Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)

Silent Hill: HomeComing

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Silent Hill: HomeComing / Opiniones de Usuarios
Gonzjm / 8 de septiembre de 2010
8,5

Sillent Hill; HomeComing, Soledad Petrificante.

Silent Hill: Homecomming es un juego que sin ser el mejor representativo de esta reconocida saga, porta de buena manera el nombre y cumple con las expectativas que conlleva usar este nombre, si bien hay varias razonez por las cuales jamas sera uno de esos juegos que arañan la perfeccion, sus virtudes tienen mucho mas peso que cualquier defecto que pudiera tener, ademas de que cumple la principal razon por la que esta saga fue creada, sumergirnos en un mundo tetrico donde cada paso que demos a salvo nos brindara un pequeño suspiro y un motivo de alegria. Historia Como en todos los Sillent Hill, es uno de los apartados con mas peso, lamentablemente en Silent Hill HomeComing queda un poco a deber en este aspecto, y es que el juego tenia un gran potencial en cuanto al desarrollo de la historia se refiere, ya que desde el inicio se nos presenta algo intrigante y diferente a las anteriores entregas, pero que no se termina de explotar de buena manera, dejando muchos cabos sueltos entre la relacion que tienen los 2 pueblos en los que se desarrollara la historia, el primero Shepard Green y el segundo y mas importante Silent Hill, pero, apesar de esto, la histora es llevadera, nos cuenta la Historia de Alex Shepard hijo de una de las familias fundadoras de Shepard Green y hermano mayor de Joshua, el cual esta desaparecido y es el motivo principal por el que Alex se sumerge en esta tetrica historia de la cual nos sera dificil diferenciar la realidad de la fantasia, y es que, si algo conserva este Sillent Hill es esa ambiguedad caracteristica de anteriores entregas, a todo esto se le suma la capacidad de poder obtener diferentas finales, dependiendo de las decisiones que hayamos tomado durante nuestra petrificante aventura, pero dejenme advertirles, algunos de estos finales seran terriblemente malos , y es que en mi punto de vista no hay un final bueno en Silent Hill HomeComing solo habran algunos mucho mas impactantes que otros y deben rezar para que les toque uno de estos. En pocas palabras, la historia que nos presenta el juego, en principio parece intrigante, pero al final no termina de concretarse, el objetivo principal de la trama podra cumplirse pero no se involucra demasiado en lo que Silent Hill representa, aunque si solo nos enfocamos en el objetivo de la historia de Alex Shepard se podria decir que la trama se nos conto de manera muy buena. Jugabilidad Este aspecto es muy importante para cualquier juego, y Sillent Hill HC afortunadamente no a dejado mal, el sistema de batalla es asombroso, y bastante tactico, donde tendremos que esperar el movimiento de las diferentes criaturas que nos presenta el juego, para poder esquivar y contratacar causando golpes con un poder destructivo mayor, ademas de dejarnos con un arsenal de golpes debiles y fuertes donde podremos hacer conbinaciones que nos beneficiaran contra cierto tipo de mounstro y nos da de igual manera la oportunidad de aturdirlos con un golpe cargado despues del cual nosotros podemos rematar con un golpe critico, desmebrando o mutilando en ocasiones algunas extremidades de los enemigos, en adicion tendremos a nuestra disposicion diferentes tipos de armas, algunas mas pesadas que otras y tambien podremos equiparnos con algunas armas de fuego que nos haran en ocasiones mas facil el trayecto pero que acertadamente su uso queda limitado a la cantidad de municion con la que contemos, la cual sera poca, cuando menos eso fue lo que pude comprobar jugando en dificultad dificil. Como ven, el sistema de batalla me ha dejado perplejo, en pocas palabras un gran acierto por parte de KONAMI pero, y es que siempre hay un pero, no es todo color de rosas, si bien el sistema de conbate es brillante los menus y la forma de elegir armas son un poco anticuados, y en ocasiones pegaras un grito lleno de rabia cuando uses un Suero sin querer, y es que los sueros no son faciles de conseguir en el juego, y desperdiciarlo a lo tonto no es algo para reir, ademas de que los Puzzles o rompecabezas que nos presenta el juego y que son caracteristicos de la saga, en esta ocasion son escasos y bastante faciles a excepcion de uno que si nos llevara un tiempo considerable resolverlo y de otros que si bien no son dificiles, tampoco son faciles, son terriblemente absurdos y con soluciones demasiado rebuscadas. Ademas otro punto a tomar en cuenta, es la escasa duracion del titulo, que sera de unas 14 horas en modo dificil y muriendo muchas veces, las cuales se ven terriblemente reducidas al jugar en modo normal. Graficos y tecnologia Los Graficos sin ser excepcionales, son correctos, tampoco se echan en falta unos super graficos ya que estos son muy bien compesados con el gran trabajo artistico realizado y con el aspecto sombrio del juego, lo unico reprochable del juego en este aspecto son el trabajo realizado en la sombras que en ocasiones se veran bastante extrañas, y con un angulo o perspectiva diferente al que deberian o incluso hasta sobreencimadas y en menor cantidad, pero ya algo comun en los juegos Next Gen la terrible cantidad de Bugs que solo hacen entorpecer la fluidez del juego. Sonido En este apartado no hay mucho que decir, es simplemente formidable, impresionante, la musica complementa perfecatamente a la ambientacion, nos hara sentir soleda, tristeza, abandono y muchas otras emociones, tanto los sonidos ambientales como los de los enemigos son escalofriantes y te haran pensar 2 veces si dar el siguinte paso hacia la terrible obscuridad y es que la linterna, tenia baja las pilas jaja or que no alumbra a mas de 2 metros de Alex lo que causa una terrible sentimiento de temor y que complementado con todo el apartado sonoro, forma una ambientacion tan petrificante que roza la perfeccion.
Terryvsryu / 3 de agosto de 2010
10

