Nioh
Nioh
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2017
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PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Nioh)
8,7

Nioh

“Excelente”
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Análisis de Nioh / Opiniones de Usuarios
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Kuchon / 25 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

NiOh - Viaja al japón feudal para llorar un poco más

Cuando terminas NiOh, tienes esa sensación de haber terminado un buen juego con todas las letras. La historia, a pesar de ser una simple búsqueda de venganza, nos invita a conocer al Japón de personajes tan carismáticos de la era feudal. La banda sonora, las animaciones y la jugabilidad son los verdaderos protagonistas. Un gran juego con unos fallos (cámara, frame, poco más) perdonables y uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony
2 VOTOS
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Mrpulpo / 6 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Acción pura y dura.

Podríamos calificar este juego como un sucesor de Dark Souls, o también como un sucesor del Diablo 2 en el tema de farmear objetos, pero este juego va más allá de quedarse en una mezcla de los mencionados. Para empezar nos mete de lleno en un mundo de fantasía oriental, un mundo de fantasía que suele escasear bastante en el tema de los videojuegos ya que cuando hablamos de fantasía solemos hacer referencia rápida a la fantasía medieval con magos, dragones, demonios,etc etc .... Lo bonito de Nioh es que te mete de lleno en su mundo, que aunque poco conozcas de su mitología pronto te vas a dar cuenta de como son sus demonios. La jugabilidad que tiene es enorme, muchas combinaciones de personaje gracias a sus multiples armas aumentanas en los dlc, sus estilos de combate, ninjitsu y magia, añadiendo además las habilidades para las armas. Dan para probar bastantes tipos de personaje y sin contar con la posbilidad de los ng+ y en adelante para farmear objetos mejores. Los 2 puntos negativos que le veo es por un lado el motor gráfico que usa, que en la PS4 estandar incluso en modo acción en determinadas zonas se ralentiza el juego, y el otro punto negativo que le veo es la forma de contar la historia que hace que sea todo un poco confuso. Para finalizar destacar que es un juego que da muchas horas de diversión jugando con un amigo para poder farmear objetos y creo que perfectamente podría ser el juego tapado del año.
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Yuee12 / 21 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen título

