Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
3,6

Cyberpunk 2077

“Horrible”
(Nota media sobre 65 análisis)
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Insomnia92 / 20 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un buen juego eclipsado por bugs (sin spoilers)

Antes de nada decir que obviamente voy a hablar sobre mi experiencia con el juego, he jugado la versión de PS4 en PS5, no valoraré como va el juego en PC o en PS4 porque lo desconozco. Así que os voy a comentar lo que me ha parecido a mi después de unas 100 horas y el 100% completado: Lo mejor: - La ambientación. - La OST. - El doblaje. - El rendimiento. - El lore. Lo peor: - Muchos bugs que pueden entorpecer la experiencia. - Saturación del mapa con trabajos idénticos. - El prácticamente nulo componente de rol. - Hackeo. - Looting. Empezamos el juego con un editor de personajes que me ha dejado un poco con sentimientos encontrados. Puedes personalizar un montón de detalles, pero en un editor de este tipo, que podemos ver que bastante completo, eché en falta poder modificar aspectos como la altura o la complexión. Puedo entender que no se haya hecho, ya que veremos alguna cinemática con nuestro personaje y trabajar sobre un solo cuerpo facilita mucho las cosas. Yo lo eché en falta, pero será cuestión personal, supongo. Acto seguido, atributos. Aquí podremos elegir si iremos más por la fuerza, en sigilo, armas a distancia, armas blancas, netrunner, etc. Cada atributo, de nivel máximo 20 puntos, tiene una serie de habilidades. No tendremos puntos para todo, así que pensad cómo queréis enfocar al personaje antes de gastar nada. Seguiremos con seleccionar uno de los tres pasados del personaje: nómada, buscavidas o corpo. Cada uno con su propio inicio y una serie de opciones de diálogo que podremos elegir algunas veces durante el transcurso del juego, pero que no pasa de ahí. Podrían haberle dado mucha más importancia, pero se queda en algo anecdótico. A la hora o dos horas de empezar podremos movernos libremente por una parte de la ciudad y una ciudad con bastante vida, que visualmente es preciosa de ver (hay momentos del juego que tendremos una buena vista de Night City para poder apreciarla), pero que no se deja de sentir como más allá de atrezzo. No puedes interactuar apenas con la ciudad (más allá de comer o beber en ciertos lugares) y los NPC's no reaccionan a ti más que para agacharse o huir en cuanto la lías un poco por las calles. También vemos el mapa completamente lleno de "curros", trabajillos que podremos hacer para gente que nos llamará por teléfono (estaremos muy solicitados constantemente, por cierto), pero que no pasan de tener que incapacitar varios enemigos y poco más. Las más sustanciosas consistirán en infiltrarnos en algún lugar, hacer un par de cosillas y salir por patas. Podrían no ser malas misiones, pero son demasiado numerosas, y más teniendo en cuenta que la reputación la he subido al máximo completando menos de dos zonas de la ciudad. La "chicha" de verdad está en las misiones secundarias y principales, recordándome mucho a The Witcher 3, son interesantes de hacer, algunas serán graciosas y otras darán algo de mal rollo. Los personajes que te encuentres en las misiones principales te irán llamando para que los ayudes en sus secundarias, pudiendo desbloquear romances (algunos como hombres y otros como mujer) y dándote más opciones para tener más finales en el juego. Y aquí vuelve un poco la decepción, ya que da un poco igual las decisiones que tomes durante toda la historia, mientras hayas hecho ciertas secundarias, podrás decidir todo en la última hora de juego. El combate es muy aceptable, puedes abordar cada situación como mejor te parezca: a tiros, con armas blancas o contundentes, de forma sigilosa o... con hackeos. Y una decepción más. Contra enemigos tienes una serie de hackeos rápidos, muy interesantes, pero todos los ejecutas de la misma manera: pulsando un botón. El hackeo más complicado que tengas que hacer será escoger una serie de códigos de dos cifras desde una cuadrícula, similar a una sopa de letras). Más cosillas: De rendimiento me ha ido perfecto, recuerdo que en PS5 (bugs aparte, ya hablaré de ello) y gráficamente me ha parecido muy decente, a la altura del resto de juegos de su género. Nivel de búsqueda lamentable. La policía aparecerá de repente detrás de ti y tan rápido como viene, se va. Muy mejorable este aspecto, aunque si no matas a todo civil que se mueva, no te afectará en absoluto. Cuidado con atropellarles, eso sí. Muchos coches. Conseguirás misiones de compra de coches, algunos más caros y otros más baratos, pero que si quieres completarlo todo serán como 1'8 milloes de €$, una cantidad bastante alta en comparación al dinero que consigues de forma normal en el juego. Tema de bugs. La gran mayoría, en mi caso, visuales. Algún crasheo contado y algún reinicio de punto de control. Mi conclusión: Buen juego, que no ha salido cuando tenía que salir. Dadle un tiempo a que corrija muchas cosas y seguro que lo disfrutaréis. Ahora mismo no creo que merezca la pena, por lo menos en su versión de consolas.
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Pinper / 18 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Ni fu ni fa, pero más fa que fu

