Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
SwitchWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Zelda Breath of the Wild)
9,2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

“Magnífico”
(Nota media sobre 84 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Zelda: Breath of the Wild / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Yone02 / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente, leyenda

Empecemos usando los criterios de valoración de 3DJuegos: -Jugabilidad: Impresionante, este juego ha conseguido algo que ningún otro ha logrado: el querer explorar por tu cuenta. Estando perdido intenté usar una guía, pero eso solo lo hizo peor. Es un gustazo manejar tanto a Link corriendo, escalando, nadando o usando la paravela, como manejar a un caballo (al que puedes "personalizarle" las estadístidicas si le dedicas el suficiente tiempo). En los combates se premian, sobre todo, los reflejos y la estrategia. Todos los retos son superables si tienes ambos. -Gráficos: Que puedo decir que no se haya dicho, es un juego lleno de vida, haciendo más sencilla la inmersión. Los gráficos usados son perfectos, tanto para un niño como para un adulto. -Sonido: Este apartado lo he puntuado con 5 estrellas no por la variedad de canciones (que las hay), sino por la nostalgia que dan algunas. El ejemplo perfecto es el momento en el que llegas a la primera posta y ves a un orni con un acordeón tocando la canción de Epona. -Innovación: El punto en el que Breath of the Wild sin duda destaca. No veía muy lógico ir a los alrededores de la Montaña de la Muerte o al Reino Zora congelado en Ocarina of Time y que no me quemara o me congelara, pero esto ya no pasa en Breath of the Wild. El juego te fuerza a pensar de una forma que ningún otro Zelda lo hace debido solamente al clima. Además, la lluvia y las tormentas limitan mucho el juego, haciéndolo mucho más interesante. Además, el motor de físicas es increíble, esto se puede ver en que, si sacas un objeto de madera cerca de un volcán, se quema. Y si te equipas en la espalda un arma de fuego, puedes resistir el frío. Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención es que los caballos tienes que domarlos y cuidarlos para poder sacarles todo el potencial, algo que no me esperaba estando Epona en otras entregas. Por último, pondré los puntos positivos y negativos del juego: Positivos: +Físicas. +Jugabilidad. +Combates (contra mobs del escenario y contra jefes). +Santuarios. +Misiones. +Mazmorras (Bestias Divinas). Negativos: -Bajones de FPS en algunas zonas, aún jugando en la versión de Switch. -Jefes con aspectos repetidos. -La complejidad de las Bestias Divinas puede ser grande, pero con un poco de ingenio se pasan.
1 VOTO
Pedir moderación
TehSuchart / 25 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un paso adelante, pero se dejaron cosas por el camino

No voy a decir que no me ha divertido ni entretenido este videojuego, quizas tambien sea porque no soy un gran fan de los mundos abiertos, pero este juego, no le pisa ni la munta de los talones a los anteriores. Este juego lo bueno que tiene es su mundo abierto, y para mi lo único; peleas aburridas, historia repetitiva, templos y jefes que no estan al nivel... Este juego no ha tenido una buena historia como el twilight princess o el ocarina of time, o cualquiera de la saga, es una historia muy simple, 4 zonas en problemas y las salvas a las 4 todas con un argumento calcado. Otro punto es que no he empatizado con ninguno de los personajes ni se me han puesto los pelos como escarpies en luchas o cinematicas que era lo que esperaba. En resumen este juego en cuanto a historia me ha decepcionado, y mucho. Tampoco no me ha gustado tanto el mundo abierto, preferia el formato antiguo, pero eso es por gustos. Gracias por la atención.
1 VOTO
Pedir moderación
Urkovai97 / 20 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Una gran decepción

