Resident Evil 4 (2016)
Resident Evil 4 (2016)
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2016
 · Plataforma
PS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 4 (2016))
8,0

Resident Evil 4 (2016)

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Resident Evil 4 (2016) / Opiniones de Usuarios
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EikeSH / 12 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El principio del fin del "Survival Horror" conocido (Remake)

Este análisis es un "remake" de un análisis anterior, y viene siendo lo que reafirmar lo que siempre he dicho de este juego: Resident Evil 4 destruyó a conciencia el survival horror como lo habíamos conocido en ese momento, y apoyándose en la acción pura y dura, casi una suerte de shooter en tercera persona y perdiendo la identidad a lo que venia siendo la saga hasta en ese momento. No es un 'análisis hate', es más bien poner por bandera la verdad por delante, tanto en lo bueno como en lo malo. Aprovechando ofertas, Resident Evil 4 me salió por el módico precio de 5,35€ (una rebaja brutal), y obviamente la iba aprovechar, no solo para fines recreativos, tan bien para 'refrescarme' en aquello que RE4, hizo que la saga fuera una suerte de shooter con monstruos. Doy fé que algunos les cuesta todavía asumir el hecho que un juego tenga monstruos, no necesariamente sea de terror o supervivencia, tenéis mucha tarea por delante en ese aspecto. Incluso el mismo Shinji Mikami, lo ha declarado en más de una ocasión y no, no en una revista aislada independiente de Japón. Mismamente luego de lanzar The Evil Within, entre otras ocasiones, y aún así, hay personas que lo niegan. En fin. Este análisis será distinto para la ocasión, ya que voy a señalar aquello que le hace ser un juego especial, pero lo que en mi opinión, asesinó, descuartizó y luego tiró por el retrete Shinji Mikami: el terror. 1) Acción: Los únicos momentos de pausa de Resident Evil 4 son contados por los dedos de una mano: para 'pescar' peces, para los sellos y los regeneradores. Punto. El resto del juego, es acción sin parar. Comparativa con Village: supongamos que quiero favorecer el relato de que RE4 es un juego 'tranquilo' (tranquilo, mis huevos morenos), el volumen de enemigos de uno y otro juego es abismal. Mientras en la octava entrega, el número es de 3 a un solo enemigo (excepto los dos momentos puntuales de oleadas, y aún así son ínfimos en comparación), en RE4 por cabeza son 5 enemigos (si quiero favorecer el relato, en realidad son muchos más enemigos a los que derrotar), y no hablo por pantalla, porque lo crispa totalmente. En resumen: ¿Quieres un shooter con monstruos? Lo tuyo es RE4, ya que miedo, miedo, miedo...meh. Salvo que los Call of Duty sean en 2021 juegos de terror, nada cambia sobre mi visión, la reafirma. Y si, en ambos juegos tienes munición de sobra, ahora juega sin munición infinita en la dificultad 'Aldea de Sombras', flipas chaval. Puzzles: Los recordaba en PlayStation 2, fáciles y lo siguen siendo en 2021. Son más bien anécdoticos, más que otra cosa relevante. En cuanto a Village, más de lo mismo, pero aún así, Beneviento lo hace un survival horror de pura cepa. Incluso el Code Veronica tiene puzzles jugosos, no me jodan. Coleccionables / Tesoros / Rejugabilidad: Resident Evil 4 aquí aplaudo una vez que lo terminas en Normal, se abren muchos modos de juegos (y que le continuaré dando): Ada, Mercenarios, y otros dos modos de juegos más. En cuanto a esto no tengo objeciones, parte del entretenimiento del juego, se basa en eso. Historia: Me gusta más la 'seriedad' de Village, que la historia para adolescentes que es Resident Evil 4. Que por otro lado, me ha llamado la atención, cuando Ashely es poseída por Saddler (el villano sectario principal), luego cuando vas a comerciar con el Buhonero, tiene los ojos rojos ¿Es que también fue poseído por él, para venderte armas? Es un detalle