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Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2018
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Shin Megami Tensei Deep Strange)
9,0

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Shin Megami Tensei Deep Strange / Opiniones de Usuarios
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Blackyburn / 4 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nuevo contenido y menor dificultad

Si bien esta nueva edición contiene contenido argumental extra, un nuevo personaje y muchas misiones secundarias la dificultad bajo mucho añadiendo cosas como el salvado de campo los dlc de macca, experiencia, forma y menos inteligencia por parte de los enemigos. También cabe destacar la falta en general de demonios y misiones secundarias que aunque si agregaron algunas, todas pueden ser completas junto a la demon compendiun en tan solo 3 vueltas es decir antes de sacar los 6 finales que este juego ofrece. Al final el contenido nuevo en cuanto a puzzles y duración es asombroso tanto que al final queras hasta dibujar un mapa especial para la próxima vez que pases por ahí y en cuanto al personaje nuevo ademas de su llamativo traje tiene un origen y un final muy especial ademas de sus razonas para cazarte dentro de la distorcion especial. En fin este juego es toda una joya de los RPG tanto para nuevos jugadores que podran gozar de una historia y dificultad aceptable y para los que ya jugaron la version ds encontraran los nuevos finales, a Alex y las voces aunque en japones, muy memorables como para decir que vale la pena volver a entrar a este bizarro mundo lleno de peligros.
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Dark-hunk / 7 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Explorando el nuevo mundo

Tras caer muchas veces a manos de los últimos jefes y lograr completarlo en Neutral en 85 horas, traigo mi análisis de uno de los títulos más recientes de 3DS, otra joya de Atlus que llega a 3DS, con mejoras respecto al original. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es un juego realmente completo, con incontables lineas de diálogo que nos mantendrán leyendo durante bastante tiempo, un sistema de combate basado en alineaciones (Neutral, Chaos y Law) y debilidades, avance por mazmorras en primera persona y una trama muy interesante, mezclando Ángeles, Demonios y humanos por el poder de controlar (o destruir) un fenómeno que está destrozando la tierra poco a poco: El Scharzwelt. Me gustaría analizar sus mecánicas y dar mi opinion sobre uno de los juegos que más estoy disfrutando últimamente en 3ds, aver que tal me queda! Trama: La historia es un apartado al que se le da total importancia durante todo el juego, tiene lugar en un punto en el que la humanidad ha superado las capacidades y los recursos del planeta, la polución ha alcanzado niveles críticos, la gente vive en medio del caos y un extraño fenómeno aparece de repente en el Polo Sur, avanzando a gran velocidad y desintegrando todo lo que toca, como si todo el karma negativo de la tierra se estuviese acumulando en ese lugar. Ante esta señal de exterminio, altos cargos de las Naciones Unidas deciden mandar un cuerpo de élite hacia una misión incierta. Equipados con trajes futuristas llamados Demonica, nos ponemos en la piel de un soldado Americano perteneciente al escuadrón de asalto, y junto a otros personajes muy importantes, decidiremos el destino de toda la humanidad antes de que nos demos cuenta. Exploración, movimiento y Sistema de Guardado: SJ Redux consta de varias mazmorras en las que debemos movernos por estrechos pasadizos mientras descubrimos caminos ocultos, abrimos puertas, sorteamos trampas, combatimos contra demonios y avanzamos en la trama. Podremos revisitar todas las zonas del juego con las mejoras que vayamos consiguiendo, puertas anteriormente cerradas o caminos que no conocíamos pueden aparecer de repente, suele ser muy recomendable y satisfactorio explorarlo todo. En la pantalla superior contamos con una interfaz que nos indica varias cosas: -La fase Lunar en la esquina superior izqda. -La proximidad de los enemigos en la esquina superior derecha. -La condición de los miembros del grupo. La táctil nos permite saber donde nos encontramos en todo momento, avisándonos de donde se encuentran los puntos de guardado, los lugares