The Legend of Zelda, gráficos espectaculares, mundo abierto con posibilidades casi ilimitadas... ¿Qué podía salir mal? Falta de imaginación. El juego en sí es un desperdicio de recursos. La historia es corta y carente de trasfondo, el juego se basa en matar a Ganon, previamente a 4 bosses idénticos. Sí, idénticos, no tuvieron la imaginación necesaria para desarrollar unos bosses decentes y bien diferenciados. Todas las peleas se resumen en "Arco, dash, dodge, espada...", no supone un reto a nivel intelectual para ningún fan de Zelda. Parece increíble que después de tantos años de desarrollo esto sea lo que nos trae nintendo. La banda sonora no vale un duro tampoco. 5 mazmorras sabe a poco para cualquiera, y más, estando acostumbrado a las 9-10 de Twilight Princess, Ocarina of Time o Skyward Sword, con sus Jefes bien diferenciados y sus respectivas mecánicas que te hacían sacarle partido a tu inventario. Se podría haber hecho mucho, muchísimo más con tantos recursos a nivel gráfico y de controles... Si de verdad alguien piensa que este juego es el mejor o que merece un 9, o bien es fan de la saga desde 2012, o es su primer Zelda, o no valora la historia, lo cual a mi me parece lo más importante de un juego junto a su jugabilidad. Nintendo, si no vas a sacar un nuevo título decente, dales a los títulos antiguos el remake que se merecen con una mejora gráfica apreciable y una nueva jugabilidad. Creo que todos estamos hartos de los 3ds y los ""HD"" remakes...
2 VOTOS
Pedir moderación
UhCharge / 1 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Decepción para un casual de Nintendo

No soy muy fan de Nintendo y con la Switch poco más que al Octopath y a juegos indie me quería dedicar, mas no me quedaba yo conforme sin almenos probar las joyas de la corona de este sistema. Pero la decepción ha sido gigante, me he topado con un juego al que no encuentro atractivo por ninguna parte. La historia no engancha, es cutre, simplona, pensada para niños y no tenemos pilares. Todo es predecible, todo está claro, no crea ningún interés para el jugador. La banda sonora no ha sido de mi agradado y no me ha gustado a nivel personal, aunque considero que esto ed un tema muy variado. La jugabilidad sencillamente me parece un desastre: La exploración es nefasta, tanto en mecánicas como en mundo. El mundo es pobre, montañas, un lago y poco más, hay NPCs sueltos por ahí que no aportan nada y nos intentan usar de recadero. Hay campamentos de enemigos exactamente iguales y piedras que empujar. Trepar es un coñazo y si no tienes un caballo es como andar por Castilla León. La paravela es entretenida y está guay, pero la distancia de renderizado hace que los paisajes se compongan de texturas feas feas. En resumen, una pérdida de tiempo la exploración, que ademas solo es útil para la historia, porque te mandan andar horas y horas hasta qur llegues al punto amarillo de los cojones. El combate es una mierda, pero porque se te rompen las armas enseguida y ni las puedes reparar ni nada, y te hacen perder toda la adre alina pa que elijas otra ahí en mitad de las ostias. Poco más quiero decir, porque sé que con lo poco que llevo dicho y extendido de cada tema ya tendré a varias familias en la puerta de mi casa para odiarme, pero oye, esta es mi opinión y si quiero hacerla pública la hago. Y si os molesta no me contéis vuestra vida, que a mi me ha parecido un juego malo y punto, coño.
2 VOTOS
Pedir moderación
DarkarlosReborn / 10 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un antes y un después