Editado: Originalmente le había puesto un 7,5. Estoy jugando a RPG de hace más de una década, algunos incluso más de dos, y veo como estudios con muchísimo menos presupuesto que CDP hicieron trabajos magistrales en cuanto a nivel de misiones, diálogos, decisiones y consecuencias, creando mundos ricos tanto en contenido útil e interesante, como en "vitalidad". Según pasan los días, me doy cuenta de que lo que han hecho es desastre, se va disipando el hype acumulado durante los últimos meses y cada vez soy menos permisiva con los numerosos y graves errores que presenta este juego ( y repito, ni tan siquiera me refiero a los Bugs), por tanto bajaré la nota a lo que creo que es hoy en día y teniendo en cuenta el contexto, el estudio del que hablamos, de lo que prometieron a los usuarios y lo que hemos recibido a cambio. Aqui dejo el análisis que hice cuando lo acabé: De CDP espero un mundo rico en personajes carismáticos, en historias inolvidables y en dilemas morales. Eso fue lo que hizo que siguiese de cerca a la empresa polaca después de jugar a la saga TW. Buscaba eso en Cyberpunk pero lo he encontrado a medio hacer y a veces, ni eso. Este análisis está centrado en la historia y en los personajes, pero antes quiero destacar tres cosas: - DOBLAJE: es simplemente espectacular, las voces, sus interpretaciones y la localización. Tremendo, no escuchaba un trabajo en doblaje tan bueno desde Metal Gear Solid de PS1 - MÚSICA: muy muy buena. Pocas pegas se le pueden poner. - GAMEPLAY: desde que me especialicé en hackeo y descubrí la katana, fui otro persona en el juego xD. Si le das una oportunidad, el camino del sigilo y el hackeo es muy satisfactorio, tanto o más que reventar cabezas con el francotirador. Me ha parecido muy bueno, me he divertido mucho y me ha gustado la variedad que hay a la hora de afrontar la misma situación. Y tras estos 3 puntos que me parecen prácticamente de 9 o 10, vamos a por las flaquezas del aspecto narrativo, el que más me importa a la hora de jugar un RPG : HISTORIA PRINCIPAL: Es entretenida y se sigue con interés, pero nada del otro mundo. No pienso entrar en detalles, obviamente, solo diré que está bastante bien y que las últimas misiones ( al menos en el camino que he escogido) me han parecido espectaculares. Creo que le hubiera venido bien alguna hora más de duración. PERSONAJES "PRINCIPALES": aquí meto a los personajes con peso en la historia, los que tienen arcos argumentales. Considero que están un poco desaprovechados, una vez haces sus respectivas misiones, es como si dejarán de existir ( excepto al final del todo, donde uno de ellos tiene más peso y no, no tiene que ver con que hayas tenido un romance y hayas optado por iniciar una relación). Sin embargo, quiero destacar que son muy buenos personajes, en especial Jackie Wells, Judy Álvarez, Evelyn, Panam y Rogue. No, no veréis en mis menciones a John Silverhand, básicamente porque me ha parecido un grano en el culo toda la partida ( keanu reeves, a ti te quiero). Un 10 por lo que has creado, un 6 por lo poco que lo has aprovechado. El LORE en general: totalmente desaprovechado. Me pones un futuro distópico, una ciudad inmensa con muchísimas sombras, es más, prácticamente son todo sombras. No me hablas absolutamente nada ni haces referencia ( excepto en una secundaria y lo ves de soslayo) sobre los efectos y la forma de proceder en cuanto a la destrucción de la naturaleza. Teniendo en cuenta que eso condiciona totalmente la economía y el proceder de la industria y de la forma de vivir de la gente, me parece un tema importante e interesante que tratar, aunque sea en un par de secundarias, joder. En vez de meterme 20 misiones que consisten en comprar coches, ponme eso. LOS CLANES: están de decorado, a los hijos del vudú, que me parecían muy interesantes en los trailers, el papel y la profundidad que se les da es de coña, una misión y hasta luego, no vuelves a saber nada de ellos ( y repito, hice todas las secundarias y encargos). No influye que te cargues a unos o a otros, podían...yo que se, que un distrito sea más hostil o se activen secundarias según tus actos, y respecto a esto, viene el siguiente punto . LAS DECISIONES: de coña, da igual lo que hagas a lo largo de la historia, los finales dependen de las decisiones tomadas a partir del punto de no retorno ( te lo indica el propio juego) así que da igual si has sido un cabron o no, si has ayudado a la gente o te has liado a tiros, nada de eso importa. LOS DILEMAS MORALES: en TW3 más de una vez tuve que poner el juego en pausa y pensar un buen rato qué hacer. Decidir esto o lo otro, darle vueltas, cuestionarme y plantearme situaciones muy complejas. En este juego ni una sola vez me encontré en el esa tesitura. Es un juego adulto, y eso es más que irse de putas, emborracharse o desmembrar gente. El tema de las muñecas daba para unas buenas secundarias, y nada, 2 cosas y a tu casa, y así muchos temas que tocan con la punta de los dedos y lo dejan ahí. El resultado es agridulce, dulce porque me lo he pasado bien, agrio porque esperaba mucho más de CDP tras el pedazo juego que se marcaron con TW3. Seguramente, en unos meses sea un juego mucho mejor, más completo, con más contenido y sin los errores que arrastra ahora mismo, pero ahora mismo esta muy lejos de ser lo que prometieron/vendieron.
3 VOTOS
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Xerox17 / 17 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cyberpunk 2077 un buen juego ?