de recuperación, las puertas y escaleras, criaturas poderosas y materiales, a la vez que vamos marcando puntos importantes. Al principio el mapa estará en blanco, a medida que vayamos avanzando por caminos nuevos con nuestro Automapa, tendremos acceso a un plano más completo que nos ayudará mucho al revisitar cualquier zona ya vista. -Para guardar la partida, podemos hacerlo de dos formas distintas: Encontrar un terminal de color verde por el mapa, o ir directamente al menú y hacer un guardado rápido en cualquier sitio. Dificultad, Análisis y Sistema de combate: Otro de los pilares del juego, desde el principio hasta que acabamos de jugarlo, nos encontraremos con una enorme variedad de enemigos, cada uno con sus vulnerabilidades y resistencias, obligándonos a adaptar nuestro equipo para derrotarles con eficacia. En ningún momento podemos decir que sea un juego fácil, el puñetero cuenta con una gran curva de dificultad a lo largo de todos los niveles, volviéndose cada vez más desafiante hasta llegar a las últimas zonas con sus respectivos jefazos, seres que nos obligarán a llevar nuestros mejores aliados al combate si queremos ganar. Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta: -La App March To Death,que nos permite seguir jugando si un demonio elimina al protagonista, si la desactivamos, el juego gana una dificultad considerable (en el original ni estaba disponible), ya que aunque los demás miembros del grupo sigan vivos, es un Game Over instantáneo, como pasa también en SMT Nocturne por ejemplo. -La Invisibilidad enemiga, otra de las mecánicas del juego al enfrentarnos a enemigos por primera vez, no podremos ver ni su aspecto ni conversar con ellos, dificultando los combates si nos cogen por sorpresa al explorar zonas nuevas. Al derrotar a un enemigo invisible por primera vez, las siguientes veces que los encontremos ya les podremos ver con claridad. Contra más veces les derrotemos o luchen a nuestro lado, más información suya desbloquearemos (debilidades, resistencias, habilidades, lore...), y si los tenemos en nuestro equipo, al llegar al lvl. 3 de Análisis, nos darán su Núcleo de poder (Demon's Source), cosa que explico más abajo. Aunque en la táctil veamos a nuestro equipo, todos los combates del juego son por turnos en 1ª persona, se basan en una mecánica bastante interesante centrada en alineaciones y debilidades elementales. Si un enemigo es débil al fuego por ejemplo y le atacamos con ese elemento, además de causarle mayor daño, accedemos a la otra mecánica del combate: los ataques Cooperativos. Contamos con un código de colores que nos permite saber a que alineación pertenece cada demonio: -Azul: Solo harán ataques coop si tienes alineación de Ley (Law) -Blanco: Solo harán ataques coop si tienes alineación Neutral -Rojo: Solo harán ataques coop si tienes alineación Caos (Chaos) Nuestro personaje tiene por defecto alineación Neutral, algo que puede variar durante toda la partida dependiendo de las respuestas que demos en los diálogos importantes. Al entrar en combate, podremos hacer uso de varios comandos: -Combat: El inicio de la formación ofensiva, empezando así el combate. Aquí podemos seleccionar las habilidades ofensivas, curativas o una novedad del Remake llamada Commander's Skill, que serán totalmente opcionales y nos podrían ayudar mucho en combates difíciles, aparte de que solo el protagonista las puede utilizar, al igual que los objetos (Item). Contamos con un medidor de PV (Salud) y PM (Magia), podemos mirar las debilidades enemigas pulsando la Y, además de ver los bonus y desventajas pulsando la X (Ataque, defensa, Agilidad y protección contra Instakills). Podemos acelerarlos ligeramente pulsando la A, usar el mdo automático con la R o saltar directamente las animaciones trasteando en la configuración. -Talk: Una pequeña charla con los demonios, si la conversación va bien, podemos pedirles que se nos unan, conseguir objetos, dinero o una curación a cambio de que se marchen. Si al combatir hablamos contra un demonio que ya esté en nuestro grupo, el enemigo se mostrará amigable y nos dejará marchar si hablamos con el, terminando el combate al momento. -Retreat: Lo mejor junto a las conversaciones si las cosas se ponen feas en combate. Contamos con un índice de probabilidad al tratar de huir, si nos sale mal, el enemigo atacará, contra los enemigos más