Una de las palabras que mejor describiría mi estado de ánimo al empezar a jugar Breath of the Wild es “abrumado”. Abrumado por no creer lo que veo, y es que si bien he jugado a muchos juegos de mundo abierto ninguno era tan abierto y vivo. Cualquier detalle o zona del mapa que veáis es explorable, salvo obvias excepciones, y la interacción del clima con este es total. Desde la lluvia que dificulta la escalada hasta los rayos en días de tormenta que pueden provocar pequeños incendios y ser atraídos por las piezas metálicas de tu equipo. Detalles como este Breath of the Wild tiene miles, de verdad, imposible de plasmar en un simple análisis: sucesos aleatorios, doma y tipos de caballos, cocinar y sus posibilidades, cambiar de vestimenta debido a la temperatura del lugar donde nos encontremos, la ingente cantidad de flora y fauna de Hyrule la cual podemos coger y utilizar para diversos usos... En fin, para hacerse una idea más aproximada es mejor jugarlo. Ya del sistema de físicas y sus posibilidades (casi infinitas), la escalada y un sistema de combate simple pero más estratégico ni hablamos, no tengo tanto espacio para explicar lo asquerosamente divertido que es. Para esto mirad un buen gameplay que lo demuestre. Gráficamente es simplemente bueno si hablamos de texturas y carga poligonal, con algún detalle mejorable aquí y allá. Pero esto queda en un segundo plano al ver que el diseño artístico es de 10. Es precioso, con mucha personalidad y que se aprovecha de otros elementos como la iluminación, los efectos y los excelentes modelados de los personajes para dejar un resultado espectacular, el cual junto a Wind Waker conformará el apartado visual que mejor envejecerá hasta ahora de toda la saga. Técnicamente ya es otro cantar. La mayoría del tiempo va como la seda pero hay situaciones puntuales en las que la tasa de imágenes por segundo se resiente y se producen notorias caídas que pueden molestar un poco aunque, eso sí, no llegan a fastidiar nunca la experiencia. Esto pasa sobretodo en la versión de Wii U pero Switch aún siendo más estable también sufre de ellas. No es la única diferencia en cuanto a versiones ya que aunque son pequeñas, Switch goza de mayor resolución (900p frente a los 720p de Wii U), mejor filtrado de texturas, leves pero menores tiempos de carga en general, mejores efectos de sonido, una mejor experiencia en modo portátil (sin ralentizaciones y a unos nítidos 720p) y poco más que pueda recordar. Con todo la versión de Wii U sigue siendo una estupenda opción y no debería ser motivo para estar decepcionado ya que en esencia el juego es el mismo. La banda sonora cuenta con buenos temas, diferenciados y variados. Este apartado está a la altura, sin más, pero en esta entrega la BSO no es lo importante, aquí lo que importa y el verdadero protagonista es el sonido del viento, el agua, los animales, tus pasos... Impresiona recorrer el juego de arriba abajo acompañado solo del sonido de la naturaleza, detallado a más no poder. Por último quería comentar la historia. La he dejado deliberadamente para el final para comentar el apartado que quizás más controversia ha tenido. No lo es por ser mala, en absoluto, sino por tener dividida a la gente. A algunos les parecerá simple y mal narrada y a otros emotiva y bien implementada. Yo soy de la segunda opinión. El juego desde el principio te suelta en Hyrule y tú tienes que buscarte la vida eligiendo tu camino y el orden de seguir las misiones a tu gusto, tanto las principales como las secundarias. Es la gracia del juego, el título lo dice todo, es libre y salvaje, no hay un camino predeterminado ni una mano que te guíe por lo que la historia no puede tener un enfoque intenso y continuado. La historia comienza con la pérdida de los recuerdos de Link, el cual deberá recuperar a medida que jugamos en puntos específicos del mapa, coincidiendo con las misiones principales y tramos importantes del juego. Cinemáticos, muy bien hechos, cargados de emotividad y perfectamente doblados al castellano. Ningún Zelda ha destacado por una trama que estuviera demasiado elaborada si no por la experiencia a la que estaba ligada, y en este caso en concreto está muy bien resuelto. ¿Es simple? Sí, es la típica de la saga. ¿Es mala o está mal narrada? Para nada, de hecho en cuanto a carga argumental es de las entregas que más aporta y la narrativa está en consonancia a la libertad y jugabilidad del juego ya que de otra forma sería raro, antinatural. Solo hay que encontrar los fragmentos de memoria y empaparse bien del argumento. ¿Que puede ser mejor en conjunto? Obviamente, todo en esta vida se puede mejorar y en Breath of the Wild no iba a ser menos. En lo negativo debo añadir las caídas de frames, resolución de algunas texturas, unos templos principales que son solo cuatro, muy parecidos, cortos (aunque esto puede ser entendible) y unos jefes finales que se parecen mucho entre sí también. El antagonista principal tampoco está a la altura del resto del juego, siendo meramente una motivación para llegar al final de nuestro viaje, nada más. Aún así he disfrutado al vencer a cada uno de ellos y suponen un reto. Más originalidad de diseño y carisma les hubiera hecho ganar muchos enteros, sobretodo a Ganon. ¡Tenía todo el rato en mente no explayarme y no solo no he podido sino que me he dejado un montón de cosas en el tintero! Por lo que espero que os haya servido de mucho y os haya gustado mi opinión de este juego que para mí, como he puesto en el título, ha marcado un antes y un después en no solo mi vida como jugador sino en la historia de los videojuegos. Es un hito, una leyenda viva. Puntos positivos: + Libertad de acción total y que impresiona. + Jugabilidad a prueba de bombas, el límite es tu imaginación. + La BSO es buena pero la protagonista en esta ocasión es el sonido ambiental. + Historia interesante, emotiva por momentos y excelentemente implementedada. + Infinidad de tareas y cosas que ver. Hyrule nunca ha sido tan grande, explorable e interactuable. Puntos Negativos: - Problemas de framerate. - La forma en la que está estructurada la historia puede no gustar a todos. - Las mazmorras y los jefes finales no están a la altura del resto del juego y la saga en general. Nota final: 10. *El juego perfecto no existe. Un 10 no significa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea perfecto, significa que ha dejado huella, que ha hecho historia, que es revolucionario. En definitiva, que es leyenda.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 9 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El verdadero mundo abierto.

