero sinceramente que sepan mejorar bastante esta faceta de cara a la segunda entrega, porque es una verdadera pena que un producto tan sólido y completo no pueda alcanzar el nivel al que podría aspirar de haber cuidado más su narración o su componente artístico. Al final, nos queda un más que digno imitador, ni más ni menos. No tiene la espectacularidad y el dinamismo del combate de Sekiro, así como tampoco la deslumbrante dirección artística o el extenso e interesante lore de los Souls; pero, en líneas generales, es una propuesta bastante sólida para pasar el rato mientras esperamos por Elden Ring. Miyazaki, cabrón, ¡date prisa!
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Chema-mg-66 / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cazando demonios por Japón

Team Ninja,conocido por dos sagas,Ninja Gaiden y Dead or Alive,saca en 2017,Ni-Oh,título que lleva desarrollándose durante 10 años,y es de temática japonesa y mecánica Souls,pero que es sin duda un sucesor muy bueno de los Souls,además de añadir nuevas mecánicas de combate,lo que lo convierte en un buen exclusivo de Ps4. - Historia:Wiliam,un caballero convertido en Samurái,tiene que viajar por toda una Japón devastada por unos demonios,y otras criaturas japonesas,para recuperar la paz,pero el hilo es un poco flojo y no te encariñado con el personaje sinceramente,pero no tiene ningún cabo suelto,y los demás personajes hacen su función sobretodo el jefe final.(Nota:8,5). - Jugabilidad: El mapa es semiabierto,bastante grande y divirsificado,con muchas zonas temáticas como aldeas pesqueras,o aldeas e incluso castillos feudales,más lo bosses que serán difíciles y su diseño de demonio es de lo mejorcito del juego,más aparte tiene los típicos toques de RPG,que están muy bien,con armaduras,armas cortas ya sea katana,uchikatana,kusarigamas...,armas a larga distancia como arcos,lanzas...,amuletos,y tendremos en vez de hogueras, altares,para orar y subir puntos de nivel,o cambiar espíritus guardianes que hay 3 y te ayudan al combate,ya sea más daño o reviviendo,y lo que más destaca del combate es que hay 4 tipos de posturas,baja,media,alta y trasera,que afectará al combate ya sea más rápido o más lento,y será muy táctico,lo único que me molesta es que la 3 expansiones de la historia tengan que venir aparte,y todas a 20€.(Nota:9). - Gráficos: Son sinceramente una basura,el diseño de los personajes no me gusta nada,y el apartado visual tiene unos colores muy negros,y poca iluminación,además los escenarios son bastante pobre.(Nota:5,5). - Sonido: La banda sonora es buena,sobretodo en la peleas de bosses,aunque los audios están bastante guapos,es una pena que no pueda ser en español,y el sonido de la espadas es de muy buena calidad.(Nota:9). - Innovación: Dentro del submundo de juegos tipo Souls,Ni- Oh ha sido uno de los que más ha aportado a la fórmula,con el tema posturas,bosses,ambientación en fin,lo han bordado pero sigue estando el tema de la cámara que va mal.(Nota:8). NOTA FINAL:8 Es muy buen juego tipo Souls,y una de las sorpresas de 2017,y consigue aportar nuevas ideas,si pulen los gráficos para la secuela,lo pueden bordar
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Temiroytegankeo / 25 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Imprescindible

Nioh es en mi opinión un juego de accion-rpg al estilo Dark Souls pero con bastantes mecánicas nuevas e inspirado en una época que hace que sea mi juego favorito hasta la fecha en este estilo. Como digo, se asimila a Dark Souls en varios puntos: - Tenemos una especie de "Checkpoints" como la típica hoguera. Son altares en los que al "orar" recargamos nuestras magias y habilidades y vuelven a salir los enemigos de la zona. En estos altares tenemos varias opciones; subir se nivel, invocar aliados online, activar distintas habilidades, cambiar nuestro espíritu guardián... - Las peleas son bastante similares a los Dark Souls, aunque aquí tenemos una mecánica nueva. Las posturas con el arma. Podemos optar por una postura alta, media o baja. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo golpes más lentos, mejor defensa, ataques más rápidos... Otro añadido que me gusta bastante es el tema de los espíritus guardianes. Son una especie de habilidad definitiva que varía según el espíritu que tengas equipado. Mi favorito hasta el momento ha sido el de Suzaku, es un Fénix que al estar lista la habilidad, si mueres, tenaces con las armas imbuidas en fuego. En mi opinión, es un juego que no debes dejar escapar si te gusta el estilo Souls. Con ganas de tener ya NiOh 2.
1 VOTO
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Gardelas / 12 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Action - RPG exigente

Tras completar la historia principal puedo decir que me siento realizado, para mí ha sido muy duro este juego, es un Action-RPG muy exigente, en el que he muerto muchas veces, sobretodo la primera mitad del juego en los enfrentamientos con los jefes. La segunda mitad del juego la he encontrado mas fácil ya que puedes usar magias para relentizar a los enemigos, bajar su defensa y su ataque. Lo bueno: - Sistema de combate buenísimo - Jefes finales variados e intensos - Sistema de RPG muy profundo, ofrece muchas posibilidades. - Las armas, las armaduras, las habilidades, las magias, los espíritus. Lo malo: - Gráficamente muy mejorable. - Enemigos comunes bastante repetitivos. - La historia no me ha enganchado. - Forjar armas no lo he visto útil, he conseguido mejores armas simplemente al matar a jefes. En conclusión, pese a que gráficamente es malillo y los enemigos comunes son algo repetitivos, me quedo con lo bueno, que es un juego que tiene un sistema de combate brutal, y un sistema rpg que crea adicción, siempre quieres subir mas el lvl del personaje para mejorar sus habilidades, o magias o su espíritu y siempre estás pendiente de conseguir mejores armas y armaduras. Además que te deja elegir entre diferentes tipos de armas y diferentes formas de atacar, eso mola mucho.
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