importantes no se nos permitirá escapar hasta que uno de los dos caiga derrotado. -Config: Nos deja ajustar varios parámetros del juego al momento, volumen de la música, efectos de sonido, funciones especificas de varios botones, guardar la ultima acción realizada en combate... Subida de nivel, demonios e invocaciones: Cada vez que derrotamos demonios en combate, nuestro personaje va ganando puntos de experiencia y subiendo de nivel como en otros rpg, ganando puntos en fuerza, magia, vitalidad, agilidad o suerte. Algo que me sorprendió es el detalle de que nuestro personaje no puede aprender habilidades por si mismo en ningún momento, la mecánica de cambiar de armas, pistolas y armaduras que tiene el juego es algo que usaremos muy a menudo para ello, ya que casi todas las armas de fuego cuentan con ataques elementales o estados alterados. Solo podemos invocar demonios que sean inferiores o del mismo nivel que nuestro personaje, cuando uno de ellos sube de nivel ocurre algo parecido, la mayor diferencia es que algunas veces nos preguntarán si queremos cambiarles una habilidad por otra, nos darán piedras elementales para usar en combate, sus núcleos en raras ocasiones o sus propios materiales a modo de regalos. Red Sprite y Sistema de misiones: A bordo de nuestro vehículo acorazado, nos encontramos en un lugar al que volver tras encontrar objetos valiosos para la misión, curarnos en la enfermería o crear nuevos objetos gracias a la Forma son algunas de las cosas que hagamos más a menudo. La mayoría de las misiones principales nos las asignará una IA llamada Arthur que nos acompañará durante todo el viaje, aunque no todas las misiones serán suyas, algunas solo podremos realizarlas hablando antes con los enemigos en puntos concretos del mapa o con un compañero del Red Sprite que se encuentra en la cubierta. Aunque ninguna nos da puntos de experiencia al completarlas (ni siquiera las principales), todas las secundarias nos darán algún tipo de recompensa al terminarlas, ya sean objetos, armas, armaduras o Formas para desarrollar nuevas habilidades para el traje. Forma, creación de objetos y desarrollo de Apps: A partir de las primeras horas del juego, nos encontraremos con unos minerales aparentemente intangibles que solo podremos detectar con los escáneres de nuestros Demonicas, llamados Forma. Podemos encontrarlos por todo el mapeado y dividirlos en tres tipos: -La Forma común, que aunque no siempre están en los mismos lugares (algunas de ellas), reaparecen cada vez que volvemos a caminar por las mazmorras y normalmente nos suelen dar materiales que luego podemos usar para crear objetos nuevos. En esta misma categoría, algunas de ellas reaparecen cada [b]Luna Nueva[/b] (tenemos un indicador que va aumentando/disminuyendo cada 10 pasos) ,siempre en los mismos sitios. -Los Rare Forma, que otorgan mejoras permanentes y son imprescindibles para avanzar en la trama. -La Forma de Apoyo, encontrando materiales de enemigos en su interior. Todo lo que recojamos, debemos llevárselo a Irving en el laboratorio del Red Sprite (nuestro vehículo acorazado) para que nos desbloquee nuevos objetos, armas, Sub APP y armaduras. Hay Sub App de muchos tipos diferentes, de las secundarias, algunas reducirán la frecuencia de los encuentros enemigos (o la aumentarán, como prefiramos), nos permitirán invocar nuevos tipos de demonios al activarlas, nos facilitarán los combates y las conversaciones con los demonios... Podemos activar todas las que queramos a la vez, así que una vez desbloqueadas, solo nos tendremos que hacer con ellas en la tienda y equiparlas. Conversación, Núcleos y Fusión Demoníaca: Para hacer frente a los mayores enemigos y asegurarnos la supervivéncia al avanzar por los laberintos, en este juego también contamos con el Sistema de Conversación ya visto en otros Megaten, que nos será de gran utilidad a la hora de crear un grupo equilibrado. Gracias a la mecánica de las alineaciones (Law,Neutral y Chaos), no será tan fácil reclutar un demonio que nos gusta, la mayoría de veces se negarán a acompañarnos si fallamos un diálogo, aunque a veces nos perdonarán y la conversación seguirá. Nuestras decisones en puntos clave jugarán un papel importante aquí también, dependiendo de nuestra alineación y la del demonio enemigo pueden pasar varias cosas: -Un rechazo instantáneo, impidiendonos hablar con ellos en