Punch Club
Punch Club
Fecha de lanzamiento: 8 de enero de 2016
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Punch Club)
8,3

Punch Club

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Punch Club / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
Zerochelbardo / 25 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Luke... yo SOY tu padre!!

Un gran juego tycoon sin duda que los amantes de los fighting games y las peleas en general les gustara sin duda... plagado de de referencias de muchas películas del genero, de las cuales no mencionare pero si eres un conocedor del tema sin dudas notaras, la dificultad esta bien diseñada llegando a ser muy facil a muy difícil dependiendo a como la elijas sin dudas lo disfrutaras, la duración pues a mi me costo 3 días completarlo en la dificultad mas facil porque iba jugandolo a ratos pero la historia si que lo disfrute y mucho, la he pasado muy bien jugandolo y es que me ha encantado. punch club es un juego que se merece ser comprado por todo lo que contiene y es que es un titulo que tienes que jugarlo, es una experiencia imperdible, tiene rejugabilidad si, aunque no mucha, pasara un buen rato jugandolo, basicamente defino a este juego como totalmente un imperdible.
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Rohnin / 9 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pixel punch

Maravillosa joya indie que combina a la perfección elementos de gestión (rollo tycoon), rpg y acción. Homenaje pixel art a las películas de los 80 y 90 de acción, con un sinfin de guiños y paralelismos que no dejaran de sacarte una sonrisa cada vez que los veas. Compra recomendada para todos aquellos que os guste o conozcáis dicho genero de películas y que no os lo paseis mal con los juegos de gestión simples. Deseando que saquen una secuela a la altura.
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Grombrindal / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Como ser un maneger de un campeón de lucha