gracioso, al mismo tiempo, que su incorporación en la trama es lo menos irrelevante de todo el juego. Me alegra que 'El Duque' mantenga ese misterio y misticismo, en ambos personajes. Yo creo que el día, que nos revelen algo sobre estos comerciantes, el chiste se terminó. Ya digo, para mí el Buhonero es una herramienta, no un personaje así en contexto al cuarto título y no el transfondo que le dan en Village. ¿Innovación? A ver, Resident Evil 4 va a recibir un remake, es un hecho, lo sabemos. ¿Para 2022 o 2023? Ni idea, lo que es seguro que se encuentra en desarrollo. Debo decir que las muertes que he tenido en RE4, era en ocasiones, porque se siente torpe y arcaico, aunque es fácil acostumbrarse, cuando ya llevas un tiempo (que es mucho, 17 horas, nada mal). En el remake, si modernizan los controles, no sé hasta qué punto estaría bien, ya que hay un factor estrategia palpable: por ejemplo a la hora de recargar, te tienes que alejar y claro si no mejoras el arma, te encuentras jodido. Con Ashley es curioso, la recordaba en su momento super-mega-inutil y de nuevo de completar la aventura (en Normal, por si te perdiste arriba en la lectura), diría que es más útil de lo que se deja entrever. Como ya saben, en algunas partes tienes que mover manivelas, y eso lo puede hacer ella, y toca protegerla, obviamente. No piensen que es un camino de rosas, enemigos ya digo los cuento por X10, y casi siempre en oleadas, no importa el capítulo en el que te encuentres. Insisto, es un shooter, no un juego de terror y eso es lo que siempre he criticado de esta cuarta entrega, y como la esencia la destruye, hasta transformarlo en otra cosa completamente distinta. A diferencia de Village, que es mucho más cercano a las primeras entregas, y por mucho que se inspire en esta cuarta entrega, hay diferencias abismales: el volumen de enemigos, es el factor clave, que no hay tantos, ni tan redundantes, hay momentos pausados, y donde no hay atisbo de acción (buscando tesoros, mismamente por el pueblo). Que haya un mercader, una ambientación similar, conceptualmente son bien diferenciados. Ahora bien, os compro: * Uno de los mejores videojuegos de la historia * Reinventó los juegos de acción * Que sea el favorito de muchos (el mío sigue siendo las primeras entregas, ya lo he dicho tropecientas veces y los nuevos me gustan, por razones anteriores descritas). * Que es un juegazo, conforme. No tengo objeciones, ahora: * ¿Que es un juego de acción de tomo y lomo? Totalmente, negar tal cosa, es de tener la cara más dura que el cemento. * No es un survival horror: incluso entregas anteriores donde había acción (especialmente el 3 y Code Veronica), hay momentos de pausa, tranquilidad, incluso te llevas algún sustos y miedo por el camino. No todo se reduce a matar a todo lo que se mueva y lo que haya por delante, como si sucede en RE4. Me dices que RE4, es el hijo desnortado de Devil May Cry y me lo creo. * ¿Juego de terror? A otro, cuéntale el chiste. Ya solo la zona de la isla (que ahí los enemigos, parecen cubanos y de la 2GM), se puede denominar como 'acción de comedia'. Si me dicen que esto es terror, entonces Doom también lo es, siguiendo esta (estúpida) lógica. Lo he jugado sin prejuicios, como 'Resident Evil' me sigue pareciendo un mojón, porque se aleja de todo lo conocido. Es curioso, porque la historia no es auto-conclusiva, es decir, dejan muchas cosas en el aire. Este dato, lo comento porque en su momento me lo negaron y de nuevo, lo reafirmo. Todo lo demás, si, lo he vuelto a disfrutar, pero valorando el juego por lo que es y no lo que otros fantasean. Fue el juego que destruyó el género, ni más, ni menos. Ningún problema, para aquellos que lo consideren su favorito, pero no nieguen la realidad.
7 VOTOS
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DrAndrewRyan / 29 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esencia y no esencia de Resident Evil