circunstancias normales (Si somos Chaos y le hablamos a un enemigo que sea de Law por ejemplo). -Desconfianza, permitiendonos hablar con ellos aunque sin fiarse mucho. -Una actitud indiferente. -Un gran interés por parte del demonio por hablar con nosotros, cosa que solo sucede si pertenecemos a la misma alineación. Si el enemigo está a las puertas de la muerte o tiene interés por unirse al grupo antes de empezar a luchar puede que nos pregunte varias cosas también. Aunque puede que mientan.. - Al hacernos con un nuevo aliado y tenerle analizado por completo, la primera vez siempre nos darán su núcleo (Demon's Source), que nos da la posibilidad de añadirle habilidades nuevas a otro que vayamos a crear, aunque hay que tener MUCHO cuidado a la hora de usarlas, ya que solo podemos tener 1 y no se recuperan fácimente. Una vez fusionemos dos demonios, nos permitirá ver el resultado del demonio que crearemos y las habilidades que tendrá, así como su alineación, nivel y debilidades. Al avanzar un poco en la trama, tendremos acceso a las Fusiones Especiales, que requerirán más de 2 demonios para funcionar. Banda sonora: Gracias al compositor Shoji Meguro, llegamos a uno de los apartados más curiosos del juego, desde la primera a la última canción, todas ellas son fieles a un estilo épico, orquestal y oscuro que se aleja de la música vista en otros títulos de SMT, llena de temas inspiradores, coros y tambores para según que canciones, respetando las melodías con un tono más serio/emotivo y con sus respectivos temas de Chaos y Law, como viene siendo habitual en la saga. Aunque desde aquí no se puedan ver los videos dejo los enlaces por si acaso, ambas versiones (Ds y 3Ds) comparten banda sonora, añadiendo algunos temas que se han añadido para la nueva versión. Dejaré varios temas de la ost original y algunos de los nuevos por aquí abajo como me gusta hacer, para quienes los quieran escuchar : [url=https://youtu.be/6EjRCNhf_GI]Area 2[/url] [url=https://youtu.be/W0pZRAY0j4M]Strain Event[/url] [url=https://youtu.be/vYVXdQQoAcc]The Fear of God (Tema de combate principal)[/url] [url=https://youtu.be/-DHUKrjkAC4]Morale Event[/url] [url=https://youtu.be/pSjStYkmC6Y]Area 4[/url] [url=https://youtu.be/1Hu_cPqboVE]Law Theme[/url] [url=https://youtu.be/Z9IJ1Q74pKs]Boss Battle[/url] [url=https://youtu.be/SocEFEzFhnk]Chaos Event[/url] [url=https://youtu.be/r4BAItFCqqc]Chaos Battle[/url] [url=https://youtu.be/FuzvQW_gxkk]Area 1[/url] [url=https://youtu.be/cHJ6R95y0_k]Scepter of Justice[/url] [url=https://youtu.be/DFX6BhwMhUY]Alex (Exclusiva de 3ds)[/url] [url=https://youtu.be/s-Gdqkt-0qw]The Great Sign (Exlcusiva de 3ds)[/url] [url=https://youtu.be/wiRkEKPUJAY]Banda Sonora completa[/url] Contenidos descargables: Otra de las cosas buenas del juego es que TODO el contenido está metido en el cartucho de 3DS, y si además queremos esto de aquí, nos podemos hacer con ello también. Contamos con 5 DLC's gratuítos (y otros 5 de pago que otorgan mejoras también, ganar más dinero, aumentar estadísticas de demonios...), completamente opcionales a los que podemos acceder a través del menú principal al iniciar el juego, en ellos encontramos los siguientes packs: 1-Demon Slayer Pack, que cuenta con la Prototype Claymore y la pistola Brothers 2-Safe Journey Pack proporciona suministros médicos (Bead, Life Stone, Revival Bead, Great Chrackra...) 3-Strike Team Support Pack, que nos da 3 objetos para subir de nivel, objetos para vender a cambio de Macca (dinero), y algunas piedras para subir estadísticas a nuestros demonios. 4-Dos trajes (Fortune y Growth Vest) que nos otorgan un ligero bonus al ganar dinero u experiencia al equipárnoslos. Además de eso, tenemos un fondo de pantalla gratuíto en la tienda de temas bastante chulo, creo que aún sigue ahí por si lo queréis tener, es este de aquí: Diferéncias con el juego original: En Strange Journey Redux nos encontramos con cosas que se añadieron expresamente para este Remake, los cambios más significativos con el original consisten en la inclusión de una mazmorra nueva, un personaje nuevo (Alex) y personajes/ jefes añadidos para la ocasión, 3 finales que se suman a los 3 que había originalmente y una subtrama que se sigue a la vez que la historia del juego original, aumentando la duración de este y dándonos momentos muy buenos a medida que avanzamos en el juego. -Se puede