Silent Hill: HomeComing
Silent Hill: HomeComing
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)
8,3

Silent Hill: HomeComing

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Silent Hill: HomeComing / Opiniones de Usuarios
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Pikohan100 / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El pueblo maldito cambia de estilo de terror al de...

El miedo es un caballero elegante y silencioso. Su atractivo cautiva sin remedio a propios y extraños, y su abrazo frío y viril, nos atrapa con fuerza inusitada cuando bajamos la guardia ante sus encantos. Nuestra fascinación por él tiende a resultar enfermiza, y cuál amante descarriado volvemos a sus brazos una y mil veces, aun sabiendo su carácter esquivo y sus prácticas traicioneras. Sin embargo, es un caballero justo y tenaz; nos brinda la posibilidad de afrontar los temores más diversos y ahonda en los recodos más íntimos de nuestro ser. Y es en esta intimidad, dónde vive y radica todo su poder. Por lo tanto, es un caballero familiar, cuya cara se torna de mil formas para mostrarse ante cada uno de nosotros. En mi humilde opinión, la caracterización del miedo, lo oculto y lo desconocido fue base para el proyecto que presentó Konami, allá por 1999: Silent Hill. Su factura técnica no era comparable a otros títulos del genero “survival horror”, pero su ambientación, historia y sobretodo, los recursos que utilizaba para transmitir una inquietud penetrante, le hicieron valedor de un trono dentro de la historia del videojuego. Trono que ha seguido defendiendo con fiereza, tras años de presencia en el catálogo del ocio interactivo y varias entregas a sus espaldas. Con tal glorioso pasado, la compañía nipona decidió asaltar las lides de la actual generación. Aunque en este caso, el desarrollo de Silent Hill Homecoming recayó sobre el estudio americano; Double Hellix. Y he de decir que, la ausencia de la compañía matriz en él, se hace tangible en el disco. Partiendo de dicha premisa, el hilo argumental sigue la estela de sus predecesores, y en perfecto castellano, aunque sólo sea a modo de subtítulos. De este modo, asumiendo el papel de Alex Sepherd, militar herido en combate y trasladado a un hospital cercano a nuestro pueblo favorito: Silent Hill, reviviremos sensaciones pasadas en él, en busca de nuestro desaparecido hermano; Joshua. Cómo podéis ver, el continuismo vuelve a hacer acto de presencia, una vez más. Aunque, toda excusa es válida para volver a tal “preciado” lugar… Es de recibo decir que, el apartado artístico realizado por los chicos de Double Hellix es encomiable. El diseño de los engendros presentes es fabuloso, y fruto de un buen trabajo y dedicación, aunque, dista en demasía de la idea original. Cierto es, que la presencia del bestiario más variopinto ha sido santo y seña de la saga, pero de manera más sutil, prevaleciendo la psicología del jugador sobre su explicitud. Por otra parte, el tono gráfico general luce de forma dispar; contrastando modelados muy cuidados con escenarios vacíos y faltos de interactividad. Problemas que se tornan llevables, pero que empañan el resultado final. La ambientación, sin embargo, logra atenuar los defectos gráficos. Tanto la música, del renombrado Akira Yamaoka, como los sonidos guturales y demás efectos de fondo, resultan impecables. Llegando en muchos casos, a llevar el peso de la situación. Interactuar con esta entrega de Silent Hill transmite sensaciones contradictorias. Durante su desarrollo, nos encontramos momentos de una factura destacable y ritmo incesante. Por ello, se me antoja innecesaria tal cantidad de acción, que aun siendo minoritaria, sí parece desentenderse de los principios establecidos en la saga, más pausada y enfocada a la resolución de situaciones y puzles. Éstos últimos, presentes en una cantidad considerable, resultan sencillos y no suponen reto alguno. Por todo ello, la valoración final sobre el título es compleja, ya que, aunque supone un punto de inflexión en el desarrollo, representa dignamente el universo "Silent", pero no con los argumentos propios de la saga. Es más, su nueva interacción con la acción más directa, es irregular y lo aleja a su vez, de sus antecesores. Sin embargo, consigue transmitir el embrujo del miedo, miedo que sigue siendo joven y cautivador en el malogrado pueblo de Silent Hill…
2 VOTOS
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Castlevaniacurse / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esto es increible

Me he pasado todos los juegos de silent hill y debo decir que me lleve una sorpresa al jugarlo. Este juego tiene gráficos increibles y su historia es sublime, deberdad enorabuena. encima el juego me costó 5 euros de 1 mano. Este el 2 y el 4 son mis favoritos. Comprenlo sin pensarlo sale incluso piramis head, además el juego es largo. graficos 10 historia 10 obra maestra ...
1 VOTO
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Halo343 / 22 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Analisis con ojos profesionales!!!!