Team Ninja y juegos exclusivos de Ps4. De esta mezcla, nace Nioh, un action RPG que se publicó este pasado mes de febrero de 2017 y que ha provocado un inmenso amor (y en ocasiones odio) en la red. Primero que nada, ¿todo este hype tiene excusa? Desde luego; quiero empezar diciendo que Nioh es un juego excepcional, como otros títulos similares (Bloodborne, Dark Souls III, …) que consigue captar una esencia propia y hacer algo nuevo y distinto a lo que teníamos visto, pero de ésto hablaré a continuación. Nioh ha pasado por un proceso de creación que a mi parecer es magistral. No hablo de todo lo que han invertido o trabajado en el juego, hablo de algo mucho más particular: el feedback. De manera fabulosa, Team Ninja ha ofrecido un montón de demos y se ha preocupado por la opinión del público para poder seguir adelante y saber qué le gusta a quienes los siguen, a sus fans. Esto mismo pasaba con Final Fantasy XV, y creo que por esto mismo el juego, a nivel estético, a un nivel puramente jugable, gráfico o etc., ha salido tan extremadamente bien (a pesar de que la historia deja mucho, mucho que desear, y de que como RPG, es un tanto mediocre). ¿Qué es lo que más me gusta en éste videojuego? Voy a hablar paso por paso, y voy a empezar por el sistema de combate: Team Ninja ya había demostrado con anterioridad que tenía una mano prodigiosa para llevar a cabo este concepto en un videojuego, y con Nioh lo hace de manera todavía más magistral. Aquí, nos encontramos con un videojuego adictivo, controlado por el uso de la estamina y del tipo de arma en el que decides especializarte; es decir, el videojuego te propondrá retos en distintos lugares dependiendo de qué hayas escogido, y ésto me parece una muy buena idea para incentivar al usuario a repetir partidas y probar cosas nuevas, como lo hace fácilmente “Bioware” con su adictivo sistema de conversaciones y relaciones entre los personajes. Contando con todo esto, Nioh también presume de puntos propios a su favor que lo diferencian de títulos, como decía anteriormente, como Dark Souls III. Entre otros, tenemos distintas poses de combate que nos permite regular la intensidad de nuestros golpes; la posición alta, por ejemplo, permite ejecutar golpes de mayor daño quitándonos movilidad; esto la opone a la baja, donde puedes golpear con mayor frecuencia y permite que te defiendas mejor, aunque por supuesto, cada leche es menos fuerte. Poder construir tu armadura pieza por pieza hace del sistema de combate algo mucho más profundo, y lo consigue de manera excepcional. La dificultad del juego y la extensión del mismo no se limita a un número bajo de horas, sino a algo mucho más largo, hasta el punto de que yo he llegado a las 80 y no lo he terminado todo. Repetición: éste sería un problema de Nioh, sin embargo, en lo que concierne a las misiones secundarias. Todo cuanto cambia en cada una son los colores o el momento del día, pero el mapeado es casi eternamente el mismo y no hay mucho entorno creativo. A eso, se suma la linealidad del juego, y una segunda fase de repetición en sus mecánicas, hasta el punto de que en cierto punto uno pierde la sensación de estar en peligro. Tal vez, Team Ninja podría haber variado un poco la combatividad y el transcurso de todo lo que sucede. Finalmente, debo decir que la historia de Nioh no me ha apasionado para nada; está mal contada por ser confusa, y los personajes resultan ser un tanto planos. Como antes, aquí sucede lo mismo que con FFXV: un RPG mal contado. A diferencia de en este último título, aquí me parece infinitamente más ligero porque no estoy extremadamente enganchado a este tipo de juegos; en cambio, Final Fantasy es mi saga preferida de siempre y como RPG es de lo más fuerte que ha existido jamás. Entonces, es mucho más obvia la torpeza de Final Fantasy XV que la de Nioh. Repetición: éste sería un problema de Nioh, sin embargo, en lo que concierne a las misiones secundarias. Todo cuanto cambia en cada una son los colores o el momento del día, pero el mapeado es casi eternamente el mismo y no hay mucho entorno creativo. A eso, se suma la linealidad del juego, y una segunda fase de repetición en sus mecánicas, hasta el punto de que en cierto punto uno pierde la sensación de estar en peligro. Tal vez, Team Ninja podría haber variado un poco la combatividad y el transcurso de todo lo que sucede. Finalmente, debo decir que la historia de Nioh no me ha apasionado para nada; está mal contada por ser confusa, y los personajes resultan ser un tanto planos. Como antes, aquí sucede lo mismo que con FFXV: un RPG mal contado. A diferencia de en este último título, aquí me parece infinitamente más ligero porque no estoy extremadamente enganchado a este tipo de juegos; en cambio, Final Fantasy es mi saga preferida de siempre y como RPG es de lo más fuerte que ha existido jamás. Entonces, es mucho más obvia la torpeza de Final Fantasy XV que la de Nioh.
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Aladrin / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo exclusivo de ps4 estilo onimusha

Increible juego me compre hace un mes y estoy encantado me gustan muchisimos esta clase de juegos dificiles como el dark souls 3 aunque este es mas dificil su ambientacion su historia me hice con el sesion pass porque el juego vale la pena es una joya de lo mejor que que ha sacado sony en exlusiva en ps4 de este estilo de juego no me arrepiento de mi compra es larguismo y muy dificil para una obra maestra
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Asassinxd19 / 10 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La nueva joya de ps4

Hoy os traigo el analisis de nioh despues de hecharle bastantes horas me dispongo a dejar mi opinion sobre el juegazo que se ha marcado TEAM NINJA: 1.JUGABILIDAD: hablemos de este apartado , este juego aunque parezca frustante ya que la dificultad es elevadisima nos hara pasar buenos ratos en la consola con unos controles muy comodos ,la historia no tiene mucha importancia pero esos combates te haran pegarte a la pantalla durante bastantes horas 2.GRAFICOS: TEAM NINJA lo ha hecho muy bien con el apartado visual, los escenarios estan muy bien montados y vas a disfrutar de entornos maravillosos 3.SONIDO: el sonido es espectacular te hace meterte en el personaje y en el juego ,los sonidos que suenan por el mapa y en las peleas son impresionantes y te haran abrir la boca ya que es espectacular oir como chocan las espadas o oir como la espada atraviesa el cuerpo de tu enemigo.... sinceramente espectacular. 4.INNOVACION: En cuanto innovacion yo diria que no cambia mucho porque se parecen mucho a los dark souls, aunque me ha gustado lo de las posiciones distintas para pelear LO MEJOR: -Las peleas y sus increibles sonidos -El sistema de posiciones para pelear -el sonido es espectacular LO PEOR: -El juego a veces te frustra debido a su dificultad CONCLUSION: un imprescindible de ps4 no hay mejor juego actualmente en este 2017, si tienes pasta ve corriendo a comprarlo
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Romanalv / 15 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