Cyberpunk ,echando de un lado la historia Es un título con una buena historia centrada,con una buena trama,variedad de armas y vehículos,y misiones secundarias que son dignas de admirar Es un gran juego que se puede disfrutar Pero Los errores cada juego tiene errores pero no por eso afecta a la historias Lo que pasa es que tantos y tantos y tantos Lo vuelve un desperdicio Tanto errores divertidos como amargos En análisis el juego tiene un potencial para ser un buen juego pero no se tiene que soportar '2077 errores'
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Pollicaman / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Imposible jugarlo en consola

Lamentable que salga un juego al mercado en este estado. Habiendo hecho tanta publicidad y marking como el que han tenido esto es que no se puede coger por ningún lado. Está lleno de bug por todos lados. La esperanza es la misma que con The Witcher. CD Projekt ha dejado mucho que desear sacando este juego así. Un engaño. No recomiendo a nadie comprar este juego por ningún motivo, hay ahora mismo miles de juegos mejores que este. Por más oportunidades que le he intentado dar jugando es que no hay manera.
3 VOTOS
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Dark-Schneider / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Me niego a jugarlo.

Realmente no voy a hacer un análisis en si del juego porque ya estaréis aburridos de la polémica del año. Simplemente le doy un uno porque me niego a jugarlo en el estado en el que está actualmente. Vamos de vergüenza. seguramente si lo juego entero pues me acabe encantando porque me encanta el género y me gusta la ambientación y lo que propone este juego pero es inaceptable jugarlo tal y como está en este momento. Y no son solo problemas técnicos simplemente sino que la inteligencia artificial es muy mala así como un sinfín de cosas qué demuestra lo poco pulido que está el producto. Así pues yo me niego a jugar al yjuego lo dejaré para en un futuro jugarlo en la play 5 pero por aquí no paso. Decir que le he dedicado unas 10 horas hasta que he decidido dejarlo de lado, y quizá esto contradiga un poco el espíritu de este tipo de análisis pero es que de verdad no se puede recomendar este producto en la versión de PlayStation 4, no porque no te pueda gustar si no porque no se debe de premiar este tipo de cosas. con lo cual si te interesa el juego por favor hazte un favor y pilla lo en pco al menos espera a las versiones de nueva generación de consola Una pena
7 VOTOS
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Labina21 / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Robo a mano armada, una de las peores experiencias

Nada que no se haya dicho ya, una estafa a gran escala, la reputación de CDPR quedará manchada para siempre por sus mentiras. Un juego esperado por millones de personas vendido totalmente roto, y lo peor, sabiendolo. Jamás había visto algo así y jamás lo olvidaré. No me quiero ni imaginar en que estado se encontraba el juego antes de los CUATRO retrasos que ha sufrido el juego. Me alegro de que tanto la critica profesional y los usuarios se hayan unido para no dar pase a semejante despropósito, ni aunque se trate de CDPROJECTRED.
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Diazbj / 15 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Voy a romper una lanza a su favor