Como lo dise el titulo profesionalmente hablando con ojos criticos y cinceros no con ojos de fans q soy., bueno empiezo con una pequeña pero azertada critica al puntaje en 3d juegos. 7.7??? wow no es posible q este buen juego (con sus errores lo acepto) tenga eso cuando juegos como call of duty 3, (aunque son generos totalmente diferente) tenga 8.1 cuando este asco de juego lo digo x q lo tengo,sea la misma estupides del 2 y del 1 que son los mejores COD:disparos a lo loco,explosiones x donde quiera, mucho ruido tratando de crear una ambientasion rialista ¨¨pero lo mismo de siempre¨¨ ajjjj pero bueno mejor no sigo x q podria decir 100000 razones con las cules podria respaldar lo q digo bueno ahora al juego: el juego en si no esta tan mal como lo pintan su ambientacion es lo que mas podria resaltar del juego ps la verdad que con costo me atrevo a jugarlo solito en el segundo piso de mi casa donde suele haber muchos ruidos raros(talves x q ya se esta cayendo) ja pero realmente me creaba esa sensasion de terror en mi y me ponia tensooooo con detalles con la obscuridad abundante donde tu lampara no alumbre mas alla de un metro creandote la sensasion de que en cada buelta quedes esta algun monstruo que te sorprendera los graficos ps no estan buenos pero tampoco maaalos,estan desentes otra cosa que me cautivo este juego es su estupenda historia esta muy bien cuidada y trabajada ESTUPENDA esto en combinasion con los esenarion hisieron algo maravilloso de este juego este es uno de los pocos juegos en el q los escenarios no me han aburrido,si no siempre con ese toque de misterio q transmite tension en el jugador algo que no me gusto de este juego fueron sus monstruos principales como la muñeca Scarlet o el monstruo final, ademas este juego al menos en x360 hay muchos bajones que asen que el juego corra lento en una gran parte del juego en total su final realmente no me gusto para nada es mejor no hablar del final yo me esperava un final muy desorientador y sorpresivo q me dejara con mucha intriga en conclusion este juego es bastante bueno lo recomiendo a todos los survivol horreros com yo
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Nufc / 7 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

De vuelta a silent hill

Desde sus legendarias versiones de psx i ps2 nos encontramos con otra maravilla para consolas de nuea generacion homecoming ,otra vuelta a silent hill con una historia muy buena,una version nueva i que gustara a los fans de esta gran saga de survival horror con claras inovaciones en su rejugabilidad movimiento de personaje muy mejorando pudiendo esta vez si luchar contra enemigos con gran variedad de acciones etc, la atmosfera sige siendo la misma i es de agradecer no como dowpour que para mi fue un intento regular ..silent hill homecoming aporta el espiritu de sus anteriores versiones pero con mejoras tanto visuales como jugables un gran silent hill a la altura de la saga ...
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Paradox23 / 4 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Una nueva aventura en...¿Shepherd's Glen?

El primer juego de Silent Hill en la nueva generación de consolas.Han decidido cambiar varias cosas y el resultado final no es tan bueno como esperaba. La jugabilidad del título cambia drásticamente en Homecoming.El combate es mejorado mucho,puedes esquivar,apuntar y el combate cuerpo a cuerpo es muy divertido.Además contamos con grandes diseños de enemigos que en su mayoría son muy originales y perturbantes.Las batallas contra los jefes además son de lo mejorcito,siendo éstos muy macabros y cada uno tiene su método para eliminarlo. A pesar de que el combate es muy bueno,los encuentros con enemigos en ocasiones son demasiado frecuentes y en otras no llega ningún enemigo en un largo recorrido.Al principio no te acostumbras tanto al combate y terminas recibiendo daño con cada enemigo.Es más,algunos enemigos pueden bajarte la salud de una forma muy rápida y te obligan a gastar suministros que no te otorgan. Los puzzles se volvieron muy sencillos y poco enigmáticos.Aunque algunos están bastante bien diseñados no le llegan ni a los talones a lo que estamos acostumbrados en la saga.Algunos hasta son completamente inútiles y son para rellenar. Los gráficos son bastante buenos, especialmente para la época.Sin embargo la ambientación no está muy bien lograda y el 80% del juego no llega a dar miedo del todo. Los diseños de los personajes son sencillos y poco detallados. En comparación con una obras maestra de diseño como Heather, Elle se ve como una muñeca. A pesar de eso, el diseño de los enemigos es genial y el de los jefes de los mejor.Personalmente me encanta el diseño del Jefe final. El sonido es fantástico como estamos acostumbrados del genio compositor, Akira Yamaoka. En Origins el trabajo de Akira fue bueno pero no lo suficiente. En The Room tuvo un repertorio variado, contando con excelentes temas,otros horribles y otros decentes. En Homecoming no se guarda nada. Todo es muy bueno y se acopla perfectamente al juego. Bien Akira. Sin duda Homecoming es un juego de gran calidad y que merece un 8 al menos.Sin embargo,donde éste juego cae de plano es en la historia. En la primera mitad del juego la historia era decente pero interesante. Nada del otro mundo pero malo no. Al llegar a la segunda mitad la historia se vuelve una combinación de asquerosidad,estupidez y patadas en las pelotas a los fans de la saga. No es que sea mala,para un juego cualquiera.Pero si le pones el título de Silent Hill no sólo es malísima sino que es estúpida. ALERTA SPOILER Vamos, que la forma en que muere Josh es de lo mas estúpida que he visto. Alex ni siquiera tenía una razón para llevarlo al lago. Sólo decidió hacer un paseo nocturno a las 3 de la mañana con su hermano en el lago, que encima se lo había prohibido el padre. FIN SPOILER Pero bueno,podría escribir páginas enteras de por que la historia de Homecoming apestó en la segunda mitad. Homecoming podría haber sido mucho mejor y venía por buen camino.Lo irónico es que la historia empeora muchísimo en la segunda mitad pero la jugabilidad mejora en varios aspectos.El diseño de los niveles está mejor armado,ya no da esa sensasión de que a veces hay enemigos y a veces no y los puzzles son mucho mas divertidos y ligeramente más difíciles. Sin embargo, la historia empeora mucho mas de lo que mejora la jugabilidad y personalmente creo que la historia es más importante. La nota final para Silent Hill Homecoming es de 6.8. Recomendado para fans de los Survival Horror y si eres fan de Silent Hill el juego te gustará sin duda pero te decepcionarás con la historia.
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Persona55 / 24 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Bastante bueno aunque corto