A veces menos es mas

Demasiada japonesada sin sentido un juego algo parecido al dark souls ,pero nada mas en principio mucho mas facil que un dark souls,el sistema de este juego simplemente es pasando unas misiones en mapas pequeños,donde utilizan los mismos mapas para diferentes misiones,es decir que vas a pasar 4,5,6 etc.. misiones diferentes en un mismo mapa una y otra vez se complican la vida,con el sistema de recuperacion de energia aqui llamado "Pulsos de KI" donde a cada 3 o 4 golpes de espada tienes que ir presionando el R1,esta es la unica forma de darle un poco de dificultad a los combates,y que te ponen en mapas pequeños donde tienes poco espacio para esquivar Por el tema de subir de nivel y habilidades,otra vez se complican la vida mas de lo necesario,que si tres posturas diferentes para combatir de las cuales solo vas a usar una la mayoria del tiempo porque hay habilidades diferentes para cada postura,en fin,chorradas y mas chorradas,porque al final la unica dificultad del juego no esta en sus enemigos sino mas bien dominar el pulso de KI para no quedarte sin enegia,porque esquivar y matar a los enemigos es facilisimo Luego te ponen 200 armaduras,armas,etc.. con el mismo nombre pero con diferentes cualidades en lo que se refiere al apartado grafico y sonoro tampoco es nada del otro mundo y no es que sea un juego de esos que no puedes parar de jugar,cuando llevar un tiempo jugando te cansas de jugar misiones y misiones en los mismos mapas Y ya no hablemos de su historia,japonesada total que no la entienden ni ellos no hace falta complicarse tanto la vida en armas,armaduras,habilidades,etc...para hacer un juego tipo dark souls,pero que no le llega ni a las suelas de los zapatos este Nioh Y no entiendo tanto este como el bloodborne porque utilizan para la evacion esa forma de evadirse de presionar el boton y sale corriendo el tio de un lado para otro,tan sencillo como rodar y listo como en el Dark souls,es lo perfecto,que no necesitas dejar fijado siempre al enemigo,pero en este tipo de juegos como en el bloodborne tienes que dejar fijado siempre al enemigo,sino es menos efectivo los golpes. en fin,un juego normalito donde lo complican todo,donde su dificultad mas bien reside en dominar el sistema de energia y que quiere parecerse al dark souls,pero no lo consigue ni de lejos,si quieres algo parecido al dark souls el bloodborne es mucho mejor que este y mas entretenido,este Nioh termina cansando. un claro ejemplo de armas,armaduras,habilidades,etc.. de autenticas japonesadas ,porque al final no vas a utilizar ni la mitad de lo que te ponen,el juego hubiera sido mejor sin tantas chorradas.
1 VOTO
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Sumdark94 / 2 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El renacer del Team Ninja

Nioh nos cuenta una reinterpretacion de la historia de William Addams y todo lo relacionado con el ascenso al poder de Ieasu Tokugawa, la historia nunca ha sido lo fuerte del Team Ninja pero si te apasiona la cultura samuria y la mitología japones te enamorará, mucho se ha hablado de que es copia de Dark Soul pero mas alla de su sistema de almas la verdad es que no se parecen en nada, Nioh es una obra maestra propia, en lo cuestion de dificultad siempre fue un sello de la casa, aqui tendremos un arbol de habilidades que podremos ir desbloqueando con puntos que se optienen al subir de nvl o con mechones (si, eh dicho mechones), su jugabilidad es super adictiva, el platino no os lo sacareis en menos de 100h y aun despues queda el ng+, misiones coperativo, misiones del ocaso, misiones que añaden en actualizaciones y los futuros DLCs o expansiones, pues añadiran cada 1 una zona nueva. Graficamente es algo flojo y abundan las zonas oscuras, por su parte tenemos un combate dinamico sin lag alguno. En el apartado sonoro como viene siendo habitual en el Team Ninja vuelve a ser bastante pobre, resaltando solo algun tema del ending y contra un boss. Pros: -Jugabilidad adictiva -Campaña Larga -Mitologia japonesa y samurai Pegas: -Grafica y sonoramete algo pobre -Si no te gusta las historias de samurai es posible que te aburra la historia
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Solidus565 / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Team Ninja hace su propio Souls.