Silent Hill: HomeComing

Silent Hill: Homecoming nos narra la historia de Alex Shepherd, un ex soldado que regresa después de estar hospitalizado. El juego comienza con una pesadilla, hecho muy común en la saga de Silent Hill; posteriormente vemos su regreso a casa, donde se da cuenta de que su hermano, Joshua, ha desaparecido. Así nos adentramos en la búsqueda de Joshua por parte de su hermano, conociendo además el pasado de su hogar, de su familia y de su ciudad, Shepherd's Glen. A lo largo del juego será revelada una historia de horror y ritos que lo llevará a las calles de Silent Hill. Además de la exploración, el combate es otro elemento importante para el juego, y el jugador debe luchar contra los distintos monstruos que aparecen. En contraste con los protagonistas de los juegos anteriores, en Homecoming Alex tiene en cuenta la experiencia de ser soldado. El jugador es capaz de realizar fuertes ataques, o combinación de ataques para realizar uno más fuerte, y puede también realizar movimientos finales para asegurarse de que los monstruos están muertos. Atacar a los enemigos también deja heridas en ellos que coinciden con la propuesta realizada por Alex en infligir el ataque. En términos de control de Alex, el jugador También puede llevar a cabo nuevas maniobras tales como la orientación al enemigo antes de atacar a ellos, esquivando los ataques enemigos, y realizar contraataques. Así como armas cuerpo a cuerpo, pistolas, rifles y escopetas están disponibles, que se puede actualizar a versiones más fuertes más tarde en el juego. Además de los cambios en el combate, y a diferencia de las entregas anteriores de la serie, el jugador es capaz también de controlar plenamente y rotar la cámara lo que quieran, un analógico controla el movimiento del jugador, y el otro controla la cámara.
Macmakai / 25 de junio de 2010
10

El mejor Survival Horror

Buenas tardes, para todos los fánaticos de survival horror. En mi concepto con respecto a lo que concierne al juego lo considero que es el mejor en su genero. No solo por su ambiente, sino tambien por su jugabilidad e historia. Creo que Silent Hill es y seguirá siendo el mejor juego de horror sin duda, no solo por sus comics, sino también por sus sagas en los video games. Desde el primer juego hasta el último han mantenido su esencia.
J8LaRA / 16 de enero de 2010
9