El juego comienza con la introducción a la trama: Han asesinado a tu padre, que intentaba proteger a tu familia, y quedas al cargo de un antiguo amigo suyo, creces y te conviertes en un luchador. El juego comienza en este punto. Tienes que entrenar para conseguir alzarte con el título de campeón del mundo y poder así derrotar a quien te hizo eso. El juego, por asi decirlo, tienes dos tipos de gestiones. La primera gestión trata de la gestión de tu vida diaria. Tienes unos niveles de energía, hambre, motivación y salud. La energía y la comida son necesarias para la realizacion de actividades, sin ellas, no puedes realizar ninguna actividad (salvo ir a la fase de combate, que es el otro tipo de gestión), por tanto, tendras que dormir y comer respectivamente (aunque existe comida, como cafe que te permite evitar tener que dormir y perder tiempo), la motivación te vale para entrenar, con una motivación nula, apenas ganas nada entrenando, y la salud, te dice el % de salud que vas a tener a la hora de luchar. Eso es en cuanto a la gestión de tu vida, sin embargo, en cuanto a aptitudes físicas, existen 3 valores: --> Fuerza: A mayor fuerza, mas daño inflingirás, pero mayor será el consumo de energía de tus ataques --> Agilidad: A mayor agilidad, aumentará la probabilidad de inflingir un impacto, y de esquivar satisfactoriamente un ataque --> Resistencia: Cuanto mas resistencia tengas, menos daño te inflingiran por impacto, y mas regeneración de energía tendras. A la hora de entrenar, existen máquinas que aumentar o bien 1, o bien 2, o incluso los 3 parámetros de manera simultanea, sin embargo, no es bueno centrarse simultaneamente en los 3 parámetros. Cuando pasa de día, se pierde un poco de los 3 parámetros, por ello, se aconseja tener un parámetro alto, otro a nivel medio, y otro bajo. Siguiendo esta premisa, existen muchos estilos de lucha posible, pero que se dividen en 4 ramas de habilidades que iras desarrollando a medida que ganes combates: --> Equilibrio: estas habilidades estan equilibradas, no ponen enfasis en ninguna de las 3 anteriores --> Senda del Oso: Estas habilidades están diseñadas para los jugadores que le den todo a fuerza, por lo general, estos ataques causan una gran cantidad de daño, y no suelen depender de la agilidad para impactar, pero consumen mucha energía, con lo que tendrás que darle tambien a energía --> Senda del Tigre: Esta rama esta diseñada para los jugadores que le den a agilidad, le permitira esquivar de manera mucho más frecuente, devolviendo parte del daño que le hubiera podido causar, sus ataques suelen acertar la mayoría de las veces, y existen ataques que hacen mucho daño que no necesitan de mucha fuerza para provocar dicha cantidad de daño --> Sen da la Tortuga: Esta rama esta diseñada para los jugadores que le den a resistencia: permite bloquear los ataques, asi como devolver parte del daño recibido, y también al recibir un impacto, devolver parte del daño, por no decir que reciben menos daño y regeneran una mayor cantidad de energia. En la fase de gestión de tu vida cotidiana, es donde se desarrollará el juego, tendrás que trabajar para comprar comida, al mismo tiempo que avanzas en la trama y combates contra los enemigos del juego. El juego esta plagado de guiños a otras sagas, una cantidad de guiños enorme, por poner un ejemplo, tienes que enfrentarte a 4 cocodirlos que emulan a las tortugas ninjas, existe un don, como si fuese el padrino, tienes un amigo, que se llama ROY, que le pasa exactamente lo mismo que a Jan Cloude van Damme en la película de contacto sangriento, y tendrás que vencer al enemigo llamado IvanJief (como Zanjief) a parte tambien de vencer a Hulk Hogan, a Riu, Ken, Bruce Lee (con otros nombres, evidentemente) y como no podía faltar, tener que vencer a un oso en combate singular. La otra fase de gestión es la fase de combate. En la fase de combate, el usuario tendrá que seleccionar las técnicas desbloqueadas en el arbol, y su estilo de lucha, por ejemplo, puedo poner como técnicas, el bloqueo, una patada, y un puñetazo, y selccionar como estilo de lucha equilibrado. La IA tendrá, por ronda de combate, tambien sus propias técnicas, que van rotando, dependiendo de como vaya el combate, pero ten en cuenta, en todo momento, que tu puedes seleccionar tus habilidades en base a las que el haya seleccionado, para hacerte ganar más fácil el combate. El combate va por rondas, y en cada ronda, se realizan en sucesión las habilidades que has seleccionado varias veces hasta fin de la ronda. Los combatientes tienen una vida en base a su resistencia, y siempre 100 puntos de energia, Cuando realizas ataques, el contrario puede esquivar, bloquear o simplemente que tu ataque no llega a impactar al contrario al no tener suficiente precisión dicho ataque, cada vez que realizas una acción, ya sea atacar o evitar un ataque, estarás consumiendo energía, si, por ejemplo, el contrincante llega a un nivel bajo de vida, y le aciertas un ataque tal que el consumo de la energia de dicho ataque sea mayor que la energia que le quede, el contrincante será derribado, realizando con ese último impacto bastante daño, regenerando en el suelo algo de energía y se volverá a levantar, mientras que tu también has regenerado bastante energía. Las rondas duran una determinada cantidad de tiempo, cuando se acaba una ronda, puedes cambiar las técnicas activas, y el contrario hará lo mismo con las suyas. El combate acaba cuando uno de los dos combatientes llegue a 0 de vida. Esta es la premisa del juego, realmente tu no realizas ningún combate, serías algo asi como su manager, que gestiona su entrenamiento, y encada ronda, le da consejos en la esquina del ring para poder vencer al enemigo en base a como se ha desarrollado la partida. Hasta aquí, lo que es el juego, ahora pasaré a explicar los contras que considero que tiene el juego: --> Sistema de combate aleatorio: Las acciones tienen una probabilidad de realizarse, por consiguiente,es muy posible que pierdas un combate, y la siguiente vez que realices el combate, puedes ganarlo perfectamente habiendo usado las mismas habilidad, con lo que algunas veces es cuestión de repetir un combate que se te haya atascado, a no ser que sea mucha la diferencia, en ese caso, tendrás que seguir entrenando --> El juego no escala bien: Al principio, llega un momento en que prácticamente no tienes un duro, y cuesta bastante subir, a partir de otro momento, te sobra dinero por las orejas, el cual prácticamente no puedes gastar en nada más que no sea invertir para obtener todavía más dinero, pero ese dinero te lo gastarás únicamente en comida, y la comida a esos niveles es prácticamente una fracción despreciable de tu dinero --> Cuesta basante subir habilidades: Subir tu nivel físico en las tres vertientes cuesta mucho, llegará un punto, en el que sea una perdida de tiempo. Cuanto más nivel hayas alcanzado con un tipo de físico (fuerza, agilidad, resistencia) mayor será la perdida diaria de puntos en ese aspecto, incluso con la posibilidad de bajar de nivel. --> Existen ramas mucho más beneficiadas que otras en este juego: Sin duda, la rama más fácil de subir, es sin duda, la de resistencia, no solo te quitan menos, y al bloquear puedes devolver parte del daño, si no que regeneras más energía, existen habilidades brutales como cuando te queda un 25% de energía o menos, tus habilidades solo gastan un 25% de energía y cosas por el estilo, siendo de resistencia, basta con hacer agotar al rival, si te enfrentas a uno de fuerza, tendrás mucha más vida que él, y sus ataques, aunque quiten, hará que llegue un momento que se agote. Los de agilidad, muchas veces esquivarán tus ataques, pero es que aguantas mucho, y el cada vez que esquiva o ataca se agota, cada impacto que tu llegues a darle puede ser demoledor. Puedes llegar a un punto, que si tienes ciertas habilidades desbloqueadas, no pierdes literalmente energía cuando estas al 25% de tu energía, robas energía al contrario, y haces perder una gran cantidad de energía por impacto al contrario, y ganas literalmente por agotamiento del contrario al estar tumbandole. con esta estrategia, hay rondas en las que tienes mucha energía, y el contrario poca energía, y poca vida e use habilidades para regenerar energía, en ese momento seleccionas habilidades completamente ofensivas y lo acabas destrozando de tantos golpes que le asestas. --> Sonido y música: Nunca me ha importado mucho el sonido, y la música ambiente, siempre que fuera acorde a la temática y no se volviese repetitivo. Aunque el sonido y la musica de combate esten bien y la música de 8 y 16 bits de épocas pasadas, se acaba haciendo muy, pero que muy repetitivo, al existir solamente una canción en la fase de combate En resumen, es un buen juego de gestión de combate, pero que, inevitablemente, actua parte de la aleatoriedad, a parte de que, en mi opinión, existen ramas más beneficiadas unas de otras. Gracias al trabajo de la comunidad de steam, es posible alargar la vida util del juego al introducir contenido mediante modo arena, que consiste en ganar una seri de combates consecutivos en el que directamente, despues de cada combate, puedes aumentar tus habilidades físicas y desbloquear técnicas. También decir que el juego me ha resultado bastante corto, y llega un punto en el que ya no es necesario seguir subiendo habilidades. A lo mejor un reto puede que sea que un usuario se proponga a llegar a nivel 20 de una habilidad física, creeme, no es necesario.
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8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
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Impresiones jugables e información interesante
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Faerk

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