Bueno pues ya he dedicado unas cuantas horas al juego como para poder hacer un análisis un poco mas completo. Como vengo diciendo en el título, voy a romper una lanza a favor del juego, porque todo lo malo de este juego puede arreglarse con el tiempo o al menos suavizarse pero si la historia de un juego es mala... ese juego ya no tiene arreglo. Cyberpunk nos presenta un mundo distópico futurista que parece una mezcla de varias películas o universos de ciencia ficción, prueba de ello la tenemos en el cuarto de baño del apartamento de V donde encontraremos las malditas tres conchas de la película Demolition Man. V es un personaje que, no se a los demás, pero a mi me transmite buenas vibraciones, obviamente no está a la altura de Arthur Morgan por poner un ejemplo pero la verdad es que me siento muy cómodo con el/ella, así como con los principales secundarios que se nos van presentando. Aquí se nota cual es el punto fuerte de CDP, la construcción de historias y personajes. Luego tenemos el trasfondo de la historia, la ambientación que puede llegar a resultar un poco caótica en los primeros compases del juego con la presentación de un montón de personajes, sus historias, las ambiciones de V, su pasado, el presente de Night City... puede ser un poco abrumador para algunos, aunque personalmente me encanta este estilo así como el contexto y la ambientación del mismo. Éste es el principal punto fuerte del juego, si por algo merece ser salvado (aparte de que lo demás pueda o no tener mayor arreglo), es muy fácil meterse en la historia una vez que conectas con el mundo y sus personajes. Algo a destacar es que todavía no he conseguido diferenciar el hecho de manejar un hombre o una mujer y añadirle cierto atributo masculino (estoy probando un poco las tres variables tanto hombre como mujer y trans), mas allá de la elección o no de algunos romances. El tema de las voces dobladas le da un pequeño plus, primero porque están muy bien dobladas y segundo porque a los que no dominamos el inglés lo suficiente como para seguir una conversación mientras conducimos o mientras disparamos puede resultar un poco confuso intentar averiguar que hacemos en un callejón oscuro pegándonos tiros con unos chatarreros... La jugabilidad es sencilla, básica y que cumple lo suficiente como para manejarnos en el entorno. Destacar por supuesto la mas que trillada IA de los enemigos... bueno... sólo decir que lamentable sería quedarse corto pero mantengo la esperanza de que incluso esto puede arreglarse. Si hay una pega mas que me gustaría añadir es el minimapa y el sistema de gps, que me parece poco preciso y bastante confuso, seguro que no soy el único que se ha pasado una calle porque el minimapa no alcanza para enseñarnos la calle siguiente que es por la que tenemos que girar... Tampoco me ha gustado demasiado (sin mas, tampoco es un drama) es el árbol de habilidades, que resulta un poco complicado al principio y creo que podría estar construido de una forma mucho mas simple. Llegamos al apartado gráfico... en fin, así como defiendo la historia y la ambientación del juego y rompo una lanza a su favor aquí tengo que ponerme un poco mas crítico. Debo decir que no he sufrido bugs catastróficos hasta el momento mas allá de los típicos que pueden resultar hasta cómicos siempre y cuando no te saquen de la ambientación, no obstante la cantidad puede llegar a ser vergonzosa para un juego de ésta categoría. Las texturas por su parte tampoco se salvan de la quema, y no me refiero a las cargas lentas o a las que directamente no cargan, me refiero a lo mal aprovechadas que están la mayoría. La banda sonora me está pareciendo muy buena también, muchas canciones por escuchar y las noticias también dobladas al castellano te hace meterte un poquito mas en el contexto del juego. Vuelvo a decir que aquellos que no dominamos el inglés y nuestra coordinación ojo-cerebro-mano no es la mas rápida agradecemos entender la voz de quien nos habla sin necesidad de leer subtítulos. Juegos como The Witcher o Red Dead. al ser mas lentos hacen que sea mas fácil leer y caminar/correr/cabalgar pero en los juegos en los que hay que manejar un vehículo a toda velocidad mientras disparas y el tipo de al lado te está diciendo donde tenemos que ir o lo que tenemos que hacer... puede llegar a ser agotador Y hasta aquí todo por ahora, no he terminado el juego y me gustaría seguir profundizando mas y mas en Night City y sus alrededores para empaparme bien de la historia pero por adelantado que me está pareciendo bastante sólida (olvidando los clichés de siempre o algún que otro agujerito de guión) y muy bien construida que es lo que a mi realmente me importa y en esencia es lo que no tiene arreglo de un juego, si la historia es mala y no consigue enganchar por mucho que el juego funcione a las mil maravillas y se vea como una película por lo menos a mi no me dicen nada. Mi nota final es un poco complicada de entender, ¿porqué le doy una nota tan alta en vista de la situación?, por lo que venía diciendo, considero (o al menos tengo la esperanza... si, soy de esas personas a las que les gusta tener un poquito de esperanza) que la mayoría de los problemas puedan tener una solución o al menos algo que lo haga mas llevadero, pero lo que a mi realmente me ha llegado y por lo que le estoy dedicando bastantes horas a pesar de todo lo malo es por la historia, y a mi me encanta que me cuenten buenas historias. Cordiales saludos. PD: A todo lo dicho me gustaría añadir que el hecho de que no se pueda (o al menos aun no) alterar la apariencia de nuestro personaje o tunear los coches me parece un poco cutre no hacerlo desde el principio, pero bueno, a Geralt tampoco le cambiamos el pelo los primeros días y nadie hizo un drama de ello.
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Zeltiko2018 / 15 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cyberpunk, crasheolandia, incluso en ps5

Cyberpunk sería un juego de los grandes si no hubiera habido tanto hype, yo lo tenía reservado desde hace un año, y el resultado fuese tan nulo. La historia está bien, y la forma de contarlame recuerda a GTA V, pero hasta aquí lo bueno, porque no se puede lanzar al mercado algo tan bugeado y que se queden tan panchos. Ojito, el juego te cuesta 70 €,que hoy día se pueden utilizar en otras cosas antes de en un juego sin acabado o pulido. Analicemoslo. Cyberpunk comienza fuerte. El prólogo es algo así como cuando en GTA roban el banco al principio. La historia es buena a partir de aquí. Las misiones secundarias no están mal de todo y los skill del personaje , armas, looteo y demás están bien fijadas. Como título de rol está muy logrado con diálogos muy chulos. Gráficamente está claro que ha habido un súper downgrade porque solo un pc de los últimos puede moverlo con la tríada 4k, RT, y 30-60 dos. Innovar, no innova demasiado, pero son interesantes los hackeos y el sistema de combate contra los jefes en un título que es de rol. Lo único salvable es el sonido. Falta la música punk antes que el reggaeton, pero considero que es una cosa secundaria del título. En resumen, si te gustó GTA este es tu juego. Recordar que es un juego de rol donde priman los skills del personaje. Está más cerca de un The outworlds que de un GTA, si no fuese por la conducción. Creo que es buen juego, pero los errores lo hacen frustrante. Debería de haber salido solo para la Next Gen y más pulido. Saludos.
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Maikiavel / 15 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El robo del año

Muchos errores, bugs, crashea demasiado y se ve horrible en cualquier version de ps4, es el peor robo del año, NO LO COMPREN es una verguenza lo que han hecho con el juego si pueden soliciten un rembolso porque esta que da pena, estoy muy molesto por lo mal que salio el juego, recuerdo que dijeron que el juego funcionaba bien en esas consolas muy mal hecho, y tras de eso los parches vendrán hasta el otro año.
5 VOTOS
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Quaresma--77 / 15 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ni tanto ni tan poco

Primero decir que lo juego en ps5 con el parche 1.04 . Las primeras dos horas sufrí algun bug molesto y un crasheo pero desde aquello nada más, alguna cosa rara que se ve a los lejos en los edificios pero nada muy molesto . El juego lo resumiría, a veces parece una película muy buena y a veces un juego del montón. Las cosas buenas: -la historia engancha ,los personajes al menos para mi tienes carisma y quedas con ganas de más. -la ciudad es bonita ,desearía tener más opciones en ella pero no quita que sea increíble sentir que estas dentro de ella o en una película Cosas malas: - jugabilidad muy tosca, disparar es entretenido y esta bien pero el movimiento muy tosco . La condición es pésima,manejar cualquier vehículo se siente como si fuera un tractor No se ,es de los juegos más raros que he jugado ,igual me cuesta explicar lo que siento con el juego ,pero a mi con todo eso me gusta ,lo compraría sin dudar y ojalá siga evolucionando
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Ranking:28942 de 42469 juegos
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