Silent Hill pero le falto el TOCE

Bastante bueno a mi siempre me encanto la silent hill y ahora en xbox360 la jugabilidad es buena me gusta algunas partes de sustos pero lo mejor fueron las partes donde tienes qu seleccionar VIVIR o MORIR de otros personajes eso me encanto de este silent hill pero me ubiera gustado qu pongan de jefe a cabeza de piramide eso seria bueno los graficos cambiaron bastante lo unico qu no me gusto es qu no haya bastante terror como los anteriores silent hill pero aparte de eso este juego es unico
Dthalo / 24 de julio de 2009
8,3

Por cuanto tiempo se mantendrá?

En las primeras tres entregas se trata de entrar al pueblo abandonado y maldito a cumplir con sus objetivos cargadas de misterio y suspenso, llenos de seres deformes propias de la ciudad, por eso en mi opinión esas tres primeras entregas son las mejores de la saga y para mí, aunque para algunos suene como algo sin sentido la mejor entrega fue la primera, claro que no por los graficos ni nada por el estilo, sino porque la historia de esa primer entrega en relación a la ciudad es lo que desencadenó que siguieran lanzando las "continuaciones". Pero que sucede en la SH4 y Silent Hill Homecoming? Para no extender mucho, simplemente los hechos no se llevan a cabo en el lugar por el que lleva nombre el juego, Silent Hill cuando debió ser así... Pero en mejoras, la jugabilidad de esta entrega esta 100% mejorada, dado que en TODAS las entregas anteriores nos teníamos que conformar con 1 ó 2 estilos de ataque por arma, que al final nos terminaba aburriendo... Pero en esta entrega las diferentes combinaciones de armas hacen que queramos seguir descubriendo las diferentes formas de usar una arma. Enemigos más inteligentes que ahora son capaces de perseguir, que en entregas anteriores simplemente se ponían en una posición a esperar a que nosotros llegaramos a atacarlos, igual a la hora de huir... Antes simplemente podíamos salir corriendo con la seguridad de que los enemigos se quedaran donde los dejaran como si estuviesen pegados al piso, pero aquí los tendremos que derrotar para poder continuar. Siento decir que con los Jefes no es la misma situación, dado que simplemente hay que estudiarles los movimientos que puedan realizar, y luego el punto débil, una vez cumplido eso, es esquivar ataques y golpearlos en ese punto hasta que caigan derrotados. Ahora bien, los gráficos indudablemente mejorados, de la música ni hablar, esta excelente, (especialmente la música de fondo a la hora de pelear contra los jefes Sepulcher o Scarlet, eso me puso nervioso a la hora de enfrentarlos)... De la innovación claramente se siente a la hora de jugarlo que es mucho más retador que todas sus anteriores entregas, dado que el personaje en esta ocasión será mucho más dificil de controlar...
Betillo / 28 de abril de 2009
7,3

Silencio en los "frames", Hill en las "texturas".

Tras acabar el juego, me queda una sensacion extraña... Como Silent Hill, como juego, es bueno y mucho, en ambientacion, en direccion artistica, y sobre la historia que nos plantea, pero falla estrepitosamente en el apartado tecnico, donde unicamente se puede destacar el motor de iluminacion, llevado casi a la perfeccion. Todo lo demas, texturas tecnologia, y framerate, no esta ni a media altura de lo que deberia de haber sido. Texturas parcas, llenas de pixeles que el filtro "lensflare" acentúa, bajones en el framerate sin sentido, en habitaciones con apenas carga poligonal, que demuestran lo endeble que es el engine del juego, o lo que es peor aun, los bajones en la tasa de imagenes en los combates, que son algunos espeluznantes. El juego se llega a parar si petas a un enemigo muy cercano a la pantalla(Smoke es tan poderoso como enemigo, que destruye hasta el engine del juego). Ademas de algun bug menor, como el tembleque de Alex al bajar cualquier escalera con la pistola en modo punteria, todo un desproposito. Lo mas llamativo, el genial diseño de los bosses, y los magnificos temas del juego, "One more soul to call" o "Sacred line", asi como los intensos efectos de sonido, realmente espeluznantes y demoledores para nuestros sentidos, obra del mitico Akira Y. A esto le sumaremos una buena historia, sin ser de las mejores de la saga, y geniales escenas gore, casi sin censura. Mencion aparte al mundo de los antiguos dioses, esa dimension de dolor e hierros retorcidos con carne, que de veras da congoja. Mejor alquilar o comprar barato de segunda.
Gamerchiva21 / 17 de abril de 2009
8,4