Lo primero que debo decir es que Breath of the Wild me ha quedado con una sensación agridulce, un autentico juegazo en tantos apartados y tan carente de otros ... Lo primero es hablar de la trama, inicia con un aura de misterio increíble, casi mágica pero que poco a poco se va desvaneciendo y creo que es por su jugabilidad tan abierta, tan libre que la trama queda en un segundo lado. Creo que es algo lógico y comprensible el que algunos apartados del juego sean mas fuertes y otros mas débiles y no deja algo de ser habitual en la saga que la propia historia sea por asi decirlo sencilla, sin embargo en este The Legend Of Zelda creo que a quedado demasiado opacada. Las Historias de The Legend Of Zelda siempre pese a su escasa narrativa siempre se han visto muy fortalecidas por los sentimientos que te transmite y en este caso puede que no haya tenido esa sensación. Creo que este The Legend Of Zelda es el primer juego de mundo abierto que juego, me explico, todos los juegos de mundo abierto como por ejemplo Assassins Creed Origins o incluso el magnifico The Witcher 3 a pesar de ser mundo abiertos como tal no dejan de ser juegos en los que tienes que ir de un punto A a un punto B cosa que en BOTW no pasa esto y es 100% libre donde este reino de Hyrule mires donde mires querrás ir a investigar y despertara tu curiosidad. Es obvio que es una obra maestra en cuento a diseño se refiere y si a este le juntamos unas mecánicas jugables como por ejemplo la escalada o el cambio climático tan bueno que tiene hace que todo nuestro recorrido sea tan dinámico y tan bello que es una autentica gozada jugarlo. Desgraciadamente todo no es tan bueno, hay una buena variedad de enemigos, si, pero muy iguales entre ellos algunos. El apartado grafico es increíble, jodidamente precioso y creo que pega con la atmósfera de una manera magistral, a todo esto le sumamos la magia de switch donde puedes jugar el juego de manera portátil o sobremesa ... Es algo que me queda sin palabras. El sonido, factor clave en todos los Zeldas a cumplido de sobra, la banda sonora es magistral, pero que haya cogido mas protagonismo el sonido ambiental es un cambio al que a mi personalmente no me ha gustado. En definitiva es un juego que se basa 90% en la exploración, magnifica si, pero que gracias a esto deja de lado un poco la esencia Zelda de anteriores entregas. Aun así creo que es un juego maravilloso y un juego que quedara en mi memoria y hablare de el durante años y años, 100% recomendado y compra obligatoria si tienes una Nintendo Switch.
Pedir moderación
Bardock12 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Zelda