Es un buen juego que los amantes de la saga Souls seguramente agradecerán porque sigue el estilo aunque con ciertas diferencias que le dan carácter propio. Para empezar hay que decir que sigue una estela de dificultad similar a la saga Souls, quizás sea algo mas accesible pero preparaos a morir muchas veces especialmente con los enemigos finales. La gran baza es su jugabilidad mucho mas frenética que la saga Souls aunque no por ello hemos de confundir con un Hack & Slash, dado que al igual que los Souls no es aconsejable enfrentarse a varios enemigos a la vez, aparte del ritmo mas frenético tenemos tres posiciones de lucha con sus virtudes y defectos que dependiendo el enemigo y fijándonos en su set de movimientos podremos intuir que que posición puede adecuarse mejor para combatirlo. Así pues la posición mas baja es la que asestará mayor cantidad de golpes a mayor velocidad pero estos serán de menor daño. La posición media permitirá un nivel equilibrado entre fuerza y velocidad y finalmente la posición alta será la que asestará los golpes de mayor potencia pero a la vez seremos mas lentos en ejecutarlos. Como he dicho con el paso de las horas iremos observando que posición es mejor usar según enemigos, especialmente los finales aunque la mas usada será la posición media por su equilibrio. También tendremos distintos sets de movimientos dependiendo el arma a usar, hay cinco tipos de armas cada una con su propio set de movimiento que se distinguen entre Espada, Espadas dobles, Hachas ( también martillos se engloban en este set ), Lanzas y finalmente las Cadenas. He de decir que a diferencia de los Souls aquí las armas lamentablemente son de usar y tirar, es decir tiene un pequeño margen de mejora que corresponde al tiempo que las usemos ( llamada familiaridad) pero a medida que avancemos en la historia nos irán apareciendo armas de un nivel mayor que dejarán harán que vayamos desprendiéndonos de las anteriores forzosamente, así que eso de conseguir la típica Claymore e ir subiendo el arma para pasarte todo el juego con ella al estilo Souls aquí no existe y dicho lo de las armas tres cuartos de lo mismo podemos decir de las armaduras y eso para mi tiene un gran inconveniente que no es otro que te exige permanentemente ir modificando arma y armaduras dado que se quedan desfasadas, podremos acceder a una herrero cada vez que pasemos un jefe final pero sinceramente pese a permitir combinar ciertas armas a cambio de Oro y de esta manera subir el nivel de ellas llega un momento que se encarece de tal manera que he llegado a la conclusión que es perder el tiempo. Por otro lado entre nuestras habilidades a explorar están el ir desbloqueando combos para ampliar nuestro set de movimientos de guerrero y pertenecientes a las cinco clases de armas y a su vez también habilidades llamadas Ninja Y Mago donde nos permitirán acceder a una serie de habilidades extra para ampliar nuestra opciones como lanzar shurikens o encantar armas entre otra cosas. Una de las grandes diferencias con respecto a los Souls es que el mapeado es fragmentado al estilo Ninja Gaiden, es decir no hay conexión y cada mapa contiene un pedazo de la historia en un espacio muy limitado en donde tendremos de llegar al jefe de turno y una vez liquidado salir para empezar en otro mapa , de hecho podremos rejugarlos las veces que queramos por la vía normal o bien por la vía Ocaso que viene a ser una repetición con una dificultad plus y que desbloquearemos cada vez que nos pasemos dicho mapa. Las misiones secundarias patinan un poco dado que son en su mayoría repetir trazos de los mapas de la historia principal ( o sea aun mas limitados ) a veces con poco gancho pero pese a ello siempre concede alguna recompensa que es lo importante. En definitiva tenemos un buen juego que nos entretendrá y nos exigirá ( aunque algo menos que los Souls) pero que según mi entender no llega a las cuotas de calidad de la saga de Miyazaki, pero no porque no desprenda personalidad propia sino porque no transmite ese aura de sensaciones que sobradamente nos transmite la saga Souls, eso sumado a que los Souls sigue una mapeado ininterrumpido y enlazado que nos mantiene permanentemente conectados al juego aquí irremediablemente hemos de salir una vez pasado el jefe de turno y paralelamente aprovechar dicho momento para estar modificando armas y armadura por narices si no queremos entrar desfasados a la siguiente misión, con un herrero ( mas bien herrera) poco útil a mi entender . El tema del cooperativo almenos a mi me ha funcionado la mar de bien y se nota fluido, aunque de momento solo permite dos jugadores simultaneos.
1 VOTO
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Mrwetto / 12 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Domina el Ki, domina el combate