El hoorroor ahora tambien en los videojuegos

Silen hill home coming es una nueva entrega del genero de horror. y en mi opinion la mejor saga de KONAMI en el que manejaremos a un hombre llamado Patrick.Como es tipico de la saga todo empiesa por un sueño. en estra pcasion tambien estamos en un mundo lleno de neblina. patrick debe atravesar este pueblo que esta lleno de criaturas humanoide,fantasmas y los tipicos perros asesinos de silent hill nos veremos en mundos 100% aterrorisantes con criaturas que aparecen por donde menos te lo esperas.Ademas con contar con criaturas nuevas e igual de macabras que las de las pasadas entregas BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI ANALISIS SE DESPIDE GAMERCHIVA21
Gustavolopez / 11 de abril de 2009
8

Silent Hill Homecoming

Sin duda este silent hill,junto con resident evil 5 son los mejores juegos de superviviente de horror que existen, la atmosfera terrorifica del juego es exelente y de verdad paraliza de miedo; Y POR FIN REGRESAMOS a las calles con niebla, pero bueno esta vez en un pueblo diferente, pero en general el juego brilla repleto de accion,combinando elementos de puzzles que ya son clasicos en las series de silent hill.Si quieres un titulo de terror este es uno de los mejores.
Xboy / 23 de marzo de 2009
8,2

Q hice durante mi vida???

Si eso mismo, q hice durante mi vida para no jugar a ningun juego d la saga silent hill, en mi defensa puedo dcir q recien ahora cn la X360 estoy jugando este tipo d juegos (nose xq), pro x lo q lei y m dijeron anteriores silent hill fueron mejores q el Homecoming, asi q m imagino q si este m atrapa tanto, a pesar d haber jugado una parte dl juego ls anteriores m hubieran encantado. Hoy hablaba cn un amigo d q cuando m gusta un juego tanto cmo este o cmo m gusto el assassins creed exagero en la puntuacion (voy a tratar q no m pase). La trama m parece perfecta, dosis exactas d suspenso, misterio y d darte a conocer pocas cosas, lo q da lugar al q juega a creer distintos desenlaces; el terror esta muy bien aplicado, aunq no es una sensacion pura d terror sino mas bien d nervios o ansiedad en todo caso ( m habian dicho q el terror se sentia mas en entregas anteriores, voy a buscar alguna para jugarlas y comparar yo mismo), m gusta mucho q a diferencia d RE (dl q si jugue anteriores versiones) no se halla transformado en un shooter basico; qizas ls graficos se podrian mjorar un poco, en mi opinion es lo q le qita brillo al juego; ls dialogos a pesar d no tner una rama tan amplia cmo el mass effect estan muy bien manejados y caben perfecto en el desarrollo dl juego; la innovacion no es el fuerte dl juego, pro para mi eso no pesa mucho xq soy un conservador en ese sentido, cn el estilo q empiesa una saga debe terminar. Para terminar qiero felicitar a konami y double helix x este juego, y pedir disculpas x no haber jugado un silent antes q este.
Gustavolopez / 19 de marzo de 2009
8

Silent hill homecoming

Siempre fui fanatico de la serie de silent hill y este titulo de verdad me encanto, te pone los pelos de punta, la verdad Homecoming sigue manteniendo a las series en un standard muy alto, los graficos son muy buenos y la niebla a las calles regresa y la trama es muy buena, es como jugarte una pelicula, espeluznante, llena de accion y a la spectativa, en mi opinion las series de silent hill triunfan con este nuevo juego
Silent Hill: HomeComing

Silent Hill: HomeComing
26,95€