Tras unas 100 horas jugadas a este maravilloso juego, puedo decir sin ninguna duda que es el mejor zelda de la historia. El lavado de cara que le han pegado le ha sentado genial, creando el mejor mundo abierto que he visto jamás. Todo a tu alrededlr esta vivo, y hay tantas cosas que hacer por el mapa que puede llegar a agobiarte no saber por donde empezar jajaja. El juego es una auténtica maravilla a la que dedicarle horas y horas, los enemigos quizás son un poco repetitivos y los jefes no son los mas espectaculares de la historia, pero tampoco son malo y hay algunas batallas espectaculares. Todas las trubus son una maravilla y sus poblados también, se nota que todo esta cuidado con el máximo detalle y cariño. Sin duda le pondría un 10 a este juego pero hay un punto negativo que no me permite ponerselo, el único pero que le veo a este juego es su historia. Y es que es practicamente inexistente, es cierto que hay una serie de secuencias que nos aclaran un poco todo, pero todo se reduce badicamente a que tenemos que matar al malo final y poco más, para mi se lo podían haber currado más y habrían hecho sin duda el juego perfecto.
1 VOTO
Pedir moderación
Kaland83 / 19 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Zelda de la historia

Llevaba tiempo conteniendome en hacer este análisis, hasta que no desmembrara lo máximo posible mi partida...simplemente es genial, grande, colorido, vivo, nunca había jugado a un Zelda y me he topado con lo mejor que he visto en años, y lo mejor es que después de un año, ya jugando algo menos siempre hay cosas por descubrir que no esperabas. Jugabilidad: Es verdaderamente increíble todo lo que puedes hacer, la paravela es verdadero oro para la exploración, un caballo, ¡un escudo!, teletransportación, 120 santuarios, donde te esperan puzzles ingeniosos, una enorme cantidad de NPC's, misiones secundarias, misiones principales, hazte tu comida, tus elixires, hasta el lastre que parece el desgaste de armas, se agradece cuando encuentras rápidamente otra mejor que tiene sus ventajas. Los atuendos que nos ayudan a explorar ciertos lugares y que son necesarios para hacerlo. Gráficos: Sin caer en tópicos de que cierto juego tiene mejores gráficos, o en tal consola cuentan con más potencia, el resultado de este es impecable, el movimiento de la hierba, los cambios climáticos, denota unos gráficos muy bien realizados y unos paisajes muy logrados para Hyrule. Sonido: Muy correcta, te acompaña en todo el camino sin ser mucho estorbo o hacerse cansada. Innovación: Se trata de un Zelda muy completo, un escalón más para los RPG's de mundo abierto, sorprende por la cantidad de misiones, lugares dispares donde debes ir preparado para explorarlos, ingeniosos puzzles donde prima la lógica para encontrar simplemente a un Kolong, o encontrar un santuario oculto. A favor: Imprescindible, entretenido y de esos juegos que enganchan de principio a fin, muuy largo si queremos desmigar todos sus secretos, relativamente fácil si vamos preparados, o muy difícil si no somos cuidadosos. Zonas verdaderamente impresionantes repletas de secretos. En contra: Tiene detalles como algunos animales que de repente si quieren escapar pueden desaparecer repentinamente, objetos que sueltan algunos enemigos que pueden deslizarse hacia algún barranco y al ir tu detrás también puedan desaparecer.... Resumen: Nintendo ha tocado el cielo con este juego, vino de la mano de Switch y directamente se ha posicionado de absoluto imprescindible, una bonita historia donde debemos salvar Hyrule de la maldición de Ganon mientras intentamos recordar quienes somos y que sucedió en el pasado. Es verdaderamente sorprendente la cantidad de cosas que podemos hacer, las varias formas que tenemos de recorrer todo Hyrule, y lo ingenioso de sus santuarios que suponen verdaderos retos a lograr. Es una obra maestra para recordar.
3 VOTOS
Pedir moderación
WarriorStrategy / 18 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es inmenso, salvaje y épico