seleccionar la dificultad, cosa que en el original no era posible. -El juego viene doblado al japonés, en el original no había doblaje alguno. -Podemos guardar en cualquier momento si estamos explorando una mazmorra mediante el guardado rápido, tampoco disponible en el de DS. -Podemos cambiar las sub App en cualquier parte, en el original solo podíamos en terminales. Algunas App como March to Death tampoco estaban disponibles. -Contamos con unas habilidades en combate llamadas [b]Comander's Skills[/b] que nos permiten actuar antes que el enemigo, no gastar MP al actuar, evitar estados alterados... Todas ellas son totalmente opcionales también, yo las utilicé en mi primera partida, son un añadido que otorga gran versatilidad en algunas situaciones. Tampoco disponible en la versión de DS. Los graficos y animaciones en combate también cambian, y algunos personajes tienen rediseños que al menos en mi opinión, respetan el estilo original de Kaneko en este Remake. A grandes rasgos, esto es lo que me parece lo más llamativo del juego, Lo mejor: +Sistema de combate completo y veloz si aprovechamos las alineaciones y las debilidades. +Personajes interesantes que nos acompañarán durante la aventura. Lo mismo se puede decir de los jefes y enemigos que tiene, son una chulada. +Trama que va cogiendo peso a medida que avanzamos, con varias rutas que cambiarán bastante nuestra partida dependiendo de lo que elijamos durante determinadas conversaciones. +Es rejugable y te da suficientes incentivos cuando lo terminas para seguir jugando en dificultades elevadas, con nuevas misiones y sub apps. Lo peor: -Zonas poco inspiradas en comparación a las demás, a nivel artístico el juego está realmente bien (sobretodo en el tema de diseños de personajes), me refiero más que nada al diseño de algunas mazmorras, en concreto la 3ª. A tener en cuenta: +/-La cantidad de texto que tiene no hay que tomarla a la ligera, puede romper el ritmo del juego en según que momentos. Tras un par de zonas completadas, ya estaremos acostumbrados a leer bastante (cada vez que avanzamos en la trama,muchos personajes tienen diálogos distintos además), es un juego que hay que coger con calma para disfrutarlo al máximo. +/- Los primeros 30-40 minutos del juego seguramente los pasemos leyendo, conociendo a los demás miembros y configurando ciertos parámetros de nuestro Demonica, tarda en arrancar. +/- Esto ya es algo que me habría parecido una buena inclusión para añadirle dificultad al asunto, nosotros podemos usar el coop-system al combatir, pero los enemigos no pueden aprovecharse de esta ventaja, así que aunque tengan la misma alineación, no nos pueden hacer combos por decirlo de alguna manera. Dicho todo eso, aquí dejo mi análisis para la posteridad, me parece un juego muy a tener en cuenta dentro del catálogo de 3ds, con mucho contenido, 6 finales distintos, extras que te animan a empezar partidas distintas en mayores niveles de dificultad para seguir rutas diferentes y ver todo lo que te ofrece el juego, un sistema de combate muy satisfactorio, personajes con una buena profundidad, dilemas morales que te hacen pensar cual es la mejor decisión en determinados momentos de la trama... Si lo tuviese que puntuar con algún tipo de nota, el excelente (9-9'3) se lo daba sin duda. No pertenece a la rama principal (SMT 3 Nocturne, 4, Apocalypse...), pero tampoco es un Spin-off, es un juego independiente con las mayores características de la saga y de carácter independiente y personal. Si os gustan los Jrpg's, buscáis un titulo desafiante, largo y rejugable con una trama que evoluciona bastante hasta que termina y no os importa que esté con textos en Inglés (y voces muy buenas en Japonés), me parece un juego de rol en 1ª persona muy recomendable de 3ds. Uno de los últimos que llegarán seguramente. Un saludo gente!
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Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
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3DS
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Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
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9,0
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Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25933 de 35587 juegos
Top10 3DS:9 días como número 1
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