Ni-Oh es un título RPG de acción en tercera persona ambientado en el Japón del año 1600 y en el que encarnamos a William, un samurái que va al país del sol naciente en busca del cierta "posesión" que le han sustraído. El sistema de juego es similar, por no decir idéntico, a lo que conocemos de la saga Souls y Bloodborne; es decir, empezaremos un nivel en un punto de guardado (santuario, que hace las veces de hoguera o farol) e iremos avanzando por el nivel acabando con enemigos hasta llegar al boss. De la misma forma que en los títulos de From Software, si morimos dejaremos una marca, y tendremos que llegar hasta ella para recuperar la moneda del juego (amrita en este caso) Se trata de un juego cuyos gráficos o sonido no son particularmente destacables, pero en los que la jugabilidad se sale de la escala. El sistema de combate es tremendamente adictivo, y está muy bien pensado. Hay 5 tipos de armas, cada una escalando con unas estadísticas diferentes, y cada una tiene 3 posturas de batalla (alta, media y baja). En función de la postura y el arma consumiremos más o menos ki o estamina. Y EL KI LO ES TODO. En otros juego similares es importante siempre no quedarse sin estamina para no estar vendido, pero aquí el castigo es brutal, de forma que el personaje se queda 2-3 segundos parado, sin posibilidad de esquivar, curarse o cubrirse. Y para evitar esto el juego da muchas opciones para recargar el ki de forma mucho más rápida de lo normal: pulsando R1, esquivando en el momento adecuado, cambiando de armas o cambiando de postura. Cuando te quieres dar cuenta estás constantemente recargando el ki, sin mirar a la barra, y entonces estás perdido, porque el combate ya te ha enganchado Una vez se domina el pulso ki, el juego se vuelve más asequible (que no sencillo) ya que es una mecánica válida para todos los enemigos, desde los más débiles a los bosses más duros. Si le sumamos que se pueden desarrollar gran cantidad de magias, técnicas ninjas o la posibilidad de hacernos brevemente invulnerables mediante el espíritu guardián, elementos todos con diferentes estadísticas, tenemos un juego rejugable para poder descubrir todas ellas El aspecto técnico del juego, en cuanto a gráficos y sonido está por debajo de la jugabilidad. Ambos cumplen, y hay diseños de escenarios y armas o armaduras que son excelentes, pero en general no pasan de ser correctos En cuanto al tema de la historia: pues a mí personalmente sí me ha gustado, pero también porque siempre me ha gustado la historia de Japón, y tenía algunos conocimientos, aunque muy básicos. Si se quiere se puede seguir bastante bien con las cinemáticas y los textos del juego, y si sólo te interesa dar espadazos se puede prescindir de la misma Como conclusión: juego correcto en cuanto al apartado técnico, buena historia y una jugabilidad que no tiene rival en el género. Le falta muy poco para llegar al sobresaliente, pero se me hace la boca agua pensando en un Ni-Oh 2 con la misma jugabilidad y algo mejor en la técnica. Quizás la suma de las estrellas no esté acorde con la nota, pero es que en este juego, como debería pasar en muchos otros, el sistema de juego pesa muchísimo más que los otros apartados
1 VOTO
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Rcrmilo / 1 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego "Vendeconsolas"

Compre el juego basado en varias revisiones como acostumbro para adquirir siempre material de calidad, y luego de probar el juego quede totalmente enganchado a esta gran obra de arte, ya que al principio debido a mi falta de experiencia en el juego, tuve que repetir muchas veces los niveles iniciales y donde morir es prácticamente un requisito para dominar las técnicas del juego, incluso de los enemigos de menor rango, pero extrañamente esto no me aburrió en ningún momento, la jugabilidad es excelente donde los jefes son difíciles de derrotar y muy bien diseñados igualmente son muy entretenidos, al final debes estar muy concentrado para avanzar. Me encanto de manera personal el arte y los gráficos que corren con fluidez si seleccionas el modo adecuado en mi caso 30 FPS's, aunque si note alguna diferencia cuando probé con el modo de estabilización automática. El sonido acompaña, pero pudo ser mejor, simplemente acompaña, pero no sorprende, Ni-Oh es un juego diferente con una temática muy tradicional y personajes de los cuales en algún momento en la vida se ha oído hablar como el shogun Tokugawa, Hattori Hanzo y varios otros que enriquecen mucho mas la historia, Simplemente disfrute mucho jugar este titulo con muchas horas de entretenimiento, Para mi lo mejor de esta generación, obligatorio tener este titulo para la PS4, es un juego "Vendeconsolas"
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