Zelda Breath of the Wild es el primer juego que completo para Nintendo Switch , era el peso pesado de lanzamiento y siendo honestos el juego tiene buena parte de la culpa de que haya comprando la consola. Porque Zelda es una saga mítica y esta entrega es un vendeconsolas instantáneo y fuera de cualquier tipo de publicidad o marketing hacia mucho tiempo que un juego que no fuera The Witcher 3 unía tan unánimamente a la critica especializada y a los usuarios en valorar a este Zelda como un juego increíble y posiblemente uno de los mejores de la historia. Después de recorrerme las praderas, subir a múltiples riscos, superar muchos santuarios, enfrentarme a criaturas y bestias divinas, ver de cerca a Ganon y conocer en profundidad la historia de todo lo que sucedió y el contexto que nos plantea este Zelda puedo decir sin ninguna duda que es uno de los mejores juegos que he podido jugar nunca y que me lo he pasado como un enano de principio a final. La historia tiene un aire postapocalíptico que es genial, me ha encantando este punto y nuestro querido Link despierta en un santuario después de 100 años de letargo, todo porque en el siglo anterior Ganon volvió a surgir y destruyo el reino de Hyrule. Ciertamente la trama esta muy bien, es una historia no demasiado complicada pero con muchos tintes épicos y con su adecuado drama. Para ir conociéndola poco a poco deberemos ir recuperando unos recuerdos , ya que Link después de un siglo durmiendo ha perdido su memoria. Me gusta y creo que se le ha dado un trato muy convincente a los personajes y a todo el contexto para crear una inmersión tremenda. El titulo tiene un mundo abierto enorme y repleto de posibilidades, puedes ir a cualquier sitio, subir todas las montañas, todo el mapeado es accesible de una manera o de otra. Todo esta detallado y cuidado, la naturaleza hace un acto de presencia que te envuelve por lo bien recreada que esta, desde las praderas y bosques, sus sonidos, los animales, los desiertos y sus tormentas de arena, hasta Link puede morir según las condiciones climatológicas si no va equipado correctamente. Se te da total libertad para explorar el mundo a tu antojo desde un principio y la interacción con todo es tremenda, puedes capturar todos los animales que quieras, remirar debajo de piedras y descubrir secretos, bonitas rupias o simpáticos Kologs. Tienes una serie de poderes muy útiles y que calzan como anillo al dedo con la jugabilidad, todo esta muy bien diseñado y dominar esos poderes, saberlos usar es vital para superar puzzles, santuarios que la verdad muchos son un derroche de imaginación y talento. Los poderes van desde congelar agua, paralizar objetos y enemigos, un imán o unas bombas mágicas que son la mar de apropiadas para entre otras cosas obtener minerales. Los controles del juego son una delicia y los movimientos son perfectos, el juego es jugabilidad pura y dura, ademas no es un juego que te lleve de la mano, muchas cosas tendrás que deducirlas tu mismo y no hay autoayudas ni nada por el estilo, lo cual yo personalmente lo agradezco bastante. No puedo olvidar mencionar el aspecto gráfico y artístico de este Zelda que me ha ganado totalmente, es un juego precioso, sus cinemáticas son realmente bonitas y el juego tiene una carisma y una personalidad que es imposible no poder quedarte mirándolo, algunos de sus paisajes y estampas son una pasada y en si el juego parece una película del emblemático estudio Ghibli. A nivel sonoro esta también muy bien cuidado, no solo los sonidos del ambiente y la música que es muy ambiental, melódica aunque quizás yo ahí he notado algo menos de variedad, sino también el videojuego cuenta con un gran doblaje en castellano y subtitulos. Este Zelda lleva la franquicia a un nivel que prácticamente nadie esperaba, sus dimensiones son enormes y tiene un mundo repleto de posibilidades, la jugabilidad es de lo mejor que puede haber actualmente en todo el panorama y es un juego lo suficientemente profundo para suponer un reto mas que interesante al jugador. La historia tiene un tono mas dramático y un aire postapocalíptico, que aunque es sencilla tiene un empaque que la hace interesante y desde luego quieres descubrir que paso con exactitud. No me atrevería a decir que es el mejor Zelda de la saga, quizás pueda serlo, supongo que eso ya ira a criterio personal de cada uno. Aun así es el titulo mas extenso, al que mas horas vas a echar y el que propone mas cosas, tiene todos los grandes ingredientes que han convertido la saga en lo que es y la formula ha sido refinada hasta el extremo, desde luego como videojuego es una obra maestra sin lugar a dudas. Puntos positivos: + Un mundo lleno abierto enorme, interactivo que puedes explorar al completo + Una jugabilidad exquisita, no lleva de la mano al jugador + Una historia bien contada, personajes bien tratados, ademas la puedes completar a tu aire + Un diseño de santuarios y retos variados + El nivel gráfico y de diseño artístico es excelente y de buen gusto, es un juego visualmente precioso. + Detalles importantes cuidados, el clima puede matarte, tienes que adquirir materiales, fabricar pociones, puedes mejorar los poderes, las armas pueden rompers,etc. + Los combates con las bestias divinas y los puzzles de sus interiores. + Es un juego divertido,largo y muy rejugable Puntos no tan buenos : - La libertad hace que la trama se disperse, eso puede echar atrás a los que prefieren una trama mas lineal. - La banda sonora es muy buena, pero creo que no es la mejor o mas variada. - A mi particularmente el combate con Ganon no me se a hecho difícil, me han costado mas las bestias divinas.
2 VOTOS
Pedir moderación
Markos11 / 18 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Demasiados fallos para un juego de 10