Es un gran juego, pero redundo en su corta duración ya que una historia más larga hubiera supuesto un mayor éxito. En cuanto al apartado gráfico puedo decir que esta bastante bien aunque algunos contenidos se ven faltos de calidad. No es muy terrorífico, pero, si es entretenido ya que en algunas escenas te sorprenden con algo inesperado. Un punto a favor es el hecho de poder elegir tus acciones que pueden desencadenar en diferentes finales, ya que aportan al juego una gran relevancia en cuanto a juegos de terror. El manejo y la jugabilidad son también las adecuadas para un juego de este calibre pero el hecho de crear monstruos diferentes lo hubiera mejorado.
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Arciaretny / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Contundente en historia

Creo que la historia es lo que más engancha... en interesante, novedosa y no se cuelga de los títulos anteriores, pues maneja una historia paralela. Buena gráfica y y el diseño de personajes y escenarios sigue la línea de Silent Hill, lo que es bueno. Los enemigos... a veces son algo tediosos. Creo que pierde un poco lo que es el horror y suspenso... pero tiene los recupera a ratos (sé que por estos tiempos se hace más difícil la utilización de recursos para generar miedo y suspenso... sobre todo si se desea innovar). Los finales... aunque tiene 5, no me convencieron del todo; se quedan cortos para lo que es la historia. En conclusión, es un buen juego... no impresiona como sus antecesores, pero cumple.
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Shooters1 / 30 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Homecoming

Estamos ante una de las entregas mas jugables hasta la feha,una buena historia con diferentes finales,lo que mas destaca este nuevo silent hill es su mejorada jugabilidad que aunque no es perfecta dispone de varias opciones para esquivar y atacar a nuestros bien recreados enemigos,eso si el juego a pesar de contar con una gran ambientacion tipica de esta saga algunos niveles pecan de ser poco innovadores y muy poco vistosos, en conclusion una gran entrega que aun que no supera las de ps2 consige mejor control y jugabilidad que estas ...
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WoW-Cod-addict / 22 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen título

No es muy innovador y no presenta propuestas seductoras pero por lo menos tiene unos gráficos decentes y una buena ambientación. Eso sí, hay muchos combates y ya no tanta exploración, pero por lo demás digo que es un juego bastante bueno. Quizás hubiera sido idóneo presentar una propuesta de sonido más llamativa, pero vale la pena y los fanáticos de la saga de seguro estarán encantados con jugar a este título que sin duda lmerece llevar el nombre de Silent Hill en la caja. Lo recomiendo aunque no les guste mucho el género.
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TemplarioNegro / 9 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Bienvenido a casa.

Silent Hill: Homecoming a sido criticado muy duramente y se a llegado a decir que no merece llamarse Silent Hill. Bueno pues esas personas no tienen ni idea de lo que hablan, lo malo del juego es que a veces su jugabilidad al esquivar falla y que tiene gráficos de la anterior generación y en puntos se ralentiza, pero la trama del juego es muy buena y si es digna de un Silent Hill. Seremos Alex Shepherd, un ``soldado´´ que vuelve a su pueblo para buscar a su hermano desaparecido, pero cuando llega se da cuenta de que casi todo el pueblo está desaparecido, la gente se comporta de forma extraña y una intensa niebla cubre todo el pueblo de Shepherd Glen. Para averiguar que a ocurrido deberá cruzar el lago y adentrarse en Silent Hill
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Valoración 3DJuegos
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8,3
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