Desde el inicio, Resident Evil siempre ha sido un survival horror, es lo que lo hace único y por lo tanto es indispensable que esto esté implícito en cada entrega. Resident Evil 4 cumple en parte muy bien esa fase, desde la llegada al pueblo hasta la entrada al Castillo... Y es aquí donde quiero parar. El juego cumple perfectamente con todo lo que un Resident Evil debe tener, hasta la primera mitad. Después se va deteriorando, haciendo aburrido y tosco para dejarnos con un final que podría haberse adelantado mucho antes, sin tanto intento rebuscado de un shoot and loot previo a ese fin, donde algunos objetivos son dar vueltas en círculo y escuchar al boss de turno repetirte que te va a matar, una y otra vez cada vez que su plan fracasaba. Pese a todo, pese a la decepcionante dificultad del boss final, es un gran juego, que supuso un cambio no tanto para bien pero tampoco para muy mal en la saga, que en RE5 se supo sobrellevar, pero en RE6 cojeaba por todas partes. Aún así añado como un plus a la nota lo extraordinario que tuvo que ser en la gloriosa época de PS2.
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Hiphop / 19 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident Evil 4: El eterno infravalorado.

Lo admito, no soy un jugador de Resident Evil de pura cepa. Empecé con el 7 y porque me lo prestaron. Pero ese juego llamó mucho mi atención, lo que hizo que no me lo pensará dos veces a la hora de jugar el remake del 2. otra vez prestado, me gustan las consolas pero soy pobre. A partir de ese remake empecé a amar esta gran saga. Jugué el 1 HD y me flipó, jugué al 2 original y me volvió a flipa, el 3 aunque no me disgustó me pareció bastante mediocre con respecto a los otros que había jugado. Ahora me tocaba el 4. Había oído criticas mixtas, desde que era un pepino de juego hasta que fue la primera piedra en la tumba de Resident Evil, pero bueno, las opiniones son como un amigo tonto, todos tenemos una, así que vamos a ver si el juego es para tanto o para tan poco. -Lo bueno. La atmósfera. El juego te envuelve desde el primer capitulo. Los escenarios son maravillosos y el ambiente siempre es muy tenso. Al final es cierto que tira más para la acción que para el survival horror, pero hay quedan algunos sustos y algunas situaciones mal rolleras. Lo dicho, el juego te envuelve en un mundo de paletos de Murcia infectados por bichos raros. Los personajes. Tanto los protagonistas como los antagonistas brillan. Leon ya estaba consagrado en nuestras consolas, pero la incorporación de Ashley es muy bien aprovechada a nivel argumental, porque a nivel jugable es odiosa. Salazar es uno de mis villanos preferidos, la cantidad de horas que me he reído de ese menudo personaje de 20 años mal llevados a causa de las drogas y la ludopatía. Saddler es un cabrón que se hace odiar y eso es lo que se busca en un antagonista. Ada tiene su hueco y nos vuelve a enamorar al igual que Luis Ser, que a pesar de ser heterosexual ha hecho que dude de mi propia sexualidad. Los jefes. Si bien es cierto que ninguno implica una dificultad excesiva, todos tienen un combate divertido y un diseño muy vistoso. Empiezas ya con el bicho marino que es un pasote, eso ya te gana desde el principio. Los gigantes, el alcalde, Salazar, el jefe final... cada uno tiene su aquel y eso hace que los recuerdes por bastante tiempo. Gráficos. La versión de ps4 es buena, pero primero hay que pensar que es un juego de 2005 de ps2. Para esa época es una puta maravilla. Poco más, no soy un experto, puedo decirte que se ve bien y tal pero no te puedo hablar de mierdas técnicas, que además me la sudan. Divertidísimo. Te puede gustar más o menos los cambios que suponen en la franquicia, te puede gustar más o menos su historia...pero el juego es muy divertido. No se hace pesado en ningún momento y según le vas pillando el rollo se hace muy llevadero. Eso si, hay poco puzzles y los que hay los sabría hacer hasta mi primo de 4 años, -Lo que depende del gusto. La innovación. El juego es un punto y a parte con respecto a la saga, como diría C.Tangana: eso es así. Puedo entender que a un fan de la saga no le mole el cambio de cámara ni la acción tan desmedida que se ve, pero también comprendo a quien le parece el mejor juego de la saga. En mi caso me la ha sudado, prefiero eso a jugar 50 assasins creed iguales. La historia. La historia es simple y poco profunda, pero vamos que la historia en los otros resident evil tampoco era la divina papaya. Por eso no entiendo las criticas hacia ella, no estás jugando a un bioshock, estás matando zombies que nacen a través de un parasito y odias a una farmacéutica, tampoco es necesario contar la Divina Comedia de Dante. -Lo malo. La puta cámara. La cámara es basura. Es más peligrosa ella que los zombies. Ángulos muertos, media hora para girar en momentos clave, momentos en los que te deja vendido ante 3245 enemigos... pero tampoco es una novedad en la saga, aunque en un juego más basado en la acción canta bastante más que en un survival horror. La jugabilidad arcaica. No es tan notable como en la cámara, pero el paso del terror a la acción se nota. El rango de movimiento es digno de un Playmobil, y eso recorriendo una casa durante 8 horas no se nota tanto, pero al tener que huir o liarte a putasos con 30 cuñaos drogaos se hace un poco insoportable en ciertos momentos. El doblaje de los enemigos. No se que tipo de español hablan. Es una mezcla entre latino, andaluz y de madrileño castizo de carabanchel. Pero vamos que es una basura. Es irreal, así no se habla ni en España, ni en México, ni en Colombia... Eso si, te hechas unas risas. Ashley es muy tierna pero una inútil. El personaje de Ashley se tenia que haber quedado en las cinemáticas. Jugar con ella a veces se convierte en un suplicio. A ver niña, te están rodeando 20 jipis ciegos de M, no te agaches y grites, huye, ponte detrás de una persona con una pistola... Valoración. Es un juego arriesgado y diferente dentro de la saga, eso está claro. Tiene sus puntos flacos y cosas por pulir debido al gran cambio que supone entre los juegos anteriores, también. Pero todo eso no quita para que nos encontremos un juegos fantástico. Divertido, adictivo y bonito de ver, poco más se le puede pedir. Me parece uno de ls infravalorados de la saga, siempre se habla del 2, del 1, de némesis, del miedo que daba el último... Para mí está varios peldaños por encima del 3, pero no llega al nivel del 1,2 y 7. Es un juego muy disfrutable tanto para amantes de la saga como para nuevos jugadores.
1 VOTO
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AaronXd45 / 4 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Detrás de ti imbec**

Este juego sigue y será siendo un gran juego que se supo adaptar a la next gen en su momento con los cambios que hizo se esperaba un mal juego pero al contrario el cambio de cámara el cambio de survival , la experiencia la supieron cambiar. Los enemigos son buenos el problema se desarrolla en españa y los aldeanos hablan español latino nose si se confundieron o lo hicieron a propósito pero si que es verdad que se da cuenta un español rapidísimo los escenarios son buenos el juego dividido por capítulos excelente se aprecia el cambio entre 60% survival horror y 40% acción le viene bien los jefes son muy buenos los personajes también son buenos lo que si que de verdad no se le da un 10 al juego es el cooperativo forzado con un personaje que acompaña a León es bastante horroroso y desesperante perder una y otra vez por su culpa pero bueno es un juego que cumplió y superó las expectativas
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Cybertronic / 27 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Qué carajo estás haciendo aquí? Lárgate cabr**.

Resident Evil 4 supuso una revolución y un avance en los juegos que hasta a día de hoy siguen bebiendo de elementos de esta cuarta parte que redefinió los juegos de acción pero que a su vez arrastró a la saga RE a una de sus peores épocas, cargándose por completo toda su esencia. Este análisis se tiene en cuenta tanto el juego original como la remasterización. Lo bueno -Los gráficos en su día impresionaron bastante llevando a GC al límite. En esta remasterización, se añade un filtro de HD, alta resolución, y otros detalles gráficos -La BSO a la altura de la saga original -La alta rejugabilidad que tiene, su duración y todos los extras -Su ambientación es única y tiene detalles que lo hacen aun más único (en especial su primera mitad), cosas que se recordarán siempre en la historia de los videojuegos. -Variedad de enemigos, muchos muy característicos junto con los jefes finales. -Su innovación en el género de acción, tanto jugable, en control y en acciones dentro del diseño de los escenarios. junto con su variedad de situaciones... Lo malo -...aunque algunas rozan lo ridículo dentro de la saga -La historia es una auténtica patraña, y no tiene ninguna importancia dentro de la saga RE -El doblaje de los aldeanos, incluyendo malas pronunciaciones. Aunque sea algo icónico, es malísimo se mire por donde se mire. -La segunda mitad del juego se enfoca en una acción casi desenfrenada, todo lo bueno de la primera mitad se pierde aquí. -Los puzzles, prácticamente inexistentes y carentes de dificultad. -La esencia que siempre caracterizo a los RE esta perdida casi completamente. -Ashley Graham, un NPC que esta ahí solo para estorbar. A día de hoy ha empeorado el control ya que resulta muy tosco pero aun así se sigue disfrutando y a pesar de sus errores es un juego bastante divertido al que le tengo un cariño especial.
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Skycre-Sycre / 30 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una autentica joya en la saga Resident Evil

Este juego es uno de mis juegos preferidos de la saga, lanzado originalmente en la Gamecube, PlayStation 2 y un port posterior ah la Wii, PC , PS3 ( HD ), X360 ( HD ) , PS4 ( HD ) , XONE ( HD ) y por ultimo para la Switch , echo por Capcom y como director Shinji Mikami , que resultaria que este seria su ultimo RE que el ah creado para esta saga. La historia no tiene tanto misterio, pero es bueno en su gameplay, sus enemigos,los sub-jefes y sus fases por lo que pasas durante la trayectoria del juego, también tiene algunos puzzles tanto principales como secundarios en el que algunos resulta algun dolor de cabeza de resorvelo pero es la gracia que tiene esta entrega y por ultimo es que puedes aumentar el tamaño del maletin , comprar, mejorar y vender armas al buhonero, este te vendera todo lo que necesitas. Su ambientación es diferente para ser una España donde se ambienta el juego , el doblaje latino ah los españoles no le pega bien por lo dicho anteriormente y la moneda no es el Euro porque este se ambienta en el 2004 ya que utilizamos la peseta que se retiro en el 2001 pero esto tiene una razon alomejor por la zona que esta apartada, aun la si esto se puede perdonar excepto un poco el doblaje ( pero esto ultimo no intullo ah la nota final ) .Este cuando te lo pasas trae otro tres modos cuando te pasas el juego , dos es jugar como Ada Wong ( una de ellas no se cuenta canonico ) y el modo Mercenarios; también cuando te pasas el juego y los dos modos de juego ( el mercenario se descarta ) te dara la opción de elegir trajes especiales que son 2, que esto lo veo genial. Mi nota es de un 10, ya que este juego es muy rejugable. Pd: Durante la aventura , Ashley sera una carga para nuestro viaje ah excepcion si eliges el traje especial 2, esta al contrario te viene genial .
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HSolo55 / 13 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Repetir una obra de arte

No añadiré mucho al análisis que escribí hace meses en la versión Wii. Lo he rejugado en PS4 con su remasterización y me ha vuelto a enganchar como hace años. Simplemente añadir que el juego luce mejor con la remasterización, y que el control es un pelín mejor que con Wii (no sé si por algún retoque de Capcom o porque el mando de ps4 es estable y no depende del pulso como en Wii). El juego como tal es lo mismo salvo la mejora gráfica y de iluminación. He echado de menos un retoque en el manejo del personaje y del apuntado (ya que lo revenden pues que hubieran tocado algo más que el apartado gráfico). En conclusión, es difícil valorar un juego tan antiguo en plataformas tan “nuevas”, pero la historia y la ambientación ya hacen que la compra merezca la pena. Eso sí, si lo tienes para otra consola y quieres rejugarlo en esta, cómpralo en formato pack junto al 5 y 6 o cómpralo por menos de 10€. Le pongo un 8,5 (menos que en mi análisis para Wii) porque aunque es un juegazo, no se ve suficiente innovación para volver a pasar por caja. PD: aunque estaba claro que no lo cambiarían, no hubiera estado mal una reestructuración de las voces y poner por fin el español de España y no el doblaje latino para unos habitantes de un supuesto pueblo español.
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Luchoever / 27 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Morir es Vivir

Me costo bastante acostumbrarme a los botones, la verdad dude en seguir jugando, siendo que ya lo habia jugado en PS2 y PS3. La grafica es buena, y lo mejor de todo es que viene con los subtitulos, para recordar la historia, ya que para PS3 no estaba subtitulado. Me demore cerca de 20 horas en terminar el juego completo en modo normal. Algo si bastante molesto del juego y no recordaba, son los puntos de control, sucedia que avanzas bastante y luego te matan y tienes que volver a hacer algo que te demoraste vaaaaaarios minutos en realizar, creo que ahi debieron haber mejorado algo.
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Gleimonte / 31 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡¡Oh sí, hazme picadillo!!

Pedazo de juego señores. Sí, llego un pelín tarde...¿qué pasa? Cierto es que yo me quejo de los refritos y remasters y releches pero me consta que la versión HD de este juego corre mejor en Ps4 que en Pc así que hasta que no me hice con una copia para esta consola pues no lo jugué a fondo. Qué juego. Larguísimo. ¿Qué puedo decir ya que no se sepa? No estoy valorando la versión Ps4 sino el juego en general. La hija de presidente de USA secuestrada en España y allá vamos a su rescate Somos Leon...el héroe Es un juego exigente que engancha brutalmente hasta que te lo acabas Pero no se acaba....es eterno...pero súper divertido Cada paso es un reto mayor que el anterior. Qué ambientazo el que se genera en sus escenarios. Esas oleadas de enemigos. La tensión que sufrimos al quedarnos casi sin munición. La alegría al pasarnos una sección concreta. Los jefes finales....épicos...y super variados. Todos con una manera distinta de matarlos. Armas mejorables y llegamos a amarlas Ashley que rompe un poco los hue...pero al final se le coge cariño Ada que no sabemos cómo hace las cabriolas que hace así vestida. Esos quicktime que duran milésimas de segundo y con los que te juegas la vida. Cuando despejas una zona dificilísima, de pronto un giro más para complicarlo. Y mención aparte esos regeneradores....ufff Es sensacional. Cuando los juegos son buenos suelo extenderme bastante poco. ¿Por qué? Porque cuando un juego es bueno sólo puedo recomendarlo encarecidamente Gracias Mikami (por cierto que The Evil Within tambien una joyita) IMPRESCINDIBLE Si no lo jugaste no leas más ¿ok? vale LO MEJOR -Todo. Es súper adictivo, variado, entretenido, largo, épico -Su dificultad es elevada por momentos, pero sin desesperar -Los primeros pasos por la aldea española, increible como un escenario pasillero genera tan estupenda ambientación. -Te mantiene en vilo con cada paso que das, con cada puerta que cruzas. -Momentazos como la jaula con el garrador dentro, el principio cuando la gente del pueblo te persigue previo a la campana; el asalto a la cabaña con Luis dentro (la parte Más difícil a mi criterio); Ashley pegando lamparazos a los enemigos; La defensa de Ashley en el salón del agua; La batalla contra Krauser, la del verdugo.... -Los puzzles no son tan simples como suele ser habitual. -Los jefes finales: Del Lago (que me costó más de la cuenta); El gigante (que de grande que es no se ve apenas por donde vas....gracias perrito); Méndez (no era para tanto, sobre todo si subes al piso de arriba); Verdugo (si no lo matas tampoco pasa na....eso sí...corre cabron); Los Dos Gigantes (El primero pal pozo y el segundo....ufff...lo que dura el segundo, me quede literalmente sin balas); Salazar (pégate a la derecha chiquitín); U3 (impone más de lo que realmente es...aunque el diseño de su primer encuentro es formidable con esos vagones colgantes), Krauser (épico pero me contaron el secreto del "arma afilada" que lo mata rápido); Saddler (épico enfrentamiento final) LO PEOR: -Lo que impide que llegue a un 10 es la falta de respeto (una vez más) por parte de los creadores hacia España. (normalmente suelen ser los franceses y norteamericanos, pero los japoneses también se han lucido). Y es que esos aldeanos españoles hablando con acento Mexicano es inadmisible. -Ciertos momentos injustos donde todo es cuestión de suerte -La carrera con la moto al final. Frustrante e innecesaria.
4 VOTOS
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Lautoka1203 / 25 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor resident

Leon es el mejor personaje de resident evil y en esta aventura demuestra lo espectacular que es los jefes buenisimos y si no les gusta su jugabilidad vayan al call of mierda porque este juego es un resident evil y asi es la jugabilidad y para mi es perfecta y con esta remasterizacion mejoran mucho sus graficos y calidad es un juego increible y es buenisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
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