Simplemente voy a dedicarme a analizar los pros y contras de este juego: Pros: -Gran cantidad de armas y arcos. -Mundo enorme y lleno de paisajes muy diferenciados. -mecanicas jugables que se sienten frescas -Gran libertad de accion desde el principio de la aventura. en ningun momento se nos dice lo que tenemos que hacer y a donde debemos ir COntras: -y esta misma libertad de accion se vuelve en su contra. No sabemos nada del mundo, la historia ni existe practicamente y solo nos dedicamos a ir de un sitio a otro sabiendo que lo unico que tendremos que hacer al final es matar a ganon. Es la peor forma de contar una historia que he visto jamas. -poca variedad de enemigos en general. Hay algo mas de variedad en algunas situaciones, pero no llega a sorprender en ningun momento. -Se hace demasiado pesado a veces investigar el mapa, entre la lluvia, las montañas enormes, rayos... -Las misiones principales carecen de objetivos concretos. -Te dan un mundo abierto para que explores pero necesitas resistencia y corazones para ir a esos sitios. Hubiera sido mas logico establecer otra forma de evolucion. Ademas, si gastas buenas armas, al final te quedas sin nada. -Si no llegas pronto al bosque de kolog, pasas la mitad de la aventura sin practicamente ningun arma, y eso puede llegar a desesperar
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Zelda Breath of the Wild. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Tienda
Zelda: Breath of the Wild

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
59,95€
Switch
59,90€
Switch
64,99€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(84 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:95 de 31227 juegos
Top10 Global:70 días como número 1
Top10 Switch:675 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1718) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1730 votos)
9,5
Tu voto:
Foro del juego
Roca encadenada a un arbol
Lis76
Grupo Whatsapp
Buitr3
Servidor nuevo discord! Comunidad de juegos y social en crecimiento!
GamerStuff
No puedo recuperar el tridente ceremonial
Kaoru-yee

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis Luigi's Mansion
Análisis Warriors Orochi 4

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |