Análisis de los lectores (Vikings Wolves of Midgard)

“Discreto”
(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Vikings: Wolves of Midgard / Opiniones de Usuarios
Iamkyo90 / 29 de julio de 2020
6,5

¿Un juego digno sobre vikingos?

Pues no está mal, pero no es el juego definitivo sobre los vikingos. Quién no está enamorado de la temática de los vikingos, sino miremos las series de Netflix sobre ello. Este es un ARPG a mi criterio, estilo Diablo. Es difícil, lento el progreso, hay que repetir misiones para subir de lvl y conseguir mejores items o mejorar los NPC. Puedes esquivar los ataques de enemigos lo cual ayuda mucho. Pero tampoco le sobra jugabilidad al game, pocos skills para tu personaje, según el estilo que elijas, y combinar golpes secos con poderes no hay mas ciencia. La diversidad de enemigos y escenarios tampoco abunda, son pocos la verdad, de ultima tienen versión fuego y hielo los enemigos. Aún así tiene su encanto, y sus bugs también. Toma sus 15hs terminarlo, un poco más un poco menos. Aunque repetitivo, lindo para jugar con un amigo,
Angeldeacero / 3 de enero de 2019
5

Nada del otro mundo

Este tipo de juegos me encanta y me atrae la tematica, es un juego que no puedo recomendar, es mucho peor de lo que me esperaba. PROS: - Tematica. Aun que le sacan poco jugo la vedad... - Graficos. - Posibilidad de rodar. Esto hace mas entretenidas las batallas (aunque tiene una contra, tu puedes rodar para esquivar, pero te dan igualmente cuando les da la gana, a veces esquivas, a veces no... haciendo lo mismo). CONTRAS: - Traduccion penosa, parece corta y pega del traductor de Google donde muchas veces no entiendes a que se refieren o de que hablan. - Historia pesima. Eres el jefe de una aldea vikinga y lo que debes ir haciendo son recados para los demas (acaba con tal poblado, acaba con los gigantes, ayuda a tal pueblo, recoge tal cosa...). No hay mas, solo eso. - No hay variedad de personajes. Solo hay para escoger chico o chica (iguales entre si, solo cambia la skin) y tus habidades despues solo dependen del arma que lleves (1h + escudo, 2h martillo, 2h baston o arco). - Pocas y penosas habilidades, poco o nada vistosas, 5 habilidades por arma que lleves equipada y muchas se parecen entre si, poco vistosas. Habilidades q no puedes cambiar, son esas y punto (no puedes hacerte una buid a tu gusto y combinar combos). - El equipo mejora poco o nada entre ellos, no hay claras mejoras entre un magico, unico o legendario del mismo nivel, esto hace que equiparse no motive. - Subir de nivel no motiva, sube solo un pequeño (entre 1 y 2) porcentaje de vida, daño, velocidad de ataque, armadura o resistencias. No queda claro como subir al personaje ni puedes cambiarlo despues, asi que terminas subiendo un poco de todo a la vez y ya esta. Poco personalizable. - Lo unico bueno del equipo, el talisman, q tiene una habilidad propia, no se farmea, te da la el boss final y siempre sueltan la misma el mismo boss. Empezar con otro pj es aburrido por que no varia entre ellos. - No puedes cambiar equipo entre tus personajes. Juegas con uno de arma y escudo, te dan un buen arco y no puedes pasarlo a otro pj que hagas con arco. - No hay posibilidad de farmear. Te mandan a una mision (con mapa muy limitado, misiones siempre pequeñas que haces en 15-20 min) y al acabar, a otra. Esto hace q avances en la historia y en tu nivel a la vez, al subir otro pj se hace repetivo. - La IA... directamente no hay, te ven y te van a atacar como locos o se quedan parados y tienes q ir tu a por ellos. Te acercas y solo atacan, esperan su cooldown y vuelven a atacar hasta q los mates. - Poca variedad de enemigos. 10 horas jugadas y creo que me he encontrado unos 10 enemigos diferentes. Humanos (con 3 armas diferntes), duendes (un par de tipos) jabalis, lobos, gigantes (con 2 o 3 armas diferentes) cangrejos, cuervos... quizas hasta menos de 10 enemigos diferentes. - No te aclaras con el loot, cae al suelo y apenas se ve, tienes q estar dando vueltas para asegurarte que lo cojes. - Sin sensacion de mundo abierto, todo lo contrario, mapas muy pequeños y no hay posibilidad de escoger diferentes caminos: tienes que ir a ese mapa y por ese camino, no hay otras opciones. - Repetitivo al mas no poder: te mandan a una mision, haces un mapa con enemigos (demasiado repartidos, no hay zonas complicadas, no hay retos), siempre vas a las esquinas donde siempre hay recompensa (cofres, sin nada especial ninguno) y luego un boss final. Y luego otra mision igual. Y otra... y asi sucesivamente. - Existen "desafios de los dioses". Es un minimapa con unas 5 oleadas de enemigos. Mas de lo mismo. Sin dificultad, te recomiendan cada desafio para un nivel, cuando lo cumples (antes no dejan entrar) se hacen muy faciles. - El juego en si no te mete en la partida o en la historia: tu aldea, tiene 4 aldeanos, casualmente es el herrero, el herrero de armaduas, el mago y la maga, justo los aldeanos a quien vendes y compras y te mandan los recados. Y cuando atacas cualquier zona, cada dos pasos sale un enemigo, a veces dos y rara vez te juntas con 4 o 5 juntos. Se hace aburrido y no supone ningun reto. - El ambiente afecta al personaje (si hace frio, si el aire esta envenenado...), este seria un punto positivo por ser original, pero en verdad se hace aburrido, unicamente te obliga a ir del punto A al punto B (por ejemplo, de una hoguera a otra) en cierto tiempo para no empezar a perder vida (en el ejemplo, por frio). Aburrido. Solo hace q tengas q correr entre dos puntos y si te pillas un enemigo algo mas dificil tener q volver a la hoguera y volver a por enemigo. - Te matan? no pierdes nada. No hay reto y da igual morir. - Quieres salir de la partida? pues esperate a encontrar un punto de guardado, q si no pierdes los progresos. - Quieres cambiar de arma? no puedes. Si has elegido arco, con arco hasta el final y no puedes despues ponerte espada o martillo, por que una vez elijes las habilidades pierdes esos "puntos" para poderselo poner a otras (como la de espada). Asi que si vas a arco, y te sale un martillo de la ostia... pues a darse de cabezazos contra la pared o a desinstalar el juego. - Olvidaros del multijugador, no encuentra jamas partida y si creas nadie se une, parece que a el juego (relativamente nuevo) no juega nadie. 10 horas jugadas ahora mismo, dudo que mejore el juego. Necesita un cambio muy radical que dudo mucho que lo pueda hacer con un DLC futuro. Pagar mas de 10€ por el me parece una burrada (recomiendo comprarlo si esta a 5€ o menos), es un juego muy casual, no hay motivacion por subir nivel ni equipar al personaje, ni para rejugarlo ni se puede jugar al multijugador.
Elviscachon / 8 de abril de 2017
6,5

Vikings: Wolves of Midgard

No es necesariamente un mal juego, pero tampoco destaca en ninguno de sus apartados... estoy de acuerdo con el análisis de 3d juegos ya que un 6/10 es una puntuación mas que aceptable. el juego es simple y se siente escueto de contenido. normalmente este tipo de juegos suelen ser algo repetitivos, pero ahí mismo radica su chiste.. este caso es parecido al del Sacred 3. donde simplemente no resulto. sumado a algunas imprecisiones con los controles que pueden ser algo molestos. me encantan este tipo de juegos,soy muy fan de ellos desde hace mucho tiempo, por esa misma razón puedo recomendar otros títulos con total seguridad, como Tourchlight II, Grim Dawn, o la ultima reedicion del Titan Quest por su 20 aniversario, los cuales son infinitamente superiores a este juego.
Saikyos18 / 29 de marzo de 2017
8

En el camino al Valhalla

Adquirí el juego en Steam durante su preventa. Fue casi imposible resistir un juego de estas características (ARPG combinado con el folclore nórdico de los Vikingos). El día anterior a la salida del juego decidí solicitar reembolso a steam... el motivo? Leí algunos reviews de paginas que ofician la temática de video juegos donde prácticamente lo tildaban como mediocre entre notas de 5 a 6 sobre 10... como resultado de esto consideré inoportuno la compra del mismo por USD33 (precio de preventa para PC en Steam) pero como no quería quedar con la espina de probarlo lo descargue de forma mmmm... digamos.. No convencional. No esperando mucho del título comencé a jugarlo y me encontré con un juego entretenido con pinceladas de aire fresco en el género y cuyo interés fue creciendo proporcionalmente a las horas que invertía en él, lo que me llevó a la agradable sorpresa de que había cometido el error de pre juzgarlo y seguir la corriente de la "crítica especializada". Esperé con ansias el análisis de 3D juegos... y para seguir sorprendiéndome en una inevitable comparación de la saga Diablo de la cual soy muy fan. Rememoré cuando salió la tercera parte de la mencionada saga... un juego TOTALMENTE ROTO en su estreno (lo jugué con mis amigos desde el día 1 pasando por todos los problemas de saturación de servidores y demás) sin embargo en esta página con bombos y platillos se le dio una nota de 9... Señores: esto lleva a uno a pensar en que algo no está bien... Más aun cuando leo uno de los puntos negativos el cual es: "Una sensación de repetitivo que no nos quitaremos de encima"... es en serio? pueden poner esto en un ARPG? señores de 3Djuegos han jugado Diablo 3 actualmente? y digo actualmente porque decir al de antes (si… al que le pusieron un 9) sería un chiste... No quiero hondar en comparativas y detalles ya que quiero contarles un poco más de mi experiencia en el propio juego el cual innova de la mano de los entornos naturales, si se pudo haber tratado y hondado mejor pero es un muy buen intento por refrescar el género el cual se valora. Así como las estrategias para los jefes finales, el sistema de stamina y poder esquivar ataques rodando al mejor estilo Dark Souls, también los arboles de habilidades donde podremos desarrollar las ramas de distintos dioses tales como Odín (magia), Loki (armas duales), Thor (martillos a dos manos) y vasar nuestro estilo de juego del modo que prefiramos. Los sistemas de mejoras de la ciudad, las armas únicas emblemáticas de la mitología nórdica las cuales por partes hasta formar el poderoso objeto tal como el mismísimo martillo de Thor Mjolnir, también elegiremos con cada nivel si mejorar nuestro daño, resistencias, armadura, velocidad de ataque, etc... En resumen la formula funciona y engancha, el juego sonora, artística y narrativamente no es ni de cerca brillante pero cumple. Como conclusión no estamos ante un título que siquiera roce la excelencia pero si se puede decir que estamos ante un muy buen título que cumple y engancha sin brillar. Estoy de acuerdo en que la traducción al español es mala y es un punto que también suma en su contra. Creo que USD40 para arriba el juego sería algo caro por lo que ofrece, definitivamente pienso que su precio justo serian de unos USD25 a USD30, sin embargo esto no resta a considerarlo como un buen juego ARPG que todo fan del género o de la cultura nórdica debería al menos probar. PD me reivindiqué y volví a adquirir el juego en Steam.
Hammetuzo / 25 de marzo de 2017
7,5

Anàlisis inicial

Llevo unas cuantas horas jugando a la demo por lo que este análisis ha de considerarse como parcial. Empecemos por la historia. En mi opinión se encuentra bien desarrollada. La temática puede que sea un poco clásica, una mezcla de nórdico con europeo occidental y clásico argo. Pero la verdad que la veo de calidad. El apartado gráfico lo veo muy agradable. Consume muchísimo en ultra y no llega a los 60 fps. El antialising funciona muy bien. En cuanto a jugabilidad yo lo he encontrado muy bien. La traducción al español es LAMENTABLE. Lo escribo así porque es lo peor del juego. Lo han hecho con el traductor de Google o sucedáneo. Si no arreglan la traducción. Este juego es carne de rebaja de steam. Una verdadera lástima.
Vikings: Wolves of Midgard

Vikings: Wolves of Midgard
19,99€